Sin catolicismo no hay cristianismo

Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Es sin Cristo que no hay cristianismo, no se equivoquen
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

No habìa leìdo este mensaje hasta hoy.
Responderè por partes pues en tu cuestionamiento das por sentado algunas situaciones de manera equivocada.
Me enfocarè primero en señalar el error del que partes para formular tus preguntas y al final responderè directamente lo que me pides.

1. Cuando, en ese mensaje, me adhiero al protestantismo, lo hago para responder en el mismo sentido que Vino quien, como buen catòlico, incluye a todo cristiano no catòlico en esa denominaciòn. Tambièn lo hago como adhiriendome voluntariamente, por cuanto en efecto me considero una protestante en contra de todo aquello que vaya en contra del cristianismo bìblico. Pero no implica que yo sea protestante denominacionalmente.
2. Por otra parte, aunque el protestantismo es identificado explìcitamente con Lutero quien fue el que detonò el movimiento de Reforma "oficialmente"; en realidad otros antes que Èl ya eran "protestantes", que pretendìan reformar lo que estaba desviado en el sistema implementado por el catolicismo en el cristianismo.
3. De esta manera, Anna, es que te respondo a la segunda de tus preguntas: "Si he leìdo algo de Lutero". No he leìdo escritos de su autorìa. Sì he leìdo unas cuantas biografìas sobre Èl y obviamente fragmentos y libros històricos de la Reforma en donde se narran los aspectos màs sobresalientes de su movimiento.
4. Y esto me lleva a poder hablar ampliamente de las mentiras y errores descubiertos y denunciados no solo por Lutero sino por decenas de reformadores; sin embargo, ya que sòlo te enfocas en las mentiras por las cuales protestò Lutero y que en mi opiniòn son aùn limitadas y parciales (Lutero siguiò siendo catòlico y continuò con otros muchos errores que no pudo ver). Algunos de esos errores o mentiras que èl pudo detectar son, desde luego el asunto de las indulgencias.

Sin embargo, Anna, como te menciono antes, podemos discutir ampliamente, si gustas, muchos otros errores y mentiras que otros antes y despuès de Lutero descubrieron en el catolicismo.
Tambièn cabe mencionar, que la Reforma es un movimiento que continùa, a manos de teòlogos y discìpulos comprometidos con la Verdad, denunciando las mentiras y desviaciones no solo del catolicismo, sino de cualquier grupo que pretenda cambiar o distorsionar el Evangelio de Cristo, hasta el dìa de hoy.


listo...
sabes que... Laura, ... te voy a decir algo que es muy importante.. - algo que al menos tuvo Luther y que les falta a casi 100% de los que siguen siendo en cisma con la Iglesia hoy (casi NUNCA BASADO en algo mas que un parecer personal o lo que incluso es políticamente correcto - como la Iglesia luterana evangélica Sueca) y es: la noción, el buen parecer honesto debido a que uno esa consciente de que NO SABE --- que la interpretación que uno acepta que le es dado por alguna fulano que ha hecho una interpretación privada de la Biblia cuando choca con lo que ha enseñado la Iglesia desde principio no hay forma de saber si es verdad o no mediante tu propio criterio.

entiendes eso?
hubo en Luther una especie de "honestidad intelectual" donde el mismo supo que Dios le iba a juzgar --- (lo sabemos si le hemos leído) por lo que dijo y hizo...
eso falta por completo hoy por hoy en los que se creen estar en alguna verdad que es contra lo que dice y enseña la Iglesia - NI EL PERCIBIR TIENEN DE QUE PUEDEN ESTAR ERRADOS.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

listo...
sabes que... Laura, ... te voy a decir algo que es muy importante.. - algo que al menos tuvo Luther y que les falta a casi 100% de los que siguen siendo en cisma con la Iglesia hoy (casi NUNCA BASADO en algo mas que un parecer personal o lo que incluso es políticamente correcto - como la Iglesia luterana evangélica Sueca) y es: la noción, el buen parecer honesto debido a que uno esa consciente de que NO SABE --- que la interpretación que uno acepta que le es dado por alguna fulano que ha hecho una interpretación privada de la Biblia cuando choca con lo que ha enseñado la Iglesia desde principio no hay forma de saber si es verdad o no mediante tu propio criterio.

entiendes eso?
hubo en Luther una especie de "honestidad intelectual" donde el mismo supo que Dios le iba a juzgar --- (lo sabemos si le hemos leído) por lo que dijo y hizo...
eso falta por completo hoy por hoy en los que se creen estar en alguna verdad que es contra lo que dice y enseña la Iglesia - NI EL PERCIBIR TIENEN DE QUE PUEDEN ESTAR ERRADOS.

a lo menos en mi caso no es cierto ,,

cuando Dios me llamo al ministerio yo le pregunte a el si yo mas bien debiaser catolico romano o mormon o tdj y no cristiano evangelico ,,

y le di una clave secreta de 14 caracteres la cual jamas ni pronuncie con mis lavios ,,

