Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Pero Jesús no salió del vientre de María?, no se formó en su vientre?, o que quieres decir?
Saludos
Claro que salió del vientre de María. ¿De donde iba a salir?
Debía nacer en la casa de David y bajo la ley.
Pero no salió de su óvulo.
No fue concebido humanamente sino por el poder de Dios.
Fue concebido por el Espíritu Santo.
Salió del Padre y descendió del cielo.
Él es un Adán.
Una creación humana nueva. Un nuevo hombre.
El postrer Adán.
 
Aclaremos algo a los ocacionales lectores.
No soy psicólogo y mucho menos experto en comportamiento humano.
Jamás he leído un libro de psicología y por muchos años de mi vida cristiana me enseñaron que la psicología era algo del demonio.
Imagínense lo lejos que estoy de todo eso.
No juzguen a David por lo que yo les pueda decir porque cada quien debe sacar sus propias conclusiones.
Y jamás haría el ridículo así.
Prefiero hacer el ridículo creyendo en Adán y Eva y en una serpiente que hablaba.
Y sosteniendo que el mundo no tiene mas de 10000 años.
Ahí ya tienen para reírse de mi... jejeje
[/QSalmo UOTE]
Cuando volvera el amado burro? Que te paso amado burro?
La mayor locura es dejar qque un forro inutil "con mucho respeto" afecte tu vida.
Te he leido por anios y me has bendecido con tu pensamiento. Por que has cambiado tanto?
Salmo 51 el burro. era una de las pocas personas dignas de leer en este foro.
 
No he dicho que ser mortalista es malo. Malo y equivocado son cosas diferentes. Yo no meto a la carcel o condeno a pena capital a alguien por pensar que la tierra es plana o que si se.moja le dará gripa. No uses tus categorías morales como si fuesen las mías. A diferencia tuya pienso que con tus equivocaciones puedes ser un buen cristiano y agradar a Dios. Y dudo ennun 99% que vayas al infierno.
Es porque te tomé cariño que quisiera patearte la cabeza... jajaja
 
Cuando volverá el amado burro? Que te paso amado burro?
La mayor locura es dejar que un forro inutil "con mucho respeto" afecte tu vida.
Te he leído por años y me has bendecido con tu pensamiento. Por que has cambiado tanto?
Salmo 51 el burro. era una de las pocas personas dignas de leer en este foro.
¿Me habré vuelto caballo?

Entraba un pastor con un hermano a la iglesia y en la puerta había un tipo hecho pedazos mendigando.
Y el hermano a creer reconocerlo le dijo al pastor: Pastor... ¿este que mendiga no era Juancito su discípulo?
Y el pastor le respondió:
Y si... debió ser mi discípulo porque si hubiera sido discípulo de Cristo no estaría en ese estado.
 
¿Me habré vuelto caballo?

Entraba un pastor con un hermano a la iglesia y en la puerta había un tipo hecho pedazos mendigando.
Y el hermano a creer reconocerlo le dijo al pastor: Pastor... ¿este que mendiga no era Juancito su discípulo?
Y el pastor le respondió:
Y si... debió ser mi discípulo porque si hubiera sido discípulo de Cristo no estaría en ese estado.
Ya entiendo. Me ha pasado lo mismo. dtb
 
Claro que salió del vientre de María. ¿De donde iba a salir?
Debía nacer en la casa de David y bajo la ley.
Pero no salió de su óvulo.
No fue concebido humanamente sino por el poder de Dios.
Fue concebido por el Espíritu Santo.
Salió del Padre y descendió del cielo.
Él es un Adán.
Una creación humana nueva. Un nuevo hombre.
El postrer Adán.

Entiendo, si lo vemos así, se podría estar hablando de una inseminación artificial, pero no crees que pudieron ser entonces dos escenarios:

1. El óvulo era de María, el espermatozoide vino del Espíritu Santo.

2. Tanto el óvulo como el espermatozoide vinieron del Espíritu Santo.

Saludos
 
Entiendo, si lo vemos así, se podría estar hablando de una inseminación artificial, pero no crees que pudieron ser entonces dos escenarios:

1. El óvulo era de María, el espermatozoide vino del Espíritu Santo.

2. Tanto el óvulo como el espermatozoide vinieron del Espíritu Santo.

Saludos
Nada de inseminación.
Si no hay óvulo no hay una célula que inseminar.
No hubo fecundación.
El Verbo no se degradó a nivel celular convirtiéndose en un espermatozoide.
El Verbo se hizo hombre.
Se hizo embrión humano.
 
