¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Blaise Pascal

--------------------------------------------------------------------------------

Nacido el 19 de junio de 1623 en Clermond-Ferrand.
Fallecido el 19 de agosto de 1662 en París, Francia.

--------------------------------------------------------------------------------

Étienne, el padre de Blaise, tenía ideas poco ortodoxas de la educación, por lo que decidió educar a su hijo él mismo. Decidió que Pascal no estudiara matemáticas antes de los quince años, y que todos los textos de matemáticas fueron sacados de la casa. Sin embargo, Pascal, con la curiosidad enardecida por esto, comenzó a investigar la geometría por sí mismo a los doce años. Descubrió que la suma de los ángulos de un triángulo es igual a dos ángulos rectos. Cuando su padre descubrió eso, le permitió leer a Euclides.

A los catorce años, Pascal comenzó a asistir a las reuniones de Mersenne. Mersenne pertenecía a la orden religiosa de los Mínimos, y su celda en París era lugar de encuentro frecuente para Fermat, Pascal, Gassendi y otros. A la edad de 16 años, Pascal presenta una hoja de papel en una de las reuniones de Mersenne. Contenía una seria de teoremas de geometría descriptiva, incluyendo el hexágono místico de Pascal.

Pascal inventó la primera calculadora digital en 1642 para ayudar a su padre. El aparato, llamado Pascalina, parecía una calculadora mecánica de los años 1940.

Estudios posteriores en geometría, hidrodinámica e hidrostática, y la presión atmosférica le llevaron a inventar la jeringa y la prensa hidráulica, y a descubrir la ley de la presión de Pascal.

Estudió las secciones cónicas y produjo importantes teoremas en la geometría descriptiva. En colaboración con fermat, fundaron las bases de la teoría de la probabilidad.

Su obra filosófica más famosa es "Pensées", una colección de pensamientos personales sobre el sufrimiento humano y la fe en Dios. La "apuesta de Pascal", asegura que la creencia en Dios es racional con el siguiente argumento:

"Si Dios no existe, nada pierde uno en creer en Él, mientras que si existe, lo perderá todo por no creer."

Su último trabajo fue sobre el cicloide, la curva trazada por un punto en la circunferencia de un círculo rodando.

Pascal murió a los 39 años con intenso dolor, de un tumor maligno en el estómago, que se propagó al cerebro.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Ya conocía los argumentos religiosos de Basile Pascal. Me parecen de lo peor. En escencia los argumentos que usa son que cree porque no pierde nada con creer, no porque de verdad CREA. Es una elección intencional interesada. Aunque un Dios existiera, no veo cómo podría premiar actitudes tan interesadas.
Imaginate que te mueres, y resulta que existía Aláh, o Zeus, o cualquier otro. Y te dice: "tu vas al infierno, porque no creíste en mí, y creíste en ése falso Dios judeocristiano". No es culpa tuya, no pudiste saberlo de ninguna manera. Un Dios así sería malvado del todo, capáz que el Demonio es más macanudo, jeje. En fin, el argumento de Pascal me parece malísimo.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Ya conocía los argumentos religiosos de Basile Pascal. Me parecen de lo peor. En escencia los argumentos que usa son que cree porque no pierde nada con creer, no porque de verdad CREA. Es una elección intencional interesada. Aunque un Dios existiera, no veo cómo podría premiar actitudes tan interesadas.
Imaginate que te mueres, y resulta que existía Aláh, o Zeus, o cualquier otro. Y te dice: "tu vas al infierno, porque no creíste en mí, y creíste en ése falso Dios judeocristiano". No es culpa tuya, no pudiste saberlo de ninguna manera. Un Dios así sería malvado del todo, capáz que el Demonio es más macanudo, jeje. En fin, el argumento de Pascal me parece malísimo.

saludos cordiales.

Lo que citas fue una ironia de Blaise Pascal, Lo malo es que hay quien es incapaz de detectarlo.

Ahora solo falta que nos muestres las excelencias de los tuyos.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Lo que citas fue una ironia de Blaise Pascal, Lo malo es que hay quien es incapaz de detectarlo.

