Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor

Que Dios les tenga compasión.

Excelente versículo!

No dice "contra el pan y el vino de uvas marca DelTrópico".

Dice "contra el Cuerpo y la Sangre del Señor".

Qué es comer de forma indigna?

1. Decir que es un símbolo.
2. Decir que es un recordatorio, un souvenir, algo bonito instrascendente.
3. Decir que eso no sirve para nada.
4. Decir que son ritos egipcios como dice Jack Chick.
5. Celebrarlo 1-2 veces al año.
6. No celebrarlo.
7. Recibirlo en pecado, sin confesarse.
8. Decir que es una "galletita".
9. Decir que con magia del sacerdote se convierte FISICAMENTE.
10. Seguir la doctrina del tal Berengiano.

Nos vemos!
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Excelente versículo!

No dice "contra el pan y el vino de uvas marca DelTrópico".

Dice "contra el Cuerpo y la Sangre del Señor".

Qué es comer de forma indigna?

1. Decir que es un símbolo.
2. Decir que es un recordatorio, un souvenir, algo bonito instrascendente.
3. Decir que eso no sirve para nada.
4. Decir que son ritos egipcios como dice Jack Chick.
5. Celebrarlo 1-2 veces al año.
6. No celebrarlo.
7. Recibirlo en pecado, sin confesarse.
8. Decir que es una "galletita".
9. Decir que con magia del sacerdote se convierte FISICAMENTE.
10. Seguir la doctrina del tal Berengiano.

Nos vemos!

No, no le hagas caso... ¿no ves que no habla contigo? le está hablando a sus amigos... tú déjalo que se explaye jeje

'Oye Lucas...por ahí la gente anda diciendo que tu y yo estamos locos...'
 
Re: Cuidado con LOS FALSOS MAESTROS, cuidado que están NEGANDO LA PROMESA

Re: Cuidado con LOS FALSOS MAESTROS, cuidado que están NEGANDO LA PROMESA

Ese papel se lo dio a otra persona... A quién le dió Dios un "recibo por el Pacto"?

Señor Mio y Dios Mío, ha caido, ha caido, ha caido. HA PERDIDO TODA REVELACIÓN DE LA ESCRITURA, ha caido, ha caido... NO TIENE YA AL ESPÍRITU SANTO SOBRE EL, ya no entiende la Biblia, ya no le es recordado nada, PUES YA CONFUNDE A MOISES CON ABRAHAM, ya confunde...

QUE DIOS LE TENGA MISERICORDIA.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Excelente versículo!

No dice "contra el pan y el vino de uvas marca DelTrópico".

Dice "contra el Cuerpo y la Sangre del Señor".

Qué es comer de forma indigna?

1. Decir que es un símbolo.
2. Decir que es un recordatorio, un souvenir, algo bonito instrascendente.
3. Decir que eso no sirve para nada.
4. Decir que son ritos egipcios como dice Jack Chick.
5. Celebrarlo 1-2 veces al año.
6. No celebrarlo.
7. Recibirlo en pecado, sin confesarse.
8. Decir que es una "galletita".
9. Decir que con magia del sacerdote se convierte FISICAMENTE.
10. Seguir la doctrina del tal Berengiano.

Nos vemos!

Ha caído, ya no ve sus errores, ya no ve sus pecados, ya no ve la mentira y el engaño. Hermanos, esto es causa de haber perdido el Espíritu Santo. Un pecado hay imperdonable, si no lo habían visto, hoy, Dios y en Su Gracia, se lo está mostrando. Dios advierte, le dije que sus pecado eran atados en los cielos hasta que pidiese perdón por las falacias que había volcado contra mi persona, no lo hizo, ha ido pecado sobre pecado, y ... HA LLEGADO AL EXTREMO.

