Sin catolicismo no hay cristianismo

Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

.....
Cuando sostengo que no existe el cristianismo sin el catolicismo lo que se pretende probar es que las bases para su existencia es el llevar la contraria. Si no existiera el catolicismo no existiría a quien contrariar.

Todos los conceptos nacen del antagonismo y la confrontación.

O lo que es lo mismo (e igualmente ridículo):
"Sin mal no hay bien"
Ya ven que las bases del bien, es llevarle la contraria al mal!

PD
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

HORI:



No, hombre... no caigas en estas necedades de protestante superficial, hombre. La figura básica y pilar del catolicismo es Cristo. ¿Que hay tremenda devoción a la Virgen María? Desde luego, sin duda, pero como madre de Jesús. Sin Cristo no hay Virgen María y, en ese sentido, la base del catolicismo sigue siendo Cristo. No nos vayamos a lecturas superficiales del asunto, por favor.

K.

Superficiales?????
El catolicismo es más mariano de lo que acepta.
Su catecismo, sus escritos y su tradición promueven más a María que a Cristo, y, en todo caso, la igualan al Señor!
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo


Yo creo que sin "Paleocristianismo" o "Cristianismo Primitivo"; no hay catolicismo, ni cualquier otra forma de Cristianismo. El Catolicismo se originó con el paso de los siglos a partir del Cristianismo Primitivo. El catolicismo es una interpretación más del cristianismo. No se puede considerar que el cristianismo provenga del catolicismo. No tiene lógica. Es más bien el Cristianismo Evangélico Protestante el que se separó del Cristianismo Católico. Por tanto; sin catolicismo no hubiera habido protestantismo. El titulo genera mucha confusión. Me ha parecido leer que se debería titular "Sin catolicismo no hay protestantismo". Pero algunos parecen identificar el concepto de cristianismo con el de protestantismo; pero lógicamente antes del protestantismo ya había cristianismo de otros tipos.


Quizás en realidad el Magisterio y la Tradición no se hayan desarrollado, interpretado y aplicado adecuadamente; y esto sea la causa de las diferencias doctrinales con el protestantismo, y no que sean realmente perjudiciales como afirman muchos protestantes. Quizás la solución no sea el rechazo al Magisterio; sino un cambio en el Magisterio. Quizás la solución sea un cambio en la manera de definir, interpretar y aplicar el Magisterio de la Iglesia Católica. Hay que tener más capacidad de fluidez mental, perspicacia y "librepensamiento" para interpretar y aplicar la doctrina, la ética, el magisterio y la tradición de mejores maneras. Quizás todas las Iglesias Cristianas Evangélicas tienen mas en común entre ellas, que con la Iglesia Cristiana Católica; pesar de tener en común algunos aspectos básicos por ser Iglesias Cristianas.

La ramificación doctrinal de las Iglesias Cristianas Evangélicas parte de la complejidad y dificultad de interprentación de la doctrina y la ética; y de la diversidad de puntos de vista de los creyentes. Inicialmente Lutero y Calvino no querían la división de la Iglesia; solo la reforma conjunta de la Iglesia. Pero la falta de diálogo y la rigidez dogmática de diversos bandos favoreció la ruptura y la división.


Quizás no sea imprescindible ser católico para ser cristiano. Los primeros cristianos no eran realmente católicos. ¿Qué pensáis de esto? Quizás deberíamos preguntarnos cuando empezó el catolicismo, como y porqué.




Estoy de acuerdo que hay que aplicar el Método de Descartes y que es necesario un nuevo "concilio universal o ecuménico". Pero hay que interpretar y desarrollar el concilio de maneras que no se vean afectadas cierta autonomía y libertad de pensamiento y de interpretación de las diferentes Iglesias Cristianas.



La Reforma intentó dar lugar a la libertad de Culto; pero en la práctica muchas Iglesias Cristianas Protestantes o Evangélicas han sido casi tan intolerantes, dogmáticas y beligerantes como la Iglesia Cristiana Católica. Muchos enfrentamientos, persecuciones y guerras se produjeron en parte por esto; además de la rigidez de pensamiento y de comportamiento de la Iglesia Católica.

