Sin catolicismo no hay cristianismo

Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

En su catecismo, sus concilios, sus escritos comparados con lo que la Biblia que los hombres inspirados y delegados por Dios escribieron.


y te repito... CON QUE CRITERIO sabes juzgar la diferencia entre lo Escrito y la forma en la cual la Iglesia lo interpreta y enseña para que lo vivamos?
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Todos los que salimos de la Iglesia Católica para ser evangelizados por la Iglesia Evangélica cuando miramos atrás no dejamos nada porque no había espíritu del Señor en sus atrios y menos en la gente que participaba en la eucaristía como luego vimos en la evangélica que ángeles nos cuidaban y el Señor venia y puedo asegurarles que respondía mis inquietudes y alejaba mis miedos ya que no estaba acostumbrado a las manifestaciones del Espíritu Santo y a lo lejos veo ya más de treinta años que maravillosamente viví un gran momento espiritual y ante todo sentí el amor de Dios que fue en palabra y en hechos y recibí muchas bendiciones como la invitación de conocer los pueblos del Señor , que acepte y que fueron en la Tierra y en el Cielo que me permitió ver la verdad de Dios de guardarnos después de la muerte en el cielo y que maliciosamente muchas denominaciones niegan cuando la resurrección es solo del cuerpo ya que el alma y el espíritu cuando salen del cuerpo deben ser guardados en algún lugar y lamentablemente algunos almas van a prisión especialmente los falsos profetas , falsos maestros , brujas y brujos y todo aquel que tuvo un espíritu destructor y cuando hablo de prisión hablo de grilletes y cadenas de parte de Dios para ser guardados para el Juicio Final pero también vi grilletes en mis pies por el pecado que un ángel del diablo un día tuvo que sacármelos y que fue luego de nacer de nuevo y que no alcanza con creer en Jesucristo ya que no podemos seguir preservando en el pecado sino que debe haber una sincera voluntad de decir basta con todo el mal y allí el Señor viene y te arropa con su Espíritu ya que no es posible en nuestra naturaleza enfrentarnos permanentemente al mal .

El espíritu de la gran Ramera es tan poderoso en el mundo espiritual que las personas no pueden salirse de su engaño aun los que somos hijos de Dios por ejemplo seguimos con la farsa del espíritu navideño que no es de Dios confirmado ya que ese espíritu como una mujer ramera que me abordo en un sueño y se rio de mí y de mis hermanos que seguíamos alimentando el falso espíritu de la navidad creado por ella que un Papa decreto en un papel y ahora más de uno pega un grito en el cielo cuando hablamos mal del arbolito o se traga el cuento de Papa Noel basado en un Obispo según se cree y así estamos con este espíritu de mentira de la falsa religión que tiene su Papel más importante en la Iglesia Católica Apostólica Romana como el engaño más grande que le diablo haya hecho a la humanidad y que tiene su contraparte en Oriente con la Iglesia Ortodoxa que es el otro cuerno del carnero que una vez al año hace caer fuego del cielo en el llamado Santo Sepulcro de Jerusalén y ese milagro en Semana Santa en la reunión más importante de ese culto ya que se unen todas las Iglesias Ortodoxas de diferentes concilios.
Saludos.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Aunque el león cree que todos son de su condición, yo no mlento. En todo caso, soy, como tú mismo lo reclamas, sarcastica y ese es el tono de mi mensaje...

No tengo ningún problema en aceptar que el protestantismo nació de protestar a las mentiras del catolicismo intentando regresar al cristianismo a su estado original por medio de las Escrituras , La Única Palabra inspirada por Dios.

Como dije, Dios ha permitido el mal para cumplir su propósito en su Creación y especialmente en sus hijos por eso el catolicismo subsiste.


para decir lo que te marco en negro --- te pregunto, y espero que seas HONESTA (ya que eso es el criterio primero para llegar a tener algo en común con Cristo) menciona las "mentiras" que señalo el que protesto - Martin Luther --- y luego dime SI ALGUNA VEZ EN TU ENTERA VIDA HAS LEIDO --- algo--- ALGO--- DE LUTHER.
espero que seas honesta!
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

y para aclararte esto....

Vino Tinto , ha decido actuar así... lo he dicho muchas veces, es un personaje forístico.

