Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

A ver David... de nuevo...

1. ¿Que significaría que David viva para siempre?
y...
2. ¿Que significaría que David no viva para siempre?

Ya fué respondida.tu pregunta. Lo que pasa es que no te gusta la respuesta porque no es conveniente para tu postura. No es como la necesitas. Pero mi respuesta resulta ser REAL. Por eso no gusta.

Vivir para siempre es que y un organismo vivo mantenga su homeostasis de forma ininterrumpida. No vivir para siempre significa que un organismo vivo en algún momento interrumpe la homeostasis.
 
Comenta lo que quieras pera tenés que saber que Jesús resucitó. PUNTO. Resucitó el mismo que murió.
Con su cuerpo, sus huesos y su sangre.
Luego fue glorificado ENTERO.
No sus uñas o su pelo sino TODITO, su cuerpo, huesos y sangre.

Otra vez no es una respuesta para mí, pero salmo51, no pudieran ser estas 02 opciones de lo que ocurrió realmente:

1. El cuerpo de cristo fue enterrado con nuestra carne mortal y sin sangre, Dios lo resucitó devolviéndole la sangre y luego lo inmortalizó o glorificó (que creo que es lo que manifiestas).

2. El cuerpo de cristo fue enterrado con nuestra carne mortal y sin sangre, Dios resucitó su cuerpo tal como estaba, sin sangre, es decir, sólo lo volvió a la vida cuando Dios revistió su cuerpo de inmortalidad, pero sin sangre, tal vez porque un cuerpo glorificado no necesita de sangre para vivir como los cuerpos mortales.

Por que tajantemente descartar una u otra.

Saludos
 
Aunque no es una pregunta para mí, pero que viva para siempre no es que ya no pueda morir? :unsure:

Saludos cordiales

Correcto. Y no vivir para siempre significa que puede morir. ¿Pero que es morir? Pues no vivir para.siempre ¿Y que es vivir para siempre? ¿Pues no morir?... Ah ya entiendo... "Morir" es no vivir y vivir es no morir.

Lamento si se desesperan cuando rompo el círculo. No vine a jugar a marearnos.
 
Es lógico, si siguieras viviendo no estarías muerto.

Saludos

Y si estuvieras muerto no seguirías vivo.

Pregunta ¿Qué diferencia hay entre la muerte de una bacteria y la de un hombre? ¿Qué diferencia hay entre la resurrección de un hombre y la de una planta de tomates?
Recuerda... No vine a jugar a la ruleta.
 
Ya fué respondida.tu pregunta. Lo que pasa es que no te gusta la respuesta porque no es conveniente para tu postura. No es como la necesitas. Pero mi respuesta resulta ser REAL. Por eso no gusta.

Vivir para siempre es que y un organismo vivo mantenga su homeostasis de forma ininterrumpida. No vivir para siempre significa que un organismo vivo en algún momento interrumpe la homeostasis.
No David.
Me saliste con estupideces.
Si no podés responder sencillamente lo que te pregunto no te creas esa de que sos sencillo o que buscas simplificar las cosas.
Tu negocio es hacerlas difíciles para sacarte de encima a todos los que no puede entender toda tu complejidad y de paso lucirte con palabras que la mayoría no leyó nunca.
Sos mas vueltero que un calecitero.
Si no vas a responder está todo bien.
 
No inventes Rey.
El Jesús que anduvo entre nosotros era un hombre y como hombre murió y como hombre resucitó.
Lo cierto es que siendo en forma de Dios se despojó de aquella forma y tomó la forma de hombre.
¿Y para que tomó nuestra forma?
Para pagar por nosotros, morir por nosotros, vencer por nosotros, resucitar por nosotros...
El proceso que comenzó en el vientre de María terminó con la resurrección.
Luego sabemos por las escrituras que Jesús fue transformado aunque no sabemos en que forma.

Y lo que dice de nosotros en Corintios no corre para Cristo.

El que fabula eres tu sino puedes comprender que el cuerpo de Jesucristo no es el mismo que el de la resurrección.
 
