SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Tampoco le correspondía a la tribu de Judá el sacerdocio. Y si nos basamos en eso, entonces, ¿porqué Jesús fue constituido sacerdote?


¿Cómo dice usted que todo sobre Abraham, Melqidesec y Jacob formaba parte del antiguo pacto levítico, si todavía Dios no había hecho ese pacto con el pueblo de Israel?

El primer pacto fue hecho con Moisés y el pueblo que salió de Egipto, así dice la Biblia:

"Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas." (Exodo 24: 7,8)

Hay que ser coherentes con lo que dice la Bíblia.
Tienes razón no había pacto (sin embargo dice en Hebreos que Abraham pagó los diezmos ya que de él saldrían los levitas), pero el punto no es ese, el punto es que Hebreos 7:5-18 habla sobre los diezmos que se dieron antiguamente a hombres pero que ya quedo abolido dar el diezmo(vers 18) estudie bien Hebreos 7 y se dará cuenta.

saludos,
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

No sabemos a quién le dió Jacob los diezmos ni cuantas veces lo hizo Abraham. Lo que sí podemos decir es que la práctica de diezmar se conocía en esos tiempos y que de alguna u otra forma Abranam y Jacob lo hicieron.

Y sí lo hicieron quiere decir que es un principio que Dios aprueba. Y en esos tiempos no existía el sacerdocio levítico, según el oden de Aarón, por lo cual no podemos limitar el diezmo a los levítas solamente.

Con respecto a que Dios no pedía dinero en efectivo, les diré que esto era así porque la base del pueblo Israel era la agricultura. Y en esos tiempos la economía no funcionaba en la misma forma de hoy. Si bien es cierto que contaban con algun sistema de dinero, no estaban tan avanzados como hoy.

Esto no es difícil de entender, lo que pasa es que ustedes no lo quieren aceptar.

Ahora, ustedes se contradicen. Dicen que el diezmo está abolido, pero sin embargo, aprueban la ofrenda. Al fin y al cabo, ¿No es dinero igualmente?

esta claro que Dios no aceptaba diezmo de dinero

eran animales y productos de la tierra aunque ya existia el dinero desde mucho antes

abraham pago diezmos a melquisedec y la palabra dice que lo bendijo porque era mayor que el

puedes tu decirme donde esta el pastor que es mayor que yo para bendecirme y que yo le pague los diezmos a manera de abraham a menquisedec

y si este pastor que es un hombre pecador como yo me bendice que hago con esta otra bendicion que ya Dios me ha dado


Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, puesen Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase debendiciones espirituales.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

esta claro que Dios no aceptaba diezmo de dinero

eran animales y productos de la tierra aunque ya existia el dinero desde mucho antes

abraham pago diezmos a melquisedec y la palabra dice que lo bendijo porque era mayor que el

puedes tu decirme donde esta el pastor que es mayor que yo para bendecirme y que yo le pague los diezmos a manera de abraham a menquisedec

y si este pastor que es un hombre pecador como yo me bendice que hago con esta otra bendicion que ya Dios me ha dado


Eph 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, puesen Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase debendiciones espirituales.

Sigues ignorando lo que digo, y sigues yéndote por otro lado. Pero no sé cómo hacerme entender.

En el nuevo testamento hay claros ejemplos de cristianos dando de lo que tenían, lo que significa que el principio de dar lo entendían. Aunque ustedes dicen que eran ofrendas y no diezmo. No niego esto. Sin embargo, ustedes aprueban, según lo que he leído de ustedes, la ofrenda voluntaria.

Ahora, ¿cuál podría ser la diferencia entre diezmo y la ofrenda? Sé que hay diferencias, según lo entendemos hoy. Y hasta destinamos el diezmo para un uso y la ofrenda para otro.

Pero, supongamos que hoy en día recojamos sólo ofrendas y no diezmos, de igual forma es dinero que servirá para pagar los gastos de la iglesia, para pagar a los pastores, enviar misioneros, etc.

Y si se recogieran solamente diezmos y no ofrendas, servirían para los mismos propósitos.


¿Cuál es el problema entonces?

Y si no se recoge ninguna clase de dinero, ¿cómo entonces la iglesia cumplirá su propósito de predicar el evangelio a todo el mundo? Y con esto no quiero limitar a Dios, pero vivimos una época que funciona en base al dinero.


