eso vas y se lo dices a los presbiterianos. LUego me cuentas.Aja. Chismes no mas fueron.
eso vas y se lo dices a los presbiterianos. LUego me cuentas.Aja. Chismes no mas fueron.
Estos idiotas ni se dan cuenta cuando se contradicen..Es evidentemente no tienes idea que es el Espíritu Santo y para que sirve y seguramente para sacarnos de la ignorancia en la cual esta usted .
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Aprende de una vez el Evangelio.
Llegas a conclusiones absolutamente incoherentes, son las escrituras que te dicen que todo depende de la Fe y que la Fe es don de Dios, mas que un principio es un fundamento de la Fe la sola escritura. Lo otro de que la biblia se interpreta a si misma es un principio que aplica a aquellos que pretenden estudiar las escrituras, lo cual son la minoría de los creyentes.entonces más te alejas todavía del principio sola escritura y escritura se interpreta a sí misma.
Estos idiotas ni se dan cuenta cuando se contradicen..
Entonces NO ES SOLA ESCRITURA
Reina valera es una traducción de las escrituras ¿de que hablas? dices cosas sin sentido. Antes habían pergaminos y mucho antes de los pergaminos habían tradiciones orales y todo es la palabra de Dios siempre y cuando sea la versión oficial, lo que se conoce como canon bíblico.claro, porque tu hablas de Timoteo y lo que leía de niño. Y de lo que profetizaba Isaías... y resulta que ellos -por contexto- tenían en mente una ¨reina-valera¨.
¿A que te refieres con "sola escritura"? porque si dices que hay contradiccion en el termino es porque probablemente estas dando significado fuera de contexto a las cosas, como el usuario que creo este tema que siquiera sabe leer. No deberían caer en insultos tan pronto, de hecho se espera que no caigan en insultos en absoluto.Estos idiotas ni se dan cuenta cuando se contradicen..
Sigue el hilo zoquete.¿A que te refieres con "sola escritura"? porque si dices que hay contradiccion en el termino es porque probablemente estas dando significado fuera de contexto a las cosas, como el usuario que creo este tema que siquiera sabe leer. No deberían caer en insultos tan pronto, de hecho se espera que no caigan en insultos en absoluto.
Ese aporte ya lo he hecho, sigue el hilo, tu mismo te has definido como zoquete al NO haber seguido el hilo, y agrego, te reto a refutarme.Sigue el hilo zoquete.
Te pregunto a tí a ver si contestas:
cual sería el "fundamento escritural" de la "sola escritura" a 20 años de la muerte de Jesús? ....
Esa posibilidad, si refieres a la sucesión apostólica recaída en el papa, queda muy en entredicho con las actuaciones y directrices que tomaron muchos papás como quitar la vida de otros cristianos (tal como pidió perdón Francisco) por ejemplo y eso sin entrar en Borgias y otros, sería incapaz por mi parte de creer que esos "sucesores de Pedro" estaban guiados por el Espíritu Santo para el bien de la iglesia y el testimonio al mundo para venir a los pies de Cristo.No habra la posibilidad que un ser humano amparado por el espiritu santo dicte algo que sea infalible?
Te refiero a mí anterior contestación #330 como uno de los argumentos mi imposibilidad de creer en tal sucesión apostólica.bueno, tu que crees y porque lo crees?
Como expuse en post anteriores deja fuera un ingrediente ligado al cristiano que es la fe en cuanto a la revelación de Dios en sus sagradas escrituras, si busca algo empírico como tal no existirían diferentes religiones, que sería constada la revelación sin medio de la fe. Efectivamente no puede haber inerrancia sin infabilidad, ya que lo uno habilita lo otro al estar libre de error y por tanto confiable. Lo que no entiendo es algunos católicos, como la usuaria del like, ya que la iglesia católica sostiene la inerrancia de las sagradas escrituras, aunque no la infalibilidad, lo que contradice lo que me expone. Raro algunos católicos que contradicen o no creen sus propios dogmas de fe...no puede haber ¨escritura como verdad¨ e ¨inerrancia´¨ sin infalibilidad. Si no como sabes que esto es verdad y que aquello esta ¨inerrante¨.
Sigue el hilo, autodenominado zoquete.Es decir que no asume a contestar.... así hacen los maricas..
Tu fuiste el que te metiste en mi conversación...
Contesta... o sigue comportándote como los maricas si es de tu gusto
entonces chavito.. dile a la gente quien de ellos lo fue.. ya sabes.. canones diferentes,,,Y ¿ quien fue inerrante e infalible ? Jerónimo o los coptos.. ¿ ah ?
¿ ves ? .. sigues con tus acusaciones sin evidencia.. mas chismes...eso vas y se lo dices a los presbiterianos. LUego me cuentas.
TE VOY A MOSTRAR EL HILO :Sigue el hilo, autodenominado zoquete.
y el otro pendejo contesta:cual sería el "fundamento escritural" de la "sola escritura" a 20 años de la muerte de Jesús? ....
.....silencio sepulcral....
a lo que yo le respondo:Es evidentemente no tienes idea que es el Espíritu Santo y para que sirve y seguramente para sacarnos de la ignorancia en la cual esta usted .
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Aprende de una vez el Evangelio.
Estos idiotas ni se dan cuenta cuando se contradicen..
QUE NO SIGUE EL HILO DE LO QUE ESTOY DICIENDO...Llegas a conclusiones absolutamente incoherentes, son las escrituras que te dicen que todo depende de la Fe y que la Fe es don de Dios, mas que un principio es un fundamento de la Fe la sola escritura. Lo otro de que la biblia se interpreta a si misma es un principio que aplica a aquellos que pretenden estudiar las escrituras, lo cual son la minoría de los creyentes.
Cuando postulaste esos puntos de ataque a la FE, pensé que tenias sustancia pero viendo tu incapacidad lectora e incapacidad de argumentar y contrargumentar, paso a creer que te copiaste eso de algún lugar y lo has pegado acá, pero luego no sabes como defender esa postura anti-biblica (en el sentido mas absoluto del termino)
no tontico... no pregunto esoEl Tanaj.. o la LXX ... por su puesto..
ÉXODO 31:18
Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS
ÉXODO 24:3-5
Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 4 Y MOISÉS ESCRIBIÓ TODAS LAS PALABRAS DE JEHOVÁ, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
DEUTERONOMIO 17:18-19
Y CUANDO SE SIENTE sobre el trono de su reino, ENTONCES ESCRIBIRÁ PARA SÍ EN UN LIBRO UNA COPIA de ESTA LEY, DEL ORIGINAL que está al cuidado de los sacerdotes levitas; 19 y lo tendrá consigo, y LEERÁ EN ÉL TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, para que APRENDA a TEMER a JEHOVÁ su DIOS, para GUARDAR TODAS las PALABRAS de esta LEY y estos ESTATUTOS, para PONERLOS POR OBRA...
OK, voy a intentar reparar la conversación/ cuando dices: Sigue el hilo, el hilo es el tema central. Si te referías a la conversación que tenias con el otro usuario, tienes que entender que esa conversación esta en el contexto de un tema abierto donde todos participan, si quieres hablar con @rey pacifico a solas, le mandas una solicitud privada y se van al privado donde nadie se puede "entrometer" pero si estas en este hilo, tienes que entender que toodos participan y el hilo comienza con el primer aporte de la pagina 1 pero, okey, voy a intentar reparar este mal entendido.TE VOY A MOSTRAR EL HILO :
yo digo:
y el otro pendejo contesta:
a lo que yo le respondo:
ese es el hilo... que cuando yo solicito el FUNDAMENTO ESCRITURAL (de la sola scriptura) , el pendejo este respónde que ES EL ESPIRITU SANTO (QUE NO LA ESCRITURA) la que nos dará ese fundamento!!!!!!
