Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Tú no. Pero yo que soy de aduanas (es un ejemplo) si debo saber y me pagan por saber que hay en la caja antes de que alguién la mueva libremente por el territorio. Pero entiendo la necesidad humana de querer simplificar todo. Yo no soy distinto en ese aspecto. Siempre estoy buscando la forma de hacer todo más simple. También debo conscederte que desde que la la filosofía materialista (desde el renacimiento) ganó tracción, el lenguaje te de la razón, porque los seres humanos de hoy estamos atrapados en la mentalidad en la que nos formaron y con eso podemos incluso redefinir el pasado. Cuando una feminista dice que los antiguos fundaron el patriarcado, o los de izquierda hablan hoy del imperialismo (a pesar de que no existen los imperios ya), es dificil no ver las cosas de ese modo. Lo mismo ocurre en nuestro tema. Cuando Jesús dice que nadie puede matar el alma y el cuerpo... es dificil no ver una "metáfora" en las palabras de Jesús, un "modo de decir" que hay que temerle a Dios que puede destruir el alma y el cuerpo. Después de todo un asesino puede matar tu cuerpo pero no tu alma, solo Dios puede matar el alma. Entonces, el asesino y Dios trabajan en conjunto. El asesino interrumpe la homestoasis y Dios, dejándo que se salga con la suya en ese momento, no evita que el alma de la victima se desvanezca en la inexistencia.
Okey David.
Tratemos de avanzar hacia algún lado.
Si los conceptos no son claros, o ni siquiera existen ni se establecen, entonces todo se vuelve amorfo.
El caos no existe.
Lo que si existe es el orden porque el orden es algo que se hace, mientras que el desorden no se hace.
El desorden es la normal consecuencia de no hacer las cosas con un orden determinado.
El desorden es falta de orden.
Si hay "cosas" que no son "eternas" (atemporales) entonces debieron ser "creadas" y si son "creadas" ocupan un "espacio" que antes no ocupaban.
Luego podemos deducir que Dios se "expande" aunque lo que no tiene limites no puede expandirse porque ya lo ocupa "todo".

En fin.

La atemporalidad es IMPOSIBLE de entender y de la misma forma es IMPOSIBLE de entender un "espacio", sin fronteras, que a la vez de "encerrarlo" TODO, en realidad, no encierre nada (algo).

Por último, tanto el espacio (lugar), como el tiempo son elementos creados.

Yo, limitadamente lo veo así.

En algún "no momento" (porque en lo atemporal no hay momentos sino que todo es presente) de lo atemporal, Dios creó el tiempo y en un lugar "sin lugar" (Sin límites), Dios delineo un "espacio".

En ese espacio y bajo un sistema secuencial de eventos (tiempo) Dios creó los cielos y la tierra.

Luego "el tiempo y el espacio" es lo único que mas o menos entiendo.
Lo que está por fuera de esto solo lo conceptualizo.
Lo encierro en una cajita y le pongo un nombre y lo manejo como lo que es sin pretender entenderlo.

Eso "sin tiempo" y "sin espacio" no es una "cosa" sino un "ser" y es "inteligente" y es mi Dios.
 
Si Dios puede crear de la nada, entonces puede destruir su creación.
Puede deshacer lo que hizo.
Que lo quiera hacer o no es otro cantar.
Y que lo haga o no, también.
 
Hermano...
Jesús resucitó igualito que como murió.
El que murió, así fue levantado por Dios.
Luego... un segundo mas tarde, hace con él lo que quieras.
Glorificalo, dale el poder de volar, atravesar paredes.
Te lo dejo librado a tu fantasía.
Y hasta si le querés sacar la sangre del cuerpo podés hacerlo.

Sangre no tenía, te acuerdas del agua del costado y Lázaro resucito para morir de nuevo y Jesús resucito para nunca más morir y queda claro que el cuerpo fue glorificado y ya tenía atributos que le hemos visto a los ángeles.
 
Sangre no tenía, te acuerdas del agua del costado y Lázaro resucito para morir de nuevo y Jesús resucito para nunca más morir y queda claro que el cuerpo fue glorificado y ya tenía atributos que le hemos visto a los ángeles.
En la sangre está la vida de la carne y si Jesús resucitó sin sangre, entonces no resucitó en carne, o no resucitó con vida.
 
