SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

“Y por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví, que recibe los diezmos” (Hebreos 7:9)

Este versículo de Hebreos nos enseña varias cosas…

Primero, y lo que podríamos considerar lo más importante, es que el diezmo de Abraham es validado y considerado más grande que el diezmo según la Ley.

Validado, por cuanto se incluye el diezmo de Leví (según la Ley) dentro del diezmo de Abraham. Cuando Abraham diezmó a Melquisedec, esto fue acepto a Dios, y éste diezmo es más grande, en todo sentido, que el diezmo de Leví, porque el diezmo de Leví estaba incluido en el de Abraham, no al revés: ..el diezmo de Abraham incluido en el de Leví, sino “en Abraham, fue diezmado también Leví”. Es decir, si el diezmo según la Ley o de Leví estaba incluido en el que dio Abraham, es entonces más pequeño, menor que el de Abraham.

Asimismo, aunque el diezmo de Abraham, reúne todas las características especiales que ahora debe reunir el diezmo, esta regido y ordenado bajo similares ordenamientos o “regulamientos” que el de Leví o de la Ley. El diezmo según la Ley, hoy caducado, y que era exigido como obligatorio al pueblo judío, para sustento de los sacerdotes, fue absolutamente válido en su tiempo o momento (sombra de lo por venir) y por tanto, cuando su palabra dice que este diezmo estaba en el diezmo de Abraham (“en Abraham fue diezmado también Leví”) es porque hace definitivamente válido el diezmo de Abraham.

El diezmo de Leví o según la Ley, pierde su vigencia precisamente porque estaba incluido en la Ley de Moisés, y cuando ésta termina, termina también la forma (bajo obligación y de acuerdo al santuario mundano) en que se daba el diezmo. Pero el diezmo de Abraham, más grande que el de Leví, sigue en vigencia, por cuanto está fuera de la Ley, es voluntario, es de fe, es una de las obras de Abraham, la cual debemos imitar cada uno de nosotros los creyentes. “Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais” (Juan 8:39) … Y de que somos hijos de Abraham para seguir su ejemplo, no hay dudas de ello: “Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham” (Gál. 3:7)

El diezmo de Abraham se enmarca perfectamente bajo los requisitos permitidos en el Nuevo Pacto. Como decía, es voluntario, se hace a uno mayor, se recibe bendición por él, es de fe, es para el sustento de la obra de Dios, no es bajo la Ley, se hace a Dios, en la persona de Cristo ya que Melquisedec es prototipo de Jesucristo; cumple lo que Jesús ordenó para el sustento de los que predican el evangelio.

Saludos y bendiciones

Bonita interpretación, aunque un poco forzada, pero entiendo tu punto. Cuando leí Hebreos entendí que en ese verso especificamente no se trata de decir que el diezmo de levi era menos que el de Abraham, sino el sacerdocio, es decir, uno le diezma al mayor y el mayor lo bendice, por eso es que dice que Leví también le diezmo a Melquisadec, por que el sacerdocio de Melquisadec era mayor al de Leví, no se trata de diezmo sino de sacerdocio.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El diezmo no es voluntario, el diezmo es de Jehová y punto, si deseas quedarte con el ¿Que te pasará...? Pues entonces es una porción sagrada perteneciente a Jehová. Dar el diezmo es reconocer que Dios es dueño de todo. Igual al sábado, es el mismo princípio, el sábado es santo porque Dios dijo que era santo y punto. Son cosas que no podemos ponerlas en tela de juicio.


El diezmo comenzó con Abraham de esa forma, pero ese principio es eterno, separar para Dios lo que es suyo es un princípio eterno, sino preguntaselo a Eva con el árbol del bien y del mal.

Estimado Humillado,

que el diezmo no es voluntario????, entonces que irresponsable fue Pablo al no exigirlo a los Corintios pues les dijo que de ellos no iba a obtener nada pues no queria aplicar su DERECHO (NO DEBER) de vivir del evangelio.
Con este texto de Corintios 9 cae por si sola la teoria del diezmo obligatorio.
Segundo, que el diezmo es de Jehova?. Pense que mi 100% era del Señor y que yo lo iba a administar de acuerdo a Su voluntad.
Tercero, ¿igual que el Sábado? dime humillado ¿eres circunsidado?

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Saludos Dagoberto Juan.

