Sobre el ateísmo

Re: Sobre el ateísmo

dado donde vivo - en Suecia donde los catolicos son una minoria... y dadas otras circumstancias de mi vida --- es el asunto bastante muy pero MUY dificil para no decir imposible... ya que el otro punto que pusiste es lo que es lo que al final importa mas --- para "cerrar" el asunto (que haya una real atraccion tambien) ....

....

entiendes verdad... puede que haya personas - hombres - que cumplen los criterios de ser personas de una Fe profunda, tener mi edad, ser interesantes... tener interes en mi (no por lo fisico solo) pero por los que yo no siento nada... y entonces es mejor ni pensarlo.... o esta o no esta.... lo que necesita una relacion en esos aspectos...

Los "catolicos" que tu buscas son una minoria en todas partes...
 
Re: Sobre el ateísmo

... A parte es que ya es contradictorio... Querer a alguien que le desee a uno... (el deseo es real sea entre catolicos o ateos)... Y que al mismo tiempo aun cuando ya no desease siguiese atado por juramentos y leyes divinas en los que confia :)... (por eso lo de catolico, moral compartida)...
 
Re: Sobre el ateísmo

Internacionales 4 de julio de 2012

8:57 a.m. ¿Qué es la “partícula de Dios”?

Podría dar respuesta a muchas preguntas sobre la formación del Universo. Vídeos



Por BBC Mundo


Después de buscarlo durante más de 45 años, el bosón de Higgs está más cerca que nunca. Y, con él, dicen, las respuestas a muchas de las preguntas pendientes sobre la formación del Universo.

Por eso lo llaman "la partícula divina".

Hoy, los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) anunciaron haber hallado la más "sólida evidencia de su existencia".

Pero, ¿qué es exactamente el bosón de Higgs? Y, ¿por qué los físicos llevan más de 40 años tras él?




¿Qué se anunció hoy?

Los científicos del CERN anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula coherente con el bosón de Higgs.

Los dos equipos que investigan la partícula aseguraron haber obtenido un "golpe" en sus datos que correspondería a una partícula con un peso de entre 125 y126 gigaelectronvoltios (GeV), unas 130 veces superior al de un protón.

"Los resultados son preliminares, pero la señal 5 sigma a unos 125 GeV que hemos visto es crucial. Es realmente una nueva partícula", señaló Joe Incandela, vocero del CERN.



¿Cuál es la importancia de este descubrimiento?

Este anuncio es, en palabras de los científicos del CERN, la "más sólida evidencia de la existencia de la partícula de Higgs".

De momento, lo que se sabe con certeza es que se ha descubierto una nueva partícula que encaja en lo que se esperaba del bosón de Higgs.

Sin embargo, indican, si ésa es la partícula divina o una partícula más compleja es algo que no se sabe aún.

Una confirmación sería uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo. El posible hallazgo del bosón de Higgs fue comparada por algunos físicos con el programa Apollo que llegó a la Luna en los 60.

Pero, ¿qué es el bosón de Higgs?

De forma completamente segura –al menos hasta que se confirmen los descubrimientos anunciados este miércoles por el CERN- sólo existe en la mente de los físicos teóricos.

Por ahora existe una teoría casi completa sobre cómo funciona el Universo en un sentido amplio: desde las partículas que componen los átomos y las moléculas de la materia que vemos hasta las más extrañas.

Esa teoría se llama Modelo Estándar. Sin embargo, hay un enorme agujero en ella: no explica por qué las partículas tienen masa.

El mecanismo de Higgs –una explicación para justificar ese hueco en la teoría- fue propuesto por seis físicos en 1964, entre ellos el británico Peter Higgs.

¿Qué es un bosón?

Un bosón es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son los fermiones). La denominación "bosón" fue dada en honor al físico indio Satyendra Nath Bose.

¿Por qué importa?

El bosón de Higgs es la pieza que falta para comprender el funcionamiento de la masa y, por extensión, la forma cómo se cimenta el Universo.

La masa es, dicho de un modo sencillo, la medida de la materia que contiene algo: una partícula, una molécula o una vaca.

Si no fueran masa, todas las partículas fundamentales que componen los átomos y las vacas se desvanecerían a la velocidad de la luz y el Universo tal como lo conocemos no habría podido constituirse en materia.