En la sangre está la vida de la carne y si Jesús resucitó sin sangre, entonces no resucitó en carne, o no resucitó con vida.

No tenia sangre

1 Corintios 15 La resurrección de los muertos

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
 
Te voy a explicar algo que me enseñaron.
La frase "carne y huesos" hacen referencia al "cuerpo", mientras que la palabra sangre hace referencia a la vida.
Cuando se habla de la carne y los huesos se esta refiriendo al cuerpo y cuando se habla de la sangre, se está refiriendo a la vida.
Jesús lo entregó todo, cuerpo y vida.
Murió por nosotros.

Cuando un cordero moría en sacrificio, su sangre que era su vida se derramaba, y su carne se asaba y se comía.
No quedaba nada, y si algo quedaba, debía ser quemado completamente al fuego.
Obvio es que aquel cordero no resucitaba.

Jesús también derramó su sangre que era dar su vida y entregó su cuerpo.
Pero la muerte no pudo vencerlo y retenerlo.
Resucitó.
Esto es que, aunque su sangre se derramó por nosotros y su cuerpo fue clavado en la cruz, al tercer día Jesús resucitó.
Nosotros no bebemos su verdadera sangre criopreservada (igual solo habría 4 litros) sino que tomamos la copa en memoria de su muerte.
Ni comemos su verdadero cuerpo sino pan en memoria de aquello.
 
No tenia sangre

1 Corintios 15 La resurrección de los muertos

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
A ver Rey...
Una cosa es la carne y sangre corrompidas que necesitan ser redimidas y otra cosa es la carne y la sangre preciosas que se ofrecieron en sacrificio de olor fragante para redimir aquella.
 
Okey David.
Tratemos de avanzar hacia algún lado.
Si los conceptos no son claros, o ni siquiera existen ni se establecen, entonces todo se vuelve amorfo.

Aquí es donde sigues metiendo la pata conmigo. Tu error es precisamente ese, imaginar que yo no tengo tus conceptos claros y que hasta que no acepte tu narrativa, entonces no habrá avance. Déjame afirmarlo nuevamente. Tu cosmovisión la entiendo, como decimos en mi país, "con conocimiento de causa". Esto es, no sólo en la teoría, sino en carne propia. No hace falta que trates de aclararme lo que ya tengo claro. Lo que percibo es que tú no tienes clara la mia y por eso necesitas llevarme a tu zona de comfort.


El caos no existe.

Esta es una verdad a medias. Va a depender de qué estes entendiendo por caos. En cualquiera de los casos el Caos, como lo veo yo (hay muchisima discusción al respecto) es un problema epistemológico. Es decir, un problema de lo que los seres humanos pueden o no entender. Por ejemplo en matemáticas, específicamente en sistemas no lineales, el caos se estudia como la "complejidad" de un sistema complejo.

Lo que si existe es el orden porque el orden es algo que se hace, mientras que el desorden no se hace.

El orden es algo que se hace con arreglo a una determinada forma de pensar humana. El orden por fuera de la mente humana (o de la de Dios) es irrelevante. Las cosas que para nosotros resultan desordenadas o "incomprensibles" para Dios pueden ser orden. En otras palabras, los únicos capacitados para hablar de orden son todos aquellos seres que pueden percibir de forma inteligente como nosotros.


El desorden es la normal consecuencia de no hacer las cosas con un orden determinado.

No. El desorden es un juicio que surge de una forma determinada de ver el mundo. El orden en consecuencia surge de la misma fuente.

El desorden es falta de orden.

o sintoma de que nuestras capacidades cognitivas y estéticas son limitadas y a menudo sesgadas.

Si hay "cosas" que no son "eternas" (atemporales) entonces debieron ser "creadas" y si son "creadas" ocupan un "espacio" que antes no ocupaban.
Luego podemos deducir que Dios se "expande" aunque lo que no tiene limites no puede expandirse porque ya lo ocupa "todo".

