Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y pensar que el término "Biblia" tiene su origen en Macabeos, uno de los siete libros que los protestantes tienen proscritos...

solo los concideramos historia de judios con costubres paganas y helenisadas . ,,,

pero los leemos ,,y los concideramos historia ..
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

LA UNIDAD DE LA IGLESIA Y DE LA FE


Cuando los protestantes hablan acerca de su escandalosa división doctrinal, que se cuenta en aproximadamente 40 000 interpretaciones acerca de la Biblia, dicen:
“Todas las denominaciones estamos de acuerdo en los puntos principales, solo diferimos en puntos secundarios”.

Respuesta:

LA BIBLIA NO HABLA DE “PUNTOS PRINCIPALES Y PUNTOS SECUNDARIOS” EN CUANTO A DOCTRINA, sino de todo lo contrario:



Santiago 2:10-12:


Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y OFENDIERE EN UN PUNTO, es hecho CULPADO DE TODOS.


No pueden haber 40 000 verdades acerca de una sola misma fuente -que es la Biblia-. Y un mismo Espíritu (el Espíritu Santo) no puede comunicar 40 000 doctrinas distintas y contradictorias entre sí y todas estas sean -a su vez– válidas al mismo tiempo.
La Biblia habla de UNA SOLA DOCTRINA, NO DE 40 000:


Hechos 2:42:

"Y perseveraban en LA DOCTRINA de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones."


Nótese que dice LA DOCTRINA, NO "LAS DOCTRINAS".



Efesios 4:3-5:


Traten de conservar la UNIDAD del Espíritu, mediante el vínculo de la paz.
Hay UN SOLO CUERPO y UN SOLO ESPÍRITU, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida.
Hay un solo Señor, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO.



Efesios 4:12-14:


Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la UNIDAD DE LA FE y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo.
Así dejaremos de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de CUALQUIER DOCTRINA, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar EL ERROR.



I Corintios 12:13:


Porque todos hemos sido bautizados en UN SOLO ESPÍRITU para formar UN SOLO CUERPO —judíos y griegos, esclavos y hombres libres— y todos hemos bebido de UN MISMO ESPÍRITU.


Juan 17:21:

"Que todos sean UNA SOLA COSA... para que el mundo crea que tú me has enviado"


I Corintios 14:32-33:


Los que tienen el don de profecía deben ser capaces de controlar su inspiración, porque Dios quiere la paz Y NO EL DESORDEN. Como en todas las Iglesias de los santos,


Juan 16:13:


Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta LA VERDAD COMPLETA; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.


Nótese que dice "LA VERDAD" no dice "las verdades" como dirían los protestantes para justificar las 40 000 doctrinas distintas y contradictorias entre sí. Y también dice "la verdad COMPLETA", es decir, en ese momento los apóstoles, a pesar de haber conocido y escuchado a Jesús, TODAVÍA NO CONOCÍAN TODA LA VERDAD, sino que, con la asistencia del Espíritu Santo, este remanente llegaría a su Iglesia en un TIEMPO FUTURO.

Tanto que te pedi en youtube la fuente de tus 40 000 doctrinas distintas y nadamas te hiciste el sueco :Noooo:
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La biblia se la debemos a Dios, no a ninguna institución humana mentirosa, perversa, pagana e idólatra, corrupta y contaminada como el catolicismo...lo siento, pero todos estos calificativos tienen fundamento.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

LA AUTORIDAD DE LOS APOSTÓLES SEGÚN LA BIBLIA




He aquí algunos textos bíblicos que prueban la autoridad que el Señor Jesús confirió, delegó, ÚNICAMENTE a los apóstoles, cuya sucesión históricamente demostrada (empezando por el Pontífice Romano, sucesor del apóstol Pedro) recae ÚNICAMENTE en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.


Además destierran la falsa enseñanza de que la Biblia habla por sí misma. Es decir, que la Escritura es el fundamento de la Iglesia en lugar de los apóstoles, cuando en realidad lo que dice la Biblia DEPENDE DE QUIEN LA INTERPRETA. Y sino, los señores evangélicos no tuvieran, como tienen, más de 40 000 doctrinas contradictorias entre sí y TODAS basadas en la misma fuente que es la Biblia.


