SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

para los que defienden el diezmo:

Ustedes piensan que no puede existir, y tampoco subsistir una iglesía que se mantenga a base de ofrendas? dejando claro que no me refiero a las ofrendas-diezmos, sino a la acción voluntaria del creyente de ofrendar cualquier cantidad de dinero...por favor que su respuesta sea si o no! pues es posible o no es posible?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

para los que defienden el diezmo:

Ustedes piensan que no puede existir, y tampoco subsistir una iglesía que se mantenga a base de ofrendas?

NO.

Para eso Dios estableció el diezmo para los que trabajaban en la obra, de otro modo hubiese implementado otra cosa.

De hecho, los que trabajaban en el templo NO TENIAN HERENCIA EN ISRAEL.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Dagoberto,
respondala usted entonces
Cita:
Originalmente enviado por humillado Ver Mensaje
A la verdad que si necesitas la brújula.
Originalmente enviado por DannyR
vaya!!! que bueno eres para ofender, pero como dijo el maestro: "perdonalos porque no saben lo que hacen" y no me refiero al tema sino a tu ofensa
Si ustede espera respeto, ...aprenda a respetar y debatir con respeto..

creo que usted me tiene por poco instruido y usted el gran maestro de la ley jejejejeje, asi son a veces las cosas en los foros, pero le diré...no dé tantas vueltas descalificandome para dar sus argumentos, usted sabe que existía el dinero en los tiempos de Jesús y el diezmo NO ERA con dinero sino con verduras y animales, no me crea estupido haciendo creer que yo estoy diciendo que hoy dia debamos diezmar con verduras, usted lo entiende perfectamente...ni tampoco estoy insinuando que debamos diezmar de alguna otra forma, es muy claro y usted solo argumenta diciendo:
"NADA de la antiguedad, menos todavía de hace más de cinco mil años, es como ahora, eso es evidente" QUIEN DIJO QUE TODO CAMBIÓ? quién dijo que se debe diezmar? y quién dijo que con dinero? (obvio que menos con verduras, lo digo para que no salga con lo mismo de antes)

en fin, su defensa a favor de dar el diezmo es supongo para la obra de la iglesia, porque no creen que haya otra vía económica para sustentar los gastos, además que el diezmo DÁ BUENOS DIVIDENDOS

"el que diezma y el que lo recibe no conocen aún lo que es el vivir en la gracia".
Cada uno es como puede... lo importante es "no añadir un codo a la estatura"si usted es superior a nosotros y es más instruido, ¡demuéstrelo! ... Yo no me considero mejor que nadie, ni maestro de nadie... si lo que digo está mal ¡refútelo!

Usted se remite al diezmo en el tiempo de Jesús, por si no lo entiende, en ese tiempo ya estaba terminando el diezmo según la Ley. Remítase más atrás todavía, y hábleme de los cuadrantes, las rupias, los talentos, los denarios, los estateros y todo lo demás.

Finalmente estimado hermano, debe ser usted bien honesto y no dar una impresión que no es tal. Si usted sabe tanto como los demás, manifiéstelo, pero no venga dando a entender "que quiere saber la verdad" Cuando tiene y muestra una animarversión innata hacia el diezmo y tiene ya una descalificación preconcebida ante cualquier argumento para apoyarlo. Debe ser coherente y honesto...

Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

para los que defienden el diezmo:

Ustedes piensan que no puede existir, y tampoco subsistir una iglesía que se mantenga a base de ofrendas? dejando claro que no me refiero a las ofrendas-diezmos, sino a la acción voluntaria del creyente de ofrendar cualquier cantidad de dinero...por favor que su respuesta sea si o no! pues es posible o no es posible?

No estimado hermano, no pensamos así. La iglesia de Cristo o los creyentes, sobretodo los que sirven a Dios; son sustentados por Dios con diezmos o sin ellos. ¿Acaso no puede Dios sutentar su obra o le menospreciaremos?... El diezmo es para probar el corazón y la disposición de nosotros los creyentes.

En ocasiones Dios usa los cuervos (mundo) para sustento de sus hijos.

Saludos y bendiciones
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado guardian,

te recomiendo sacar un diccionario y ver la diferencia entre un derecho (opción) y un deber (obligación) antes de decir estas cosas.

Entonces, cuando se dice que el ser humano tiene derecho a la vida, ¿es opcional?