Hay cosas que son atemporales y no son eternas. Por ejemplo, aun si creyeras que la recta de los números racionales o los números imaginarios es un invento humano que no tiene que ver con la realidad (son ficciones de la mente), los números clasifican como entidades u objetos atemporales. Esto impácta tu segunda premisa, de que algo creado es algo no-temporal. Ahora, tu me puedes decir que los números desaparecen si la humanidad deja de existir (muere, para usar tu lenguaje= no son eternos para el hombre). En ese caso yo podría preguntarme si una raza inteligente de otro planeta (tranquilo, solo es un experimento mental) al pasar por todos los planetas del sistema solar buscando cuál colonizar contará 8 planetas y 4 planetoides o tendrá un sistema de conteo diferente al nuestro que a la vez sea verdad. Si lo último es posible, entonces o la verdad se puede inventar o la verdad es incognosible para el hombre. De modo que aun teniendo a Dios al frente podríamos decir que Dios existe, porque podría haber otra raza que considere que es solo una proyección de nuestra mente.

Yo parto de que el argumento "Dios existe" es válido y corresponde con la realidad. En ese orden de idea, entiendo que lo único que se inventó el hombre fué la forma de representar los números y las formas de simbolizar las operaciones. Pero lo que subyace es algo real porque Dios lo piensa. De modo que para Dios el conjunto de planetas y planetoides de nuestro sistema solar es 12 aunque una raza de extraterrestres ateos quiera creer lo contrario.

Otra cosa que es atemporal es la verdad. Por ejemplo, que un volcán estalló en el pacífico hace x millones de años es verdadero o falso independientemente de si hago esta afirmación hoy o x^2 millones de años después del evento. Ocurre que en mi sistema de creencias la verdad también es ETERNA.

Por otro lado, en tu sistema de creencias mortalista, (o el de un ateo) hay cosas que son eternas aunque puedan localizarse en un tiempo. Un ejemplo de eso es el átomo o las partículas subatómicas. Si la afirmación de que la materia no se destruye es cierta, entonces los átomos aunque sujetos al espacio tiempo, son eternos. Todo lo temporal es un subconjunto de lo atemporal y no lo atemporal el subconjunto de lo temporal.

En fin.

La atemporalidad es IMPOSIBLE de entender y de la misma forma es IMPOSIBLE de entender un "espacio", sin fronteras, que a la vez de "encerrarlo" TODO, en realidad, no encierre nada (algo).

Para mi es posible de entenderlo (matemáticas por ejemplo). Lo que es imposible para mi es experimentarlo.


En algún "no momento" (porque en lo atemporal no hay momentos sino que todo es presente) de lo atemporal, Dios creó el tiempo y en un lugar "sin lugar" (Sin límites), Dios delineo un "espacio".
En ese espacio y bajo un sistema secuencial de eventos (tiempo) Dios creó los cielos y la tierra.
Luego "el tiempo y el espacio" es lo único que mas o menos entiendo.
Lo que está por fuera de esto solo lo conceptualizo.
Lo encierro en una cajita y le pongo un nombre y lo manejo como lo que es sin pretender entenderlo.
Eso "sin tiempo" y "sin espacio" no es una "cosa" sino un "ser" y es "inteligente" y es mi Dios.

El tiempo es un objeto de la mente al igual que el espacio. Lo experimentamos los seres temporales y es contínuo. No puedes viajar por el espacio a secas sin que el tiempo corra y no puedes viajar por el tiempo sin recorrer un espacio. Aunque eso, por supuesto es una descripción intuitiva. Hoy en día existen teorías físicas que postulan que el espacio-tiempo no es contínuo sino discreto, lo que burdamente podría equipararse a la idea de que hay átomos de tiempo y átomos de espacio.

Para entertenerse e informarse un poco ver:
 
Última edición:
Dos preguntas para David.
1. ¿Que significa vivir para siempre?
y...
2. ¿Que sería no vivir para siempre?
 
Dos preguntas para David.
1. ¿Que significa vivir para siempre?
y...
2. ¿Que sería no vivir para siempre?

Respuesta corta y perezosa:

Partiendo de la única forma en la que conocemos por nuestra experiencia (i.e., la vida biológica).

