Sin catolicismo no hay cristianismo

Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

fijate que te creo ...
ahora --- el que obra en lo secreto NO ES CRISTO..
Cristo obra en la Luz = lo ABIERTO, ante todos... entre los que Le pertenece y todo que El hace lo hace ante testigos (tal ha sido mi Camino junto a Cristo y tal es el Camino de todos que - desde los apóstoles - LE han seguido).

NADA, repito nada --- que hace Cristo lo hace al escondido o en secreto... nada!
Todo lo que El mismo hizo aquí en tierra lo hizo en abierto y en los templos y El mismo tambien lo dijo cuando Le acusaron antes de matarle --- NADA hace el en secreto o mediante secretos o claves... todo es al abierto y ante testigos --- que lo ven, lo pueden verificar y están presentes en todo que te pasa y en todos tus pasos junto a El - así fue mi Camino y así sigue siendo lo mío.
Nada que El ha hecho en mi vida ha sido en secreto o con claves --- todo ha sido y pasado en Su Santa Casa = la Iglesia --- en publico con muchos testigos presentes...

yo nesecitaba saber en secreto lo que ahora testifico en publico .vien lo dijo cristo ,,

lo que ois en secreto divulgarlo en publico ,,

no fue un secreto recibido por pedro la revelacion de quien era jesus???

por supuesto que fue una revelacion directa y secreta ,,

no fue un secreto la revelacion del lienso con todos los animales cuando Dios le dijo a pedro mata y cone?? por supuesto q tambien fue un secreto. ,,de tantas religiones q existen yo quise tener una prueba que el Dios verdadero era quien me llamaba y no un Dios falso.. si yo debia ser catolico romano o tdj o mormon era importante para mi ,,y si el Dios q creo el universo es el Dios de los catolicos romanos y la fe cerdadera q yo debia predicar era la fe catoluca yo quise estar seguro l

si lo concideras una revelacion secreta pues bien ,,,no queria errar en una creencia subjetiva sino que quise tener garantia real y cientifica de que quien me llamaba era Dios .

una profeta que yo no conocia me dio el mensaje con la clave secreta que solo yo y Dios sabia ,,

eso para mi es una evidencia inquebrantable .

o estoy en la verdad y Dios me confirmo su llamado o estoy equivocado y soy un hijo del destino y de una desatinada coincidencia,,,pero era una clave secreta de 15 caracteres ,,,ni las claves secretas del ejercito tienen tantos caracteres .. seria una coincidencia nunca antes vista ..
 
Última edición:
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

esta fue la clave q Dios me dio cuando me dijo que mi fe cristiana evangelica era la correcta ,que el era el Dios verdadero q creo el universo y me llamaba a predicar mi fe cristiana evangelica biblica .

1d 2 e 3 l 4 p 5 o 6l 7v 8 o 9 t 10 e 11 s 12 a 13 q 14 u. 15 e

15 caracteres
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

sabes...no.
no fue así en mi caso que yo aprobé algo con mi razón (no la tuve para poder hacerlo ya que era un caso de: pobre de Espíritu) ya que no conocía de antemano la Iglesia = no pude tomar una decisión racional sobre estar o no en Ella, no conocía el contenido de la Biblia o gente cristiana = no pude tomar una decisión racional sobre si lo que me decían era la Verdad o no sobre la FE...

pero al que SI CONOCIA era Dios (ni sabia que El era Cristo antes que me llevo a la Iglesia) y me fiaba de El --- ya que nada malo me había hecho El a mi intentando de salvarme de mi misma y mis malas decisiones en mi vida (eso si sabia yo valorar y entender) y por tanto Le dije: no se nada sobre la Biblia (solía decirle: Tu Libro), no se nada de la gente de Tu Iglesia --- no se quien me miente o quien me dice la Verdad --- así que PORFAVOR llévame a los que me dicen - allí en tu Iglesia - la Verdad sobre la Fe... - El se encargo... y ESO lo se valorar ahora en retrospectiva --- ya que se lo que hay en la Iglesia y lo que no hay :)...


no - Dios jamas nunca crea división - sino lo que crea división son los humanos que prefieren creen en Stalin o los políticos en vez de Dios... y por tanto cuando una persona de un ambiente "políticamente correcto" se convierte --- les espera muchas pruebas y dificultades de entre los que antes eran iguales que uno mismo (yo lo vivi) pero con el tiempo y con que ven que te "sanas" que estas mejor y mejor, que todo que antes no eras --- has llegado a ser con paz interior y felicidad real y profunda en tu ser - y amor a ellos --- ya no hay "guerra"... sino amor...
:)

la division que crea el Diablo es entre LOS YA CREYENTES... y eso no hace Dios - ya que en Dios solo hay unidad y amor...

Anna, tarde o temprano tú lo aprobaste. Hoy mismo tú lo apruebas o acaso estás en el catolicismo en contra de ti misma, de tu mebte, de tu conciencia?

Así como tú, cuando me hice cristiana (no Católica) yo tampoco conocía la Biblia, ni entendía siquiera quien era Dios. Y también, como tú, aseguro que fue Él quien me llevó a Él y a su Palabra y a ser su Iglesia.
Así que, como veras, aunque insistas en que es diferente. No puedes asegurarlo pues no sabes cómo fue mi llamado y siempre será subjetivo, como lo es el tuyo.

Yo no dije que Dios crea división. Yo cité las Escrituras. También para eso tiene una interpretación subjetiva el magisterio católico? Lo que se lee y el significado de cada palabra de ese pasaje en realidad tiene otro sentido?

Sigo esperando la cita o pasaje que diga que el Diablo crea división.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Anna, tarde o temprano tú lo aprobaste. Hoy mismo tú lo apruebas o acaso estás en el catolicismo en contra de ti misma, de tu mebte, de tu conciencia?