Si que es cierto la Reforma junto con el humanismo; favorecieron la investigación libre para la ciencia. Pero solo en los lugares de predominio protestante; en los lugares de predominio católico esto fue mucho más difícil y lento.


en tu mensaje hay mucho que es muy interesante y tambien - que valga la pena comentar ... pero me voy a enfocar en solo una cosa que he marcado en rojo en tu texto...

creo que la respuesta a tu pregunta es : si y no... :)
Si - debido a que Cristo tambien dijo a sus apóstoles cuando se quejaron sobre los que no eran de "su grupo" que sacaban demonios en nombre de Jesucristo que:Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros.»

50.​
[FONT=Merriweather, Georgia, Times New Roman, serif]Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros.»[/FONT]


[FONT=Merriweather, Georgia, Times New Roman, serif]Creo que es importante notar el hecho que Jesucristo dice lo que he puesto en grande de la cita [/FONT][FONT=Merriweather, Georgia, Times New Roman, serif]bíblica[/FONT][FONT=Merriweather, Georgia, Times New Roman, serif] y notar que se trata de quienes son contra la Iglesia de los Apóstoles y quienes NO lo son de entre los que se hacen llamar cristianos!!!![/FONT]


 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

O lo que es lo mismo (e igualmente ridículo):
"Sin mal no hay bien"
Ya ven que las bases del bien, es llevarle la contraria al mal!

PD
Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja

Sólo te digo que el sentimiento que me produces últimamente es lástima. Ciertamente no sé que te ha sucedido. Aunque ciertamente es mi percepción y puedo estar equivocado, antes tus aportes no reflejaban ese aire de sorna.

respecto a tu "aporte" , comparas "sin mal no hay bien"

Esta chapucera analogía solo desvela tu desconocimiento de ontología. De hecho vendría siendo al revés, y SOLO Y SOLO aplica "sin bien no hay mal". (recuerda que todo lo que hizo Dios es bueno) ... así que las bases del mal en efecto es llevarle la contraria al bien.

sigue en tu risa sarcástica si gustas, pero la misma solo te hace daño a tí, ...ni a mí ni a Novo.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

No.
Hay de todo.
Mamertos hay en todos lados.
En nuestras filas hay mamertos de otro tipo pero en todas partes se cuecen habas.

Creo que es más fácil que un católico ignorante de sus propias doctrinas sea más sincero en su culto a Cristo y esté menos equivocado que quienes, conociendo a fondo sus enseñanzas, permanecen en ellas y las defienden.

El cristianismo es a Cristo lo que el catolicismo es a (una-otra-) María. Aunque en teoría se dicen cristianos, toda su práctica se enfoca en dirigir la atención la María que fabricaron, robándole al Señor su mérito, poder y Gloria para compartirlo con ella.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Creo que es más fácil que un católico ignorante de sus propias doctrinas sea más sincero en su culto a Cristo y esté menos equivocado que quienes, conociendo a fondo sus enseñanzas, permanecen en ellas y las defienden.

El cristianismo es a Cristo lo que el catolicismo es a (una-otra-) María. Aunque en teoría se dicen cristianos, toda su práctica se enfoca en dirigir la atención la María que fabricaron, robándole al Señor su mérito, poder y Gloria para compartirlo con ella.

Dime en que te apoyas para afirmar algo sobre las enseñanzas de los católicos bien instruidos?
Tu propia lectura de la Biblia que la Iglesia católica te ha dado?
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Sólo te digo que el sentimiento que me produces últimamente es lástima. Ciertamente no sé que te ha sucedido. Aunque ciertamente es mi percepción y puedo estar equivocado, antes tus aportes no reflejaban ese aire de sorna.

respecto a tu "aporte" , comparas "sin mal no hay bien"

Esta chapucera analogía solo desvela tu desconocimiento de ontología. De hecho vendría siendo al revés, y SOLO Y SOLO aplica "sin bien no hay mal". (recuerda que todo lo que hizo Dios es bueno) ... así que las bases del mal en efecto es llevarle la contraria al bien.

sigue en tu risa sarcástica si gustas, pero la misma solo te hace daño a tí, ...ni a mí ni a Novo.
Vino dejá de llorar por los rincones y de ver telenovelas porfi.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Creo que es más fácil que un católico ignorante de sus propias doctrinas sea más sincero en su culto a Cristo y esté menos equivocado que quienes, conociendo a fondo sus enseñanzas, permanecen en ellas y las defienden.

