SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Sé que estos temas se deben haber tratado millones de veces....pero el diezmo también es del antiguo pacto, pues Jesús dijo a los fariseos que diezmaban en Lucas 11:42: "Pero ¡ay de vosotros, fariseos!, que diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

entonces los que diezman son fariseos legalistas?

y que hay de Hebreos 7:5: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también sean descendientes de Abraham".

no sabía que el diezmo era de la ley...y además lo guardaban los Judios fariseos

porque!..si creen en dar el diezmo (además que creen que les sobreviene maldición por no darlo) no creen en guardar el sábado?

no intento predicarte para que seas de una determinada religión, ni imponer cosas, solo intento buscar la verdad y por eso estoy abierto a sus comentarios


bendiciones para todos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Hola,

El pueblo de Israel en el tiempo de Malaquías, se había apartado de Dios en muchos aspectos (Mal 3:5) y entre otras faltas, dejó de diezmar, siendo que Dios lo había ordenado Lev 27.30.

El diezmo es para mí un reconocimiento de que Dios es mi proveedor, ya que es El quien me dió fuerzas y habilidad para trabajar. Por eso el primer día de cada mes yo separo mi diezmo, y Dios ha sido fiel en bendecirme en el trabajo y en otras inversiones. También he escuchado testimonios de personas que primero pagaban sus cuentas y veían que no les iba a alcanzar, y no diezmaban. pero cuando decidieron apartar primero el diezmo, milagrosamente lo que tenían les alcanzaba hasta fin de mes. Yo creo que Dios honra la fe de quienes apartan primero el diezmo, confiando en que Dios es su proveerá. Sí creo que hay bendición en diezmar.
Quien no diezma porque ve que no le alcanza, está creyendo en lo que ve y se pierde la bendición de conocer a Dios como su proveedor. (No digo que caiga maldición sobre él, digo que se pierde una bendición).
Quien no diezma pudiendo hacerlo, refleja un corazón egoísta y falto de amor (eso sí trae consecuencias, como todo pecado); ya que el diezmo es lo mínimo que uno debe apartar para la obra de Dios. Un corazón generoso es capaz de entergarlo todo como en el tiempo de los Hechos
Hch 4:34 No había entre ellos ningún necesitado, porque quienes tenían terrenos o casas, los vendían, y el dinero
Hch 4:35 lo ponían a disposición de los apóstoles, para repartirlo entre todos según las necesidades de cada uno.

¿Hay personas que están pasando necesidad en nuestras congregaciones? Tal vez si fueramos más generosos, la iglesia podria suplir estas necesidades y aún sobraría para compartir con los pobres de nuestra comunidad y así mostrarles el amor de Dios y acercarlos al Padre.

xxxxx
Creo que la ley era buena, pero Jesús nos mostró algo aún mejor: el amor.
En el caso del diezmo, no se ve a los apóstoles exigiendo el diezmo, porque la generosidad movida por el amor iba más allá del 10% y eso era mejor.
En el caso del sábado o día de reposo, leo Hebreos 3:7 - 4:13 y entiendo que hay un reposo mejor que guardar el sábado como lo hacían en el tiempo de Josué (Heb 4:8) Es algo que se puede alcanzar por la fe (Heb 4:3) Y se nos exhorta a entrar en "aquel reposo" (Heb 4:11). ¿Qué entiendes tú en este texto de Hebreos? ¿Y qué entiendes tú por guardar el sábado? A mí me parece que el sábado era un reflejo de que un día descansaríamos de "trabajar" para ganarnos la salvación, y esta seria solo por la fe en el Hijo de Dios. Ahora podríamos seguir guardando el sábado como día de reposo, y creo que es una costumbre muy saludable, pero de ninguna manera nos vamos a salvar por guardar el sábado. (lo digo porque en el título mencionas la salvación, el diezmo y el sábado como temas íntimamente relacionados) ¿Tú crees que por no guardar el sábado traigo maldición a mi vida? ¿o que por eso puedo perder la salvación?