1) Vivir para siempre significa que el organismo vivo (osea un arreglo específico de materia) es capaz internamente de 1.1) organizarse 2.2) autorregularse, 2.3) desarrollarse y 2.4) ser capaz de responder a estimulos externos con duración indefinida respecto al tiempo (voy a dejar, deliberadamente por fuera el concepto de reproducción).
Puntos que por conveniencia y de forma muy provisional podemos reducir al concepto de "homeostasis". (Lo que a ti te gusta llamar metabolismo).
Es decir, vivir para siempre significa que cada organismo vivo mantiene su homeostasis de forma indefinida y sin interrupción.

2) No vivir para siempre entonces sería no tener la capacidad, en cierto punto específico, de mantener la homeostasis.

Llamemos a lo que acabamos de definir como "funciones biológicas" y digamos que vivir para siempre es cumplir al menos 5 o 6 de las funciones biológicas. En ese caso, una bacteria puede vivir para siempre si y solo si, las funciones biológicas nunca se ven interrumpidas. Los virus por otra parte cumplen algunas funciones biológicas, por lo cuál, no son seres vivos (, por ejemplo, no tienen homeostasis, pero si tienen organización compleja. Podrían persistir indefinidamente si nunca encuentran un agente que detenga las funciones que si cumple). Pero los virus tampoco son seres inertes y mucho menos están "muertos".
 
Respuesta corta y perezosa:

Partiendo de la única forma en la que conocemos por nuestra experiencia (i.e., la vida biológica).

1) Vivir para siempre significa que el organismo vivo (osea un arreglo específico de materia) es capaz internamente de 1.1) organizarse 2.2) autorregularse, 2.3) desarrollarse y 2.4) ser capaz de responder a estimulos externos con duración indefinida respecto al tiempo (voy a dejar, deliberadamente por fuera el concepto de reproducción).
Puntos que por conveniencia y de forma muy provisional podemos reducir al concepto de "homeostasis". (Lo que a ti te gusta llamar metabolismo).
Es decir, vivir para siempre significa que cada organismo vivo mantiene su homeostasis de forma indefinida y sin interrupción.

2) No vivir para siempre entonces sería no tener la capacidad, en cierto punto específico, de mantener la homeostasis.

Llamemos a lo que acabamos de definir como "funciones biológicas" y digamos que vivir para siempre es cumplir al menos 5 o 6 de las funciones biológicas. En ese caso, una bacteria puede vivir para siempre si y solo si, las funciones biológicas nunca se ven interrumpidas. Los virus por otra parte cumplen algunas funciones biológicas, por lo cuál, no son seres vivos (, por ejemplo, no tienen homeostasis, pero si tienen organización compleja. Podrían persistir indefinidamente si nunca encuentran un agente que detenga las funciones que si cumple). Pero los virus tampoco son seres inertes y mucho menos están "muertos".
A ver David... de nuevo...

1. ¿Que significaría que David viva para siempre?
y...
2. ¿Que significaría que David no viva para siempre?
 
A ver Rey...
Una cosa es la carne y sangre corrompidas que necesitan ser redimidas y otra cosa es la carne y la sangre preciosas que se ofrecieron en sacrificio de olor fragante para redimir aquella.

Este es un comentario bíblico de la Biblia plenitud.

15 . 42 - 44 El cuerpo de la resurrección no estará sujeto a la muerte; será bello y perfecto; tendrá capacidades ilimitadas desconocidas en este mundo; estará adaptado para la vida en el reino espiritual. Un cuerpo espiritual no es un cuerpo inmaterial, sino uno adaptado a las realidades de la era por venir. El cuerpo resucitado será nuestro verdadero cuerpo transformado, porque aquello que se siembra es lo que resucitará.