Dios me respondio y me dio la clave secreta q solo yo y el sabiamos y me dijo que la verdad esta en el cristianismo biblico y evangelico ,,,

si la verdad estuviera en el catolicismo romano me hubiese dicho q yo estoy equivocado y que debiera conventirme a la fe catolica romana ,,,,

yo no creo que ninguno de ustedes tiene una prueba tan contundente como la q yo tengo .

por eso soy evangelico y morire evangeluco ..
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

a lo menos en mi caso no es cierto ,,

cuando Dios me llamo al ministerio yo le pregunte a el si yo mas bien debiaser catolico romano o mormon o tdj y no cristiano evangelico ,,

y le di una clave secreta de 14 caracteres la cual jamas ni pronuncie con mis lavios ,,

Dios me respondio y me dio la clave secreta q solo yo y el sabiamos y me dijo que la verdad esta en el cristianismo biblico y evangelico ,,,

si la verdad estuviera en el catolicismo romano me hubiese dicho q yo estoy equivocado y que debiera conventirme a la fe catolica romana ,,,,

yo no creo que ninguno de ustedes tiene una prueba tan contundente como la q yo tengo .

por eso soy evangelico y morire evangeluco ..


fijate que te creo ...
ahora --- el que obra en lo secreto NO ES CRISTO..
Cristo obra en la Luz = lo ABIERTO, ante todos... entre los que Le pertenece y todo que El hace lo hace ante testigos (tal ha sido mi Camino junto a Cristo y tal es el Camino de todos que - desde los apóstoles - LE han seguido).

NADA, repito nada --- que hace Cristo lo hace al escondido o en secreto... nada!
Todo lo que El mismo hizo aquí en tierra lo hizo en abierto y en los templos y El mismo tambien lo dijo cuando Le acusaron antes de matarle --- NADA hace el en secreto o mediante secretos o claves... todo es al abierto y ante testigos --- que lo ven, lo pueden verificar y están presentes en todo que te pasa y en todos tus pasos junto a El - así fue mi Camino y así sigue siendo lo mío.
Nada que El ha hecho en mi vida ha sido en secreto o con claves --- todo ha sido y pasado en Su Santa Casa = la Iglesia --- en publico con muchos testigos presentes...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

fijate que te creo ...
ahora --- el que obra en lo secreto NO ES CRISTO..
Cristo obra en la Luz = lo ABIERTO, ante todos... entre los que Le pertenece y todo que El hace lo hace ante testigos (tal ha sido mi Camino junto a Cristo y tal es el Camino de todos que - desde los apóstoles - LE han seguido).

NADA, repito nada --- que hace Cristo lo hace al escondido o en secreto... nada!
Todo lo que El mismo hizo aquí en tierra lo hizo en abierto y en los templos y El mismo tambien lo dijo cuando Le acusaron antes de matarle --- NADA hace el en secreto o mediante secretos o claves... todo es al abierto y ante testigos --- que lo ven, lo pueden verificar y están presentes en todo que te pasa y en todos tus pasos junto a El - así fue mi Camino y así sigue siendo lo mío.
Nada que El ha hecho en mi vida ha sido en secreto o con claves --- todo ha sido y pasado en Su Santa Casa = la Iglesia --- en publico con muchos testigos presentes...

te voy a contar una de esas (sin fin) historias que me paso cuando iba a ser confirmada...

yo en enero del 2002 iba para St Benet (Montserrat España) para ser confirmada - ya que allí había visto a Cristo en el Padre Alcuí Serras durante que el celebraba misa en la primavera (la Asuncion) del 2001 y por ESO me hice católica - junto al sentir de que agua bullía en mi interior cuando recibí (contra la Iglesia y sus enseñanzas que NO SABIA NI CONOCIA)... PORQUE quise ser católica y recibir la confirmación por sus manos.

NO fue así... ya que ... en el tren entre Paris y Barcelona - ore a Dios y Le dije: llévame donde me reciben y esperan...
Llegue a la estación de Sants (Barcelona) por la mañana y supe que debía irme a Valencia... no conocía a nadie allí y no sabia a donde irme allí... asi que pensé "llamo al obispado de Valencia y allí alguien me va a indicar un monasterio de Benedictinos que tienen hospedería que me van a recibir" - pensado y hecho ... me indican que hay un monasterio en Benaguacil fuera de Valencia --- llego y me voy a las monjas.