El mecanismo de Higgs propone que existe un campo que atraviesa el Universo –el campo de Higgs- que permite a las partículas obtener su masa. La interacción con ese campo –con los bosones de Higgs que salen de él- otorgaría masa a las partículas.

¿Cómo buscan los científicos el bosón de Higgs?

Irónicamente, el Modelo Estándar no predice la masa exacta del bosón de Higgs. Los aceleradores de partículas como el del CERN, situado entre Francia y Suiza, intentan buscar la partícula de forma sistemática en una serie de rangos de masa en los que podría situarse.

El acelerador funciona haciendo colisionar dos chorros de partículas subatómicas –protones- a una velocidad cercana a la de la luz.

Eso genera una enorme lluvia de partículas que sólo pueden crearse con altas energías. Los científicos del CERN han esperado largamente que el bosón de Higgs aparezca en algún momento en la maraña de esa lluvia de partículas.

Si se comportara como los investigadores creen que debería hacerlo, podría descomponerse entre las demás, pero dejaría un rastro que probaría su existencia.

Pero esta no es la primera máquina en intentar cazar la partícula. La máquina del LEP (Gran Colisionador de Electrones Positrones, por sus siglas en inglés) funcionó entre 1989 y 2000 y descartó que la partícula de Higgs se encontrara en un rango determinado de masa.

El acelerador Tevatron, en Estados Unidos, siguió buscando la partícula por encima de ese límite antes de que lo desconectaran este año.

Los datos generados por ese aparato aún se están analizando y podrían ayudar a confirmar o descartar la existencia de la partícula.

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN –el acelerador de partículas más poderoso- es el experimento más potente que podría arrojar luz en la caza de la partícula de Higgs.

¿Cuándo sabremos si encontraron la partícula de Higgs?

Como con el resto de partículas físicas, este es un punto delicado. El bosón de Higgs podría aparecer en un rango de masas concreto y algunas señales –una especie de "golpe" en los datos como el anunciado este miércoles- podrían indicar que se encuentra ahí, entre el resto de partículas.

Asegurarse de que ese "golpe" se debe realmente a la partícula de Higgs es otra cuestión.

Si se lanza una moneda 10 veces y ocho veces sale cara, podríamos pensar que la moneda está trucada.

Pero eso sólo se puede afirmar con cierta seguridad después de haberla lanzado varios cientos de veces. Lo mismo sucede con los científicos antes de que anuncien un "descubrimiento" formal. Necesitan haberlo comprobado repetidas veces.

¿Cómo sabemos que la partícula de Higgs existe?

Hablando con rigor, no lo sabemos, y eso es lo que hace tan emocionante el trabajo del Gran Colisionador de Hadrones.

Simplificando, la teoría predice un "Modelo Estándar de Higgs", que es el principal hilo conductor de la investigación actual.

Pero la historia ha demostrado que las predicciones teóricas pueden equivocarse y la ausencia de la partícula de Higgs podría sugerir que se encuentra en niveles de energía diferentes, que se descompone en otras partículas o, quizá, que no existe.

¿Qué pasaría si no la encontramos?

"Los físicos más estrictos dirían que encontrar una partícula de Higgs que cumpliera de forma precisa la teoría actual, sería una decepción"

Los físicos más estrictos dirían que encontrar una partícula de Higgs que cumpliera de forma exacta la teoría actual, sería una decepción.

Proyectos a gran escala como el Gran Colisionador de Hadrones fueron construidos para ampliar el conocimiento.

En ese sentido, confirmar la existencia de Higgs justo donde se espera –aunque sería un triunfo para nuestro entendimiento de la física- sería mucho menos excitante que no encontrarla.

Si estudios futuros confirman definitivamente que Higgs no existe, la mayor parte del Modelo Estándar debería ser revisada.

Eso lanzaría nuevas líneas de investigación que podrían revolucionar nuestro conocimiento sobre el Universo de una manera similar a como lo hicieron las ideas de la física cuántica hace un siglo.
 
Re: Sobre el ateísmo

Despues que encuentre la particula (masa)..?que?

El pensamiento sale de la masa (materia) pero como tal el pensamiento no es masa , ni materia
 
Re: Sobre el ateísmo

... A parte es que ya es contradictorio... Querer a alguien que le desee a uno... (el deseo es real sea entre catolicos o ateos)... Y que al mismo tiempo aun cuando ya no desease siguiese atado por juramentos y leyes divinas en los que confia :)... (por eso lo de catolico, moral compartida)...


puede que eso es tu forma particular de ver el asunto.... yo en mi forma particular de ver el asunto veo otra cosa... que poco o nada tiene que ver con la moral....

