¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

410n5o

0
11 Marzo 2009
130
0
Buenas, quisiera preguntales a uds creyentes si por ejemplo les presentan una persona y desde el inicio saben que es atea, intentarian conocerla? que tan abiertos son a conocer personas de diferentes religiones o que no siga alguna religion?
Me gustaria oir respuestas personales, ya que yo les puedo decir que personalmente tengo amigos que son muy creyentes y no afecta en mi relacion con ellos. Pero ud juzgarian a una persona sin conocerla, solo por sus creencias?

//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas, quisiera preguntales a uds creyentes si por ejemplo les presentan una persona y desde el inicio saben que es atea, intentarian conocerla? que tan abiertos son a conocer personas de diferentes religiones o que no siga alguna religion?
Me gustaria oir respuestas personales, ya que yo les puedo decir que personalmente tengo amigos que son muy creyentes y no afecta en mi relacion con ellos. Pero ud juzgarian a una persona sin conocerla, solo por sus creencias?

//410n5o//

Que la PAZ esté contigo Amigo.

El CRISTIANO, tiene como mandamiento AMAR al prójimo, sin condiciones y sin hacer acepción de personas. Ante DIOS todos somos hermanos y ÉL nos AMA a todos por igual, porque DIOS es AMOR.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Te aseguro que si te rechazaran por eso no serian cristianos, al contrario deben interesarse mas en vos debido a que sos ateo.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas, quisiera preguntales a uds creyentes si por ejemplo les presentan una persona y desde el inicio saben que es atea, intentarian conocerla? que tan abiertos son a conocer personas de diferentes religiones o que no siga alguna religion?
Me gustaria oir respuestas personales, ya que yo les puedo decir que personalmente tengo amigos que son muy creyentes y no afecta en mi relacion con ellos. Pero ud juzgarian a una persona sin conocerla, solo por sus creencias?

//410n5o//

Hay un dicho de mi tierra que dice "Si tu respetas, Yo Respeto" tu eres libre de observar tu creencia ateista, es decir, vivir sin creer en un Dios, mi debes como Cristiano es evangelizar pero si tu te sientes comodo asi y respetas mi credo, no veo porque no debo rechazarte, al contrario, eres mi projimo y debo amarte como a mi mismo.

Saludos.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas, quisiera preguntales a uds creyentes si por ejemplo les presentan una persona y desde el inicio saben que es atea, intentarian conocerla? que tan abiertos son a conocer personas de diferentes religiones o que no siga alguna religion?
Me gustaria oir respuestas personales, ya que yo les puedo decir que personalmente tengo amigos que son muy creyentes y no afecta en mi relacion con ellos. Pero ud juzgarian a una persona sin conocerla, solo por sus creencias?

//410n5o//


De manera personal no te rechazaria en absoluto.

:hola2:
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo estaría totalmente en contra de tu ateismo, hasta el aborrecimiento, pero definitivamente, no te rechazaría a ti, solamente a tu mal pensar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

De manera personal no te rechazaria en absoluto.

:hola2:


Ademas el ateismo es una idea estructurada. Constantemente aprendemos.
No puedo hablarte de respeto como dictamen de que tus convicciones choquen o no esten de acuerdo con las mias. Pues todos debemos respetarnos como seres humanos y personas. Así mismo debemos querernos.

Aquí podemos aprender participando.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

410n5o, corrigeme si estoy errado, pero creo que tu pregunta iba más a lo concreto, no se como decirlo......
Por ejemplo, ¿cómo les caería que un/a hijo/a les diga que su novio/a es ateo o de otra religión no cristiana? ¿o que se va a casar con el/ella?
Y creo que más que decir, "sí, lo acepto, es mi deber aceptarlo", lo que quiso preguntar 410n5o es como se sienten al respecto, porque eso es lo que va a dar el trato que tengan con él/ella. No digo que lo hechen o que lo traten muy mal, pero ¿el trato es realmente el mismo que si fuera cristiano?
No se, creo que eso era lo que preguntaba, pero tal ves me equivoque.....

saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

410n5o, corrigeme si estoy errado, pero creo que tu pregunta iba más a lo concreto, no se como decirlo......
Por ejemplo, ¿cómo les caería que un/a hijo/a les diga que su novio/a es ateo o de otra religión no cristiana? ¿o que se va a casar con el/ella?
Y creo que más que decir, "sí, lo acepto, es mi deber aceptarlo", lo que quiso preguntar 410n5o es como se sienten al respecto, porque eso es lo que va a dar el trato que tengan con él/ella. No digo que lo hechen o que lo traten muy mal, pero ¿el trato es realmente el mismo que si fuera cristiano?
No se, creo que eso era lo que preguntaba, pero tal ves me equivoque.....

saludos cordiales.
Yo mas bién creo que eso es lo que usted quiere preguntar.

Para mi está muy clara la pregunta.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo mas bién creo que eso es lo que usted quiere preguntar.

Para mi está muy clara la pregunta.

Dios lo bendice!

Greivin.

Alonso preguntó lo que preguntó.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Alonso preguntó lo que preguntó.