Por otro lado, ¿usted cree que una persona que da el diezmo se va a perder?

Claro que no, porque lo hace de corazón, como para Dios y no para los hombres.

Pero si esa persona retiene y no comparte, tendrá que darle cuenta no a mí ni a usted; ni usted ni yo juzgamos, Dios es el que juzga.

Piense en esto.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Sigues ignorando lo que digo, y sigues yéndote por otro lado. Pero no sé cómo hacerme entender.

En el nuevo testamento hay claros ejemplos de cristianos dando de lo que tenían, lo que significa que el principio de dar lo entendían. Aunque ustedes dicen que eran ofrendas y no diezmo. No niego esto. Sin embargo, ustedes aprueban, según lo que he leído de ustedes, la ofrenda voluntaria.

Ahora, ¿cuál podría ser la diferencia entre diezmo y la ofrenda? Sé que hay diferencias, según lo entendemos hoy. Y hasta destinamos el diezmo para un uso y la ofrenda para otro.

Pero, supongamos que hoy en día recojamos sólo ofrendas y no diezmos, de igual forma es dinero que servirá para pagar los gastos de la iglesia, para pagar a los pastores, enviar misioneros, etc.

Y si se recogieran solamente diezmos y no ofrendas, servirían para los mismos propósitos.


¿Cuál es el problema entonces?

Y si no se recoge ninguna clase de dinero, ¿cómo entonces la iglesia cumplirá su propósito de predicar el evangelio a todo el mundo? Y con esto no quiero limitar a Dios, pero vivimos una época que funciona en base al dinero.


Por otro lado, ¿usted cree que una persona que da el diezmo se va a perder?

Claro que no, porque lo hace de corazón, como para Dios y no para los hombres.

Pero si esa persona retiene y no comparte, tendrá que darle cuenta no a mí ni a usted; ni usted ni yo juzgamos, Dios es el que juzga.

Piense en esto.

Jesus le dijo a los maestros del templo que no dejaran de diezmar la menta y la ruda , lo que demuestra una vez mas que el diezmo no era dinero

y otro dia estaba junto al cofre de las ofrendas cuando la viuda hecho una monedita

lo que demuestra que la ofrenda era dinero

pablo hacia colectas para ayudar a los necesitas , nunca se recogio dinero para predicar evangelio

Jesus le dijo a sus discipulos no lleven dinero ni tampoco cobren nada

ustedes recibieron todo gratis , tampoco cobren

la ofrenda es voluntaria el diezmo no

esta es la diferencia

la ofrenda es salida del corazon , el diezmo del miedo a un Dios que te castigara por robarle segun dicen tus pastores
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Jesus le dijo a los maestros del templo que no dejaran de diezmar la menta y la ruda , lo que demuestra una vez mas que el diezmo no era dinero

y otro dia estaba junto al cofre de las ofrendas cuando la viuda hecho una monedita

lo que demuestra que la ofrenda era dinero

pablo hacia colectas para ayudar a los necesitas , nunca se recogio dinero para predicar evangelio

Jesus le dijo a sus discipulos no lleven dinero ni tampoco cobren nada

ustedes recibieron todo gratis , tampoco cobren

la ofrenda es voluntaria el diezmo no

esta es la diferencia

la ofrenda es salida del corazon , el diezmo del miedo a un Dios que te castigara por robarle segun dicen tus pastores
es correcto hermano Manuel, el tema sobre los diezmos es muy claro lo que pasa es que desde hace cientos de años se ha levantado una estructura económica bajo el regimen del diezmo para mantener la obra que hacen supuestamente "para Dios", cuando en realidad lo hacen es para el crecimiento estructural de sus templos y asi cobrar más diezmos, en fin una empresa más CON FINES DE LUCRO
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

estimado hermano Edward,
En el nuevo testamento hay claros ejemplos de cristianos dando de lo que tenían, lo que significa que el principio de dar lo entendían.
el principio de dar en los primeros Cristianos no es como lo predican hoy, es más, NO ES UN PRINCIPIO es del corazón...hoy predican "el principio del dar" pero te pregunto hermano: hay que dar para esperar recibir? ó hay que dar sin esperar nada a cambio? este es un principio ANTIBIBLICO que lo hablan los predicadores de prosperidad
Aunque ustedes dicen que eran ofrendas y no diezmo. No niego esto. Sin embargo, ustedes aprueban, según lo que he leído de ustedes, la ofrenda voluntaria.
que trabalenguas hermano jejeje pero terminas entendiendo lo que es la ofrenda, es obvio! no puedes decir que ofrenda=diezmo
Ahora, ¿cuál podría ser la diferencia entre diezmo y la ofrenda? Sé que hay diferencias, según lo entendemos hoy. Y hasta destinamos el diezmo para un uso y la ofrenda para otro.

