¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Gracias por la respuesta.
No tenía por qué ser ateo, bastaba con que no fuera cristiano, pero igual, está bien.

Otra cosa: ¿cómo harían con el tema de sus ritos? ¿casamiento por religión? ¿bautizmo de hijos?, etc. Porque está claro que si no es cristiano no axederá a esas cosas.....

saludos


Este es el caso de una pareja que conozco, Él es ateo y ella católica.
Hasta la fecha siguen todo según la religión de ella. Tienen un hijo e igual se ha integrado a la religión de ella, con la condición que cuando el niño crezca se respete su desición de seguir en la iglesia católica o escoger alguna otra o el ateísmo.

Saludos.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

hola

verdaderamente es correcto pensar en que nadie es ateo, todos tienen un dios o creen en algo, si bien, sea en si mismos, en los noticieros, en el periodico, en la TV, o en la "ciencia" o como la quieran llamar, yo no quiero juzgar.

aunque todos creemos en algo o en alguien, nada nos impide conocer personas interesantes, sea para hablar, sea para hacer planes, sea para discutir, sea para lo que sea, LO IMPORTANTE es que no todo se puede con todos, y eso hasta cualquier "ateo" lo entiende y lo asepta... como cuando alguna de tus amigas tiene deseos de ir al baño (en una fiesta) generalmente ban acompañadas de quien mas confian (usualmente sus amigas mas sercanas) y asi con todo como en la vida.

creas en lo que creas, no estaras en todos los planes de un cristiano, y un cristiano no estarà en todos los planes de un "ateo", eso no impide nada para llevar una amistad respetando las creencias de cada quien... teniendo en cuenta que las creencias de una persona hacen a la persona... y eso tambien lo entiende cualquiera pues todos somos iguales... aunque con creencias de distinto olor, sabor, y gusto.

Disfruten el Camino.
Colombia los saluda.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

hola

verdaderamente es correcto pensar en que nadie es ateo, todos tienen un dios o creen en algo, si bien, sea en si mismos, en los noticieros, en el periodico, en la TV, o en la "ciencia" o como la quieran llamar, yo no quiero juzgar.

Grimper, estás equivocado/a. Ser ateo no es no creer en nada, ser ateo es no creer en ningún Dios. Y claro que hay gente atea (como yo) que no creemos en ningún Dios. En realidad todo el mundo está muy cerca de ser ateo, porque no creen en la mayoría de los dioses. Solo creen en unos pocos, y hasta algunos, como ustedes, solo en uno. Pero claro, eso no es ser ateo, ser ateo es no creer en NINGÚN Dios, pero no están tan lejos.
Es obvio que la palabra "ateo" no se inventó por nada.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Grimper, estás equivocado/a. Ser ateo no es no creer en nada, ser ateo es no creer en ningún Dios. Y claro que hay gente atea (como yo) que no creemos en ningún Dios. En realidad todo el mundo está muy cerca de ser ateo, porque no creen en la mayoría de los dioses. Solo creen en unos pocos, y hasta algunos, como ustedes, solo en uno. Pero claro, eso no es ser ateo, ser ateo es no creer en NINGÚN Dios, pero no están tan lejos.
Es obvio que la palabra "ateo" no se inventó por nada.

saludos cordiales.

Sólo falta un detalle. El decirnos (y tambien a ti mismo) el porque de tu ateismo.
¿Has leido mi última aportación? Siguiendo la ciencia hago una serie de preguntas a quien abrió este epigrafe. Ahora te reto a que las respondas manteniendo tu ateismo y justificandolo mediante las realidades que nos envuelven.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Sólo falta un detalle. El decirnos (y tambien a ti mismo) el porque de tu ateismo.
¿Has leido mi última aportación? Siguiendo la ciencia hago una serie de preguntas a quien abrió este epigrafe. Ahora te reto a que las respondas manteniendo tu ateismo y justificandolo mediante las realidades que nos envuelven.

No, no he leído tu última aprotación. Tu has estado hablando de las leyes naturales, y diciendo que tiene que haber un legislador. Perdoname, pero me parece un argumento tan evidentemente erroneo que ni tengo ganas de debatirlo. Perdón que te diga ésto, espero que no te ofendas, pero la verdad que discutir eso...... no se, es tan obvio: nosotros inventamos leyes intentando que se ajusten a la realidad par poder modelarla, nada más, eso del legislador no tiene el más mínimo sentido. Es como que te diga que como existen las piedras, debe haber alguien que las está creando y esparciendo por todos lados. En fin.......