Y si estuvieras muerto no seguirías vivo.

Pregunta ¿Qué diferencia hay entre la muerte de una bacteria y la de un hombre? ¿Qué diferencia hay entre la resurrección de un hombre y la de una planta de tomates?
Recuerda... No vine a jugar a la ruleta.
Hermano que me importan las bacterias y los virus. Te vas a los caños.
Acaso Adán era una bacteria o un virus.
Despertate pibe.
 
El que fabula eres tu sino puedes comprender que el cuerpo de Jesucristo no es el mismo que el de la resurrección.
Okey. Terminamos.
Creé lo que quieras y yo me reservo el mismo derecho.
 
Otra vez no es una respuesta para mí, pero salmo51, no pudieran ser estas 02 opciones de lo que ocurrió realmente:

1. El cuerpo de cristo fue enterrado con nuestra carne mortal y sin sangre, Dios lo resucitó devolviéndole la sangre y luego lo inmortalizó o glorificó (que creo que es lo que manifiestas).

2. El cuerpo de cristo fue enterrado con nuestra carne mortal y sin sangre, Dios resucitó su cuerpo tal como estaba, sin sangre, es decir, sólo lo volvió a la vida cuando Dios revistió su cuerpo de inmortalidad, pero sin sangre, tal vez porque un cuerpo glorificado no necesita de sangre para vivir como los cuerpos mortales.

Por que tajantemente descartar una u otra.

Saludos
Es que no es ninguna de las dos.
Abrazos.
 
Vivir para siempre es que y un organismo vivo mantenga su homeostasis de forma ininterrumpida. No vivir para siempre significa que un organismo vivo en algún momento interrumpe la homeostasis.
No me trates como a un idiota David.
Yo no te pregunté que era homeostasiar para siempre.

¿Adán estaba homeostasiando?

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente dejarás de homeostasiar...

Cambias las cosas a tu bendito antojo.
 
Vivir es respirar, sentir, amar, subirse a un árbol, caminar, comer, saltar, correr, oír, ver, hablar...
¿Que es homeostasiar?
¿Si te pregunto por algo tan sencillo como es vivir o dejar de vivir, porque me salís con homeóstasis ?
¿Acaso cuando Adán comió del fruto prohibido quedó cuadripléjico, o en estado vegetativo y seguía teniendo homeóstasis?
 
No me trates como a un idiota David.
Yo no te pregunté que era homeostasiar para siempre.

¿Adán estaba homeostasiando?

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente dejarás de homeostasiar...

Cambias las cosas a tu bendito antojo.

No se dice que Adán estaba "homeostasiado". Se dice que Adán es un organismo que está vivo mientras haya homeostasis.
Con base en el monismo que te sientes obligado a defender la vida de Adán se reduce a la homeostasis, yo solo te lo ayudo a definir de forma honesta y sin trucos. Y apenas estoy empezando. Y si. Si te preguntas que ocurría concretamente en el cuerpo de Adán si comía del fruto, no era que una luz mágica abandonaría su cuerpo y viajaría al espacio, llegaría al mundo espiritual y se metería en la boca de Dios.
Lo que ocurre es que las células de Adán pierden la capacidad de mantener su organismo en equilibrio y finalmente o sufre un paro cardíaco (las células de su corazón dejan de funcionar) o sufre una muerte cerebral. Eso se llama. MORIR.
Yo no he cambiado nada. Lo que pasa es que no invoco la pereza mental para que me ayude y no me acomodo en tu zona de comfort. Así que si alguien debe pedir no ser tratado como idiota soy yo. No tienes autoridad moral para exigir lo que no das. :unsure:
 
Última edición:
Vivir es respirar, sentir, amar, subirse a un árbol, caminar, comer, saltar, correr, oír, ver, hablar...
¿Que es homeostasiar?
¿Si te pregunto por algo tan sencillo como es vivir o dejar de vivir, porque me salís con homeóstasis ?
¿Acaso cuando Adán comió del fruto prohibido quedó cuadripléjico, o en estado vegetativo y seguía teniendo homeóstasis?

