Cristo murio por todos pero no todos se van a salvar digo y el pero?siempre ponen un pero.. sin embargo, Dios no hace acepción de personas. y Tu.. ¿ si la haces ?

Cristo murio por todos pero no todos se van a salvar digo y el pero?siempre ponen un pero.. sin embargo, Dios no hace acepción de personas. y Tu.. ¿ si la haces ?
Si no hace acepcion de personas enton ces no hay pero y todo el mundo sin exepcion se salvarasiempre ponen un pero.. sin embargo, Dios no hace acepción de personas. y Tu.. ¿ si la haces ?
2 Timoteo 3:16-17:Problemas del concepto:
1-Tal postulado de sola escritura, por definición, debe estar en la misma biblia... y nó está.
Si respondo esto ahora mismo queda muy largo el aporte,2-Bajo tal postulado (la sola escritura) la biblia debería definir su canon... y no lo hace.
3-Si la biblia es sui ipsius interpres no debería haber discrepancia doctrinal entre quienes adhieren al postulado de sola escritura... y la hay.
Dos opciones:
a- O meditas y haces autocrítica.
b- O te encierras en ti mismo cayendo en error voluntario.
El pueblo de Dios tanbien tuvo asesinos idolatras mentiroso y demas, mas sin embargo no dejo de ser el pueblo de Dios igual la iglesia de cristo tendra sus defectos y alos que fallen seran castigados pero igual es la iglesia de Dios no hay mas de hecho jesucristo mismo dijo que convivirian justos y pecadores![]()
No creo en la sucesión apostólica. De donde sacas eso?claro, uds -los no Católicos- creen en la sucesión apostólica por doctrina. Entonces dime, ya que te gusta la cuestión de infalibilidad, tus pastores (esos que definieron tu doctrina con suerte hace cinco siglos) son o nó infalibles?
Entonces usa la escritura como verdad, lo cual estamos deacuerdo, que es el punto del hilo, lo cual algunos participantes del hilo ponen en duda el fundamento y por tanto la inerrancia.Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos ... La Iglesia empezó en pentecostés ... y Pedro para empezar su sermón cita la ESCRITURA:
16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:....
25 Porque David dice de él:
y sobre el : atar y el desatar.. lo mismo dijo a los demás discípulos..
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Sepa pues que la promesa es para TODOS:
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
No veo a nadie siquiera intentando refutar mi aporte reciente #284, y solo he respondido al punto 1. Si me pongo a contestar a todo, supongo que dejan de participar por impotencia.Entonces usa la escritura como verdad, lo cual estamos deacuerdo, que es el punto del hilo, lo cual algunos participantes del hilo ponen en duda el fundamento y por tanto la inerrancia.
No habra la posibilidad que un ser humano amparado por el espiritu santo dicte algo que sea infalible?No creo en la sucesión apostólica. De donde sacas eso?
Ningún ser humano es infalible.
Todo lo que decretaron los apostoles, no es infalible?No habra la posibilidad que un ser humano amparado por el espiritu santo dicte algo que sea infalible?
Todo lo que decretaron los profetas no era infalible?Todo lo que decretaron los apostoles, no es infalible?
bueno, tu que crees y porque lo crees?No creo en la sucesión apostólica. De donde sacas eso?
Ningún ser humano es infalible.
no puede haber ¨escritura como verdad¨ e ¨inerrancia´¨ sin infalibilidad. Si no como sabes que esto es verdad y que aquello esta ¨inerrante¨.Entonces usa la escritura como verdad, lo cual estamos deacuerdo, que es el punto del hilo, lo cual algunos participantes del hilo ponen en duda el fundamento y por tanto la inerrancia.
que entiendes tú por escritura? una libro compuesto por x cantidad de libritos.2 Timoteo 3:16-17:
"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
Si quieres ser cristiano, entonces querrás obedecer a Dios porque eso es lo que significa aceptarlo como tu Señor, entonces, si te dice Timoteo que toda la escritura (canon bíblico) es inspirado por Dios, lo que te esta queriendo decir es que Dios no va a permitir que sea adulterada, entonces tu punto 1 esta refutado, ademas, le dice Pablo a Timoteo que NO necesitamos nada mas porque ella se basta para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto
Ahora te pregunto ¿como mejoras la perfección?
Otros pasajes interesantes serian:
Hechos 17:11 :
"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."
Isaías 8:20:
"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."
Juan 5:39 (Jesús y las Escrituras):
"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí."
Es un Jaque Mate para mi, pero allá del que prefiere guiarse por patochadas satánicas como como "Fratelli tutti"
Si respondo esto ahora mismo queda muy largo el aporte,
o sea me dices que no te contradiga porque si nó pierdo en el juicio...A @Esteban Andres; no quieras ser una herramienta en manos de satanás, no quieras traer para tu alma tanto tanto sufrimiento en la condenación eterna, los años pasan rápido, en un abrir y cerrar de ojos tenemos 60-80 años y luego la muerte, inmediato el juicio y ataques a la Fe como este que pretendes serán muy tomados en cuenta en aquel juicio. ¿Que ganas con esto ahora mismo? espero que mucho dinero porque si estas atrayendo para ti tanta condenación y sufrimiento de gratis, seria mas bien el colmo.
NO es lo que YO entiendo sino lo que significa en ese contexto. NO puede venir un ateo a pretender imponer conceptos genéricos a un contexto bíblico, entonces, cuando YO hablo de escritura, aplicado al contexto significa el canon bíblico.que entiendes tú por escritura? una libro compuesto por x cantidad de libritos.
Ok, esas citas no se refieren a ese libro compuesto por x cantidad de libritos. (por ej una reina valera)
NO, lo que te digo es que, si intentas atacar a Dios, socavando su palabra, la cual esta reflejada y recogida en la biblia, sepas que NO vale la pena y te va a ir muy mal, y que espero que al menos saques algo porque si lo haces de gratis es una verdadera pena, por ejemplo, ves a los católicos corruptos que lo hacen por dinero pero, ¿por que lo haces tu?o sea me dices que no te contradiga porque si nó pierdo en el juicio...
claro... el contexto... las citas que pegaste se refieren al at (por aquello del contexto), salvo que las escrituras que leía de niño Timoteo y a las que se refiere el profeta Isaías sean, por ejemplo una reina valera con todo y versículos.NO es lo que YO entiendo sino lo que significa en ese contexto. NO puede venir un ateo a pretender imponer conceptos genéricos a un contexto bíblico, entonces, cuando YO hablo de escritura, aplicado al contexto significa el canon bíblico.
y la razón por la que sostienes que la palabra de Dios está reflejada y recogida en la biblia es................................................................ (completar en la línea punteada).NO, lo que te digo es que, si intentas atacar a Dios, socavando su palabra, la cual esta reflejada y recogida en la biblia, sepas que NO vale la pena y te va a ir muy mal, y que espero que al menos saques algo porque si lo haces de gratis es una verdadera pena, por ejemplo, ves a los católicos corruptos que lo hacen por dinero pero, ¿por que lo haces tu?