Espero tus comentarios.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

hola Danzarina, recibe un saludo Cristiano,
Hola,

El pueblo de Israel en el tiempo de Malaquías, se había apartado de Dios en muchos aspectos (Mal 3:5) y entre otras faltas, dejó de diezmar, siendo que Dios lo había ordenado Lev 27.30.
asi es, y es aqui donde no debemos confundir las cosas, pues dice "Dios lo había ordenado" esto lo ordenó para el pueblo Israelita...no fué ni es una ley para los cristianos que estamos en la gracia
El diezmo es para mí un reconocimiento de que Dios es mi proveedor, ya que es El quien me dió fuerzas y habilidad para trabajar. Por eso el primer día de cada mes yo separo mi diezmo, y Dios ha sido fiel en bendecirme en el trabajo y en otras inversiones. También he escuchado testimonios de personas que primero pagaban sus cuentas y veían que no les iba a alcanzar, y no diezmaban. pero cuando decidieron apartar primero el diezmo, milagrosamente lo que tenían les alcanzaba hasta fin de mes. Yo creo que Dios honra la fe de quienes apartan primero el diezmo, confiando en que Dios es su proveerá. Sí creo que hay bendición en diezmar.
Quien no diezma porque ve que no le alcanza, está creyendo en lo que ve y se pierde la bendición de conocer a Dios como su proveedor. (No digo que caiga maldición sobre él, digo que se pierde una bendición).
La prosperidad o la necesidad en cada caso no tiene que ver con el diezmo, pues es la conciencia que te crean en las religiones, en mi caso cuando conocí al Señor enseguida sin dudarlo comencé a diezmar porque ví que todos lo hacían y ví bendiciones económicas en mí vida, pero empecé a escudriñar y me dí cuenta que no era correcto por varias razones, y deje de hacerlo, y hoy en día Dios me ha bendecido económicamente (ya tengo apartamento) Gracias al Señor y bienestar laboral, y en una predicación el Pastor dijo que los que no diezmaban se convertían en ladrones; malaquías 3 habla a los Israelitas no a los que son salvos por la gracia de creer en Jesús
Quien no diezma pudiendo hacerlo, refleja un corazón egoísta y falto de amor (eso sí trae consecuencias, como todo pecado)
me parece "con todo respeto" estar leyendo a alguién legalista, no dar el diezmo trae consecuencias! y guardar el sabado...que es el 4to mandamiento? no es por darle extrema importancia al sábado, es para entender porque hoy en día es tán importante el diezmo y el sábado se pasa por debajo de la mesa como si fuera algo sin importancia, quienes diezmaban eran los fariseos y su ley
ya que el diezmo es lo mínimo que uno debe apartar para la obra de Dios. Un corazón generoso es capaz de entergarlo todo como en el tiempo de los Hechos
Hch 4:34 No había entre ellos ningún necesitado, porque quienes tenían terrenos o casas, los vendían, y el dinero
Hch 4:35 lo ponían a disposición de los apóstoles, para repartirlo entre todos según las necesidades de cada uno.
no confundas lo que se dá generosamente del corazón con el diezmo, el diezmo es 10% obligatorio por ley...no dar por voluntad propia el 20, 30 ó 40% entonces no sería diezmo, este pasaje no tiene nada que ver con el diezmo.

¿Hay personas que están pasando necesidad en nuestras congregaciones? Tal vez si fueramos más generosos, la iglesia podria suplir estas necesidades y aún sobraría para compartir con los pobres de nuestra comunidad y así mostrarles el amor de Dios y acercarlos al Padre.
la iglesia suplir estas necesidades? con que.... con el diezmo? sabes a donde vá el diezmo según la ley? y según las religiones? a los bolsillos de los lideres de las iglesias por sus servicios religiosos...no a los necesitados de las congregaciones