Así como tú, cuando me hice cristiana (no Católica) yo tampoco conocía la Biblia, ni entendía siquiera quien era Dios. Y también, como tú, aseguro que fue Él quien me llevó a Él y a su Palabra y a ser su Iglesia.
Así que, como veras, aunque insistas en que es diferente. No puedes asegurarlo pues no sabes cómo fue mi llamado y siempre será subjetivo, como lo es el tuyo.

Yo no dije que Dios crea división. Yo cité las Escrituras. También para eso tiene una interpretación subjetiva el magisterio católico? Lo que se lee y el significado de cada palabra de ese pasaje en realidad tiene otro sentido?

Sigo esperando la cita o pasaje que diga que el Diablo crea división.

bienaventurados los quecreyeron sin ver ,,no obstante mi llamado no fue subjetivo ,, fue cientificamente objetivo ,,, confirmado por Dios con una clave secreta de 15 caracteres ,, yo no creo que estoy en la verdad ,,yo se que estoy en la verdad cientificamente hablando.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Anna, tarde o temprano tú lo aprobaste. Hoy mismo tú lo apruebas o acaso estás en el catolicismo en contra de ti misma, de tu mebte, de tu conciencia?

Así como tú, cuando me hice cristiana (no Católica) yo tampoco conocía la Biblia, ni entendía siquiera quien era Dios. Y también, como tú, aseguro que fue Él quien me llevó a Él y a su Palabra y a ser su Iglesia.
Así que, como veras, aunque insistas en que es diferente. No puedes asegurarlo pues no sabes cómo fue mi llamado y siempre será subjetivo, como lo es el tuyo.

Yo no dije que Dios crea división. Yo cité las Escrituras. También para eso tiene una interpretación subjetiva el magisterio católico? Lo que se lee y el significado de cada palabra de ese pasaje en realidad tiene otro sentido?

Sigo esperando la cita o pasaje que diga que el Diablo crea división.


cada cual parece terminar donde pertenece --- o no...
veremos ---
sabrás tu mas de teología que Scott Hahn o como el sueco que recientemente se ha convertido (Ulf Ekman) --- ya que su elección (la de Hahn y Ekman) fue puramente racional y basado en los conocimientos profundos que tenian de Lo Escrito --- y eligieron la Iglesia... a base de una elección racional y basada en las Escrituras ...

La Iglesia de per lógica no puede tener una interpretación subjetiva --- ya que jamas ha sido ni es una - REPITO UNA PERSONA - que interpreta algo ... sino se interpreta en común - tal fue dicho y hecho desde el principio con los 12...

ahora la cita biblica es esta:14Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y [FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]así[/FONT] mintáis contra la verdad. 15Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. 16[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.…[/FONT]

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]donde las ambiciones personales que crean mas y mas sectas y congregaciones se basan en humanos que se dicen tener algún entendimiento sobre lo Escrito que otros - sobretodo la Iglesia católica - NO TIENE... Y POR ELLO --- ELLOS ESTAN EN LA VERDAD sobre como entienden lo Escrito...

la Cita es sacada de la carta de Santiago capitulo 3
[/FONT]
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Anna, tarde o temprano tú lo aprobaste. Hoy mismo tú lo apruebas o acaso estás en el catolicismo en contra de ti misma, de tu mebte, de tu conciencia?

Así como tú, cuando me hice cristiana (no Católica) yo tampoco conocía la Biblia, ni entendía siquiera quien era Dios. Y también, como tú, aseguro que fue Él quien me llevó a Él y a su Palabra y a ser su Iglesia.
Así que, como veras, aunque insistas en que es diferente. No puedes asegurarlo pues no sabes cómo fue mi llamado y siempre será subjetivo, como lo es el tuyo.

Yo no dije que Dios crea división. Yo cité las Escrituras. También para eso tiene una interpretación subjetiva el magisterio católico? Lo que se lee y el significado de cada palabra de ese pasaje en realidad tiene otro sentido?

Sigo esperando la cita o pasaje que diga que el Diablo crea división.


por su puesto que lo aprobé --- soy católica confirmada y formada hoy por hoy --- ya que no solo lo aprobé (nada paso sin que yo me puse en Camino para que se podía realizar ---- ya que ni en mi país se realizo - sino En España --- y yo tuve que irme allí --- para que los pasos y los sucesos podían realizarse tal Dios deseaba - luego tuve que regresar a Suecia - tras cada paso).

NO me preguntes porque Dios eligió tal --- y porque todo tuvo que realizarse en España --- ya que NO LO SE... solo se que así fue... por alguna razón.
y siempre fue de la misma manera: El me dio los impulsos - yo respondí mediante hacerlo posible, El obro, yo recibí --- y listo.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

lo que he marcado en tu texto lo voy a contestar por separado...
no Laura --- la Verdad de la Biblia solo y unicamente es un testificar sobre Jesucristo y sus obras y dichos y hechos para mostrar que El ES MESIAS = DIOS nacido en este mundo en forma de un siervo - Carpintero - hijo de María, la judía y que Su Santa Vida (la de Jesucristo) se realizo en Israel (el país de las promesas y donde Dios había dicho que iba a ser y suceder)...

