Sola escritura. Fundamento escritural?

recae en líderes espirituales y ministros que han sido reconocidos y ordenados por sus respectivas comunidades cristianas
¿ Podrías ser mas especifico si no es mucho pedir.? Hablas en plural. Yo solo pregunto ¿ quien... cual denominación cristiana tiene esa autoridad? te soplo... ya va por 2025 años...

¿ Tu crees que este Sr. tenga esa autoridad para discipular y bautizar ?

Fue conocido con los alias de Apóstol, Doctor, Papá, Dios, y principalmente Jesucristo Hombre y Papi.
De Jesús fue el fundador y líder de Creciendo en Gracia (registrada como Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, Inc.), con sede en Miami, Florida.
Fue reconocido y ordenado
por su respectiva comunidad pseudo-cristiana.

Última edición:
PROMESA DEL ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Escenario= Jerusalén

1. La revelación del cielo a Pedro, considerada por Cristo mismo como una Roca:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Respuesta del Señor:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

¿Cuál fue la Roca a la que se refirió Cristo?

No fue Pedro, fue la revelación dada a él, como la Roca, aquí está el texto aclaratorio:

"Y LA ROCA ERA CRISTO"

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Escenario= Jerusalén en el día de la fiesta de Pentecostés

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hch.2:4 señala exclusivamente a los doce como llenos del Espíritu Santo, incluyendo al recién nombrado Matías en reemplazo de Judas el traidor. Posteriormente, luego de la predicación de Pedro (Hch.2:41) los llenos del Espíritu Santo fueron 3.000 (Ef.1:13).

La Iglesia comienza con los 12 y luego se añadieron 3.000 personas que creyeron y fueron bautizadas, demostrando cómo el poder del Espíritu Santo obró no solo en los doce, sino en una gran multitud.

Efesios 1:13 conecta con esta idea al hablar de cómo los creyentes son sellados por el Espíritu Santo tras escuchar y aceptar el evangelio.

NADA QUE VER CON EL CATOLICISMO ROMANO

Es completamente ridículo que un católico romano como LuzAzul o VALENCIA, o Jorge Enrique, pretendan que se les reconozca su sistema religioso como el auténtico, sin reconocer que Cristo, el fundamento de la Iglesia:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Es Judío, de la tribu de Judá, y no Romano.

Es el colmo de la estupidez que no entiendan que son católicos romanos y no cristianos.

El magisterio de su sistema religioso les destruyó las neuronas por completo.
Ya lo sabes.. supongo: Católico por el Cristianismo y su carácter Universal y romano porque la sede esta en Roma.

• Like
Reacciones: Jima40
Amen, me dieron ganas de cantar un cántico.

Idolatría a la palabra de Dios NO es idolatría, es adoración verdadera.

No podemos ver a Dios, no podemos tener conversaciones bidireccionales con El pero lo que si tenemos es lo que nos ha dicho, es decir, su palabra, y lo que podemos hacer es leerla y meditar en ella.
Pero por qué solo a la palabra escrita y no a la oral ?
Dan por default que todo lo que sé hablo se escribió y su que así lo fuera no todos tuvieran la interpretación correcta . En todo el AT y NT hay autoridad y gente que se encarga de enseñar ,

Yo veo un rechazo a la iglesia y alguna otra cosa que no esté escrita toda una entrega a la biblia . No se puede aceptar la cabeza Jesús y rechazar su cuerpo la iglesia .

Todo ese romanticismo que usan fuera razonable si se dijera todo quedó escrito y todos pueden interpretar la verdad . Aveces quieren forzar pasajes de Pablo que lo digan . Pero no . Es parte del romanticismo . Aún los mismo apóstoles enseñaban cosas que en su tiempo no estaban reveladas en el AT .

Con gusto le responderé una vez que me respondas ---> ojo ... ya sabemos quien no... ya diste tus razones... es justo entonces que me digas quien en este planeta SI ¿ quien tiene autoridad para bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ?

< no se vale tirar la piedra y esconder la mano >

LA CONDUCTA IMPRUDENTE

Generalmente es observable en foristas que aterrizan sin ningún respeto por la sana doctrina, a imponer a la fuerza sus puntos de vista, sin respetar a los miembros con mayor antigüedad y experiencia en el foro; y lo hacen con arrogancia e impulsividad, este tipo de actitud lo que genera es conflictos y se pierde la oportunidad de aprender la doctrina de la Iglesia de Cristo.