Ahora solo falta que nos muestres las excelencias de los tuyos.

Yo no cité nada. Lo que escribí fueron mis propias palabras.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Mi pregunta es el 2do mensaje de la página 4.

Yo estoy muy muy lejos de ser nazi, y de ser comunista. Estás muy equivocado. Y menos oficial, jaja. Igaul, aunque es cierto que muchos comunistas son ateos, no pasa lo mismo con los nazis. Incluso Hitler tenía creencias muy religiosas, mezclas de cristianismo con cosas paganas. De todas formas, ese no es el tema, la política no tiene mucho que ver con ésto.

Mi respuesta no fué despectiva, fué en serio, no quise faltarte el respeto en ningún momento. Es solo que tu me citaste donde decía que repetía mi pregunta, y contestaste cualquier otra cosa que nada tenía que ver con mi pregunta. Eso fué lo que dije, no fué ninguna ofensa, creo que me mal interpretaste: solo dije que tu respuesta a mi pregunta no tenía nada que ver con mi pregunta, nada más.
Lo de "todo muy lindo" es algo que se dice, tal ves es un localismo de mi país y yo no sabía. Tal ves creíste que era algo ofensivo, pero no no, no es ofensivo, para nada.

saludos cordiales.

Poco a poco se responde tu pregunta inicial, ya ves como por ser ateo te lo van restregando en la cara cuando se sienten provocados aunque antes dijeron que no....
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo no cité nada. Lo que escribí fueron mis propias palabras.

¿Y en que se fundamentan?
La realidad es que hasta ahora vuestro ateismo es el argumento de vuestra ignorancia.

Lo demuestra el hecho de que no me has respondido respecto a los creian los sacerdores de la triada del Delta.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

¿Y en que se fundamentan?
Se fundamenta en razonar. Te dije que ya había leído los argumentos de Pascal y que me parecen equivocados y te dije porqué. ¿qué es lo que no entiendes de eso?
La realidad es que hasta ahora vuestro ateismo es el argumento de vuestra ignorancia.
No estoy de acuerdo. Yo también podría decirte que vuestro teísmo es el argumento de vuestra ignorancia. Pero así, diciendo que el otro está equivocado porque es ignorante pero no explicando lo que supuestamente ignora no se va a ningún lado.
Lo demuestra el hecho de que no me has respondido respecto a los creian los sacerdores de la triada del Delta.
No entendí la oración: ¿"los creian"? De todas formas no se de qué me estás hablando. No se quienes son los sacerdotes de la triada del Delta. No entiendo por qué te debería responder algo de eso, si tu no me preguntaste nada de eso. Ésta es la 1era ves que lo mencionas, creo.
saludos
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Tobi, perdón, el mensaje anterior quedó mal. Le puse color a lo que escribí yo pero no salió, no se por qué. Va de vuelta:
¿Y en que se fundamentan?
Se fundamenta en razonar. Te dije que ya había leído los argumentos de Pascal y que me parecen equivocados y te dije porqué. ¿qué es lo que no entiendes de eso?

La realidad es que hasta ahora vuestro ateismo es el argumento de vuestra ignorancia.
No estoy de acuerdo. Yo también podría decirte que vuestro teísmo es el argumento de vuestra ignorancia. Pero así, diciendo que el otro está equivocado porque es ignorante pero no explicando lo que supuestamente ignora no se va a ningún lado.
Lo demuestra el hecho de que no me has respondido respecto a los creian los sacerdores de la triada del Delta.
No entendí la oración: ¿"los creian"? De todas formas no se de qué me estás hablando. No se quienes son los sacerdotes de la triada del Delta. No entiendo por qué te debería responder algo de eso, si tu no me preguntaste nada de eso. Ésta es la 1era ves que lo mencionas, creo.
saludos
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