Tu dices que no hay ley.

Evidentemente el apóstol Pablo da por sentado que el segar lo material es un derecho que le correspode al que trabaja de forma especial en la predicación del evangélico.

"Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?" Heb. 9:11


"Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?" Heb. 9:12

El apóstol Pablo lo ve como un derecho. Y un derecho es algo que te corresponde, por consiguiente, se te tiene que dar.

Si el diezmo fuera opcional, ¿Te imaginas si todos deciden no darlo?

Si todos deciden no darlo cómo entonces podría hacerse cumplir ese derecho.

Pero el apóstol decidió predicar gratuítamente, sin hacer valer su derecho.

Así dijo:

"¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio." Heb. 9:18


Estimado guardian,

te recomiendo sacar un diccionario y ver la diferencia entre un derecho (opción) y un deber (obligación) antes de decir estas cosas.
Además, dices que que pasa si todos deciden no darlo? pues nada, que busque un trabajo y punto ¿o acaso solo predicamos cuando hay dinero de por medio?.
Para terminar, si uno enseña bien el evangelio del Señor, no tendría de que preocuparse sobre este punto, lee la Biblia y buscar sobre los afanes de este mundo.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Agrego lo siguiente:

Nuestro Padre, según Jesús...no permitirá que nos falte nada, ropa, comida, techo, Dios conoce y suple nuestras necesidades, como dijo Jesús "hombres de poca fé", creamos que Dios nos suple y él lo hará, yo diezmaba creyendo en mi prosperidad y cuando ví las injusticias en las iglesias y por muchas otras razones dejé de diezmar, y Dios nuncá ha dejado ni dejará de bendecirme económica y espiritualmente.
Al parecer mi estimado Danny, usted tiene una ensalada de conceptos y de convicciones... debe partir por ordenar sus propias convicciones y visión espiritual.

Si diezmaba porque quería prosperidad;... es obvio que partió mal. Si dejó de diezmar "porque vio las injusticias en la iglesia";... siguió más mal... las injusticias las hay en muchas iglesias, se diezme o no. Debe hacerse un análisis muy honesto, cual fue la real cuasa de dejar de diezmar... ¿lo hacia para Dios, lo hacía para el hombre? ¿lo hacía para ser visto, porque quería ganar como un negocio?.. análisis...

Dios no nos bendice ni nos da sustento porque diezmamos, ni lo quita porque no diezmamos, amado hermano, Dios nos bendice le demos o no le demos, Dios es bueno, y él, indistintamente hace salir el sol sobre justos e injustos, y hace llover sobre justos e injustos.

Quisiera conocer la opinión y el testimonio sincero, de cuantos han sido bendecidos económicamente por diezmar y cuantos diezman y no han recibido bendiciones materiales.

pues tener lo material es cuestión de Fé y no de diezmos, es lo que piensas o te hacen pensar...pues si prosperas es porque trabajas y si fracasas es porque no trabajas
Esto no le servirá de mucho, estimado hermano, ni menos para hacer un cuadro estadístico; hay millonarios en el mundo que nadan en dinero y ni siquiera saben que significa la palabra diezmo. Y hay cristianos prosperados y no diezman y hay cristianos necesitados aunque diezman.

El slogan cliché de los pastores de la prosperidad, que son los menos en el universo de pastores a través del mundo entero, es una gran mentira, eso de que si diezmas Dios te prospera, es solo una gran mentira, es una burda manera de enriquecerse y de esquilar a sus congregaciones. De ello tendrán que dar cuenta ante el justo Juez; de la rapiña que hay en sus manos y del clamor de aquellos que fueron timados con artimañas humanas. La culpa de estos pastores (pocos en comparación de todos los que hay) es también la culpa de los miembros, que no solo se dejan esquilar con argumentos infantiles; sino asimismo, porque tanto a ellos como a sus pastores, les mueve el mismo apetito: sacar ganancia y provecho de lo que dan o reciben. Unos piden para enriquecerse y otros dan para enriquecerse (bajo falsas promesas de hombres corruptos).

Pero le aclaro que hay verdaderos pastores, verdaderas iglesias, verdaderas congregaciones, que se guían por la Palabra de Dios y cumplen con Dios y sirven a Dios sin apetitos materiales, sino honesta y lícitamente ante Dios. Estas sí que son iglesias prosperadas, pero no materialmente, sino por sobre todo, gozan de prosperiodad espiritual, que éste sí es la que vale y nos servirá un día en la presencia de Dios. Ojalá esto usted tampoco lo desconozca, así como no desconoce la otra realidad que comenta.

