Sola escritura. Fundamento escritural?

Estimado, la tradición apostolica es la que sucede generaciones y llega (puede que pervertida o contaminada) a nuestros días, la que se plasma por escrito NO es tradición, menuda falacia... Por eso NO creemos en la tradición apostolica porque puede contaminarse por el camino, además de, surgir otras tradiciones populares instigadas por movimientos como la ascensión de María al cielo y similares, donde NO encontramos fundamento apostólico por ningún sitio y sin embargo la ICAR toma tal como tradición ¿Apostólica?
que interesante... hay ¨algo¨ que ¨sucede generaciones¨ Y llega a nuestros días por escrito pero... resulta que ¨no es tradición¨. en dos renglones dices si a la tradición y no a la tradición. Al final cual era para tí el fundamento escritural de la sola escritura? ah, ya sé: una sucesión en el tiempo... pero no tradición!!!!!!!!!!

• Like
Reacciones: LuzAzuL
No se, nadie lo sabe, ese no es mi problema, ese no es el tema que creaste acá. Abre un tema nuevo ya que te has quedado sin gasolina en este, abre un tema nuevo y pregunta que leía Timoteo de niño, asumiendo que sabía leer.
te lo dice San Pablo en la misma carta a Timoteo. En el mismísimo capítulo de donde sacaste el texto que usas como mantra para justificar la s.e. No seas ridículo. Se honesto... pero sé que no serás honesto.

“Entre ustedes se operaron las señales de un verdadero apóstol, con toda perseverancia, por medio de señales, prodigios, y milagros” (2 Co 12:12).

Posiblemente esas señales ya no se perciben hoy.. entonces el bautismo ¿ quien tiene la autoridad para suministrarlo ?

que interesante... hay ¨algo¨ que ¨sucede generaciones¨ Y llega a nuestros días por escrito pero... resulta que ¨no es tradición¨. en dos renglones dices si a la tradición y no a la tradición. Al final cual era para tí el fundamento escritural de la sola escritura? ah, ya sé: una sucesión en el tiempo... pero no tradición!!!!!!!!!!
ORAL.. 2 décadas orales.. pasaron menos de 2 décadas y ya corrían las cartas de Pablo.

y eso lo crees por revelación o por tradición? Lo de siempre: La Iglesia o la voz del cielo que te habló.
Pero por otro lado hablas de ¨fundamento puesto por ellos¨. Por quienes si no crees en la sucesión apostólica?
Porque la escritura no habla de sucesión apostólica para nuevos fundamentos, sino que ellos pusieron los fundamentos cristianos y las generaciones siguientes hasta nosotros edificamos sobre ESE FUNDAMENTO. No lo creo ni por tradición ni por revelación (mía) sino por revelación de Dios en Su palabra, bien clarito lo indica.

Yo no he dicho que SI creo en la tradición, no pongas palabras en mi, dije que la tradición es susceptible de ser contaminada, alterada, modificada, incluso inventada por el populacho, NO tienes forma de saber si tiene procedencia apostólica o no, sin embargo la escritura SI, por eso dice Pedro que estemos atenta a ella como palabra profética MAS SEGURA.

Varón, las promesas de Dios abarcan tanto a la Iglesia como a su obra final en el milenio.

EXPLICANDO LA ESCRITURA

Mt.28:20 promete la presencia de Cristo hasta el fin del mundo por medio del Espíritu Santo enviado a morar en su Iglesia, y en este sentido, de acuerdo a 1Ts.4:13-18 la Iglesia es arrebatada al cielo (1Ts.1:10) antes de la ira contenida en la Gran tribulación de la semana 70 de Daniel (Mt.24:15) donde se predica el evangelio del Reino (Mt.24:14) predicado por Cristo (Mt.4:23) que fue rechazado por Israel en su primera venida, cuyo énfasis es un Cetro, un Rey, un Trono y un reino, en contraste con el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) cuyo énfasis es Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2), entonces la expresión "hasta el fin del mundo" se asocia con la Iglesia y su arrebatamiento, y se puede extender a Israel y las naciones cuando el Señor descienda en el Monte de los Olivos (Zac.14:4) para Juzgar a las naciones (Mt.25:31-32) y establecer su reino milenial (Ap.20:6)