Tiene que ver unicamente con amor real.... ya que el deseo en si es una base - es cierto y es igual para catolico igual que ateo.... pero ese deseo en su raiz que ancla en una profunda relacion con Dios para el creyente aumenta con el tiempo y permite a las partes implicadas llegar a ser UNO (eso no es para todos sino para los que lo HAYAN RECIBIDO) por tanto es una Gracia... esta Escrito sabes :)...

Por tanto para el ateo puede igual que para el creyente (pero no una persona que vive profundamente en Cristo y ha recibido por sufrimiento y tambien de mas... la justificacion) al final es solo la moral y las reglas que hacen que no se saltan .... "para ver pastos mejores"... para los otros (ciertamente no muchos) es cuestion de un deseo que es sera y jamas se va sino llega a ser un Amor que les hace UNO a los dos.... en Cristo...

A lo mejor son mis fantasias.... igual puede que todo que he vivido con Cristo que lo sean... pero sabe....... :) yo creo que no............. yo creo que .... cuando como una nina pequena Le dije --- El me ha dado lo que pueda para que sea cumplido en mi vida - al menos de mi parte.... por tanto en mi no hay fatalismo (menti :)) sino solo hay una Fe profunda que dice: si Dios en Cristo lo quiere.... va a provenir El.
Yo se lo que El ha dicho.... pero no esta en mis manos....

tal es el asunto....

ahora a la peli que te niegas a comentar :).... muy astutamente.... pero bien... soy tal que dice Vino y no puedo dejar de decir algo al respeto dado HABLO Y HABLO Y HABLO...

:)
si te fijas - hablan como los de Luc 16... y no como los hijos de la Luz... sus sis no son si y sus nos no son no... sino son sumamente DIPLOMATICOS y dicen todo a medias y con una serie de intenciones debajo de lo que se ve en la superficie.... y ahora imaginate una estupida como yo en medio de ello - dicendo las cosas claras :)... me tienen para desayuno, comida y cena .... :) y ala................
entiendes?
Pues eso...........

voy aprendiendo yo tambien............... y donde gente llamada a Cristo lucha por ser transparentes yo lucho al reves... para dejar de serlo.... para saber sobrevivir.... sin llegar a ser falsa o doble o algo.... pero para protegerme un poco al menos...
 
Re: Sobre el ateísmo

Internacionales 4 de julio de 2012

8:57 a.m. ¿Qué es la “partícula de Dios”?

Podría dar respuesta a muchas preguntas sobre la formación del Universo. Vídeos



Por BBC Mundo


Después de buscarlo durante más de 45 años, el bosón de Higgs está más cerca que nunca. Y, con él, dicen, las respuestas a muchas de las preguntas pendientes sobre la formación del Universo.

Por eso lo llaman "la partícula divina".

Hoy, los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) anunciaron haber hallado la más "sólida evidencia de su existencia".

Pero, ¿qué es exactamente el bosón de Higgs? Y, ¿por qué los físicos llevan más de 40 años tras él?




¿Qué se anunció hoy?

Los científicos del CERN anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula coherente con el bosón de Higgs.

Los dos equipos que investigan la partícula aseguraron haber obtenido un "golpe" en sus datos que correspondería a una partícula con un peso de entre 125 y126 gigaelectronvoltios (GeV), unas 130 veces superior al de un protón.

"Los resultados son preliminares, pero la señal 5 sigma a unos 125 GeV que hemos visto es crucial. Es realmente una nueva partícula", señaló Joe Incandela, vocero del CERN.



¿Cuál es la importancia de este descubrimiento?

Este anuncio es, en palabras de los científicos del CERN, la "más sólida evidencia de la existencia de la partícula de Higgs".

De momento, lo que se sabe con certeza es que se ha descubierto una nueva partícula que encaja en lo que se esperaba del bosón de Higgs.

Sin embargo, indican, si ésa es la partícula divina o una partícula más compleja es algo que no se sabe aún.

Una confirmación sería uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo. El posible hallazgo del bosón de Higgs fue comparada por algunos físicos con el programa Apollo que llegó a la Luna en los 60.