Te voy a contar una anécdota de mi vida

Mientras estudiaba en la universidad, me hice de una novia colombiana, una chica preciosa (por su persona). .. ya yo era un ateo en gestación. Al salir de clases , solía acompañarla a su complejo de apartamentos en donde residía con unos tíos. El portero era un señor de cierta edad, bastante amargado. Ella le saludaba siempre con un buenas tardes Don Fulano, como le va.. o algo parecido. El tipo no le devolvía más que alguna gesticulación o un hmm... Recuerdo haberle preguntado al inicio "por qué insistes en saludar a ese señor tan grosero", .. su respuesta la llevo grabada con mucho cariño "quien yo soy depende de mí, no de él. El no será la persona que me cambie".

También he confesado que las únicas dos personas, con las cuales yo he tomado una actitud personal, han sido Celeste (que ciertamente me sacaba de mis casillas) , y con Esther, (siendo que "nuestra relación" es muy compleja dado que implica que estamos unidos por mucho más que el foro) . (y que no se entienda que tenemos ningún tipo de relación)...

[FONT=arial, sans-serif]algún tipo de relación --- hubiera dicho yo... ya que ningún tipo de [/FONT][FONT=arial, sans-serif]relación?!!

:)
[/FONT]
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

No tengo ningún problema en aceptar que el protestantismo nació de protestar

Entonces debes darte cuenta que mi propuesta NO ES CHAPUCERA. como pretendiste hacer con tu analogía, (que en efecto es chapucera)
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

[FONT=arial, sans-serif]algún tipo de relación --- hubiera dicho yo... ya que ningún tipo de [/FONT][FONT=arial, sans-serif]relación?!!

:)
[/FONT]

bien
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Y es que independientemente que existiera antagonismo respecto de las interpretaciones magisteriales antes de la reforma, lo unico que existe en la apologética cristiana es el fundamento negativo de la propuesta Católica.
De lo que trata el cristianismo fuera de la Iglesia católica, es de contradecir las interpretaciones Magisteriales.

Así, no importan las puntules coincidencias interpretativas que tengan individualmente una corriente aislada del protestantismo para fortalecer el acuerdo doctrinal.....no, lo que importa es que se esté en desacuerdo genérico con el planteamiento del Magisterio.....
Ahí es donde todas las corrientes coinciden....
Los motivos temporales de Lutero (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) no son distintos a los motivos de Calvino (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) para ir separándose y así sucesivamente en cada vez más ramificaciones.

No pongo en duda que crean en Cristo.... pero sus apologías de fe
Solo y solo coinciden en que no estan de acuerdo con la Iglesia Católica.

sin costantino no existiria el abusador e idolatra catoliciamo romano
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

sin costantino no existiria el abusador e idolatra catoliciamo romano


no seas ridiculo... por favor usa tu cerebro y no repitas tonterías...
Constantino NO HUBIERA PODIDO SER CRISTIANO NI CONVERTIRSE si no hubiera habido ya la Iglesia católica con sede en Roma --- por favor estudia al menos algún mínimo de historia y usa al menos un poco la masa gris en tu cabeza!!!
La conversión de Constantino​
1. Las relaciones de la Iglesia con el Estado durante el siglo IIIEl edicto de Septimio Severo declaraba a la Iglesia fuera de la ley, prohibía la acción proselitista y tanto a los apóstoles como a los catecúmenos hacía pasible de la pena de muerte. Septimio Severo duró poco tiempo y su muerte temprana impidió poner en práctica las medidas que había pensado para terminar con los cristianos.


Caracalla (211-217) le sucedió en el trono de Roma. Este emperador, famoso por su crueldad, lo era mucho menos por su espíritu de sistema y aplicación. Cambiaba fácilmente de víctimas, y si durante un tiempo se encaprichó en perseguir a los cristianos pronto se cansó de ellos y halló en otros sectores de la población un ambiente más propicio para renovar su sadismo.


La suerte de los cristianos dependió más del capricho y la voluntad de los emperadores que se sucedían en el trono que de la ley que los declaraba proscriptos. Alejandro Severo (222-235) los dejó en paz. Decio (249-251) renovó la persecución y perfeccionó el edicto de intolerancia con la manifiesta intención de provocar la apostasía de todos los fieles que comparecieran ante un tribunal pagano. El texto perfeccionado por Decio no se conserva, pero, a través de las noticias que han llegado hasta nosotros, sabemos que el emperador apuntaba «sistemáticamente y en primera línea a los obispos. Se tiene la prueba de las persecuciones llevadas a cabo contra los obispos de las comunidades más importantes. Decio sabía que el obispo era el jefe de cada una de las Iglesias: si el obispo cedía, los fieles seguirían" (1).