Esta es la prioridad en nuestras necesidades: Alma, cuerpo, vestido;... es decir: espiritual, físico y por último material. Jesús dijo: "Más es el alma que el cuerpo, y el cuerpo que el vestido" ...estas son, o deben ser nuestras prioridades. No ganamos nada, teniendo miles de vestidos (materia) si nuestros cuerpos están enfemos y no podemos usarlos; .. y nada ganamos si tenemos un cuerpo perfecto (físico), bien vestido, si nuestra alma está desnuda (espiritual)

El apóstol Juan también manifiesta esta misma visión;... el deseaba a Gayo, que fuese prosperado materialmente, de la misma manera que ya lo estaba espiritualmente, es decir, lo espiritual primero, luego lo material: "Yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas (material), y que tengas salud (físico)ASÍ COMO TU ALMA ESTÁ EN PROSPERIDAD (espiritual)" (2 Juan 2)
Tanto la prosperidad material como física, esta sujeta a cual sea la prosperidad espiritual.

Cuantos católicos no diezman y han vivido una vida de abundancia y prosperidad, y mueren habiendo disfrutado y gozado su dinero, pues no quiere decir que todos sean así es relativo, entonces diremos que todos los católicos serían muy pobres por no diezmar? no es así, fijense en el caso de la ICAR, no recibe diezmos de sus feligreses (solo ofrendas) y sus sacerdotes y demás lideres reciben su pago...pero porque no diezman? porque el estado y otras organizaciones la sustentan, en el caso de MUCHAS denominaciones ESTÁN OBLIGADAS A PEDIR EL DIEZMO para crecer como institución...es muy claro
¿Desea hablar de los católicos o del diezmo?... los católicos no diezman, en el sentido estricto de la palabra, pero el católico mayor y su sequito se enriquecen de otras múltiples maneras. Los católicos son un estado dentro de otro estado en todos los países donde hacen presencia... tienen su propias reglas y disciplinas, y los gobiernos tienen temor de meter la mano en los asuntos de los católicos.... como antes, así ahora... la secta católica es la más rica de todas; pero usted y yo, no debemos envidiar ni codiciar la prosperidad de los inicuos.

Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

¿Como es que un joven de 24 años (guardian) puede entender estas cosas y pastor (Dagoberto Juan) no pueda...?

Increíble!!! pero cierto.

Dagoberto Juan dice: ¡Epale!... no, no, no amado hermano, yo no he dicho que el diezmo sea opcional, ... solo he dicho que el diezmo es voluntario haciendo un paralelo con el diezmo de Leví, a Abraham no se le exigió como obligación (por Ley) el diezmo. Me refiero a diezmo voluntario, en el contexto de que Abraham lo dió VOLUNTARIAMENTE, es decir, nadie se lo exigió o le obligó a darlo, fue una actitud que nacio de su corazón, voluntaria.

Pregunto: ¿Hay alguien en sala que me explique...?

Pues es muy simple,

á guardían le falta conocer hasta las definiciones simple y sus diferencias como por ejemplo entre "deber" y "derecho", en cambio Dagoberto no trata de ganarse la vida con "ganacias deshonestas" como nos advierte la Biblia pervertiendo el evangelio de Señor que es de acuerdo a la PIEDAD no a la PROSPERIDAD ECONOMICA.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Bonita interpretación, aunque un poco forzada, pero entiendo tu punto. Cuando leí Hebreos entendí que en ese verso especificamente no se trata de decir que el diezmo de levi era menos que el de Abraham, sino el sacerdocio, es decir, uno le diezma al mayor y el mayor lo bendice, por eso es que dice que Leví también le diezmo a Melquisadec, por que el sacerdocio de Melquisadec era mayor al de Leví, no se trata de diezmo sino de sacerdocio.

Saludos

Lo uno y lo otro amado hermano;... lo uno y lo otro...