LA VERDAD ES CRISTO --- EN PERSONA!!!
yo tengo la dicha de conocerle - porque Le he seguido... porque primero conocí a nuestro Padre quien me llevo a Su Santo y Sagrado Hijo EN LA IGLESIA - para que yo allí podía recibir Su Santo Espíritu, SUFRIR, negarme, ser llevada por mis hermanos a lo que Dios estimo bien para mi y mi alma --- hasta que El - Cristo mismo - mediante los Suyos veía que estaba lista para lo que El ha visto, decidió para mi que sea mi vida - en lo que firmemente he creído y creo...

son soberbios los católicos?
si si SI SEÑORA --- lamentablemente he llegado a conocer a muchos... - ahora no me preocupan muchos ya que Cristo tiene sus metodos de saber sacarles eso :) --- pero lo que tambien SE es que amamos a vosotros --- y nos mata saber que no podemos ser UNO...
es como una separación NO DESEADA ni querida donde se ve que tenis --- la mitad que debes tener y no hay forma de que buscas lo que ni estais conscientes de no tener - porque no lo conoceis = la PLENITUD EN CRISTO!!!

duele...
mucho...

Por supuesto que la Biblia da testimonio de Cristo Y SOLO DE CRISTO (no de María, ni del catolicismo, ni del protestantismo, ni de los apostoles NINGUNO).
Y no hay Verdad fuera de lo Escrito y es la manera única de confirmar si lo vivido (en Cristo) realmente es de Él.

Yo también Anna, tengo la dicha de conocerl, o no sería hoy quien soy ni defendería lo que defiendo.

Y sobre qué nos aman... No dudo que haya quien así lo haga, pero ese amor también es subjetivo.
Por nuestra parte, también buscamos que ustedes logen ver la Verdad Única y completa y no crean en otra para poder estar en plenitud en Cristo sin compartir lo que es Suyo con nadie más (Su Señorío, su intercesión, su soberanía y poder)
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

-----------------------------------------------

El TITULO de este EPÍGRAFE... ES MENTIRA... la MAYOR SECTA HEREJE salida del CRISTIANISMO... como ES la ICAR... ¡NO PUEDE SER el VERDADERO CRISTIANISMO!

ÉSTA ES la ICAR...

Apocalipsis 17:4-6

Y LA MUJER ESTABA VESTIDA DE PÚRPURA Y ESCARLATA, Y ADORNADA DE ORO, DE PIEDRAS PRECIOSAS Y DE PERLAS, Y TENÍA EN LA MANO UN CÁLIZ DE ORO LLENO DE ABOMINACIONES Y DE LA INMUNDICIA DE SU FORNICACIÓN; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

VI A LA MUJER EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Y el versículo de Apocalipsis 17:18 NOS DICE con TODA CLARIDAD QUE ESTA MUJER ES... ROMA.

¿ASÍ que COMO VA a SER VERDAD que SIN LA ICAR NO HAY CRISTIANISMO?... SERÍA LO MISMO que DECIR que SIN el DIABLO NO EXISTE el CRISTIANISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

esta fue la clave q Dios me dio cuando me dijo que mi fe cristiana evangelica era la correcta ,que el era el Dios verdadero q creo el universo y me llamaba a predicar mi fe cristiana evangelica biblica .

1d 2 e 3 l 4 p 5 o 6l 7v 8 o 9 t 10 e 11 s 12 a 13 q 14 u. 15 e

15 caracteres

Ah sorry, el de la revelación por password fue el hectorlugo.. aunque el VIP sigue siendo reypacífico (susurrador de muertos).
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

cada cual parece terminar donde pertenece --- o no...
veremos ---
sabrás tu mas de teología que Scott Hahn o como el sueco que recientemente se ha convertido (Ulf Ekman) --- ya que su elección (la de Hahn y Ekman) fue puramente racional y basado en los conocimientos profundos que tenian de Lo Escrito --- y eligieron la Iglesia... a base de una elección racional y basada en las Escrituras ...

La Iglesia de per lógica no puede tener una interpretación subjetiva --- ya que jamas ha sido ni es una - REPITO UNA PERSONA - que interpreta algo ... sino se interpreta en común - tal fue dicho y hecho desde el principio con los 12...

ahora la cita biblica es esta:14Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y [FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]así[/FONT] mintáis contra la verdad. 15Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. 16[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.…[/FONT]

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]donde las ambiciones personales que crean mas y mas sectas y congregaciones se basan en humanos que se dicen tener algún entendimiento sobre lo Escrito que otros - sobretodo la Iglesia católica - NO TIENE... Y POR ELLO --- ELLOS ESTAN EN LA VERDAD sobre como entienden lo Escrito...

la Cita es sacada de la carta de Santiago capitulo 3
[/FONT]

e leido el testimonio de hans y su error es una simple mala traduccion de una palabra muy rara y antigua que tiene pocas referencias claras y q requiere investigacion ,,,

y la palabra en cuestion es hedraioma ,,una palabra de ergot militar ,,,,= baluarte ,,muralla castillo torre,base fundamento o plataforma , de defensa ,,,

hans erroneamente la traduce como un sinonimo de ,,themelios= fundamento desde donde se erige un edificio , y en base a esa mala traduccion basa el principal argumento de su convercion al catolicismo ..

del otro no e leido pero todos rayan en apologeticas muy gaseadas y discutidas ,,de hecho mucho mejor defendidas pir apologetas catolicos de este foro ,como lo es el caso de casanova. un culimongo argumento relacionado con el bautismo que hasta mis mas tempranos estudiantes hubiesen resuelto ..

como el asunto de la septuagimta tenida como un canon cuando es de todos sabido que es una traduccion al griego a solicitud del rey tolomeo de escritos hebreos indiscriminadamente si se trataba de escritos inspirados o no ,,,
la septuagimta es una traduccion de documentos no un canon .

y que de hecho ni tan siquiera es fiel al canon autorisado catolico romano .

y cosas asi que facilmente son debatibles hasta por un mediocre apologeta evangelico que sepa un poco de los temas ..
de hecho ,,nada q ver con un encuentro real con cristo y una experiencia de nuevo nacimiento e investimiento del poder del ES ,,
todo pura apologetica monga y argumentos ya mas q debatidos en forma aplastante en este foro .

no hay espiritu en el testimonio de estos seudo pastores que mas bien eran gente convencida pero obviamente no convertidos
 
Última edición:
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

cada cual parece terminar donde pertenece --- o no...
veremos ---
sabrás tu mas de teología que Scott Hahn o como el sueco que recientemente se ha convertido (Ulf Ekman) --- ya que su elección (la de Hahn y Ekman) fue puramente racional y basado en los conocimientos profundos que tenian de Lo Escrito --- y eligieron la Iglesia... a base de una elección racional y basada en las Escrituras ...