Me presento: soy protestante, divorciada y he dejado mis hijos en mi país y quiero ser católica y trabajar en Caritas y no tengo medios económicos (ya que cuando vino Dios a mi vida deje todo)

me miran con una mezcla de asco y miedo y asombro y me dicen: NO TE CONOCEMOS y así no te vamos a poder recibir aquí.
estaba cansada, confusa (ya que pensé que me había vuelto loca por pensar que Dios me hablaba a mi cuando los que son Suyos ni me reciben) y empece a llorar... ya que me veía sin donde caerme muerta...
me dieron a comer (un pescado frito me acuerdo) y el sacerdote me llevo a la estación y me fui a Valencia a un hotel... en mis rodillas Le pedí a Dios que no me abandone y que me ayude..
fui a la recension a pedir un mapa de Valencia para ver donde quedaba la oficina de Caritas - y me señalaron la plaza Cisneros ... me fui ya por la noche a ver donde quedaba - abrían a las 9. La mañana siguiente estuve allí en la puerta a las 9.
Me recibió un señor tras haber hablado con la mujer de la reception: Sebastian Alós Latorre... (mi padrino) y le conté lo que le conté a las monjas y le dije : quiero cuatro cosas 1. un sacerdote para convertirme, 2. un monasterio donde orar ya que ya tenia la costumbre de irme a Mariavall en mi país, 3 una casa donde vivir donde no tengo que pagar ya que no tengo medios, 4. quiero trabajar en Caritas...

me dice: soy sacerdote catolico (no llevaba cleriman asi que no se veia que lo era), vivo en Alacuas donde tengo una habitación abajo en casa que puede tener, soy delegado episcopal de Caritas y te puedo ayudar en trabajar aquí en voluntariado, y --- vivo al lado del monasterio la Inmaculada (un monasterio que es cerrado al publico ya que son contemplativos)

HECHO...
trabaje con gente sin techo/drogadictos en la calle, vivi en su casa, el me preparo para mi confirmación mediante los textos de la Biblia (no conocía la Biblia antes) y me iba a orar con las monjas cada Visperas tras mi trabajo en Caritas...
eso en el 2002 - fui confirmada el jueves santo aquel año - cayo en 28/3...
regrese a mi pais y me puse en la Universidad de Lund a estudiar filosofia...

regrese a las monjas para epifania del 2008...
llegue a misa (que celebran temprano por la mañana) y estaba intentando leer algo en la puerta de entrada a la Iglesia suya cuando el sacerdote vino tambien --- me dijo: ven a sentarte delante (allí donde se sientan los sacerdotes cuando celebran) ya que (dijo el) solo estamos tu y yo a este lado (las monjas están sentadas al otro lado del altar) --- me senté allí y me daba "cosa" ya que todas las monjas me miraban donde estaba yo...

en la homilia dice de repente el sacerdote (era mayor el) : esas monjas son dominicas, yo soy padre dominico (es un orden de la Iglesia que se llama los predicadores o Dominicanos) --- nosotros nos conocemos.
Y me mira donde estoy delante de todos sentada al lado del altar... y dice: NOS CONOCES?
en el mismo momento que lo dijo --- supe... que me preguntaba por lo que habían dicho las monjas en Benaguacil el enero cuando llegue a Valencia "no te podemos recibir ya que no te conocemos" --- y le mire al sacerdote y dije en voz alta ante todos: Si padre si - yo os conozco!

hecho...
Entiendes eso?
ASI OBRA CRISTO!!!
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

a lo menos en mi caso no es cierto ,,

cuando Dios me llamo al ministerio yo le pregunte a el si yo mas bien debiaser catolico romano o mormon o tdj y no cristiano evangelico ,,

y le di una clave secreta de 14 caracteres la cual jamas ni pronuncie con mis lavios ,,

Dios me respondio y me dio la clave secreta q solo yo y el sabiamos y me dijo que la verdad esta en el cristianismo biblico y evangelico ,,,

si la verdad estuviera en el catolicismo romano me hubiese dicho q yo estoy equivocado y que debiera conventirme a la fe catolica romana ,,,,

yo no creo que ninguno de ustedes tiene una prueba tan contundente como la q yo tengo .

por eso soy evangelico y morire evangeluco ..


y yo te voy a decir ... lo que te salva a ti es el amor que nos tienes :)... sabes...
ya que nadie que nos ama - tal tu nos amas --- si bien atacas lo que creemos porque no sabes mejor --- puede llegar a ser perdido...
Dios tendrá un PLAN para ti hermano!
ya veras :)...

te dejo esto para que te conforte y te de consuelo ...

y yo personalmente te doy un beso en la mejilla y te ofrezco mis oraciones ...

 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

fijate que te creo ...
ahora --- el que obra en lo secreto NO ES CRISTO..
Cristo obra en la Luz = lo ABIERTO, ante todos...

Rey es un hijo VIP ... tiene privilegios para interceder por personas que no se han convertido ni bautizado , ni han dejado el catolicismo ..... lo que sucede es que tu no te sabes el password de 14 cifras
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Y es que independientemente que existiera antagonismo respecto de las interpretaciones magisteriales antes de la reforma, lo unico que existe en la apologética cristiana es el fundamento negativo de la propuesta Católica.
De lo que trata el cristianismo fuera de la Iglesia católica, es de contradecir las interpretaciones Magisteriales.

Así, no importan las puntules coincidencias interpretativas que tengan individualmente una corriente aislada del protestantismo para fortalecer el acuerdo doctrinal.....no, lo que importa es que se esté en desacuerdo genérico con el planteamiento del Magisterio.....
Ahí es donde todas las corrientes coinciden....
Los motivos temporales de Lutero (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) no son distintos a los motivos de Calvino (sin necesidad de ponderar si eran correctos o no) para ir separándose y así sucesivamente en cada vez más ramificaciones.