es que es ovio que tarde o temprano alguien que profesa una religion diferente termina siendo rechazado en cierta forma, aunque digan que no lo hacen, un catolico rechaza a un testigo de jeova y viceversa(¿no han visto esos letreritos que dicen:"este hogar es catolico y no aceptamos propaganda de otras religiones"?) un cristiano puede terminar marginando a un ateo ya que lo considera alguien que no es digno de confianza o hasta alguien malo, asi como un ateo puede rechazar a un creyente por considerarlo ignorante y retrograda, esto no es algo nuevo, es algo natural de los humanos el recelar de lo eztraño y desconocido, el chiste es tratar de aceptar nuestras diferencias y enriquecernos mutuamente, ypo por eso estoy en este foro, par aprender mas, y no para desacreditar la fe de la gente como muchos cristiano seguramente creen que hace uno aqui
Sabias palabras.

Se pasan mas tiempo rechazandose y tratando de demostrar quien es mas digno y salvo que haciendo de este un mundo mejor. En fin.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Tengo buenos amigos ateos y otros agnósticos.

Pero en tu caso desearia hacerte una preguntas.

¿Nuestro universo se rige por leyes? Una de ellas la de "atracción" "repuilsión"
¿Cierto?
Luego, ¿puede haber leyes sin que haya un legislador?
¿Recibire resuesta, como yo respondí a la tuya?

Esta fue mi primera aportación en este tema.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Que tal Tobi,

gracias por tu respuesta y claro que respondere a tu pregunta
Una cosa es ley politica y otra es ley cientifica. Las leyes politicas requieren un legislador que las dicte: "Un legislador es una persona o un órgano del cual emanan las leyes. Dependerá de la constitución de cada estado la asignación del poder legislativo a uno u otro órgano o persona."

Mientras que una ley cientifica, no trabaja si la dicto o no una persona
"Una ley científica es una proposición científica que afirma una relación constante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad de sistemas concretos."
Quiere decir que estas leyes funcionan en base a la materia y las caracteristicas de la misma, para estas leyes nosotros no somos personas solo somos materia por eso sentimos la gravedad al igual que las piedras, y por ejemplo la ley de gravedad no fue dictada por nadie, siemplemente se descubrio que existe en la Tierra. Estas leyes no necesitaron legislador.

//410n5o//

Esta fue la respuesta que recibi
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Que tal Tobi,

gracias por tu respuesta y claro que respondere a tu pregunta
Una cosa es ley politica y otra es ley cientifica. Las leyes politicas requieren un legislador que las dicte: "Un legislador es una persona o un órgano del cual emanan las leyes. Dependerá de la constitución de cada estado la asignación del poder legislativo a uno u otro órgano o persona."

Mientras que una ley cientifica, no trabaja si la dicto o no una persona
"Una ley científica es una proposición científica que afirma una relación constante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad de sistemas concretos."
Quiere decir que estas leyes funcionan en base a la materia y las caracteristicas de la misma, para estas leyes nosotros no somos personas solo somos materia por eso sentimos la gravedad al igual que las piedras, y por ejemplo la ley de gravedad no fue dictada por nadie, siemplemente se descubrio que existe en la Tierra. Estas leyes no necesitaron legislador.

//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Correspondo a tus saludos, pero cuando a firmas que no has leido mis respuestas y luego pasas a debatirlas, ¿que crees que puedo opinar?
Además tu última frase los antiguos seguidores de Arquímedes lo llamaban "sofismos"
Claro que también dudo que hayas entendido lo que afirmo en mi aportación. Por ejemplo esto:
¿Que sería para ti la "configuración inicial del universo"?
Los antiguos egipcios ya lo barruntaron pero, ¿sabes como lo llamaron? A lo que añado, ¿sabes como se llama actualmente?

Lo que si deseo remarcar es que vuestro ateismo es puramente filosófico y teneis todo el derecho a tomar esta postura. Pero, por favor, no metais la ciencia en ello, puesto que no estais preparados para ello. Los único que podrían meter baza son lo agnósticos. Y mira por donde lo que los define esta en la Biblia, te lo voy a mostrar
Hechos 17:22-28
22.- Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
23.- porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
24.- El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25.- ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26.- Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27.- para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
28.- Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho:




En griego dios desconocido es "Agnus Theos". El cientifico agnóstico dice desconocer a algun dios, pero tampoco lo niega y puede argumentar que no es de su compentencia, pero vosotros NO, puesto que no teneis competencia científica.
Observa que quien ha abierto este tema no ha respondido a mis objeciones y has salido tú en su defensa. ¿Intuyes el por qué?

