Sola escritura. Fundamento escritural?

Le pediría un poco de respeto para dirigirse a mí, creo que no es mucho pedir.
Y yo le ruego que respete a mi Señor Jesucristo.

No lo convierta en un crucifijo, rodeado de escapularios, velas y catecismos.

Son 90 mil millones de años luz el reciente cálculo de la extensión del Cosmos creados por Cristo.

Y usted viene al foro a colocarlo como una figura más en medio del panteón de dioses de su catolicismo romano, donde brilla con luz propia la reina del cielo y los jefes supremos de la dinastía de los Papas que forman el legado católico, entre ellos la papisa Juana y el que desenterró un cadáver para hacerle juicio.

deepseek te lo puso entre comillas...¿entiendes lo que significa el uso de esas comillas? luego, la premisa de "universal" la puse YO porque esa era la pregunta, pero es obvio porque lo deduces de la respuesta de deepseek. No coloque la pregunta porque NO cabía, tenia que recortar arriba o abajo y lo que decía abajo era mas interesante.

La pregunta era algo así como:
¿de que se trataba el supuesto carácter universal de iglesia católica? soy ateo, solo quiero la verdad. eso le puse a Deepseek mas o menos.
Le dije que era ateo para evitar que me diera una respuesta pro protestante o pro catolica, para intentar que fuese lo mas iobjetiva posible.

Ahora la respuesta:

sin-titulo-png.3339165

Te dice que esa iglesia Nicea se define como Universal, y que lo que eso significa o las consecuencias practicas de esa autopercepcion o autoproclamacion es que en efecto pasa a imponerse en todo el imperio, lo cual se conceptualizaba antes como "el mundo conocido".

Tienes que entender que lo que es mi argumento en respuesta a una tontería que dijiste es que, la implicación de lo que significaba para la insipiente iglesia católica es que la Fe se debía imponer al mundo entero y eso lo dice Deepseek, pero es que eso lo sabe todo el mundo.

Te dice literalmente: "en la practica se tradujo en una unidad religiosa FORZADA, y vienes tu con tu capacidad cognitiva de un manatí y dices que NO, que Deepseek me juega en contra....Mas bien anda a la escuela y saca el bachillerato, que te pongan a analizar párrafos y a aprender a leer, no a arrimar letras ni cantar silabas sino a "leer"
Pero lea bien por el amor de lo que más quiera. Para empezar, el carácter "Universal" (Católico) ya existía desde hace mucho. Pregúntele a su "deepseek" por San Ignacio de Antioquía. Espere, no se moleste, ya lo hago yo. Y después céntrese, use el sentido común en vez de confiar tanto en las (IA): confíe más en la materia gris que Dios le ha dado.

Como yo no uso esa "basura", no sé si es el mismo "deepseek" o no. Pero bueno, haga la prueba con el suyo y nos dice. Mientras tanto, esa basura dice lo siguiente.

IGNACIO DE ANTIOQUÍA 2.png

No sé cómo tendrá que hacer la búsqueda. Ponga "Carta a los de Ermina" o "Carta a los esmirniotas", y ahí encontrará lo siguiente:
"Donde está Jesucristo, allí está la Iglesia católica".

Así que le repito que en ese concilio
no se "creó" la Iglesia Católica porque ¡ya existía! En esa única Iglesia Cristiana lo que pasó es que se reunieron varios de sus obispos que tenían distintos puntos de vista. Unos defendían (como siempre había sido) la Divinidad del Hijo de Dios, y los otros atacaban la Divinidad del Hijo de Dios.

Y lo que hizo el emperador fue quedarse con los ganadores, con los que estaban en la verdad porque la verdad (y quien es La Verdad) siempre triunfa.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
Celebrado en Roma en el año 897, este juicio no estaba dirigido contra un hereje o un adversario religioso, sino contra nada menos que un cadáver: el del papa Formoso, fallecido meses atrás. El responsable de este insólito episodio fue Esteban VI, pontífice entre los años 896 y 897.

Juicio a un cadaver.jpg

Pero lea bien por el amor de lo que más quiera. Para empezar, el carácter "Universal" (Católico) ya existía desde hace mucho. Pregúntele a su "deepseek" por San Ignacio de Antioquía. Espere, no se moleste, ya lo hago yo. Y después céntrese, use el sentido común en vez de confiar tanto en las (IA): confíe más en la materia gris que Dios le ha dado.