La Iglesia de per lógica no puede tener una interpretación subjetiva --- ya que jamas ha sido ni es una - REPITO UNA PERSONA - que interpreta algo ... sino se interpreta en común - tal fue dicho y hecho desde el principio con los 12...

ahora la cita biblica es esta:14Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. 15Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.16Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.…

donde las ambiciones personales que crean mas y mas sectas y congregaciones se basan en humanos que se dicen tener algún entendimiento sobre lo Escrito que otros - sobretodo la Iglesia católica - NO TIENE... Y POR ELLO --- ELLOS ESTAN EN LA VERDAD sobre como entienden lo Escrito...

la Cita es sacada de la carta de Santiago capitulo 3


te pongo todo el texto donde saque el versículo (es de una biblia protestante - la de Americas) :
El poder de la lengua

1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros , sabiendo que recibiremos un juicio más severo. 2 Porque todos tropezamos de muchas maneras. Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3 Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo. 4 Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere. 5 Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! 6 Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestravida. 7 Porque todo género de fieras y de aves, de reptiles y de animales marinos, se puede domar y ha sido domado por el género humano, 8 pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios; 10 de la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa aguadulce y amarga? 12 ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.

Sabiduría de lo alto

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en mansedumbre de sabiduría. 14 Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. 15 Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. 16 Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala. 17 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. 18 Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

eoido el testimonio de hans y su error es una simple mala traduccion de una palabra muy rara y antigua que tiene pocas referencias claras y q requiere investigacion ,,,

y la palabra en cuestion es hedraioma ,,una palabra de ergot militar ,,,,= baluarte ,,muralla castillo torre,base fundamento o plataforma , de defensa ,,,

hans erroneamente la traduce como un sinonimo de ,,themelios= fundamento desde donde se erige un edificio , y en base a esa mala teaduccion basa el principal argumento de su convercion al catolicismo ..

del otro no e leido pero todos rayan en apologeticas muy gaseadas y discutidas ,,de hecho mucho nejor defendidas pir apologetas catolicos de este foro ,como lo es el caso de casanova. un culimongo argumento relacionado con el bautismo que hasta mis mas tempranos estudiantes hubiesen resuelto ..

como el asunto de la septuagimta te ida como un canon cuando es de todos sabido que es una traduccion no un canon y que de hecho ni tan siquiera es fiel al canon autorisado catolico romano .

y cosas asi que favilente son debatibles hasta por un mediocre apologeta evangeluco que sepa un poco de los temas ..
de hecho ,,nada q ver con un encuentro real con cristo y una experiencia de nuevo nacimuento e investimiento del poder del ES ,,
todo puea apologetica monga y argumentos ya mas q debatidos en forma aplastante en este foro .

no hay espiritu en el testimonio de estos seudo pastores que mas bien eran gente convencida pero obviamente no convertidos