Pero, supongamos que hoy en día recojamos sólo ofrendas y no diezmos, de igual forma es dinero que servirá para pagar los gastos de la iglesia, para pagar a los pastores, enviar misioneros, etc.

Y si se recogieran solamente diezmos y no ofrendas, servirían para los mismos propósitos.


¿Cuál es el problema entonces?

Y si no se recoge ninguna clase de dinero, ¿cómo entonces la iglesia cumplirá su propósito de predicar el evangelio a todo el mundo? Y con esto no quiero limitar a Dios, pero vivimos una época que funciona en base al dinero.
tú lo has dicho hermano: "no quiero limitar a Dios" lamentablemente las estructuras cristianas hoy en día han limitado a Dios en su obra pidiendo diezmos, entonces donde queda la gracia y el vivir en Cristo? si siguen una LEY FARISEICA para sustentar sus templos, entiendes cuando el hermano Manuel te escribe "Jesús le dijo a sus discipulos no lleven dinero ni tampoco cobren nada"
Por otro lado, ¿usted cree que una persona que da el diezmo se va a perder?

Claro que no, porque lo hace de corazón, como para Dios y no para los hombres.

Pero si esa persona retiene y no comparte, tendrá que darle cuenta no a mí ni a usted; ni usted ni yo juzgamos, Dios es el que juzga.
no es para mí esta pregunta pero la responderé...daremos cuentas PERO NO DEL DIEZMO pues no soy fariseo ni cumplo leyes leviticas sino que vivo en la gracia...tú iglesia se podria mantener si entendieran el mensaje de Jesús a sus discipulos pero como necesitan "cobrar" por sus servicios religiosos" necesitan apoyarse en una creencia levitica-----*
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

estimados hermanos,

he aqui una reflexión para despejar las dudas sobre si se debe dar los diezmos o nó;

Hebreos 7:5
"5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley"


como verás, este asunto del diezmo es de la ley levitica y hoy en día no corresponde darlo, pues quién lo dá se hace participe de LA LEY

Es muy claro que una gran cantidad de ministerios se soportan económicamente con los diezmos, pero este método de cobranza por los servicios religiosos "condena" al nuevo y viejo creyente que busca la gracia, a tener el velo de Moisés, y no solo eso, el diezmo es contrario a lo que dijo Jesús en Lucas 6:35 "den sin esperar nada a cambio, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo"....el diezmo de hoy en día significa DAR PARA ESPERAR RECIBIR PROSPERIDAD, tremendo negocio...yo recibo diezmos de la iglesia y que Dios se encargue de prosperarlos económicamente.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

No sabemos a quién le dió Jacob los diezmos ni cuantas veces lo hizo Abraham. Lo que sí podemos decir es que la práctica de diezmar se conocía en esos tiempos y que de alguna u otra forma Abranam y Jacob lo hicieron.

Y sí lo hicieron quiere decir que es un principio que Dios aprueba. Y en esos tiempos no existía el sacerdocio levítico, según el oden de Aarón, por lo cual no podemos limitar el diezmo a los levítas solamente.

Con respecto a que Dios no pedía dinero en efectivo, les diré que esto era así porque la base del pueblo Israel era la agricultura. Y en esos tiempos la economía no funcionaba en la misma forma de hoy. Si bien es cierto que contaban con algun sistema de dinero, no estaban tan avanzados como hoy.

Esto no es difícil de entender, lo que pasa es que ustedes no lo quieren aceptar.

Ahora, ustedes se contradicen. Dicen que el diezmo está abolido, pero sin embargo, aprueban la ofrenda. Al fin y al cabo, ¿No es dinero igualmente?