El cristianismo es a Cristo lo que el catolicismo es a (una-otra-) María. Aunque en teoría se dicen cristianos, toda su práctica se enfoca en dirigir la atención la María que fabricaron, robándole al Señor su mérito, poder y Gloria para compartirlo con ella.
Es cierto pero es el hombre el que pierde y el diablo quien gana.
Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre y todos somos objetivos para el enemigo de Dios, el diablo.
Pero Jesús vino a deshacer las obras del maligno y la luz que alumbra a todo hombre vino al mundo.
Que toda rodilla se doblará ante él es cosa segura y profetizada.
Debemos abrir nuestros brazos y extender nuestras manos y dar amor sin temor y sin medida.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Sólo te digo que el sentimiento que me produces últimamente es lástima. Ciertamente no sé que te ha sucedido. Aunque ciertamente es mi percepción y puedo estar equivocado, antes tus aportes no reflejaban ese aire de sorna.

respecto a tu "aporte" , comparas "sin mal no hay bien"

Esta chapucera analogía solo desvela tu desconocimiento de ontología. De hecho vendría siendo al revés, y SOLO Y SOLO aplica "sin bien no hay mal". (recuerda que todo lo que hizo Dios es bueno) ... así que las bases del mal en efecto es llevarle la contraria al bien.

sigue en tu risa sarcástica si gustas, pero la misma solo te hace daño a tí, ...ni a mí ni a Novo.


Soy una cristiana en proceso.
Y aunque no necesito conocimiento de ontología ni filosofía alguna para cumplir el propósito de Dios,
ciertamente necesito ejercitar el Fruto del Espíritu en mí (especialmente amor, paciencia, benignidad, templanza...)y sobretodo ante personas como Novo y como tú (y algunos muchos no católicos) que provocan en mi estás reacciones y que por cierto, no son peores que tus "amables" respuestas que "sólo te dañan a ti"(Como dicen en mi tierra: "El comal le dijo a la olla").

De cualquier manera, mi chapucera analogía responde de la misma forma a tu chapucera frase "sin catolicismo no hay cristianismo", es decir, si lo correcto ONTOLOGICAMENTE es "sin bien no hay mal", entonces lo correcto tambien es "sin cristianismo no hay catolicismo" y no lo contrario.

Todo lo que Dios hizo, en efecto, bueno es en gran manera; pero así como Él no hizo el mal pero lo permite, tampoco hizo el catolicismo pero lo permite.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Dime en que te apoyas para afirmar algo sobre las enseñanzas de los católicos bien instruidos?
Tu propia lectura de la Biblia que la Iglesia católica te ha dado?

En su catecismo, sus concilios, sus escritos comparados con lo que la Biblia que los hombres inspirados y delegados por Dios escribieron.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Y luego no quieren que me ría!!

en efecto, la risa de las telenovelas....

...entendiste lo que te expliqué ... o solo te vas a esconder entre ja jas ?
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Soy una cristiana en proceso.
Y aunque no necesito conocimiento de ontología ni filosofía alguna para cumplir el propósito de Dios,
ciertamente necesito ejercitar el Fruto del Espíritu en mí (especialmente amor, paciencia, benignidad, templanza...)y sobretodo ante personas como Novo y como tú (y algunos muchos no católicos) que provocan en mi estás reacciones y que por cierto, no son peores que tus "amables" respuestas que "sólo te dañan a ti"(Como dicen en mi tierra: "El comal le dijo a la olla").

De cualquier manera, mi chapucera analogía responde de la misma forma a tu chapucera frase "sin catolicismo no hay cristianismo", es decir, si lo correcto ONTOLOGICAMENTE es "sin bien no hay mal", entonces lo correcto tambien es "sin cristianismo no hay catolicismo" y no lo contrario.

Todo lo que Dios hizo, en efecto, bueno es en gran manera; pero así como Él no hizo el mal pero lo permite, tampoco hizo el catolicismo pero lo permite.

no mientas... tu intención fue comparar TU CHAPUZA con algo mío QUE NO ES CHAPUZA... PUES LA CORRECTA COMPARACI´ON sería precisamente "no hay mal sin bien" es decir que "no hay cristianismo (entendido como el protestantismo) analogado como el bien, sin catolicismo (analogado como el bien)"

El protestantismo (cristianismo que le quieren llamar) , no existiría sino hay primero catolicismo, eso es una premisa... y como bien sustentó Esther, Uds, no son de la Iglesia apostólica.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

Es cierto pero es el hombre el que pierde y el diablo quien gana.
Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre y todos somos objetivos para el enemigo de Dios, el diablo.
Pero Jesús vino a deshacer las obras del maligno y la luz que alumbra a todo hombre vino al mundo.
Que toda rodilla se doblará ante él es cosa segura y profetizada.
Debemos abrir nuestros brazos y extender nuestras manos y dar amor sin temor y sin medida.