creo que te confundes de persona --- te pongo el del que hablo:
[h=3]Testimonio de conversión a la Fe Católica[/h]Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano, ha escrito un libro sobre su conversión y la de su esposa, que ha sido best-seller en USA. En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción”.“Los católicos no tienen idea de lo dura que resulta para los cristianos bíblicos aceptar las doctrinas y devociones marianas. Pero eran ya tantas las doctrinas de la Iglesia, que habían demostrado estar sólidamente basadas en la Biblia, que acepté dar también un paso de fe en esto. Y recé: María, si eres tan sólo la mitad de lo que la Iglesia católica dice que eres, por favor, presenta por mí esta petición al Señor. Y recé mi primer rosario. Lo recé muchas más veces y, tres meses más tarde, me di cuenta de que, desde el día en que yo había comenzado a rezar el rosario, aquella situación, aparentemente imposible, había cambiado. ¡Mi petición había sido escuchada! Y volví a tomar el rosario, que no he dejado de rezar desde aquel día”.“En ninguna parte de la Biblia se dice: Tienes que aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Es una buena cosa hacerlo, pero no era eso de lo que el Señor hablaba, cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que nacer de nuevo. Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar, tan sólo dos versículos más adelante: Tienen que nacer del agua del Espíritu, con lo que Él se refería al bautismo”.“En mi clase de historia de la Iglesia un alumno me preguntó:– Profesor, ¿dónde enseña la Biblia que la Escritura es nuestra única autoridad?– Veamos 2 Tim 3,16-17: Toda Escritura, inspirada por Dios, es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia…– Pero, cuando Pablo dice toda Escritura no dice sólo la Escritura. Y san Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,15) habla de guardar las tradiciones que recibisteis de palabra o por carta…Estudié toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente, hablé con dos de los mejores teólogos de América y todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta. Uno de ellos me dijo:– Scott, en realidad, tú no puedes demostrar la doctrina de sola Scriptura con la Escritura. La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, sola Scriptura es, en esencia, la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y, además, en la Iglesia y en la tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada…– Nosotros, le dije, insistimos en que los cristianos sólo pueden creer lo que la Biblia enseña, pero la propia Biblia no enseña que ella sea nuestra única autoridad. Y le pregunté:– ¿Cuál es para ti el pilar y fundamento de la verdad?– La Biblia, por supuesto.– Entonces ¿por qué la Biblia dice en 1 Tim 3,15 que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad?“En ningún lugar, la Biblia reduce la Palabra de Dios a la sola Escritura. Más bien, la Biblia nos dice, en muchos lugares que la Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2,15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1,20-21; Mt 18,17). Por eso, pienso que la Biblia sostiene el principio católico de sólo Palabra de Dios, en vez de sólo la Biblia… Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del concilio de Hipona (año 393) y del concilio de Cartago (año 397), los cuales enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía que podían ser inspirados como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento, como la segunda carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos. Entonces, ¿quién tendría la decisión fidedigna y definitiva, si la Iglesia no enseñara con autoridad infalible?”.“Como evangélico calvinista me habían enseñado que la misa católica era el sacrilegio más grande que un hombre podía cometer: inmolar a Cristo otra vez. Un día fui yo solo a misa… Observaba y escuchaba atentamente a medida que lecturas, oraciones y respuestas convertían la Biblia en algo vivo. Hubiera querido interrumpir cada parte y gritar: Eh, ¿queréis que os explique lo que están pasando desde el punto de vista de la Escritura? ¡Esto es fantástico! Pero, en vez de eso, allí estaba yo sentado, languideciendo por un hambre sobrenatural del pan de vida. Tras pronunciar las palabras de la consagración, el sacerdote mantuvo elevada la hostia. Entonces, sentí que la última sombra de duda se había diluido en mí. Con todo mi corazón musité: Señor mío y Dios mío. ¡Tú estás verdaderamente ahí! Y, si eres Tú, entonces, quiero tener plena comunión contigo. No quiero negarte nada… Pero, al día siguiente, allí estaba yo otra vez y así día tras día. No sé cómo decirlo, pero me había enamorado, de pies a cabeza, de Nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia en el Santísimo sacramento era para mí poderosa y personal”.“La Vigilia Pascual de 1986 fue un momento de verdadera alegría sobrenatural. Recibí la combinación ganadora sacramental: el bautismo condicional, la confesión, la confirmación y la primera comunión. Regresé a mi banco y me senté al lado de mi acongojada esposa (no quería que me convirtiera). Le pasé mi brazo alrededor y empezamos a orar. Sentía que Cristo mismo, por medio de la Eucaristía en mí, nos abrazaba a los dos”.“Amigos íntimos se distanciaron. Miembros de mi familia dejaron de hablarme y me dieron la espalda… Me hacían sentir como un leproso. Pero el dolor y la desolación no podían compararse con la alegría y la fortaleza que surgían de saber que yo estaba haciendo la voluntad de Dios y obedeciendo su Palabra. Comparados con el privilegio de ir diariamente a misa y recibir la santa comunión, mis sacrificios parecían mínimos”.“Desde la conversión de Kimberly (mi esposa), podemos compartir todo esto en familia. Nos esforzamos por asistir diariamente a misa como familia en la Universidad. Con la Eucaristía, como centro de nuestras vidas, somos capaces de mostrarle a nuestros hijos cómo la Biblia y la liturgia van unidas, como el menú con la comida”.“A los hermanos (separados) les falta nada menos que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por decirlo de forma sencilla: ellos estudian el menú mientras nosotros disfrutamos de la comida. Pero, con demasiada frecuencia, ni siquiera (los católicos) conocemos los ingredientes y no podemos compartir la receta. ¿Acaso nos pide demasiado nuestro Señor a los católicos, al decirnos que hagamos más, mucho más, para ayudar a nuestros hermanos separados a descubrir en el Santísimo sacramento al Señor que tanto aman? Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?…. Jesucristo nos quiere a todos en la Nueva Alianza que Él ha establecido por medio de su carne y de su sangre, la misma alianza que renueva en la santa Eucaristía… Él quiere que vivamos de acuerdo a la estructura familiar que ha establecido para su Iglesia en la tierra: el Papa y todos los obispos y sacerdotes unidos a Él. Volved a casa en la Iglesia fundada por Cristo. La cena está preparada y el Salvador nos llama. Dice en Ap 3,20: He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.“Damos gracias a Dios por el regalo de nuestra conversión a Jesucristo y a la Iglesia católica que él fundó; porque sólo por la asombrosa gracia de Dios hemos podido hallar el camino de vuelta a casa”.“La Iglesia está fundada sobre la roca de Pedro”
(San Jerónimo, Carta 43, 3.7).
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Por supuesto que la Biblia da testimonio de Cristo Y SOLO DE CRISTO (no de María, ni del catolicismo, ni del protestantismo, ni de los apostoles NINGUNO).
Y no hay Verdad fuera de lo Escrito y es la manera única de confirmar si lo vivido (en Cristo) realmente es de Él.

Yo también Anna, tengo la dicha de conocerl, o no sería hoy quien soy ni defendería lo que defiendo.

Y sobre qué nos aman... No dudo que haya quien así lo haga, pero ese amor también es subjetivo.
Por nuestra parte, también buscamos que ustedes logen ver la Verdad Única y completa y no crean en otra para poder estar en plenitud en Cristo sin compartir lo que es Suyo con nadie más (Su Señorío, su intercesión, su soberanía y poder)


la Biblia da testimonio de todos que dices que no testifica sobre --- :) sobretodo sobre la Madre de Dios...
pero hay un exegeta - protestante fue - muy habil del AT que era obispo en la Iglesia luterana evangélica sueca - Sven Darnell ... que dejo una herencia importante sobre los personajes (del AT) que eran digamos --- no protagonistas --- pero que llevaron UN IMPORTANTE PAPEL PARA DIOS ... uno de esos fue el esclavo que se fue en búsqueda de una mujer apropiada para el hijo de la promesa - Isaac :) --- un siervo muy habil y ademas profundamente creyente en Dios :)

debias de tomarte tiempo de llegar a conocer todos los "servos de Dios" --- es un "manjar delicioso" ... para el alma...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

creo que te confundes de persona --- te pongo el del que hablo:
Testimonio de conversión a la Fe Católica

Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano, ha escrito un libro sobre su conversión y la de su esposa, que ha sido best-seller en USA. En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción”.“Los católicos no tienen idea de lo dura que resulta para los cristianos bíblicos aceptar las doctrinas y devociones marianas. Pero eran ya tantas las doctrinas de la Iglesia, que habían demostrado estar sólidamente basadas en la Biblia, que acepté dar también un paso de fe en esto. Y recé: María, si eres tan sólo la mitad de lo que la Iglesia católica dice que eres, por favor, presenta por mí esta petición al Señor. Y recé mi primer rosario. Lo recé muchas más veces y, tres meses más tarde, me di cuenta de que, desde el día en que yo había comenzado a rezar el rosario, aquella situación, aparentemente imposible, había cambiado. ¡Mi petición había sido escuchada! Y volví a tomar el rosario, que no he dejado de rezar desde aquel día”.“En ninguna parte de la Biblia se dice: Tienes que aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Es una buena cosa hacerlo, pero no era eso de lo que el Señor hablaba, cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que nacer de nuevo. Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar, tan sólo dos versículos más adelante: Tienen que nacer del agua del Espíritu, con lo que Él se refería al bautismo”.“En mi clase de historia de la Iglesia un alumno me preguntó:– Profesor, ¿dónde enseña la Biblia que la Escritura es nuestra única autoridad?– Veamos 2 Tim 3,16-17: Toda Escritura, inspirada por Dios, es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia…– Pero, cuando Pablo dice toda Escritura no dice sólo la Escritura. Y san Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,15) habla de guardar las tradiciones que recibisteis de palabra o por carta…Estudié toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente, hablé con dos de los mejores teólogos de América y todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta. Uno de ellos me dijo:– Scott, en realidad, tú no puedes demostrar la doctrina de sola Scriptura con la Escritura. La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, sola Scriptura es, en esencia, la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y, además, en la Iglesia y en la tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada…– Nosotros, le dije, insistimos en que los cristianos sólo pueden creer lo que la Biblia enseña, pero la propia Biblia no enseña que ella sea nuestra única autoridad. Y le pregunté:– ¿Cuál es para ti el pilar y fundamento de la verdad?– La Biblia, por supuesto.– Entonces ¿por qué la Biblia dice en 1 Tim 3,15 que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad?“En ningún lugar, la Biblia reduce la Palabra de Dios a la sola Escritura. Más bien, la Biblia nos dice, en muchos lugares que la Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2,15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1,20-21; Mt 18,17). Por eso, pienso que la Biblia sostiene el principio católico de sólo Palabra de Dios, en vez de sólo la Biblia… Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del concilio de Hipona (año 393) y del concilio de Cartago (año 397), los cuales enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía que podían ser inspirados como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento, como la segunda carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos. Entonces, ¿quién tendría la decisión fidedigna y definitiva, si la Iglesia no enseñara con autoridad infalible?”.“Como evangélico calvinista me habían enseñado que la misa católica era el sacrilegio más grande que un hombre podía cometer: inmolar a Cristo otra vez. Un día fui yo solo a misa… Observaba y escuchaba atentamente a medida que lecturas, oraciones y respuestas convertían la Biblia en algo vivo. Hubiera querido interrumpir cada parte y gritar: Eh, ¿queréis que os explique lo que están pasando desde el punto de vista de la Escritura? ¡Esto es fantástico! Pero, en vez de eso, allí estaba yo sentado, languideciendo por un hambre sobrenatural del pan de vida. Tras pronunciar las palabras de la consagración, el sacerdote mantuvo elevada la hostia. Entonces, sentí que la última sombra de duda se había diluido en mí. Con todo mi corazón musité: Señor mío y Dios mío. ¡Tú estás verdaderamente ahí! Y, si eres Tú, entonces, quiero tener plena comunión contigo. No quiero negarte nada… Pero, al día siguiente, allí estaba yo otra vez y así día tras día. No sé cómo decirlo, pero me había enamorado, de pies a cabeza, de Nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia en el Santísimo sacramento era para mí poderosa y personal”.“La Vigilia Pascual de 1986 fue un momento de verdadera alegría sobrenatural. Recibí la combinación ganadora sacramental: el bautismo condicional, la confesión, la confirmación y la primera comunión. Regresé a mi banco y me senté al lado de mi acongojada esposa (no quería que me convirtiera). Le pasé mi brazo alrededor y empezamos a orar. Sentía que Cristo mismo, por medio de la Eucaristía en mí, nos abrazaba a los dos”.“Amigos íntimos se distanciaron. Miembros de mi familia dejaron de hablarme y me dieron la espalda… Me hacían sentir como un leproso. Pero el dolor y la desolación no podían compararse con la alegría y la fortaleza que surgían de saber que yo estaba haciendo la voluntad de Dios y obedeciendo su Palabra. Comparados con el privilegio de ir diariamente a misa y recibir la santa comunión, mis sacrificios parecían mínimos”.“Desde la conversión de Kimberly (mi esposa), podemos compartir todo esto en familia. Nos esforzamos por asistir diariamente a misa como familia en la Universidad. Con la Eucaristía, como centro de nuestras vidas, somos capaces de mostrarle a nuestros hijos cómo la Biblia y la liturgia van unidas, como el menú con la comida”.“A los hermanos (separados) les falta nada menos que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por decirlo de forma sencilla: ellos estudian el menú mientras nosotros disfrutamos de la comida. Pero, con demasiada frecuencia, ni siquiera (los católicos) conocemos los ingredientes y no podemos compartir la receta. ¿Acaso nos pide demasiado nuestro Señor a los católicos, al decirnos que hagamos más, mucho más, para ayudar a nuestros hermanos separados a descubrir en el Santísimo sacramento al Señor que tanto aman? Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?…. Jesucristo nos quiere a todos en la Nueva Alianza que Él ha establecido por medio de su carne y de su sangre, la misma alianza que renueva en la santa Eucaristía… Él quiere que vivamos de acuerdo a la estructura familiar que ha establecido para su Iglesia en la tierra: el Papa y todos los obispos y sacerdotes unidos a Él. Volved a casa en la Iglesia fundada por Cristo. La cena está preparada y el Salvador nos llama. Dice en Ap 3,20: He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.“Damos gracias a Dios por el regalo de nuestra conversión a Jesucristo y a la Iglesia católica que él fundó; porque sólo por la asombrosa gracia de Dios hemos podido hallar el camino de vuelta a casa”.“La Iglesia está fundada sobre la roca de Pedro”
(San Jerónimo, Carta 43, 3.7).


