Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

Pero eso que tú citas es un escrito de no se sabe quién. Eso no es el libro revelado de Dios. No son las palabras de Dios.

¿No te das cuenta de que las frases de ese fragmento son incongruentes? Como si escribiera o hablara alguien que está desorientado. No es un texto claro y bien estructurado.

Además, el fragmento es de una parábola que en nada tiene que ver con la resurrección. ¿Por qué lo mencionas entonces?

La parábola solo ocupa de Juan 10 los versículos del 1 al 6.

A partir del versículo 7 , Jesús les enseña la Parábola hasta el 16.

Del 17 habla de su sacrificio, muerte y resurrección, su obra, que solo comprenderían luego de su muerte por los apóstoles.

Versión Torres Amat .Juan 10:17 Por eso mi Padre me ama, porque doy mi vida por mis ovejas, aunque para tomarla otra vez. :18 Nadie me la arranca, sino que yo la doy por propia voluntad, y soy dueño de darla, y dueño de recobrarla: Este es el mandamiento que recibí de mi Padre.

Debe comprender que Jesucristo es el Verbo de Dios hecho carne y participó activamente en la creación porque por la Palabra todo fue hecho.

Saludos.
 
Jesús no es Dios ni dijo que lo fuera. La divinidad de Jesús la establecieron en el concilio de Nicea en el 325, convocado por Constantino porque tenía el interés político de homogeneizar la creencia en su imperio. Los obispos se pusieron a votar sobre el tema porque, al haber perdido la tradición revelada por Dios y enseñada por Jesús, cada uno creía una cosa y no sabían cuál era la vedad. Y claro, como la verdad es una, si 50 obispos creen 50 cosas diferentes, están equivocados. Pero la verdad no se puede votar. La verdad es lo que enseñan los profetas y punto.

Finalmente, el resultado de la votación fue que Jesús no es Dios, pero el emperador Constantino dijo que el resultado del concilio es que sí es Dios, ya que veía más fácil que sus súbditos paganos abrazaran una forma de cristianismo amalgamada con politeísmo.

Décadas más tarde, el emperador Teodosio hizo exactamente lo mismo, otro concilio, el de Constantinopla, en el 381, pero sobre el Espíritu Santo, que en realidad no es otro que el ángel Gabriel. Y fue él y no la Iglesia quien decretó que los que no siguieran lo que él había decidido eran herejes. Y así se pasó de creer en el dogma de la unidad de Dios que enseñó Jesús, al de la dualidad de Dios en el año 325 y al de la trinidad de Dios en el año 381.

¿Confuso el tema? Sí. Por ello Dios tuvo que enviar después de las disputas cristológicas al Profeta Mahoma con el Corán para aclarar el asunto.

Si tu doctrina lo lleva a él, entonces yo me callare, pero ni lo conoce a Jesucristo, ni les ha dado el Espíritu Santo para que participen de su Iglesia Universal y menos a Dios Padre que llamo a servir a Cristo.
 
Estimado, En 1 Cor 15, Pablo habla de DOS resurrecciones. La primera es la resurreccion INMEDIATA de la muerte en el cuerpo espiritual:


Resurrección inmediata de la muerte al morir el cuerpo fisico:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita (PRESENTE!) un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, (PRESENTE!) tampoco Cristo resucitó.



FUTURA Primera resurrección (El regreso a una vida corporal inmortal sobre la tierra cuando Cristo venga)


1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron (es hecho)
1Co 15:22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos
serán (FUTURO) vivificados.


Se que esto no es tan facil--A mi me tomó 5 años de estudió descubir esta verdad Escritural. Aca te doy un segundo testimonio.

Resurrección INMEDIATA de la muerte al morir el cuerpo físico:


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, (PRESENTE) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


FUTURA primera resurreccion, el regreso a una vida fisica eterna cuando Cristo venga con todos sus santos, al postrero dia:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré (FUTURO!) en el día postrero.