Hola Edward,

primero que todo, respeto tu opinio, pero no la comparto. Sigo insistiendo que NO SE PUEDE hacer doctrina de algo que no está en la Biblia. Si el Señor quiere que nosotros diesmemos, la Biblia lo diria claramente.

Es cierto que la practica del diezmo existía antes de la ley, pero lo que debes saber es que no era solo practicada o fue practicada una vez por Abraham, sino era practicada por los pueblo paganos e idolatras y lo hacian hacia sus dioses, lo que hizo Abraham y Jacob fue "copiar" la costumbre de la época.

Por otro lado, una cosa es diezmo otra es ofrenda. El diezmo esta abolido como ley, pero la ofrenda siguió siendo practicada por los primeros cristianos mas el diezmo NO (o al menos la Biblia no lo dice). Tenemos clara la función de la ofrenda : "LA AYUDA AL NECESITADO"; entiendan por favor que el ser cristiano no se trata de "buscar" bendiciones materiales dando el diezmo sino amando a nuestro prójimo, ayudando al necesitado y al pobre "Misericordia quiero y no sacrificios" "y dejan lo mas importante de la ley : la piedad y la misericordia" "según el evangelio dado por el Señor, el cual es conforme a la piedad", etc. NUNCA se dice que para ser bendito hay que dar el diezmo (a menos que recurran al diezmo de la ley) sino que para ser bendito hay que ayudar a otros.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

La enseñanza del pastor de mi grupo cristiano cuando era jovencita, respecto al diezmo era que ese diez por ciento era para Dios, es decir para el prójimo que es imagen de Dios, por tanto el pastor no lo aceptaba sino que nos aconsejaba invertirlo en una obra social, como visitar hospitales, etc y ser consecuente con esto. De manera que reuníamos la cantidad, algunos daban mas del 10 por ciento pero lo mínimo era esto y se hacia la donación correspondiente.

Como los ángeles duran poco tiempo entre nosostros, este pastor murió y descansa en los dulces brazos de Jesús.

Paula

Hola Paula,

pastores así son dignos de copiar por otros pastores. Solo que eso de mínimo 10% no va, es de corazón y con alegria y esto a veces te lleva a dar mas del 10% a algunos menos.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Un dato interesante con respecto al diezmo en el caso de los adventistas, es lo dicho por Helena E. White sobre hebreos 7:18, que cita:
"Abrogado.

Término más significativo que "cambiado" (vers. 12). El designio era que la ley del sacerdocio levítico sólo operara hasta que Jesucristo, el gran Sumo Sacerdote, comenzara su ministerio; entonces sería abrogado el sacerdocio levítico".

como ven, es una muy mala interpretación de Hebreos 7:18 que dice:
"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia"

Helena W. cambia "abrogado el mandamiento" por "abrogado el sacerdocio levitico" dandole una mala interpretación refiriendose a que es un designio..quién dijo que esto era o es un designio?

definitivamente el diezmo ha sido un modelo levitico muy bien utilizado y mal interpretando de Hebreos 7 hoy en dia, por muchas denominaciones
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

estimados hermanos,

he aqui una reflexión para despejar las dudas sobre si se debe dar los diezmos o nó;

Hebreos 7:5
"5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley"


como verás, este asunto del diezmo es de la ley levitica y hoy en día no corresponde darlo, pues quién lo dá se hace participe de LA LEY

Es muy claro que una gran cantidad de ministerios se soportan económicamente con los diezmos, pero este método de cobranza por los servicios religiosos "condena" al nuevo y viejo creyente que busca la gracia, a tener el velo de Moisés, y no solo eso, el diezmo es contrario a lo que dijo Jesús en Lucas 6:35 "den sin esperar nada a cambio, así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo"....el diezmo de hoy en día significa DAR PARA ESPERAR RECIBIR PROSPERIDAD, tremendo negocio...yo recibo diezmos de la iglesia y que Dios se encargue de prosperarlos económicamente.

Estimado Danny

Y a que usted está tomando parte de Hebreos;... ¿Sería tan amable de explicarme este versículo?

"Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de Todo" (Hebreos 7:2)

Y éste por favor:

"Y por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví" (Hebreos 7:9)


Gracias y Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

con gusto hermano Dagoberto,
Estimado Danny

Y a que usted está tomando parte de Hebreos;... ¿Sería tan amable de explicarme este versículo?

"Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de Todo" (Hebreos 7:2)
este versiculo tiene que ver con el de abajo

Y éste por favor:

"Y por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví" (Hebreos 7:9)
es interesante que usted coloque estos dos versiculos, ya que algunos dicen que cuando Abraham dió los diezmos no había ley, pero cuando dice el versiculo "en Abraham fue diezmado también Leví", une también a Abraham a la ley levitica
Gracias y Dios le bendiga
Amén!!!
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

con gusto hermano Dagoberto,
este versiculo tiene que ver con el de abajo

es interesante que usted coloque estos dos versiculos, ya que algunos dicen que cuando Abraham dió los diezmos no había ley, pero cuando dice el versiculo "en Abraham fue diezmado también Leví", une también a Abraham a la ley levitica

Amén!!!
Estimado hermano

Le agradezco su respuesta, pero me deja donde mismo.

¿Como es eso de que une a Abraham a la ley levítica;... como lo hace eso, ¿se puede amopliar por favor?

Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

con gusto hermano Dagoberto,

Estimado hermano

Le agradezco su respuesta, pero me deja donde mismo.

¿Como es eso de que une a Abraham a la ley levítica;... como lo hace eso, ¿se puede amopliar por favor?

Dios le bendiga

Disculpe, ...quise decir ¿Se puede ampliar sobre lo que me dice?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El Señor Danny R, necesita una buena brújula, pues está algo perdido.

El diezmo no es anulado, sino lo diría.

El sacerdocio levítico es cambiado por el de Jesus.

Quisiera que el señor perdido nos explicara los siguientes versos:

1 Corintios 9:6-18
6
¿O sólo Bernabé y yo estamos obligados a realizar otros trabajos para sustentarnos?
7
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿Quién apacienta ganado, y no se alimenta de la leche del ganado?
8
¿Digo esto al modo humano? ¿No lo dice también la Ley?
9
Porque en la Ley de Moisés está escrito: "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿Tiene Dios mayor cuidado de los bueyes?
10
¿No lo dice expresamente por nosotros? Pues por nosotros está escrito. Porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
11
Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa que cosechemos de vosotros lo material?
12
Si otros tienen este derecho entre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho. Al contrario, antes soportamos todo, para no poner ningún tropiezo al evangelio de Cristo.
13
¿No sabéis que los que prestan servicios sagrados, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
14
El Señor ordenó que del mismo modo, los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio.
15
Pero yo de nada de esto me aproveché. Ni tampoco os escribo esto para que así se haga conmigo. Porque prefiero morir, antes que nadie me prive de mi gloria.
16
Sin embargo, al anunciar el evangelio, no tengo de qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad. ¡Ay de mí, si no anunciara el evangelio!
17
Por lo cual, si lo hago de voluntad, recompensa tendré; pero si obligado, estaré cumpliendo lo que me fue confiado.
18
Entonces, ¿cuál es mi galardón? Predicar el evangelio gratuitamente, sin usar el derecho que me confiere el evangelio.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El Señor Danny R, necesita una buena brújula, pues está algo perdido.

El diezmo no es anulado, sino lo diría.

El sacerdocio levítico es cambiado por el de Jesus.

Quisiera que el señor perdido nos explicara los siguientes versos:

1 Corintios 9:6-18
6
¿O sólo Bernabé y yo estamos obligados a realizar otros trabajos para sustentarnos?
7
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿Quién apacienta ganado, y no se alimenta de la leche del ganado?
8
¿Digo esto al modo humano? ¿No lo dice también la Ley?
9
Porque en la Ley de Moisés está escrito: "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿Tiene Dios mayor cuidado de los bueyes?
10
¿No lo dice expresamente por nosotros? Pues por nosotros está escrito. Porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
11
Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa que cosechemos de vosotros lo material?
12
Si otros tienen este derecho entre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho. Al contrario, antes soportamos todo, para no poner ningún tropiezo al evangelio de Cristo.
13
¿No sabéis que los que prestan servicios sagrados, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
14
El Señor ordenó que del mismo modo, los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio.
15
Pero yo de nada de esto me aproveché. Ni tampoco os escribo esto para que así se haga conmigo. Porque prefiero morir, antes que nadie me prive de mi gloria.
16
Sin embargo, al anunciar el evangelio, no tengo de qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad. ¡Ay de mí, si no anunciara el evangelio!
17
Por lo cual, si lo hago de voluntad, recompensa tendré; pero si obligado, estaré cumpliendo lo que me fue confiado.
18
Entonces, ¿cuál es mi galardón? Predicar el evangelio gratuitamente, sin usar el derecho que me confiere el evangelio.