Efesios 2:19-22:

Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los APÓSTOLES y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.



I Timoteo 3:15:

"por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad."


La Escritura misma dice que LA IGLESIA es el fundamento de la verdad, no la Escritura como lo hubieran querido los protestantes.



Lucas 9.1:

"Convocando a los Doce, les dio AUTORIDAD y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades."


I Tesalonicenses 2:7:

Aunque pudimos imponer nuestra AUTORIDAD por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.


Juan 20:21-23:


Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes PERDONÈIS los pecados, les quedan PERDONADOS; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.


Hechos 16:4:


Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las DECISIONES tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.


I Corintios 7:17:


Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ORDENO en todas las Iglesias.

I Timoteo 1:18-20:

Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. COMBATE, penetrado de ellas, el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe; entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes ENTREGUÉ A SATANÁS para que aprendiesen a NO BLASFEMAR.


II Timoteo 2:16-18:

Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad, y su palabra irá cundiendo como gangrena. Himeneo y Fileto son de éstos: se han desviado de la verdad al afirmar que la resurrección ya ha sucedido; y pervierten la fe de algunos.

Lucas 10:16:

"El que los escucha a USTEDES, ME ESCUCHA A MÍ; el que los RECHAZA A USTEDES, ME RECHAZA A MÍ; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".


El que recibe a los ministros de Cristo recibe a Cristo mismo. El que quiera rechazarlos -como lo hacen los evangélicos- y poner en su lugar a sus endemoniados pastores, está rechazando a Cristo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

LA AUTORIDAD DE LOS APOSTÓLES SEGÚN LA BIBLIA




He aquí algunos textos bíblicos que prueban la autoridad que el Señor Jesús confirió, delegó, ÚNICAMENTE a los apóstoles, cuya sucesión históricamente demostrada (empezando por el Pontífice Romano, sucesor del apóstol Pedro) recae ÚNICAMENTE en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.


Además destierran la falsa enseñanza de que la Biblia habla por sí misma. Es decir, que la Escritura es el fundamento de la Iglesia en lugar de los apóstoles, cuando en realidad lo que dice la Biblia DEPENDE DE QUIEN LA INTERPRETA. Y sino, los señores evangélicos no tuvieran, como tienen, más de 40 000 doctrinas contradictorias entre sí y TODAS basadas en la misma fuente que es la Biblia.


Efesios 2:19-22:

Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los APÓSTOLES y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.



I Timoteo 3:15:

"por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad."


La Escritura misma dice que LA IGLESIA es el fundamento de la verdad, no la Escritura como lo hubieran querido los protestantes.



Lucas 9.1:

"Convocando a los Doce, les dio AUTORIDAD y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades."


I Tesalonicenses 2:7:

Aunque pudimos imponer nuestra AUTORIDAD por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.


Juan 20:21-23:


Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes PERDONÈIS los pecados, les quedan PERDONADOS; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.


Hechos 16:4:


Conforme iban pasando por las ciudades, les iban entregando, para que las observasen, las DECISIONES tomadas por los apóstoles y presbíteros en Jerusalén.


I Corintios 7:17:


Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ORDENO en todas las Iglesias.

I Timoteo 1:18-20:

Esta es la recomendación, hijo mío Timoteo, que yo te hago, de acuerdo con las profecías pronunciadas sobre ti anteriormente. COMBATE, penetrado de ellas, el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe; entre éstos están Himeneo y Alejandro, a quienes ENTREGUÉ A SATANÁS para que aprendiesen a NO BLASFEMAR.


II Timoteo 2:16-18:

Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad, y su palabra irá cundiendo como gangrena. Himeneo y Fileto son de éstos: se han desviado de la verdad al afirmar que la resurrección ya ha sucedido; y pervierten la fe de algunos.