Muchos han CONFUNDIDO la FUTURA PRIMERA RESURRECCIÓN, con la INMEDIATA RESURRECCIÓN DE LA MUERTE, al morir el cuerpo físico.


Luis Alberto42
 
Estimado, En 1 Cor 15, Pablo habla de DOS resurrecciones. La primera es la resurreccion INMEDIATA de la muerte en el cuerpo espiritual:


Resurrección inmediata de la muerte al morir el cuerpo fisico:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita (PRESENTE!) un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, (PRESENTE!) tampoco Cristo resucitó.



FUTURA Primera resurrección (El regreso a una vida corporal inmortal sobre la tierra cuando Cristo venga)


1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron (es hecho)
1Co 15:22 Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos
serán (FUTURO) vivificados.


Se que esto no es tan facil--A mi me tomó 5 años de estudió descubir esta verdad Escritural. Aca te doy un segundo testimonio.

Resurrección INMEDIATA de la muerte al morir el cuerpo físico:


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, (PRESENTE) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


FUTURA primera resurreccion, el regreso a una vida fisica eterna cuando Cristo venga con todos sus santos, al postrero dia:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré (FUTURO!) en el día postrero.


Muchos han CONFUNDIDO la FUTURA PRIMERA RESURRECCIÓN, con la INMEDIATA RESURRECCIÓN DE LA MUERTE, al morir el cuerpo físico.


Luis Alberto42

Sabes que para eso la escritura no dice resucitar en Oseas 6:2 si la RV 60 pero que la palabra original es levar .

RV60 Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

LBLA (correcta)

Nos dará vida después de dos días,

al tercer día nos levantará

y viviremos delante de Él.

Dios nos levanta en alma, pero sin cuerpo, la resurrección es volver a ser un ser tripartito pero entiendo que la palabra etimológicamente es volver a la vida y se vuelve en parte al tercer día de nuestras muertes.

Saludos.
 
"rey pacifico, post: 3425935, member: 18024"]
Dios nos levanta en alma, pero sin cuerpo,

Esto NO está escrito. El rico fue resucitado y llevado al HADES EN ESPIRITU, pero CON CUERPO:


Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

ojos, dedo, lengua = CUERPO rey!

Segundo testimonio:


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


¿¿Un alma sin cuerpo VESTIDA con vestidura blanca.??...no inventen!

Ya es tiempo que CORRIGAN los ERRORES DOCTRINALES que les han enseñado. Está escrito que RESUCITA (presente) UN CUERPO ESPIRITUAL:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

OJO! la RV60 está MAL TRADUCIDA y traduce "resucitará un cuerpo espiritual" aludiendo a una resurrección del cuerpo FUTURA, en vez de INMEDIATA como enseña la Escritura. El idioma griego lo confirma:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


So, eso de que "el alma resucita sin su cuerpo y espera reunirse con su cuerpo en el futuro" es FALSA DOCTRINA. NO ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42
 
Esto NO está escrito. El rico fue resucitado y llevado al HADES EN ESPIRITU, pero CON CUERPO:

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

ojos, dedo, lengua = CUERPO rey!

Segundo testimonio:


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


¿¿Un alma sin cuerpo VESTIDA con vestidura blanca.??...no inventen!

Ya es tiempo que CORRIGAN los ERRORES DOCTRINALES que les han enseñado. Está escrito que RESUCITA (presente) UN CUERPO ESPIRITUAL:


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

OJO! la RV60 está MAL TRADUCIDA y traduce "resucitará un cuerpo espiritual" aludiendo a una resurrección del cuerpo FUTURA, en vez de INMEDIATA como enseña la Escritura. El idioma griego lo confirma:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


So, eso de que "el alma resucita sin su cuerpo y espera reunirse con su cuerpo en el futuro" es FALSA DOCTRINA. NO ESTÁ ESCRITO.

Luis Alberto42

Los muertos son almas no espíritu ; Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

El espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio ; Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


El espíritu es la vida del hombre y su ausencia es la muerte.