Respecto del por qué de mi ateísmo, es muy sencillo: porque no tengo ningún motivo para creer en Dios.
Haber, veamos, ¿tu crees en los unicornios?. Supongo que tu respuesta a esa pregunta, y tus argumentos, deben ser los mismos que tengo yo para no creer en Dios. Es sencillo. Lo que no entiendo es por qué no aplicas ese razonamiento de los unicornios a Dios. Lo único que tienes que hacer es cambiar la palabra "unicornio" por la palabra "Dios", y el razonamiento seguirá siendo válido. Incluso, de todos los dioses que "hay", que son muchíiiiizimos, tu solo crees en uno. ¿y por qué no crees en los otros?. No entiendo que te parezca extraño que yo no crea en Dios, cuando tu no crees en la gran mayoría de los dioses. La razón de no creer en éstas cosas, como espero que te hayas dado cuenta, es que no hay ningún motivo para creer en ellas.
Si hay dos personas, y una cree en los unicornios y la otra no, es obvio que el que no cree es porque no tiene ningún motivo para creer. El que debería dar explicaciones es el que sí cree. ¿por qué crees? ¿los has visto? ¿has visto sus huellas? ¿has encontrado sus huesos? ¿por qué crees? Si me explicaras por qué crees en los unicornios, y si yo estuviera de acuerdo en que es una buena razón para creer en ellos, por supuesto, yo creería, pero como no hay ninguna razón para creer, lo correcto es no creer.
Bueno, con todas las cosas es lo mismo. Sean verdaderas o sean falsas. Con Dios, con las piedras, con las gallinas, con los gnomos, los árboles, los unicornios, con el aire, etc. Tenemos razones para creer que las piedras, las gallinas, los árboles y el aire existen. Pero no tenemos razones para creer que los unicornios, losgnomos y Dios existan. Cuando tenemos razones para creer que algo existe, bien, creemos. Pero cuando no tenemos razones, no creemos.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

No amigo para nada,aunque soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos y solemos ser rechazados, como otras religiones...
Para nada.
Me gustaria que pudieras tener eldeseo de creer en Jesucristo,quizas comenzarias a conocer cosas que te ayudarian a comprender mejor a los cristianos.

Saludos.:leapfroga
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Repito la pregunta porque nadie me contestó:
Supongamos su hijo/a se casa con una persona que es de otra religión: musulmán, hindú, lo que sea. ¿Exigirían que cumpla con los ritos de su religión?, ¿casamiento? ¿bautismo de hijos? ¿estudio de catecismo por parte de los hijos? ¿ir a misa?, etc. ¿y si no accede a esos ritos qué pasa?

¿Y si el/ella también quiere someter a tu hija/o a los ritos de su religión?, ¿qué pasa? .
¿Y si quiere hacerle ritos de su religión a sus hijos? ¿algo estilo bautismo?, ¿mandarlo a clases de su religión, tipo catecismo?
Creo haber leído en la biblia que esas cosas de alabar a otros dioses es condenado por su Dios, ¿no?. Dejo una parte de la biblia donde dice eso, la encontré por casualidad, seguramente habrá más lugares en donde diga este tipo de cosas, supongo.

"17:3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos,Exodo 22. 20 ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;
17:4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;
17:5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán."


saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas, quisiera preguntales a uds creyentes si por ejemplo les presentan una persona y desde el inicio saben que es atea, intentarian conocerla? que tan abiertos son a conocer personas de diferentes religiones o que no siga alguna religion?
Me gustaria oir respuestas personales, ya que yo les puedo decir que personalmente tengo amigos que son muy creyentes y no afecta en mi relacion con ellos. Pero ud juzgarian a una persona sin conocerla, solo por sus creencias?

//410n5o//

si es bueno aceptarlos para ensenarles la verdad
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Repito la pregunta porque nadie me contestó:

Te respondo a título personal, pues yo no pertenezco a ninguna religión, ya que en realidad Cristo no fundó ninguna religión.
Mi Dios es un Dios de amor, compasión y perdón, no es un Dios que apedrea, sino un Dios que impide que apedreemos. No es un Dios que mata, sino un Dios que pone la otra mejilla. Ese Dios se hizo carne y habitó entre nosotros y ahora habita en los que seguimos únicamente su Espíritu y, por tanto, le adoramos en espíritu y en verdad. No practicamos ritos porque Dios no quiere ritos sino realidades vivas. No bautizamos con agua muerta sino con el agua viva de su enseñanza. Un ejemplo vivo de un hijo de Dios es Vicente Ferrer que hace cincuenta años que está en la India dejándose el pellejo por los más pobres y marginados. Y podría dar más ejemplos, y muchos ejemplos anónimos que hay por el mundo, pero creo que éste es un buen ejemplo bastante claro.
Y, mira, si siguiendo ritos de ésta o aquella religión, pudiéramos hacer un bien, pues se siguen. Pero, si es un mal lo que hacemos, pues no se siguen. Respecto a los hijos, ellos son responsables de sus propios actos.
Si de verdad te interesa la verdadera enseñanza de Jesús y no la de las religiones que lo tienen secuestrado, mira mi página:

http://jesusunicomaestro.blogspot.com/

Si de verdad te interesa y no haces todas esas preguntas por otras causas. Un abrazo. Antonio.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