Pero, ¿qué es el bosón de Higgs?

De forma completamente segura –al menos hasta que se confirmen los descubrimientos anunciados este miércoles por el CERN- sólo existe en la mente de los físicos teóricos.

Por ahora existe una teoría casi completa sobre cómo funciona el Universo en un sentido amplio: desde las partículas que componen los átomos y las moléculas de la materia que vemos hasta las más extrañas.

Esa teoría se llama Modelo Estándar. Sin embargo, hay un enorme agujero en ella: no explica por qué las partículas tienen masa.

El mecanismo de Higgs –una explicación para justificar ese hueco en la teoría- fue propuesto por seis físicos en 1964, entre ellos el británico Peter Higgs.

¿Qué es un bosón?

Un bosón es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza (el otro tipo son los fermiones). La denominación "bosón" fue dada en honor al físico indio Satyendra Nath Bose.

¿Por qué importa?

El bosón de Higgs es la pieza que falta para comprender el funcionamiento de la masa y, por extensión, la forma cómo se cimenta el Universo.

La masa es, dicho de un modo sencillo, la medida de la materia que contiene algo: una partícula, una molécula o una vaca.

Si no fueran masa, todas las partículas fundamentales que componen los átomos y las vacas se desvanecerían a la velocidad de la luz y el Universo tal como lo conocemos no habría podido constituirse en materia.

El mecanismo de Higgs propone que existe un campo que atraviesa el Universo –el campo de Higgs- que permite a las partículas obtener su masa. La interacción con ese campo –con los bosones de Higgs que salen de él- otorgaría masa a las partículas.

¿Cómo buscan los científicos el bosón de Higgs?

Irónicamente, el Modelo Estándar no predice la masa exacta del bosón de Higgs. Los aceleradores de partículas como el del CERN, situado entre Francia y Suiza, intentan buscar la partícula de forma sistemática en una serie de rangos de masa en los que podría situarse.

El acelerador funciona haciendo colisionar dos chorros de partículas subatómicas –protones- a una velocidad cercana a la de la luz.

Eso genera una enorme lluvia de partículas que sólo pueden crearse con altas energías. Los científicos del CERN han esperado largamente que el bosón de Higgs aparezca en algún momento en la maraña de esa lluvia de partículas.

Si se comportara como los investigadores creen que debería hacerlo, podría descomponerse entre las demás, pero dejaría un rastro que probaría su existencia.

Pero esta no es la primera máquina en intentar cazar la partícula. La máquina del LEP (Gran Colisionador de Electrones Positrones, por sus siglas en inglés) funcionó entre 1989 y 2000 y descartó que la partícula de Higgs se encontrara en un rango determinado de masa.

El acelerador Tevatron, en Estados Unidos, siguió buscando la partícula por encima de ese límite antes de que lo desconectaran este año.

Los datos generados por ese aparato aún se están analizando y podrían ayudar a confirmar o descartar la existencia de la partícula.

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN –el acelerador de partículas más poderoso- es el experimento más potente que podría arrojar luz en la caza de la partícula de Higgs.

¿Cuándo sabremos si encontraron la partícula de Higgs?

Como con el resto de partículas físicas, este es un punto delicado. El bosón de Higgs podría aparecer en un rango de masas concreto y algunas señales –una especie de "golpe" en los datos como el anunciado este miércoles- podrían indicar que se encuentra ahí, entre el resto de partículas.

Asegurarse de que ese "golpe" se debe realmente a la partícula de Higgs es otra cuestión.

Si se lanza una moneda 10 veces y ocho veces sale cara, podríamos pensar que la moneda está trucada.

Pero eso sólo se puede afirmar con cierta seguridad después de haberla lanzado varios cientos de veces. Lo mismo sucede con los científicos antes de que anuncien un "descubrimiento" formal. Necesitan haberlo comprobado repetidas veces.

¿Cómo sabemos que la partícula de Higgs existe?

Hablando con rigor, no lo sabemos, y eso es lo que hace tan emocionante el trabajo del Gran Colisionador de Hadrones.

Simplificando, la teoría predice un "Modelo Estándar de Higgs", que es el principal hilo conductor de la investigación actual.

Pero la historia ha demostrado que las predicciones teóricas pueden equivocarse y la ausencia de la partícula de Higgs podría sugerir que se encuentra en niveles de energía diferentes, que se descompone en otras partículas o, quizá, que no existe.