La comunidad más importante y la que estaba más cerca del poder era la romana. Decio lanzó contra ella una persecución bien organizada. El papa Fabiano fue una de sus primeras víctimas y el trono de San Pedro que*dó vacante por más de un año y medio. La estructura eclesiástica no cedió y los presbíteros supieron hacer fren*te a la situación durante el lapso de su acefalía. El ataque de Decio arreció. Pronto se hicieron sentir sus efectos Las caídas se multiplicaban y muchos cristianos, amena*zados en sus bienes o en sus personas, apostataban públi*camente. Decio confiaba en que el mal ejemplo cundiría y, como a los lapsos les sería imposible retornar a la fe que habían abandonado, la Iglesia perdería poco a poco su fuerza. Éste fue su error: “estimó que había hecho bas*tante afirmando el principio del culto del Estado y que podía contentarse con este éxito. La Iglesia había sido alcanzada en sus jefes y en sus miembros y no contaba, por así decirlo, con los fieles que habían apostatado. Con todo, el conflicto, lejos de debilitarla, la robusteció, y cuan*do Decio murió en manos de los godos, dos años después de haber ascendido al trono, el Estado renunció a la lucha y los lapsos, que se habían retirado de la Iglesia por exigirlo así el Estado, pidieron ser reincorporados a la comu*nidad de los fieles” (2) .


En el 257, Valeriano renovó la persecución, y, como Decio, hizo sus víctimas de preferencia entre los obispos. A esta época pertenece el martirio del papa Sixto y el del diácono Lorenzo, encargado de los depósitos de la Iglesia y que fue asado en una parrilla.
La situación del Imperio era delicada y sus fronteras sufrían una permanente agresión por parte de los pueblos que limitaban con ellas. Los partos y los persas presiona*ban el extremo oriental, mientras los germanos mantenían en pie de guerra a las legiones que custodiaban el Norte.


 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

no seas ridiculo... por favor usa tu cerebro y no repitas tonterías...
Constantino NO HUBIERA PODIDO SER CRISTIANO NI CONVERTIRSE si no hubiera habido ya la Iglesia católica con sede en Roma --- por favor estudia al menos algún mínimo de historia y usa al menos un poco la masa gris en tu cabeza!!!
La conversión de Constantino​
1. Las relaciones de la Iglesia con el Estado durante el siglo IIIEl edicto de Septimio Severo declaraba a la Iglesia fuera de la ley, prohibía la acción proselitista y tanto a los apóstoles como a los catecúmenos hacía pasible de la pena de muerte. Septimio Severo duró poco tiempo y su muerte temprana impidió poner en práctica las medidas que había pensado para terminar con los cristianos.


Caracalla (211-217) le sucedió en el trono de Roma. Este emperador, famoso por su crueldad, lo era mucho menos por su espíritu de sistema y aplicación. Cambiaba fácilmente de víctimas, y si durante un tiempo se encaprichó en perseguir a los cristianos pronto se cansó de ellos y halló en otros sectores de la población un ambiente más propicio para renovar su sadismo.


La suerte de los cristianos dependió más del capricho y la voluntad de los emperadores que se sucedían en el trono que de la ley que los declaraba proscriptos. Alejandro Severo (222-235) los dejó en paz. Decio (249-251) renovó la persecución y perfeccionó el edicto de intolerancia con la manifiesta intención de provocar la apostasía de todos los fieles que comparecieran ante un tribunal pagano. El texto perfeccionado por Decio no se conserva, pero, a través de las noticias que han llegado hasta nosotros, sabemos que el emperador apuntaba «sistemáticamente y en primera línea a los obispos. Se tiene la prueba de las persecuciones llevadas a cabo contra los obispos de las comunidades más importantes. Decio sabía que el obispo era el jefe de cada una de las Iglesias: si el obispo cedía, los fieles seguirían" (1).