Yo estuve en el cielo de los santos y por lo menos en 1989 todavia estaban vestidos con sus ropas de la epoca que vivieron y me llamó la atención los de la reforma.
Cuando eres un impío sales de la tumba desnudo como lo vi a Karol Józef Wojtyła y atado con cadenas .

Saludos.
 
Los muertos son almas no espíritu ; Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

El espíritu del hombre vuelve a Dios que lo dio ; Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


El espíritu es la vida del hombre y su ausencia es la muerte.

Yo estuve en el cielo de los santos y por lo menos en 1989 todavia estaban vestidos con sus ropas de la epoca que vivieron y me llamó la atención los de la reforma.
Cuando eres un impío sales de la tumba desnudo como lo vi a Karol Józef Wojtyła y atado con cadenas .

Saludos.

Has escrito puras TRADICIONES (y fantasias??) rey! Ya es tiempo que DESECHES esas estupidas tradiciones. El alma RESUCITADA del a muerte, NO está compuesta de "carne", está compuesta de ESPIRITU. Decir que "el alma no es espiritu" es totalmente erroneo, ya que está escrito que al morir, RESUCITA un CUERPO ESPIRITUAL, que está compuesto de ESPIRITU, formando asi el alma o ser completo.

El alma NO resucita sin cuerpo. Eso es UNA FALSA DOCTRINA. El rico no resucito como alma sin cuerpo. El rico tenía CUERPO:


Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Dedo, ojos, lengua, son todos miembros del CUERPO de RESURRECCION rey. Estás INVALINDANDO la Escritura con tus TRADICIONES.

Desecha esas estupidas tradiciones ya!

Luis Alberto42
 
Última edición:
RESUCITA un CUERPO ESPIRITUAL, que está compuesto de ESPIRITU, formando asi el alma o ser completo.

Amigo, tu doctrina es extraña. El ser humano es un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo. Las tres cosas (aunque juntas) son distintas, tienen su lugar (conforme a su propia naturaleza) y su función. En Dios se manifiestan también estas tres partes. Él tiene alma, tiene espirítu, y tiene cuerpo.

Amor,
Ibero
 
Amigo, tu doctrina es extraña. El ser humano es un ser tripartito: espíritu, alma y cuerpo.

ESPIRITU:

Ecc 12:7 Y el polvo se torne a la tierra, como era ántes, y el espíritu se vuelva a Dios, que le dió.


ALMA:

Rev 6:9 Y cuando él hubo abierto el quinto sello, ví debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios, y por el testimonio que ellos tenían:


CUERPO:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Cuando muere nuestro cuerpo físico, nuestro espíritu regresa a Dios en el cuerpo espiritual, formando así el alma o ser completo.


Es fútil negar esta verdad Escritural.

Luis Alberto42
 
Cuando muere nuestro cuerpo físico, nuestro espíritu regresa a Dios en el cuerpo espiritual, formando así el alma o ser completo.

No veo esto en ninguna parte de tu Biblia. De hecho, tú mismo explicas tus propios errores bastante bien:

El alma RESUCITADA del a muerte, NO está compuesta de "carne", está compuesta de ESPIRITU.

Pues, ¿dónde dice que el alma está compuesta de "carne"? Tú estás siguiendo la filosofía de los platónicos, pero "encajada" en la teología cristiana. ¿Dónde dice tu Biblia que el alma está compuesta de "carne"? ¿Qué significa «alma compuesta de "carne"»?

Por favor...

Amor,
Ibero
 
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Por mi parte leo el capítulo 15 de 1 Corintios y entiendo que se refiere a la resurrección de Jesús, es decir la que ocurrió al tercer día:

1Co 15:12 Pero si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?,

Y además dice:

1Co 15:35 Pero preguntará alguno: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?"