Sí, tal ves tengas razón. Capáz que estoy equivocado.
De todas formas es interesante lo que plantié, ¿no creen?, ¿qué sentirían si su hijo/a se casa con alguien que no es cristiano?

saludos.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Sí, tal ves tengas razón. Capáz que estoy equivocado.
De todas formas es interesante lo que plantié, ¿no creen?, ¿qué sentirían si su hijo/a se casa con alguien que no es cristiano?

saludos.
Yo lo tendría por dichozo o bienaventurado, pues de seguro si se casa con mi hija es porque Dios le quiere en su reino. No hay forma de que algo o alguien separe a mis hijos del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Y es imposible que ese amor no sea contagiado hasta el mas acérrimo ateo, al lado de alguien como mi hija.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo lo tendría por dichozo o bienaventurado, pues de seguro si se casa con mi hija es porque Dios le quiere en su reino. No hay forma de que algo o alguien separe a mis hijos del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Y es imposible que ese amor no sea contagiado hasta el mas acérrimo ateo, al lado de alguien como mi hija.

Dios te bendice!

Greivin.

Casarse con un cristiano es como quedar preso con un evangelico imaginate nomás.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo lo tendría por dichozo o bienaventurado, pues de seguro si se casa con mi hija es porque Dios le quiere en su reino. No hay forma de que algo o alguien separe a mis hijos del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Y es imposible que ese amor no sea contagiado hasta el mas acérrimo ateo, al lado de alguien como mi hija.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias por la respuesta.
No tenía por qué ser ateo, bastaba con que no fuera cristiano, pero igual, está bien.

Otra cosa: ¿cómo harían con el tema de sus ritos? ¿casamiento por religión? ¿bautizmo de hijos?, etc. Porque está claro que si no es cristiano no axederá a esas cosas.....

saludos
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Gracias por la respuesta.
No tenía por qué ser ateo, bastaba con que no fuera cristiano, pero igual, está bien.

Otra cosa: ¿cómo harían con el tema de sus ritos? ¿casamiento por religión? ¿bautizmo de hijos?, etc. Porque está claro que si no es cristiano no axederá a esas cosas.....

saludos
Yo era el mas grande ateo de mi epoca estudiantil, me enamoré de mi esposa en aquel entonces y luche hasta el cansacio para no casarnos por la iglesia...Su amor le ganó a mi ateismo, porque a pesar de no cambiar de mi pensamiento ateo, tuve que acceder a casarme por la iglesia y así conservar su amor y además complcerle por ese mismo amor.

Un ateo verdadero, no se ve amenazado por ritos religiosos ni por doctrinas religiosas.

Lee mi testimonio en la sesión de testimonios, creo que te va a gustar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo era el mas grande ateo de mi epoca estudiantil, me enamoré de mi esposa en aquel entonces y luche hasta el cansacio para no casarnos por la iglesia...Su amor le ganó a mi ateismo, porque a pesar de no cambiar de mi pensamiento ateo, tuve que acceder a casarme por la iglesia y así conservar su amor y además complcerle por ese mismo amor.

Un ateo verdadero, no se ve amenazado por ritos religiosos ni por doctrinas religiosas.

Lee mi testimonio en la sesión de testimonios, creo que te va a gustar.

Dios te bendice!

Greivin.

Yo no vendería mis crencias solo para poder complacer las creencias del otro, que el haga lo que quiera, pero que a mi no me obligue a hacer algo que no quiera. De todas formas, te recuerdo que no tenía porqué ser ateo, podía ser cualquier no cristiano, un musulmán por ejemplo, o un hindú, o un judío.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo no vendería mis crencias solo para poder complacer las creencias del otro, que el haga lo que quiera, pero que a mi no me obligue a hacer algo que no quiera. De todas formas, te recuerdo que no tenía porqué ser ateo, podía ser cualquier no cristiano, un musulmán por ejemplo, o un hindú, o un judío.
Mejor aún pues éstos a diferencia de aquellos si creen en Dios, sin embargo les hace falta reconocer a su Hijo Jesucristo y eso es mas sencillo de demostrar a un creyente en Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Tu supones que accederá a esos ritos, pero esa suposición no se ajusta para nada a la realidad. Tal ves algunos accedan, pero otros no. Y mi pregunta es: ¿y si no acceden? ¿qué pasa?
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Ahora supones que lo convertirás al cristianismo, pero ¿y si no lo conviertes? ¿qué pasa? Digo por los ritos y esas cosas.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Tu supones que accederá a esos ritos, pero esa suposición no se ajusta para nada a la realidad. Tal ves algunos accedan, pero otros no. Y mi pregunta es: ¿y si no acceden? ¿qué pasa?
Si el ego de alguien es superior al amor que siente por su futura esposa, entonces es mejor no aceptar ese compromiso, no por su diferente creencia, sino a causa de su ego.

Cualquiera que por amor sacrifica hasta su ego, es digno de ser respetado, no importando su creer. Para las mujeres es muy fácil, pero el ego del hombre es dificil de dominar.

Dios le bendice!

Greivin.