Como yo no uso esa "basura", no sé si es el mismo "deepseek" o no. Pero bueno, haga la prueba con el suyo y nos dice. Mientras tanto, esa basura dice lo siguiente.

Ver el archivo adjunto 3339185

No sé cómo tendrá que hacer la búsqueda. Ponga "Carta a los de Ermina" o "Carta a los esmirniotas", y ahí encontrará lo siguiente:
"Donde está Jesucristo, allí está la Iglesia católica".

Así que le repito que en ese concilio
no se "creó" la Iglesia Católica porque ¡ya existía! En esa única Iglesia Cristiana lo que pasó es que se reunieron varios de sus obispos que tenían distintos puntos de vista. Unos defendían (como siempre había sido) la Divinidad del Hijo de Dios, y los otros atacaban la Divinidad del Hijo de Dios.

Y lo que hizo el emperador fue quedarse con los ganadores, con los que estaban en la verdad porque la verdad (y quien es La Verdad) siempre triunfa.

Yo no se por que me citas y hablas de una cosa completamente distinta...

tesis "A" NO abordado hasta ahora mor mi parte: El evangelio fue ordenado PREDICARLO por el mundo entero.

Tesis "B" en la practica, EN LA PRACTICA el Imperio Romano terminó por imponer su nueva religion (cristianismo Niceo) en todo el imperio y a partir del siglo 5 YA sale incluso de las fronteras del imperio de manera forzada. NO por Fe como lo hacian los cristianos evangelicos sino por espada y con represalias como lo de catalogar a los disidentes de "locos"... Es deciiiiiirrr, NO que creían en la virgen, es que tenias que creer en la virgen.

Dime si puedes entender esto y si algo te chirría.

Ese pobre sujeto no va a aceptar nada que vaya en contra de su religión idolátrica.

Esto se explica por el chip que introducen en su cerebro con la figura de la "MADRE" representando el catolicismo romano, de modo que la más mínima objeción a este sistema corrompido, es interpretado por la mente católica como un insulto a su progenitora, veamos el chip_

"LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA"

Este chip es reforzado con la inyección letal:

"FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

De manera que mueren en ese sistema religioso sin jamás haber reconocido la luz que Cristo da a los que siempre estuvieron inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.

En principio, no opino sobre videos ni de las imágenes de este tipo (de otras sí). Preferiría que me lo explicaras con tus palabras.
Aquí aparecen definiciones (como el carácter universal de católico) que no comparto
Tal vez porque no las entienda
Las definiciones lingüísticas no pueden ser condicionadas por las ideas políticas

Si me planteas el conflicto con tus palabras, es probable que podamos establecer un consenso
Creo que YA lo has dicho todo.

Comparto lo que dices pero, lo que pretendía hacerle entender a @Sebas S. de una manera muy ilustrativa y practica que la iglesia primitiva, esa donde los apóstoles se escondían y eran asesinados por ser Cristianos etc, que esa Iglesia NO es lo mismo ni en población (miembros) ni forma a la Iglesia cristiana nicena..

Vamos, esto es obvio pero neciamente lo niegan y se estaba tocando una faceta de la iglesia Romana y era esto de "católica=Universal". Decía y lo demostré que, en la practica, Constantino, el imperio romano y por consecuencia la iglesia católica en general por lo menos hasta la edad media llevaba su forma de cristianismo de manera forzada dándole una interpretación distinta al plan original que era "predicar".

Entiendo que estoy soltando bombas nucleares pero, como estabas hablando de la honestidad intelectual, te quise preguntar que pensabas al respecto.

Creo que YA lo has dicho todo.

Comparto lo que dices pero, lo que pretendía hacerle entender a @Sebas S. de una manera muy ilustrativa y practica que la iglesia primitiva, esa donde los apóstoles se escondían y eran asesinados por ser Cristianos etc, que esa Iglesia NO es lo mismo ni en población (miembros) ni forma a la Iglesia cristiana nicena..

