¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Si sus buenas obras por su prójimo no superan en mucho a las de los homosexuales y a las de los ateos, te aseguro que muchos homosexuales y ateos entrarán antes que ellos bajo el Reinado de los Cielos.

http://jesusunicomaestro.blogspot.com/

Un abrazo, Lukas


Perdona, pero no he entendido la primera frase, me la podrías aclarar?

Saludos y gracias.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

? Como van a entender? Corazo = musculo para la ciencia...no para Dios y su palabra.
La salvacion no es por las obras..
Los cristiano escogemos la palabra de Dios , sobre lo que diga la ciencia..
Vas en contra de la naturaleza y no te das cuentas,
La felicidad debe tener controles e ir con la palabra. si la felicidad me va a traer problemas no la quiero.

Buenas tardes rer,
Vos personalmente qué eligirías, ser buena persona o tener salvación, en el supuesto de que sólo pudieras elegir una opción?
No sé que será natural para vos porque lo que yo sé es que uno no decide nacer, ni decide los padres que tiene, lo que digo es que las parafilias se originan en la niñez por el entorno familiar y social, incluso un bebé se puede excitar mientras le cambian en pañal y de ahí nace una parafilia, él no decidió excitarse. Dificilmente se "curan" por lo que negarlas es ir en contra de tu naturaleza, o crees que la naturaleza de todos es siempre hermosa. Aunque sigas a dios, la parafilia ahí está en tu mente porque por algo el cerebro le generó.
La felicidad claro que debe tener controles porque a una persona lo puede hacer feliz matar a otra pero no es algo bueno. En lo que decis que debe ir con la palabra supongo que es la palabra de dios, y si es eso te equivocas, ya que por esa razón muchos somos ateos y es porque de esa manera somos felices.
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas tardes rer,
Vos personalmente qué eligirías, ser buena persona o tener salvación, en el supuesto de que sólo pudieras elegir una opción?

La felicidad claro que debe tener controles porque a una persona lo puede hacer feliz matar a otra pero no es algo bueno. En lo que decis que debe ir con la palabra supongo que es la palabra de dios, y si es eso te equivocas, ya que por esa razón muchos somos ateos y es porque de esa manera somos felices.
//410n5o//

Definitivamente ser salvo….. Creo que esta pregunta es para que venga mas preguntas. Veremos???


No sé que será natural para vos…… rer.. Lo natural es para lo que fue creado lo que fuera…un árbol de café debe dar café… eso es lo natural. Sencillo… las circunstancia puede que cambien a ese árbol de café …si lo siembras en agua o en sal .. se daña… muere si le haces un injerto puede que de otro fruto pero eso no es natural
.
La felicidad claro que debe tener controles porque a una persona lo puede hacer feliz matar a otra pero no es algo bueno. ….. rer ..De acuerdo

En lo que decid que debe ir con la palabra supongo que es la palabra de dios, y si es eso te equivocas, ya que por esa razón muchos somos ateos y es porque de esa manera somos felices….


Rer.. Te comprendo pero no estoy de acuerdo… el no comprender o entender unas situaciones que por el uso de la razón es lo que muchos no están en los caminos de Dios. Esto no es para entenderlo es para creer , me refiero a los fundamentos de Jesucristo ..Pues en la misma religión hay diferentes opiniones ..Pero tenemos los fundamento son los mismo.

Puedes que seas feliz..Depende el significado que le de a ser feliz, tu mismo dice que deben haber controles…. Controles físico…pero ¿la felicidad de la mente, de la conciencia?…..pues cada cual se acomoda a su situación y a la mas que le convenga a él y deja las enseñanzas de Jesús al lado porqué estas lo enfrenta.

Ejemplo si te gusta cometer adulterio y la biblia lo señala como pecado pero eso te hace feliz entonce decide no ir ala iglesia o creer en la biblia y mas que la Biblia creer en Jesús Dios
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Definitivamente ser salvo….. Creo que esta pregunta es para que venga mas preguntas. Veremos???


No sé que será natural para vos…… rer.. Lo natural es para lo que fue creado lo que fuera…un árbol de café debe dar café… eso es lo natural. Sencillo… las circunstancia puede que cambien a ese árbol de café …si lo siembras en agua o en sal .. se daña… muere si le haces un injerto puede que de otro fruto pero eso no es natural
.
La felicidad claro que debe tener controles porque a una persona lo puede hacer feliz matar a otra pero no es algo bueno. ….. rer ..De acuerdo

En lo que decid que debe ir con la palabra supongo que es la palabra de dios, y si es eso te equivocas, ya que por esa razón muchos somos ateos y es porque de esa manera somos felices….