Y cuando se dice que el individuo tiene derecho a libertad de pensamiento, conciencia y religión, ¿eso también es opcional? ¿Da lo mismo si lo respeto o no?

Cuidado que vivimos en democracia.

Además, dices que que pasa si todos deciden no darlo? pues nada, que busque un trabajo y punto ¿o acaso solo predicamos cuando hay dinero de por medio?.

No, sin embago, el sistema del diezmo es un modelo que nos recomienda la Bíblia. Bien sabes que "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar" (2 Tim. 3:16).

¿Por qué crees que Dios no mandó a los levítas a buscar trabajo? Pues porque Él requería un grupo de gente a tiempo completo a su servicio.

De igual forma hoy Dios requiere gente a tiempo completo en la predicación del evangelio.

¿O crees que en tu trabajo te van a dar permiso para ir a predicar a tierras lejanas, casi olvidadas, en donde los misioneros, hoy por hoy, hasta ponen en peligro sus vidas?


Para terminar, si uno enseña bien el evangelio del Señor, no tendría de que preocuparse sobre este punto, lee la Biblia y buscar sobre los afanes de este mundo.

No limito el poder de Dios, pero una cosa es no afanarse y otra es sentarte a que todo te caiga del cielo.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

O sea que "Es bueno no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece."...?

El contexto es este:

15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

El contexto es sobre si vas a una cosa en la que no se bebe vino, y tu lo haces, puedes hacer caer a tu hermano, al igual con el comer carne, es falta de respeto. Por eso Pablo enseña a no hacerse "bolas" con la comida pues la comida en inmunda solo para el que piensa que es inmunda.

Si lo quieres seguir discutiendo abre un tema, sigamos aqui con lo del diezmo.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

si esto es asi, porqué hay tantas personas pasando necesidad en las mismas congregaciones y son personas que diezman, y conozco algunos que son adventistas y no han prosperado en muchos años, de hecho yo he adquirido más prosperidad sin dar el diezmo que él...no veo la verdad en esto.

eso es porque todos estan equivocados, no es un principio de prosperidad. Es un principio de mayordomia....o administracion!
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Entonces, cuando se dice que el ser humano tiene derecho a la vida, ¿es opcional?.

El derecho a la vida trae consigo mucho mas puntos. Se dice que uno tiene derecho a la vida por el simplemente hecho de estar vivo. Y es un derecho pues si tu mañana te la quitas no pasa nada, mas nadie te la puede quitar por que violaria tu derecho por que es TU derecho y no el de otro.

Y cuando se dice que el individuo tiene derecho a libertad de pensamiento, conciencia y religión, ¿eso también es opcional? ¿Da lo mismo si lo respeto o no?

Estas confundiendo las cosas, uno tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, puedes pensar lo que quieras y pertenecer a la religión que desees, es totalmente opcional y si mejor lo crees, tienes derecho a no pensar en nada y ser ateo si quieres. Lo del respeto no tiene nada que ver con el derecho que tu ejersas sobre estos puntos, si alguien te discrimina, esta violando tu derecho a la libre conciencia, pero NADIE te puede obligar a pensar como uno.

Cuidado que vivimos en democracia.

Desafortunadamente, dicen que la democracia en la menos peor forma de gobernar. Otro dicen que en "país de ignorantes la democracia le pertenece a los fuertes (pero de bolsillo).

No, sin embago, el sistema del diezmo es un modelo que nos recomienda la Bíblia. Bien sabes que "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar" (2 Tim. 3:16).

Pues no, no era una recomendación, era una ley, y subrayo ERA.

¿Por qué crees que Dios no mandó a los levítas a buscar trabajo? Pues porque Él requería un grupo de gente a tiempo completo a su servicio.

Así es, y no solo eso, sino por que ellos no tenían posesiones ni tierras donde sembrar. Diferencia en los pastores de hoy (no todos) que hasta negocios tienen y aún así viven del diezmo. ¿En que quedamos entonces? Tomamos solo lo bonito de las escrituras y desechamos lo que no conviene?.

De igual forma hoy Dios requiere gente a tiempo completo en la predicación del evangelio.

Así es, ¿tu lo haces? Yo trato de dar el mayor tiempo posible en esto, tal vez no en las calles pero comparto con la gente de mi of. así, mirando mi comportamiento y lo que uno puede hacer a lo mejor se convierten, aunque soy un pecador y no merezco ser ejemplo.