Tal como usted lo dice, es cierto que Pablo está hablando de la supremacía del sacerdocio de Melquisedec sobre el levítico; y no solo eso, el libro de Hebreos trata en general de la superioridad en todo sentido del Nuevo Pacto frente al Viejo Pacto. Pero... tampoco es menos cierto, y no podemos negar que Pablo, toma como referencia, para ampliarse en su disertación, el asunto del diezmo. Pablo usa realidades innegables para establecer o apoyar otras más importantes.


Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Es razonable lo que expones. En Malaquías 3 la nación israelita despojó a Dios de sus pertenencias, de lo que era de Él robándole con descaro. Observamos "pastores" que de la noche a la mañana se hacen ricos materialmente y tristemente.

Creo como Dagoberto Juan que el diezmo en el nuevo pacto es voluntario.
En cuanto a la ofrenda siempre tiene el distintivo de ser voluntaria, lo que nazca del corazón. La ofrenda es para los santos pobres en primer lugar, luego para los que llevan la palabra, la verdad, la justicia, la alegría a los que están urgidos de solidaridad y también para ayudar a obras sociales donde se evidencie que se ayuda efectivamente al prójimo.
Cristo es nuestro maestro, nuestro ejemplo. Lo seguimos a Él. No nos rigen unas reglas sino sus mandatos de amor.

Reflexionaré en tu escrito pues me parece muy sabio.
Dios te bendiga.

Paula
Hola estimada Paula,

Gracias por tus comentarios, aunque no estoy de acuerdo con que el diezmo sea voluntario ú obligatorio ni de alguna otra forma, respeto tu opinión pero me gusta lo que piensas después sobre la ofrenda, fijate por ejemplo en los sacerdotes católicos, no reciben diezmos y están los 365 días del año en la obra y creo que reciben un salario mensual por ello "no un diezmo", pues tanto el pastor como el sacerdote realizan labores en sus iglesias y quién de los dos se lucra más? (claro que hay muchos lideres católicos que son de alto nivel que se lucran igualmente, pero me refiero a los sacerdotes de los templos, los que están con el pueblo) con esto no quiero justificar el catolicismo, pretento diferenciar como uno se sustenta sin diezmos y como se sustenta el otro con diezmos

saludos, y que Dios te bendiga también
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

¿Como es que un joven de 24 años (guardian) puede entender estas cosas y pastor (Dagoberto Juan) no pueda...?

Increíble!!! pero cierto.

Dagoberto Juan dice: ¡Epale!... no, no, no amado hermano, yo no he dicho que el diezmo sea opcional, ... solo he dicho que el diezmo es voluntario haciendo un paralelo con el diezmo de Leví, a Abraham no se le exigió como obligación (por Ley) el diezmo. Me refiero a diezmo voluntario, en el contexto de que Abraham lo dió VOLUNTARIAMENTE, es decir, nadie se lo exigió o le obligó a darlo, fue una actitud que nacio de su corazón, voluntaria.

Pregunto: ¿Hay alguien en sala que me explique...?

Estimado humillado, .."De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza"... ¡gloria a Dios si Guardian entiende mejor que yo!... Dios hace como el quiere...

Pero espero que esta apreciación suya sea honesta e imparcial... y no solo porque busque apoyo a establecer otra doctrina...como es el Sábado por ejemplo...

Dios le bendiga.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado Humillado,

que el diezmo no es voluntario????,

NO.

entonces que irresponsable fue Pablo al no exigirlo a los Corintios

Al igual que muchas otras cosas no se exigió por su nombre, pero no así no significa que no sea real.


A ver...

¿Que es vivir del evangélio...?

pues les dijo que de ellos no iba a obtener nada pues no queria aplicar su DERECHO (NO DEBER) de vivir del evangelio.

Cuando se utiliza la palabra derecho, implica que hay una exigencia de la otra parte, por ejemplo: Se te paga $450 dolares semanales por tu servicio, está en ti que los cobres.

Con este texto de Corintios 9 cae por si sola la teoria del diezmo obligatorio.

¿Donde...?

Segundo, que el diezmo es de Jehova?. Pense que mi 100% era del Señor y que yo lo iba a administar de acuerdo a Su voluntad.

Igual que en la antiguedad, el %100 era de Jehová pero solo exigía el %10.

Tercero, ¿igual que el Sábado? dime humillado ¿eres circunsidado?

¿Acaso no sabes que la circunsición nada es y la incircunsición nada es, solo vale guardar los mandamientos de Dios...?