Por lo que leo, para mí está claro que se refiere a la resurrección de los muertos, como la que tuvo Jesús, con un cuerpo físico, no de una resurrección al momento de morir, al menos es lo que entiendo yo, son puntos de vista, Jesús ya nos lo aclarará cuando regrese.

Saludos respetuosos
 
Has escrito puras TRADICIONES (y fantasias??) rey! Ya es tiempo que DESECHES esas estupidas tradiciones. El alma RESUCITADA del a muerte, NO está compuesta de "carne", está compuesta de ESPIRITU. Decir que "el alma no es espiritu" es totalmente erroneo, ya que está escrito que al morir, RESUCITA un CUERPO ESPIRITUAL, que está compuesto de ESPIRITU, formando asi el alma o ser completo.

El alma NO resucita sin cuerpo. Eso es UNA FALSA DOCTRINA. El rico no resucito como alma sin cuerpo. El rico tenía CUERPO:


Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Dedo, ojos, lengua, son todos miembros del CUERPO de RESURRECCION rey. Estás INVALINDANDO la Escritura con tus TRADICIONES.

Desecha esas estupidas tradiciones ya!

Luis Alberto42

Lo mismo digo escribes muchas veces doctrinas que usted solo entiende y que su veracidad no tiene apoyo en el Reino de Dios y lamento que no entienda que es el espíritu del hombre, porque es el soplo de vida y cuando sale, “la muerte”, por lo tanto, el ser que era tripartito una vez muerto queda solo el cuerpo y alma, el cuerpo de carne queda en la tumba y el alma es rescatada al tercer día guardada hasta la resurrección en el cielo o hace el camino del infierno.

El cuerpo espiritual en la Biblia se refiere al cuerpo de la resurrección.
 
Lo mismo digo escribes muchas veces doctrinas que usted solo entiende y que su veracidad no tiene apoyo en el Reino de Dios y lamento que no entienda que es el espíritu del hombre, porque es el soplo de vida y cuando sale, “la muerte”, por lo tanto, el ser que era tripartito una vez muerto queda solo el cuerpo y alma, el cuerpo de carne queda en la tumba y el alma es rescatada al tercer día guardada hasta la resurrección en el cielo o hace el camino del infierno.

El cuerpo espiritual en la Biblia se refiere al cuerpo de la resurrección.

Sigues IGNORANDO (para aferrarte a tu error) que tanto Lazaro, como el RICO, como LAS ALMAS bajo el altar, TODOS RESUCITADOS, TIENEN CUERPO:

Murieron Lazaro y el rico. Según tu, resucitaron como "almas sin cuerpo". Según Cristo, TIENEN CUERPO ESPIRITUAL ya que el fisico regresa al polvo:



Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.



Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Pero si quieres seguir pensando y predicando TU ERROR, que un alma resucitada CON OJOS, DEDOS, LENGUA, que ESTA VESTIDA, "no tiene cuerpo", hazlo y sé feliz. Te seguirás engañando a tí mismo, remplazando lo que ESTÁ ESCRITO, con TUS TRADICIONES.


Luis Alberto42
 
Sigues IGNORANDO (para aferrarte a tu error) que tanto Lazaro, como el RICO, como LAS ALMAS bajo el altar, TODOS RESUCITADOS, TIENEN CUERPO:

Murieron Lazaro y el rico. Según tu, resucitaron como "almas sin cuerpo". Según Cristo, TIENEN CUERPO ESPIRITUAL ya que el fisico regresa al polvo:



Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.



Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Pero si quieres seguir pensando y predicando TU ERROR, que un alma resucitada CON OJOS, DEDOS, LENGUA, que ESTA VESTIDA, "no tiene cuerpo", hazlo y sé feliz. Te seguirás engañando a tí mismo, remplazando lo que ESTÁ ESCRITO, con TUS TRADICIONES.


