Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Con la vara que midas seras medido

Cualquier doctrina que me venga en contra de lo que Dios a Dicho de ella no tengo temor ya dije anteriormente se en quien estoy fundamentado y se bien quien es mi fundamento tus amenazas no me haran retractarme de hacer y de vivir conforme a la palabra de Dios, como tampoco se negaron ni lutero ni ninguno de los que han muerto a manos de la ICAR por denunciar su proceder antibiblico...y no juzgo a humanos no te stoy midiendo ni a ti ni a ninguno ya te dije odio el pecado no al pecador...
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Bueno, en verdad que se han apartado un poco del tema...

Mi opinion personal ante esta pregunta que plantee es que en verdad Jesus trataba asi a Maria porque para El ella tenia otra importancia, no era eqiuvalente a lo que pensaba de Dios. Ciertamente para El su madre era una discipula mas, tan importante como cualquier otro discipulo, valga la redundancia.

Con respecto a los argumentos que me han dado sobre "la nueva Eva", pues creo que podria ser probable, aunque la Biblia mo lo deja 100 por ciento claro. Distinto es cuando se dice que Cristo es "el nuevo Adan", eso si es parte de un capitulo completo de un libro y ademas esta muy literal.

Si veo una doctrina o teoria que la Biblia no afirma pero no niega la dejo alli esperando para aquel dia en que Dios confirmara todo. Por lo pronto solo afrimo y defiendo categoricamente lo que la Biblia me dice asi de literalmente. Lo demas no es mas que especulacion para mi.

Y no voy a entrar en descalificar los dogmas catolicos, creo que no tendria sentido ni utilidad. Solo con decir que no soy catolica y no los creo, crei que es suficiente, y por lo demas que el Espiritu Santo haga su trabajo con cada quien, incluyendome a mi misma.

Gracias a todos por sus opiniones y ha sido un interesante debate
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Hola Ana, la verdad es que a mí me parece que practicamente no ha habido debate sobre el tema que planteaste. Si te parece, me gustaría comentar tu postura.
Mi opinion personal ante esta pregunta que plantee es que en verdad Jesus trataba asi a Maria porque para El ella tenia otra importancia, no era eqiuvalente a lo que pensaba de Dios. Ciertamente para El su madre era una discipula mas, tan importante como cualquier otro discipulo, valga la redundancia.
Los problemas que veo en esa postura:

1. "Tenía otra importancia, no era equivalente a lo que pensaba de Dios". Bueno, lo que dices es evidente: Jesús tenía otro concepto de su Padre Celestial que de su madre terrenal, María es una creatura. Me parece que eso es evidente. Aunque le hubiese llamado "mamita preciosa", igual la diferenciaba de Dios Padre y tenía otra importancia que su Padre Celestial. A su amiga Marta tambien la diferenciaba de Dios Padre, pero no le llamaba "mujer", sino que le decía Marta.

2. "Ciertamente para él su madre era una discípula más". Lo de ser una discípula, pues sí lo creo, pues María tenía a Jesús por maestro espiritual, por Señor y Salvador. Absolutamente María era discípula de Jesús. Es más: fue la primera discípula de Jesús, la primera en creer en Él, ver el episodio de las bodas de Caná. Creía en El y sabía quién era, cuando Jesús aún no empezaba su ministerio público. María, la primera persona es ser discipula de Jesús. Y la última en quedarse a su lado al pie de la Cruz. Ahora, que haya sido "una más", me sugiere a un Jesús sin sentimientos humanos. No me imagino mirar a su madre entre sus discípulos y decir: "esta es una más, no tiene ninguna importancia especial para mí, la misma que cualquier discípulo". Dificil de creer sabiendo que el Corazón de Jesús es una hogera ardiente de amor, que es capaz de llorar por su amigo muerto (Lázaro). Jesús realmente quería a sus cercanos, tenía amor de predilección, si incluso entre los Doce tenía un amor de predilección por Juan, el discípulo amado, el que se recostó sobre su pecho. Ni siquiera Juan era "uno más", imagínate su madre, que lo paseó en brazos, que lo abrazaba cuando era niño y lloraba, que lo vestía todos los días, que le daba de comer, que lo acompañaba en todos los lugares donde predicaba, que los siguió hasta la Cruz... ¿una más, sin ninguna importancia especial? ..... ¿Que acaso Jesús no tenía corazón? ¿No tenía entrañas?

3. El otro problema que veo: si la trataba así por ser solo una discípula más, tendría sentido si Jesús trataba de esa manera a todos los discípulos. Pero que yo sepa, a los discípulos nos les decía "hombre, muchacho, joven, etc". Los llamaba por su nombre: Juan, Pedro, Santiago... Entonces, no me parece que esa era la manera de tratar a sus discípulos. Si Jesús quería enseñarnos que vieramos a María como una discípula más, tendría que haber tratado a todas las discípulas de "mujer" y a los discípulos de "hombre". No aparece ningún pasaje que lo haga. No veo que llamar "mujer" haya sido la costumbre de Jesús con sus discípulas. Marta y María, en casa de Lázaro, era claramente sus discípulas, incluso le dicen "Maestro". Y Jesús las llama por su nombre. No, definitivamente hay algo más en este apelativo que Jesús usa con María. A ninguna discípula la trataba con esa palabra.

Saludos
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Suena algo despectivo.

Dicelo a Jesús que la llamó mujer.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Analicemos palabras...Jesus llamaba Padre a Dios. Mas que Padre, lo llamaba algo asi como "papi", la palabra oroginal es Abba.

Los catolicos sostienen que Maria es muy importante dentro del cristianismo. He escuchado que es "nuestra madre", y cosas como que ella es "la madre de Dios".

Pues bien, la pregunta es: Si esto es asi, ¿por que entonces Jesus se referia a ella como "mujer", mientras que cuando hablaba de Dios ocupaba esta otra plabra, que sin duda nos habla de una relacion que para el era mas importante?

Es cierto que Maria fue elegida como la que tenia que dar a luz a Cristo, eso no voy a negarlo, pero de ahi a decir algo como "la madre de Dios", me parece mucho, sobre todo considerando esto que aqui planteo, que si para Jesus hubiese sido su madre tan importante se habria referido al menos a ella con una palabra similar a "abba", pero en femenino.

¿Que piensan ustedes? Me interesa, sobre todo la opinion de los catolicos del foro, pero acalaro que esto no es un ataque en contra de ellos, sino nada mas que un debate abierto, muy respetuoso.

Jesus la llama Mujer pro que revela el papel masianico de ella.

Mujer es el titulo profetico que Dios le dio a la madre del mecias