La comunidad más importante y la que estaba más cerca del poder era la romana. Decio lanzó contra ella una persecución bien organizada. El papa Fabiano fue una de sus primeras víctimas y el trono de San Pedro que*dó vacante por más de un año y medio. La estructura eclesiástica no cedió y los presbíteros supieron hacer fren*te a la situación durante el lapso de su acefalía. El ataque de Decio arreció. Pronto se hicieron sentir sus efectos Las caídas se multiplicaban y muchos cristianos, amena*zados en sus bienes o en sus personas, apostataban públi*camente. Decio confiaba en que el mal ejemplo cundiría y, como a los lapsos les sería imposible retornar a la fe que habían abandonado, la Iglesia perdería poco a poco su fuerza. Éste fue su error: “estimó que había hecho bas*tante afirmando el principio del culto del Estado y que podía contentarse con este éxito. La Iglesia había sido alcanzada en sus jefes y en sus miembros y no contaba, por así decirlo, con los fieles que habían apostatado. Con todo, el conflicto, lejos de debilitarla, la robusteció, y cuan*do Decio murió en manos de los godos, dos años después de haber ascendido al trono, el Estado renunció a la lucha y los lapsos, que se habían retirado de la Iglesia por exigirlo así el Estado, pidieron ser reincorporados a la comu*nidad de los fieles” (2) .


En el 257, Valeriano renovó la persecución, y, como Decio, hizo sus víctimas de preferencia entre los obispos. A esta época pertenece el martirio del papa Sixto y el del diácono Lorenzo, encargado de los depósitos de la Iglesia y que fue asado en una parrilla.
La situación del Imperio era delicada y sus fronteras sufrían una permanente agresión por parte de los pueblos que limitaban con ellas. Los partos y los persas presiona*ban el extremo oriental, mientras los germanos mantenían en pie de guerra a las legiones que custodiaban el Norte.




te recomiendo que estudies el resto del escrito y sobretodo la bibliografía al final donde encuentras libros que debes estudiar a fondo para conocer la historia de la Iglesia :http://www.statveritas.com.ar/Varios/CBouchet-01.htm
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

y te repito... CON QUE CRITERIO sabes juzgar la diferencia entre lo Escrito y la forma en la cual la Iglesia lo interpreta y enseña para que lo vivamos?

1. Con el Espíritu de Dios
2. Con el sentido común
3. Con honestidad intelectual
4. Finalmente con el.mismo criterio que tú juzgas que lo que interpreta el catolicismo es lo correcto, (pero con honestidad)
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

1. Con el Espíritu de Dios
2. Con el sentido común
3. Con honestidad intelectual
4. Finalmente con el.mismo criterio que tú juzgas que lo que interpreta el catolicismo es lo correcto, (pero con honestidad)


1. primero lo vivi (1997-2001) - sin haber abierto una Biblia en mi vida... ósea ... en la VIDA REAL : 1. vino Dios, yo Le acepte (a solas en mi casa), empece a estar con El y tras 5 años con El (muerta de enAmoramiento) El me llevo a la Iglesia donde vivi una serie de cosas que no entendí --- pero me acuerdo y los escribí porque me parecían tan "fuera de serie" ya que había sido atea antes y no había pensado que Dios existe "en realidad".
2. luego en la Iglesia (2001/2-2010) lo ESCUCHE (oí mediante los textos en misa - iba a diario a misa - que otras personas en otros tiempos y contextos habían vivido algo parecido) y me fue explicado lo que escuchaba (mediante las homilias del sacerdote que explicaba lo que oía allí)
3. senti que los Textos de la Biblia en misa "cobraban vida en mi ser" --- es un sentir algo particular que sientes en tu ser y sabes distiguir de "la forma normal" de estudiar o escuchar algo (en aquel entonces estudiaba filosofía en la universidad de Lund y lo que escuchaba y estudiaba me daba mucho que pensar y preguntar a Cristo --- y Le pregunte y El solía contestarme mediante los Textos de la Biblia y las homilias del sacerdote dominico Anders Piltz que venia a celebrar a diario)
4. al salir de misa y en la vida cotidiana - me fue dado vivir cosas con gente y en la vida real que en mucho me daba posibilidad de IMPLEMENTAR lo que había oído en misa de una forma u otra - lo que me parecía muy curioso ...
5. dude de que todo eso era "una interpretación fuera de mi mente" de sucesos y pensé que a lo mejor yo interpretaba lo que me pasaba, lo que escuchaba y vivia de forma subjetiva y personal y que yo por tanto --- era errada en mi forma de entender todo (mi vida+la Biblia+interpretar su significado de forma espiritual)
6. Lei el catecismo ... donde la Iglesia explica como vivir la Fe y como entender como vivir la Fe según lo Escrito...