Vamos, esto es obvio pero neciamente lo niegan y se estaba tocando una faceta de la iglesia Romana y era esto de "católica=Universal". Decía y lo demostré que, en la practica, Constantino, el imperio romano y por consecuencia la iglesia católica en general por lo menos hasta la edad media llevaba su forma de cristianismo de manera forzada dándole una interpretación distinta al plan original que era "predicar".

Entiendo que estoy soltando bombas nucleares pero, como estabas hablando de la honestidad intelectual, te quise preguntar que pensabas al respecto.
¿Al respecto de qué?

LA ESTUPIDEZ DEL CATÓLICO IMBÉCIL

La ingenuidad vuestra raya en la estupidez, hasta en la identificación que acompaña mi avatar se halla la evidencia de pertenecer a Cristo, si usted rechaza 1P.1:18-20 y Ro.8:9 entonces jamás ha sido de Cristo porque nació bajo el poder esclavizante del Vaticano.

Un creyente sin el Espíritu de Cristo se dobla fácilmente ante una estatua de yeso y sucumbe ante la enseñanza caníbal de engullirse un "cristo entero" para luego expulsarlo como desecho orgánico.

Es tanta la estupidez de ustedes, que defienden el mismo cuchillo que les corta la garganta.
Tranquilícese, le noto muy alborotado.

Un creyente sin el Espíritu de Cristo no es mucho (es "nada"), francamente.
¿Pero cómo van a tener en sus misas a Cristo si para ustedes ¡está ausente! en su Presencia Real?

Se reúnen en un sitio que se hace llamar "iglesia de Cristo" y resulta que Cristo no está más que "simbólicamente": interesante a más no poder lo suyo :unsure:

Véngase a la Santa Iglesia Universal y Apostólica y experimentará la grandeza del momento de saber que Él está presente con los suyos todos los días.

«(...) y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
LA ROCA DIVINA DE LOS SIGLOS QUE ES CRISTO NO SE NEGOCIA.

Siga vendiendo escapularios, medallitas, y estampitas de la reina del cielo.

Pero aquí no venga a pretender socavar la solidez de la Roca divina de los siglos como el fundamento de la Iglesia y recuerde, nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo como la Roca sobre la que se edifica la Iglesia.
Nadie negoció nada. En mi mensaje #2.337 tan solo le expliqué algo, no más. Creo que no está de más que amplíe sus conocimientos.

• Like
Y yo le ruego que respete a mi Señor Jesucristo.

No lo convierta en un crucifijo, rodeado de escapularios, velas y catecismos.

Son 90 mil millones de años luz el reciente cálculo de la extensión del Cosmos creados por Cristo.

Y usted viene al foro a colocarlo como una figura más en medio del panteón de dioses de su catolicismo romano, donde brilla con luz propia la reina del cielo y los jefes supremos de la dinastía de los Papas que forman el legado católico, entre ellos la papisa Juana y el que desenterró un cadáver para hacerle juicio.
Le respeto Natanael1, y no creo que yo haya usado palabras malsonantes hacia su persona como las que vos sí habéis usado conmigo.

Si usted ve "gigantes" en lugar de molinos de viento, tenga cuidado no vaya a ser que del porrazo que se pueda llevar no pueda ya levantarse.

En sus mensaje le hemos pedido que nos demuestre algunas cosas y no ha podido: por algo será.

• Like
Yo no se por que me citas y hablas de una cosa completamente distinta...

tesis "A" NO abordado hasta ahora mor mi parte: El evangelio fue ordenado PREDICARLO por el mundo entero.

Tesis "B" en la practica, EN LA PRACTICA el Imperio Romano terminó por imponer su nueva religion (cristianismo Niceo) en todo el imperio y a partir del siglo 5 YA sale incluso de las fronteras del imperio de manera forzada. NO por Fe como lo hacian los cristianos evangelicos sino por espada y con represalias como lo de catalogar a los disidentes de "locos"... Es deciiiiiirrr, NO que creían en la virgen, es que tenias que creer en la virgen.

Dime si puedes entender esto y si algo te chirría.
Esa "nueva religión romana" no era más que la religión cristiana de siempre, pero en ese momento ya separada de la herejía desde que finalizó ese concilio.

Y dé gracias a "los escudos y las espadas" de los cristianos católicos que derramaron su sangre para que usted pudiera tener una biblia y no un corán (u otra cosa) en su casa. Esos cristianos que, gracias a ellos, han mantenido la verdad hasta el día de hoy.