Luis Alberto42

Si la Escritura no lo dice yo tampoco tengo la obligación se saber cuál es el mecanismo por el cual el alma puede ser atormentada en el infierno, pero no insista sobre que es cuerpo espiritual, que la Escritura habla solo de la resurrección y la muerte separa el espíritu del hombre, que es el soplo de vida que vuelve a Dios, el cuerpo de carne vuelve al polvo y el alma que es la representación del ser hace el camino de la resurrección o el camino al infierno.

Saludos.
 
Es una buena pregunta. Hay muchas cosas que no quedan claras en este tema. Las Sagradas Escrituras no aclaran mucho las cosas. Pero; lo más probable es que la resurrección no se produzca en este mundo.
 
Es una buena pregunta. Hay muchas cosas que no quedan claras en este tema. Las Sagradas Escrituras no aclaran mucho las cosas. Pero; lo más probable es que la resurrección no se produzca en este mundo.

La muerte es sí es un misterio y hay pocas Escrituras y las revelaciones que podamos tener no siempre puede estar en apoyadas por ellas y la resurrección hay dos Escrituras importantes, la que hablo Jesús que seríamos como ángeles y la de 1. Corintios 15 de Pablo.

Saludos.
 
no insista sobre que es cuerpo espiritual,

Insisto en hacerte ver la verdad. Está escrito que ES cuerpo Espiritual el que RESUCITA (Presente, al morir la carne).. INSISTO en que HAY (presente, no futuro!) DOS CUERPOS:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Entonces, al morir la carne, el espíritu o aliento de vida se separa del cuerpo de carne y regresa a Dios EN SU CUERPO ESPIRITUAL, formando asi el ALMA o ser completo. Por eso vemos al rico, (ojos, lengua) a Lazaro, (dedo) y a las almas bajo el altar (vestidas) con cuerpo. Es irrefutable y fútil negar esta verdad Escritural rey.

HAY (no leer "habrán") DOS CUERPOS.

Luis Alberto42
 
Insisto en hacerte ver la verdad. Está escrito que ES cuerpo Espiritual el que RESUCITA (Presente, al morir la carne).. INSISTO en que HAY (presente, no futuro!) DOS CUERPOS:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Entonces, al morir la carne, el espíritu o aliento de vida se separa del cuerpo de carne y regresa a Dios EN SU CUERPO ESPIRITUAL, formando asi el ALMA o ser completo. Por eso vemos al rico, (ojos, lengua) a Lazaro, (dedo) y a las almas bajo el altar (vestidas) con cuerpo. Es irrefutable y fútil negar esta verdad Escritural rey.

HAY (no leer "habrán") DOS CUERPOS.

Luis Alberto42

Sabes con cuántos muertos he hablado, pero son almas. Estuve debajo del altar de Dios.

 
Sabes con cuántos muertos he hablado, pero son almas. Estuve debajo del altar de Dios.

OUCH! ya me espanté!


Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Dios PROHIBE hablar con "muertos" rey.....desiste en hacer esto porque los demonios son espíritus inmundos (sin cuerpo) engañadores. Ellos no tienen cuerpo porque NO resucitan corporalmente, al ser inmundos.

Mat 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.


Te están engañando esos demonios. Las almas resucitan en su cuerpo espiritual, como está escrito.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


OJO! La Reina Valera 1960 ha TERGIVERSADO esta cita y traduce "resucitará" aludiendo a una FUTURA resurrección en el cuerpo, en vez de una INMEDIATA resurrección en el cuerpo, tal como está escrito.

Traducción ERRADA y TERGIVERSADA:


RV60
1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Lo cual VIOLA el Griego original y esta otra Escritura que declara que los muertos RESUCITAN (presente):

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


Luis Alberto42
 
la palabra habla de dormir en el Señor, no de resurrección inmediata.

sobre que los muertos resucitan, dice en relación a que para Dios todos viven (aun los "muertos" para nosotros)
eso entiendo yo... lo que entiendo los adventistas niegan, que después de salir del cuerpo el alma sigue existiendo,
ya sea en el tormento o en la gloria de Dios.