Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

el "si quiero para siempre"... me parece una broma... yo creo que es sincero, pero de pensar el asunto nadie prometería nada... jeje... Yo tengo hasta amigos que se han declarado borrachos a sus novias... Lo que me hace pensar que si bien en ese momento es verdad lo que dicen llenos de euforia, no han experimentado eso que prometen... que es... estar... y estar... y estar... con esa persona... Y cuando lo experimentan ya no es tal... era todo fruto de un acto irreflexivo ;-)... falta de información... sobre ellas y sobre ellos mismos...


estar, y estar, y estar.... puede ser tambien crecer y crecer y crecer.... - puede tambien ser llegar a ser, y ser y ser.... y la informacion sobre las personas querido tienen que pasar por los ojos que la perciben al otro.... y luego es interpretado por alguien... tu realmente crees que los demas saben ver a otra persona tal como es?
Te pongo el ejemplo de Jesucristo - segun TODOS (casi) los fariseo y demas que mandaban religiosamente en ese pais - El no era ni el hijo de Dios, ni era santo, ni era bueno, ni era hombre de su palabra sino era un borracho, uno que iba con las prostitutas y les dejaba tocarle y comia con ellos y ademas de ello tuvo la suma y denegrante desgracia de criticarles a ELLOS.... y ponerles el dedo en sus ojos.... :)...
era un HEREJE... era un vil vil dilincuente.... era profundamente maligno y un creido.... sufria de soberbia rampante.... declarandose el que era - y ademas Dios se habia equivocado haciendo y diciendo lo que hizo y dijo a traves de El... segun los escribas y los fariseos --- eso era como Le vieron.... le describieron.... y tal como Le presentaron ante tambien otros del pueblo para que no escucharan a lo que decia Cristo Jesús....
tu crees que el humano ha cambiado?
yo no.............. yo SE que el humano en otros proyecta lo que lleva en su adentro.... que no desea admitir de si mismo.

Yo solia ver en otros que todos me decian la verdad, que sus intenciones eran buenos, que deseaban el bien para mi... que me intentaban proteger y hacer bien ---- eso me costo la vida .... querido....
y aprendi................... lo que reside en el humano....

creeme.... aprendi.... y prefiero estar sola....porque el humano se toma todo a la ligera y ni entienden lo que es el coito humano.... luego --- cuando ya es tarde lo van a descubrir --- y ya no hay paso atras....

En Cristo
 
Re: Sobre el ateísmo

ademas.... y en realidad a estas alturas.... en mi ante la profunda "resignacion"... te digo que si hubiera yo podido elegir algo --- hubiera deseado servir a Cristo junto a un hombre que ama a El tal como Le amo porque El nos amo hasta el Final.... - pero la vida y todo que conlleva siendo y estando sola - me fuerza a ir por otros caminos.... y se que "por el manejo de conceptos" tendre exito y tambien ganaria bien (a cuanto dinero) y les daria a gente lo que es.... algo que es como un substituto por fe - la etica.... para dar lo que gano a los que si pueden.... hacer lo que me hubiera gustado hacer pero que no puedo...
no puedo sola....

tu eso no lo comprenderas seguro.... pero da lo mismo.... porque poner la racionalidad ante el anhelo del corazon - es para la gran mayoria lo cuerdo, es lo que se debe de hacer, es lo que se hace y con ello te muestras ser persona.... madura... cuerda, alguien quien funcciona en las sociedades....
yo tambien se hacerlo.... debo y tengo que hacerlo.... y lo hago............
 
Re: Sobre el ateísmo

yo soy ateo...
me refería a que tú necesitas no solo a alguien que te quiera...
sino que además de quererte maneje todos esos conceptos, porque son los que al final le "permitirían" sobreponerse a los momentos de adversidad... deberes...


te voy a dar otro comentario mas a esto....
primero - voy a decir que oro por los de "tu especie" - ateos... mucho... sobretodo los bautizados entre ellos
segundo - para que eso pasa tiene que haber alguien quien es capaz de verme con sus propios ojos y ver mas alla que las aparencias
tercero - solo en con y mediante Dios en Cristo se logra eso.... ya que es la FE que hace que las personas puedan lograr la unidad donde no hay lo que apuntas.... aunque lo aparenta o parece....

entiendes?
pues si lo entiendes sabras algo mas sobre mi persona... - que no salta a la vista....
 
Re: Sobre el ateísmo

pero bueno, también hay quien ha sido muy feliz a lo largo de su vida... con lo que no he dicho nada XDDD....


no - no dijiste nada.... ya que la felicidad no se sabe lo que es... es muy evasiva de per se.... ademas de ser subjetiva... pero te digo al respeto que no solo una vez sino a menudo he orado al Senor: Senor hazme digna de poder amar... hazme digna de amar... de recibir ese gran don....
 
