Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Efetivamente, es de Jesucrito y TODO lo que en ellos esta escrito es IMPORTANTE. Entonces leelo y dale la importancia a Maria que se merece, no la desprecies, no la maltrates, no la ignores. Que Jesucristo no la desprecio, no la maltrato, no la ignoro. Jesucristo como el Hijo perfecto que fue la amo, le obedecio, la cuido hasta el ultimo momento.

E insisto no vayas a decir que la doctrina de la Iglesia Catolica indica que la ADORAMOS por que no es cierto.


Saludos
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Efetivamente, es de Jesucrito y TODO lo que en ellos esta escrito es IMPORTANTE. Entonces leelo y dale la importancia a Maria que se merece, no la desprecies, no la maltrates, no la ignores. Que Jesucristo no la desprecio, no la maltrato, no la ignoro. Jesucristo como el Hijo perfecto que fue la amo, le obedecio, la cuido hasta el ultimo momento.

E insisto no vayas a decir que la doctrina de la Iglesia Catolica indica que la ADORAMOS por que no es cierto.


Saludos

No es cierto? lo tapan llamandole culto de hiperdulia?

Una pregunta off-topic: en que ciudad vives?
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Respuesta OFF TOPIC: JA jA

Vivo en Bogota

Saludos
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Maria la madre de los Cristianos??

¿Y porque no se menciona en la iglesia naciente en Hechos?
¿Porque no la menciona Pablo en sus epistolas?
¿Porque no aparece en las epistolas universales de Pedro, Juan, Santiago y Judas??
¿Porque no aparece ni aun en el apocalipsis???????

Si en verdad ella es la madre de los Cristianos, entonces los cristianos de la biblia son unos malcriados puesto que olvidaron a "su madre".

------------

Respecto a una aclaración que hizo Eidher..
El termino "mujer" tiene que ver con la condicion de igualdad de ella frente a los demas. Cristo murió por los pecados de la humanidad, y eso incluye los pecados de María.
Ella no es mejor que nadie, cumplió su misión con Dios tal cual todos nostros tambien tenemos misiones y encargos que debemos cumplir en nuestra vida cristiana.

Ante Cristo no hay preferencias:

Luk 8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
Luk 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
Luk 8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Nótese que en esta porción, el v20 es una insinuacion a la supuesta preferencia que Cristo debió haberle otorgado a su madre y a sus hermanos, pero el v21 rompe con la idea que le planteó a Jesus en el v20.

La enseñanza?
Todos somos iguales, todos somos pecadores y todos necesitamos a Cristo por igual, El nos ama a todos por igual.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

En mi opinión... al único que debemos alabanza y honra es a Cristo Jesús ... quien fué el que dio la vida por nosotros....ningún otro ser se sacrifico por nosotros..... así que sencillamente debemos amar a Jesús

Saludos
Luis
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

En mi opinión... al único que debemos alabanza y honra es a Cristo Jesús ... quien fué el que dio la vida por nosotros....ningún otro ser se sacrifico por nosotros..... así que sencillamente debemos amar a Jesús

Saludos
Luis

Y ello, luescabre, ello, se logra cuando a la Verdad, y por la gracia de Dios, entendemos que es posible porque Él, Dios, nos amó primero:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y este es el camino de Salvación, el de la Gracia de Dios, que no es otro que el Evangelio de la Cruz.

Le bendigo.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Amado hermano Luiscabre. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En mi opinión... al único que debemos alabanza y honra es a Cristo Jesús ... quien fué el que dio la vida por nosotros....ningún otro ser se sacrifico por nosotros..... así que sencillamente debemos amar a Jesús

Saludos
Luis

Amado hermano, ¿No te enseñó el mismo Jesucristo que al
ÚNICO que debemos alabar es a nuestro Padre?

Y ¿aún no comprendes que a Jesús lo ASESINARON, y que ese cuentecito de dar la vida por nosotros solo se creo para acallar las conciencias?

Aún no sabes, amado hermano, que la salvación se debe al derrame del Espíritu de la Verdad (mal llamado espíritu santo) y que todo nuevo creyente en el Hijo, se hacía poseedor de él...y que nosotros lo recibimos por GRACIA?


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

No es cierto? lo tapan llamandole culto de hiperdulia?

Una pregunta off-topic: en que ciudad vives?

El otro dia escuche un comentario supremamente elocuente sobre el tema que discutimos.

Cuando en una famila hace falta la madre, el hogar le hace mucha falta a los hijos, al esposo y muchas veces la familia se desune.

Eso le ha pasado a la Iglesia Evangelica. Sacaron a la Madre de Dios y se desunieron ys e seguiran desuniendo.

Saludos
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

El otro dia escuche un comentario supremamente elocuente sobre el tema que discutimos.

Cuando en una famila hace falta la madre, el hogar le hace mucha falta a los hijos, al esposo y muchas veces la familia se desune.