No, no he leído tu última aprotación. Tu has estado hablando de las leyes naturales, y diciendo que tiene que haber un legislador. Perdoname, pero me parece un argumento tan evidentemente erroneo que ni tengo ganas de debatirlo. Perdón que te diga ésto, espero que no te ofendas, pero la verdad que discutir eso...... no se, es tan obvio: nosotros inventamos leyes intentando que se ajusten a la realidad par poder modelarla, nada más, eso del legislador no tiene el más mínimo sentido. Es como que te diga que como existen las piedras, debe haber alguien que las está creando y esparciendo por todos lados. En fin.......

Respecto del por qué de mi ateísmo, es muy sencillo: porque no tengo ningún motivo para creer en Dios.
Haber, veamos, ¿tu crees en los unicornios?. Supongo que tu respuesta a esa pregunta, y tus argumentos, deben ser los mismos que tengo yo para no creer en Dios. Es sencillo. Lo que no entiendo es por qué no aplicas ese razonamiento de los unicornios a Dios. Lo único que tienes que hacer es cambiar la palabra "unicornio" por la palabra "Dios", y el razonamiento seguirá siendo válido. Incluso, de todos los dioses que "hay", que son muchíiiiizimos, tu solo crees en uno. ¿y por qué no crees en los otros?. No entiendo que te parezca extraño que yo no crea en Dios, cuando tu no crees en la gran mayoría de los dioses. La razón de no creer en éstas cosas, como espero que te hayas dado cuenta, es que no hay ningún motivo para creer en ellas.
Si hay dos personas, y una cree en los unicornios y la otra no, es obvio que el que no cree es porque no tiene ningún motivo para creer. El que debería dar explicaciones es el que sí cree. ¿por qué crees? ¿los has visto? ¿has visto sus huellas? ¿has encontrado sus huesos? ¿por qué crees? Si me explicaras por qué crees en los unicornios, y si yo estuviera de acuerdo en que es una buena razón para creer en ellos, por supuesto, yo creería, pero como no hay ninguna razón para creer, lo correcto es no creer.
Bueno, con todas las cosas es lo mismo. Sean verdaderas o sean falsas. Con Dios, con las piedras, con las gallinas, con los gnomos, los árboles, los unicornios, con el aire, etc. Tenemos razones para creer que las piedras, las gallinas, los árboles y el aire existen. Pero no tenemos razones para creer que los unicornios, losgnomos y Dios existan. Cuando tenemos razones para creer que algo existe, bien, creemos. Pero cuando no tenemos razones, no creemos.

Saludos cordiales.

Correspondo a tus saludos, pero cuando a firmas que no has leido mis respuestas y luego pasas a debatirlas, ¿que crees que puedo opinar?
Además tu última frase los antiguos seguidores de Arquímedes lo llamaban "sofismos"
Claro que también dudo que hayas entendido lo que afirmo en mi aportación. Por ejemplo esto:
¿como eligió Dios el estado o la configuración inicial del universo? ¿Cuales fueron las "condiciones de contorno" en el principio del tiempo?
¿Que sería para ti la "configuración inicial del universo"?
Los antiguos egipcios ya lo barruntaron pero, ¿sabes como lo llamaron? A lo que añado, ¿sabes como se llama actualmente?

Lo que si deseo remarcar es que vuestro ateismo es puramente filosófico y teneis todo el derecho a tomar esta postura. Pero, por favor, no metais la ciencia en ello, puesto que no estais preparados para ello. Los único que podrían meter baza son lo agnósticos. Y mira por donde lo que los define esta en la Biblia, te lo voy a mostra:
Hechos 17:22-25
22.- Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
23.- porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
24.- El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25.- ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

En griego dios desconocido es "Agnus Theos". El cientifico agnóstico dice desconocer a algun dios, pero tampocolo niega y puede argumentar que no es de su compentencia, pero vosotros NO, puesto que no teneis competencia científica.
Observa que quien ha abierto este tema no ha respondido a mis objeciones y has salido tú en su defensa. ¿Intuyes el por qué?
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

jajajajajaja ALLA TU, QUE TIENE DE IMPORTANTE, ESTO PARA TI.
AQUI LO IMPORTANTE ES QUE CRISTO YA TE RECHAZO A TI.