Es porque te tomé cariño que quisiera patearte la cabeza... jajaja

Gracias por tu condescendencia y ausencia de argumentos. Cuánto estén dispuestos a debatir en serio del tema me invitan. No voy a seguir perdiendo tiempo en evaluaciones sobre mi nefasta personalidad. De ahora en adelante solo respondo a argumentos.

Quedo atento a aquel que en vez de querer patearme la cabeza por tenerme aprecio, independientemente de su aprecio demuestre que las siguientes premisas son falsas o verdaderas:

1) Dios puede preservar la existencia de la consciencia de cada persona después de que esta muere.

2) Que Dios hace actualmente 1 es verdad a la luz de la evidencia de los evangelios.

3) Que Dios en la resurrección no necesitará crearnos nuevamente, sino solo nuestro cuerpo, incorporando la consciencia y la misma persona que preservó.

Bendiciones.
 
Quedo atento a la argumentación en favor o en contra de estos tres puntos. Si es que alguién realmente quiere sacarme de la cabeza la idea de que si regreso a mi creencia de que el hombre deja de existir en la muerte, sería más honesto conmigo y con los demás (incluyendo a Dios) volverme al.ateísmo.
 
Ya entiendo. Me ha pasado lo mismo. dtb
No.
Tranquilo.
Nunca fuiste mí discípulo.
Somos discípulos de él.
Dios te guarde y gracias igual por tu consideración.
Trataré de volver a ser el burrito de siempre.
 
Quedo atento a la argumentación en favor o en contra de estos tres puntos. Si es que alguién realmente quiere sacarme de la cabeza la idea de que si regreso a mi creencia de que el hombre deja de existir en la muerte, sería más honesto conmigo y con los demás (incluyendo a Dios) volverme al.ateísmo.
Yo me abro.
Saludos.
 
Nada de inseminación.
Si no hay óvulo no hay una célula que inseminar.
No hubo fecundación.
El Verbo no se degradó a nivel celular convirtiéndose en un espermatozoide.
El Verbo se hizo hombre.
Se hizo embrión humano.
¿Te pegaste un buen golpe?
 
Nada de inseminación.
Si no hay óvulo no hay una célula que inseminar.
No hubo fecundación.
El Verbo no se degradó a nivel celular convirtiéndose en un espermatozoide.
El Verbo se hizo hombre.
Se hizo embrión humano.

Embrión humano entonces, bien, no lo veo tan descabellado, pero como sacas esa conclusión de la Biblia?

Saludos
 
Entonces a quien se le ocurrió?

Saludos
A nadie.
No es una ocurrencia de alguien.
Es lo que pasó de verdad
Jesús es un hombre nuevo.
Su carne y su sangre no estaban corrompidas.
 
Es el Verbo hecho hombre.
 
Aqui coloco una noticia interesante de Argentina con fecha 9 de julio de 2020, en la casa de Tucumán se escuchan ruidos raros y se piensa que son de los antepasados, los que forman parte de la historia de la casa de Tucumán https://www.perfil.com/noticias/actualidad/fantasmas-en-la-casa-de-tucuman.phtml
Esto sirve para algo, si entendí bien, el que "está debajo del sol" de Eclesiastés 9:3-6, se refiere a la "perspectiva del hombre natural" es el hombre que "no discierne lo espiritual", para él, los muertos "nada saben". Sin embargo la realidad no es así, sino que, para el hombre natural que está debajo del son y que no discierne lo espiritual, los muertos si saben, si se mueven, si se comunican. Como lo declara las palabras de la noticia
[Hay una] "energía particular que no pasa desapercibida para los visitantes ni para el personal... Algo se siente, como una mística muy particular... se observa alguna que otra sombra, alguna puerta que se abre sola, alguna ventana que se abre sola… se escuchan ruidos, pasos, sin explicación racional"
Luego la noticia declara: "Creemos –sostuvo la funcionaria- que esta energía particular, llámese como se quiera llamar, convive con nosotros y somos muy respetuosos porque esta casa no es nuestra sino de todos los que estuvieron antes y quienes estarán después"
Conclusión, el hombre que está debajo del sol cree que los antepasados interaccionan con nosotros, sea comunicándose o sea haciendo ruidos o sea por otro medio, pero esa creencia esta muy arraigada. Y Dios declara, no, no saben, no interaccionan, no se comunican, no están conscientes.
Sea esta noticia real o sea marketing para que visiten la casa de Tucumán, esa es la creencia.