Danny R...

Podría explicarnos de que nos está hablando Pablo en los versos de arriba...?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

¿Alguien ha visto al hermano Danny por ahí?..................................
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Seguimos esperando...
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Disculpe, ...quise decir ¿Se puede ampliar sobre lo que me dice?
No se preocupe, claro que sí....pero es necesario colocar todo el contexto para no desvirtuar lo que se explica ya que Hebreos 7 habla sobre la abrogación del diezmo y el fin del sacerdocio levitico:

Hebreos 7:
1 Este Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham, que regresaba de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
2 Abraham, a su vez, le dio la décima parte de todo. El nombre Melquisedec significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, «rey de Salén», esto es, «rey de paz».
DannyR: es claro que Abraham dió el diezmo a Melquisedec (personaje que le dan muchas interpretaciones, pero ninguna es válida ó cierta porque no tiene argumentación biblica)
3 No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre.
DannyR: note que dice: a semejanza del hijo de Dios, no era Jesús..pero este no es el punto en discusión
4 Consideren la grandeza de ese hombre, a quien nada menos que el patriarca Abraham dio la décima parte del botín.
5 Ahora bien, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen, por ley, el mandato de cobrar los diezmos del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también son descendientes de Abraham.
DannyR: acá nos dice que los diezmos lo debían recibir "los descendientes de Leví POR LEY"creo que hasta aquí estamos claros de que estos versiculos hablan del diezmo que dió Abraham y del sacerdocio de los levitas (descendientes de Abraham)
6 En cambio, Melquisedec, que no era descendiente de Leví, recibió los diezmos de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
7 Es indiscutible que la persona que bendice es superior a la que recibe la bendición.
DannyR: en este versiculo, vemos que quién recibió el diezmo fué Melquisedec pero aquí hay algo distinto y es que Melquisedec no era de la tribú de Leví; sobre el que bendice es superior no lo discutiré, pues ningún pastor me dirá que es superior para bendecir (igualandose a Melquisedec)
8 En el caso de los levitas, los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.
DannyR: aqui vemos claramente que el diezmo es para hombres mortales (no para Dios) y el caso de Melquisedec es dificil interpretarlo, no podriamos argumentar que se trata de Jesús
9 Hasta podría decirse que Leví, quien ahora recibe los diezmos, los pagó por medio de Abraham,
10 ya que Leví estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.
DannyR: fijate muy bien en este pasaje, dice que "Leví pagó los diezmos por medio de Abraham" quiere decir que Leví es de la descendencia de Abraham y aunque la ley Levitica no existía se cumplió en Abraham...es muy comprensible y esto responde tu inquietud
11 Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?
DannyR: este verso es claro, habla sobre "la imperfección mediante el sacerdocio levitico" pues si fuera perfecto, entonces porqué debía surgir otro sacerdote de otro orden y no el de Leví
12 Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley.
DannyR: aqui te dá la respuesta sobre el cambio de sacerdocio y sobre el cambio de la ley..de qué ley me está hablando aquí? pues del Diezmo... es lo que se esta estudiando en todo este pasaje
13 En efecto, Jesús, de quien se dicen estas cosas, era de otra tribu, de la cual nadie se ha dedicado al servicio del altar.
14 Es evidente que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio.
15 Y lo que hemos dicho resulta aún más evidente si, a semejanza de Melquisedec, surge otro sacerdote
DannyR: hermano, estos 3 versos indican claramente que Jesús a semejanza de Melquisedec (no que Jesús es Melquisedec) venía de la tribú de Judá el cúal no daba servicios al altar, pero que sin embargo es sacerdote.
16 que ha llegado a serlo, no conforme a un requisito legal respecto a linaje humano, sino conforme al poder de una vida indestructible.
17 Pues de él se da testimonio:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec.»
DannyR: como te expliqué arriba, Jesús se convierte en sacerdote para siempre, estos versos 16 y 17 indican que lo de Abraham y Melquisedec solo era un ejemplo sobre el cambio de sacerdocio y el cambio de la ley levitica, pero lo utilizan para decir que se deben cobrar los diezmos porque Abraham los pagó estando fuera de la ley y esto es falso, como te expliqué arriba ya Leví estaba presente en Abraham cuando dió los diezmos
18 Por una parte, la ley anterior queda anulada por ser inútil e ineficaz,
DannyR: fijate que dice "POR UNA PARTE" la ley anterior queda anulada, hermano a que ley se refiere si estamos hablando del diezmo? es obvio que el contexto nos habla del cambio de sacerdocio y el cambio de la ley.
19 ya que no *perfeccionó nada. Y por la otra, se introduce una esperanza mejor, mediante la cual nos acercamos a Dios.
DannyR: ahora aqui dice "Y POR LA OTRA" se introduce una esperanza mejor..y cúal es está esperanza hermano Dagoberto? es la gracia no la ley, se dá cuenta que dice: POR UNA PARTE (diezmos) y despues Y POR LA OTRA (cambio de sacerdocio)
20 ¡Y no fue sin juramento! Los otros sacerdotes llegaron a serlo sin juramento,
21 mientras que éste llegó a serlo con el juramento de aquel que le dijo:
«El Señor ha jurado,
y no cambiará de parecer:
"Tú eres sacerdote para siempre." »
22 Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.
23 Ahora bien, como a aquellos sacerdotes la muerte les impedía seguir ejerciendo sus funciones, ha habido muchos de ellos;
24 pero como Jesús permanece para siempre, su sacerdocio es imperecedero.25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
26 Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos.
27 A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.
28 De hecho, la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, posterior a la ley, designa al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.
DannyR: creo que en estos versiculos estamos de acuerdo, sin embargo dice en el vers 28 "el juramento posterior a la ley" hermano Dagoberto es muy claro que esta ley quedo abolida junto con el sacerdocio levitico...espero haya sido clara la explicación de Hebreos 7 hasta yó quedé más convencido jejejee

saludos y benciones para tí también.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El Señor Danny R, necesita una buena brújula, pues está algo perdido.
Primeramente te pido más respeto con los dobles sentidos, pues acaso usted o yo somos infalibles para conocer todo? no lo creo
El diezmo no es anulado, sino lo diría.
si para usted Hebreos 7 no está claro lo felicito, yo continuo hablando mi mensaje, solo argumentame sobre los diezmos con el nuevo testamento

El sacerdocio levítico es cambiado por el de Jesus.
vaya!!! esto si lo entendistes, que bueno yo también
Quisiera que el señor perdido nos explicara los siguientes versos:

1 Corintios 9:6-18
6
¿O sólo Bernabé y yo estamos obligados a realizar otros trabajos para sustentarnos?
7
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿Quién apacienta ganado, y no se alimenta de la leche del ganado?
8
¿Digo esto al modo humano? ¿No lo dice también la Ley?
9
Porque en la Ley de Moisés está escrito: "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿Tiene Dios mayor cuidado de los bueyes?
10
¿No lo dice expresamente por nosotros? Pues por nosotros está escrito. Porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
11
Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa que cosechemos de vosotros lo material?
12
Si otros tienen este derecho entre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho. Al contrario, antes soportamos todo, para no poner ningún tropiezo al evangelio de Cristo.
13
¿No sabéis que los que prestan servicios sagrados, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
14
El Señor ordenó que del mismo modo, los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio.
15
Pero yo de nada de esto me aproveché. Ni tampoco os escribo esto para que así se haga conmigo. Porque prefiero morir, antes que nadie me prive de mi gloria.
16
Sin embargo, al anunciar el evangelio, no tengo de qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad. ¡Ay de mí, si no anunciara el evangelio!
17
Por lo cual, si lo hago de voluntad, recompensa tendré; pero si obligado, estaré cumpliendo lo que me fue confiado.
18
Entonces, ¿cuál es mi galardón? Predicar el evangelio gratuitamente, sin usar el derecho que me confiere el evangelio.
con gusto te lo explico...donde dice aqui la palabra DIEZMOS? por lo menos Hebreos 7 habla sobre Abraham dió diezmos y luego en el vers 18 dice que este mandamiento quedó abolido...pero aquí en 1 Corintios 9:6-18 donde me dice que es el diezmo? a ver hermano Humillado demuestremelo