Rer.. Te comprendo pero no estoy de acuerdo… el no comprender o entender unas situaciones que por el uso de la razón es lo que muchos no están en los caminos de Dios. Esto no es para entenderlo es para creer , me refiero a los fundamentos de Jesucristo ..Pues en la misma religión hay diferentes opiniones ..Pero tenemos los fundamento son los mismo.

Puedes que seas feliz..Depende el significado que le de a ser feliz, tu mismo dice que deben haber controles…. Controles físico…pero ¿la felicidad de la mente, de la conciencia?…..pues cada cual se acomoda a su situación y a la mas que le convenga a él y deja las enseñanzas de Jesús al lado porqué estas lo enfrenta.

Ejemplo si te gusta cometer adulterio y la biblia lo señala como pecado pero eso te hace feliz entonce decide no ir ala iglesia o creer en la biblia y mas que la Biblia creer en Jesús Dios

Que tal rer, WOW me sorprendió tu respuesta!
Pues a contrario la verdad creo que no haré tantas preguntas.
Yo sé que obviamente todos los cristianos como cualquier persona son distintos, pero donde queda eso de dar la vida por ayudar a los demás. Creo que me queda claro porque todos los cristianos que he conocido son tan malas personas, no porque sean cristianos sino porque no importan sus acciones ya que llevan a Jesús en su corazón y están salvados.
Con respecto a lo del árbol, tenés razón porque sembrar un árbol en sal o algo asi no es natural, pero lo que sucede es que ahí es que lo natural lo ha determinado la misma naturaleza, en cambio el hecho de que ser heterosexual lo ha determinado la cultura no la propia naturaleza, ya sabemos que el hombre y la mujer son un complemento natural, pero vos crees que un niño de 3 o 4 años con claras muestra de homosexualidad haya decidido serlo o reflexionado sobre el tema? Muchos homosexuale llevan una vida plena sin hacer daño a nadie, pero sabes que es muy difícil entenderlos porque nosotros no somos homosexuales
Creo que debo felicitarte porque aunque no me ha gustado la respuesta sobre la salvación me parece que sos muy fiel a tus creencias y entendés de que se tratan, y si sos feliz de esa manera yo también soy feliz de saberlo.
Un último aspecto, no entendí la frase que dijiste: "...y deja las enseñanzas de Jesús al lado porqué estas lo enfrenta." Si me pudieras explicar
Disculpa la respuesta tan tardía.
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Que tal rer, WOW me sorprendió tu respuesta!
Pues a contrario la verdad creo que no haré tantas preguntas.
Yo sé que obviamente todos los cristianos como cualquier persona son distintos, pero donde queda eso de dar la vida por ayudar a los demás. Creo
." Si me pudieras explicar
Disculpa la respuesta tan tardía.
//410n5o//





Yo sé que obviamente todos los cristianos como cualquier persona son distintos, pero donde queda eso de dar la vida por ayudar a los demás. Creo que me queda claro porque todos los cristianos que he conocido son tan malas personas, no porque sean cristianos sino porque no importan sus acciones ya que llevan a Jesús en su corazón y están salvados.

rer--Bueno no todos dan la vida por el prójimo, personalmente no lo haría, pero se de otros que si lo han hecho. La biblia dice cito “” El amor de muchos se enfriara””

C
ya sabemos que el hombre y la mujer son un complemento natural, pero vos crees que un niño de 3 o 4 años con claras muestra de homosexualidad haya decidido serlo o reflexionado sobre el tema? Muchos homosexuale llevan una vida plena sin hacer daño a nadie, pero sabes que es muy difícil entenderlos porque nosotros no somos homosexuales.

rer--El niño experimenta por place o curiosidad pero hay es entra la educación y protección de los de los adultos


Un último aspecto, no entendí la frase que dijiste: "...y deja las enseñanzas de Jesús al lado porqué estas lo enfrenta." Si me pudieras explicar

rer---La biblia señala unos pecados que al hombre les crean placen, satisfacción, gozo etc. , el hombre en ese afán decide darle la espada a Dios y seguir con el pecado ..Ósea el pecado es mas fuerte que su valores, creencias, mente, conciencia, y de lo que diga la Biblia.. Aunque saben que es incorrecto sus acciones prefieren esas acciones sobre lo que señala la Biblia. Nosotros décimo que están atados por el maligno o sus placeres.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Yo sé que obviamente todos los cristianos como cualquier persona son distintos, pero donde queda eso de dar la vida por ayudar a los demás. Creo que me queda claro porque todos los cristianos que he conocido son tan malas personas, no porque sean cristianos sino porque no importan sus acciones ya que llevan a Jesús en su corazón y están salvados.

rer--Bueno no todos dan la vida por el prójimo, personalmente no lo haría, pero se de otros que si lo han hecho. La biblia dice cito “” El amor de muchos se enfriara””

C
ya sabemos que el hombre y la mujer son un complemento natural, pero vos crees que un niño de 3 o 4 años con claras muestra de homosexualidad haya decidido serlo o reflexionado sobre el tema? Muchos homosexuale llevan una vida plena sin hacer daño a nadie, pero sabes que es muy difícil entenderlos porque nosotros no somos homosexuales.

rer--El niño experimenta por place o curiosidad pero hay es entra la educación y protección de los de los adultos


Un último aspecto, no entendí la frase que dijiste: "...y deja las enseñanzas de Jesús al lado porqué estas lo enfrenta." Si me pudieras explicar

rer---La biblia señala unos pecados que al hombre les crean placen, satisfacción, gozo etc. , el hombre en ese afán decide darle la espada a Dios y seguir con el pecado ..Ósea el pecado es mas fuerte que su valores, creencias, mente, conciencia, y de lo que diga la Biblia.. Aunque saben que es incorrecto sus acciones prefieren esas acciones sobre lo que señala la Biblia. Nosotros décimo que están atados por el maligno o sus placeres.

Buenas noches,
La cita que mencionaste, completa:
"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"... (Mateo 24:12)
Quiere decir que tu amor por el prójimo no existe por la maldad de las personas?

"rer--El niño experimenta por place o curiosidad pero hay es entra la educación y protección de los de los adultos"
No respondiste mi pregunta, pero ese niño sos vos, soy yo porque todos sentimos placer por dicha, porque es muy agradable. En la educación tenés mucha razón porque hay que enseñarle a los niños la sexualidad de una forma sana.

Otra cosa, se supone que un pecado es algo malo porque hace algún daño, qué daño hace un coito con el consentimiento de ambos? Sólo porque lo dice un libro asi nomás? No pongo en duda tus creencias sólo sigo preguntando, porque cuando creo que se me acaban las preguntas me surgen más dudas jeje.
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas noches,
La cita que mencionaste, completa:
"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"... (Mateo 24:12)
Quiere decir que tu amor por el prójimo no existe por la maldad de las personas?

"rer--El niño experimenta por place o curiosidad pero hay es entra la educación y protección de los de los adultos"
No respondiste mi pregunta, pero ese niño sos vos, soy yo porque todos sentimos placer por dicha, porque es muy agradable. En la educación tenés mucha razón porque hay que enseñarle a los niños la sexualidad de una forma sana.

Otra cosa, se supone que un pecado es algo malo porque hace algún daño, qué daño hace un coito con el consentimiento de ambos? Sólo porque lo dice un libro asi nomás? No pongo en duda tus creencias sólo sigo preguntando, porque cuando creo que se me acaban las preguntas me surgen más dudas jeje.
//410n5o//

El amor como tal no, pero las obras , el deseo de ayudar entra en duda pues uno no sabe si están utilizando a uno o es una necesidad verdadera, además de las mentiras para conseguir algo...todo esto y las experiencias vividas con anterioridad hacen crear una desconfianza.

Sobre el pecado, creo que esta la obediencia… lo que a uno le parece correcto puede traer una consecuencias, si fuera por el hombre y su razonamiento para que entonce exigiría Dios.
Existe una diferencia entre estar preparado para realizar algo y lo que es el pecado.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Holitas Lukas15

Ok, sin embargo, creo que esta cuestión no debería ni de ponerse en duda, todos estamos al mismo nivel....

Bueno la verdad es que no sé si habrás malinterpretado lo que explicaba anteriormente. Tú dices: "...todos estamos al mismo nivel...", mi pregunta es: al mismo nivel de qué?
Si te refieres al nivel de importancia como ser humano, todos valemos exactamente lo mismo ante los ojos de Dios pues Dios entregó a su Hijo unigénito porque amó al mundo (todos sin excepción).

Cuando hablé de que un homosexual creyente que se echa al bolsillo la Palabra de Dios podría estar en peor condición que un ateo que solo es ateo por formación de sus padres y no ha tenido la oportunidad de conocer al Dios en quien creemos, me refería a la forma por la cual seremos juzgados; uno (homosexual creyente) es pecador a sabiendas de lo que hace es desaprobado por Dios y el otro (ateo) es pecador por ignorancia, pues no conoce a Dios por lo tanto no conoce leyes divinas. Frente a esa situación puedo concluir que un homosexual creyente está en peor condición que un ateo (Hebreos 10:26)

Lukitas espero hayas entendido a lo que me refería!! Saludos! :radiante:


 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Hablan asi porque no acaban de entender que la homosexualidad no es una eleccion, es como si ser heterosexual lo fuera.