Sea Dios quien juzgue ya su caso.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Miren pongansen a pensar cuando nosotros llamamos Madre a la mujer que nos trajo al mundo, estamos siendo sujetos a ella y debemos obedecerle a ella al 100% y no solo hasta cierta etapa de nuestra vida sino hasta el final, ahora pensemos si Jesus en esos momentos Hubiera llamado madre a Maria el hubiera tenido que sujetarse a los mandatos de Maria y no actuaria como Hijo de Dios y por ende siendo el mismo Dios Hijo. pregunto quiene era mayor Dios Hijo, o Maria, o sea los prodigios y Señales de Jesus hubieran estado predestinados a lo que su madre le ordenanze y no hubiera actuado como su Divinidad lo demandaba.
Tiene razón Eidher, leí muy rápido el post y lo consideré fuera de tema, pero en realidad está en el tema.

Bueno, creo que ha sido respondido. Dices "si le hubiera llamado madre, hubiera tenido que sujetarse a ella", como si dependiera solo de una palabra. Entonces si a mi mamá dejo de decirle madre, ya no es mi madre y no estoy sujeto a ella. No tiene mucha lógica.

Jesús, le diga madre o le diga mujer o le diga como le diga, es hijo de María, y la Biblia dice que estuvo sujeto a ella en su epoca de infancia, como todo hijo.

Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
(Lc 2, 51)

Todos los niños viven sujetos a la autoridad de sus padres. Obviamente cuando son asultos, ya los padres no le dan órdenes, la relación es distinta.

Dices que Jesús no puede estar sujeto a María porque el Hijo de Dios es mayor que María. Bueno, cuando Jesús era niño, era Hijo de Dios y estaba sujeto a María y José.

Luego dices que no podría haberse comportado como Hijo de Dios y hacer milagros libremente porque hubiese estado sujeto a las "ordenanzas" de María. No conozco a ningún hijo adulto que dependa de las ordenes de su madre, por muy buen hijo que sea. Los adultos no viven en dependencia de las órdenes de sus madres. Los adultos viven ya con una cierta independencia de sus padres, por supuesto que deben respetarlos y oirlos, pero no creo que corresponda "dar órdenes". Cuando niño sí.

Finalmente comentar que está de nuevo latente la idea de que no le dice madre para no reconocerla como madre. Esa idea debe desterrarse de la cabeza. Dice la Biblia mil veces que María es la madre de Jesús. Jesús no tiene intención de deshacerse de su madre.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Y en cuanto a ustedes, quienes dicen ser sus hermanos, Dios les ha probado, pretendieron poner a los evangélicos y protestantes contra LA PALABRA DE DIOS, QUE POR SU GRACIA, QUE LES ESTOY DANDO, y la mayoría de ustedes provocaron una vez, y otra, y otra, que me corrigiesen, y ahora, ante la necedad de su hermano.

TODO HAN PECADO POR OMISIÓN DE DEBERES, y justamente HAN CAIDO ANTES SUS PROPIOS PROPÓSITOS VERTIDOS.

No jueguen con Dios, PUES DIOS CUIDAD DE LOS SUYOS, y la mano de Dios Pesa, tanto, que cuando cae sobre uno TODO HA ACABADO.

No lo tomen a mal, no, DIOS NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, pero no CONSIENTE... la Sagrada Escritura LES HABLA DE ELLO.

Por mi parte, les bendigo.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Y en cuanto a ustedes, quienes dicen ser sus hermanos, Dios les ha probado, pretendieron poner a los evangélicos y protestantes contra LA PALABRA DE DIOS, QUE POR SU GRACIA, QUE LES ESTOY DANDO, y la mayoría de ustedes provocaron una vez, y otra, y otra, que me corrigiesen, y ahora, ante la necedad de su hermano.

¿Corregirte a ti? no pues se vale soñar pero no pedíamos tanto, pedíamos sólo que se definieran al respecto.

estén siempre dispuestos para dar una respuesta a quien les pida cuenta de su esperanza


Lo demás no lo transcribo, menos lo comento, porque es pura oquedad...
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Analicemos palabras...Jesus llamaba Padre a Dios. Mas que Padre, lo llamaba algo asi como "papi", la palabra oroginal es Abba.