te lo dice San Pablo en la misma carta a Timoteo. En el mismísimo capítulo de donde sacaste el texto que usas como mantra para justificar la s.e. No seas ridículo. Se honesto... pero sé que no serás honesto.
Eso es falso, Pablo no dice lo que leía el "niño" Timoteo, Pablo no es omnisciente para conocer todo lo que podia leer Timoteo, Pablo se refiere especificamente a su lectura religiosa, pero ademas, no seas ignorante, Timoteo no era un niño:
Fue discípulo de Pablo desde su segundo viaje misionero (Hechos 16:1–3) para cuando Pablo escribe 1 Timoteo (alrededor del 62–67 d.C.), Timoteo ya era un líder experimentado en Éfeso. Cuando Pablo lo conoció (aproximadamente 49–50 d.C.), Timoteo probablemente tenía entre 15 y 25 años. Al recibir 1 Timoteo, habrían pasado unos 15 años, por lo que Timoteo tendría entre 30 y 40 años. ¿ de que bendito niño hablas? Me saca la piedra cuando se ponen a escribir pretendiendo nivel experto, no me llegan ni por los talones y yo mismo soy un amateur en toda regla, no tengo ministerio, no soy pastor, no soy diacono, mucho menos rabino, nada y pretenden ser nivel experto, y soy respetuoso e intento guiarlos y se ponen con esas niñerías, que si la suficiencia de las escrituras dependen de la niñes de Timoteo ¿de que diablos estas hablando?

Eso es falso, Pablo no dice lo que leía el "niño" Timoteo, Pablo no es omnisciente para conocer todo lo que podia leer Timoteo, Pablo se refiere especificamente a su lectura religiosa, pero ademas, no seas ignorante, Timoteo no era un niño:
Fue discípulo de Pablo desde su segundo viaje misionero (Hechos 16:1–3) para cuando Pablo escribe 1 Timoteo (alrededor del 62–67 d.C.), Timoteo ya era un líder experimentado en Éfeso. Cuando Pablo lo conoció (aproximadamente 49–50 d.C.), Timoteo probablemente tenía entre 15 y 25 años. Al recibir 1 Timoteo, habrían pasado unos 15 años, por lo que Timoteo tendría entre 30 y 40 años. ¿ de que bendito niño hablas? Me saca la piedra cuando se ponen a escribir pretendiendo nivel experto, no me llegan ni por los talones y yo mismo soy un amateur en toda regla, no tengo ministerio, no soy pastor, no soy diacono, mucho menos rabino, nada y pretenden ser nivel experto, y soy respetuoso e intento guiarlos y se ponen con esas niñerías, que si la suficiencia de las escrituras dependen de la niñes de Timoteo ¿de que diablos estas hablando?
tu ignorancia es de antología, eso aparte de tu carencia de lectura comprensiva.

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."

a eso es lo que refiere @Esteban Andres cuando te dice:
que leía de niño o le leían de niño? Terror te produce decirlo.

Y ES QUE EN EFECTO, NI LOIDA NI EUNICE PUDIERON ENSEÑARLE A SU NIETO/HIJO "SOLA ESCRIPTURA" pues esa "sola scriptura" no existía.

pendejo

• Like
Reacciones: Esteban Andres
Tanto existía zoquete, que se llamaba Tanaj, siempre ha habido un estándar de libros sagrados, "estándar" o "regla" es lo que kanṓn (griego) o Canon (latin) significa, siempre ha existido una regla o estándar de textos sagrados como también "los condimentos", los agregados que pretenden contaminar los textos sagrados.

El significado de Tanaj te lo dejo de tarea,,,,
que nooooooo idiota que nooooooo...

ACASO NO SABES QUE SUCEDIÓ EN JAMNIA??????

• Like
Reacciones: M1st1c0
tu ignorancia es de antología, eso aparte de tu carencia de lectura comprensiva.

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."

a eso es lo que refiere @Esteban Andres cuando te dice:

Y ES QUE EN EFECTO, NI LOIDA NI EUNICE PUDIERON ENSEÑARLE A SU NIETO/HIJO "SOLA ESCRIPTURA" pues esa "sola scriptura" no existía.

pendejo
A mi no me interesa lo que quiso decir fulano, me interesa es lo que dijo fulano, aprendan a escribir bien para que luego no vengan lloriqueando, rasgandose las vestiduras. El preguntó lo mismo que tu ¿que leía el niño Timoteo? como si responder eso sanja el asunto de la doctrina de la sola escritura, are u crazy? es lo que le quería preguntar pero es que siguen con el coroto, no saben expresarse, no saben establecer un argumento solido, siquiera son capaces de mantenerse en el tema, se van con este "hombre de paja" del niño Timoteo, no tengo tiempo para estas tonterías.

Para idiotas baneados como tu, las santas escrituras no existen, eso es un hecho innegable, porque como dice Isaías, no les ha amanecido.

