Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Vos solito te metes en donde nadie te pidió entrar y ni siquiera queremos entrar, y después de meternos allí de las orejas, nos retás hasta el cansancio por entrar allí sin saber lo que eso acarrea y como salir.
Luego te ofreces como nuestro buen guía de regreso a la cordura.

Ok. Entonces no entren. Tan sencillo como eso. En vez de andar posando de analista de la conducta humana con el fin de desviar de la veracidad o falsedad de que es posible para Dios preservar la existencia de la consciencia de la persona después de que esta muere.
 
Yo no te trataba como a un estúpido. Te lo juro. Pensé que en el fondo, y a pesar de las muchas porquerías que leíste, habías logrado, de alguna manera mantener la cordura.

Pero tampoco quieres tratarme como a alguien falto de cordura ¿Verdad?

Que Dios te estaba hablando y acomodando todas esas piezas de "conocimiento" que juntastes y acumulaste compulsivamente, y que a la mayoría los deja en el manicomio.
Pero no estoy tan seguro ahora. Estoy dudando.

Tus dudas sobre mi persona no son mi responsabilidad. Pero puede ser que la raíz de tus dudas sea la creencia de que tu eres cristiano, un verdadero creyente aprobado por Dios y no yo. Entonces es comprensible.

No se que gano con desacreditarte.

¿Quizá que sientes que tú tienes la verdadera revelación y yo solo estoy extraviado? No sé. Pregúntale a tu ego.

Ahora parecés acomplejado.

Pues no sé porque parezco acomplejado cuando la verdad es que soy acomplejado. Desde niño y aun no supero mis complejos. Dios tampoco ha querido quitarmelos a pesar de haberselo pedido. Sus razones tendrá. ¿Y? ¿Es imposible creer y ser acomplejado? Ayudame a entender que tiene que ver con la resurrección y el estado de los muertos.


Te dejo todo tu crédito que ya tengo mis propios problemas para mantener el mio.

El problema no es que te lleves mi crédito o que me lo dejes. Sino el vicio de desacreditarme a mi comp ESTRATEGIA para desviar de mis argumentos a mi inadecuación como persona o como creyente. Lo cuál sigo sin entender que tiene que verm

Ni monista se menciona en la biblia, ni materialista, ni mortalista.

No. Tampoco aparece "marihuana", "Cigarrillo" o "marxismo". ¿Y?

Sos vos el que me querés meter en tu cajita para entenderme.

Mmmm... ¿? No se. Entonces digámoslo así:

En vez de monista: "Persona que cree que la Biblia enseña que el ser humano es una unidad material indivisible, de modo que cuando el cuerpo muere la persona deja de existir y cuando la persona deja de existir el cuerpo muere".

En vez de materialista digámos: "Persona que cree que la Biblia enseña que Adan y Eva vivían para siempre porque comían de un fruto que cambiaba su metabolismo (porque metabolismo si lo podemos usar, homeostasis no) y no porque hubiera algo inmaterial que Dios obrara para mantenerlos con vida eterna.

En vez de mortalista digámos: "Persona que cree la Biblia enseña que morir es equivalente a la destrucción de la existencia de cada persona hecha a imágen y semejanza de Dios "

Contento. Yo solo quería ahorrar espacio.


Pensás: ¿Pero este tipo que cuernos es?

Para mi eres lo que escribes en el foro. Más allá la verdad lo desconozco y no quiero especular. No me sirve de nada. Si lo que puse arriba no corresponde más o.menos.con lo que escribes.en el foro, entonces te agradecería aclares sin ambiguedades y sin preguntas circulares que esperan respuestas circulares estilo
¿Que es el frio? Ausencia de calor.
¿Que es el.hambre? Ausencia de alimento
¿Que es la oscuridad? Ausencia de luz
¿Que es la muerte? Ausencia de vida.



Y si no podés meterme dentro de toda esa basura que aprendiste no existo.

"Llamo a lo que aprendiste basura, pero no es.que intente desacreditarte y omitir tus argumentos...nada de eso".


Meteme donde se te ocurra. Ya te lo dije.
Me querés materialista, dale. Me querés mortalista, venga. Ahora me encontraste un perfil nuevo y vas armando tu rompecabezas, monista.
Yo creo en Dios y en lo que dice la biblia.
Yo también pude leer muchas porquerías y no lo hice por temor de Dios.