JAJAJAJAJAJA

Otro que GRITA. Pero...
¿Estas seguro que Cristo rechaza a los ateos?
¿Puedes demostrarlo mediante la Palabra de Dios?
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Otro que GRITA. Pero...
¿Estas seguro que Cristo rechaza a los ateos?
¿Puedes demostrarlo mediante la Palabra de Dios?

Dios no rechaza a nadie. Es más, Jesús decía que no venía a buscar a los "justos" sino a los pecadores. Y ¿por qué? Pues para que creyeran en él y se salvaran, pero, además, porque los "pecadores" muchas veces son más justos que los que se creen "justos".
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Te respondo a título personal, pues yo no pertenezco a ninguna religión, ya que en realidad Cristo no fundó ninguna religión.
Mi Dios es un Dios de amor, compasión y perdón, no es un Dios que apedrea, sino un Dios que impide que apedreemos. No es un Dios que mata, sino un Dios que pone la otra mejilla. Ese Dios se hizo carne y habitó entre nosotros y ahora habita en los que seguimos únicamente su Espíritu y, por tanto, le adoramos en espíritu y en verdad. No practicamos ritos porque Dios no quiere ritos sino realidades vivas. No bautizamos con agua muerta sino con el agua viva de su enseñanza. Un ejemplo vivo de un hijo de Dios es Vicente Ferrer que hace cincuenta años que está en la India dejándose el pellejo por los más pobres y marginados. Y podría dar más ejemplos, y muchos ejemplos anónimos que hay por el mundo, pero creo que éste es un buen ejemplo bastante claro.
Y, mira, si siguiendo ritos de ésta o aquella religión, pudiéramos hacer un bien, pues se siguen. Pero, si es un mal lo que hacemos, pues no se siguen. Respecto a los hijos, ellos son responsables de sus propios actos.
Si de verdad te interesa la verdadera enseñanza de Jesús y no la de las religiones que lo tienen secuestrado, mira mi página:

http://jesusunicomaestro.blogspot.com/

Si de verdad te interesa y no haces todas esas preguntas por otras causas. Un abrazo. Antonio.

Todo muy lindo, pero yo no dije nada respecto a eso. Esa no era mi pregunta. A pesar de que escribiste mucho a título de que me ibas a responder, nunca te referiste a mi pregunta.
Es muy concreta, no le den vueltas.

saludos.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Todo muy lindo, pero yo no dije nada respecto a eso. Esa no era mi pregunta. A pesar de que escribiste mucho a título de que me ibas a responder, nunca te referiste a mi pregunta.
Es muy concreta, no le den vueltas.

saludos.

Arqui recuérdanos la pregunta por favor porque creo que habías hecho varias sobre casamientos y catecismos y no sé qué más que creo que ya están contestadas, pero si es una y concreta pues recuérdanosla. Ah, por cierto, me parece estupendo que te parezca todo muy lindo.:biggrinum
Y otra cosa: aunque tú no digas nada respecto a "eso", aquí podemos expresarnos como nos venga en gana porque no estamos dispuestos a aguantar a un oficial nazi o comunista haciéndonos un interrogatorio, je,je, perdona que me ría pero es la impresión que me da tu ateísmo militante. Después de lo que te he dicho, la verdad es que tu despectiva respuesta demuestra una gran falta de sensibilidad y seguramente bastante sordera porque, la verdad, es que espero saber cuál es ésa pregunta concreta no contestada para contestártela con una frase corta y concisa que puedas entender y que no te parezca excesivamente linda.:9:
No te enfades...:consuelo:
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Otro que GRITA. Pero...
¿Estas seguro que Cristo rechaza a los ateos?
¿Puedes demostrarlo mediante la Palabra de Dios?

pero si alguno no os recibiese sacudid el polvo de vuestos pies

jehova no oye al pecador

el que no tiene al hijo no tiene al padre

el que reprendido endurece la cervid de repente sera quebrantado y no habra para el medicina

nunca os conoci

ufff hay tantas, dios no te rechaza es alreves

si te condenas no le culpes
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas a todos, tanto de no estar en el post, no habia tenido tiempo. Ni puedo leer ahorita todo lo que han escrito aunque he visto que cada esta dispuesto a defender su posicion que bueno.
Yo quisiera preguntar, ¿Si a un hijo de ustedes o amigo le comenzara a gustar la musica "satanica" como black metal, tendrian la misma posicion que con la persona atea? Aclaro que no estoy especificando la creencia de la persona que lo escucha o si es atea.
Tratemos siempre de mantener el respeto
Gracias por sus respuestas