Eso le ha pasado a la Iglesia Evangelica. Sacaron a la Madre de Dios y se desunieron ys e seguiran desuniendo.

Saludos

Japarici,
Quizás has tocado un punto muy sensible. La Iglesia es maestra, por eso hay algo llamado Magisterio, que viene del latín "magister".

Desde los primeros cristianos puedes ver que la Iglesia naciente era no solamente una casa de adoración, sino también un lugar donde aprender y reafirmar la doctrina cristiana.

Muchos de los cristianos solamente van a misa o al culto los domingos, y se olvidan que la Iglesia tiene una misión de enseñar e instruir.

Entre los católicos me sorprende que aunque un papá y una mamá vivan en unión libre y no puedan columgar, ellos siempre envían al niño al catecismo. Siempre van a misa (sin comulgar) y siempre se quedan cerca de la cobertura educativa de la Iglesia.

Eso pasa muy poco entre los hermanos evangélicos (según me cuentan algunos, no sé si sea cierto). Cuando los padres no pueden ir a una Iglesia o cuando el pastor los reprende, sencillamente se van a otra.

De allí estas consideraciones que haces: madre (la mejor maestra), Iglesia, Jesús, familia, todo eso es un todo.

Un ethos cristiano decían los griegos, pero no sé cómo traducirlo...
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Es decir, que anda con doble ánimo. Nos muestra una cara, pero a la verdad, es otro el que anda oculto. Bien, puede engañar a los hombres, pero no a Dios.

Y no, no son casi 12.000, no, ya me acerco a los 13.000 ;)

¿Lo ven?

Premisas:
Rebonill puede engañar a los hombres
Rebonill no puede engañar a Dios.
Rebonill al único que no engaña es a Raúl.

¿Con quien se identifica Raúl? Está perdiendo totalmente el piso.

Perdón por el off topic, pero es necesario que los acólitos de Raúl se den cuenta de la soberbia que en grado superlativo está acumulando este forista.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Estimado, concentremonos en el tema: ¿por qué Jesús le llamó mujer?

Hay otros epigrafes abiertos para el tem de la maternidad divina.

Estimado te digo algo tu razonamiento no llega mas que hasta las enciclicas papales si analizas el tema yo no me sali nunca de el como lo dijo eidher solo fue una expresion logica cierto perdona por hacertelo tan dificil el problema es que a ustedes ni dandole la comida en chupon la entienden, momentos en que Jesus llamo mujer a Maria:

1: a momento de convertir el agua en vino (Actuo como deidad)
2: Mujer ahi esta tu hijo, Hijo eh ahi tu madre (Estab en la Cruz cumpliendo su gran labor una vez mas en su deidad) no entiendes eran etapsa donde tubo que demostrar su actidu como hijo de Dios y no como hijo de padres carnales
diatres que poco entendimiento y que dificil se les hace razonar logico talvez si dejaran salir al Espiritu Santo de las 4 paredes de ICAR podrian escudriñar bien las escrituras y analizarlas
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Estimado te digo algo tu razonamiento no llega mas que hasta las enciclicas papales si analizas el tema yo no me sali nunca de el como lo dijo eidher solo fue una expresion logica cierto perdona por hacertelo tan dificil el problema es que a ustedes ni dandole la comida en chupon la entienden, momentos en que Jesus llamo mujer a Maria:

1: a momento de convertir el agua en vino (Actuo como deidad)
2: Mujer ahi esta tu hijo, Hijo eh ahi tu madre (Estab en la Cruz cumpliendo su gran labor una vez mas en su deidad) no entiendes eran etapsa donde tubo que demostrar su actidu como hijo de Dios y no como hijo de padres carnales
diatres que poco entendimiento y que dificil se les hace razonar logico talvez si dejaran salir al Espiritu Santo de las 4 paredes de ICAR podrian escudriñar bien las escrituras y analizarlas

Quizas yo le haga entender a usted cuando dice Jesus a Maria mujer se lo dice mas que como un titulo que una actitud de hacerse notar como deidad ya que a traves de todas las escrituras Dios nos llama por nuestro nombre, lea la biblia y se dara cuenta
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

No veo yo en ninguna parte de la Escritura donde se afirme que un adulto ha de obedecer a la madre mientras esta viva. Dicho eso, Cristo tuvo que sujetarse a José y María tras perderse en el Templo. Y también es interesante que a pesar de el Señor dice a su madre cuando ésta le pide que arregle el problema del vino en las bodas de Caná, resulta que al final hace el milagro. No por obediencia sino porque accedió a cumplimentar aquello por lo que ella había intercedido.