aqui otro converso --- :)

ese en cambio -- no a base de la Biblia sino a base del Coran ...

que lo disfruten (es catolico :)) ---

 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Ah sorry, el de la revelación por password fue el hectorlugo.. aunque el VIP sigue siendo reypacífico (susurrador de muertos).

-----------------------------------------------

A hectorlugo y al SER HUMANO... delpolvotesaque... porque para DIOS NO HAY IMPOSIBLES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

creo que te confundes de persona --- te pongo el del que hablo:
[h=3]Testimonio de conversión a la Fe Católica[/h]Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano, ha escrito un libro sobre su conversión y la de su esposa, que ha sido best-seller en USA. En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción”.“Los católicos no tienen idea de lo dura que resulta para los cristianos bíblicos aceptar las doctrinas y devociones marianas. Pero eran ya tantas las doctrinas de la Iglesia, que habían demostrado estar sólidamente basadas en la Biblia, que acepté dar también un paso de fe en esto. Y recé: María, si eres tan sólo la mitad de lo que la Iglesia católica dice que eres, por favor, presenta por mí esta petición al Señor. Y recé mi primer rosario. Lo recé muchas más veces y, tres meses más tarde, me di cuenta de que, desde el día en que yo había comenzado a rezar el rosario, aquella situación, aparentemente imposible, había cambiado. ¡Mi petición había sido escuchada! Y volví a tomar el rosario, que no he dejado de rezar desde aquel día”.“En ninguna parte de la Biblia se dice: Tienes que aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Es una buena cosa hacerlo, pero no era eso de lo que el Señor hablaba, cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que nacer de nuevo. Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar, tan sólo dos versículos más adelante: Tienen que nacer del agua del Espíritu, con lo que Él se refería al bautismo”.“En mi clase de historia de la Iglesia un alumno me preguntó:– Profesor, ¿dónde enseña la Biblia que la Escritura es nuestra única autoridad?– Veamos 2 Tim 3,16-17: Toda Escritura, inspirada por Dios, es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia…– Pero, cuando Pablo dice toda Escritura no dice sólo la Escritura. Y san Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,15) habla de guardar las tradiciones que recibisteis de palabra o por carta…Estudié toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente, hablé con dos de los mejores teólogos de América y todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta. Uno de ellos me dijo:– Scott, en realidad, tú no puedes demostrar la doctrina de sola Scriptura con la Escritura. La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, sola Scriptura es, en esencia, la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y, además, en la Iglesia y en la tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada…– Nosotros, le dije, insistimos en que los cristianos sólo pueden creer lo que la Biblia enseña, pero la propia Biblia no enseña que ella sea nuestra única autoridad. Y le pregunté:– ¿Cuál es para ti el pilar y fundamento de la verdad?– La Biblia, por supuesto.– Entonces ¿por qué la Biblia dice en 1 Tim 3,15 que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad?“En ningún lugar, la Biblia reduce la Palabra de Dios a la sola Escritura. Más bien, la Biblia nos dice, en muchos lugares que la Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2,15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1,20-21; Mt 18,17). Por eso, pienso que la Biblia sostiene el principio católico de sólo Palabra de Dios, en vez de sólo la Biblia… Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del concilio de Hipona (año 393) y del concilio de Cartago (año 397), los cuales enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía que podían ser inspirados como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento, como la segunda carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos. Entonces, ¿quién tendría la decisión fidedigna y definitiva, si la Iglesia no enseñara con autoridad infalible?”.“Como evangélico calvinista me habían enseñado que la misa católica era el sacrilegio más grande que un hombre podía cometer: inmolar a Cristo otra vez. Un día fui yo solo a misa… Observaba y escuchaba atentamente a medida que lecturas, oraciones y respuestas convertían la Biblia en algo vivo. Hubiera querido interrumpir cada parte y gritar: Eh, ¿queréis que os explique lo que están pasando desde el punto de vista de la Escritura? ¡Esto es fantástico! Pero, en vez de eso, allí estaba yo sentado, languideciendo por un hambre sobrenatural del pan de vida. Tras pronunciar las palabras de la consagración, el sacerdote mantuvo elevada la hostia. Entonces, sentí que la última sombra de duda se había diluido en mí. Con todo mi corazón musité: Señor mío y Dios mío. ¡Tú estás verdaderamente ahí! Y, si eres Tú, entonces, quiero tener plena comunión contigo. No quiero negarte nada… Pero, al día siguiente, allí estaba yo otra vez y así día tras día. No sé cómo decirlo, pero me había enamorado, de pies a cabeza, de Nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia en el Santísimo sacramento era para mí poderosa y personal”.“La Vigilia Pascual de 1986 fue un momento de verdadera alegría sobrenatural. Recibí la combinación ganadora sacramental: el bautismo condicional, la confesión, la confirmación y la primera comunión. Regresé a mi banco y me senté al lado de mi acongojada esposa (no quería que me convirtiera). Le pasé mi brazo alrededor y empezamos a orar. Sentía que Cristo mismo, por medio de la Eucaristía en mí, nos abrazaba a los dos”.“Amigos íntimos se distanciaron. Miembros de mi familia dejaron de hablarme y me dieron la espalda… Me hacían sentir como un leproso. Pero el dolor y la desolación no podían compararse con la alegría y la fortaleza que surgían de saber que yo estaba haciendo la voluntad de Dios y obedeciendo su Palabra. Comparados con el privilegio de ir diariamente a misa y recibir la santa comunión, mis sacrificios parecían mínimos”.“Desde la conversión de Kimberly (mi esposa), podemos compartir todo esto en familia. Nos esforzamos por asistir diariamente a misa como familia en la Universidad. Con la Eucaristía, como centro de nuestras vidas, somos capaces de mostrarle a nuestros hijos cómo la Biblia y la liturgia van unidas, como el menú con la comida”.“A los hermanos (separados) les falta nada menos que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por decirlo de forma sencilla: ellos estudian el menú mientras nosotros disfrutamos de la comida. Pero, con demasiada frecuencia, ni siquiera (los católicos) conocemos los ingredientes y no podemos compartir la receta. ¿Acaso nos pide demasiado nuestro Señor a los católicos, al decirnos que hagamos más, mucho más, para ayudar a nuestros hermanos separados a descubrir en el Santísimo sacramento al Señor que tanto aman? Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?…. Jesucristo nos quiere a todos en la Nueva Alianza que Él ha establecido por medio de su carne y de su sangre, la misma alianza que renueva en la santa Eucaristía… Él quiere que vivamos de acuerdo a la estructura familiar que ha establecido para su Iglesia en la tierra: el Papa y todos los obispos y sacerdotes unidos a Él. Volved a casa en la Iglesia fundada por Cristo. La cena está preparada y el Salvador nos llama. Dice en Ap 3,20: He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.“Damos gracias a Dios por el regalo de nuestra conversión a Jesucristo y a la Iglesia católica que él fundó; porque sólo por la asombrosa gracia de Dios hemos podido hallar el camino de vuelta a casa”.“La Iglesia está fundada sobre la roca de Pedro”
(San Jerónimo, Carta 43, 3.7).