Los catolicos sostienen que Maria es muy importante dentro del cristianismo. He escuchado que es "nuestra madre", y cosas como que ella es "la madre de Dios".

Pues bien, la pregunta es: Si esto es asi, ¿por que entonces Jesus se referia a ella como "mujer", mientras que cuando hablaba de Dios ocupaba esta otra plabra, que sin duda nos habla de una relacion que para el era mas importante?

Es cierto que Maria fue elegida como la que tenia que dar a luz a Cristo, eso no voy a negarlo, pero de ahi a decir algo como "la madre de Dios", me parece mucho, sobre todo considerando esto que aqui planteo, que si para Jesus hubiese sido su madre tan importante se habria referido al menos a ella con una palabra similar a "abba", pero en femenino.

¿Que piensan ustedes? Me interesa, sobre todo la opinion de los catolicos del foro, pero acalaro que esto no es un ataque en contra de ellos, sino nada mas que un debate abierto, muy respetuoso.

Para equipararla a la "Mujer" de Apocalipsis 12.

DLB.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Para equipararla a la "Mujer" de Apocalipsis 12.

DLB.

Qué mujer, ¿la que usted declara que junto con el Hijo de Dios ha de vencer al dragon MEDIANTE EL ROSARIO?... por favor, no nos venga con su interpretación de Ap.12 que entonces pues...

Que Dios le tanga copasión
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

¿Que piensan ustedes? Me interesa, sobre todo la opinion de los catolicos del foro, pero acalaro que esto no es un ataque en contra de ellos, sino nada mas que un debate abierto, muy respetuoso.

Agradezco profundamente que haya planteado el tema de esta manera.

Está claro que Ud. no emite juicio sobre nuestra doctrina sino que pretende conocerla aún que no llegara a estar de acuerdo con la misma.

Como pudo apreciar en las distintas respuestas de Petrino, Luis Fernando y Rebonill , las mismas resultan en una estructura discursiva que es coherentemente rastreable.

Aún en mi condición de católico desconocía los argumentos apologéticos para responder a una pregunta como la suya. Yo como acólito católico a partir de éstas ya puedo tomar la línea e ir escudriñando y ampliar mi conocimiento doctrinal al respecto. Siempre supeditado a la interpretación Magisterial para no contrariarla.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Qué mujer, ¿la que usted declara que junto con el Hijo de Dios ha de vencer al dragon MEDIANTE EL ROSARIO?... por favor, no nos venga con su interpretación de Ap.12 que entonces pues...

Que Dios le tanga copasión

Lo dicho, estos hombres si no conocen a Jesús de Nazaret, no conocen su naturaleza, menos van a comprender a la fiel sierva madre de Nuestro Señor Jesucristo.

María es Reina, como todos los cristianos somos reyes: Si sufrimos pacientemente con él, también reinaremos con él. (2 Timoteo 2, 12). De hecho los apóstoles se sentarán sobre tronos: Jesús contestó: «A ustedes que me han seguido, yo les digo: cuando todo comience nuevamente y el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19, 28). Todos somos de la familia real de Cristo, de su linaje ¿porqué la Madre no?.

¿Qué dice la Escritura de María?:

¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!
(Lucas 1, 45)

María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.
(Lucas 2, 19)

Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón.
(Lucas 2, 51)

«¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!» (Lucas 11, 28)

y desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.
(Lucas 1, 48)

Hijas de reyes son tus muy amadas,
una reina se sienta a tu derecha,
oro de Ofir en sus vestiduras luce...
Gracias a mí yo quiero que tu nombre
viva de una a otra generación
y que los pueblos te aclamen para siempre.
(Salmos 45, 9-17)
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Bueno, una cosa está clara, no les importa en lo más mínimo que diga o deje de decir LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA, y a su vez, siguen consintiendo el error, el engaño, y la falacia. Bien, una cosa está clara, andan a tal cual les place, no, ellos no buscan a Cristo, ellos vienen a defiende sus doctrinas y gustos personales, la Escritura no la atienden, vemos en ellos tremendas aberraciones doctrinales, y aun así NO LAS CORRIGEN EN POS DE DEFENDER LA VERDAD QUE NOS HA SIDO REVELADA.