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Lo que usted debe hacer estimado Danny, es aclarar si usted quiere tratar el asunto del diezmo de acuerdo a la Biblia, o de acuerdo a las distintas iglesias... debió haber partido por ahí... porque entonces obviamente los aportes serán distintos para cada opción: Diezmo según la Biblia o diezmo según las iglesias y "algunos" pastores. ¿entiende?

Parta por ahí

¿Que es lo que quiere tratar?
estimado Dagoberto, hay muchas cosas que son claras biblicamente pero cuando se llega a la falta de acuerdos biblicos (no pretendo hacerlo cambiar a usted ni a nadie) entonces debemos ver si diezmar da buenos frutos como doctrina, usted defienda siempre el dar el diezmo biblicamente, pero piense en esto... contribuye el diezmo a la formación espiritual del creyente, a la igualdad, a la justicia, no creo que el diezmo esté dando buenos frutos para el creyente SINO PARA EL QUE LOS RECIBE....por otra parte, que le parece el caso de los sacerdotes católicos, pues ellos no reciben diezmos...y entonces de que viven? elllos en su creencia sienten que están obrando igual que lo hace un pastor..que opina sobre esto hermano?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado guardian,

te recomiendo sacar un diccionario y ver la diferencia entre un derecho (opción) y un deber (obligación) antes de decir estas cosas.
Además, dices que que pasa si todos deciden no darlo? pues nada, que busque un trabajo y punto ¿o acaso solo predicamos cuando hay dinero de por medio?.
Para terminar, si uno enseña bien el evangelio del Señor, no tendría de que preocuparse sobre este punto, lee la Biblia y buscar sobre los afanes de este mundo.

Saludos

Watcher....no estas entendiendo.

Pablo participaba si deseaba, ese era su derecho, pero para poder participar de ese derecho era necesario que hubiera dinero, es por eso que entendemos que "vivir del evangelio" como lo comparó Pablo con los que trabajaban en el Templo y como ellos vivían (que sin duda alguna era del diezmo) implica entonces la vigencia del diezmo.

Que puedes ver en este verso...?

Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para que cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta. 1 Corintios 16:2
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado humillado, .."De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza"... ¡gloria a Dios si Guardian entiende mejor que yo!... Dios hace como el quiere...

Pero espero que esta apreciación suya sea honesta e imparcial... y no solo porque busque apoyo a establecer otra doctrina...como es el Sábado por ejemplo...

Dios le bendiga.

Negativo, por eso es que no han refutado mis escritos, porque los he estudiado hasta retarme a mi mismo.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

estimados Dagoberto y humillado,

Si tanto se basan en las escrituras para argumentar que se debe diezmar, me podrían ilustrar en que parte de la biblia dice que el diezmo es dinero? no me vengan por favor diciendo que cuando los creyentes vendían todo y se lo daban a los apostoles era porque diezmaban, porque es bien absurdo creer esto, pues si nos basamos en las costumbres del diezmo judio ellos diezmaban especies ó animales, nunca dinero (pues es claro que ya existía en los tiempos de Jesús el valor monetario), tampoco me digan que en estos tiempos ahora no es especias ó animales sino dinero...quién dijo que se cambió por dinero? espero no me salgan con esto, gracias

Todos sus argumentos del A.T. hablan del diezmo y es válido y demuestran que el pueblo Israelita debia dar diezmos OBLIGATORIAMENTE, pero en el N.T. en los escritos de Pablo, es obvio que él defendía la causa del pago por su servicio, pero donde dice que es Diezmo o el 10%? hermanos, nunca podrán sacar de las letras de Pablo que él recibia "una décima parte de los creyentes"

gracias por sus respuestas.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado humillado, .."De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza"... ¡gloria a Dios si Guardian entiende mejor que yo!... Dios hace como el quiere...

Pero espero que esta apreciación suya sea honesta e imparcial... y no solo porque busque apoyo a establecer otra doctrina...como es el Sábado por ejemplo...