No pongo en duda que crean en Cristo.... pero sus apologías de fe
Solo y solo coinciden en que no estan de acuerdo con la Iglesia Católica.

-----------------------------------------------

El TITULO de este EPÍGRAFE... ES MENTIRA... la MAYOR SECTA HEREJE salida del CRISTIANISMO... como ES la ICAR... ¡NO PUEDE SER el VERDADERO CRISTIANISMO!

ÉSTA ES la ICAR...

Apocalipsis 17:4-6

Y LA MUJER ESTABA VESTIDA DE PÚRPURA Y ESCARLATA, Y ADORNADA DE ORO, DE PIEDRAS PRECIOSAS Y DE PERLAS, Y TENÍA EN LA MANO UN CÁLIZ DE ORO LLENO DE ABOMINACIONES Y DE LA INMUNDICIA DE SU FORNICACIÓN; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

VI A LA MUJER EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Y el versículo de Apocalipsis 17:18 NOS DICE con TODA CLARIDAD QUE ESTA MUJER ES... ROMA.

¿ASÍ que COMO VA a SER VERDAD que SIN LA ICAR NO HAY CRISTIANISMO?... SERÍA LO MISMO que DECIR que SIN el DIABLO NO EXISTE el CRISTIANISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

-----------------------------------------------

El TITULO de este EPÍGRAFE... ES MENTIRA... la MAYOR SECTA HEREJE salida del CRISTIANISMO... como ES la ICAR... ¡NO PUEDE SER el VERDADERO CRISTIANISMO!

ÉSTA ES la ICAR...

Apocalipsis 17:4-6

Y LA MUJER ESTABA VESTIDA DE PÚRPURA Y ESCARLATA, Y ADORNADA DE ORO, DE PIEDRAS PRECIOSAS Y DE PERLAS, Y TENÍA EN LA MANO UN CÁLIZ DE ORO LLENO DE ABOMINACIONES Y DE LA INMUNDICIA DE SU FORNICACIÓN; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

VI A LA MUJER EBRIA DE LA SANGRE DE LOS SANTOS, Y DE LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Y el versículo de Apocalipsis 17:18 NOS DICE con TODA CLARIDAD QUE ESTA MUJER ES... ROMA.

¿ASÍ que COMO VA a SER VERDAD que SIN LA ICAR NO HAY CRISTIANISMO?... SERÍA LO MISMO que DECIR que SIN el DIABLO NO EXISTE el CRISTIANISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pensé en titular el epígrafe: Sin catolicismo no hay protestantismo..
pero medité que era en realidad simplista y la conclusión hubiese sido demasiado fácil y que no generaría debate. Note de hecho que coincidimos desde un inicio enque el protestantismo procede del catolicismo.

Coincido tambien en que existe un cristianismo primario y primitivo, que como bien dice Pretino fue evolucionando y que consolido junto con la tradición lo que finalmente se convirtió en el catolicismo propiamente dicho.

A partir de ahí note que el catolicismo se conforma en base a una propuesta doctrinal y se consolida rápidamente en su escencia universal.

Mi intención es destacar que el cristianismo fuera del catolicismo se ve limitado a la protesta.... y es evidente en estos foros.... las apologías normalmente son sencillamente discusiones interpretativas antagonistas del catolicismo.... a eso se limita.

En lo personal aprecio mucho su mesurada charla en todos los epígrafes, pues propone entendimiento, que no significa necesariamente estar de acuerdo.

Por parte del catolicismo, se busca explicar la doctrina y si debemos apelar en muchas ocasiones al Magisterio es casualmente porque la doctrina lo exige así.
De hecho si hacemos lo contrario no solo no somos coherente con la misma sino que estamos en rebeldía... y si no nos sometemos al cristianismo desde la perspectiva católica entonces sencillamente es rebeldía y separación.

Por eso amplié la explicación con los ejemplos de Apologética vs Apologética cristiana, y la traspolación del metodo confrontativa de las ciencias de la evolución VS el creacionismo cientifico/DI

Saludos cordiales
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Pensé en titular el epígrafe: Sin catolicismo no hay protestantismo..
pero medité que era en realidad simplista y la conclusión hubiese sido demasiado fácil y que no generaría debate. Note de hecho que coincidimos desde un inicio enque el protestantismo procede del catolicismo.

Coincido tambien en que existe un cristianismo primario y primitivo, que como bien dice Pretino fue evolucionando y que consolido junto con la tradición lo que finalmente se convirtió en el catolicismo propiamente dicho.

A partir de ahí note que el catolicismo se conforma en base a una propuesta doctrinal y se consolida rápidamente en su escencia universal.

Mi intención es destacar que el cristianismo fuera del catolicismo se ve limitado a la protesta.... y es evidente en estos foros.... las apologías normalmente son sencillamente discusiones interpretativas antagonistas del catolicismo.... a eso se limita.

En lo personal aprecio mucho su mesurada charla en todos los epígrafes, pues propone entendimiento, que no significa necesariamente estar de acuerdo.