Esta fue la primera réplica a tu aportación.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Esta fuemi réplica

Cita:
Originalmente enviado por 410n5o
Que tal Tobi,

gracias por tu respuesta y claro que respondere a tu pregunta
Una cosa es ley politica y otra es ley cientifica. Las leyes politicas requieren un legislador que las dicte: "Un legislador es una persona o un órgano del cual emanan las leyes. Dependerá de la constitución de cada estado la asignación del poder legislativo a uno u otro órgano o persona."
----------------------------------
Tobi
Casi correcto, puesto que las leyes no son más que una serie de artículos que para que actuen son necesarios unos "agentes" que obliguen su cumplimiento. Tienes el caso de un "stop". Este no frena un vehiculo de manera automática. Luego saca las consecuencias

_______________________________

Mientras que una ley cientifica, no trabaja si la dicto o no una persona
"Una ley científica es una proposición científica que afirma una relación constante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad de sistemas concretos."
Quiere decir que estas leyes funcionan en base a la materia y las caracteristicas de la misma, para estas leyes nosotros no somos personas solo somos materia por eso sentimos la gravedad al igual que las piedras, y por ejemplo la ley de gravedad no fue dictada por nadie, siemplemente se descubrio que existe en la Tierra. Estas leyes no necesitaron legislador.
-----------------------------------------------
Tobi
¿Una ley científica...una proposición?
Propósito: "Plan ideal o imaginariamente concebido o fin de una acción"

¿Así que funcionan en base a la materia? Pues claro, ¿acaso nuestro universo no es material?

Otro sofismo. Dices: cuando se descubre algo es porque existe. ¡Que bien! Cuando un arqueólogo descubre un anfora griega es porque exite y según tu teoria existe per se y no porque hubo un ceramista.

Es innegable que la ciencia ha descubierto un conjunto de leyes que, dentro de los límites establecidos por el principio de incertidumbre, nos dicen como evolucionará el universo en el tiempo si conocemos su estado en un momento cualquiera. Estas leyes fueron dictadas originalmente por Dios. Luego la pregunta sensata es: ¿como eligió Dios el estado o la confirguración inicial del universo? ¿Cuales fueron las "condiciones de contorno" en el principio del tiempo?
Una posible respuesta consiste en decir que Dios eligió la configuración inicial del universo por razones que nosotros no podemos esperar comprender. Eso habría estado ciertamente dentro de las posibilidades de un ser omnipotente, pero si lo había inciado de una forma incomprensible, ¿por que eligió dejarlo evolucionar de acuerdo con leyes que nosotros podíamos entender? Toda la historia de la ciencia ha consistido en una comprensión gradual de que los hechos no ocurren de una forma arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente el cual puede estar o no divinamente inspirado.


Los "creyente" (cristianos) creemos que La Biblia es revelación de Dios y esta revelación empieza de esta maneraL
Genesis 1 y 2:

Cita:
1.- En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2.- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Al decirno que estaba "desordenada" nos remite al caos. Si eso lo aplicamos a todo el universo es dificil entender cómo tales condiciones caóticas iniciales podrían haber dado lugar a un universo que es tan uniforme y regular a gran escala, como lo es actualmente el nuestro.
La respuesta a esto esta en el verso 2 de los citados. "el Espíritu de Dios se movía" poniendo orden al caos.
Creer que todo esto es fruto de la casualidad es lo mismo que el ejemplo de una horda de monos martilleando sobre máquinas de escribir; la mayor parte de lo que escriben será desperdició, pero muy ocasionalmente, por puro azar, imprimirian uno de los sonetos de Quevedo.
Lo cierto es que se necesita una credibilidad extraordinaria para creer en semejante casualidad.
Lo que resulta incomprensible es el tipo de argumentos usados por el ateismo. Para creer en ellos se necesita o una exuberante fe en lo imposible o, lo que aun peor, buscar la manera de justificarlo mediante sofismos que no pueden sostener.