Dios le bendiga.

una cosa no tiene nada que ver con la otra. Y sobre el sabado no es otra doctrina, sino sigue siendo la misma desde el eden...

saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

estimado Dagoberto, hay muchas cosas que son claras biblicamente pero cuando se llega a la falta de acuerdos biblicos (no pretendo hacerlo cambiar a usted ni a nadie) entonces debemos ver si diezmar da buenos frutos como doctrina, usted defienda siempre el dar el diezmo biblicamente, pero piense en esto... contribuye el diezmo a la formación espiritual del creyente, a la igualdad, a la justicia, no creo que el diezmo esté dando buenos frutos para el creyente SINO PARA EL QUE LOS RECIBE....por otra parte, que le parece el caso de los sacerdotes católicos, pues ellos no reciben diezmos...y entonces de que viven? elllos en su creencia sienten que están obrando igual que lo hace un pastor..que opina sobre esto hermano?
Mi estimado danny

El diezmo (según la Ley, hoy caducado) lo estableció Dios...¿se equivocó Dios?
Hay muchas enseñanzas y mandatos bíblicos que han sido distorsionados por los hombres; y practicados bajo una mala, antojadiza o interesada interpretación... esto... ¿hace nula la verdad de Dios?

Que hay "ALGUNOS" pastores; o "ALGUNAS" iglesias que usan el diezmo con fines de lucro, y han tergiversado el verdadero sentido del diezmo y lo enseñan bajo sus propias perspectivas, es cierto, muy cierto;... pero ese no fue el propósito de Dios al exigir al pueblo de Israel los diezmos... el diezmo tenía razones y propósitos específicos, establecidos como tales por el mismo Dios.

No es culpa de Dios como el hombre "amaña" sus cosas;... ni tampoco es razón para que nosotros que debemos buscar, servir a Dios, y enseñar de Dios; bajo su dirección, no debamos cumplir y hacer correctamente ceñidos estrictamente a lo que Dios ha establecido... Hay una máxima de Jesús, de la cual nadie se escapa, menos aquellos que la quebrantan;...Jesús dijo "De manera que CUALQUIERA que infringiere uno de estos mandamientos MUY PEQUEÑOS, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos." (Mat. 5:19)

Aunque todos los demás hagan conforme a su parecer, a sus "sentires" y a sus intereses, nosotros somos llamados a hacer y vivir conforme a la verdad de Dios, ésta verdad es inmutable, y lo que hagan los hombres, no la puede cambiar: "¿La incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios? En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero y todo hombre mentiroso" (Rom. 4:4)

En cuanto a los católicos, ni siquiera tendrían necesidad de pedir el 1 % de los millones de católicos a través del mundo entero, ni esquilmar a los usuarios de los supermercados; en donde se les exige parte de su vuelto, para apoyar a la iglesia católica (aquí en Chile pasa así) pues los católicos, tienen el sustento asegurado, cada cura goza de un sueldo y de regalías: casa, vehículo, luz, agua, gas, teléfono etc. etc. etc.

Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Watcher....no estas entendiendo.

Pablo participaba si deseaba, ese era su derecho, pero para poder participar de ese derecho era necesario que hubiera dinero, es por eso que entendemos que "vivir del evangelio" como lo comparó Pablo con los que trabajaban en el Templo y como ellos vivían (que sin duda alguna era del diezmo) implica entonces la vigencia del diezmo.

Que puedes ver en este verso...?

Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para que cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta. 1 Corintios 16:2

Humillado,

no saques los textos de su conexto. Este verso de 1 Corintios 16:2 habla de las ofrendas que se hacian para ser llevadas a la Iglesia de Jerusalem que pasaba por penurias y hambre. Para eso eran las ofrendas y es algo que no entienden. "Vivir del evangelio" claro, aquellos que "QUIERAN" usar ese derecho esta bien, ¿pero con el diezmo? NO, las primeras Iglesias daban las ofrendas de la cual, junto con los pobres, viudas, huérfanos y demas también comian los apostoles ancianos y plebisteros. Esa era la forma en la cual se usaba la semilla de Dios, en la caridad, el evangelio del Señor es conforma a la piedad por lo tanto que vivan del evangelio es que vivan de esa piedad que se transformaba en ofrendas. Tan simple.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Al parecer mi estimado Danny, usted tiene una ensalada de conceptos y de convicciones... debe partir por ordenar sus propias convicciones y visión espiritual.

Si diezmaba porque quería prosperidad;... es obvio que partió mal. Si dejó de diezmar "porque vio las injusticias en la iglesia";... siguió más mal... las injusticias las hay en muchas iglesias, se diezme o no. Debe hacerse un análisis muy honesto, cual fue la real cuasa de dejar de diezmar... ¿lo hacia para Dios, lo hacía para el hombre? ¿lo hacía para ser visto, porque quería ganar como un negocio?.. análisis...