Re: Sobre el ateísmo

hablo y hablo y hablo y no paro de hablar - hasta que dejo de hablar :)...
pero dijiste: Y cuando lo experimentan ya no es tal... era todo fruto de un acto irreflexivo ;-)... falta de información... sobre ellas y sobre ellos mismos...

y cierto.... puede que muchos estan enamorados de la imagen de alguien, de la imagen del amor, de la imagen de las fantasia de un amor compartido, de la imagen de si mismo junto a otro imagen de otro hecho de y en imagen :) ---- muchos imagenes no te parece?

ahora te voy a compartir un sentir en mi y sus razones.... de ese sentir.... vi un hombre con el cual no hable mucho, me gusto su aspecto fisico... cierto ... pero no salto a la vista para mi.... sino EL SE SENTO EN MI VISTA para que me fijara de el y en el.... y le vi.
En Siria le vi.... un hombre que quizas no le hubiera visto ni el a mi en la vida.... andando en la calle... o en otro lugar - quien sabe?!

.... y vino y se sento a mi lado en la iglesia... y te digo porque me enamore... y que tras ahora 2 a no le puedo olvidar o lo que senti por el.... - alli en la iglesia a mi lado mis manos con la biblia tocaron los suyos - el los retiro (los suyos) pero senti en ese roce una tranquilidad en su ser --- estaba tranquilo... sereno... - eso senti y le toque para sentirle....
lloro en un momento cuando estaba semi-espaldas a mi... en la misa... no se porque - pero le cayeron lagrimas....
miraba por mi - lo vi - aunque no de forma que invadia mi espacio o mi persona - pero .... miraba...
llegamos a fregar platos juntos.... y senti su presencia a mis espaldas como si era parte de mi persona el.... jamas paso alguna barrera o algo.... ni en palabra o en actos...

eso para mi fueron las razones de sentir profundamente por el.... de tal forma que no se me pasa ese sentir.... ya que yo misma soy persona que tengo dificultad de llegar a sentir profundamente algo que es mas que caritas hacia mis co-humanos :)... que no son familia.... - tengo facilidad de amar.... siempre lo he tenido.... pero no tengo facilidad en sentir profundamente por hombres y o un hombre en particular ---- me sale mas dificil ya que en mi (lo creas o no) hay como si existe una inprenta de alguien en particular... que no se porque o para que.... pero reside en mi ser.... pienso que fue el - pero no lo se porque no nos llegamos a conocer .... no creo que era o fue o es ese hombre ateo.... todo lo contrario ---- pero aunque jamas llegue a hablar con el sino solo escuchar algunos comentarios suyos (no muy cuerdos siempre... :)) hay algo en tu persona ... que (no tiene que ver con el avatar) me hace pensar en el.... como un eco de lejos....

eso lo que digo ni es cuerdo, ni es racional ni nada.... es simplemente de esos comentarios irreflexivos y faltos de informacion - probablemente de mi misma y de el.... - ya ves.............. :) como va el personal...
 
Re: Sobre el ateísmo

ademas.... y en realidad a estas alturas.... en mi ante la profunda "resignacion"... te digo que si hubiera yo podido elegir algo --- hubiera deseado servir a Cristo junto a un hombre que ama a El tal como Le amo porque El nos amo hasta el Final.... - pero la vida y todo que conlleva siendo y estando sola - me fuerza a ir por otros caminos.... y se que "por el manejo de conceptos" tendre exito y tambien ganaria bien (a cuanto dinero) y les daria a gente lo que es.... algo que es como un substituto por fe - la etica.... para dar lo que gano a los que si pueden.... hacer lo que me hubiera gustado hacer pero que no puedo...
no puedo sola....

tu eso no lo comprenderas seguro.... pero da lo mismo.... porque poner la racionalidad ante el anhelo del corazon - es para la gran mayoria lo cuerdo, es lo que se debe de hacer, es lo que se hace y con ello te muestras ser persona.... madura... cuerda, alguien quien funcciona en las sociedades....
yo tambien se hacerlo.... debo y tengo que hacerlo.... y lo hago............

bueno, si no te pones en peligro a ti haciéndolo no tengo nada que decir... Es más, merece todo el respeto del mundo.
 
Re: Sobre el ateísmo

ya se lo que has dicho.... te entiendo, pero no te entiendo.... ya que lo que tu eliges por tu propia voluntad es lo contrario al Amor.... Dios es Amor... y elegir ser ateo es decir NO al Amor... - eso no lo entiendo cuando lo haces sabiendo lo que eliges y sabiendo (estas en este foro, hablas con nosotros.... y has estudiado mucho por tanto eso no te ha escapado a ti... lo que te digo) ----
Ahora a cuanto la analisis que haces.... no.... no se si los conceptos que manejo en realidad son lo mas importante... para mi en mi mas profundo ser hay mas bien el muy profundo anhelo de alguien quien realmente en todo ha dado su vida a Cristo igual que lo hice yo... porque en mi mundo en mi ser - esta el mas profundo anhelo de encontrar mi lugar al lado de alguien.... que es "mas"... tal como Dios ha creado a nosotros - hombre y mujer - donde no somos iguales...