ESO ES LO QUE DEBES RESPONDER EN VEZ DE ELUDIRLO.
nO LO HACES PORQUE NO ERES CAPAZ DE HACERLO
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Parece que nuestro Arquímedes se ha quedado teclado.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Parece que nuestro Arquímedes se ha quedado teclado.

?????
No entendí. ¿qué pasa conmigo?
¿por qué escribiste todo un historial de tus intervenciones en éste post?
Realmente no entendí lo que estás haciendo ni lo que me estás diciendo a mi. Te agradesco si me explicas.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

?????
No entendí. ¿qué pasa conmigo?
¿por qué escribiste todo un historial de tus intervenciones en éste post?
Realmente no entendí lo que estás haciendo ni lo que me estás diciendo a mi. Te agradesco si me explicas.

saludos cordiales.

Simplemente te mostré que se de que estoy hablando respecto a la ciencia y a las leyes del Universo.

No especulo mediante el sofismo que es lo mismo hacer argumento de que aquello que se ignora.
Rebáteme si es que puedes.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Simplemente te mostré que se de que estoy hablando respecto a la ciencia y a las leyes del Universo.

No especulo mediante el sofismo que es lo mismo hacer argumento de que aquello que se ignora.
Rebáteme si es que puedes.

Y sí, te rebato. Decir que las leyes del universo deben tener un creador es de las cosas menos científicas que he escuchado. Y mira que he escuchado muchas cosas científicas, y las sigo escuchando. Estoy vinculado a la ciencia, estudio ciencia, me interesa. Pero eso es muy poco científico. Si tu no tienes pruebas de algo es absurdo creer en éso sólo porque podría ser posible. Hay millones de cosas que podrían ser posibles, pero debemos creer solo en las que tenemos pruebas.
Pero bueno, cree lo que quieras. Si te interesa, te recomiendo que te interiorices más en la ciencia, si es que no lo has hecho todavía.

Ese argumento de que algo complejo tiene que tener un creador es tan absurdo. Y sin entrar en el tema, hay un resultado inmediato de ese argumento: Dios debe tener un creador. Y ese creador de Dios debe tener otro creador, etc. Es como cuando decían que la tierra era plana y que la sostenía una tortuga gigante. Y a esa tortuga gigante la sostenía otra tortuga gigante, y a esa otra tortuga gigante la sostenía otra tortug....... etc.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Y sí, te rebato. Decir que las leyes del universo deben tener un creador es de las cosas menos científicas que he escuchado. Y mira que he escuchado muchas cosas científicas, y las sigo escuchando. Estoy vinculado a la ciencia, estudio ciencia, me interesa. Pero eso es muy poco científico. Si tu no tienes pruebas de algo es absurdo creer en éso sólo porque podría ser posible. Hay millones de cosas que podrían ser posibles, pero debemos creer solo en las que tenemos pruebas.
Pero bueno, cree lo que quieras. Si te interesa, te recomiendo que te interiorices más en la ciencia, si es que no lo has hecho todavía.

Ese argumento de que algo complejo tiene que tener un creador es tan absurdo. Y sin entrar en el tema, hay un resultado inmediato de ese argumento: Dios debe tener un creador. Y ese creador de Dios debe tener otro creador, etc. Es como cuando decían que la tierra era plana y que la sostenía una tortuga gigante. Y a esa tortuga gigante la sostenía otra tortuga gigante, y a esa otra tortuga gigante la sostenía otra tortug....... etc.

saludos cordiales.

Una cosa es cierta y definitiva. No hay leyes sin un legislador. El universo sin unas leyes que le rijan es caótico. El nuetro es uniforma gracias a estas leyes y las tortugas nada tienen que ver con ello. Hablar de tortugas es apelar a los mitos de los creadores de dioses.
¿Has oido hablar de eternidad? ¿Sabes que significa?