Dios no nos bendice ni nos da sustento porque diezmamos, ni lo quita porque no diezmamos, amado hermano, Dios nos bendice le demos o no le demos, Dios es bueno, y él, indistintamente hace salir el sol sobre justos e injustos, y hace llover sobre justos e injustos.

Esto no le servirá de mucho, estimado hermano, ni menos para hacer un cuadro estadístico; hay millonarios en el mundo que nadan en dinero y ni siquiera saben que significa la palabra diezmo. Y hay cristianos prosperados y no diezman y hay cristianos necesitados aunque diezman.

El slogan cliché de los pastores de la prosperidad, que son los menos en el universo de pastores a través del mundo entero, es una gran mentira, eso de que si diezmas Dios te prospera, es solo una gran mentira, es una burda manera de enriquecerse y de esquilar a sus congregaciones. De ello tendrán que dar cuenta ante el justo Juez; de la rapiña que hay en sus manos y del clamor de aquellos que fueron timados con artimañas humanas. La culpa de estos pastores (pocos en comparación de todos los que hay) es también la culpa de los miembros, que no solo se dejan esquilar con argumentos infantiles; sino asimismo, porque tanto a ellos como a sus pastores, les mueve el mismo apetito: sacar ganancia y provecho de lo que dan o reciben. Unos piden para enriquecerse y otros dan para enriquecerse (bajo falsas promesas de hombres corruptos).

Pero le aclaro que hay verdaderos pastores, verdaderas iglesias, verdaderas congregaciones, que se guían por la Palabra de Dios y cumplen con Dios y sirven a Dios sin apetitos materiales, sino honesta y lícitamente ante Dios. Estas sí que son iglesias prosperadas, pero no materialmente, sino por sobre todo, gozan de prosperiodad espiritual, que éste sí es la que vale y nos servirá un día en la presencia de Dios. Ojalá esto usted tampoco lo desconozca, así como no desconoce la otra realidad que comenta.

Esta es la prioridad en nuestras necesidades: Alma, cuerpo, vestido;... es decir: espiritual, físico y por último material. Jesús dijo: "Más es el alma que el cuerpo, y el cuerpo que el vestido" ...estas son, o deben ser nuestras prioridades. No ganamos nada, teniendo miles de vestidos (materia) si nuestros cuerpos están enfemos y no podemos usarlos; .. y nada ganamos si tenemos un cuerpo perfecto (físico), bien vestido, si nuestra alma está desnuda (espiritual)

El apóstol Juan también manifiesta esta misma visión;... el deseaba a Gayo, que fuese prosperado materialmente, de la misma manera que ya lo estaba espiritualmente, es decir, lo espiritual primero, luego lo material: "Yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas (material), y que tengas salud (físico)ASÍ COMO TU ALMA ESTÁ EN PROSPERIDAD (espiritual)" (2 Juan 2)
Tanto la prosperidad material como física, esta sujeta a cual sea la prosperidad espiritual.

¿Desea hablar de los católicos o del diezmo?... los católicos no diezman, en el sentido estricto de la palabra, pero el católico mayor y su sequito se enriquecen de otras múltiples maneras. Los católicos son un estado dentro de otro estado en todos los países donde hacen presencia... tienen su propias reglas y disciplinas, y los gobiernos tienen temor de meter la mano en los asuntos de los católicos.... como antes, así ahora... la secta católica es la más rica de todas; pero usted y yo, no debemos envidiar ni codiciar la prosperidad de los inicuos.

Dios le bendiga


110% de acuerdo contigo. No podemos generalizar.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado humillado,
Pablo participaba si deseaba, ese era su derecho, pero para poder participar de ese derecho era necesario que hubiera dinero, es por eso que entendemos que "vivir del evangelio" como lo comparó Pablo con los que trabajaban en el Templo y como ellos vivían (que sin duda alguna era del diezmo) implica entonces la vigencia del diezmo.
dices, "comparó Pablo con los que trabajaban en el templo y como ellos vivian", acaso no sabes que el diezmo del templo eran especies ó animales y no dinero!!! entonces como es que dices "era necesario que hubiera dinero" PIENSAS QUE LOS SACERDOTES DEL TEMPLO COBRABAN "DINERO" no querido hermano

Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para que cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta. 1 Corintios 16:2
que interesante este verso, cuando dice: "aparte algo".... te refieres a que ese "aparte algo" significa "aparte el 10%"? es obvio que no hermano, esto no se puede discutir es algo simple

que el Señor nos bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado Humillado,

que el diezmo no es voluntario????,

NO.