xxxxx
Creo que la ley era buena, pero Jesús nos mostró algo aún mejor: el amor.
En el caso del diezmo, no se ve a los apóstoles exigiendo el diezmo, porque la generosidad movida por el amor iba más allá del 10% y eso era mejor.
lo mismo que le explique arriba; hermana, no puedes justificar el diezmo con dar con generosidad, eso es una ofrenda lo que usted explica, eso es muy claro...y en ninguna parte del nuevo testamento encontrará que se exigía el diezmo ya que estamos en la gracia y esto de diezmar era para los fariseos y el pueblo Israelita que cumplían las leyes
En el caso del sábado o día de reposo, leo Hebreos 3:7 - 4:13 y entiendo que hay un reposo mejor que guardar el sábado como lo hacían en el tiempo de Josué (Heb 4:8) Es algo que se puede alcanzar por la fe (Heb 4:3) Y se nos exhorta a entrar en "aquel reposo" (Heb 4:11). ¿Qué entiendes tú en este texto de Hebreos? ¿Y qué entiendes tú por guardar el sábado?
esta exhortación a entrar en aquel reposo, es precisamente guardar el sábado, es lo que entiendo...guardar el sabado es tomar ese día para Dios, leer la palabra, ,escuchar música Cristiana, predicar, visitar enfermos, la carcel, es un dia para dedicarlo a Dios en alabanzas.

A mí me parece que el sábado era un reflejo de que un día descansaríamos de "trabajar" para ganarnos la salvación, y esta seria solo por la fe en el Hijo de Dios. Ahora podríamos seguir guardando el sábado como día de reposo, y creo que es una costumbre muy saludable, pero de ninguna manera nos vamos a salvar por guardar el sábado. (lo digo porque en el título mencionas la salvación, el diezmo y el sábado como temas íntimamente relacionados) ¿Tú crees que por no guardar el sábado traigo maldición a mi vida? ¿o que por eso puedo perder la salvación?
este es el problema de fondo con respecto al sábado, si no lo guardas no serás...ni condenada...ni salva, el sábado no es un asunto de salvación ó condenación, es un mandato para tu bienestar fisico y espiritual, pero los Judíos lo convirtieron todo en una pesada carga colocando prescripciones para guardar el sábado, entonces muchos creen que guardar el sábado es, no caminar más de 1km, no cargar tanto peso, etc... guardar el sábado es alegria, no es una carga, se hace carga sí cree en legalismos fariseicos.
saludos y que el Señor nos siga bendiciendo.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Creo que deben separar lo que es salvacion y lo que es el resultado de la salvacion o justificacion.

la ley no a sido abolida para el cristiano, la gracia no invalida la ley y vice versa...

saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Sé que estos temas se deben haber tratado millones de veces....pero el diezmo también es del antiguo pacto, pues Jesús dijo a los fariseos que diezmaban en Lucas 11:42: "Pero ¡ay de vosotros, fariseos!, que diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

entonces los que diezman son fariseos legalistas?

y que hay de Hebreos 7:5: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también sean descendientes de Abraham".

no sabía que el diezmo era de la ley...y además lo guardaban los Judios fariseos

porque!..si creen en dar el diezmo (además que creen que les sobreviene maldición por no darlo) no creen en guardar el sábado?

no intento predicarte para que seas de una determinada religión, ni imponer cosas, solo intento buscar la verdad y por eso estoy abierto a sus comentarios


bendiciones para todos

Hermano DannyR, veo que le gustó el tema de los diezmos. Estaré dispuesto a seguir razonando con un usted sobre este asunto, siempre y cuando lo hagamos con la mente abierta a todas las opciones, y con el espíritu de Cristo.


Edward Hospina - El Guardián
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Hermano DannyR, veo que le gustó el tema de los diezmos. Estaré dispuesto a seguir razonando con un usted sobre este asunto, siempre y cuando lo hagamos con la mente abierta a todas las opciones, y con el espíritu de Cristo.

Edward Hospina - El Guardián

Hermano Danny, ya vimos en otro tema de este foro que el sábado en un principio no fue dado para un pueblo solamente (judíos, griegos, romanos). Sino que fue dado para toda la humanidad, porque fue dada y bendecido desde la creación del mundo.

En esto estamos de acuerdo, porque, como dije, el sábado fue bendecido y santificado cuando todavía no había entrado el pecado, porque Adán y Eva eran perfectos. Y fue dado cuando todavía no existía ni el primer pacto ni el segundo pacto.