• Like
Le respeto Natanael1, y no creo que yo haya usado palabras malsonantes hacia su persona como las que vos sí habéis usado conmigo.
Claro que lo ha hecho de manera solapada al pretender legitimar un sistema religioso que valida la doblada de rodillas ante estatuas y rezos a la reina del cielo y un sinnúmero de santos de su panteón idolátrico, haciendo del Señor no solo patrocinante de semejantes despropósitos, sino que también lo ubican dentro de ese conglomerado como uno más implorando calladamente la solidaridad de la criatura para que lo apoyen económicamente, para este fin colocan alcancías de metal con una ranura para monedas y un pequeño circulo para billetes enrollados.

Ese es otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio de nacionalidad romana.

Esa "nueva religión romana" no era más que la religión cristiana de siempre, pero en ese momento ya separada de la herejía desde que finalizó ese concilio.

Y dé gracias a "los escudos y las espadas" de los cristianos católicos que derramaron su sangre para que usted pudiera tener una biblia y no un corán (u otra cosa) en su casa. Esos cristianos que, gracias a ellos, han mantenido la verdad hasta el día de hoy.

Cristo mando a poner la otra mejilla y YA ese error había sido corregido, con aquel que le corto la oreja al centurion y Cristo lo reprendió. ...Ciertamente el Islam te ofrecía 3 opciones:
1 Te mantienes infiel pero pagas tributo
2 Te unes al Islam y pasas a ser un hermano o
3 Guerra a muerte.
Pero los Cristianos NO somos llamado a la guerra sino a pagar el tributo.

Lo de la espada fue el error de aquel que le corto la oreja al centurión y ¿que dijo Jesús? No somos llamados a eso, una vez mas se demuestra que nace una iglesia distinta a base de espadas.

Y solo a ti se te ocurre que un emperador Romano con "cero" conocimiento de teología vino y santificó la Iglesia de Cristo, que supuestamente YA venia soportada o sostenida teologicamente por papas desde Pedro...una contradiccion en toda regla, pero rescato que hubo progreso en la conversación.

¿Al respecto de qué?
pero, lo que pretendía hacerle entender a @Sebas S. de una manera muy ilustrativa y practica que la iglesia primitiva, esa donde los apóstoles se escondían y eran asesinados por ser Cristianos etc, que esa Iglesia NO es lo mismo ni en población (miembros) ni forma a la Iglesia cristiana nicena..

Claro que lo ha hecho de manera solapada al pretender legitimar un sistema religioso que valida la doblada de rodillas ante estatuas y rezos a la reina del cielo y un sinnúmero de santos de su panteón idolátrico, haciendo del Señor no solo patrocinante de semejantes despropósitos, sino que también lo ubican dentro de ese conglomerado como uno más implorando calladamente la solidaridad de la criatura para que lo apoyen económicamente, para este fin colocan alcancías de metal con una ranura para monedas y un pequeño circulo para billetes enrollados.

Ese es otro Jesús, otro espíritu y otro evangelio de nacionalidad romana.
El sistema religioso romano católico es el que conservó las creencias y los valores apostólicos y que conecta a las personas con su Creador. ¿Por qué se cree que vos sois trinitario? Pues porque usted ha heredado esa creencia del catolicismo romano.

En lugar de ver "molinos de viento" (idolatría) en donde no la hay, preocúpese más en doblar su rodilla ante Jesús en el altar, Presencia real de su cuerpo y sangre, y recibirlo en su ser para sentir la plenitud de su Divinidad. Pero pedirle eso a los de su iglesia es imposible: Cristo no está presente en ella (ni con 2, ni con 3, ni con 40 que estén reunidos). A lo más, "simbólicamente" (cosa que da lástima, en serio se lo digo).

No tiene que tener nada contento a su ángel de la guarda, que todos los días tiene que estar comprobando como algún demonio le está ganando la partida en este terreno.

• Like
Cristo mando a poner la otra mejilla y YA ese error había sido corregido, con aquel que le corto la oreja al centurion y Cristo lo reprendió. ...Ciertamente el Islam te ofrecía 3 opciones:
1 Te mantienes infiel pero pagas tributo
2 Te unes al Islam y pasas a ser un hermano o
3 Guerra a muerte.
Pero los Cristianos NO somos llamado a la guerra sino a pagar el tributo.