¿O crees que en tu trabajo te van a dar permiso para ir a predicar a tierras lejanas, casi olvidadas, en donde los misioneros, hoy por hoy, hasta ponen en peligro sus vidas?

¿Crees que Dios no puede levantar evangelistas en estas tierras sin que tu vayas?. Lo curioso es que no va uno, sino muchos misioneros al mismo sitio y de iglesias evangelicas diferentes a enseñar cada uno su propia doctrina. Esto no viene de Dios hermano.


No limito el poder de Dios, pero una cosa es no afanarse y otra es sentarte a que todo te caiga del cielo

Yo he dicho eso? Tener fé no es sentarte a araganear como hacen muchos pastores que pasan el día entero en casa o en la iglesia haciendo nada, mientras uno se rompe el lomo trabajando. Tener fé es trabajar y no preocuparte por lo que mañana vendrá, Dios de alguna manera traera el alimento a tu casa cuando así lo necesites, pero tu debes trabajar sino "has traicionado la fé". El pastor debe esperar que la piedad y las ofrendas de la gente le llegue y "con alimento y abrigo" que se quede contento, si esto no le gusta, que trabaje y que siga con la predicación.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El derecho a la vida trae consigo mucho mas puntos. Se dice que uno tiene derecho a la vida por el simplemente hecho de estar vivo. Y es un derecho pues si tu mañana te la quitas no pasa nada, mas nadie te la puede quitar por que violaria tu derecho por que es TU derecho y no el de otro.

Estas confundiendo las cosas, uno tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, puedes pensar lo que quieras y pertenecer a la religión que desees, es totalmente opcional y si mejor lo crees, tienes derecho a no pensar en nada y ser ateo si quieres. Lo del respeto no tiene nada que ver con el derecho que tu ejersas sobre estos puntos, si alguien te discrimina, esta violando tu derecho a la libre conciencia, pero NADIE te puede obligar a pensar como uno.

Pero si es un deber respetar el derecho de las personas en cuanto a su derecho de vida, pensamiento, conciencia y religión, entonces, ¿por qué usted dio a entender que el derecho no tiene nada que ver con el deber?

¿Acaso no era deber de los cristianos hacer valer el derecho de Pablo, o de cualquier otro apóstol, de segar en lo material a cambio de la predicación en el evangelio?

Usted mismo cae en sus razonamientos.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Pero si es un deber respetar el derecho de las personas en cuanto a su derecho de vida, pensamiento, conciencia y religión, entonces, ¿por qué usted dio a entender que el derecho no tiene nada que ver con el deber?

¿Acaso no era deber de los cristianos hacer valer el derecho de Pablo, o de cualquier otro apóstol, de segar en lo material a cambio de la predicación en el evangelio?

Usted mismo cae en sus razonamientos.

Bueno, continuando con los casos, si yo mañana me saco la loteria, tengo el derecho de cobrar el premio, pero si así yo no lo quiero ¿alguien me va a obligar a cobrarlo? NO! por supuesto que no. Hay derechos que trae consigo deberes para con los demás, otro son de libre voluntad de quien los ejerce.
Tus ejemplos de derecho y deber han sido maliciosamente colocados para darle fuerza a un razonamiento sin sentido, pero sin embargo las cosas no funcionan así, y te lo estoy demostrando.
Respecto a lo de Pablo, él tenía ese derecho al cual renuncio para NO SER PUEDRA DE TROPIEZO (esto es algo que muchos pastores son hoy en día), si el diezmo fuera obligatorio y es verdad que a uno se le abre las puertas del cielo con bendiciones que sobreabundan, entonces Pablo fue un gran irresponsable al negarles esta bendiciones negandose a vivir siendo carga para la Iglesia. Esto hasta ahora ningun legalista diezmero lo puede rebatir.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Bueno, continuando con los casos, si yo mañana me saco la loteria, tengo el derecho de cobrar el premio, pero si así yo no lo quiero ¿alguien me va a obligar a cobrarlo? NO! por supuesto que no. Hay derechos que trae consigo deberes para con los demás, otro son de libre voluntad de quien los ejerce.
Tus ejemplos de derecho y deber han sido maliciosamente colocados para darle fuerza a un razonamiento sin sentido, pero sin embargo las cosas no funcionan así, y te lo estoy demostrando.
Respecto a lo de Pablo, él tenía ese derecho al cual renuncio para NO SER PUEDRA DE TROPIEZO (esto es algo que muchos pastores son hoy en día), si el diezmo fuera obligatorio y es verdad que a uno se le abre las puertas del cielo con bendiciones que sobreabundan, entonces Pablo fue un gran irresponsable al negarles esta bendiciones negandose a vivir siendo carga para la Iglesia. Esto hasta ahora ningun legalista diezmero lo puede rebatir.

Saludos

estoy de acuerdo en lo que dices y en tu razonamiento, excepto que yo no veo que la cuestion en cuanto a Pablo y su sosten era el diezmo y el no lo solicitaba tampoco. Lo que Pablo habla es de su derecho a que los creyentes lo sostuvieran con sus ofrendas. Y Pablo uso esta analogia:

1Co 9:8 ¿Digo esto [solamente] según los hombres? ¿No dice esto también la ley?
1Co 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?1Co 9:10 ¿O lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros está escrito; porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto [trilla].
1Co 9:11 Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co 9:12 Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿por qué no nosotros? Mas no usamos de esta potestad; antes lo sufrimos todo, para no dar alguna interrupción [al curso] del Evangelio del Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los que obran en lo sagrado, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así [también] ordenó el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del Evangelio.
1Co 9:15 Mas yo de nada de esto me aproveché; ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana ésta mi gloria.

como obrero del evangelio, tenia derecho de comer del evangelio asi como los que viven en el templo comen de lo del templo, pero nunca exijio por obligacion o por que el diezmo es por ley.

saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

estoy de acuerdo en lo que dices y en tu razonamiento, excepto que yo no veo que la cuestion en cuanto a Pablo y su sosten era el diezmo y el no lo solicitaba tampoco. Lo que Pablo habla es de su derecho a que los creyentes lo sostuvieran con sus ofrendas. Y Pablo uso esta analogia:

1Co 9:8 ¿Digo esto [solamente] según los hombres? ¿No dice esto también la ley?
1Co 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?1Co 9:10 ¿O lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros está escrito; porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto [trilla].
1Co 9:11 Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co 9:12 Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿por qué no nosotros? Mas no usamos de esta potestad; antes lo sufrimos todo, para no dar alguna interrupción [al curso] del Evangelio del Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los que obran en lo sagrado, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así [también] ordenó el Señor a los que anuncian el Evangelio, que vivan del Evangelio.
1Co 9:15 Mas yo de nada de esto me aproveché; ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana ésta mi gloria.

como obrero del evangelio, tenia derecho de comer del evangelio asi como los que viven en el templo comen de lo del templo, pero nunca exijio por obligacion o por que el diezmo es por ley.

saludos

Hola Phenot2,

no sé si te entendí lo que escribiste, pero por lo que dices es que Pablo tenía derecho a ser mantenido por las ofrendas de la Iglesia , en este caso especifico, la de Corinto? pero no por el diezmo?
En la actualidad los pastores (no todos) no piden ofrendas, las cuales salen del corazón de las personas, sino que piden diezmos y los "obligan" a darlo con engaños como que si no lo das le robas a Dios.
En las antiguas iglesias es un hecho que las ofrendas de los feligreses o cristianos eran usados para alimentar y ayudar a huerfanos, viudas, pobres, etc y a los lideres de la Iglesias (entiendase como evangelista, pastor, apostol, maestro o profeta, quien estaba a cargo de la iglesia en ese momento). De allí comian todos incluido Pablo, pero él mismo se puso a trabajar para no ser carga y ser ayuda, todo estimado hermano, todo se basa en la piedad, el evangelio del Señor se basa en la Piedad, la ley se resume en misericordia, piedad y fé, Pablo siempre enseñó sobre la piedad y tanto así que, recomendo a los que tuvieran ganancias por robo, que dejen de hacerlo y trabajen para así tener que compartir con los que padecen necesidad, nunca dijo para que así puedan dar su diezmo como hacen muchas iglesias evangelistas.
Piedad acompañada de contentamiento, si enseñan lo mas rudimentario del evangelio de Jesus, no tendrían por que recurrir a engaños, sino que no pasaría necesidad ni ellos ni sus hijos pues si la Iglesia esta bien enseñada, piedad va a haber de sobra; pero muchos no buscan esto, dicen que sienten el llamado del Señor pero solo si hay dinero de por medio, nada de necesidad, de padecimiento justificándose en que tienen familia y que tienen que darle lo mejor ¿es esto buscar a Dios desprendidamente?