En primer lugar fuí muy claro de que usaba el concepto de "homeostasis" como algo conveniente. Solo una de las cosas que SABEMOS que define la vida en el mundo real. (No en los libros de poemas). Como los únicos seres vivos en el planeta NO SOMOS los seres humanos, debemos definir la VIDA en general. No según tus caprichos. Entonces aclaremos de nuevo. Homeostasis es una sinecdoque (particular) para describir la vida en términos materiales.

La respiración es parte de la homeostasis.
Para subirse a un árbol se requiere homeostasis.
Para caminar se requiere homeostasis.
Comer es requerido para la homeostasis.

Lamento no venir a definir la vida en la forma poetico-romántica que necesitas.

¿Qué es homeostasis?

El concepto de homeostasis apareció por primera vez en los 1860s, cuando el fisiólogo Claude Bernard (1813-1878) describió la capacidad que tiene el cuerpo para mantener y regular sus condiciones internas. Esta homeostasis es crítica para asegurar el funcionamiento adecuado del cuerpo, ya que si las condiciones internas están reguladas pobremente, el individuo puede sufrir grandes daños o incluso la muerte.

Posteriormente, en 1933, Walter B. Cannon (1871-1945) acuñó la palabra "homeostasis" (gr. homeo- constante + gr. stasis, mantener) para describir los mecanismos que mantienen constantes las condiciones del medio interno de un organismo, a pesar de grandes oscilaciones en el medio externo. Esto es, funciones como la presión sanguínea, temperatura corporal, frecuencia respiratoria y niveles de glucosa sanguínea, entre otras, son mantenidas en un intervalo restringido alrededor de un punto de referencia, a pesar de que las condiciones externas pueden estar cambiando.

Las células de un organismo sólo funcionan correctamente dentro de un intervalo estrecho de condiciones como temperatura, pH, concentraciones iónicas y accesibilidad a nutrientes, y deben sobrevivir en un medio en el que estos parámetros varían hora con hora y día con día. Los organismos requieren mecanismos que mantengan estable su medio interno intracelular a pesar de los cambios en el medio interno o externo, por lo que la homeostasis se ha convertido en uno de los conceptos más importantes en fisiología y medicina.

Por ejemplo, el cuerpo humano mantiene el pH de la sangre entre 7.35 y 7.45, aunque el metabolismo corporal constantemente genera numerosos productos ácidos de desecho que retan su capacidad para mantener el pH dentro de ese intervalo. Las consecuencias de no hacerlo son graves, ya que valores de pH menores a esos producen acidosis y valores superiores originan alcalosis, y cualquiera de ellos es peligroso para la vida.
 
Hermano que me importan las bacterias y los virus. Te vas a los caños.
Acaso Adán era una bacteria o un virus.
Despertate pibe.

Las bacterias, las plantas y los animales son seres vivos. ¿No estamos hablando de la vida? Estas soñando que yo estoy dormido.
 
No.
Estás jugando a tu juego cuyas reglas son tuyas y nada mas que tuyas.

Jejeje. Como decimos en mi tierra. Este es el colmo de la conchudez.

En Colombia, se refiere al descaro o desfachatez (conchudo -descarado).

Yo no juego. Uso definiciones REALES derivadas de la Biología. No vengo con poesía de "vivir es amar, saltar y reír, cantar y ser en el mundo".
 
Si es que es así, creo que no tendría chiste el morir o la muerte, si igual seguiría vivo, creo.

Saludos

Así es. Pero la gran pregunta es ¿Tiene chiste morir sin saber que estas muerto?

En otras palabras. ¿Qué es lo que realmente debe preservarse al resucitar? ¿Qué es lo que Dios juzga y resucita? ¿Los millones de células y bacterias que conforman tu cuerpo? ¿Tus funciones vitales? ¿O todo aquello que realisaste fe acuerdo a tu CONSCIENCIA?
¿Por cuales acciones juzgará y resucitará Dios a los abortados o a los niños que nacen sin funciones cerebrales?

Por eso no gustan mis respuestas. Y generan efervecencia.