Bien, es otro evangelio, es otra "iglesia" y lo que más mal sabe es que a la verdad, los católicos, no son como esta gente. No, no son una representación digna del catolicismo de a pie de calle, no, más bien son la causa de que tanta gente esté en contra de lo que verdaderamente y por culpa de los actos de estos, mal entiende.

No buscan la unión, la coherencia con la Escritura canónica, no, más bien vienen a dar descrédito, pero no a los otros, no, sino a los suyos propios, lo cual, y sinceramente cada día más dudo que todos ellos sean y a la verdad católicos, es imposible, a pie de calle, uno, cuando trata cada día con ello, no ve estas tan tremendas barbaridades.

Que Dios sea quien Juzgue sus actos, pero no, tanta mentira, tanta soberbia, tanta falacia, tanta burla, tanta omisión de la Palabra, tanto negar la Sagrada Escritura, tan... en fin.

Aquí, sería de engañarse si se creyese que son cristianos, que son y tan siquiera católicos todos cuantos dicen serlo, no, sabemos que entre ellos los hay que se presentan de oculto y con malas intenciones, pues no, a pie de calle, los católicos, no son a tal cual esta gente nos los quiere hacer ver.

Que Dios les tenga compasión y misericordia.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Lo dicho, estos hombres si no conocen a Jesús de Nazaret, no conocen su naturaleza, menos van a comprender a la fiel sierva madre de Nuestro Señor Jesucristo.

María es Reina, como todos los cristianos somos reyes: Si sufrimos pacientemente con él, también reinaremos con él. (2 Timoteo 2, 12). De hecho los apóstoles se sentarán sobre tronos: Jesús contestó: «A ustedes que me han seguido, yo les digo: cuando todo comience nuevamente y el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mateo 19, 28). Todos somos de la familia real de Cristo, de su linaje ¿porqué la Madre no?.

¿Qué dice la Escritura de María?:

¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!
(Lucas 1, 45)

María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior.
(Lucas 2, 19)

Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón.
(Lucas 2, 51)

«¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!» (Lucas 11, 28)

y desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.
(Lucas 1, 48)

Hijas de reyes son tus muy amadas,
una reina se sienta a tu derecha,
oro de Ofir en sus vestiduras luce...
Gracias a mí yo quiero que tu nombre
viva de una a otra generación
y que los pueblos te aclamen para siempre.
(Salmos 45, 9-17)
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?



Algo más simple:

Eva = Primera mujer = Madre de la humanidad.

María = Primera cristiana = Madre de la cristiandad.

Que acaso no dicen por aquí que un cristiano es el que debe de obedecer a Dios?

Qué hizo María? "He aquí la esclava del Senor".

Naturalmente no era el senor Barriga...
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Algo más simple:

Eva = Primera mujer = Madre de la humanidad.

María = Primera cristiana = Madre de la cristiandad.

Que acaso no dicen por aquí que un cristiano es el que debe de obedecer a Dios?

Qué hizo María? "He aquí la esclava del Senor".

Naturalmente no era el senor Barriga...

:llorando:..

Porque te sales tanto de lo que está escrito con el fin de endiosar a una mujer?
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Cual es la "bronca" por quitarle a Maria la verdadera importancia que tiene en los Evangelios.

Si Dios hubiese querido que no fuese Maria hubiese hecho nacer a Jesus de una piedra (Por que el es Omnipotente). Pero quizo que fuese de una mujer. y tambien quizo que esa mujer fuese Maria y le entrego a Jesus Nuestro Salvador una madre que lo cuido en su niñez, que cuando se perdio lo busco, que fue responsable de que Jesus adelantara su hora para iniciar su ministerio publicamente, que lo acompaño hasta la Cruz.