"No es que quiera decir que yo no leo porquerías y tú si para desacreditarte, no...porfavor quedate con tu crédito que no me interesa...porque yo si yengontemor de Dios y no soy como tú...acomplejado, falto de cordura, lector de porquerías...etc".

No se querido. ¿Como saberlo?
Primero tendría que aprender todo lo que vos aprendiste y entender profundamente que significa para vos cada una de esas palabras y recién entonces te podría decir si yo pienso así.

Jeje.

De verdad David siento que hemos retrocedido.
Tal vez nunca en verdad avanzamos sino que el silencio ayuda a los optimistas.
Te dejo un abrazo.

Te recomiendo que hagas esto. Imagina que nunca avanzamos y alegrate de que tu eres de los pocos en este foro que tiene la verdad verdadera, el verdadero cristianismo, la fe correcta.
Cuando veas que Dios le resucite de la inexistencia para lanzarme al lago de fuego para eliminarme de la existencia por segunda vez por no etender la sencillez de Dios como tú... Siéntete feliz porque estuviste del lado correcto. Igual al día siguiente de tu resurrección, ni te acordarás de mi. Y si depronto sientes lástima por mi, no se te olvide que yo ya no estaré (según tus creencias). Tu seras eternamente feliz y yo simplemente no estaré ni feliz, no triste. No existiré para siempre jamás. No mas lloro y crujir de dientes, no más sufrimiento o Dios o vida o muerte.

Si. Todo tu análisis de mi persona, tu juicio sobre mi cordura, mis intenciones, mi moral, la basura que he leído, si soy acomplejado o no

¿Cómo demuestra la veracidad o falsedad de que Dios preserva la existencia de la consciencia de.cada persona como indica Jesús en Lucas 16?
 
Última edición:
Pero por favor no hagas el ridículo como psicólogo y experto en comportamiento humano. No es tu campo.
Aclaremos algo a los ocacionales lectores.
No soy psicólogo y mucho menos experto en comportamiento humano.
Jamás he leído un libro de psicología y por muchos años de mi vida cristiana me enseñaron que la psicología era algo del demonio.
Imagínense lo lejos que estoy de todo eso.
No juzguen a David por lo que yo les pueda decir porque cada quien debe sacar sus propias conclusiones.
Y jamás haría el ridículo así.
Prefiero hacer el ridículo creyendo en Adán y Eva y en una serpiente que hablaba.
Y sosteniendo que el mundo no tiene mas de 10000 años.
Ahí ya tienen para reírse de mi... jejeje
 
Si. Todo tu análisis de mi persona, tu juicio sobre mi cordura, mis intenciones, mi moral, la basura que he leído, si soy acomplejado o no
¿Cómo demuestra la veracidad o falsedad de que Dios preserva la existencia de la consciencia de.cada persona como indica Jesús en Lucas 16?
El castigo por la desobediencia de Adán iba a ser su inexistencia.
Si pecaba moriría.
Esto es que no viviría para siempre.
Dejaría de vivir y por ende de existir. P U N T O.
Esa era la verdad aunque Dios tenía otros planes de antemano y por eso no los exterminó a los pies de aquel árbol.
Aunque si les impidió seguir accediendo al árbol de la vida y de esa manera seguir viviendo por siempre.
Les cortó el chorro.
Les cortó la vida y terminaron volviendo al polvo pero le dieron la descendencia a Dios que él quería.
Y hasta que viniera la simiente santa, no era necesario soportar una vida humana demasiado larga porque esa vida ya era de descarte.
Y Dios acortó la vida del hombre a los 120 años.
Desde el momento en que Dios decidió salvar al hombre, él ya tenía pensado como iba a hacerlo.
Asique aunque el hombre se muriera y volviera al polvo, el tomaría las medidas correspondientes para volverle a levantar.
 
Ok. Entonces no entren. Tan sencillo como eso. En vez de andar posando de analista de la conducta humana con el fin de desviar de la veracidad o falsedad de que es posible para Dios preservar la existencia de la consciencia de la persona después de que esta muere.
¿Vos te pensás remotamente que Dios no sabe como hacer su trabajo porque nosotros no lo llegamos a entender?
¿Que ofrece Jesucristo David?
 
Vos David dijiste que el evangelio es resurrección.
¿Cambiaste de idea?
¿Que nos ofrece el evangelio de Jesucristo?
 