Por parte del catolicismo, se busca explicar la doctrina y si debemos apelar en muchas ocasiones al Magisterio es casualmente porque la doctrina lo exige así.
De hecho si hacemos lo contrario no solo no somos coherente con la misma sino que estamos en rebeldía... y si no nos sometemos al cristianismo desde la perspectiva católica entonces sencillamente es rebeldía y separación.

Por eso amplié la explicación con los ejemplos de Apologética vs Apologética cristiana, y la traspolación del metodo confrontativa de las ciencias de la evolución VS el creacionismo cientifico/DI

Saludos cordiales

-----------------------------------------------

Para NO IRNOS por las RAMAS... los VERDADEROS CRISTIANOS SON LOS QUE SIGUEN FIELMENTE las ENSEÑANZAS de CRISTO según TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... VIVIÉNDOLAS en SU VIDA COTIDIANA... y OBEDECIENDO lo que DIOS GUÍA y DEMANDA de su VIDA.

Y LOS QUE ENSEÑAN EN CONTRA de ESTO (NEGANDO o AÑADIENDO)... SOLO SON SECTAS HEREJES... que SE PONEN la ETIQUETA de CRISTIANOS para JUSTIFICARSE... SEAN PROTESTANTES o CATÓLICAS o LO QUE QUIERAN LLAMARSE.

Yo DIFERENCIO a JESUCRISTO de las RELIGIONES... aunque estas SE DIGAN CRISTIANAS... JESUCRISTO ES LA CABEZA de la VERDADERA IGLESIA y COMUNICA SU VIDA a LA IGLESIA por el ESPÍRITU SANTO... y LOS QUE LE SIGUEN (Y QUE CRISTO CONOCE) SON de ÉL... y LOS QUE NO... SON SOLO un FRAUDE HIPÓCRITA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

listo...
sabes que... Laura, ... te voy a decir algo que es muy importante.. - algo que al menos tuvo Luther y que les falta a casi 100% de los que siguen siendo en cisma con la Iglesia hoy (casi NUNCA BASADO en algo mas que un parecer personal o lo que incluso es políticamente correcto - como la Iglesia luterana evangélica Sueca) y es: la noción, el buen parecer honesto debido a que uno esa consciente de que NO SABE --- que la interpretación que uno acepta que le es dado por alguna fulano que ha hecho una interpretación privada de la Biblia cuando choca con lo que ha enseñado la Iglesia desde principio no hay forma de saber si es verdad o no mediante tu propio criterio.

entiendes eso?
hubo en Luther una especie de "honestidad intelectual" donde el mismo supo que Dios le iba a juzgar --- (lo sabemos si le hemos leído) por lo que dijo y hizo...
eso falta por completo hoy por hoy en los que se creen estar en alguna verdad que es contra lo que dice y enseña la Iglesia - NI EL PERCIBIR TIENEN DE QUE PUEDEN ESTAR ERRADOS.

Parecer personal?
No es tu propio criterio (conciencia) la que te dicta a ti que estas en la iglesia correcta por medio de tus propias experiencias religiosas? O estás contra tu propio discernimiento?
Sabrás, Anna, que ya sea la experiencia, criterio o conciencia, mía, tuya, de Lutero o de cualquier otro, siempre serán subjetivas?
Ahora bien, la Biblia, que en efecto, no es de interpretacion privada, y eso significa que no es propiedad ni derecho de ningún individuo u organización para imponer a otros (como el catolicismo fue el primero en hacerlo) esa sí que es Verdad objetiva y Dios nos ha provisto de antemano de los medios para comprobarlo, (o no tendría ningún sentido su existencia) de tal suerte que tenemos la capacidad y obligación de discernir cuando la Iglesia se ha desviado de tal objetividad (lo cual a veces resulta evidente, por su obviedad, incluso para los incrédulos).

Tu entiendes eso?

Me parece triste que no le creas a Dios por encima de a tu magisterio y te pierdas la oportunidad de comprobar (y por tanto tener paz) que la Escritura está aquí para nosotros precisamente para SABER y el Espíritu Santo lo confirma a cada hijo de Dios y esa es la promesa escrita por El mismo (1 Juan 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El) y ésta es precisamente la más grande mentira de la que se valió el magisterio católico para introducir el resto de mentiras: que sólo ellos podían y debían enseñar a los demás su propia interpretación privada (y acomodaticia).

Entonces, como verás, un hijo de Dios debe guiarse por Dios, a través de su Palabra objetiva (Las Escrituras) y no por lo que lo que creemos subjetivamente que la que creemos que es su Iglesia, dicta.

Nuevamente y para cerrar te digo: LA VERDAD ESTÁ EN LA BIBLIA!!!! Y si la "iglesia" enseña diferente a lo escrito, la que está en contra de Dios es ella. Y el catolicismo enseña cosas extra y antibiblicas 100% demostrables. Y los católicos SI PUEDEN PERCIBIR QUE ESTAN ERRADOS PERO SON TAN SOBERBIOS!
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Parecer personal?
No es tu propio criterio (conciencia) la que te dicta a ti que estas en la iglesia correcta por medio de tus propias experiencias religiosas? O estás contra tu propio discernimiento?
Sabrás, Anna, que ya sea la experiencia, criterio o conciencia, mía, tuya, de Lutero o de cualquier otro, siempre serán subjetivas?
Ahora bien, la Biblia, que en efecto, no es de interpretacion privada, y eso significa que no es propiedad ni derecho de ningún individuo u organización para imponer a otros (como el catolicismo fue el primero en hacerlo) esa sí que es Verdad objetiva y Dios nos ha provisto de antemano de los medios para comprobarlo, (o no tendría ningún sentido su existencia) de tal suerte que tenemos la capacidad y obligación de discernir cuando la Iglesia se ha desviado de tal objetividad (lo cual a veces resulta evidente, por su obviedad, incluso para los incrédulos).


Tu entiendes eso?

Me parece triste que no le creas a Dios por encima de a tu magisterio y te pierdas la oportunidad de comprobar (y por tanto tener paz) que la Escritura está aquí para nosotros precisamente para SABER y el Espíritu Santo lo confirma a cada hijo de Dios y esa es la promesa escrita por El mismo (1 Juan 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El) y ésta es precisamente la más grande mentira de la que se valió el magisterio católico para introducir el resto de mentiras: que sólo ellos podían y debían enseñar a los demás su propia interpretación privada (y acomodaticia).

Entonces, como verás, un hijo de Dios debe guiarse por Dio, a través de su Palabra objetiva (Las Escrituras) y no por lo que lo que creemos subjetivamente que es su Iglesia, dicta.

Nuevamente y para cerrar te digo: LA VERDAD ESTÁ EN LA BIBLIA si la "iglesia" enseña diferente a ella, la que está en contra de Dios es ella. Y el catolicismo enseña cosas extra y antibiblicas 100% demostrables. Y los católicos SI PUEDEN PERCIBIR QUE ESTAN ERRADOS PERO SON SOBERBIOS!


se que son los HECHOS que yo o mi conciencia o mente NO han hecho ni conducido que me rigen saber por donde me congrego...
yo siendo de un país donde la Iglesia católica fue PROHIBIDA hasta 1950 ni sabia nada de esa iglesia ni tuve prejuicios por tanto sobre Ella - y me deje llevar y obedeci a Dios --- el resto es historia..

tambien se POR HECHOS reales visibles y tangibles --- que el protestantismo es una forma que solo da SEPARACION... ya que de las iglesias antaño luteranas y calvinistas tenemos hoy por hoy 30.000 congregaciones que todas se contradicen en lo que interpretan en sus biblias...
ESO VEMOS Y SABEMOS Y ES UNA REALIDAD...

sin o con tu conciencia --- siguen siendo asi...
y en la realidad espiritual - el signo del Diablo es justamente : separación... division... y esta Escrito!
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Rey es un hijo VIP ... tiene privilegios para interceder por personas que no se han convertido ni bautizado , ni han dejado el catolicismo ..... lo que sucede es que tu no te sabes el password de 14 cifras

:) ---
NO me acuerdo ni del de 8 cifras :) que yo misma tengo ...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

listo...
sabes que... Laura, ... te voy a decir algo que es muy importante.. - algo que al menos tuvo Luther y que les falta a casi 100% de los que siguen siendo en cisma con la Iglesia hoy (casi NUNCA BASADO en algo mas que un parecer personal o lo que incluso es políticamente correcto - como la Iglesia luterana evangélica Sueca) y es: la noción, el buen parecer honesto debido a que uno esa consciente de que NO SABE --- que la interpretación que uno acepta que le es dado por alguna fulano que ha hecho una interpretación privada de la Biblia cuando choca con lo que ha enseñado la Iglesia desde principio no hay forma de saber si es verdad o no mediante tu propio criterio.

entiendes eso?
hubo en Luther una especie de "honestidad intelectual" donde el mismo supo que Dios le iba a juzgar --- (lo sabemos si le hemos leído) por lo que dijo y hizo...
eso falta por completo hoy por hoy en los que se creen estar en alguna verdad que es contra lo que dice y enseña la Iglesia - NI EL PERCIBIR TIENEN DE QUE PUEDEN ESTAR ERRADOS.

Por cierto que sería justo que, al contrario de mi, no respondes a mis planteamientos lo cual me deja dos posibilidades:
1. Sólo te interesa imponer tu argumento
2. No puedes refutar lo que señalo.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Por cierto que sería justo que, al contrario de mi, no respondes a mis planteamientos lo cual me deja dos posibilidades:
1. Sólo te interesa imponer tu argumento
2. No puedes refutar lo que señalo.