CONSTATE: LO VIVIDO POR MI + LO OIDO EN MISA SOBRE LOS TEXTOS DE LA BIBLIA + LO QUE ME FUE DADO HACER A BASE DE ELLO Y LO QUE ENTENDI SER LO CORRECTO ESPIRITUALMENTE + EL CATECISMO --- tenian un 100% correspondancia.

pude constatar por tanto que NO eran mis interpretaciones subjetivas sobre mi propia vida, lo estudiado y escuchado de la Biblia y la vida de otros personajes allí que habían ido por Ese Camino antes que yo - ya que había una completa correspondancia entre lo primero y lo que constata y dice el Catecismo de la Iglesia.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

te recomiendo que estudies las palabras de Jesus

YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA

NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI

todo esto y mucho mas niega tu seca

Querido. ..La definición de secta no aplica a la Iglesia de 1.3 billones de seguidores por todo el mundo.
Luego. ...estoy en La Vid - Cristo. ..y vivo evangelio El mediante.
Hazlo tu también!
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Querido. ..La definición de secta no aplica a la Iglesia de 1.3 billones de seguidores por todo el mundo.
Luego. ...estoy en La Vid - Cristo. ..y vivo evangelio El mediante.
Hazlo tu también!


el tamaño no quita que sea una secta

conoces las tres caracteristicas principales de una secta?

o quieres que te enseñe?
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

para decir lo que te marco en negro --- te pregunto, y espero que seas HONESTA (ya que eso es el criterio primero para llegar a tener algo en común con Cristo) menciona las "mentiras" que señalo el que protesto - Martin Luther --- y luego dime SI ALGUNA VEZ EN TU ENTERA VIDA HAS LEIDO --- algo--- ALGO--- DE LUTHER.
espero que seas honesta!

No habìa leìdo este mensaje hasta hoy.
Responderè por partes pues en tu cuestionamiento das por sentado algunas situaciones de manera equivocada.
Me enfocarè primero en señalar el error del que partes para formular tus preguntas y al final responderè directamente lo que me pides.

1. Cuando, en ese mensaje, me adhiero al protestantismo, lo hago para responder en el mismo sentido que Vino quien, como buen catòlico, incluye a todo cristiano no catòlico en esa denominaciòn. Tambièn lo hago como adhiriendome voluntariamente, por cuanto en efecto me considero una protestante en contra de todo aquello que vaya en contra del cristianismo bìblico. Pero no implica que yo sea protestante denominacionalmente.
2. Por otra parte, aunque el protestantismo es identificado explìcitamente con Lutero quien fue el que detonò el movimiento de Reforma "oficialmente"; en realidad otros antes que Èl ya eran "protestantes", que pretendìan reformar lo que estaba desviado en el sistema implementado por el catolicismo en el cristianismo.
3. De esta manera, Anna, es que te respondo a la segunda de tus preguntas: "Si he leìdo algo de Lutero". No he leìdo escritos de su autorìa. Sì he leìdo unas cuantas biografìas sobre Èl y obviamente fragmentos y libros històricos de la Reforma en donde se narran los aspectos màs sobresalientes de su movimiento.
4. Y esto me lleva a poder hablar ampliamente de las mentiras y errores descubiertos y denunciados no solo por Lutero sino por decenas de reformadores; sin embargo, ya que sòlo te enfocas en las mentiras por las cuales protestò Lutero y que en mi opiniòn son aùn limitadas y parciales (Lutero siguiò siendo catòlico y continuò con otros muchos errores que no pudo ver). Algunos de esos errores o mentiras que èl pudo detectar son, desde luego el asunto de las indulgencias.

Sin embargo, Anna, como te menciono antes, podemos discutir ampliamente, si gustas, muchos otros errores y mentiras que otros antes y despuès de Lutero descubrieron en el catolicismo.
Tambièn cabe mencionar, que la Reforma es un movimiento que continùa, a manos de teòlogos y discìpulos comprometidos con la Verdad, denunciando las mentiras y desviaciones no solo del catolicismo, sino de cualquier grupo que pretenda cambiar o distorsionar el Evangelio de Cristo, hasta el dìa de hoy.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

vaya que eres mentirosa luquitas... sí ... y ese no es tu personaje, esa eres tú misma.. la que maneja el personaje.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

sin costantino no existiria el abusador e idolatra catoliciamo romano
Eso no es correcto. La Iglesia Católica existía y tenía una amplia influencia en la vida social y política del imperio desde bastante antes de Constantino.

Salu2
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

vaya que eres mentirosa luquitas... sí ... y ese no es tu personaje, esa eres tú misma.. la que maneja el personaje.

Jajajajajaja jajajajajaja!
Si soy mentirosísima!!