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El contexto es este:

15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

El contexto es sobre si vas a una cosa en la que no se bebe vino, y tu lo haces, puedes hacer caer a tu hermano, al igual con el comer carne, es falta de respeto. Por eso Pablo enseña a no hacerse "bolas" con la comida pues la comida en inmunda solo para el que piensa que es inmunda.

Si lo quieres seguir discutiendo abre un tema, sigamos aqui con lo del diezmo.

Saludos

O sea que, "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. "

¿Si o No...?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Este tema me enferma, solo se excusan los que le tienen mas amor a su dinero que a la obra de Dios, puras mentiras dicen: "Yo no diezmo pero ofrendo", si no son para diezmar mucho menos para ofrendar, ademas cualquiera puede ofrendar de lo que le sobra, hasta los que no diezman.
Cuando el gobierno empieze a mantener las iglesias, subsidiarlas, cuando vengan cuervos con dinero en el pico, para mantener a los obreros como pastores, misioneros, maestros, y para pagar la luz, agua, impuestos, etc, entonces si no hay que dar ni un centavo.
Apoyar el ministerio es una responsabilidad moral de todo cristiano, y ese apoyo tambien tiene su faceta economica.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

O sea que, "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. "

¿Si o No...?

Estimado humillado,

estas saliendote del tema, si a tu hermano hace pecar el que tu comas carne, por supuesto que no es bueno, si a tu hermano hace pecar que tu bebas vino, entonces tampoco es bueno, pero si no lo hace pecar ni caer ¿quien eres tu para prohibirle tal cosa? ¿Acaso el mismo Pablo no recomendo beber vino a Timoteo por su continuos males del estomago? ¿Lo estab haciendo pecar? Pues no. Hay personas que han sufrido de alcoholismo, y si tu vas a beber vino o cualquier otro alcohol delante de él ¿no lo harías pecar o tentar y hacer caer a tu hermano?. Obvio, hay casos y casos, pero en todo caso aclara que no hay comida inmunda, sino que para el que le es inmundo, entonces solo para él es inmundo.

Ahora contesta la pregunta que te hice post atrás y no contestas.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Este tema me enferma, solo se excusan los que le tienen mas amor a su dinero que a la obra de Dios, puras mentiras dicen: "Yo no diezmo pero ofrendo", si no son para diezmar mucho menos para ofrendar, ademas cualquiera puede ofrendar de lo que le sobra, hasta los que no diezman.
Cuando el gobierno empieze a mantener las iglesias, subsidiarlas, cuando vengan cuervos con dinero en el pico, para mantener a los obreros como pastores, misioneros, maestros, y para pagar la luz, agua, impuestos, etc, entonces si no hay que dar ni un centavo.
Apoyar el ministerio es una responsabilidad moral de todo cristiano, y ese apoyo tambien tiene su faceta economica.

Bueno AsIlaydaying,

Sabes el uso que tiene las ofrendas? Como sabes que el que no diezma y solo ofrenda no da mas que el 10%? Quien eres tu para decir que el que ofrenda lo hace de lo que le sobra? La ofrenda es un acto de amor al prójimo.
Además, mira la tonteria que dices, defiendes un diezmo obligatorio ¿pero condicionado? Es decir, dices que es obligatorio, pero sin embargo dices que si los gobierno sostienen estas iglesias ya no será mas obligatorio? Decidete ¿no crees?