Te soy honesta... y la verdad es esa....
el real reflejo (aunque no tuvieron una vida intima) para mi de lo que pueda ser el hombre de Dios y la mujer de Dios ante Dios - son José y María .... donde cumplieron sus "papeles" y tuvieron (eso se ve en los evangelios aunque hay muy escasa informacion sobre ello por escrito) relaciones tambien de diferentes maneras con Dios .... pero ...

alli lo dejo (y debo decir que no es que me veo en el papel de ser tan importante o ni siquiera cerca de María.... pero por ser del mismo genero.... en cierto modo si)...

El amor no es propiedad de nadie ;-)... De hecho ya he dicho que la "caridad" es un deber moral para vosotros... con lo que se le podría dar vueltas a que fuese desinteresado... Desinterés habría si se contemplase la ausencia de continuidad... Vamos, que alguien pudiese dar su vida por otro sabiendo que así acabaría todo...
 
Re: Sobre el ateísmo

El amor no es propiedad de nadie ;-)...
... Vamos, que alguien pudiese dar su vida por otro sabiendo que así acabaría todo...

por su puesto que no lo es... el amor por ser un concepto abstacto en realidad (mas una Persona :) que es Dios) para el humano - es un "algo" que hacemos concreto - lo concretamos.... ahora para esa obra de concretar lo que es amor - se necesita acceso a la Fuente de ese concepto :)... fijate en lo que te digo si te lo explico facil (y creo que incluso puede que te lo haya dicho alguna vez en los intercambios que hemos tenido en otros temas...)...
cuando (como en los ejemplos que has puesto sobre lo que pueda ser un matrimonio - estar juntos y estar juntos y estar junto o falta de conocimiento propio y del otro como base y solo una atraccion fisica que luego pasa...)el humano que ama - no ama por completo con todo su ser sino por otras razones (corporales o a base de hormonas o a base de lo que entra por los ojos que pone en marcha esas hormonas :) etc) - el humano sabe de ese deficit en si mismo ---- tiene el humano como una brujula para ello... aunque jamas lo ha visto ni vivido sabe.... sabe que "esto no es todo"... es Mas... es y falta algo, hay algo mas .... pero eso no lo alcanzo o eso no es esta relacion... o en esto que hago no llego a XXXXXXX --- no sabe exactamente lo que pueda ser solo que lo que conoce NO lo es...

:)
me entiendes?
lo mismo pasa con el concepto de la libertad :).... el humano sabe que no lo ha vivido de pleno y que no hay al rededor suyo o a su alcance pero la brujula interior le dice - eso a todos - que HAY... existe... y por ello va.... va por ello, intenta de realizar y concretizar mas y mas de eso ---- segun lo siente.... :)...

Ahora - dicho eso - cuando estas en Dios y Dios luego esta en Ti.... sabras................... sabras lo que antes no tenias lo que antes jamas habias sentido, lo que antes ni conocias.... de AMOR... de sentir amor, vivir, respirar, estar en Amor... pero uno que no te entra por los ojos y al que sientes deseo carnal - eso no.... pero MUCHO MAYOR....
te lo puedo decir porque lo he vivido y durante mucho mucho tiempo .... mucho tiempo.... :) pero de todos modos me quiero casar con un hombre :)....
MUJERES !!!!

YA VES............ incurables........ - bien no todas porque muchas se hacen monjas.... pero resulta que yo no estoy llamada a ello y LO SE por los sacerdotes.... :) que ya de entrada y cuando empeze a Andar junto a Cristo me dijieron que estaba yo llamada al matrimonio y lo SE....

:)
ya ves............... tal va la cosa - y dar la vida por otros que ni conoces --- si -- si se como es... lo se............ya que yo no fui capaz de ofrecer la mia por mi misma o por algo que esperaba obtener --- pero por los que no habian recibido lo que ya tenia SI....
 
Re: Sobre el ateísmo

hubiera deseado servir a Cristo junto a un hombre que ama a El tal como Le amo porque El nos amo hasta el Final.... - pero la vida y todo que conlleva siendo y estando sola - me fuerza a ir por otros caminos.... y se que "por el manejo de conceptos" tendre exito y tambien ganaria bien (a cuanto dinero) y les daria a gente lo que es.... algo que es como un substituto por fe - la etica.... para dar lo que gano a los que si pueden.... hacer lo que me hubiera gustado hacer pero que no puedo...
no puedo sola....

tu eso no lo comprenderas seguro.... pero da lo mismo.... porque poner la racionalidad ante el anhelo del corazon - es para la gran mayoria lo cuerdo, es lo que se debe de hacer, es lo que se hace y con ello te muestras ser persona.... madura... cuerda, alguien quien funcciona en las sociedades....
yo tambien se hacerlo.... debo y tengo que hacerlo.... y lo hago............
 