Cierto!
Hay que dar amor. Así lo quiere Dios y nuestro amor perfecto por Él debería producir un amor genuino al prójimo por ser hechura suya.
Sin embargo, ese amor implica hablar la verdad.

Y aunque mis aportes no son movidos por amor a ellos (aunque deberían) sin son movidos por honestidad.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

no mientas... tu intención fue comparar TU CHAPUZA con algo mío QUE NO ES CHAPUZA... PUES LA CORRECTA COMPARACI´ON sería precisamente "no hay mal sin bien" es decir que "no hay cristianismo (entendido como el protestantismo) analogado como el bien, sin catolicismo (analogado como el bien)"

El protestantismo (cristianismo que le quieren llamar) , no existiría sino hay primero catolicismo, eso es una premisa... y como bien sustentó Esther, Uds, no son de la Iglesia apostólica.

Aunque el león cree que todos son de su condición, yo no mlento. En todo caso, soy, como tú mismo lo reclamas, sarcastica y ese es el tono de mi mensaje...

No tengo ningún problema en aceptar que el protestantismo nació de protestar a las mentiras del catolicismo intentando regresar al cristianismo a su estado original por medio de las Escrituras , La Única Palabra inspirada por Dios.

Como dije, Dios ha permitido el mal para cumplir su propósito en su Creación y especialmente en sus hijos por eso el catolicismo subsiste.
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

y que por cierto, no son peores que tus "amables" respuestas que "sólo te dañan a ti"(Como dicen en mi tierra: "El comal le dijo a la olla").

y para aclararte esto....

Vino Tinto , ha decido actuar así... lo he dicho muchas veces, es un personaje forístico.

Te voy a contar una anécdota de mi vida

Mientras estudiaba en la universidad, me hice de una novia colombiana, una chica preciosa (por su persona). .. ya yo era un ateo en gestación. Al salir de clases , solía acompañarla a su complejo de apartamentos en donde residía con unos tíos. El portero era un señor de cierta edad, bastante amargado. Ella le saludaba siempre con un buenas tardes Don Fulano, como le va.. o algo parecido. El tipo no le devolvía más que alguna gesticulación o un hmm... Recuerdo haberle preguntado al inicio "por qué insistes en saludar a ese señor tan grosero", .. su respuesta la llevo grabada con mucho cariño "quien yo soy depende de mí, no de él. El no será la persona que me cambie".

También he confesado que las únicas dos personas, con las cuales yo he tomado una actitud personal, han sido Celeste (que ciertamente me sacaba de mis casillas) , y con Esther, (siendo que "nuestra relación" es muy compleja dado que implica que estamos unidos por mucho más que el foro) . (y que no se entienda que tenemos ningún tipo de relación)...
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

y para aclararte esto....

Vino Tinto , ha decido actuar así... lo he dicho muchas veces, es un personaje forístico.

Te voy a contar una anécdota de mi vida

Mientras estudiaba en la universidad, me hice de una novia colombiana, una chica preciosa (por su persona). .. ya yo era un ateo en gestación. Al salir de clases , solía acompañarla a su complejo de apartamentos en donde residía con unos tíos. El portero era un señor de cierta edad, bastante amargado. Ella le saludaba siempre con un buenas tardes Don Fulano, como le va.. o algo parecido. El tipo no le devolvía más que alguna gesticulación o un hmm... Recuerdo haberle preguntado al inicio "por qué insistes en saludar a ese señor tan grosero", .. su respuesta la llevo grabada con mucho cariño "quien yo soy depende de mí, no de él. El no será la persona que me cambie".

También he confesado que las únicas dos personas, con las cuales yo he tomado una actitud personal, han sido Celeste (que ciertamente me sacaba de mis casillas) , y con Esther, (siendo que "nuestra relación" es muy compleja dado que implica que estamos unidos por mucho más que el foro) . (y que no se entienda que tenemos ningún tipo de relación)...

Ah bueno!
Luquitas también es un personaje foristico...

(Será que Dios nos lo crea??)
 
Re: Sin catolicismo no hay cristianismo

pobre... pero bueno..