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Hola Phenot2,

no sé si te entendí lo que escribiste, pero por lo que dices es que Pablo tenía derecho a ser mantenido por las ofrendas de la Iglesia , en este caso especifico, la de Corinto? pero no por el diezmo?
En la actualidad los pastores (no todos) no piden ofrendas, las cuales salen del corazón de las personas, sino que piden diezmos y los "obligan" a darlo con engaños como que si no lo das le robas a Dios.
En las antiguas iglesias es un hecho que las ofrendas de los feligreses o cristianos eran usados para alimentar y ayudar a huerfanos, viudas, pobres, etc y a los lideres de la Iglesias (entiendase como evangelista, pastor, apostol, maestro o profeta, quien estaba a cargo de la iglesia en ese momento). De allí comian todos incluido Pablo, pero él mismo se puso a trabajar para no ser carga y ser ayuda, todo estimado hermano, todo se basa en la piedad, el evangelio del Señor se basa en la Piedad, la ley se resume en misericordia, piedad y fé, Pablo siempre enseñó sobre la piedad y tanto así que, recomendo a los que tuvieran ganancias por robo, que dejen de hacerlo y trabajen para así tener que compartir con los que padecen necesidad, nunca dijo para que así puedan dar su diezmo como hacen muchas iglesias evangelistas.
Piedad acompañada de contentamiento, si enseñan lo mas rudimentario del evangelio de Jesus, no tendrían por que recurrir a engaños, sino que no pasaría necesidad ni ellos ni sus hijos pues si la Iglesia esta bien enseñada, piedad va a haber de sobra; pero muchos no buscan esto, dicen que sienten el llamado del Señor pero solo si hay dinero de por medio, nada de necesidad, de padecimiento justificándose en que tienen familia y que tienen que darle lo mejor ¿es esto buscar a Dios desprendidamente?

Saludos

Estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que los pastores hoy dia hacen si demandan el diezmo es porque se piensa de que la iglesia es la casa de Dios. O el templo de Dios. Lo cual no discuto si es o no es. Dios instituyo el diezmo no tan solo para el mantenimiento o el sosten de los sacerdotes, lo instituyo para el sutento de las viudas, huerfanos, y los extranjeros.

Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
Deu 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
Deu 14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
Deu 14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;Deu 14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
Deu 14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
Deu 14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
Deu 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.

el caso es de que Pablo nunca reclamo el diezmo como medio de sustento, anuque tenia derecho a reclamarlo o vivir del evangelio.

Ademas, en ese entonces, el diezmo no era un problema como lo es hoy. Nadie discuatia se debia de dar o no..

saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

¿Sabían Uds que los testigos de Jehová no exigen diezmo alguno de los miembros y que los gastos TODOS se sufragan con donaciones voluntarias, y hasta las publicaciones en todo el mundo se les dan de forma gratuita a los miembros, y a los no-miembros se les dice que pueden aportar lo que quieran por ellas?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Este tema me enferma, solo se excusan los que le tienen mas amor a su dinero que a la obra de Dios, puras mentiras dicen: "Yo no diezmo pero ofrendo", si no son para diezmar mucho menos para ofrendar, ademas cualquiera puede ofrendar de lo que le sobra, hasta los que no diezman.
Cuando el gobierno empieze a mantener las iglesias, subsidiarlas, cuando vengan cuervos con dinero en el pico, para mantener a los obreros como pastores, misioneros, maestros, y para pagar la luz, agua, impuestos, etc, entonces si no hay que dar ni un centavo.
Apoyar el ministerio es una responsabilidad moral de todo cristiano, y ese apoyo tambien tiene su faceta economica.
Estimado AsILayDying,

Primero, porque piensas que el que no diezma es porque ama el dinero? acaso tengo que tener tu misma creencia, y acaso si tú diezmas te hace no amador del dinero; yo no diezmo pero cumplo con el mandamiento de honrar a mis padres y de ayudar al necesitado...con eso me basta!

Segundo, cuando dices que el gobierno mantenga a las iglesias ESTAS AFIRMANDO QUE EL DIEZMO "NO SE DA PARA DIOS" SINO PARA EL SUSTENTO entonces no seria un mandato de Dios el diezmar sino una excusa para mantener los pagos.

saludos y mil bendiciones para tí
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

¿Sabían Uds que los testigos de Jehová no exigen diezmo alguno de los miembros y que los gastos TODOS se sufragan con donaciones voluntarias, y hasta las publicaciones en todo el mundo se les dan de forma gratuita a los miembros, y a los no-miembros se les dice que pueden aportar lo que quieran por ellas?
Gracias estimado Abuc12 por tu aporte,

Esto nos indica que una Iglesia SI SE PUEDE MANTENER con las donaciones voluntarias (para mi ofrendas igualmente) ahora me surge una pregunta para los que diezman:

si los gobiernos mantuvieran económicamente a TODAS las congregaciones (pago de luz, agua, salarios en gral.) habría la necesidad de cobrar el diezmo?

ahora, si el diezmo es para cubrir "la obra de Dios", entonces no se daría el diezmo como un mandato de Dios sino que es una formula económica para sustentar los templos....es muy evidente!