Por lo cual, no podemos decir que el sábado fue dado solamente para los judíos y que era solamente en el primer pacto. El sábado existía antes del pecado y antes de los dos pactos.


Pero sucede algo similar con el diezmo. Ya le escribí, en el tema de los mandamientos, mi posición sobre el diezmo.

El punto está en que la práctica de dar diezmos fue practicada por Abraham y Jacob antes de que la ley del primer pacto fuera dada al pueblo de Israel.

Cuando Abram regresó de derrotar al rey Quedorlaomer y a los otros reyes, Melquisedec, que era sacerdote, lo bendijo. Entonces Abram le dio los diezmos de todo a Melquisedec. Así dice la escritura:

"Y le dio Abram los diezmos de todo" (Gen. 14: 20).

En otra ocación Jacob hizo voto a Dios con respecto a los diezmos. Dijo Jacob así:

"Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." (Gen. 28:22)

Usted, señor DannyR, cree que el diezmo fue dado solamente para los Judios, que estaban bajo la ley del primer pacto.

Si esto es así, entonces ¿Por qué Abram y Jacob diezmaron si todavía no existía la ley del primer pacto, con todos sus requerimeintos?

Sencillamente lo hicieron porque principio de dar a Dios lo que le corresponde ya existía. E independientemente si después se dio la ley del primer pacto o si se eliminó con la muerte de Cristo, ese principio, de dar a Dios lo que le corresponde, todavía seguirá.

El pincipio de dar a Dios es anterior y trasciende al primer pacto.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El punto está en que la práctica de dar diezmos fue practicada por Abraham y Jacob antes de que la ley del primer pacto fuera dada al pueblo de Israel.

Cuando Abram regresó de derrotar al rey Quedorlaomer y a los otros reyes, Melquisedec, que era sacerdote, lo bendijo. Entonces Abram le dio los diezmos de todo a Melquisedec. Así dice la escritura:

"Y le dio Abram los diezmos de todo" (Gen. 14: 20).


Ahora piense en esto.

Jesucristo ahora es sacerdote según el orden de Mequisedec, porque ya no está vigente la ley de los sacerdotes según el orden lde Aaron o levítico.

Y lo interesante es que Melquisedec también recibió diezmos. Porque "le dio Abram los diezmos de todo" (Gén 14:20)

Y en hebreos 7:4 dice: "Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín."

¿No será que implicitamente Dios nos quiere decir que también se le debe diezmar a Jesús, que es Dios, ya que ahora Él pertenece al sacerdocio según el orden de Melquisedec?

"Pues se da testimonio de él [Jesús]: Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
"
(Hebreos 7:17)
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Sé que estos temas se deben haber tratado millones de veces....pero el diezmo también es del antiguo pacto, pues Jesús dijo a los fariseos que diezmaban en Lucas 11:42: "Pero ¡ay de vosotros, fariseos!, que diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

entonces los que diezman son fariseos legalistas?

y que hay de Hebreos 7:5: "Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también sean descendientes de Abraham".

no sabía que el diezmo era de la ley...y además lo guardaban los Judios fariseos

porque!..si creen en dar el diezmo (además que creen que les sobreviene maldición por no darlo) no creen en guardar el sábado?

no intento predicarte para que seas de una determinada religión, ni imponer cosas, solo intento buscar la verdad y por eso estoy abierto a sus comentarios


bendiciones para todos


INSTO A TODOS LOS EVANGELICOS A NO DIEZMAR MAS...DEJEN DE DAR CUOTAS A LOS GORDOS PASTORES...Y QUE DEJEN DE GUARADR EL SABADO O EL DOMINGO.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

INSTO A TODOS LOS EVANGELICOS A NO DIEZMAR MAS...DEJEN DE DAR CUOTAS A LOS GORDOS PASTORES...Y QUE DEJEN DE GUARADR EL SABADO O EL DOMINGO.

Que pena de ti.