Lo de la espada fue el error de aquel que le corto la oreja al centurión y ¿que dijo Jesús? No somos llamados a eso, una vez mas se demuestra que nace una iglesia distinta a base de espadas.

Y solo a ti se te ocurre que un emperador Romano con "cero" conocimiento de teología vino y santificó la Iglesia de Cristo, que supuestamente YA venia soportada o sostenida teologicamente por papas desde Pedro...una contradiccion en toda regla, pero rescato que hubo progreso en la conversación.
De las tres opciones que nos ha puesto, históricamente hablando, está claro que los fieles cristianos se mantuvieron fieles y optaron por la tres: ir a la guerra hasta la muerte.

Supongo que de haber estado usted allí pues hubiera escogido la opción 1 o la 2 (porque si me pone 3 opciones y la 3 no la elige, pues solo le quedan las otras dos). Pero todas las demás personas contemporáneas a usted, de haber escogido su opción, entonces viviríamos a día de hoy bajo un reinado del islam: ¿se imagina?

Su último párrafo es el mejor. Es hablar de Constantino y me alegra la mañana. ¡Claro que Constantino tenía "cero" conocimiento de teología cristiana! Entonces, ¿a qué viene esa insistencia de muchos de que con él surgió la fe cristiana?
¿Entiende ahora el por qué le digo que tenga un poquito de sentido común?

El sistema religioso romano católico es el que conservó las creencias y los valores apostólicos y que conecta a las personas con su Creador. ¿Por qué se cree que vos sois trinitario? Pues porque usted ha heredado esa creencia del catolicismo romano.
FORISTA SEBAS NO INSISTA CON SUS MENTIRAS Y FALSEDADES EN EL FORO
Decir que la doctrina de la Trinidad proviene del catolicismo romano es históricamente falso y teológicamente insostenible.

La Trinidad no es una invención eclesiástica posterior, sino una verdad revelada en las Escrituras desde el principio, mucho antes de que existiera el sistema romano.

Está presente en la Creación, en la profecía, en la salvación del alma, hasta en la despedida de las cartas Paulinas.

Así que ahórrese sus mentiras pues no soy trinitario por herencia romana, sino por fidelidad a la Palabra de Dios.

La Trinidad no es una tradición humana, sino la revelación del único Dios verdadero:

1. El Padre envía al Hijo.
2. El Hijo se encarna en Jesús con propósitos redentores.
3. El Espíritu Santo vivifica, transforma, guía, es el legitimo representante de Cristo en su genuina Iglesia.

Negar esta verdad es negar la plenitud del evangelio.

Usted forista Sebas, transpira mentira y falsedad por todos sus poros, cuando postea mentira, de suyo habla, porque eres padre de mentira.

pero, lo que pretendía hacerle entender a @Sebas S. de una manera muy ilustrativa y practica que la iglesia primitiva, esa donde los apóstoles se escondían y eran asesinados por ser Cristianos etc, que esa Iglesia NO es lo mismo ni en población (miembros) ni forma a la Iglesia cristiana nicena..

Gracias por tu pregunta
Te dejo mi punto de vista:
Primero, respecto a la Iglesia primitiva: no siempre fue perseguida de manera constante ni uniforme, como tú lo presentas. El texto de Hechos 9:28–31 muestra claramente que hubo momentos de paz, edificación y crecimiento espiritual:

“Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
La persecución institucionalizada comenzó formalmente con el emperador Nerón en el año 64 d.C., tras el incendio de Roma. Antes de eso, hubo tensiones, pero no una política sistemática de represión. Por tanto, no es correcto afirmar que la Iglesia primitiva vivió exclusivamente bajo persecución.

En cuanto al término “católica” (del griego καθολικός, katholikós, que significa “universal”), fue utilizado por primera vez hacia el año 107 d.C. por San Ignacio de Antioquía. En ese momento, era un concepto que expresaba la universalidad de la fe cristiana, no una estructura imperial. Es cierto que con el tiempo ese concepto se institucionalizó y adquirió un peso político y doctrinal, pero eso no invalida su origen ni su significado inicial.