ESE ES EL HILO ....
ya notas lo zoquete que eres
Y luego sales tu a desviar con lo siguiente
QUE NO SIGUE EL HILO DE LO QUE ESTOY DICIENDO...
ahora que te lo expliqué ... responde tú:
cual sería el "fundamento escritural" de la "sola escritura" a 20 años de la muerte de Jesús? ....
y toma en consideración que estoy preguntando "a 20 años de la muerte de Jesús:::: que la "ESCRITURA (NT) no existía
intenta no comportarte como los maricas y responde la pregunta. no desvíes el hilo
tu metiste tu tenedor en una conversación QUE LLEVA UN HILO dentro de un tema .OK, voy a intentar reparar la conversación/ cuando dices: Sigue el hilo, el hilo es el tema central. Si te referías a la conversación que tenias con el otro usuario, tienes que entender que esa conversación esta en el contexto de un tema abierto donde todos participan, si quieres hablar con @rey pacifico a solas, le mandas una solicitud privada y se van al privado donde nadie se puede "entrometer" pero si estas en este hilo, tienes que entender que toodos participan y el hilo comienza con el primer aporte de la pagina 1 pero, okey, voy a intentar reparar este mal entendido.
YO respondí esa cuestión en especifica del fundamento escritura de la sola escritura en este aporte: #284
Si quieres revisalo y ve si puedes refutarlo.
Bueno, quizá yo tenga mas experiencia en este entorno pero te explico, los temas en los foros se llaman "thread" lo cual significa literalmente "hilo". El tema es el hilo, toda conversación sucede dentro del hilo/thread. Acá se le llama "nuevo tema" pero es lo mismo: un tema=un thread=un hilo. NO puedes tener conversaciones privadas dentro de un hilo publico porque son hilos públicos, ahora, si haces una sala privada o mandas una invitación para un hilo/thread privado, efectivamente nadie puede participar.tu metiste tu tenedor en una conversación QUE LLEVA UN HILO dentro de un tema .
siendo que ya te aclaré intenta comportarte como un varón y reconoce que te confundiste. No te comportes como los maricas que dicen "me confundí pero no me confundí".
Y qué te hace pensar que yo tendría que haber leído eso? SI NI SIQUIERA ESTABA DIRIGIDO A MI.....
y no, no responde a mi pregunta
Cuando Pablo escribió eso a TIMOTEO, NO EXISTÍA EL NT!!!!!! es más, NI SIQUIERA EL MISMO PABLO SABRIA QUE ESA CARTA SERÍA MAS ADELANTE
ESCRITURA
a ver tontico: yo tengo casi 25 años de estar participando en este foro.Bueno, quizá yo tenga mas experiencia en este entorno pero te explico, los temas en los foros se llaman "thread" lo cual significa literalmente "hilo". El tema es el hilo, toda conversación sucede dentro del hilo/thread. Acá se le llama "nuevo tema" pero es lo mismo: un tema=un thread=un hilo. NO puedes tener conversaciones privadas dentro de un hilo publico porque son hilos públicos, ahora, si haces una sala privada o mandas una invitación para un hilo/thread privado, efectivamente nadie puede participar.
Yo he estado en foros de videojuegos, deportes, política, religiosos y la mecánica siempre es la misma y lo que cambia basicamente es que en algunos le llaman "thread" a los temas y otros le llaman "hilos" a los temas pero son lo mismo.
Referente a la carta de Pablo a Timoteo, ese argumento es irrelevante porque los hijos de Dios siempre han sido custodios de la palabra de Dios, y esta pasa de generación en generación de una forma u otra y la palabra de Dios siempre ha sido preservada SOBRENATURALMENTE por Dios mismo, fácilmente demostrable y todo cristiano medianamente instruido lo sabe. entonces, NO depende de Timoteo sino que que hoy 6mil años después sabemos que existieron Adán y Eva, etc etc y esto lo sabemos porque hay una palabra inspirada por Dios que ha sido preservada SOBRENATURALMENTE a través de los milenios y esta "Escritura" es la única necesaria para perfeccionar al ser humano.