:Wow1:, tal vez, aunque me considero de "mente abierta", en el sentido de que no descarto nada al 100%, pero bueno, si deseas puedes indicarlo.

Saludos
Jesús no salió de José.
¿Decime si te vas escandalizando y me detengo o si querés que siga?
 
Jesús no salió de José.
¿Decime si te vas escandalizando y me detengo o si querés que siga?

Te refieres a que Jesús no fue hijo carnal de José?, pero eso creo que lo entienden la mayoría de las religiones cristianas, sólo tuvo a María como madre humana, pero no se que tiene que ver eso con lo de la resurrección?

Saludos
 
¿Vos te pensás remotamente que Dios no sabe como hacer su trabajo porque nosotros no lo llegamos a entender?
¿Que ofrece Jesucristo David?

Precisamente porque creo que Dios sabe como hacer su trabajo. No creo en dioses que hacen las cosas como a sus creyentes les gustaría que fuesen y luego dicen "o es que tu no entiendes porque Dios es incomprensible". Yo creo en un Dios real. Jesús no dijo a los saduceos mortalistas:

"Ahh es que el poder de Dios es incomprensible y entiendo que ustedes no lo pueden entender".
Sino que dijo:

"Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios."

Jesucristo ofrece la salvación que es Vida Eterna.
 
Te refieres a que Jesús no fue hijo carnal de José?, pero eso creo que lo entienden la mayoría de las religiones cristianas, sólo tuvo a María como madre humana, pero no se que tiene que ver eso con lo de la resurrección?

Saludos
Okey. Vamos por parte.
Ahora va la piedra de tropiezo donde es muy fácil que tropieces.
María tampoco es la madre carnal de Jesús.
Jesús tampoco salió de María.
 
Los mortalistas llaman cuerpo de resurrección o cuerpo espiritual a algo que será tan físico como nuestro cuerpo actual aunque con la incapacidad de morir.
Jua jua... Me muero de risa.
Entonces no soy mortalista. Supongo que si eso es malo, me salvé.
 
Vos David dijiste que el evangelio es resurrección.
¿Cambiaste de idea?
¿Que nos ofrece el evangelio de Jesucristo?

Si. También dije que para ti, los adventistas, los TJ y los cristadelfianos "resurrección" (levantarse de entre los muertos) es en realidad re-creación (volver a ser creador). Porque para ustedes la muerte es lo mismo.que inexistencia. Por eso cuando muere el.cuerpo el alma deja de existir y cuando el alma (que no es más que la persona misma) deja de existir muere el cuerpo.

De modo que cuando Jesús dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".

En realidad esta diciendo, no temaís a los que causan la ausencia de vida en el cuerpo de modo que la persona deja de existir, temed a aquel que puede destruir la existencia de la persona al destruirla.en la gehenna.
 
Jua jua... Me muero de risa.
Entonces no soy mortalista. Supongo que si eso es malo, me salvé.

No he dicho que ser mortalista es malo. Malo y equivocado son cosas diferentes. Yo no meto a la carcel o condeno a pena capital a alguien por pensar que la tierra es plana o que si se.moja le dará gripa. No uses tus categorías morales como si fuesen las mías. A diferencia tuya pienso que con tus equivocaciones puedes ser un buen cristiano y agradar a Dios. Y dudo ennun 99% que vayas al infierno.
 
Si. También dije que para ti, los adventistas, los TJ y los cristadelfianos "resurrección" (levantarse de entre los muertos) es en realidad re-creación (volver a ser creador). Porque para ustedes la muerte es lo mismo.que inexistencia. Por eso cuando muere el.cuerpo el alma deja de existir y cuando el alma (que no es más que la persona misma) deja de existir muere el cuerpo.

De modo que cuando Jesús dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".

En realidad esta diciendo, no temaís a los que causan la ausencia de vida en el cuerpo de modo que la persona deja de existir, temed a aquel que puede destruir la existencia de la persona al destruirla.en la gehenna.
No tenés la menor idea de lo que yo creo.
Seguí tratando de adivinar y a descubrirlo en base a tu experiencia con Adventistas, Testigos y vaya a saber que otras alquimias.
Tal vez te va a ser mas facil preguntarme hasta entender mi postura sin vivir tratando de adivinar la respuesta.
¿Porque no adivinas el número que va a salir a la ruleta y le jugas y me regalás la mitad porque yo no juego.?