Al igual que muchas otras cosas no se exigió por su nombre, pero no así no significa que no sea real.


A ver...

¿Que es vivir del evangélio...?



Cuando se utiliza la palabra derecho, implica que hay una exigencia de la otra parte, por ejemplo: Se te paga $450 dolares semanales por tu servicio, está en ti que los cobres.



¿Donde...?



Igual que en la antiguedad, el %100 era de Jehová pero solo exigía el %10.



¿Acaso no sabes que la circunsición nada es y la incircunsición nada es, solo vale guardar los mandamientos de Dios...?

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es. Lo que vale es guardar los Mandamientos de Dios.

Te explico nuevamente, uno tiene derecho a "vivir del evangelio" pero no es un deber, por lo tanto, si uno escoge no hacerlo, esta en SU derecho.

Pero suponiendo que el diezmo sea obligatorio, entonces no sería un derecho el vivir del evangelio sino un DEBER, por lo tanto yo sería un irresponsable si no hago uso de este deber o ley pues desobedesco al mismo Dios. Ahora dime
¿Pablo fue un irresponsable por no hacer cumplir la ley del diezmo? ¿Pablo es ejemplo o no es ejemplo de un cristiano?

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Mi estimado danny

El diezmo (según la Ley, hoy caducado) lo estableció Dios...¿se equivocó Dios?
Hay muchas enseñanzas y mandatos bíblicos que han sido distorsionados por los hombres; y practicados bajo una mala, antojadiza o interesada interpretación... esto... ¿hace nula la verdad de Dios?

Que hay "ALGUNOS" pastores; o "ALGUNAS" iglesias que usan el diezmo con fines de lucro, y han tergiversado el verdadero sentido del diezmo y lo enseñan bajo sus propias perspectivas, es cierto, muy cierto;... pero ese no fue el propósito de Dios al exigir al pueblo de Israel los diezmos... el diezmo tenía razones y propósitos específicos, establecidos como tales por el mismo Dios.

No es culpa de Dios como el hombre "amaña" sus cosas;... ni tampoco es razón para que nosotros que debemos buscar, servir a Dios, y enseñar de Dios; bajo su dirección, no debamos cumplir y hacer correctamente ceñidos estrictamente a lo que Dios ha establecido... Hay una máxima de Jesús, de la cual nadie se escapa, menos aquellos que la quebrantan;...Jesús dijo "De manera que CUALQUIERA que infringiere uno de estos mandamientos MUY PEQUEÑOS, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos." (Mat. 5:19)

Aunque todos los demás hagan conforme a su parecer, a sus "sentires" y a sus intereses, nosotros somos llamados a hacer y vivir conforme a la verdad de Dios, ésta verdad es inmutable, y lo que hagan los hombres, no la puede cambiar: "¿La incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios? En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero y todo hombre mentiroso" (Rom. 4:4)

En cuanto a los católicos, ni siquiera tendrían necesidad de pedir el 1 % de los millones de católicos a través del mundo entero, ni esquilmar a los usuarios de los supermercados; en donde se les exige parte de su vuelto, para apoyar a la iglesia católica (aquí en Chile pasa así) pues los católicos, tienen el sustento asegurado, cada cura goza de un sueldo y de regalías: casa, vehículo, luz, agua, gas, teléfono etc. etc. etc.

Dios le bendiga

Los postulados suyos Sr. Dagoberto son algo absurdos, porque segun usted el "No matarás" de la ley esta anulado también y sin embargo existió antes de la ley.

Aquí no estamos diciendo si estaba o no en la ley, aquí se esta hablando si es vigente por causa de la gracia. Sin duda alguna es vigente al igual que el sábado al igual que las comidas inmundas etc.

Todo eso existió antes de la ley, por lo tanto no hay porque anularlo junto con la ley Mosaica, hacer tal cosa es un error.