Si Dios no hubiese querido que Maria fuese importante no habria nisiquiera mensionado el nombre en las escrituras asi como tampoco se hicieran tantas referencias a ella. O creen que existen cosas en la Biblia que no tienen importancia?

Podra sonar algo cursi pero a mi me encanta imaginarme la escena de la Virgen Maria alimentando con su pecho a Nuestro Salvador. Creen que Dios quisiera que despreciaramos a la MUJER que alimento a su Hijo? Y OJO PARA QUE NO SALGAN CON LAS SANDECES DE SIEMPRE

Apreciar, dar la verdadera importancia, venerar, NO ES ADORAR.

Saludos
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Cual es la "bronca" por quitarle a Maria la verdadera importancia que tiene en los Evangelios.

Si Dios hubiese querido que no fuese Maria hubiese hecho nacer a Jesus de una piedra (Por que el es Omnipotente). Pero quizo que fuese de una mujer. y tambien quizo que esa mujer fuese Maria y le entrego a Jesus Nuestro Salvador una madre que lo cuido en su niñez, que cuando se perdio lo busco, que fue responsable de que Jesus adelantara su hora para iniciar su ministerio publicamente, que lo acompaño hasta la Cruz.

Si Dios no hubiese querido que Maria fuese importante no habria nisiquiera mensionado el nombre en las escrituras asi como tampoco se hicieran tantas referencias a ella. O creen que existen cosas en la Biblia que no tienen importancia?

Podra sonar algo cursi pero a mi me encanta imaginarme la escena de la Virgen Maria alimentando con su pecho a Nuestro Salvador. Creen que Dios quisiera que despreciaramos a la MUJER que alimento a su Hijo? Y OJO PARA QUE NO SALGAN CON LAS SANDECES DE SIEMPRE

Apreciar, dar la verdadera importancia, venerar, NO ES ADORAR.

Saludos

No se trata de eso, al contrario, son uds quienes le dan la importancia del evangelio de Jesucristo a María. A ver, de quien es el evangelio? de Cristo o de María?

Claro, cuando Jesús dijo: "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" salió corriendo María y lanzó tremenda pedrada en la cocorota de María Magdalena, cierto?
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

A ver si me entendiste por que creo que no.

LOS EVANGELIOS SON IMPORTANTISISISISIMOS

Por ende TODO lo que esta en ellso escritos es IMPORTANTISISISISISMO

Pero veo que de forma sistematica ciertas personas cuando leen la Biblia se pasan por encima las partes donde Maria tiene un papel IMPORTANTE. Y luego a los que le damos la verdadera relevancia nos dicen que somos ADORADORES.

La verdad es que damos la verdadera IMPORTANCIA a lo que LOS EVANGELIOS revelan

Saludos
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

LOS EVANGELIOS SON IMPORTANTISISISISIMOS

Por ende TODO lo que esta en ellso escritos es IMPORTANTISISISISISMO

Ahora nomás hace falta que entienda el significado de lo que está diciendo. Cuando lo logre, quizás empiece a... en fin, sea Dios quien les de luz y entendimiento.
 
Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

Re: Si se supone que Maria es tan importante...¿Por que Jesus la llamaba "mujer"?

A ver si me entendiste por que creo que no.

LOS EVANGELIOS SON IMPORTANTISISISISIMOS

Por ende TODO lo que esta en ellso escritos es IMPORTANTISISISISISMO

Pero veo que de forma sistematica ciertas personas cuando leen la Biblia se pasan por encima las partes donde Maria tiene un papel IMPORTANTE. Y luego a los que le damos la verdadera relevancia nos dicen que somos ADORADORES.

La verdad es que damos la verdadera IMPORTANCIA a lo que LOS EVANGELIOS revelan

Saludos

A ver, el evangelio es de Jesucristo. Amén?