increible don Luis en su catesismo no le enseñaron el mandamiento Honrar a Padre y Madre. sabes honrar es Respetar(Obedecer) a una persona. Premiar por un mérito o virtud. Dar celebridad. . y no increible ese momento que citas, fue el mismo en el que dijo porque me buscas no sabes que me es necesario estar en los negocios de mi PADRE(cual padre el Esposo de Maria NO SEÑOR), ja y en relacion al vino tu eres de esos que cree en la doctrina de que cuando dijo mujer que tienes conmigo aun no ha llegado mi hora se referia a la hora de hacer milagros... jejeje sigan dejando al Espiritu encajonado en las paredes de la ICAR y no tendran la revelacion de Dios dejenlo que el papa lo averigue o talvez en el proximo concilio se logren dar cuenta del grave error doctrinal que se encuentran...

y perdon por contestar tarde pero es que no habia tenido tiempo de responder Eidher gracias por tu respaldo hermano se que tu me entendioste y que estamos en un mismo Sentir...
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Quizas yo le haga entender a usted cuando dice Jesus a Maria mujer se lo dice mas que como un titulo que una actitud de hacerse notar como deidad ya que a traves de todas las escrituras Dios nos llama por nuestro nombre, lea la biblia y se dara cuenta

Amigo porque leo la bilia le respondo Jesus sabia de donde venia y cual era su funcion en la tierra, y el es el Soberano rey y ya le dije lea los pasajes y se dara cuenta que el Espiritu Santo te revele. A mi me respalda el Espiritu Santo y su Palabra a Ti los concilios el Catesismo y la ICAR perdona pero se en quien estoy parado y quien es mi roca logico no es Pedro ni el papa sino CRISTO
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Quizas yo le haga entender a usted cuando dice Jesus a Maria mujer se lo dice mas que como un titulo que una actitud de hacerse notar como deidad ya que a traves de todas las escrituras Dios nos llama por nuestro nombre, lea la biblia y se dara cuenta

Ah y otra cosa no te preocupes que ya el mismo Espiritu Santo me hizo entender... Asi que no pierdas el tiempo haciendome entender lo que la ICAR te hizo entender a ti... Recuerda en mi habita el Espiritu de Dios que nos guia a toda verdad, si el mismo que ustedes dicen que esta encajonado en los grandes sabios y asesinos de la fe establecidos en ROMA(VATICANO).
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Amigo porque leo la bilia le respondo Jesus sabia de donde venia y cual era su funcion en la tierra, y el es el Soberano rey y ya le dije lea los pasajes y se dara cuenta que el Espiritu Santo te revele. A mi me respalda el Espiritu Santo y su Palabra a Ti los concilios el Catesismo y la ICAR perdona pero se en quien estoy parado y quien es mi roca logico no es Pedro ni el papa sino CRISTO

ay hermano si que usted quiere que le crea lo que pone, si usted esta guiado por el Espiritu Santo comportese como tal y no vaya desprestigiando a los demas, eso demuestra que tanto esta guiado por el Espiritu Santo
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Ah y otra cosa no te preocupes que ya el mismo Espiritu Santo me hizo entender... Asi que no pierdas el tiempo haciendome entender lo que la ICAR te hizo entender a ti... Recuerda en mi habita el Espiritu de Dios que nos guia a toda verdad, si el mismo que ustedes dicen que esta encajonado en los grandes sabios y asesinos de la fe establecidos en ROMA(VATICANO).

En lo que escribe no se ve la paz que Dios da a sus hijos, entonces preguntese si realmente tiene el Espiritu Santo. Cree que el juzgar le da la autoridad para decir yo tengo el Espiritu Santo.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

En lo que escribe no se ve la paz que Dios da a sus hijos, entonces preguntese si realmente tiene el Espiritu Santo. Cree que el juzgar le da la autoridad para decir yo tengo el Espiritu Santo.

Amigo si paz tengo y tranquilidad o acaso quieres que los exhorte con palabra blandas no confundas Exhortacion con discusion, aparte ustedes los catolicos que estan aqui en el foro no son niños inmaduros, a si que no te me salgas haciendo la victima cuando en realidad Bien sus frutos han hablado por ustedes, y Juzgo lo que es pecado pues al igual odio el pecado a ti no a ti te amo en el amor del Señor y odio el pecado establecido por una falsa doctrina..
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

En lo que escribe no se ve la paz que Dios da a sus hijos, entonces preguntese si realmente tiene el Espiritu Santo. Cree que el juzgar le da la autoridad para decir yo tengo el Espiritu Santo.

Ah y recuerda lo que dice la palabra airahos pero no pequeis, si algo no es de Dios pues tengo mi derecho a enojarme al pecado no le sonrio...
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Amigo si paz tengo y tranquilidad o acaso quieres que los exhorte con palabra blandas no confundas Exhortacion con discusion, aparte ustedes los catolicos que estan aqui en el foro no son niños inmaduros, a si que no te me salgas haciendo la victima cuando en realidad Bien sus frutos han hablado por ustedes, y Juzgo lo que es pecado pues al igual odio el pecado a ti no a ti te amo en el amor del Señor y odio el pecado establecido por una falsa doctrina..

Con la vara que midas seras medido