Re: Sobre el ateísmo

:) estaba hablando de matrimonio.... :) tu lo llamas aficcion :) para mi es una forma de convivir y estar junto a un hombre .... siendo yo mujer... aficcion es un concepto nuevo que no habia escuchado antes.... cuando se refiere a lo mas basico de la conviviencia entre hombre y mujer... ---
cuando estuve en Manresa ante navidades llegue a concocer una pareja que servian juntos dentro un cuerpo eclesial y (creo que fue una organisacion que se llama Corazones o algo) --- y cuando escribi lo que escribi pense en ellos en realidad :)...

aficcion.............. :) me has hecho reir... que estrano llamar el matrimonio tal... debe de ser ateo eso...
 
Re: Sobre el ateísmo

no, no... me refería a esto... "para dar lo que gano a los que si pueden."


:) ah....... pero sabes.... me vine de una familia bastante bien, no me falto nada, tuve buenos estudios, buenos trabajos y luego tambien he vivido sin que me falte algo... materialmente - pero tras mi conversion (soy algo rara yo :)) me deshice de todo ya que lo vi como una carga... y lo veo tal... es que no necesito mucho y incluso cuando podia comprarme lo que otros piensan que necesitan --- no me llamaba... no me llama... - y en el tiempo que ha trascurrido desde que vino Dios a mi vida (del 97) deje todo (y te digo que todo... :)) --- la vida ha sido muy complicada porque tengo tambien deberes con los que no he podido cumplir de todo ya que nada tenia... para mi propio sustento pero aprendi fiarme de Dios y vivir como los lirios del campo - EN LA VIDA REAL... y todos estaban convencidos que estoy loca perdida pero .... no me ha faltado jamas nada (menos el calor y la cercania de gente).... pero me desahogo en mi trabajo con viejitos que no se acuerdan de nada - son dementes :) y ala.... recibo mas de lo que doy...

Por tanto ... no me preocupa --- lo que gano (si Dios lo quiere) lo regale... no necesito mucho ....y no quiero mucho o algo (me ha sido dado ABSOLUTAMENTE TODO)... es mas todo lo que concierne el dinero me asusta y siempre ha sido tal ya que los humanos se tornan malignos con ello - es un medio lo se - pero no lo quiero yo.... no solo por las razones practicas en mi vida sino porque me da ascomiedomiedoasco.... - y ademas no entiendo manejarlo...

No se si puedes llegar a entender eso... pero es mi natura y ademas en los :) tests psicologicos de esos de Jung sale eso de mi... es lo que llaman basico en mi ser... - para mi es una gracia de Dios... ha sido y es mientras no dejo a nadie cerca de mi... que vive y ama el dinero y de esos abunda el mundo... abunda...
 
Re: Sobre el ateísmo

Mi abuelo está así... el caso es que en medio de todo esto que estábamos hablando nos dimos cuenta de ello (mi familia y yo)... Y es curioso el dilema que ahora se me plantea, una persona que sigue siendo y deja de ser a cada poco... Se levanta a las tantas en busca de la naturaleza, sus tierras... a penas ve, a penas oye... pero eses son todos sus deseos: caminar y comprobar con sus ojos y sin la supervisión de nadie que todo sigue igual... A veces se levanta y no recuerda nada, busca salidas, huecos para escapar... Se pregunta porque está todo cerrado con candados y no puede salir libremente... ;-)...
 
Re: Sobre el ateísmo

Mi abuelo está así... el caso es que en medio de todo esto que estábamos hablando nos dimos cuenta de ello (mi familia y yo)... Y es curioso el dilema que ahora se me plantea, una persona que sigue siendo y deja de ser a cada poco... Se levanta a las tantas en busca de la naturaleza, sus tierras... a penas ve, a penas oye... pero eses son todos sus deseos: caminar y comprobar con sus ojos y sin la supervisión de nadie que todo sigue igual... A veces se levanta y no recuerda nada, busca salidas, huecos para escapar... Se pregunta porque está todo cerrado con candados y no puede salir libremente... ;-)...


tiene demencia?
 
Re: Sobre el ateísmo

o es solo un feliz ... que tampoco le importa lo que nada importa? aunque es lo que mueve el mundo para todos que no son felices...
 
Re: Sobre el ateísmo

no sé muy bien lo que tiene... hace muy poco de todo esto... falta de memoria... puede resultar hasta violento cuando se emperra en algo... cosas desas...