El título del epígrafe es: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Respondo: Y que tal el no adulterar, no robarás, no matár, no tener dioses ajenos, etc.etc. total, somos salvos por gracia.

Solo podemos ver con este tema la rebeldía de este hermano que no entiende lo que está diciendo.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Hermano Danny, ya vimos en otro tema de este foro que el sábado en un principio no fue dado para un pueblo solamente (judíos, griegos, romanos). Sino que fue dado para toda la humanidad, porque fue dada y bendecido desde la creación del mundo.

En esto estamos de acuerdo, porque, como dije, el sábado fue bendecido y santificado cuando todavía no había entrado el pecado, porque Adán y Eva eran perfectos. Y fue dado cuando todavía no existía ni el primer pacto ni el segundo pacto.

Por lo cual, no podemos decir que el sábado fue dado solamente para los judíos y que era solamente en el primer pacto. El sábado existía antes del pecado y antes de los dos pactos.


Pero sucede algo similar con el diezmo. Ya le escribí, en el tema de los mandamientos, mi posición sobre el diezmo.

El punto está en que la práctica de dar diezmos fue practicada por Abraham y Jacob antes de que la ley del primer pacto fuera dada al pueblo de Israel.

Cuando Abram regresó de derrotar al rey Quedorlaomer y a los otros reyes, Melquisedec, que era sacerdote, lo bendijo. Entonces Abram le dio los diezmos de todo a Melquisedec. Así dice la escritura:

"Y le dio Abram los diezmos de todo" (Gen. 14: 20).

En otra ocación Jacob hizo voto a Dios con respecto a los diezmos. Dijo Jacob así:

"Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." (Gen. 28:22)

Usted, señor DannyR, cree que el diezmo fue dado solamente para los Judios, que estaban bajo la ley del primer pacto.

Si esto es así, entonces ¿Por qué Abram y Jacob diezmaron si todavía no existía la ley del primer pacto, con todos sus requerimeintos?

Sencillamente lo hicieron porque principio de dar a Dios lo que le corresponde ya existía. E independientemente si después se dio la ley del primer pacto o si se eliminó con la muerte de Cristo, ese principio, de dar a Dios lo que le corresponde, todavía seguirá.

El pincipio de dar a Dios es anterior y trasciende al primer pacto.

casi todo lo que dices es falso

abraham diezmo una sola vez en su vida de lo que le quito a unos reyes en la guerra

y jacob no diezmo nunca , no habia templo en su tiempo

paz a ti y estudia con mas seriedad
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

casi todo lo que dices es falso

abraham diezmo una sola vez en su vida de lo que le quito a unos reyes en la guerra

y jacob no diezmo nunca , no habia templo en su tiempo

paz a ti y estudia con mas seriedad


¿Cómo sabes tú que Abram diezmó una sola vez? El que la Bíblia no lo registre no signifíca que no lo volvió a hacer. Y aunque lo hubiera hecho una sola vez, ¿Por qué lo hizo? Porque él ya conocía el principio del diezmo antes de que la ley de moisés fuera dada.


¿Cómo dices tú que Jacob nunca diezmó? Si la Biblia dice que él hizo voto a Dios diciendo:

"Si va Dios conmigo y me guarda en este viaje en que estoy, si me da pan para comer y vestido para vestir y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti" (Gen. 28:20-22)
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

¿Cómo sabes tú que Abram diezmó una sola vez? El que la Bíblia no lo registre no signifíca que no lo volvió a hacer. Y aunque lo hubiera hecho una sola vez, ¿Por qué lo hizo? Porque él ya conocía el principio del diezmo antes de que la ley de moisés fuera dada.


¿Cómo dices tú que Jacob nunca diezmó? Si la Biblia dice que él hizo voto a Dios diciendo:

"Si va Dios conmigo y me guarda en este viaje en que estoy, si me da pan para comer y vestido para vestir y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti" (Gen. 28:20-22)

CUANDO LO BIBLIA NO DICE ALGO LO TENEMOS POR SILENCIO

Y CREEMO SOLO EN LA PALABRA ESCRITA



Pablo tambien le llama a esta falsa tradicion , ir mas alla de lo que esta escrito y tener orgullo

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro

Tambien le llama al silensio vergozoso y procedimiento astuto no falsenado la palabra escrita.