si del argumento " rese el rosario y se me dio mi peticion" podemos entender q es un argumento teologico convinsente pues el espiritista de la esquina q se le dan todos los trabajos espirituales tiene razon y es poseedor de la verdad ,,
y que de los s milagros q como evangelico veo a diario ,,incluyendo sanidades y prodigios de endemoniados liberados por el poder de Cristo y enfermos desausiados sanados milagrosamente ,,,,,,pues los evangelicos tenemos la verdad antes que los catos ,,,,

no obstante ,,,si es la misma persona ,,lo q ocurre es q no lees bien ,,vuelve a leer el apirte que pusiste y ya pir el medio veras el argumento sobre la iglesia como fundamento y no como baluarte como se traduciria correctamente .
claro ademas de q el susodicho pastor prefiriera acudir a cualquier cosa con tal de recibir un milagrito ,,,

decicion muy teologica y biblica ,,,jeje ,,
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

-----------------------------------------------

A hectorlugo y al SER HUMANO... delpolvotesaque... porque para DIOS NO HAY IMPOSIBLES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

asi es miniyo ,, captaste ,, increible pero asi susedio hermano .. un abraso
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

aqui otro converso --- :)

ese en cambio -- no a base de la Biblia sino a base del Coran ...

que lo disfruten (es catolico :)) ---



creo que si este hombre sigue la honestidad q lo llevo a rasonar en un argumento q no solo es catolico sino tambien muy evangeluco terminara llegando al conocimuento mas pleno y sera un futuro evangeluco de los buenos como tantos de nosotros que empesamos como catolicos y terminamos en el verdadero evangelio de Cristo .
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

si del argumento " rese el rosario y se me dio mi peticion" podemos entender q es un argumento teologico convinsente pues el espiritista de la esquina q se le dan todos los trabajos espirituales tiene razon y es poseedor de la verdad ,,
y que de los s milagros q como evangelico veo a diario ,,incluyendo sanidades y prodigios de endemoniados liberados por el poder de Cristo y enfermos desausiados sanados milagrosamente ,,,,,,pues los evangelicos tenemos la verdad antes que los catos ,,,,

no obstante ,,,si es la misma persona ,,lo q ocurre es q no lees bien ,,vuelve a leer el apirte que pusiste y ya pir el medio veras el argumento sobre la iglesia como fundamento y no como baluarte como se traduciria correctamente .
claro ademas de q el susodicho pastor prefiriera acudir a cualquier cosa con tal de recibir un milagrito ,,,

decicion muy teologica y biblica ,,,jeje ,,


por su puesto --- lo tuyo no es soberbia ni nada --- niegas los conocimientos CONOCIDOS POR TODOS LOS PROTESTANTES DE LA USA sobre quien era para ellos Scott Hahn --- un letrado sin comparación casi ... un hombre con vastos y profundos conocimientos sobre lo Escrito --- pero tu ... sabes mas que el, eres de facto mas que el... eres mayor que todos y todo...

Cristo te cure!!
te de lo que necesitas para que puedas ser uno que El pueda usar... ya que en la condición que ahora te encuentras solo te vas donde nadie quiere ir...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

asi es miniyo ,, captaste ,, increible pero asi susedio hermano .. un abraso

-----------------------------------------------

¡IGUALMENTE!... y que EL SEÑOR TE LLENE de SU ESPÍRITU SANTO para la BATALLA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad