SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado Dagoberto, le respondo
En realidad, no es así en mi iglesia como usted dice. Y acá en Chile, no se usa la famosa doctrina de la propsperidad, que obviamente esconde burdamente un apetito por el dinero. Que hay "algunas" por ahí que se guien bajo estas prácticas, seguramente; pero no las conozco directamente; debo decirle que en todas LAS QUE CONOZCO y de las que he oído, no hacen como ustde menciona.
nuevamente le digo que no conozco su iglesia, si se siente aludido debe ser porque algo no está bien, si su iglesía no hace lo que yo escribo, pues que pena entonces no opine...este asunto de que usted ha oido que "algunas denominaciones" no hacen lo mismo LO DEJO A CONSIDERACIÓN DE LOS FORISTAS que leen y disciernan de acuerdo a la realidad.
Entrar a debatir de ciertos temas que sea de nuestro interés, y de la forma en que usted lo hace, se necesita estar "bien montado" como decimos en Chile; pero veo mi estimado Danny, que a pesar de todo, usted tiene un cierto desorden en los conceptos, y por ejemplo une y mete en el mismo saco ofrendas y diezmos, lo que no es así. Además mi estimado hermano, por lo poco que le he leido (no he ido atras) al parecer, usted ni siquiera ofrenda; o no sabe ofrendar (es obvio que mucho menos diezmar) porque cuando usted manifiesta su preocupación por el destino de las ofrendas y diezmos;... está claro , que a pesar de todo, aunque usted heche al gazofilacio la ofrenda, o la entregue de otro algún modo, le sigue la pista por mucho tiempo:.. ¿en que quedamos... la dá, o no la dá?
realmente no ha leido atrás, y no conoce mi opinión sobre el diezmo, pero el punto no es si yo lo doy o nó; creo que usted entendió muy mal, no estoy preocupado por las ofrendas ni por el diezmo; sobre las ofrendas y los diezmos entiendo los conceptos biblicos claramente, pero como usted dice tiene razón, tengo cierto desorden en los conceptos pero no los biblicos, sino de las mil y una barbaridad que se lee sobre los que diezman en muchas congregaciones, de verdad que es un desorden en los conceptos; por ejemplo, alguién dijo "el diezmo es dar lo que te salga del corazón" eso si es un desorden en los conceptos producido por el espiritú de babilonia que generan estos antiguos preceptos de hombre
¿Que significa este versículo por ejemplo? : "Y por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví" (Heb. 7:9) Solamente me ha hecho comentarios superficiales, pero nada más.
no lo sé, expliquemelo usted

Para que se dé cuenta que si me mueve una justa y sincera inquietud sobre el diezmo, lea mis comentarios anteriores, donde acepte la interpretación de Heb 7:18 del hermano Guardian
Dios le bendiga
Amén!!!
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

hermano Edward,

Le agrego una cita biblica de Hebreos que es más clara con respecto al sacerdocio de Jesús, en el cap 9:15-17 dice:

"Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. En el caso de un testamento, es necesario constatar la muerte del testador, pues un testamento sólo adquiere validez cuando el testador muere, y no entra en vigor mientras vive".

claramente vemos que el sacerdocio de Jesús es de un nuevo pacto que no tiene que ver con los pecados cometidos por el viejo pacto. entonces pregunto: el diezmo forma o formó parte de este viejo pacto? el que diezma y el que recibe este diezmo cumple un nuevo pacto? o es que acaso no hacen lo mismo que la ley levitica del antiguo pacto????
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El Señor Danny R, necesita una buena brújula, pues está algo perdido.

El diezmo no es anulado, sino lo diría.

El sacerdocio levítico es cambiado por el de Jesus.

Quisiera que el señor perdido nos explicara los siguientes versos:

1 Corintios 9:6-18
6
¿O sólo Bernabé y yo estamos obligados a realizar otros trabajos para sustentarnos?
7
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿Quién apacienta ganado, y no se alimenta de la leche del ganado?
8
¿Digo esto al modo humano? ¿No lo dice también la Ley?
9
Porque en la Ley de Moisés está escrito: "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿Tiene Dios mayor cuidado de los bueyes?
10
¿No lo dice expresamente por nosotros? Pues por nosotros está escrito. Porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
11
Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa que cosechemos de vosotros lo material?
12
Si otros tienen este derecho entre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho. Al contrario, antes soportamos todo, para no poner ningún tropiezo al evangelio de Cristo.
13
¿No sabéis que los que prestan servicios sagrados, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
14
El Señor ordenó que del mismo modo, los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio.
15
Pero yo de nada de esto me aproveché. Ni tampoco os escribo esto para que así se haga conmigo. Porque prefiero morir, antes que nadie me prive de mi gloria.
16
Sin embargo, al anunciar el evangelio, no tengo de qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad. ¡Ay de mí, si no anunciara el evangelio!
17
Por lo cual, si lo hago de voluntad, recompensa tendré; pero si obligado, estaré cumpliendo lo que me fue confiado.
18
Entonces, ¿cuál es mi galardón? Predicar el evangelio gratuitamente, sin usar el derecho que me confiere el evangelio.

Estimado Humillado,

aqui se habla de los derechos de Pablo como APOSTOL, (has omitido convenientemente los versiculos del 1 al 5, no me extraña) no como pastor ni maestro ni evangelista. Este derecho de Pablo no era el recibir diezmos, sino las ofrendas que la gente daba en las Iglesias, estas ofrendas eran para ayudar al pobre, la viuda, el necesitado, el extrangero y al apostol. Por esto Pablo decia que había tenido momentos de abundancia y otro de necesidad ya que no se daba el 10% (esto significaria que recibiría siempre la misma cantidad) sino que se daba según mandaba en el corazón de cada creyente.

Además, en el mismo capítulo que has colocado estás demostrando que el diezmo NO ES OBLIGATORIO, sino Pablo hubiera sido un gran IRRESPONSABLE al no exigirlo y hacerlos caer en desgracia.

Continuando, si el 80% de los pastores SABEN que son CRITICADOS por vivir del diezmo y esto significa PIEDRA DE TROPIEZO para muchas almas que les parece abusivo la forma como viven ellos y se alejan de Dios, por que no siguen el ejemplo de Pablo y SE PONEN A TRABAJAR?. La respuesta es simple, por que no les conviene, no les interesa ganar almas sino bolsillos, simple.

Saludos,
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Dejar que ellos me lo den todo.



Sigues perdido, porque Jesus lo dijo bajo este contexto:

10
"Ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero es digno de su alimento.

Pregunto: ¿Donde ellos comían...?

Mejor te pones a trabajar y presentas el evangelio gratuitamente como lo hizo Pablo.

A veces me da gracia ver que mucha gente menciona a Pablo, Pablo por aqui, Pablo por allá, hablan mucho de sus escritos, pero nadie sigue su ejemplo. ¿Que será?

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado Dagoberto, le respondo
nuevamente le digo que no conozco su iglesia, si se siente aludido debe ser porque algo no está bien, si su iglesía no hace lo que yo escribo, pues que pena entonces no opine...
Sin malicia estimado hermano, sin malicia...
este asunto de que usted ha oido que "algunas denominaciones" no hacen lo mismo LO DEJO A CONSIDERACIÓN DE LOS FORISTAS que leen y disciernan de acuerdo a la realidad.
realmente no ha leido atrás, y no conoce mi opinión sobre el diezmo, pero el punto no es si yo lo doy o nó; creo que usted entendió muy mal, no estoy preocupado por las ofrendas ni por el diezmo; sobre las ofrendas y los diezmos entiendo los conceptos biblicos claramente, pero como usted dice tiene razón, tengo cierto desorden en los conceptos pero no los biblicos, sino de las mil y una barbaridad que se lee sobre los que diezman en muchas congregaciones, de verdad que es un desorden en los conceptos; por ejemplo, alguién dijo "el diezmo es dar lo que te salga del corazón" eso si es un desorden en los conceptos producido por el espiritú de babilonia que generan estos antiguos preceptos de hombre
Bueno estimado hermano, siguiendo el consejo que usted me da más arriba, bajo el mismo prisma en que usted se mueve... debo decirle que si usted no diezma... entonces NO OPINE sobre este tema...
no lo sé, expliquemelo usted
con gusto se lo explicaré... hablo de lo que entiendo... cada cristiano debe estar preparado para dar razón de su fe.
Para que se dé cuenta que si me mueve una justa y sincera inquietud sobre el diezmo, lea mis comentarios anteriores, donde acepte la interpretación de Heb 7:18 del hermano Guardian
Amén!!!
Lo veré...
Pero más me interesa lo que de aquí en adelante usted expondrá... y seguramente eso dará testimonio que la intención que le mueve es justa y sincera inquietud.

Dios le bendiga.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Mejor te pones a trabajar y presentas el evangelio gratuitamente como lo hizo Pablo.

A veces me da gracia ver que mucha gente menciona a Pablo, Pablo por aqui, Pablo por allá, hablan mucho de sus escritos, pero nadie sigue su ejemplo. ¿Que será?

Saludos

¿Le gustan estos ejemplo de Pablo?

"He DESPOJADO las otras iglesias, RECIBIENDO SALARIO para ministraros a vosotros. Y estando con vosotros a ninguno fui carga; porque lo que me faltaba, SUPLIERON los hermanos que vinieron de Macedonia." (2 Corintios 11:8,9)

"Y sabéis también vosotros, oh Filipenses, que al principio del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia me comunicó en razón de dar y recibir, SINO VOSOTROS SOLOS. Porque aún a Tesalónica ME ENVIASTEIS LO NECESARIO UNA Y DOS VECES".
(Fil. 4:15,16)

Dios le bendiga
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

¿Le gustan estos ejemplo de Pablo?

"He DESPOJADO las otras iglesias, RECIBIENDO SALARIO para ministraros a vosotros. Y estando con vosotros a ninguno fui carga; porque lo que me faltaba, SUPLIERON los hermanos que vinieron de Macedonia." (2 Corintios 11:8,9)

"Y sabéis también vosotros, oh Filipenses, que al principio del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia me comunicó en razón de dar y recibir, SINO VOSOTROS SOLOS. Porque aún a Tesalónica ME ENVIASTEIS LO NECESARIO UNA Y DOS VECES".
(Fil. 4:15,16)

Dios le bendiga

Pues si, son buenos ejemplos:
2 Tes 3:
6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 7Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, 8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Y así te puedo sacar muchos mas ejemplos, pero lo que se debe entender es el conexto, tu mismo has sacado dos párrafos en los cuales Pablo habla como de otros lados le enviaron sustento, esto nadie lo niega, pero lee el conexto "AL INICIO DEL EVANGELIO", "UNA Y DOS VECES", no dice que mensualmente le enviaban comida y/o ropa. Pablo es muy claro mencionando que cuando no trabajaba otros hermanos lo suplian (ya mencione con anterioridad el objetivo de las ofrendas voluntarias) y cuando trabajaba el solo se mantenía, pero ahora nadie sigue este ejemplo, los pastores (no todos) trabajan en cosas seculares y a la vez viven del diezmo demostrando a quien le sirven : al dinero.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Pues si, son buenos ejemplos:
2 Tes 3:
6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 7Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, 8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Estimado Watcher, siempre será bueno ser objetivos.. O tratamos una cosa o la otra... usted habló de que Pablo presentaba el evangelio de balde... pues yo le demostré que no siempre fue así, ni con todos los creyentes fue así... Pablo tenía el orgullo (gloria) de que entre los corintios él presentaba el evangelio de balde. Y por supuesto que era gloria de Pablo, él lo deja clarísimo. Tampoco es un patrón a seguir como ejemplo para todos los ministros... pues entonces también podríamos tomar como patrón el que Pablo recibía salario.

Que un ministro trabaje, está bien, trabajar secularmente y compartir el tiempo con la obra de Dios no está mal. Pero en la misma medida en que la obra de Dios vaya exigiendo... se debe llegar a la instancia de trabajar en su obra a tiempo completo.

Y así te puedo sacar muchos mas ejemplos, pero lo que se debe entender es el conexto, tu mismo has sacado dos párrafos en los cuales Pablo habla como de otros lados le enviaron sustento, esto nadie lo niega, pero lee el conexto "AL INICIO DEL EVANGELIO", "UNA Y DOS VECES", no dice que mensualmente le enviaban comida y/o ropa. Pablo es muy claro mencionando que cuando no trabajaba otros hermanos lo suplian (ya mencione con anterioridad el objetivo de las ofrendas voluntarias) y cuando trabajaba el solo se mantenía, pero ahora nadie sigue este ejemplo, los pastores (no todos) trabajan en cosas seculares y a la vez viven del diezmo demostrando a quien le sirven : al dinero.

Saludos
Estimado Watcher;... me imagíno que usted entiende que al decir Pablo "UNA Y DOS VECES", no se trata de que los filipenses le habían enviado dos veces lo necesario. ¿no tendría Pablo memoria para saber si era UNA o eran DOS veces las que los hermanos le habían enviado lo que el necesitaba? Esta expresión estimado hermano, solamente señala que ocasionalmente le enviaban a Pablo lo necesario.

no dice que mensualmente le enviaban comida y/o ropa
Estimado hermano, cuando vamos tras la verdad, debemos doblegarnos a ella, nos guste o no, para entonces vivir o andar conforme a la verdad.

¿Que entiende usted por "salario"?... Yo entiendo que salario, significa una cantidad ya sea mensualmente quincenal, semanal o diariamente en pago por algún tipo de servicio;... a no ser que el diccionario diga otra cosa. Entonces entiendo que Pablo recibia un salario mensual, o quincenal, o semanal etc. etc. de parte de los filipenses o macedónicos y de algunas otras iglesias: "He despojado LAS OTRAS IGLESIAS, recibiendo SALARIO" o sea, Pablo recibia un sueldo mensual o etc. de VARIAS IGLESIAS ("OTRAS IGLESIAS") para ministrar a los corintios; de los cuales no quería recibir nada, para no hacer vano su orgullo de predicarles gratis.



Saludos y bendiciones.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado Humillado,

aqui se habla de los derechos de Pablo como APOSTOL, (has omitido convenientemente los versiculos del 1 al 5, no me extraña) no como pastor ni maestro ni evangelista. Este derecho de Pablo no era el recibir diezmos, sino las ofrendas que la gente daba en las Iglesias, estas ofrendas eran para ayudar al pobre, la viuda, el necesitado, el extrangero y al apostol. Por esto Pablo decia que había tenido momentos de abundancia y otro de necesidad ya que no se daba el 10% (esto significaria que recibiría siempre la misma cantidad) sino que se daba según mandaba en el corazón de cada creyente.

Además, en el mismo capítulo que has colocado estás demostrando que el diezmo NO ES OBLIGATORIO, sino Pablo hubiera sido un gran IRRESPONSABLE al no exigirlo y hacerlos caer en desgracia.

Continuando, si el 80% de los pastores SABEN que son CRITICADOS por vivir del diezmo y esto significa PIEDRA DE TROPIEZO para muchas almas que les parece abusivo la forma como viven ellos y se alejan de Dios, por que no siguen el ejemplo de Pablo y SE PONEN A TRABAJAR?. La respuesta es simple, por que no les conviene, no les interesa ganar almas sino bolsillos, simple.

Saludos,

Veamos los 5 versos que usted dice que son importantes...

1Co 9:1 ¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿Acaso no he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

SI

1Co 9:2 Si para otros yo no soy apóstol, ciertamente para vosotros lo soy, porque vosotros sois el sello de mi apostolado en el Señor.

Definitivamente.

1Co 9:3 Esta es mi defensa contra cuantos me cuestionan:
1Co 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber?

Definitivamente.

1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar una esposa creyente con nosotros, tal como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Pedro?

¿Porque no...?


Ahora le toca explicar el porque se debe utilizar estos versos...


Le pregunto:

¿Que quiso decir el apostol con este verso...?

1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Mejor te pones a trabajar y presentas el evangelio gratuitamente como lo hizo Pablo.

A veces me da gracia ver que mucha gente menciona a Pablo, Pablo por aqui, Pablo por allá, hablan mucho de sus escritos, pero nadie sigue su ejemplo. ¿Que será?

Saludos

No evada la pregunta...

¿Donde ellos comían...?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Veamos los 5 versos que usted dice que son importantes...

1Co 9:1 ¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿Acaso no he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

SI

1Co 9:2 Si para otros yo no soy apóstol, ciertamente para vosotros lo soy, porque vosotros sois el sello de mi apostolado en el Señor.

Definitivamente.

1Co 9:3 Esta es mi defensa contra cuantos me cuestionan:
1Co 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber?

Definitivamente.

1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar una esposa creyente con nosotros, tal como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Pedro?

¿Porque no...?


Ahora le toca explicar el porque se debe utilizar estos versos...


Le pregunto:

¿Que quiso decir el apostol con este verso...?

1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario comen de las cosas del santuario; es decir, los que sirven al altar participan del altar?

Lo que quiere decir es que el Apostol tiene el derecho a no trabajar, derecho (opcional) no deber (que si o si no debe trabajar). Ojo, dice solo derecho del apostol, cuando habla de los otros, siguiendo el contexto, se refiere a los otros apostoles.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

No evada la pregunta...

¿Donde ellos comían...?

A mi me has preguntado donde ellos comian?

Pues si a mi me preguntas donde comian, te respondo que en la mesa, y como comian, con las manos llevándose el alimento a la boca.

En serio, a que te refieres con "¿donde ellos comian?" por que no entiendo la pregunta.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado Watcher, siempre será bueno ser objetivos.. O tratamos una cosa o la otra... usted habló de que Pablo presentaba el evangelio de balde... pues yo le demostré que no siempre fue así, ni con todos los creyentes fue así... Pablo tenía el orgullo (gloria) de que entre los corintios él presentaba el evangelio de balde. Y por supuesto que era gloria de Pablo, él lo deja clarísimo. Tampoco es un patrón a seguir como ejemplo para todos los ministros... pues entonces también podríamos tomar como patrón el que Pablo recibía salario.

Osea, un patron a seguir es el recibir salario y uno a no seguir es el no recibirlo?. Pablo cuando trabajó no recibió salario de nadie, cuando no trabajaba por razones que no sabemos, otras iglesias hacian colectas (ofrendas) y le enviaban a Pablo lo que el necesitaba, muchas veces un poco mas, eso es lo que nos quiere decir la Biblia, como decia, si el diezmo era obligatorio Pablo fue un gran irresponsable al no pedirlo y dejándolos sin bendiciones (eso es lo que enseñan muchas iglesias hoy en día).

Que un ministro trabaje, está bien, trabajar secularmente y compartir el tiempo con la obra de Dios no está mal. Pero en la misma medida en que la obra de Dios vaya exigiendo... se debe llegar a la instancia de trabajar en su obra a tiempo completo.

¿Y como Pablo trabajaba en lo secular y al mismo tiempo dedicaba tiempo en la obra?

Estimado Watcher;... me imagíno que usted entiende que al decir Pablo "UNA Y DOS VECES", no se trata de que los filipenses le habían enviado dos veces lo necesario. ¿no tendría Pablo memoria para saber si era UNA o eran DOS veces las que los hermanos le habían enviado lo que el necesitaba? Esta expresión estimado hermano, solamente señala que ocasionalmente le enviaban a Pablo lo necesario.

Tu lo has dicho, ocasionalmente, cuando veían que Pablo pasaba necesidades.

Estimado hermano, cuando vamos tras la verdad, debemos doblegarnos a ella, nos guste o no, para entonces vivir o andar conforme a la verdad.

101& de acuerdo.

¿Que entiende usted por "salario"?... Yo entiendo que salario, significa una cantidad ya sea mensualmente quincenal, semanal o diariamente en pago por algún tipo de servicio;... a no ser que el diccionario diga otra cosa. Entonces entiendo que Pablo recibia un salario mensual, o quincenal, o semanal etc. etc. de parte de los filipenses o macedónicos y de algunas otras iglesias: "He despojado LAS OTRAS IGLESIAS, recibiendo SALARIO" o sea, Pablo recibia un sueldo mensual o etc. de VARIAS IGLESIAS ("OTRAS IGLESIAS") para ministrar a los corintios; de los cuales no quería recibir nada, para no hacer vano su orgullo de predicarles gratis.

La palabra salario que en griego es opsonion, del latin salarium que quiere decir pago con sal pues a los soldados se les pagaba con sal que en ese tiempo valia mucho dinero. Nadie esta negando que Pablo en algun momento recibio de otras Iglesias, pero él los recibio por su derecho de Apostol, derecho al cual poco a poco fue renunciando llegando a enseñar que el que no trabaja, que no coma.


Saludos y bendiciones

A ti tambien, saludos y bendiciones.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Lo que quiere decir es que el Apostol tiene el derecho a no trabajar, derecho (opcional) no deber (que si o si no debe trabajar). Ojo, dice solo derecho del apostol, cuando habla de los otros, siguiendo el contexto, se refiere a los otros apostoles.

Saludos

El derecho del apostol= era cuando esta persona trabajaba por la Iglesia, existía el derecho de exigir que la iglesia lo sustentara, pues era un designio de Dios como lo fué en el AT. Pablo decía que no habí aceptado ese derecho para el, para que la Iglesia creciera espiritualmente, pues siempre hay uno que otro que está presto para hablar de más.
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

A mi me has preguntado donde ellos comian?

Pues si a mi me preguntas donde comian, te respondo que en la mesa, y como comian, con las manos llevándose el alimento a la boca.

En serio, a que te refieres con "¿donde ellos comian?" por que no entiendo la pregunta.

Saludos

Por eso...

Debe tener cuidado con meter la cuchara en plato equivocado.

La pregunta era:

Si jesus había dicho que no llevaran nada para el viaje,

8
"Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios. De gracia recibisteis, dad de gracia.
9
"No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos.

¿Donde ellos comían...?
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Osea, un patron a seguir es el recibir salario y uno a no seguir es el no recibirlo?. Pablo cuando trabajó no recibió salario de nadie, cuando no trabajaba por razones que no sabemos, otras iglesias hacian colectas (ofrendas) y le enviaban a Pablo lo que el necesitaba, muchas veces un poco mas, eso es lo que nos quiere decir la Biblia, como decia, si el diezmo era obligatorio Pablo fue un gran irresponsable al no pedirlo y dejándolos sin bendiciones (eso es lo que enseñan muchas iglesias hoy en día).
Estimado Watcher... sin malicia hermano, sin malicia por favor...
Yo no he dicho ni insinuado lo que usted me aplica a mí. Se lo digo más claro por si mío fue el error... ninguna de las dos opciones es un patrón, eso es lo que dije, ni lo uno (recibir salario), ni lo otro (no recibirlo)

Usted dice que Pablo no recibió salario de nadie... Y Pablo, el mismo, EN LA PALABRA DE DIOS, dice que SI RECIBIÓ: "He despojado las otras iglesia, RECIBIENDO SALARIO, para ministraros a vosotros" (2 Cor. 11:8) Salario ..es ..SALARIO (pago mensual, quincenal, semanal o diario por servicios realizados)
Tampoco dice que esto acontecia CUANDO NO TRABAJABA.... esto es solo una suposición suya amado hermano.
El diezmo para el cristiano NO ES obligatorio.
¿Y como Pablo trabajaba en lo secular y al mismo tiempo dedicaba tiempo en la obra?
De ésta manera...

"Porque ya, hermanos, os acordáis de nuestro trabajo y fatiga: que trabajando de noche y de día por no ser gravoso a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios" (1 Tes. 2:9)

Cuando durante el día, por predicar el evangelio no alcanzaba el tiempo, Pablo trabajaba de noche y cuando no, de día. Si usted se fija, Pablo pone en primer orden la noche, luego el día: "que trabajando de NOCHE y de DÍA" Lo que nos permite suponer que, preferentemente, Pablo dedicaba el día para predicar el evangelio y la noche para trabajar... y cuando le era permitido, lo hacia al revés.

Tu lo has dicho, ocasionalmente, cuando veían que Pablo pasaba necesidades.
Salario es SALARIO... es obvio que él recibía salario, (y paralelamente) y/o ayudas ocasionalmente.
A ti tambien, saludos y bendiciones.

Igualmente BENDICIONES
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

El derecho del apostol= era cuando esta persona trabajaba por la Iglesia, existía el derecho de exigir que la iglesia lo sustentara, pues era un designio de Dios como lo fué en el AT. Pablo decía que no habí aceptado ese derecho para el, para que la Iglesia creciera espiritualmente, pues siempre hay uno que otro que está presto para hablar de más.

Bueno humillado, nadie exigía nada, todo se daba de corazón, es lo que nadie llega a entender.
Este famoso derecho de ser mantenido era para los que trabajaban en la obra del señor? si, era el diezmo? No, era de las ofrendas de otros, estas ofrendas eran usadas para ayudar a los pobres y sustentar a los que trabajaban en ayudar a los demás, enseñar y predicar, pero ahora nadie dice eso, lo que hacen es asegurarse un salario que dicen es "digno" pero no quieren pasar tribulaciones, pervierten el evangelio del Señor según su propia conveniencia, "de estos alejate" dice la Biblia.

Saludos

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Por eso...

Debe tener cuidado con meter la cuchara en plato equivocado.

La pregunta era:

Si jesus había dicho que no llevaran nada para el viaje,

8
"Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios. De gracia recibisteis, dad de gracia.
9
"No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos.

¿Donde ellos comían...?


Ahora si, mas claro.

Ellos eran mantenidos de la caridad de las personas de buen corazón que estaban en los pueblos que visitaban.

Saludos
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Estimado Watcher... sin malicia hermano, sin malicia por favor...
Yo no he dicho ni insinuado lo que usted me aplica a mí. Se lo digo más claro por si mío fue el error... ninguna de las dos opciones es un patrón, eso es lo que dije, ni lo uno (recibir salario), ni lo otro (no recibirlo)

No lo hice con malicia, soy bien pregunton y pregunté según lo entendí.

Usted dice que Pablo no recibió salario de nadie... Y Pablo, el mismo, EN LA PALABRA DE DIOS, dice que SI RECIBIÓ: "He despojado las otras iglesia, RECIBIENDO SALARIO, para ministraros a vosotros" (2 Cor. 11:8) Salario ..es ..SALARIO (pago mensual, quincenal, semanal o diario por servicios realizados)
Tampoco dice que esto acontecia CUANDO NO TRABAJABA.... esto es solo una suposición suya amado hermano.

Dije que no recibio salario cuando trabajaba, por que él mismo lo dice "he trabajado para no serlos gravoso", pero para que trabajaba si ya recibia salario de otras Iglesias? "he recibido salario para no seros gravoso" que significa, que cuando trabajaba no recibia salario y cuando no, lo recibia. Muestrame en la Biblia un solo texto que indique que recibia ambas cosas?

El diezmo para el cristiano NO ES obligatorio.

De acuerdo.

De ésta manera...

"Porque ya, hermanos, os acordáis de nuestro trabajo y fatiga: que trabajando de noche y de día por no ser gravoso a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios" (1 Tes. 2:9)

Cuando durante el día, por predicar el evangelio no alcanzaba el tiempo, Pablo trabajaba de noche y cuando no, de día. Si usted se fija, Pablo pone en primer orden la noche, luego el día: "que trabajando de NOCHE y de DÍA" Lo que nos permite suponer que, preferentemente, Pablo dedicaba el día para predicar el evangelio y la noche para trabajar... y cuando le era permitido, lo hacia al revés.

Así es, eso nadie lo discute.

Salario es SALARIO... es obvio que él recibía salario, (y paralelamente) y/o ayudas ocasionalmente.

Muestralo con la Biblia que Pablo mientras trabajaba recibia salario de otras iglesias o que cuando recibia salario también recibia ayuda. Lo que la Biblia muestra era que solo recibia una de todas esas cosas.

Igualmente BENDICIONES

U2
 
Re: SI SOMOS SALVOS POR LA GRACIA, ENTONCES PORQUE SE DIEZMA?...Y EL SÁBADO QUE!

Muestralo con la Biblia que Pablo mientras trabajaba recibia salario de otras iglesias o que cuando recibia salario también recibia ayuda. Lo que la Biblia muestra era que solo recibia una de todas esas cosas.
Estimado hermano, no hay evidencia textual o explícita de ninguna de las tres... que recibiera salario m eintras trabajaba;... que recibía salario y ayudas;... o que solo recibiera una de estas cosas.

Pablo enseñó que "los que trabajan en el santuario, comen del santuario, y los que sirven al altar, del altar participan" (1 Cor. 9:13)


Dios le bendiga.