Creo hay mucha bibliolatria aquí dejan en segundo plano la iglesia y es comprensible por qué sus iglesias , las iglesias nuevas nacieron de la biblia ( entiéndase el compendido de NT y AT) y de la primer iglesia nació la biblia canon del AT más las cartas que se van iban escribiendo regadas en varias comunidades hasta que la iglesia decidió la cantidad que cuales libros formarían ese canon .

Me recuerdan a los fariseos cuando Jesús les reclamó Escudriñan las escrituras por que a ustedes ( fariseos ) les parece encontrar en ellas la vida eterna .
Pero no quieren reconocer a Jesús . Basta que la iglesia esté contra el catolicismo para creer es la verdadera así parece muchos .

Salu2

las iglesias nuevas nacieron de la biblia ( entiéndase el compendido de NT y AT)
Amen, me dieron ganas de cantar un cántico.

Idolatría a la palabra de Dios NO es idolatría, es adoración verdadera.

No podemos ver a Dios, no podemos tener conversaciones bidireccionales con El pero lo que si tenemos es lo que nos ha dicho, es decir, su palabra, y lo que podemos hacer es leerla y meditar en ella.

LA IGLESIA OLVIDADA

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Ahora llaman "Iglesia" a un local lleno de estatuas y altares a personas ya muertas a quienes se les rinde devoción con sus rezos y cánticos.

Y vienen al foro a pretender presumir de "enseñadores".

PROMESA DEL ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Escenario= Jerusalén

1. La revelación del cielo a Pedro, considerada por Cristo mismo como una Roca:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Respuesta del Señor:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

¿Cuál fue la Roca a la que se refirió Cristo?

No fue Pedro, fue la revelación dada a él, como la Roca, aquí está el texto aclaratorio:

"Y LA ROCA ERA CRISTO"

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Escenario= Jerusalén en el día de la fiesta de Pentecostés

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hch.2:4 señala exclusivamente a los doce como llenos del Espíritu Santo, incluyendo al recién nombrado Matías en reemplazo de Judas el traidor. Posteriormente, luego de la predicación de Pedro (Hch.2:41) los llenos del Espíritu Santo fueron 3.000 (Ef.1:13).

La Iglesia comienza con los 12 y luego se añadieron 3.000 personas que creyeron y fueron bautizadas, demostrando cómo el poder del Espíritu Santo obró no solo en los doce, sino en una gran multitud.

Efesios 1:13 conecta con esta idea al hablar de cómo los creyentes son sellados por el Espíritu Santo tras escuchar y aceptar el evangelio.

NADA QUE VER CON EL CATOLICISMO ROMANO

Es completamente ridículo que un católico romano como LuzAzul o VALENCIA, o Jorge Enrique, pretendan que se les reconozca su sistema religioso como el auténtico, sin reconocer que Cristo, el fundamento de la Iglesia:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Es Judío, de la tribu de Judá, y no Romano.

Es el colmo de la estupidez que no entiendan que son católicos romanos y no cristianos.

El magisterio de su sistema religioso les destruyó las neuronas por completo.

PROMESA DEL ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Escenario= Jerusalén

1. La revelación del cielo a Pedro, considerada por Cristo mismo como una Roca:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Respuesta del Señor:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

¿Cuál fue la Roca a la que se refirió Cristo?

No fue Pedro, fue la revelación dada a él, como la Roca, aquí está el texto aclaratorio:

"Y LA ROCA ERA CRISTO"

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Escenario= Jerusalén en el día de la fiesta de Pentecostés

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hch.2:4 señala exclusivamente a los doce como llenos del Espíritu Santo, incluyendo al recién nombrado Matías en reemplazo de Judas el traidor. Posteriormente, luego de la predicación de Pedro (Hch.2:41) los llenos del Espíritu Santo fueron 3.000 (Ef.1:13).

La Iglesia comienza con los 12 y luego se añadieron 3.000 personas que creyeron y fueron bautizadas, demostrando cómo el poder del Espíritu Santo obró no solo en los doce, sino en una gran multitud.

Efesios 1:13 conecta con esta idea al hablar de cómo los creyentes son sellados por el Espíritu Santo tras escuchar y aceptar el evangelio.

NADA QUE VER CON EL CATOLICISMO ROMANO

Es completamente ridículo que un católico romano como LuzAzul o VALENCIA, o Jorge Enrique, pretendan que se les reconozca su sistema religioso como el auténtico, sin reconocer que Cristo, el fundamento de la Iglesia:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Es Judío, de la tribu de Judá, y no Romano.

Es el colmo de la estupidez que no entiendan que son católicos romanos y no cristianos.

El magisterio de su sistema religioso les destruyó las neuronas por completo.
Y Simón fue renombrado Pedro es Mt 16:18 (importante aclaración)

• Like
Reacciones: Jima40