Es aberrante que calfiquen a la gente de "ese es ateo, ese es homosexual, aquel es pecador" cuando su misma religion les dice que todos son hermanos y que se amen los unos a los otros, no dice que se amen solamente entre cristianos heterosexuales.

A ver si van predicando con el ejemplo, eso de clasificar a la gente es bajo y muy clasista.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

El amor como tal no, pero las obras , el deseo de ayudar entra en duda pues uno no sabe si están utilizando a uno o es una necesidad verdadera, además de las mentiras para conseguir algo...todo esto y las experiencias vividas con anterioridad hacen crear una desconfianza.

Sobre el pecado, creo que esta la obediencia… lo que a uno le parece correcto puede traer una consecuencias, si fuera por el hombre y su razonamiento para que entonce exigiría Dios.
Existe una diferencia entre estar preparado para realizar algo y lo que es el pecado.

Buenos dias,
Pero se supone que le ayuda es incondicional, y como todo valemos lo mismo todos se merecen esa ayuda aunque sean malos, porque todos podemos arrepentirnos. O esa ayuda se hace por recibir una "recompensa", y no porque se quiere ayudar al prójimo?

En el caso especifico que mencioné yo cuáles pueden ser esas consecuencias?
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenos dias,
Pero se supone que le ayuda es incondicional, y como todo valemos lo mismo todos se merecen esa ayuda aunque sean malos, porque todos podemos arrepentirnos. O esa ayuda se hace por recibir una "recompensa", y no porque se quiere ayudar al prójimo?

En el caso especifico que mencioné yo cuáles pueden ser esas consecuencias?
//410n5o//

nO, nO no.... NO TE PUEDO AYUDAR PARA QUE HAGAS EL MAL O TENGAS UN VICIO
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Hablan asi porque no acaban de entender que la homosexualidad no es una eleccion, es como si ser heterosexual lo fuera.

Es aberrante que calfiquen a la gente de "ese es ateo, ese es homosexual, aquel es pecador" cuando su misma religion les dice que todos son hermanos y que se amen los unos a los otros, no dice que se amen solamente entre cristianos heterosexuales.

A ver si van predicando con el ejemplo, eso de clasificar a la gente es bajo y muy clasista.

Sí compañero Camaronero, son contradicciones que nunca podrán explicar
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Es mal porque lo dice en tu libro, asi de simple
//410n5o//

?como te voy ayudar para que robes ,asesine.?.esto no esta en ningun libro son valores...
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

?como te voy ayudar para que robes ,asesine.?.esto no esta en ningun libro son valores...

Al decir ayudar a las personas malas no es a cometer las malas acciones sino ayudarlas cuando estén en reisgo de muerte o una situación peligrosa por ejemplo.
Yo no dije que yo mataría o que yo asesinaria, el pecado que mencioné fue el coito.
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Buenas, quisiera preguntales a uds creyentes si por ejemplo les presentan una persona y desde el inicio saben que es atea, intentarian conocerla? que tan abiertos son a conocer personas de diferentes religiones o que no siga alguna religion?
Me gustaria oir respuestas personales, ya que yo les puedo decir que personalmente tengo amigos que son muy creyentes y no afecta en mi relacion con ellos. Pero ud juzgarian a una persona sin conocerla, solo por sus creencias?

//410n5o//

Es que depende del contexto en que "presentan" a una persona.
¿A qué te refieres con "conocerla"?
Yo soy abierto a conocer personas, pero no tanto a perder tiempo, sean ateos o sean lo que sean.

Obviamente el hecho de saber que alguien es ateo, ya es un paso en "conocerlo".

El término ateo en sí, para mí tiene una connotación negativa, porque niegan algo (o mejor dicho Alguien) de lo cual no hay forma que puedan estar seguros que no existe. En ese caso prefiero un agnóstico, me parece más honesto y menos fanático y subjetivo.