¿Qué pasaría si no la encontramos?

"Los físicos más estrictos dirían que encontrar una partícula de Higgs que cumpliera de forma precisa la teoría actual, sería una decepción"

Los físicos más estrictos dirían que encontrar una partícula de Higgs que cumpliera de forma exacta la teoría actual, sería una decepción.

Proyectos a gran escala como el Gran Colisionador de Hadrones fueron construidos para ampliar el conocimiento.

En ese sentido, confirmar la existencia de Higgs justo donde se espera –aunque sería un triunfo para nuestro entendimiento de la física- sería mucho menos excitante que no encontrarla.

Si estudios futuros confirman definitivamente que Higgs no existe, la mayor parte del Modelo Estándar debería ser revisada.

Eso lanzaría nuevas líneas de investigación que podrían revolucionar nuestro conocimiento sobre el Universo de una manera similar a como lo hicieron las ideas de la física cuántica hace un siglo.


:) jejejejeeeeeeeeeeeeeee a mi siempre desde que vino Dios a mi vida y se llego a presentar como Cristo Jesús (para mi sorpresa :)).... me ha gustado el hecho que el humano (esto sobretodo tras mis estudios de filosofia :)) crea teorias para explicar lo que le rodea... a base de esas construye maquinas para que pueda comprobar lo que piensa haber entendido (en teoria) y verlo con sus ojos .... en experimentos.... y decir luego
- EURECA... alli esta!
FUNCCIONA........ :)...

yo siempre pienso en la maquina, sus limitaciones, las limitaciones de la mente humana y SOBRETODO las enormes limitaciones de la vista humana cuando hace su revision ocular --- de sus descubrimientos que piensa que entiende y que tiene EVIDENCIAS ... de ello basado en las teorias sobre ello... ya que cuando hay una teoria lo que busca el humano es a BASE DE ESO... de lo que ya se sabe - teoreticamente....

:)
jejejejejejeeeeeeeeeeeee --- en fin...........
lo que nos rodea nos chifla, nos brinda oportunidad de ganar la pasta loca cuando lo podemos poner en funccionamento - lo que hemos inventado a chismes para controlar o sacar beneficio de lo que nos rodea - de una forma u otra --- :)

ya............. digo yo............... ya............... mientras lo que nos da SOBREVIVENCIA eterna nada tiene que ver con ello...

en fin....... como dice el Senor; el mundo y todo terminara.... pero El no... :) siendo El la Ley y los Profetas...
 
Re: Sobre el ateísmo

No contesté porque creo que se podrían decir muchas cosas sin decir nada en realidad...
Ciertamente..... ose puede pueden decir pocas cosas, diciendolo todo:
.

Lo que carece todo esto, y ya lo hemos discutido Ud. y yo antes .... es de VERDAD, y es que esa no se encuentra dentro de uno. Esa Verdad es externa y real. .... y ciertamente es ULTIMA.

pero bueno, es interesante su silencio.
 
Re: Sobre el ateísmo

VINO:

Lo cierto fue que llegamos a partir de ahi a la conclusión de que independientemente de que la secuencia fuese tipo Fibonacci o que fuese discernida por un receptor, estas secuencias en la naturaleza EXISTEN EN SI MISMAS.

Sí, claro. Ahí están para que todos las vean.

Lo que tenemos ahi es INFORMACIÓN , y claro que la INFORMACIÓN la podemos detectar hasta en las piedras, Yo en aquella ocasión traje el ejemplo de fibonacci por obvio, (y por mágico en mi sentir). que una secuencia MATEMATICA exista , es a mi criterio muy sifnificante...

Okey... te sigo.

Es tan significante que creo que HAY QUE TENER MUCHA FE PARA PENSAR QUE SE DEN POR AZAR!

No creo que se dé por azar, es matemática pura. Pero sí creo que se dé automáticamente. El mundo entero es matemática. Cuando una manzana cae de un árbol ahí hay información, hay ecuaciones, hay una teoría del caos que se puede explicar a través de funciones matemáticas. Pero NADIE tiró la manzana. A eso es a lo que voy. La naturaleza tiene medidas áureas, secuencias matemáticas exactas, pero eso no necesariamente significa que ALGUIEN las puso ahí o las inventó. Significa, quizá, que la naturaleza no puede funcionar de otra forma, está limitada a su propia matemática. Por ejemplo, la inteligencia humana hace cuadros, la naturaleza no. No puede. Nosotros tenemos cosas cuadradas, la naturaleza está incapacitada a ello.