querida... el Camino a la Vida no es una tesis o una teoria --- que se puede refutar o discutir --- o ES O NO ES, esta en El mediante Cristo o no - es digital.
por tanto no contesto a tus planteamientos (ya que son respuestas que se ciñen a lo mental, racional y no a la FE y por tanto a lo sobrenatural) sino te cuento una historia real de la vida real --- donde si existe lo "sobrenatural" en forma de que en mi caso no fue: racionalmente conducido, pensado, hecho o manipulado --- yo obedeci y deje a Dios obrar y me ciñe al resultado de forma co-operatora... pero no fui yo quien puse toda esa gente o lugares en mi camino para que hicieran lo que yo quería... Dios lo hizo - y yo lo recibí gratuitamente y con un profundo sentir de gratitud...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

querida... el Camino a la Vida no es una tesis o una teoria --- que se puede refutar o discutir --- o ES O NO ES, esta en El mediante Cristo o no - es digital.
por tanto no contesto a tus planteamientos (ya que son respuestas que se ciñen a lo mental, racional y no a la FE y por tanto a lo sobrenatural) sino te cuento una historia real de la vida real --- donde si existe lo "sobrenatural" en forma de que en mi caso no fue: racionalmente conducido, pensado, hecho o manipulado --- yo obedeci y deje a Dios obrar y me ciñe al resultado de forma co-operatora... pero no fui yo quien puse toda esa gente o lugares en mi camino para que hicieran lo que yo quería... Dios lo hizo - y yo lo recibí gratuitamente y con un profundo sentir de gratitud...


y en el caso de Luther --- tambien fue sobrenatural... ya que el tampoco "pudo hacer distinto" --- y que fue que no pudo haber hecho distinto?
pues... tomar su Cruz, sufrir mucho NEGARSE (obedecer por tanto) --- lo que SI PUDO CRISTO!!! y otros después de El han podido --- e incluso sufrir INJUSTICIAS... y dejar a Dios obrar --- NO Luther solo supo obrar el mismo!

e allí la diferencia...
Jesucristo fue el testigo y el que OBEDECIO --- y los que Le siguen son iguales... los que no pueden obedecer --- no llegan ... sino SE IMPONEN.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

se que son los HECHOS que yo o mi conciencia o mente NO han hecho ni conducido que me rigen saber por donde me congrego...
yo siendo de un país donde la Iglesia católica fue PROHIBIDA hasta 1950 ni sabia nada de esa iglesia ni tuve prejuicios por tanto sobre Ella - y me deje llevar y obedeci a Dios --- el resto es historia..

tambien se POR HECHOS reales visibles y tangibles --- que el protestantismo es una forma que solo da SEPARACION... ya que de las iglesias antaño luteranas y calvinistas tenemos hoy por hoy 30.000 congregaciones que todas se contradicen en lo que interpretan en sus biblias...
ESO VEMOS Y SABEMOS Y ES UNA REALIDAD...

sin o con tu conciencia --- siguen siendo asi...
y en la realidad espiritual - el signo del Diablo es justamente : separación... division... y esta Escrito!

Los hechos que te llevaron al catolicismo los aprobaste tú, con tu mente y conciencia.

Tu testimonio es muy parecido al mío y es igualmente subjetivo. También yo obedecí a Dios y me deje llevar y el resto es historia.

Y por HECHOS tangibles también sabemos que el catolicismo da Separación de Cristo por cuanto desvían la mirada de Él como suficiente y la ponen en un montón de cosas más que no están Escritas.

En dónde está escrito que el Diablo separa y divide??

Pero SÍ ESTA ESCRITO que Jesús separa y divide:
"34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; 36 y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA." Mateo 10
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Rey es un hijo VIP ... tiene privilegios para interceder por personas que no se han convertido ni bautizado , ni han dejado el catolicismo ..... lo que sucede es que tu no te sabes el password de 14 cifras

Algún día entenderás que el Ministerio de intercesión es el más poderoso de los bienes delegado por Dios a la Iglesia, los evangélicos lo sabemos, no somos ignorantes y además todo el mundo puede asumirlo, es cuestión de fe y recordemos las oraciones de los santos para Pedro que estaba encarcelado y posiblemente a ser ajusticiado por lo sucedido a Santiago y los ángeles lo sacaron de la cárcel.
Saludos.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Los hechos que te llevaron al catolicismo los aprobaste tú, con tu mente y conciencia.

Tu testimonio es muy parecido al mío y es igualmente subjetivo. También yo obedecí a Dios y me deje llevar y el resto es historia.

Y por HECHOS tangibles también sabemos que el catolicismo da Separación de Cristo por cuanto desvían la mirada de Él como suficiente y la ponen en un montón de cosas más que no están Escritas.

En dónde está escrito que el Diablo separa y divide??