Por otro lado, si vienen del catolicismo romano, lo verdaderamente importante es que vengan a aprender de Cristo y de sus enseñanzas y evitar solapadamente presentar argumentos absurdos y ridículos como este:
Ya lo sabes.. supongo: Católico por el Cristianismo y su carácter Universal y romano porque la sede esta en Roma.
Este forista piensa que su secta es la misma de Pentecostés, sin entender que surgieron de la mano de Constantino por decreto imperial, en el año 325 en Roma.

Ningún forista católico romano es salvo, no porque lo diga este servidor de Cristo, sino porque la misma Escritura lo enseña, dando por hecho (Mt.18:20) que el Señor no garantiza su presencia en templos católicos atestados de estatuas con sus respectivos altares e invocaciones por medio de rezos a personas ya muertas.

A nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, se nos prohíbe la entrada a tales lugares porque sin duda, un redimido puede contaminarse en estos lugares de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Así que tengan prudencia y si aterrizan en este foro, háganlo con el ánimo de aprender más de Cristo y NO con la perversa intención de venir hacer apología de un sistema religioso cuyo dios es el diablo.

Este forista piensa que su secta es la misma de Pentecostés, sin entender que surgieron de la mano de Constantino por decreto imperial, en el año 325 en Roma.
Estimado..
Yo solo pregunto ¿ quien... cual denominación cristiana tiene esa autoridad? ya te sople... dime el nombre de la denominación, por favor.

Ningún forista católico romano es salvo, no porque lo diga este servidor de Cristo, sino porque la misma Escritura lo enseña,
Estimado.. Ya veremos si eso llega a ser así al final de los tiempos.. por ahora sepa que existe la Didache por si no lo sabes,, en ella encontraras los que los judíos alejandrinos, judíos helenizados o sea judeocristianos del primer siglo creían...

A nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, se nos prohíbe la entrada a tales lugares
¿ Y al prostíbulo o al bar..? y ¿el sentarse en la silla escarnecedora también se les prohíbe..? ¿ Te atan cadenas ? No te veo enfrente de esos lugares diciendo que se les prohíbe la entrada a tales lugares... pero si te escucho decir que se les prohíbe la entrada a la ¿ IGLESIA que data de mas de 2 milenios ?

• Like
Reacciones: Jima40
Estimado..
Yo solo pregunto ¿ quien... cual denominación cristiana tiene esa autoridad? ya te sople... dime el nombre de la denominación, por favor.
Si no quieres identificarte debes entender que a la sombra del misterio no trabaja sino el crimen.

¿Fuisteis bautizado en una parroquia católica romanista?

Si no quieres responder, no lo hagas.

Pero el tema sobre la autoridad del bautismo, conforme a Mt.28:19 es la orden de Cristo a todas las naciones.

Sus apóstoles cumplieron este mandato, y luego los que el Espíritu Santo colocó como ancianos (Hch.20:28) en cada asamblea nuestra, un ejemplo escrito está el caso de Ananías bautizando a Saulo de Tarso por orden de Cristo (Hch.22:16).

¿Y quién bautizó a sus apóstoles?

La Escritura no da un dato preciso sobre esto, pero tenemos del bautismo de Juan a orillas del Jordán, podemos apreciar la voz del Padre, la figura del Espíritu Santo y la misma Presencia de Jesús.

Cuando el Señor pasó toda una noche orando al Padre para al otro día escoger a sus apóstoles (Lc.6:12-16) su elección de los doce, no estuvo fuera de los bautizados por Juan, pues el testimonio de Jesús respalda por completo el ministerio de la voz que clamó en el desierto por arrepentimiento para preparar al pueblo que iba a visitar el Mesías.

El bautismo católico a los infantes, bebés que no saben discernir entre su mano izquierda de su derecha, es un abuso que debiese ser considerado delito de lesa humanidad.

Y los padres que permiten semejante intervención de un sistema religioso corrompido hasta los tuétanos para direccionar a sus hijos como miembros de este emporio de maldad, están como hipnotizados, pero cuando se conviertan al Señor, el velo ses caerá.

Estimado. ...
Mat 18... Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Es el colmo de la hipocresía del magisterio católico, pretender hacer creer a sus fieles, que Cristo abunda en medio de la inmundicia de sus corazones, repletos de Mariolatría, del culto a los ángeles, de procesiones idolátricas, de supercherías como el agua "bendita" o la "santa ceniza" en la frente, de la esclavitud de la mujer en las cárceles de sus conventos, con el pretexto de servir a la "legión de María".

Pretender hacer creer que el Señor patrocina sus abominaciones, no tiene perdón en este mundo ni en el venidero.

Pero cuando se conviertan al Cristo de las Escrituras, el velo se les caerá.

¿ Y al prostíbulo o al bar..? y ¿el sentarse en la silla escarnecedora también se les prohíbe..? ¿ Te atan cadenas ? No te veo enfrente de esos lugares diciendo que se les prohíbe la entrada a tales lugares... pero si te escucho decir que se les prohíbe la entrada a la ¿ IGLESIA que data de mas de 2 milenios ?
El redimido por la sangre de Cristo para tales lugares está muerto y vive para Cristo.

Y ya que te has quitado la careta, entiende de una vez por todas, que el catolicismo romano, como su nombre lo indica, pertenece a Roma.

No confunda el establecimiento de la Iglesia en Jerusalén con Roma, es absurda tu falta de inteligencia.

Te engañaron con ese cuento y aún no entiendes que Roma, el Vaticano, rodeado de siete montes (Ap.17:9), la Escritura lo asocia a la Babilonia, la MADRE DE LAS RAMERAS DE LA TIERRA.

Aquí están los siete montes que rodean al Vaticano en Roma:

1. Aventino
  2. Palatino
  3. Capitolino
  4. Quirinal
  5. Viminal
  6. Esquilino
  7. Celio
O sea de la Iglesia que ha venido discipulado y bautizando desde pentecostés..

La iglesia local es algo exclusivo de esta dispensación.

Aunque todo verdadero creyente en esta dispensación forma parte de la iglesia universal (que es el cuerpo de Cristo), son relativamente pocos los creyentes en el mundo que gozan del inmenso privilegio de congregarse sencillamente en Él, en Cristo solamente.

El Señor no garantiza su Presencia (Mt.18:20) donde el centro de adoración no es él, el celo de su casa lo consume, leemos:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Estamos dispuesto a ayudarle si dispone su corazón para Cristo.

Porque lo oral debe estar acorde a lo escrito.. no puedes mandar a matar gente solo por que alguien se le ocurre DECIR que eso es santo..
Cuál palabra escrita está de acuerdo que debe ser 27 Libros del NT ? Pero sigues aferrado y esa pregunta va a salir seguido por que no puedes contestar . No hay manera de saber fuera de la iglesia solo por lo escrito .

.. Ananías bautizando a Saulo de Tarso por orden de Cristo (Hch.22:16).
Estimado. Si con eso quieres decir que todos los domingos el sacerdote debe esperar la revelación para bautizar tal el caso con Ananías.. entonces tome asiento y espere...

El redimido por la sangre de Cristo para tales lugares está muerto y vive para Cristo.
y que dijo ¿ Cristo ? ya que tu vives para El.

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

¿Quien es el cristiano, estimado?

Estimado. Si con eso quieres decir que todos los domingos el sacerdote debe esperar la revelación para bautizar tal el caso con Ananías.. entonces tome asiento y espere...
EL BAUTISMO INFANTIL ES UN ABUSO

Le estoy citando que Saulo se bautizó ya adulto y luego de haber tenido una experiencia personal con Cristo, quien descendió personalmente y lo evangelizó, y no le mencionó que tenía que hacer un altar a Maria, o que Pedro era su representante, nada de eso, ni de cirios, ni veladoras, ni altares, rezos, ni camándulas, ni santos rosarios, toda esa parafernalia es obra de Satanás, para esclavizar a los catolicos al Vaticano y al argentino Bergoglio.

y que dijo ¿ Cristo ? ya que tu vives para El.

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

¿Quien es el cristiano, estimado?

Ustedes no son cristianos, ¿hasta cuando los he de soportar? (Mt.17:17)

Entiéndalo de una vez por todas, ustedes son católicos romanos y dependen de su magisterio y sumisión absoluta al argentino Bergoglio, como su Jefe máximo sobre la tierra.

Aún así, en estas condiciones espirituales tan deplorables, hay oportunidad de ser salvos, pero tienen que salir de ese campamento contaminado a Cristo, llevando su vituperio.

Lo gracioso es que en lo ùnico que estàn de acuerdo los protesgèlicos es en estar en contra de la Iglesia catoʻlica. :)

Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Ustedes no son cristianos,
eso dices tu.... , pero tu tienes que doblar la rodilla también ante Cristo... y por lo que dices te estas retratando aquí.. Lucas 18

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola
: