¿ un profeta de dios debe esconderse?..veamos a un profesor de teología dando cátedra
¿ un profeta de dios debe esconderse?..veamos a un profesor de teología dando cátedra
Buen día, allí les mando el profesor,,,,10.000 palabritas más....
“ESTUDIO BIBLICO DETALLADO, DE PORQUE UN PROFETA DE DIOS NO DEBE ESCONDERSE”
15/11/10
La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional,( IDMJI) afirma ser la única iglesia sobre el orbe, que puede hacer a las personas salvas, se jacta de tener entre sus filas a la última sobreviviente de una estirpe escogida por Dios mismo, una raza extinta de personas con todos los dones espirituales, con toda la sabiduría, y en la actualidad constan con el postrero eslabón de esa compañía de profetas, la famosa y controversial: “Hermana María Luisa”, QUE SE ESCONDE DESDE HACE 38 AÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS GENTES.
Una mujer, que posee serias disfunciones mentales, su perfil sicológico la dictamina como: mitómana, egocéntrica, ególatra y megalómana, descrita en términos castizos y bíblicos como una ”IMPÍA, INICUA , PECADORA Y LOCA”, al frente de una secta, con una inexpugnable estructura jerárquica, donde para ascender, hay que reptar, adular, idolatrar y callar, donde si no se le brinda respeto, devoción y poder, no se es digno de servirle, pues basada en su máxima “Creyentes que no busquen lo suyo”, los subyuga, para que busquen lo de ella, comprobémoslo en la biblia.
La biblia dice en Proverbios 5: 22-23
“Prenderán al impío, sus propias iniquidades.
Y retenido será con las cuerdas de su pecado.
El morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura.
Es decir que si es:”IMPÍA, INICUA, PECADORA Y LOCA”, pues la biblia es la palabra De Dios, y el no miente. Esta mujer desquiciada, que sin dar la menor demostración de poder, sabiduría, conocimiento al mundo exterior, a los perdidos, pues las señales son para los incrédulos, colocando su despreciable nombre como puente entre nuestro valle de sombras y la salvación, eclipsando a JESUCRISTO.
La biblia dice en Hechos 4: 11-12.
“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza de ángulo. Y en ningún otro hay salvación: porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres para ser salvos.
La idolatrada María Luisa Piraquive de Moreno y autodenominada, o caracterizada según ellos, en la biblia como la “Señora Elegida” pero si es ” la que se dice profetisa “de Apocalipsis 2:20, en su libro con estos títulos, que no merece, ni posee, ha sembrado después de la muerte de su esposo en 1996, es decir los últimos 14 años, la doctrina de “LA IDOLATRÍA”, hacía ella y su familia celestial, donde en su libro, da muestras dicientes, de que cuando muera todo va a ser recibido por Carlos Alberto Baena López, tal y como hicieron con el sueño visión del moribundo hermano luís.
Leamos, el sueño manipulación de relevo celestial y decidan ustedes si esto, no es un descarado montaje:
“SUEÑO HERMANA MEDELLIN”
“Veía al Señor que venía por su pueblo y todo lo que había en la tierra se iba destruyendo; pero ella en compañía de algunas personas sabían adonde tenían que ir a refugiarse. Todo era oscuridad luego aparecía una montaña muy alta donde tenían que reunirse todos. Cuando llegaron al lugar donde se encontraron con el Hermano Luis; junto a él estaban otras personas; el lugar se llenó con un resplandor inmenso y mucha gente se dirigía al Hermano, se les veía angustiados y pedían que se les impusiera las manos y orara por ellos porque tenían muchos problemas. Una vez que el Hermano Luis les impartía la bendición, su rostro se iba transformando y se convertía en el del Hermano Carlos Alberto y viceversa. Hubo un momento en el que el Hermano Luis, lleno de felicidad extendió la mano y con una sonrisa le dijo a Carlos Alberto:” Aquí te entrego este pueblo, mi rebaño porque me voy de viaje”, cuando él le hacía la entrega simbólica, nuevamente el rostro del Hermano Luis se convertía en el del hermano Carlos Alberto” (Pág. 102-103)
Eso es el colmo de la imaginación, del montaje, de la manipulación, leamos este aparte ilógico, de evolución satánica, un caso sin comparación bíblica, ¿Acaso Eliseo, se convirtió en Elías? o ¿Juan el Bautista se transformo en Elías?:
“Una vez que el Hermano Luis les impartía la bendición, su rostro se iba transformando y se convertía en el del Hermano Carlos Alberto y viceversa.”
Y la otra:
“Cuando él le hacía la entrega simbólica, nuevamente el rostro del Hermano Luis se convertía en el del hermano Carlos Alberto”.
¿No es un montaje? ¿No es una maquinación maquiavélica ‘? Cómo el señor Baena, no va a escribir en su prologo adulador: bellezas y misterios y todas las bondades de sus suegros, si este lagarto político, va a heredar con su esposa, este imperio de la religión y política, y su legado hereditario, ese es su verdadero deseo formar una dinastía presidencial como los Uribe, los Santos, los pastrana y dar a sus hijos y los hijos de sus hijos, un nombre e importancia que nunca tuvieron hasta el Armagedón, comprobémoslo en otra profecía falsa:
“PROFECÍA HERMANA PEREIRA”
“Veía a los creyentes se multiplicaban al punto de quedar muy apretados, de pronto había un gran estruendo y escuchaba una voz fuerte que decía: “Este es el sucesor de mi siervo Luis”. (Pág. 103)
Todo hace parte de un plan diabólicamente preconcebido, proyectado, trazado. Todo está fríamente calculado, para sacar a relucir más adelante cuando muera la pitonisa María Luisa, y sacar a relucir su nuevo libro “LAS VERDADERAS VIVENCIAS 2” , escrito por Alexandra M. Piraquive de Baena, con prologo de su amado, esposo, donde basados en el libro “Diario secreto de María luisa”, donde tiene todas las profecías sueños y visiones de sus hijos, confiese que la señora elegida no era ella, sino su hija, porque como David y salomón, este primero no era digno de hacerle un templo a Jehovah, porque ella pecó, bailando carranga, pero Alexandra de manos limpias puede continuar con la obra de Dios, en un tercer y nuevo despertar de la Iglesia, y nuevamente otro líder morirá sin saber la verdad y la misión que venían a hacer, y evolucionará por cuarta vez, la profecía original”, de 612 palabras, a 441 a 127, terminando en solo SIETE( 7): “DIOS MANDA QUE TODOS VOTEN POR MIRA”.
Iván Darío Moreno Piraquive, volverá arrepentido curado totalmente de su grave y confesa homosexualidad , se casará con una mujer de la iglesia y de rodillas frente a su hermana, y la congregación entera pedirá perdón siendo el acontecimiento del siglo y unidos por el dolor de la muerte de su santa madre, esta le dará una única y última oportunidad, de volver bajo vigilancia extrema y ciega obediencia, y entonces acomodarán la parábola del “HIJO PRODIGO” para que se cumpliese una de las 4.400 profecía escritas por la difunta María Luisa, en su “DIARIO”, que fue confesado en su libro, “Vivencias” Segunda edición 2007, Pág. 154, para elevarla al séptimo cielo y colocar a Jesucristo bajo sus pies, adorándola, porque en la tierra, ya no hay otro lugar más alto, que la canonización, pero desafortunadamente, no son católicos.
En una de las 4.400 profecías dirá: como los “PIRAQUIVE MORENO” debían de vivir y sufrir todos los capítulos de la biblia uno a uno, y una vez padecido, los problemas de los hijos del Rey David, (POR LOS CUALES FUERON INJUSTIFICADAMENTE ACUSADOS Y SEÑALADOS) superarán tan dura prueba y todos volverán unidos a vivir, en paz, armonía y felicidad, EN UN REINADO DE MIL AÑOS, con el Partido “MIRA”. Y que sólo cuando una Piraquive o un Baena, lleguen a la soñada presidencia de la República de Colombia, y se realice el plan de Gobierno del difunto Pasto Luís Eduardo Moreno, se hallará la Jerusalén celestial, que tanto anhelamos.
Las 4.399 profecías restantes, saldrán a la luz, profetizando desde 1972, en adelante todos los acontecimientos de relevancia mundial, uno a uno, La guerra de Vietnam, la caída del muro de Berlín, la unión de las dos alemanias , la guerra del golfo pérsico, la muerte de Saddam Hussein, la caída de las torres gemelas, la muerte de Sandro de América, convirtiéndose su libro en el “NOSTRADAMUS”, del siglo XXI, pero atrasado, donde dirá que la sierva, en su inmensa misericordia y bondad, no quiso asustar a la humanidad, con acontecimientos tan siniestros y decidió mejor darles Amor de madre, paz, gozo y felicidad, de “MADRE” o “REGALO DE DIOS dando posibilidad a una edición periódica, lucrativa, controlada y coleccionable de : VIVENCIAS III, VIVENCIAS IV, V…VI…….
Divididas inteligentemente en profecías de los líderes, profecías de la iglesia y profecías de la venerada Hermana María luisa, con un costo no menor a $ 50.000 por unidad, entre sus aterrados e hinojosos adeptos, que felices gritarán a los cuatro vientos , que están en la “CASA DE DIOS”, la única iglesia donde Dios les habla, coleccionando orgullosos todos los misterios y las profundidades de Satanás, guardados desde antes de la fundación del mundo, para dar fiel cumplimiento a los santos escritos de la esclava del señor donde confesó alguna vez…
“EN UN DIARIO TENGO ESCRITAS LAS PROFECÍAS, VISIONES Y SUEÑOS QUE EL SEÑOR ME HA DADO RESPECTO DE MIS HIJOS, DE LA IGLESIA Y DE MÍ. SON ASUNTOS MUY PROFUNDOS QUE ME HA REVELADO Y HAN SIDO CONFIRMADO POR OTROS HERMANOS DE LA IGLESÍA.ALGUNOS SE HAN VENIDO CUMPLIENDO AÑO TRAS AÑO. (Pág. 154)
Y escribirá el señor Baena, en un nuevo ,extenso y triste prologo, tipo “VIVENCIAS” y así como en la profecía de Pereira, que nunca quiso aceptar esa profecía, porque como David y Saúl, nunca quiso hacerle daño, ni ofender a la ungida de Jehovah, (María Luisa ) en vida y decidió callar por tantos años, pues el siempre lo supo, y se volverá al mismo circulo vicioso, de Luis Eduardo Moreno y María Luisa Piraquive a Carlos Alberto Baena y Alexandra Piraquive, y así sucesivamente, con la primogénita de esta pareja celestial y sus afortunado esposo, que heredará una catedral de la fe, a costa de unos perezosos, que no quisieron leer la biblia y escudriñarla.
Creyendo los motes con que estos mentirosos se autodenominan:
“YA VIENE, YA VIENE LA SEÑORA ELEGIDA Y YO CON ELLA” (Pág.36)
“TENDRÁS MINISTERIO DE PROFETISA Y TE DARÉ TODOS LOS DONES EN ESPECÍAL TE USARÉ CON EL DON DE PROFECÍA, TE TRANSFORMARÉ Y TE EMBELLECERÉ ESPIRITUALMENTE, HALLARÁS GRACIA DELANTE DE LA GENTE”. (Pág.13)
La profetisa escondida, La profetisa temerosa, la mentirosa cuya conciencia persigue, la madre asustada, que teme que sus mentiras no se cumplan, la JEZABEL, astuta que evade los medios de comunicación y descubre proféticamente, debido a sus poderes paranormales, que son engaños, las entrevistas e intenta colocarse inútilmente a salvo dentro de su “ACOMODADA” autobiografía, escribiendo:
“Si lo que quieren es organizar un show o espectáculo conmigo y con la Iglesia poniéndome a dar informes sobre asuntos espirituales que la gente no va a entender, pues no atiendo la entrevista”.
No. Que engaño, que complot, es una verdadera trampa de Siberia, el invitarla a una discusión teológica, el no dar la cara a los medios, el encubilarse, en el coliseo del café, ante sus idiotizados zombis, que les tiembla la voz, de solo estar frente a ella, de solo dirigirse a esta deidad del averno, de no poder creer tener a dios ( con “d” minúscula) frente a sus impuros ojos, que no puede sostener un debate, con cualquier persona fuera de su castillo de cristal. Demostrando así, que no posee las facultades físicas, mentales y académicas con que se ufana para ejercer su ministerio infernal. ¿No quería ser artista? allí, tiene su show estelar …
¿Para eso el famoso espíritu, (Diabólico) le dio toda la sabiduría? Todos los dones, toda palabra de ciencia, todo discernimiento, para encerrarse con sus adoradores, donde la pregunta demora, dos segundos, y el preámbulo cortesano siete minutos, de idolatría y devoción. ¿Para qué tanto conocimiento? Para esconderse del mundo corrompido, que es el que necesita de Dios, Jesús vino como médico a los enfermos. Leamos ahora parte de los relatos arreglados para hacerla ver como una lumbrera en aspectos bíblicos, con un máster en ollas y peroles.
Testimonio real (Coliseo del café):
Buenas tardes hermana María Luisa, ante todo que el Señor la bendiga, multiplique y prospere, pues con su obra por todo el mundo ha salvado millones de almas, gracias por volver a Colombia, por pisar este humilde coliseo del Café, con su santísima presencia, hace muchísimos años en profecía, el espíritu me reveló, que hablaría con usted personalmente y que me descubriría un misterio antediluviano, con su inmensa y profética sabiduría, pues necesito aclarar esta pregunta para seguir creciendo espiritualmente, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuántas fueron las mujeres de los tres hijos de Noé?
En su libro vivencias, aparece un relato estúpido, decadente y risible, donde responde hábilmente a un complicado problema teológico, que aún no han descifrado los académicos, exégetas, paleógrafos, ni arqueólogos apergaminados, donde el Senador Baena, intenta sembrar y cosechar entre los catecúmenos o feligreses de IDMJI, la naturaleza inexpugnable, infalible y perfecta de esta mujer sin comparación, que superó por amplia ventaja a Salomón, Rey de Israel. Es una pequeña muestra aleatoria del universo de sandeces, ficciones y contradicciones de este libro plagado de errores, desaciertos y odios.
Leamos, el relato de la página XV, de su apología:
“La inteligencia prodigiosa de la Hermana fue muy evidente cuando le realizaron una pregunta capciosa sobre los magos que acompañaron el nacimiento del Señor Jesús. En milésimas de segundo y antes de que terminara la persona de formular la pregunta dijo: Es que si el Señor manda profetas nadie les cree, porque en el fondo cuestionaban la razón por la cual Dios envió adivinos y no profetas.”
Vean lo majadero y lisonjero del relato: “En milésimas de segundo”, “Antes que terminara la pregunta”, ¿Acaso, si respondió antes de la pregunta, no es adivinación? No. Que descubrimiento tan asombroso, descubrió el sitio donde está el Arca de la Alianza, sabe dónde está el santo grial, sabe la forma y como se utilizaban el Urim y el Tumim, sabe que estaba escribiendo Cristo, en la arena cuando intentaban apedrear a la mujer adultera, sabe el número exacto de cuantos egipcios murieron en el mar rojo, ¡¡ su conocimiento es asombroso, espectacular ¡¡ ¡¡ REALMENTE SOBRENATURAL .¡¡
Tanta sabiduría, me deja anonadado, pero lo realmente risible y ridículo, es ¿por qué no se atreve a predicar en una plaza pública? ¿Por qué si tienen la profecía la ocultan? ¿De quién se oculta, si nadie la está persiguiendo? No estamos en los tiempos de Tiberio, ni Calígula, ya el coliseo romano de Vespasiano, no está en funcionamiento. Acaso no es porque todo, absolutamente todo, es una vil falsedad, y no tiene el valor de ser desenmascarada públicamente, por eso huye de los medios, porque no sabe nada, no es nadie, no tiene educación especializada en teología, esa es la razón única.
Bueno y si es supuestamente cierto, que la quieren secuestrar, porque no hace una videoconferencia (En vivo) durante unas cuatro horitas, con solamente la biblia en la mano, ante otra corriente evangélica de similares creencias (no tiene credo de fe) y comprobaremos la realidad escrita en la poderosa palabra de Dios y no sus sueños, mentiras y majaderías escritas en “PESTILENCIAS”, a no perdón me equivoqué, “VIVENCIAS” ¿saben por qué no lo hace?
“PORQUE NO SABE NADA, TODO ES UNA VIL MENTIRA, HAY UN 99.9 % DE PROBABILIDADES, DE QUE QUEDE EN RIDICULO FRENTE A LA COMUNIDAD VIRTUAL, ACADÉMICA, RELIGIOSA E INTELECTUAL”.
No existe en la biblia, un solo acto, parecido, las contadas ocasiones que huyeron Cristo o los apóstoles, fue por su vida, (en contados lugares) pero cumplieron su ministerio abiertamente, predicando, convenciendo, discutiendo, debatiendo, Jesús en el templo, en la barca, en los montes, en las comarcas, Pablo, en las ágoras, en las sinagogas, en las calles, y esta profetisa huye por todos los continentes de los gentiles, de todos los que no sean comprobadamente sus seguidores incondicionales, desde que le profetizó el nombre a sus vecinos, no volvió a salir más porque la trataron de loca, y lloró inconsolablemente.
Leamos otro relato estúpido, para Replay:
Recuerdo que el Espíritu Santo empezó a enviarme por las casas y dándome nombres propios, me ordenaba llevarles el mensaje profético a estas familias que yo conocía, ejemplo: (profecía) Pág. 53:
Dándome nombres propios,…. estas familias que yo conocía….dice la profetisa del señor, pueden creer el colmo de la estupidez, No. ¡¡ Que profeta tan certera ¡¡
Después de lunes sigue Martes…..Después de la mañana sigue la tarde, ya estoy profetizando, voy a montar una “SECTA DE PROFETIZADORES TAMBIEN.
“VE DONDE LOS RODRIGUEZ Y LLEVALES EL MENSAJE; VE DONDE LOS MÁRTÍNEZ; VE DONDE TERESA; otro día me dijo: VETE PARA EL SUR PORQUE ALLÍ HAY UN ALMA TRISTE”.
Esta experiencia traumática, de haberles profetizado, a sus vecinos los nombres no tiene nada de sorprendente, la pregunta del millón, es porque si Dios nos conoce a todos ¿Por qué los profetizadores de IDMJI, no llaman a cada víctima por su nombre? ¿Por qué no dan nombres exactos de familiares? ¿Por qué no dan fechas, o sitios específicos? Simple y llanamente, porque es un montaje, un casete de repeticiones, estos profetizadores son entrenados, adoctrinados, para tocar las fibras más sensibles de sus víctimas, con frases aduladoras, generales, donde prometen salud, dinero, amor, protección y bendiciones.
María Luisa Piraquive viuda de Moreno, es “la profetisa”, de acuerdo a su propio libro “Vivencias”, pues posee, el don de profecía, valga la redundancia confirmando, lo dicho en su dudoso relato espiritual, ella y toda su parentela santa, fue escogida para salvar a la humanidad, de la hecatombe, su partido político “MIRA”, es el movimiento social, para enarbolar, la bandera de la paz y la justicia, que vencerá al anticristo y su gobierno diabólico, en la triada divina Piraquive, Virgüez, Baena.(Una vez, consigan la presidencia antes no).
“TENDRÁS MINISTERIO DE PROFETISA Y TE DARÉ TODOS LOS DONES EN ESPECÍAL TE USARÉ CON EL DON DE PROFECÍA, TE TRANSFORMARÉ Y TE EMBELLECERÉ ESPIRITUALMENTE, HALLARÁS GRACIA DELANTE DE LA GENTE”.( Pág. 13)
La Señora Elegida, la esclava, la sierva, la Ungida de Jehovah, la mujer de fe por excelencia, es la descendiente directa de los dioses, que tiene en su boca la palabra de Dios, sus deseos pueden ser materializados con tan solo una palabra, su sabiduría que no conoce límites, ni comparación, es una de sus cualidades más visibles en sus casi cuatro décadas de vicisitudes y avatares, en el cumplimiento de los designios divinos, nunca antes vistos, superando el reinado próspero y la sabiduría salomónica.
Sus relatos milagrosos, donde ni siquiera necesitan las reprensiones, donde al ella detectar el mal, automáticamente los espíritus enmudecidos huyen, basta que sientan su despótico acento santandereano, y que dictamine su mal, (pues posee un Don extra bíblico: Cortar brujerías) para que las personas sean sanadas, veremos a continuación un testimonio real, inenarrable, indescriptible, como muestra de su omnipotencia absoluta, que solo un iluminado, que milite en sus filas religioso-política (IDMJI-MIRA) , puede entender, de otra forma es imposible, discernir las profundidades de su conocimiento, en su página web, pueden observar muchos más:
Testimonio real, visto por Carlos Baena, pág. XX de su prologo:
“Una persona que había gastado mucho dinero en médicos y dermatólogos a causa de una erupción de la piel que le afectaba mucho, se le acercó diciendo: Hermana mire usted mi problema de salud al cual los médicos no le dan solución; nuestra Hermana María Luisa le contestó: “¡ Ah¡ Eso es brujería que le están haciendo, no le preste atención; inmediatamente la piel le empezó a sanar, la erupción disminuyó dramáticamente en solo unos minutos y al día siguiente, ya se encontraba totalmente limpia. Además Dios, le ha concedido el Don de cortar Brujerías.
Esa es sólo una de las inacabables muestras de su poder, donde no necesita ni reprender, ni orar, nada, basta con que los demonios se sientan descubiertos para huir de su presencia, la ungida de Jehovah, ha hablado, superando aún al mismísimo Jesucristo, sobre la tierra hace 2010 años, que aun utilizaba ese modus operandi, ya obsoleto en la actualidad.
Ella, la elegida y coronada por Jesucristo, cumple su indeclinable misión, escondida entre viajes (tour eterno) y sus incontables seguidores,(engrilletados y anclados) que tienen la bondad de su milagrosa presencia, a la que con solo verle o estar en su atmosfera, podremos ser sanados de todas nuestras dolencias y enfermedades. Ella que lo conoce todo, para quien todo parece lógico y conoce las profundidades de los designios divinos, nos priva a los demás gentiles, que no tenemos acceso a su majestuosa presencia, y perderemos la vida eterna, si no nos sometemos en obediencia a sus caprichos.
La pregunta que nos atañe, es ¿como una profetisa de Dios, puede cumplir su difícil misión, encerrada entre cuatro paredes y solo entre sus adeptos? ¿Los que están dentro de sus atrios de cortinas azules, ya están salvos y los demás? ¿Cómo llegará a 6.000 millones de habitantes sin utilizar los medios masivos de comunicación? ¿Dentro de 84 años, cuanta será la población mundial?
Eso contradice abiertamente a la palabra de Dios, y lo veremos, en el caso del poderoso profeta Elías, quien una vez, se entrego a la tristeza, el miedo y el terror al huir de Jezabel, profetisa de Baal, (María Luisa) y esposa del Rey Acab, (Luís Eduardo) fue reemplazado, por el profeta Eliseo, trastocando por muchos años el plan de Jehovah de los ejércitos, donde lo veremos a continuación:
Bíblicamente todos los profetas de Dios, cumplieron su misión a voz en cuello, pregonaron abiertamente y sin tapujos, la voluntad de Dios, a Reyes, sacerdotes, profetas falsos, pueblos enteros, sin distinción de cargos, nacionalidad o poder de esos grandes conquistadores, emperadores y jerarcas con deseos de conquistar el mundo conocido, para que quedase constancia de la justicia divina, y hubiese tiempo para arrepentirse rasgar sus vestiduras y vestirse de cilicio, si fuese el caso.
Desde Ramsés el grande en Egipto hasta Nabucodonosor II en Babilonia, desde el código de Hammurabi hasta el decálogo mosaico, desde pastores hasta Emperadores, desde cuartos de moribundos hasta Cortes reales, desde profetas mudos hasta profetas llorones, desde el Arameo hasta el Griego, desde el viejo mundo hasta el nuevo, la palabra de Dios ha sido pública, iluminada, dada a todas las gentes sin mayores requisitos, de toda raza, pueblo, color o nación, y no mediante grupos secretos, con protocolos lucrativos.
Comprobaremos mediante un estudio bíblico detallado, con versículos, cartografía bíblica, y una exégesis perfecta, cómo un profeta de Dios,( o profetisa) puede entorpecer o retardar un plan divino, sea quien sea, en este caso fue Elías Tisbita, un hombre sujeto a pasiones humanas, un hombre que detuvo la lluvia por tres años, un hombre que corrió más rápido que un carruaje, un hombre que hizo descender fuego del cielo hacía un holocausto, un hombre que asesino con sus propias manos a 450 profetas de Baal, ahora cuanto más una mortal y mentirosa mujer, que no ha dado señales ni prodigios milagrosos, fuera de su sitiado castillo de súbditos y esclavos, que dice poseer toda la sabiduría de Dios, y no es capaz, de enfrentar una entrevista telefónica, esa es la valiente profetisa de Jehovah, que sólo se dirige a sus manipulados y temerosos seguidores.
Para comenzar nuestro estudio bíblico, debemos tener las siguientes herramientas, una biblia Casiodoro de Reina de 1569, otra biblia con la cartografía bíblica, con los siguiente mapas , de fácil acceso, pues viene incluidos en todas las biblias (pequeñas), uno completo de Egipto y Sinaí, o mapa N° 2, donde se vea a vuelo de pájaro la ruta del pueblo de Israel,(Horeb) en el desierto y las dos orillas del rio Jordán al norte, otro mapa de los reinos de Israel y Judá, o mapa N°5, donde en su parte superior derecha se vea la ciudad de Damasco, otro mapa del relieve de Palestina o mapa N° 10, (reinos) donde aparezca la vegetación en los tiempos bíblicos, y otro donde aparezcan la poblaciones de : Abel Mehola, Ramot de Galaad, Damasco.(ciudades natales de los protagonistas)
Todo lo anterior para demostrarles bíblicamente, que ningún profeta de Dios, que se esconda es digno de llevar su palabra, ningún profeta en la biblia se escondió a profetizar auricularmente, existe un protocolo para profetizar y para hablar en lenguas, esclarecido en la primera carta a los Corintios, capitulo 14 y estropean el plan de Dios, al inventar palabras nuevas, procedimientos imaginarios, tergiversar los versículos bíblicos para darles un sentido conveniente.
Primero ubicaremos las ciudades bíblicas y las relacionaremos con sus habitantes: Elías tisbita (Región de Galaad), Eliseo (Abel Mehola), Hazael (Damasco) Jehú (Ramot de Galaad), Una vez hayamos ubicado las respectivas poblaciones iniciaremos nuestro estudio bíblico, arqueológico, no separen estos nombres de esas poblaciones durante todo el recorrido.
Veremos un verdadero recorrido histórico, apoyados de una concordancia bíblica lógica, de una exégesis detallada paso a paso, donde comprobaremos con la biblia, con cartografía, con hechos que los profetas no deben, ni pueden esconderse, del plan de Dios, que es público, a la vista de todos.
¿Cómo juzgar a un reo si desconoce las leyes? ¿Como Dios dará su juicio, si todos no conocen abiertamente su profecía?
Comencemos por situarlos en el lugar de Elías, quien ha asesinado a 450 profetas de Baal, eso sucedió, en el monte Carmelo (1ª de Reyes 18:20)
18:20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
De allí pasa a Jezreel: (1ª de Reyes 18:46)
18:46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.
Huye asustado al monte Horeb (1ª de Reyes 19:8)
19:8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Y allí, recibe la misión, que hará que sea desechado por Dios, y llevado más por lastima, que por otros sentimiento en (1ª de Reyes 19: 15-17), este versículo será el centro de nuestro estudio bíblico, es la misión recibida por Elías Tisbita, por parte de Jehovah, de los Ejércitos, que entorpecerá en años lo programado por Dios. (22 años, para ser más exactos aproximadamente)
19:15 Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.
19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.
19:17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.
Como podemos analizar hay una misión de cinco pasos, descritos específicamente:
Devolverse por su camino por el Desierto de Damasco. (Región de Galaad)
Ungir a Hazael, por Rey de Siria (Damasco)
Ungir a Jehú, hijo de Nimsi, por Rey de Israel (Ramot de Galaad)
Ungir a Eliseo, hijo de Safat, por Profeta en su lugar (Abel Mehola)
Orden de venganza, para exterminar a los sobrevivientes de la casa de Acab.
Hazael, Jehú y Eliseo.
Analicen el orden de la tarea de Dios, y vean el orden de las ciudades: Desierto de Damasco, (rivera derecha del rio Jordán), ciudad de Damasco, Ramot de Galaad y por último Abel Mehola. Pero que hace Elías, busca primeramente su reemplazo en Abel Mehola (1ª de Reyes 19: 19) que dice:
19:19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.
¿Qué hacía Elías en la parte izquierda de la rivera del Jordán? ¿Dios estaba loco, para enviarlo camino del desierto? No, veamos el mapa N° 10, en el cuadrito superior derecho, de color verde, donde se ve, con un color verde oliva, los bosques que existían en aquel entonces, verán una franja recta, que sube desde el mar muerto, hasta el mar de Galilea.
Entonces, una vez con su reemplazo, a la mano ya no se sintió, más inseguro, temeroso, y a dañado sensiblemente el plan de Dios, pues sigue como Rey de Siria, Ben hadad, padre de Hazael, y Acab, como Rey de Israel, que se enfrentarían en una larga batalla, trayendo consigo muchas muertes innecesarias, gracias a la desobediencia del señor Elías, pues estos señores, ya estaban reemplazados por Dios, donde lo comprobamos en todo el Capitulo 20 de 1ª de Reyes.
1ra. de Reyes
Capítulo 20
20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió.
20:2 Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo:
20:3 Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos.
20:4 Y el rey de Israel respondió y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo.
20:5 Volviendo los mensajeros otra vez, dijeron: Así dijo Ben-adad: Yo te envié a decir: Tu plata y tu oro, y tus mujeres y tus hijos me darás.
20:6 Además, mañana a estas horas enviaré yo a ti mis siervos, los cuales registrarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán y llevarán todo lo precioso que tengas.
20:7 Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado.
20:8 Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le obedezcas, ni hagas lo que te pide.
20:9 Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta.
20:10 Y Ben-adad nuevamente le envió a decir: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará a los puños de todo el pueblo que me sigue.
20:11 Y el rey de Israel respondió y dijo: Decidle que no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe.
20:12 Y cuando él oyó esta palabra, estando bebiendo con los reyes en las tiendas, dijo a sus siervos: Disponeos. Y ellos se dispusieron contra la ciudad.
20:13 Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.
20:14 Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? El dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.
20:15 Entonces él pasó revista a los siervos de los príncipes de las provincias, los cuales fueron doscientos treinta y dos. Luego pasó revista a todo el pueblo, a todos los hijos de Israel, que fueron siete mil.
20:16 Y salieron a mediodía. Y estaba Ben-adad bebiendo y embriagándose en las tiendas, él y los reyes, los treinta y dos reyes que habían venido en su ayuda.
20:17 Y los siervos de los príncipes de las provincias salieron los primeros. Y Ben-adad había enviado quien le dio aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria.
20:18 El entonces dijo: Si han salido por paz, tomadlos vivos; y si han salido para pelear, tomadlos vivos.
20:19 Salieron, pues, de la ciudad los siervos de los príncipes de las provincias, y en pos de ellos el ejército.
20:20 Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería.
20:21 Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago.
20:22 Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti.
20:23 Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos.
20:24 Haz, pues, así: Saca a los reyes cada uno de su puesto, y pon capitanes en lugar de ellos.
20:25 Y tú fórmate otro ejército como el ejército que perdiste, caballo por caballo, y carro por carro; luego pelearemos con ellos en campo raso, y veremos si no los vencemos. Y él les dio oído, y lo hizo así.
20:26 Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra Israel.
20:27 Los hijos de Israel fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fueron al encuentro de ellos; y acamparon los hijos de Israel delante de ellos como dos rebañuelos de cabras, y los sirios llenaban la tierra.
20:28 Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.
20:29 Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y los hijos de Israel mataron de los sirios en un solo día cien mil hombres de a pie.
20:30 Los demás huyeron a Afec, a la ciudad; y el muro cayó sobre veintisiete mil hombres que habían quedado. También Ben- adad vino huyendo a la ciudad, y se escondía de aposento en aposento.
20:31 Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de Israel, a ver si por ventura te salva la vida.
20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.
20:33 Esto tomaron aquellos hombres por buen augurio, y se apresuraron a tomar la palabra de su boca, y dijeron: Tu hermano Ben-adad vive. Y él dijo: Id y traedle. Ben-adad entonces se presentó a Acab, y él le hizo subir en un carro.
20:34 Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.
20:35 Entonces un varón de los hijos de los profetas dijo a su compañero por palabra de Dios: Hiéreme ahora. Mas el otro no quiso herirle.
20:36 El le dijo: Por cuanto no has obedecido a la palabra de Jehová, he aquí que cuando te apartes de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le encontró un león, y le mató.
20:37 Luego se encontró con otro hombre, y le dijo: Hiéreme ahora. Y el hombre le dio un golpe, y le hizo una herida.
20:38 Y el profeta se fue, y se puso delante del rey en el camino, y se disfrazó, poniéndose una venda sobre los ojos.
20:39 Y cuando el rey pasaba, él dio voces al rey, y dijo: Tu siervo salió en medio de la batalla; y he aquí que se me acercó un soldado y me trajo un hombre, diciéndome: Guarda a este hombre, y si llegare a huir, tu vida será por la suya, o pagarás un talento de plata.
20:40 Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y en otra cosa, el hombre desapareció. Entonces el rey de Israel le dijo: Esa será tu sentencia; tú la has pronunciado.
20:41 Pero él se quitó de pronto la venda de sobre sus ojos, y el rey de Israel conoció que era de los profetas.
20:42 Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo.
20:43 Y el rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llegó a Samaria.
Podríamos hasta a afirmar, que si Elías hubiese cumplido su misión, no hubiese muerto Nabot, a manos de Jezabel, por su viña, ni tampoco esta profetisa, hubiese tenido el poder que tuvo precediendo a su marido, después de su muerte, pues aunque se cumplió al final y como siempre la palabra de Dios, demoro muchos años, gracias al profeta desobediente.
En el segundo libro de Reyes vemos como Dios toma la decisión de llevarse a Elías, pues ha trastocado sus planes, (2ª de Reyes 2:1)
2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
Donde en un paseo vespertino y tonto, se demoran más tiempo, al ir de una población a otra, empeorando la situación bélico militar que se avecinaba, a tal grado de que se acabó el reinado de Acab, reinó y murió su sucesor Ocozias y aún no se cumplía la palabra de Jehovah, de acuerdo a sus planes, leámoslo en (2ª de Reyes 1: 1-5), quien se encontró con los mensajes del Rey Ocozias, y no fue tampoco capaz, de ungir a Jehú, o avisarle, los designios divinos, que dice:
2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2:2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
2:3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
2:4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
2:5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
En ese orden de ideas, la palabra u orden de Dios, fue dada, al tercer año del reinado de Acab, Rey de Israel, pues desde el inicio de su reinado, Dios deseaba deponerlo (1ª de Reyes 18:1)
18:1 Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.
Duran justamente los tres primeros años del Reinado de Acab, sin lluvia, el da la orden de ser reemplazado por Jehú, y un año antes de Josafat (1ª de Reyes 22:41-42)
22:41 Josafat hijo de Asa comenzó a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de Israel.
22:42 Era Josafat de treinta y cinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veinticinco años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Azuba hija de Silhi.
Gracias al, error cometido por Elías su profecía se cumpliría 22 años después, pues, Acab gobierna 22 años sobre Israel (1ª de Reyes 16: 29-30)
16:29 Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre Israel el año treinta y ocho de Asa rey de Judá.
16:30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.
Y una vez, se ha colocado, como Rey sobre Judá, Josafat, hijo de Asa, halla gracia ante los ojos de Dios, que le deja reinar y confirma su reino: (2ª de Crónicas 22:7-9)
2:7 Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuese destruído viniendo a Joram: porque habiendo venido, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara la familia de Acab.
22:8 Y haciendo juicio Jehú contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.
22:9 Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron, y lo trajéron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su corazón buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.
Pero este, se desvía de su camino y hace coalición y alianzas, con la Casa de Acab (2ª de Crónicas 18:1-2)
18:1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y contrajo parentesco con Acab.
18:2 Y después de algunos años descendió a Samaria para visitar a Acab; por lo que mató Acab muchas ovejas y bueyes para él, y para la gente que con él venía: y le persuadió que fuese con él contra Ramot de Galaad.
Y da su profecía contra Josafat, en (2ª de Crónicas 19: 1-3) y posteriormente la reafirma en (2ª de Crónicas 20: 35-37)
2ª de Crónicas 19: 1-3
9:1 Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén .
19:2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.
19:3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazon para buscar a Dios.
2ª de Crónicas 20:35-37
20:35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad:
20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.
ES decir, que desde el año primero, de Josafat, que equivale al cuarto de Acab, sus 25 años de reinado sobre Judá, más los dos (2) de Ocozias, cuando se cumple la venganza de Jehú, sobre la casa de Acab (2ª de Crónicas 22: 7-5)
2:7 Pero esto venía de Dios, para que Ocozías fuese destruído viniendo a Joram: porque habiendo venido, salió con Joram contra Jehú hijo de Nimsi, al cual Jehová había ungido para que exterminara la familia de Acab.
22:8 Y haciendo juicio Jehú contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.
¿Pero que hubiese pasado si Elías, hacía la palabra de Dios al pie de la letra, es decir, si ungía a Hazael, por Rey de Siria?
Veamos, como Eliseo, sigue la misión fallida de Elías, en (2ª de Reyes 8:7), llega a Damasco, para ungir a Hazael, por rey de Siria, en los versículos siguientes él le profetiza, todo el daño que hará, pero justamente al día siguiente de haberlo ungido, muere su padre Ben hadad, y reina él, como heredero al trono.
8:7 Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí.
Es decir, que si Elías hubiese ungido a Hazael, su padre Ben Hadad, habría muerto al día siguiente, donde lo comprobamos en (2ª de Reyes 8: 14-15)
8:14 Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás.
8:15 El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar.
Eliseo, intenta torpemente terminar, con la labor de su antecesor, y una vez, cumplidas el 50% de la misión, ya el reemplazo a Elías, ya ungió a Hazael, (quien hacía parte del plan divino, muy a pesar de ser Sirio) por Rey de Siria, solo le resta ungir a Jehú, por Rey de Israel, y que este acabe por completo con la Casa de Acab y los supervivientes.
Eliseo a su vez, temeroso, tampoco desea atreverse a cumplir con la misión de Jehovah, pues no la hace él personalmente, el envía a otro para que vierta la redoma de aceite sobre Jehú, en Ramot de Galaad, y sale corriendo.
(2ª De Reyes 9: 1-13)
:1 Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.
9:2 Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara.
9:3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.
9:4 Fue, pues, el joven, el profeta, a Ramot de Galaad.
9:5 Cuando él entró, he aquí los príncipes del ejército que estaban sentados. Y él dijo: Príncipe, una palabra tengo que decirte. Jehú dijo: ¿A cuál de todos nosotros? Y él dijo: A ti, príncipe.
9:6 Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová.
9:7 Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel.
9:8 Y perecerá toda la casa de Acab, y destruiré de Acab todo varón, así al siervo como al libre en Israel.
9:9 Y yo pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías.
9:10 Y a Jezabel la comerán los perros en el campo de Jezreel, y no habrá quien la sepulte. En seguida abrió la puerta, y echó a huir.
9:11 Después salió Jehú a los siervos de su señor, y le dijeron: ¿Hay paz? ¿Para qué vino a ti aquel loco? Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras.
9:12 Ellos dijeron: Mentira; decláranoslo ahora. Y él dijo: Así y así me habló, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel.
9:13 Entonces cada uno tomó apresuradamente su manto, y lo puso debajo de Jehú en un trono alto, y tocaron corneta, y dijeron: Jehú es rey.
Jehú, realiza quirúrgicamente su misión, exterminando por completo a la casa de Acab, para darle cumplimiento a la poderosa palabra de Dios, después de 22 años, de muertes innecesarias, en (2ª de Reyes 9:27-37) y culmina su magistral encargo en (2ª de Reyes Capitulo 10) Completo.
2ª de Reyes 9:27-37
:27 Viendo esto Ocozías rey de Judá, huyó por el camino de la casa del huerto. Y lo siguió Jehú, diciendo: Herid también a éste en el carro. Y le hirieron a la subida de Gur, junto a Ibleam. Y Ocozías huyó a Meguido, pero murió allí.
9:28 Y sus siervos le llevaron en un carro a Jerusalén, y allá le sepultaron con sus padres, en su sepulcro en la ciudad de David.
9:29 En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá.
9:30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.
9:31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor?
9:32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos.
9:33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.
9:34 Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey.
9:35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.
9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,
9:37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.
2ª de Reyes Capitulo 10
10:1 Tenía Acab en Samaria setenta hijos; y Jehú escribió cartas y las envió a Samaria a los principales de Jezreel, a los ancianos y a los ayos de Acab, diciendo:
10:2 Inmediatamente que lleguen estas cartas a vosotros los que tenéis a los hijos de vuestro señor, y los que tienen carros y gente de a caballo, la ciudad fortificada, y las armas,
10:3 escoged al mejor y al más recto de los hijos de vuestro señor, y ponedlo en el trono de su padre, y pelead por la casa de vuestro señor.
10:4 Pero ellos tuvieron gran temor, y dijeron: He aquí, dos reyes no pudieron resistirle; ¿cómo le resistiremos nosotros?
10:5 Y el mayordomo, el gobernador de la ciudad, los ancianos y los ayos enviaron a decir a Jehú: Siervos tuyos somos, y haremos todo lo que nos mandes; no elegiremos por rey a ninguno, haz lo que bien te parezca.
10:6 El entonces les escribió la segunda vez, diciendo: Si sois míos, y queréis obedecerme, tomad las cabezas de los hijos varones de vuestro señor, y venid a mí mañana a esta hora, a Jezreel. Y los hijos del rey, setenta varones, estaban con los principales de la ciudad, que los criaban.
10:7 Cuando las cartas llegaron a ellos, tomaron a los hijos del rey, y degollaron a los setenta varones, y pusieron sus cabezas en canastas, y se las enviaron a Jezreel.
10:8 Y vino un mensajero que le dio las nuevas, diciendo: Han traído las cabezas de los hijos del rey. Y él le dijo: Ponedlas en dos montones a la entrada de la puerta hasta la mañana.
10:9 Venida la mañana, salió él, y estando en pie dijo a todo el pueblo: Vosotros sois justos; he aquí yo he conspirado contra mi señor, y le he dado muerte; pero ¿quién ha dado muerte a todos éstos?
10:10 Sabed ahora que de la palabra que Jehová habló sobre la casa de Acab, nada caerá en tierra; y que Jehová ha hecho lo que dijo por su siervo Elías.
10:11 Mató entonces Jehú a todos los que habían quedado de la casa de Acab en Jezreel, a todos sus príncipes, a todos sus familiares, y a sus sacerdotes, hasta que no quedó ninguno.
10:12 Luego se levantó de allí para ir a Samaria; y en el camino llegó a una casa de esquileo de pastores.
10:13 Y halló allí a los hermanos de Ocozías rey de Judá, y les dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos dijeron: Somos hermanos de Ocozías, y hemos venido a saludar a los hijos del rey, y a los hijos de la reina.
10:14 Entonces él dijo: Prendedlos vivos. Y después que los tomaron vivos, los degollaron junto al pozo de la casa de esquileo, cuarenta y dos varones, sin dejar ninguno de ellos.
10:15 Yéndose luego de allí, se encontró con Jonadab hijo de Recab; y después que lo hubo saludado, le dijo: ¿Es recto tu corazón, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dio la mano. Luego lo hizo subir consigo en el carro,
10:16 y le dijo: Ven conmigo, y verás mi celo por Jehová. Lo pusieron, pues, en su carro.
10:17 Y luego que Jehú hubo llegado a Samaria, mató a todos los que habían quedado de Acab en Samaria, hasta exterminarlos, conforme a la palabra de Jehová, que había hablado por Elías.
10:18 Después reunió Jehú a todo el pueblo, y les dijo: Acab sirvió poco a Baal, mas Jehú lo servirá mucho.
10:19 Llamadme, pues, luego a todos los profetas de Baal, a todos sus siervos y a todos sus sacerdotes; que no falte uno, porque tengo un gran sacrificio para Baal; cualquiera que faltare no vivirá. Esto hacía Jehú con astucia, para exterminar a los que honraban a Baal.
10:20 Y dijo Jehú: Santificad un día solemne a Baal. Y ellos convocaron.
10:21 Y envió Jehú por todo Israel, y vinieron todos los siervos de Baal, de tal manera que no hubo ninguno que no viniese. Y entraron en el templo de Baal, y el templo de Baal se llenó de extremo a extremo.
10:22 Entonces dijo al que tenía el cargo de las vestiduras: Saca vestiduras para todos los siervos de Baal. Y él les sacó vestiduras.
10:23 Y entró Jehú con Jonadab hijo de Recab en el templo de Baal, y dijo a los siervos de Baal: Mirad y ved que no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos de Jehová, sino sólo los siervos de Baal.
10:24 Y cuando ellos entraron para hacer sacrificios y holocaustos, Jehú puso fuera a ochenta hombres, y les dijo: Cualquiera que dejare vivo a alguno de aquellos hombres que yo he puesto en vuestras manos, su vida será por la del otro.
10:25 Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada, y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal,
10:26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.
10:27 Y quebraron la estatua de Baal, y derribaron el templo de Baal, y lo convirtieron en letrinas hasta hoy.
10:28 Así exterminó Jehú a Baal de Israel.
10:29 Con todo eso, Jehú no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan.
10:30 Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi corazón, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.
10:31 Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.
10:32 En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,
10:33 desde el Jordán al nacimiento del sol, toda la tierra de Galaad, de Gad, de Rubén y de Manasés, desde Aroer que está junto al arroyo de Arnón, hasta Galaad y Basán.
10:34 Los demás hechos de Jehú, y todo lo que hizo, y toda su valentía, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
10:35 Y durmió Jehú con sus padres, y lo sepultaron en Samaria; y reinó en su lugar Joacaz su hijo.
10:36 El tiempo que reinó Jehú sobre Israel en Samaria fue de veintiocho años.
Como podemos analizar la misión de cinco pasos, descritos específicamente, se cumplió de una forma muy diferente, retardando el plan de Dios, durante 22 años:
Se devolvió por Elías por Abel Mehola y nunca ungió a Eliseo, hijo de Safat, por Profeta en su lugar (1ª de REYES 19: 19-21)
Fue reemplazado por Dios con el profeta Eliseo en Jericó (2ª de Reyes 2:4)
Ungió Eliseo a Hazael, por Rey de Siria en (Damasco, 2ª de Reyes 8:7)
Envió Eliseo a unos de los varones de los profetas para ungir a Jehú, hijo de Nimsi, por Rey de Israel (Ramot de Galaad, 2ª de Reyes 9:1)
El orden de venganza, se cumplió a medias, pues paso a manos de, para exterminar a los sobrevivientes de la casa de Acab, pues el orden inicial era: Hazael, Jehú y Eliseo.
Comparémosla entonces con la orden original de Jehovah:
Devolverse por su camino por el Desierto de Damasco. (Región de Galaad)
Ungir a Hazael, por Rey de Siria (Damasco)
Ungir a Jehú, hijo de Nimsi, por Rey de Israel (Ramot de Galaad)
Ungir a Eliseo, hijo de Safat, por Profeta en su lugar (Abel Mehola)
Orden de venganza, para exterminar a los sobrevivientes de la casa de Acab.
Hazael, Jehú y Eliseo.
Pero recordemos, el listado de mapas, que pedí al principio del estudio:
Para comenzar nuestro estudio, debemos tener las siguientes herramientas, una biblia Casiodoro de Reina de 1569, otra biblia con la cartografía bíblica, con los siguiente mapas , de fácil acceso, pues viene incluidos en todas las biblias (pequeñas), uno completo de Egipto y Sinaí, o mapa N° 2, donde se vea a vuelo de pájaro la ruta del pueblo de Israel,(Horeb) en el desierto y las dos orillas del rio Jordán al norte, otro mapa de los reinos de Israel y Judá, o mapa N°5, donde en su parte superior derecha se vea la ciudad de Damasco, otro mapa del relieve de Palestina o mapa N° 10, (reinos) donde aparezca la vegetación en los tiempos bíblicos, y otro donde aparezcan la poblaciones de : Abel Mehola, Ramot de Galaad, Damasco.(ciudades natales de los protagonistas)
Comprobaremos ahora, para qué era cada mapa, pues creerán que era solamente hacer alarde de cultura, o algo más.
El mapa N° 2, De Egipto y Sinaí, era para observar la distancia recorrida por Elías desde Horeb, hasta Abel Mehola, incumpliendo, la palabra de Dios.
El Mapa N ° 5, Los reinos de Israel y Judá, es para situarlos en su contexto
histórico, ver la división de los reinos donde se desenvolvió la odisea de Elías y Eliseo, y podemos ver, que al Elías, tomar, su camino, es decir, de donde el provenía, cerca de la región de Galaad, fuera de los límites de ambos reinos, donde era buscado, debía pasar por la región de los Moabitas y Amonitas, para evadir el cerco de Jezabel.
El Mapa N|° 10, Relieve de Palestina, es para ver, diferentes lugares, relacionados con la vida de Elías: El monte Carmelo, Valle de Jezreel, Damasco, pero el punto más neurálgico e importante son los dos cuadros superiores de los tres que existen en la ilustración, el de la vegetación en los tiempos bíblicos (ruta de Elías) y el de pluviosidad anual, que muestra, la cantidad de lluvia, de acuerdo a la geografía de la región de medio oriente.
Entonces, mediante el presente estudio bíblico, hemos comprobado, que no todas las alabanzas, que se dicen del profeta Elías, son ciertas, pues declinó en la cima de su contacto con Dios, después de haber sido un instrumento útil, trastocando el plan de Dios. ¿Dónde podemos corroborar que el plan de Dios se retrasó 22 años, con un solo versículo? Leamos (2ª de Crónicas 22:2)
22:2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén . El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.
Ocozias, empezó a reinar a los 42, años de edad, después de su padre Acab, siendo el hijo menor, eso quiere decir que 42 menos 22 dan 20 años, y eso que es el hijo menor, es decir que perfectamente pudo haber reinado a una edad mediana, donde ya un hombre hebreo, tenia juicio, razón y hacía parte del censo y de las actividades bélicas.
Definitivamente ningún profeta de Dios, debe esconderse, ni debe hacer su voluntad por sobre la de Dios, su palabra y orden tiene una lógica, que no debemos juzgar, simplemente cumplir, pero si nos creemos sabios en nuestro propio conocimiento simplemente seremos necios. Así mismo le pasará a la familia Piraquive Moreno, que cree que la profecía de Dios tarda, o que nunca se cumplirá porque llevan 40 años despotricando, mintiendo, engañando y adulterando la palabra de Dios. Enriqueciéndose minuto a minuto con sus adoctrinados adeptos, y haciendo de la fe, un negocio lucrativo.
Ya no tarda su venganza, pues el libro de Apocalipsis es claro, en cuanto a la descripción inconfundible, fiel y certera de la Jezabel apocalíptica, que no es la misma esposa de Acab, sino otra muy diferente, pero que poseen muchas cosas en común. Se dice profetisa, es líder de una compañía de profetas, enseña y seduce a sus siervos a fornicar, le ha dado 38 años para que se arrepienta, y sus hijos herirán de muerte, como escarmiento para todas las iglesias.
Dándole un matiz nuevo y escalofriante, a esta enigmática profecía, pues serán heridos de muerte, ¿qué le sucederá a sus hijos? ¿Morirán asesinados? ¿Qué muerte trágica y espantosa sufrirán sus hijos, para que sirva de escarmiento? ¿Será una enfermedad terminal, larga y dolorosa? ¿Ella verá la muerte de sus hijos precediéndolos? Eso es lo que debe pensar antes de seguir con sus abominables actos, sus profecías falsa despiadadas y carentes de escrúpulos, pues de Dios, nadie, nadie se burla, por mucho poder, conocimiento o riquezas que posea, vean a Salomón, Nabucodonosor, cuando los reinos eran imperios y no ahora, con un cargo en un gobierno tercermundista de hierro y barro, en decadencia.
La biblia dice en Gálatas 6: 7
“NO OS ENGAÑEIS: DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIÉN SEGARÁ”
Todo. Absolutamente todo, en ese lugar es un montaje, una escenografía, un set, donde ella protagoniza su papel estelar, esa Iglesia es su camerino, donde da rienda suelta a sus frustraciones de cantante y actriz, donde en cada culto abren el telón y salen sus profetizadores, todo está fríamente calculado, el tiempo, las bancas, los ujieres, la recolecta del diezmo, de donde no desea salir, afuera hay un mundo real, con muchos interrogantes, que ella no se atreve a enfrentar.
Esperemos a que cuando muera M.L y salga su oculto libro diario de profecías:
“EN UN DIARIO TENGO ESCRITAS LAS PROFECÍAS, VISIONES Y SUEÑOS QUE EL SEÑOR ME HA DADO RESPECTO DE MIS HIJOS, DE LA IGLESIA Y DE MÍ. SON ASUNTOS MUY PROFUNDOS QUE ME HA REVELADO Y HAN SIDO CONFIRMADO POR OTROS HERMANOS DE LA IGLESÍA.ALGUNOS SE HAN VENIDO CUMPLIENDO AÑO TRAS AÑO.
Un verdadero profeta de Dios, tiene una misión, tiene valor, tiene el respaldo de Dios, quien le da la sabiduría suficiente, para sortear a sus adversarios. Basta con leer sus profecías incoherentes, pésimas, sin ortografía, sin sentido, donde todo cambia a conveniencia, si esas son las profecías imagínense a la profetisa.
Hermanos, está ampliamente demostrado, que esa iglesia es un montaje, un vulgar negocio mundano, un lugar de enriquecimiento de sus inescrupulosos líderes, que lo único que buscan, es respeto, ser idolatrados, enriquecerse y no satisfechos con su avaricia, desean más y más poder.
¡¡ Que Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores, les dé la sabiduría y discernimiento, para abrir sus ojos, y salir de esa secta maldita ¡¡
“Todos lo que han intentado destruir a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, han arrojado piedras sobre su tejado, yo he debilitado sus bases”.
ECDOUPDG…(Descifren este JEROGLIFICO, llamen a María Luisa)
jajajajajajajajajajajaja.........y eso que no es teólogo, que tal que si..........
PAOKEANE