Pero SÍ ESTA ESCRITO que Jesús separa y divide:
"34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; 36 y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA." Mateo 10


sabes...no.
no fue así en mi caso que yo aprobé algo con mi razón (no la tuve para poder hacerlo ya que era un caso de: pobre de Espíritu) ya que no conocía de antemano la Iglesia = no pude tomar una decisión racional sobre estar o no en Ella, no conocía el contenido de la Biblia o gente cristiana = no pude tomar una decisión racional sobre si lo que me decían era la Verdad o no sobre la FE...

pero al que SI CONOCIA era Dios (ni sabia que El era Cristo antes que me llevo a la Iglesia) y me fiaba de El --- ya que nada malo me había hecho El a mi intentando de salvarme de mi misma y mis malas decisiones en mi vida (eso si sabia yo valorar y entender) y por tanto Le dije: no se nada sobre la Biblia (solía decirle: Tu Libro), no se nada de la gente de Tu Iglesia --- no se quien me miente o quien me dice la Verdad --- así que PORFAVOR llévame a los que me dicen - allí en tu Iglesia - la Verdad sobre la Fe... - El se encargo... y ESO lo se valorar ahora en retrospectiva --- ya que se lo que hay en la Iglesia y lo que no hay :)...


no - Dios jamas nunca crea división - sino lo que crea división son los humanos que prefieren creen en Stalin o los políticos en vez de Dios... y por tanto cuando una persona de un ambiente "políticamente correcto" se convierte --- les espera muchas pruebas y dificultades de entre los que antes eran iguales que uno mismo (yo lo vivi) pero con el tiempo y con que ven que te "sanas" que estas mejor y mejor, que todo que antes no eras --- has llegado a ser con paz interior y felicidad real y profunda en tu ser - y amor a ellos --- ya no hay "guerra"... sino amor...
:)

la division que crea el Diablo es entre LOS YA CREYENTES... y eso no hace Dios - ya que en Dios solo hay unidad y amor...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Parecer personal?
No es tu propio criterio (conciencia) la que te dicta a ti que estas en la iglesia correcta por medio de tus propias experiencias religiosas? O estás contra tu propio discernimiento?
Sabrás, Anna, que ya sea la experiencia, criterio o conciencia, mía, tuya, de Lutero o de cualquier otro, siempre serán subjetivas?
Ahora bien, la Biblia, que en efecto, no es de interpretacion privada, y eso significa que no es propiedad ni derecho de ningún individuo u organización para imponer a otros (como el catolicismo fue el primero en hacerlo) esa sí que es Verdad objetiva y Dios nos ha provisto de antemano de los medios para comprobarlo, (o no tendría ningún sentido su existencia) de tal suerte que tenemos la capacidad y obligación de discernir cuando la Iglesia se ha desviado de tal objetividad (lo cual a veces resulta evidente, por su obviedad, incluso para los incrédulos).

Tu entiendes eso?

Me parece triste que no le creas a Dios por encima de a tu magisterio y te pierdas la oportunidad de comprobar (y por tanto tener paz) que la Escritura está aquí para nosotros precisamente para SABER y el Espíritu Santo lo confirma a cada hijo de Dios y esa es la promesa escrita por El mismo (1 Juan 2:27 Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El) y ésta es precisamente la más grande mentira de la que se valió el magisterio católico para introducir el resto de mentiras: que sólo ellos podían y debían enseñar a los demás su propia interpretación privada (y acomodaticia).

Entonces, como verás, un hijo de Dios debe guiarse por Dios, a través de su Palabra objetiva (Las Escrituras) y no por lo que lo que creemos subjetivamente que la que creemos que es su Iglesia, dicta.

Nuevamente y para cerrar te digo: LA VERDAD ESTÁ EN LA BIBLIA!!!! Y si la "iglesia" enseña diferente a lo escrito, la que está en contra de Dios es ella. Y el catolicismo enseña cosas extra y antibiblicas 100% demostrables. Y los católicos SI PUEDEN PERCIBIR QUE ESTAN ERRADOS PERO SON TAN SOBERBIOS!

lo que he marcado en tu texto lo voy a contestar por separado...
no Laura --- la Verdad de la Biblia solo y unicamente es un testificar sobre Jesucristo y sus obras y dichos y hechos para mostrar que El ES MESIAS = DIOS nacido en este mundo en forma de un siervo - Carpintero - hijo de María, la judía y que Su Santa Vida (la de Jesucristo) se realizo en Israel (el país de las promesas y donde Dios había dicho que iba a ser y suceder)...

LA VERDAD ES CRISTO --- EN PERSONA!!!
yo tengo la dicha de conocerle - porque Le he seguido... porque primero conocí a nuestro Padre quien me llevo a Su Santo y Sagrado Hijo EN LA IGLESIA - para que yo allí podía recibir Su Santo Espíritu, SUFRIR, negarme, ser llevada por mis hermanos a lo que Dios estimo bien para mi y mi alma --- hasta que El - Cristo mismo - mediante los Suyos veía que estaba lista para lo que El ha visto, decidió para mi que sea mi vida - en lo que firmemente he creído y creo...

son soberbios los católicos?
si si SI SEÑORA --- lamentablemente he llegado a conocer a muchos... - ahora no me preocupan muchos ya que Cristo tiene sus metodos de saber sacarles eso :) --- pero lo que tambien SE es que amamos a vosotros --- y nos mata saber que no podemos ser UNO...
es como una separación NO DESEADA ni querida donde se ve que tenis --- la mitad que debes tener y no hay forma de que buscas lo que ni estais conscientes de no tener - porque no lo conoceis = la PLENITUD EN CRISTO!!!

duele...
mucho...