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.


Jesus es la palabra de Dios no el silencio de Dios

paz a ti
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Creo que deben separar lo que es salvacion y lo que es el resultado de la salvacion o justificacion.

la ley no a sido abolida para el cristiano, la gracia no invalida la ley y vice versa...

saludos

He aquí, sabiduría de Dios... Phenot... el actuar del cristiano no se relaciona directamente con la salvación... no actuamos para ser salvos, sino porque somos salvos... ese es el problema de quienes se escusan para no hacer nada en la obra de Dios... :Investiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

CUANDO LO BIBLIA NO DICE ALGO LO TENEMOS POR SILENCIO

Y CREEMO SOLO EN LA PALABRA ESCRITA



Pablo tambien le llama a esta falsa tradicion , ir mas alla de lo que esta escrito y tener orgullo

1Co 4:6 Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro

Tambien le llama al silensio vergozoso y procedimiento astuto no falsenado la palabra escrita.

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.


Jesus es la palabra de Dios no el silencio de Dios

paz a ti

en el nuevo testamento no habla de muchas cosas de las que se habla en antiguo, porque no es una repeticion de lo ya establecido.

el argumento del silencio es falso.

como cristianos, podemos tener idolos? donde dice eso en el nuevo testamento?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

He aquí, sabiduría de Dios... Phenot... el actuar del cristiano no se relaciona directamente con la salvación... no actuamos para ser salvos, sino porque somos salvos... ese es el problema de quienes se escusan para no hacer nada en la obra de Dios... :Investiga

Exacto, Pablo estaba en contra del legalismo que es pretender salvarse por la justicia de uno y no en la justicia que Dios ofrece. Pero eso no anula la etica moral por la cual debemos vivir...

saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

casi todo lo que dices es falso

abraham diezmo una sola vez en su vida de lo que le quito a unos reyes en la guerra

y jacob no diezmo nunca , no habia templo en su tiempo

paz a ti y estudia con mas seriedad

Era necesario templo para diezmar?... de donde saca eso estimado Manuel... resulta que el mismo ejemplo registrado de Abraham demuestra que:

a) La practica era conocida antes de la Ley (no quiero citar fuentes externas a las escrituras que avalan lo que le digo)

b) No era necesario templos...

Otra cosa es lo que señalan las escrituras en levitico respecto a los diferentes tipos de diezmo que SI estableció la ley, para los cuales, en algunos casos ni siquiera eran llevados al templo... sino más bien, repartido entre los necesitados... estudie un poco en Leviticos y comprobará lo que digo :Investiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Era necesario templo para diezmar?... de donde saca eso estimado Manuel... resulta que el mismo ejemplo registrado de Abraham demuestra que:

a) La practica era conocida antes de la Ley (no quiero citar fuentes externas a las escrituras que avalan lo que le digo)

b) No era necesario templos...

Otra cosa es lo que señalan las escrituras en levitico respecto a los diferentes tipos de diezmo que SI estableció la ley, para los cuales, en algunos casos ni siquiera eran llevados al templo... sino más bien, repartido entre los necesitados... estudie un poco en Leviticos y comprobará lo que digo :Investiga

si hace falta templo y levitas porque el diezmo era el salario de los levitas que no tenian tierras
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

en el nuevo testamento no habla de muchas cosas de las que se habla en antiguo, porque no es una repeticion de lo ya establecido.

el argumento del silencio es falso.

como cristianos, podemos tener idolos? donde dice eso en el nuevo testamento?

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

si hace falta templo y levitas porque el diezmo era el salario de los levitas que no tenian tierras


Parece que no me entendió lo que le dije.... explique cada uno de los puntos que le señalé entonces...

Espero...
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

y cual es el contexto aqui?

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2Co 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
2Co 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

el contexto no es el silencio, es que debemos andar en la luz no adulterando la palabra de Dios y someternos a el...

argumento del silencio = falso