Tú pides apertura por parte de los demás, pero ser ateo es cerrarse.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Hola a todos de nuevo me he ausentado de mi propio post por razones de trabajos, pero veo que ha habido mucha discución que alegre, mientras se mantenga el respeto claro.
Veo que tobi y arquímedes ya llevan rato discutiendo sobre lo mismo todavía de las leyes y el universo.
Tobi (que por cierto me gusta el nombre ya que era el apodo del perro de un amigo jeje) dijo: "Una cosa es cierta y definitiva. No hay leyes sin un legislador."
Como ya mencionaron varias personas, incluido yo, estas no son leyes jurídicas, son leyes físicas de las que hablamos. Vos y todos sabemos que la gravedad por ejemplo no se inventó, se descubrío por la atracción que ejerce la Tierra sobre sus objetos de manera que si esa atracción dejara de existir (dificilmente puede pasar jeje), no habría gravedad y para eso no tiene que intervenir nadie. Estas leyen incluyen variables bajo condiciones o situaciones específicas, dentro de las cuales no está dios.
//410n5o//

Lo cierto es que resulta no ya sorprendente, sino insólito, la falta de capacidad de razonamiento. Ejemplo: a lo de la tortuguitas la Biblia responde con este pasaje. El primero que aparece en las Escrituras:
Genesis 1:1-5
1.- En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2.- Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, (caos) y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3.- Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. (energía)
4.- Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. (caos eliminado)
5.- Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día

Así, nuestro universo, tierra incluida, es uniforme gracias a que el mismo creador le dota de leyes (que nada tienen que ver con la juruisprudencia humana) y eso es lo que sois incapaces de captar.
Primero debereias aprender a razonar y despues a discutir. Sin los primero lo segundo se hacedn imposible. Atribuir eso como fruto de la casualidad necesita unas cantidades de fe infinitas propias de mentes enfermas. Mas bien sois o deberías ser clientes de un ejercito de psiquiatras aunque dudo que tengan el más mínimo éxito. Cada loco con su tema.
El diálogo no da para más.
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Lo cierto es que resulta no ya sorprendente, sino insólito, la falta de capacidad de razonamiento. Ejemplo: a lo de la tortuguitas la Biblia responde con este pasaje. El primero que aparece en las Escrituras:
Así, nuestro universo, tierra incluida, es uniforme gracias a que el mismo creador le dota de leyes (que nada tienen que ver con la juruisprudencia humana) y eso es lo que sois incapaces de captar.
Primero debereias aprender a razonar y despues a discutir. Sin los primero lo segundo se hacedn imposible. Atribuir eso como fruto de la casualidad necesita unas cantidades de fe infinitas propias de mentes enfermas. Mas bien sois o deberías ser clientes de un ejercito de psiquiatras aunque dudo que tengan el más mínimo éxito. Cada loco con su tema.
El diálogo no da para más.

Buenas tardes,
Cada post en este foro he aprendido algo nuevo sobre la influencia de la religión en las personas pero en esta respuesta aprendí mucho más. NOS llamaste tontos, incapaces de discutir, enfermos!
Como es eso posible, con que derecho decis eso y peor aún generalizando. Al menos sólo me hubieras insultado a mi. Es todo.
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

Es que depende del contexto en que "presentan" a una persona.
¿A qué te refieres con "conocerla"?
Yo soy abierto a conocer personas, pero no tanto a perder tiempo, sean ateos o sean lo que sean.
Obviamente el hecho de saber que alguien es ateo, ya es un paso en "conocerlo".
El término ateo en sí, para mí tiene una connotación negativa, porque niegan algo (o mejor dicho Alguien) de lo cual no hay forma que puedan estar seguros que no existe. En ese caso prefiero un agnóstico, me parece más honesto y menos fanático y subjetivo.
Tú pides apertura por parte de los demás, pero ser ateo es cerrarse.

Buenas,
Al conocerla quise decir personalmente entablar una conversación, lo que quería saber es si el sólo hecho de que te dijeran que es ateo ya no te interesaria.
Ser ateo niega la existencia de algo que no sabe si existe. Tenés razón, una posición agnóstica es más objetiva, aunque ser ateo tampoco implica ser fanático. En mi caso ser ateo es como preferir el colo rojo, o preferir el pollo o preferir ir a la playa, como me siento mejor simplemente es asi.
Ser creyente también es cerrarse. O acaso les interesa cambiar de religión o saber más otras creencias?
//410n5o//
 
Re: ¿Si soy ateo me rechazarian solo por serlo?

aclarando***

Este es mi mandamiento:
Que os améis los unos á los otros,
como yo os he amado.

15:13

Nadie tiene mayor amor que este,
**que ponga alguno su vida por sus amigos.***
***no es que te maten a ti por el***

tienen hambre,estan enfermos,atribulados,angustiados,nesecitan ser consolados,yo boy por mi hermano,yo velo por el,me desvivo por mis hermanos
*****eso es poner su vida por sus amigos*****




Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.






15:14