Un abrazo,
K.
 
Re: Sobre el ateísmo

VINO:



Sí, claro. Ahí están para que todos las vean.



Okey... te sigo.



No creo que se dé por azar, es matemática pura. Pero sí creo que se dé automáticamente. El mundo entero es matemática. Cuando una manzana cae de un árbol ahí hay información, hay ecuaciones, hay una teoría del caos que se puede explicar a través de funciones matemáticas. Pero NADIE tiró la manzana. A eso es a lo que voy. La naturaleza tiene medidas áureas, secuencias matemáticas exactas, pero eso no necesariamente significa que ALGUIEN las puso ahí o las inventó. Significa, quizá, que la naturaleza no puede funcionar de otra forma, está limitada a su propia matemática. Por ejemplo, la inteligencia humana hace cuadros, la naturaleza no. No puede. Nosotros tenemos cosas cuadradas, la naturaleza está incapacitada a ello.

Un abrazo,
K.


Si , es lo que llegue a concluir yo alguna vez, luego cambie de opinion. Precisamente porque me desenmarque del conocimiento epistemologico.

Ciertamente argumentacioens como la de Hoyle y el 747, resultan para mi de discursiones mucho mas profundas de la simpleza con las que son emitidas.

Al menos Ud. , como muy pocos, no las atribuye al azar. Aunque no termino de entender aquello de que la naturaleza funciona asi y ya.... es una explicacion bastante simplista y filosoficamente ineficiente. Ese argumento ineficiente me recuerda mucho al principio antropico tipo Dawkins .... la mejor prueba de que existimos es que existimos.... ...

Al menos coincidimos en que HAY MATEMATICAS que HAY INFORMACION y esta INFORMACION ESTA ORDENADA. Recuerdo que alguna vez el forista wii argumento que no existia tal orden que el no lo veia que todo era caos y que el orden era solo una definicion que el humano daba. Me parecio en un principio interesanta aunque con un minimo de reflexion uno se da cuenta que bajo esa linea de argumento, tampoco existe el caos sino que es una definiciom que el humano da ... y pum... implota rl argumento y se cae solito
 
Re: Sobre el ateísmo

Ergo, si la definición humana no es completamente comprendida (¿ por qué habría forzosamente que serlo ?) entonces no hay otro camino que un tipo (no tipos) invisible, superpoderoso e indemostrado el que está detrás....los amos de la falacia...

Que tipos...!!!!
 
Re: Sobre el ateísmo

Ergo, si la definición humana no es completamente comprendida (¿ por qué habría forzosamente que serlo ?) entonces no hay otro camino que un tipo (no tipos) invisible, superpoderoso e indemostrado el que está detrás....los amos de la falacia...

Que tipos...!!!!



  • <q style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; quotes: none; ">"Drinking when we are not thirsty and making love all year round, madam; that is all there is to distinguish us from other animals"</q> <cite class="bibl" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; display: inline; font-style: normal; ">Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais</cite>
  • <q style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; quotes: none; ">"Being human signifies, for each one of us, belonging to a class, a society, a country, a continent and a civilization"</q> <cite class="bibl" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; display: inline; font-style: normal; ">Claude Lévi-Strauss</cite>
 
Re: Sobre el ateísmo

ademas............... el unico del que me enamore... - creo en realidad ... fue un frances que no lo era, en Siria.... ya esta confesado eso....

esta el asunto.....
 
Re: Sobre el ateísmo

  • <q style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; quotes: none; ">"Drinking when we are not thirsty and making love all year round, madam; that is all there is to distinguish us from other animals"</q> <cite class="bibl" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; display: inline; font-style: normal; ">Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais</cite>
  • <q style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; quotes: none; ">"Being human signifies, for each one of us, belonging to a class, a society, a country, a continent and a civilization"</q> <cite class="bibl" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline; display: inline; font-style: normal; ">Claude Lévi-Strauss</cite>


ante esa sabiduria tan abrumante.... incluso yo me tengo que callar... - eso si que es TELA.... :) - ah pero a la luz se ve las tela-aranas :)
 
Re: Sobre el ateísmo

lo unico que comparto contigo a cuanto moral es que estoy muerta por tu avatar del comunista muerto....


porque solo tu te puedes imaginar en vez de esto:

Celebrante: N., ¿quieres recibir a N., como esposa,y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
Esposo: Sí, quiero.
Celebrante: N., ¿quieres recibir a N. como esposo, y prometes serle fiel en las legrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarle todos los días de tu vida?
Esposa: Sí, quiero.
ESTO............
Celebrante: N., ¿quieres recibir a N., como esposa,y prometes serle fiel en las moralidades y en las racionalidades, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y ser moral todos los días de tu vida?
Esposo: Sí, quiero.
Celebrante: N., ¿quieres recibir a N. como esposo, y prometes serle fiel en las moralidades y en las racionalidades, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y ser moral todos los días de tu vida?
Esposa: Sí, quiero
 
Re: Sobre el ateísmo

porque solo tu te puedes imaginar en vez de esto:

Celebrante: N., ¿quieres recibir a N., como esposa,y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
Esposo: Sí, quiero.
Celebrante: N., ¿quieres recibir a N. como esposo, y prometes serle fiel en las legrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y respetarle todos los días de tu vida?
Esposa: Sí, quiero.
ESTO............
Celebrante: N., ¿quieres recibir a N., como esposa,y prometes serle fiel en las moralidades y en las racionalidades, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y ser moral todos los días de tu vida?
Esposo: Sí, quiero.
Celebrante: N., ¿quieres recibir a N. como esposo, y prometes serle fiel en las moralidades y en las racionalidades, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarle y ser moral todos los días de tu vida?
Esposa: Sí, quiero

yo soy ateo... me refería a que tú necesitas no solo a alguien que te quiera... sino que además de quererte maneje todos esos conceptos, porque son los que al final le "permitirían" sobreponerse a los momentos de adversidad... deberes...
 
Re: Sobre el ateísmo

el "si quiero para siempre"... me parece una broma... yo creo que es sincero, pero de pensar el asunto nadie prometería nada... jeje... Yo tengo hasta amigos que se han declarado borrachos a sus novias... Lo que me hace pensar que si bien en ese momento es verdad lo que dicen llenos de euforia, no han experimentado eso que prometen... que es... estar... y estar... y estar... con esa persona... Y cuando lo experimentan ya no es tal... era todo fruto de un acto irreflexivo ;-)... falta de información... sobre ellas y sobre ellos mismos...
 
Re: Sobre el ateísmo

pero bueno, también hay quien ha sido muy feliz a lo largo de su vida... con lo que no he dicho nada XDDD....
 
Re: Sobre el ateísmo

yo soy ateo... me refería a que tú necesitas no solo a alguien que te quiera... sino que además de quererte maneje todos esos conceptos, porque son los que al final le "permitirían" sobreponerse a los momentos de adversidad... deberes...


ya se lo que has dicho.... te entiendo, pero no te entiendo.... ya que lo que tu eliges por tu propia voluntad es lo contrario al Amor.... Dios es Amor... y elegir ser ateo es decir NO al Amor... - eso no lo entiendo cuando lo haces sabiendo lo que eliges y sabiendo (estas en este foro, hablas con nosotros.... y has estudiado mucho por tanto eso no te ha escapado a ti... lo que te digo) ----
Ahora a cuanto la analisis que haces.... no.... no se si los conceptos que manejo en realidad son lo mas importante... para mi en mi mas profundo ser hay mas bien el muy profundo anhelo de alguien quien realmente en todo ha dado su vida a Cristo igual que lo hice yo... porque en mi mundo en mi ser - esta el mas profundo anhelo de encontrar mi lugar al lado de alguien.... que es "mas"... tal como Dios ha creado a nosotros - hombre y mujer - donde no somos iguales...

Te soy honesta... y la verdad es esa....
el real reflejo (aunque no tuvieron una vida intima) para mi de lo que pueda ser el hombre de Dios y la mujer de Dios ante Dios - son José y María .... donde cumplieron sus "papeles" y tuvieron (eso se ve en los evangelios aunque hay muy escasa informacion sobre ello por escrito) relaciones tambien de diferentes maneras con Dios .... pero ...

alli lo dejo (y debo decir que no es que me veo en el papel de ser tan importante o ni siquiera cerca de María.... pero por ser del mismo genero.... en cierto modo si)...