15 . 45 - 49 En otras palabras, nuestros cuerpos resucitados serán como el de Cristo. Como un espíritu vivificante el Cristo resucitado es el arquetipo de la nueva creación, igual que Adán lo fue de la vieja creación. Aunque no sabemos a ciencia cierta cómo es la naturaleza del cuerpo espiritual, el cuerpo resucitado de Cristo revela algo sobre qué tipo de cuerpo tendrán los creyentes resucitados. Durante los cuarenta días de apariciones posteriores a la resurrección, Jesús parecía ser un hombre ordinario. Todavía exhibía las huellas de los clavos, ingería alimentos, aunque también podía atravesar a voluntad puertas herméticamente cerradas (véase Jn 20; Lc 24). Tenía dominio completo sobre la naturaleza, como se evidenció en el episodio de los peces (Joh_21:6-11).

Saludos.
 
Aunque no es una pregunta para mí, pero que viva para siempre no es que ya no pueda morir? :unsure:
Saludos cordiales.
Exacto.
Porque entonces "morir" significa "no vivir para siempre".
Morir no es seguir viviendo de alguna manera diferente o degradada.
 
Este es un comentario bíblico de la Biblia plenitud.

15 . 42 - 44 El cuerpo de la resurrección no estará sujeto a la muerte; será bello y perfecto; tendrá capacidades ilimitadas desconocidas en este mundo; estará adaptado para la vida en el reino espiritual. Un cuerpo espiritual no es un cuerpo inmaterial, sino uno adaptado a las realidades de la era por venir. El cuerpo resucitado será nuestro verdadero cuerpo transformado, porque aquello que se siembra es lo que resucitará.

15 . 45 - 49 En otras palabras, nuestros cuerpos resucitados serán como el de Cristo. Como un espíritu vivificante el Cristo resucitado es el arquetipo de la nueva creación, igual que Adán lo fue de la vieja creación. Aunque no sabemos a ciencia cierta cómo es la naturaleza del cuerpo espiritual, el cuerpo resucitado de Cristo revela algo sobre qué tipo de cuerpo tendrán los creyentes resucitados. Durante los cuarenta días de apariciones posteriores a la resurrección, Jesús parecía ser un hombre ordinario. Todavía exhibía las huellas de los clavos, ingería alimentos, aunque también podía atravesar a voluntad puertas herméticamente cerradas (véase Jn 20; Lc 24). Tenía dominio completo sobre la naturaleza, como se evidenció en el episodio de los peces (Joh_21:6-11).

Saludos.
Comenta lo que quieras pera tenés que saber que Jesús resucitó. PUNTO. Resucitó el mismo que murió.
Con su cuerpo, sus huesos y su sangre.
Luego fue glorificado ENTERO.
No sus uñas o su pelo sino TODITO, su cuerpo, huesos y sangre.
 
Comenta lo que quieras pera tenés que saber que Jesús resucitó. PUNTO. Resucitó el mismo que murió.
Con su cuerpo, sus huesos y su sangre.
Luego fue glorificado ENTERO.
No sus uñas o su pelo sino TODITO, su cuerpo, huesos y sangre.

No solo piensas que el Jesús resucitado era el mismo que el que murió, que ahora dices que hay dos etapas y la verdad estas creando doctrina que nadie conoce.
 
No solo piensas que el Jesús resucitado era el mismo que el que murió, que ahora dices que hay dos etapas y la verdad estas creando doctrina que nadie conoce.
No inventes Rey.
El Jesús que anduvo entre nosotros era un hombre y como hombre murió y como hombre resucitó.
Lo cierto es que siendo en forma de Dios se despojó de aquella forma y tomó la forma de hombre.
¿Y para que tomó nuestra forma?
Para pagar por nosotros, morir por nosotros, vencer por nosotros, resucitar por nosotros...
El proceso que comenzó en el vientre de María terminó con la resurrección.
Luego sabemos por las escrituras que Jesús fue transformado aunque no sabemos en que forma.

Y lo que dice de nosotros en Corintios no corre para Cristo.
 
Es lógico, si siguieras viviendo no estarías muerto.

Saludos
Pero no sabés la cantidad de personas que sostienen que la muerte no es muerte sino algún tipo de vida diferente.
Que aunque la gente muera en realidad sigue viviendo para siempre.
 
Otros piensan que la muerte de la que le habló Dios a Adán no era en verdad muerte sino una vida degradada.

Algo así:

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente vivirás para siempre pero de manera degradada.

O mas rídiculo: Vivirás para siempre pero muerto.