Sola escritura. Fundamento escritural?

Su nombre significa "piedra pequeñita" lo cual impide confundirlo con la Roca que es Cristo.
Es un sobrenombre que Jesús tuvo "la mala idea" de ponerle en ese momento.

Ustedes presuponen que Jesús dijo señalando a Si Mismo "sobre esta piedra" pero eso no está escrito, lo que si está escrito es Pedro.

• Like
Reacciones: Jima40
Porque la escritura no habla de sucesión apostólica para nuevos fundamentos, sino que ellos pusieron los fundamentos cristianos y las generaciones siguientes hasta nosotros edificamos sobre ESE FUNDAMENTO. No lo creo ni por tradición ni por revelación (mía) sino por revelación de Dios en Su palabra, bien clarito lo indica.
y tu tienes a ese conjunto de libros por palabra de Dios por.................................................................................................................................
y tu edificar sobre esos fundamentos consiste en......................................................................................................................................................

Yo no he dicho que SI creo en la tradición, no pongas palabras en mi, dije que la tradición es susceptible de ser contaminada, alterada, modificada, incluso inventada por el populacho, NO tienes forma de saber si tiene procedencia apostólica o no, sin embargo la escritura SI, por eso dice Pedro que estemos atenta a ella como palabra profética MAS SEGURA.
tu hablaste de una sucesion en el tiempo que llega a nuestros días. Eso, es una definición de tradición.
Por otro lado como sabes que la escritura tiene procedencia apostólica? quien te lo dijo? que procedencia apostólica tiene el at? porque tienes por cierta la biblia? a que se refiere San Pedro como palabra profética más segura? claro, no digas la respuesta, no sea que que suenes ¨algo Católico¨. Tu dale vueltas que total no te mareas.

Eso es falso, Pablo no dice lo que leía el "niño" Timoteo, Pablo no es omnisciente para conocer todo lo que podia leer Timoteo, Pablo se refiere especificamente a su lectura religiosa, pero ademas, no seas ignorante, Timoteo no era un niño:
Fue discípulo de Pablo desde su segundo viaje misionero (Hechos 16:1–3) para cuando Pablo escribe 1 Timoteo (alrededor del 62–67 d.C.), Timoteo ya era un líder experimentado en Éfeso. Cuando Pablo lo conoció (aproximadamente 49–50 d.C.), Timoteo probablemente tenía entre 15 y 25 años. Al recibir 1 Timoteo, habrían pasado unos 15 años, por lo que Timoteo tendría entre 30 y 40 años. ¿ de que bendito niño hablas? Me saca la piedra cuando se ponen a escribir pretendiendo nivel experto, no me llegan ni por los talones y yo mismo soy un amateur en toda regla, no tengo ministerio, no soy pastor, no soy diacono, mucho menos rabino, nada y pretenden ser nivel experto, y soy respetuoso e intento guiarlos y se ponen con esas niñerías, que si la suficiencia de las escrituras dependen de la niñes de Timoteo ¿de que diablos estas hablando?
como falso? TU traes una cita de 2 Timoteo ( ¨toda escritura¨ ) avalando la sola escritura (el compendio de sesenta y seis libros) y en el mismo capítulo, un versículo más arriba, te aclara el ¨alcance¨ de lo que se refiere como ¨escritura¨: ¨las sagradas escrituras que existían al tiempo de la niñez de Timoteo y que el sabía por haberlas leído. Tan simple. Pero es imperativo no aceptar nada que venga de ¨La ICAR¨ y si se lo acepta algo de ¨La ICAR¨ igual se hace la pataleta para autoconvencerse que nó... que nó que nó y que nó!!

Es un sobrenombre que Jesús tuvo "la mala idea" de ponerle en ese momento.
Jesús nunca tuvo ideas malas, es mejor que te calles, espíritu inmundo.

Proverbios 30:5, que dice: "Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan." Este pasaje subraya la pureza y la confiabilidad absoluta de las palabras de Dios salidas de los labios de Jesús.

Para que vengas tú a calumniar a Aquel que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

En Mateo 24:35, donde Jesús declara: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

Aquí se resalta la eterna validez y verdad de toda palabra que sale de la boca de Dios hecho Hombre.

Jesús nunca tuvo ideas malas, es mejor que te calles, espíritu inmundo.

Proverbios 30:5, que dice: "Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan." Este pasaje subraya la pureza y la confiabilidad absoluta de las palabras de Dios salidas de los labios de Jesús.

Para que vengas tú a calumniar a Aquel que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

En Mateo 24:35, donde Jesús declara: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

Aquí se resalta la eterna validez y verdad de toda palabra que sale de la boca de Dios hecho Hombre.
Creo que el mal entendimiento lo tienes tú "espíritu inmundo" ¿O solo lo haces para confundir a la audiencia?

Creo que el mal entendimiento lo tienes tú "espíritu inmundo" ¿O solo lo haces para confundir a la audiencia?

Escribiste:

Que Cristo tuvo una mala idea.

Si quieres criticar a Cristo, allí en el infierno tendrás mucho tiempo para hacerlo.

Varón, las promesas de Dios abarcan tanto a la Iglesia como a su obra final en el milenio.
Todo eso esta bien.. pero.... sigues sin decirme quien tiene autoridad para bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Última edición:
y tu tienes a ese conjunto de libros por palabra de Dios por.................................................................................................................................
y tu edificar sobre esos fundamentos consiste en......................................................................................................................................................
Te repites chavito.

Jeremías 30:2: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: "Escribe en un libro todas las palabras que te he hablado."

Romanos 15:4: Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

Todo eso esta bien.. pero.... sigues sin decirme quien tiene autoridad para bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La autoridad para realizar bautismos proviene directamente de las enseñanzas de Cristo en la Gran Comisión.

Te repites chavito.
(completar en la ínea de puntos)

no evadas. A ver, recordando el asunto del tema: fundamento escritural de la sola escritura. A que nó respondes...

A mi no me interesa lo que quiso decir fulano, me interesa es lo que dijo fulano, aprendan a escribir bien para que luego no vengan lloriqueando, rasgandose las vestiduras. El preguntó lo mismo que tu ¿que leía el niño Timoteo? como si responder eso sanja el asunto de la doctrina de la sola escritura, are u crazy? es lo que le quería preguntar pero es que siguen con el coroto, no saben expresarse, no saben establecer un argumento solido, siquiera son capaces de mantenerse en el tema, se van con este "hombre de paja" del niño Timoteo, no tengo tiempo para estas tonterías.

en efecto.

gracias por confesar que tu lectura compresiva es deficiente.
Para idiotas baneados como tu, las santas escrituras no existen, eso es un hecho innegable, porque como dice Isaías, no les ha amanecido.
En efecto existen. Gracias a la Iglesia católica y su Tradición han llegado hasta nosotros.

si tuviesen que pagar regalías estarían más endeudados que Europa

¿Quién lo bautizó a usted?
Con gusto le responderé una vez que me respondas ---> ojo ... ya sabemos quien no... ya diste tus razones... es justo entonces que me digas quien en este planeta SI ¿ quien tiene autoridad para bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ?

< no se vale tirar la piedra y esconder la mano >

Con gusto le responderé una vez que me respondas ---> ojo ... ya sabemos quien no... ya diste tus razones... es justo entonces que me digas quien en este planeta SI ¿ quien tiene autoridad para bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ?

< no se vale tirar la piedra y esconder la mano >

USTED ESTÁ CONFUNDIDO

Escrito está:
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

ojo ... ya sabemos quien no...

El romanismo católico está impedido de bautizar a nadie, por cuanto en el mensaje:
Las Escrituras mismas demuestran que no son cristianos, son católicos romanos.

Jesucristo, los apóstoles y la Iglesia primitiva recibieron de los judíos el canon del Antiguo Testamento.
Peeeero...
Los judíos de Palestina admitían en tiempo de Cristo, todos los libros proto canónicos como sagrados.
Los judíos de Alejandría, en cambio, consideraban como canónicos no solamente los libros protocanónicos, sino también los deuterocanónicos, tal como se encontraban en la versión de los Setenta.

USTED ESTÁ CONFUNDIDO
Con mucho mas razón es justo entonces que me digas quien en este planeta SI.
¿ quien tiene autoridad para discipular y bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ?

Dilo por favor, ¿ quien ?

Con mucho mas razón es justo entonces que me digas quien en este planeta SI.
¿ quien tiene autoridad para discipular y bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ?

Dilo por favor, ¿ quien ?
En el contexto de hoy, esa autoridad generalmente recae en líderes espirituales y ministros que han sido reconocidos y ordenados por sus respectivas comunidades cristianas, pero nada tiene que ver con el catolicismo romano, pues ellos no son cristianos, sino católicos romanos.

Por otro lado, algunas denominaciones permiten que cualquier creyente maduro y comprometido pueda bautizar, especialmente en situaciones extraordinarias. Lo fundamental es que el acto de bautizar sea llevado a cabo en obediencia a las palabras de Jesús y con una comprensión clara de su significado espiritual