//410n50//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Arqui recuérdanos la pregunta por favor porque creo que habías hecho varias sobre casamientos y catecismos y no sé qué más que creo que ya están contestadas, pero si es una y concreta pues recuérdanosla. Ah, por cierto, me parece estupendo que te parezca todo muy lindo.:biggrinum
Y otra cosa: aunque tú no digas nada respecto a "eso", aquí podemos expresarnos como nos venga en gana porque no estamos dispuestos a aguantar a un oficial nazi o comunista haciéndonos un interrogatorio, je,je, perdona que me ría pero es la impresión que me da tu ateísmo militante. Después de lo que te he dicho, la verdad es que tu despectiva respuesta demuestra una gran falta de sensibilidad y seguramente bastante sordera porque, la verdad, es que espero saber cuál es ésa pregunta concreta no contestada para contestártela con una frase corta y concisa que puedas entender y que no te parezca excesivamente linda.:9:
No te enfades...:consuelo:

Mi pregunta es el 2do mensaje de la página 4.

Yo estoy muy muy lejos de ser nazi, y de ser comunista. Estás muy equivocado. Y menos oficial, jaja. Igaul, aunque es cierto que muchos comunistas son ateos, no pasa lo mismo con los nazis. Incluso Hitler tenía creencias muy religiosas, mezclas de cristianismo con cosas paganas. De todas formas, ese no es el tema, la política no tiene mucho que ver con ésto.

Mi respuesta no fué despectiva, fué en serio, no quise faltarte el respeto en ningún momento. Es solo que tu me citaste donde decía que repetía mi pregunta, y contestaste cualquier otra cosa que nada tenía que ver con mi pregunta. Eso fué lo que dije, no fué ninguna ofensa, creo que me mal interpretaste: solo dije que tu respuesta a mi pregunta no tenía nada que ver con mi pregunta, nada más.
Lo de "todo muy lindo" es algo que se dice, tal ves es un localismo de mi país y yo no sabía. Tal ves creíste que era algo ofensivo, pero no no, no es ofensivo, para nada.

saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Jesús Agua Viva, ésta era la pregunta:
Supongamos su hijo/a se casa con una persona que es de otra religión: musulmán, hindú, lo que sea. ¿Exigirían que cumpla con los ritos de su religión?, ¿casamiento? ¿bautismo de hijos? ¿estudio de catecismo por parte de los hijos? ¿ir a misa?, etc. ¿y si no accede a esos ritos qué pasa?

¿Y si el/ella también quiere someter a tu hija/o a los ritos de su religión?, ¿qué pasa? .
¿Y si quiere hacerle ritos de su religión a sus hijos? ¿algo estilo bautismo?, ¿mandarlo a clases de su religión, tipo catecismo?
Creo haber leído en la biblia que esas cosas de alabar a otros dioses es condenado por su Dios, ¿no?. Dejo una parte de la biblia donde dice eso, la encontré por casualidad, seguramente habrá más lugares en donde diga este tipo de cosas, supongo.

"17:3 que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos,Exodo 22. 20 ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido;
17:4 y te fuere dado aviso, y después que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa pareciere de verdad cierta, que tal abominación ha sido hecha en Israel;
17:5 entonces sacarás a tus puertas al hombre o a la mujer que hubiere hecho esta mala cosa, sea hombre o mujer, y los apedrearás, y así morirán."


saludos cordiales.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Ni quien ha abierto este epígrafe, ni Arquímedes, han respondido a mis réplicas.
Con ello han mostrado que pretenden usar la ciencia a fin de sostener su ateismo y de ciencia no saben nada de nada.

Seguramente su ateismo es el fruto de la forma de actuar de determinados grupos e Instituciones religiosas.
Os revelaré un secretillo. El que busca a Dios mediante la religión solo encontrara supersitición.

Así lo definió Blaise Pascal tratando de la grandeza y miseria del hombre.

"El conocimiento de Dios (del religioso) sin el de nuestra miseria engendra orgullo"

"El conocimiento de nuestra miseria (del ateo) sin el de Dios engendra desesperación"

"El conocimiento de Cristo Jesús (que no vino a predicar ninguna religión) constituye el término medio, porqué en él encontramos tanto a Dios como nuestra miseria"


En muchas ocasiones he escrito en este foro. que ante la deshumanización humana, Dios se hizo hombre a fin de mostrarnos la dignidad de serlo, Lo que ocurre es que son muy pocos sus aprendices.