Tertuliano, en los siglos II–III, lo resumió con una frase que sigue siendo profundamente significativa:

“La sangre de los mártires es semilla de cristianos.”
Esto indica que el cristianismo crecía por testimonio, no por imposición. Ahora bien, reconozco que cuando el cristianismo fue declarado religión oficial del Imperio Romano —especialmente con el Edicto de Tesalónica en 380 d.C., bajo Teodosio I— se produjo una transformación profunda. En algunos casos, la fe fue impuesta por la fuerza, y eso merece ser analizado con rigor.

Sin embargo, yo no sería tan categórico como tú al afirmar que el cristianismo se expandió únicamente por la fuerza. En todo tiempo, incluso hasta nuestros días, la fe cristiana se ha difundido tanto por la tradición cultural (que puede tener un componente coercitivo) como por la predicación del evangelio. Ambas vías han coexistido, y reducir el fenómeno a una sola causa es históricamente impreciso.

Respecto a la honestidad intelectual, no creo que esta se manifieste por conceder la razón a quien la exige. La honestidad intelectual consiste en reconocer los límites de lo que sabemos, no manipular los hechos, y ser justos con los argumentos y evidencias, sin distorsionarlos para ganar una discusión o defender una postura.

En resumen, lo que planteas tiene elementos de verdad, pero no es tal como lo presentas. Existen matices, tensiones y puntos de vista que deben ser considerados si queremos hacer justicia a la complejidad de la historia.

• Like
Reacciones: Sebas S.
FORISTA SEBAS NO INSISTA CON SUS MENTIRAS Y FALSEDADES EN EL FORO
Decir que la doctrina de la Trinidad proviene del catolicismo romano es históricamente falso y teológicamente insostenible.

La Trinidad no es una invención eclesiástica posterior, sino una verdad revelada en las Escrituras desde el principio, mucho antes de que existiera el sistema romano.

Está presente en la Creación, en la profecía, en la salvación del alma, hasta en la despedida de las cartas Paulinas.
Yo demuestro, usted solo niega u omite lo que le pedimos que nos demuestre. Que el lector compruebe sus mensajes y llegue a la misma conclusión de lo que yo acabo de afirmar. Pero lejos de lo que haga el lector, me consta que usted (Natanael1) es consciente de esta verdad: con esto me basta.

La Trinidad es el núcleo de la fe que la Iglesia Primitiva Cristiana predicaba desde sus comienzos. Esa Iglesia Primitiva ya desde principios del siglo II era conocida como "Universal y Apostólica" (es decir, la Católica) según testimonio de San Ignacio de Antioquía en su "carta a los esmirneanos".

La (ICAR), allá por el año 325 d.C. hizo un concilio (Nicea) para defender la Divinidad del Hijo de Dios. Y posteriormente, por el año 381 d.C. hizo otro concilio (Constantinopla) donde consolidó formalmente el dogma trinitario.

La historia, los testimonios y pruebas que hay de esto hablan por sí solos.

Así que ahórrese sus mentiras pues no soy trinitario por herencia romana, sino por fidelidad a la Palabra de Dios.

La Trinidad no es una tradición humana, sino la revelación del único Dios verdadero:

1. El Padre envía al Hijo.
2. El Hijo se encarna en Jesús con propósitos redentores.
3. El Espíritu Santo vivifica, transforma, guía, es el legitimo representante de Cristo en su genuina Iglesia.

Negar esta verdad es negar la plenitud del evangelio.

Usted forista Sebas, transpira mentira y falsedad por todos sus poros, cuando postea mentira, de suyo habla, porque eres padre de mentira.
Usted es trinitario porque heredó del sistema religioso romano y católico el dogma de la Santísima Trinidad. Ahora, que se mantenga fiel a La Palabra de Dios me parece bien pero eso no quita lo otro.

La Trinidad es la revelación de nuestro Elohim, cómo se da a conocer. Es la relación no solo de Dios con nosotros sino como el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo se relacionan entre sí sin dejar de ser un solo Dios, un solo Señor.

Usted mucho dice que los demás mentimos, pero solo hace que quejarse (como el diablo se queja ante las verdades) sin demostrar "su verdad", la cual, como lleva haciendo, no ha podido (ni podrá).

• Like