Nueva no.., sino sucesores... ¿ Ya no hay sucesores apóstoles ? ¿ Y la promesa ?
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
NO HAS ENTENDIDO.
Cuando Jesús les habla del que los recibe a ellos, a Jesus recibe y los que a ellos rechazan a Jesús rechazan, está vinculado a la autoridad apostólica conferida por Jesus a aquellos que fueron escogidos por Dios Padre y el Señor Jesucristo (Jn.6:70; Gál.1:1).
PASÓ LA NOCHE ORANDO
Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
La promesa de la Gran Comisión fue apostólica, como también las que hizo en el aposento alto, tales como Juan 14:26, leemos:
-"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."-
El pronombre personal "
él", se refiere al Espíritu Santo.
Es un oficio del Espíritu que consiste en traer a la mente del apóstol su Palabra.
La otra promesa es esta:
"NO HABLARA POR SU PROPIA CUENTA"
Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Los apóstoles entendieron que no podían decir: "El Espíritu Santo me dijo, o me reveló, o me mostró".
Jesús confesó que completaría su Ministerio por medio del Espíritu Santo, a futuro, ya que en el tiempo de estas palabras, ellos eran tan ignorantes que no las podían sobrellevar.
El v.13 claramente señala que el Espíritu Santo completaría su Ministerio en la edad apostólica y no fuera de ella.
Este par de promesas, mayormente, se aplican mal, porque se aplican a nosotros, y no a los apóstoles, de ahí que cualquiera no estudia la Palabra por cuanto tiene "El Espíritu" y el se encarga de revelarle lo que él no se acuerda, pero eso no es de lo que Jesús estaba hablando en ese momento.
-"EL OS GUIARÁ A TODA VERDAD"
Esta promesa, que corresponde a la edad apostólica y culmina con elaboración de las cartas apostólicas, es secuestrada por el magisterio católico y atribuida al Papa de Roma para engañar a la gente con el cuento de enseñanzas que nada tienen que ver con las cartas epistolares, como por ejemplo, la Mariolatría y devoción a toda suerte de personas fallecidas que el Vaticano a elevado a los altares.
En algunos grupos sectarios, mayormente pentecostales, se usan estas promesas como "nuevas revelaciones" asociadas a un "proceso", a un decreto, a una declaración, etcétera.
Nosotros no podemos cambiar los destinatarios de estas promesas en un momento histórico donde se estaba construyendo el canon de la doctrina de la Iglesia (Ef.2:20).
"ESTANDO CON VOSOTROS"
Jua 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
La Iglesia de Cristo debe obedecer lo que fue revelado por Cristo mismo a los apóstoles en sus cartas epistolares.
La primera promesa se cumplió en la revelación de los cuatro evangelios y la segunda promesa en la elaboración de las epístolas.
¿Ahora lo entiendes?