Lucas 10:16:

"El que los escucha a USTEDES, ME ESCUCHA A MÍ; el que los RECHAZA A USTEDES, ME RECHAZA A MÍ; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".


El que recibe a los ministros de Cristo recibe a Cristo mismo. El que quiera rechazarlos -como lo hacen los evangélicos- y poner en su lugar a sus endemoniados pastores, está rechazando a Cristo.

Por favor, publique la fuente de donde saco que hay 40.000 denominaciones diferentes completamente contradictorias entre si.... (hace poco decian 32.000, ahora son 40.000)
ponga sus fuentes por favor...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

las iglesias nestorianas que solo aceptaron los primeros 3 concilios tenian la biblia

las iglesias monofisitas que no aceptaron la cristologia de calcedonia tambien

los ortodoxos del este con los patriarcados tan antiguos como jerusalen, alexandria efeso, constantinopla etc tambien

asi que no hace falta roma con sus pretenciones

ademas, un pequeno secretito, la biblia es la palabra escrita de Dios, no es propiedad privda de ninguna religion idolatra ni de ningun hombre ,es precisamente ...de DIOS, y si fuera necesario , Dios se puede valer hasta del mismo diablo para preservarla jejeje

vaya yok te felicito ,,nada pudiera ser mas atinado ... paz en cristo broo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Por favor, publique la fuente de donde saco que hay 40.000 denominaciones diferentes completamente contradictorias entre si.... (hace poco decian 32.000, ahora son 40.000)
ponga sus fuentes por favor...

le he pedido a este forista hasta la saciedad esta fuente, pero que no te sorprenda que omita tu comentario y el mío por que simplemente no tiene la respuesta, pero eso si, al parecer veo que es experto en copy-paste
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Una vez he posteado en este foro un compilado de alrededor de 500 denominaciones protestantes.

Así sean 40000 o sean simplemente 2 denominaciones, pues se está en presencia de la herejía.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

le he pedido a este forista hasta la saciedad esta fuente, pero que no te sorprenda que omita tu comentario y el mío por que simplemente no tiene la respuesta, pero eso si, al parecer veo que es experto en copy-paste
Y a esas 500 denominaciones de la que he estado hablando se la he expuesto en un debate que tuve con Joako.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y a esas 500 denominaciones de la que he estado hablando se la he expuesto en un debate que tuve con Joako.

a caray, el unico que me puso alrededor de 500 fué QUIA, en donde me las pusiste tienes el link?, si tengo consciencia de que haya quiza mas de 500 nombres de denominaciones, pero sabes? hay que sacar las 500 discrepancias entre una y otra...

mira ahi te va un ejemplo a grandes rasgos:

podrán haber 100 que sean unicitarias, y 250 trinitarias y otras 150 que no creen en la divinidad de Jesus

cuantas diferencias vemos? 3 o 500?, bueno con este pequeño ejercicio sería interesante señalar todas las diferencias existentes y sabes una cosa? quisa haya bastantes...a lo mejor unas 50, pero de esas 50 cuales son básicas?...y otra pregunta...cuales se sujetan a la Biblia?

eso es lo que siempre he tratado de manifestar una y otra vez con vosotros...si se trata de inquisiciones protestantes, escandalos, shows y demas cosas ahi si para ustedes estamos uniditos...pero cuando se trata de cuestiones doctrinales...ahi separaditos, y eso amigo mio ES DOBLE MORAL ustedes nos tachan de divisionistas por no unirnos a las doctrinas heteticas, por que ustedes no meten dentro de su grey a los catolicos que adoran a la muerte?, por que no se unen con la iglesia catolica nacionalista en china?, que me dices de la Iglesia Catolica Filipina Independiente, y la iglesia catolica independiente en peru que propone eliminar el celibato?....son divisionistas por poseer una organización en el vaticano?...eso no los salva de tener miles de feligreses que siguen sus dogmas a su manera, basta con la experiencia en una pequeñisima porción de este mundo para comprobarlo, por eso Jesus en ninguna manera estaba preocupado por establecer una institución, El proposito era ir a predicar las buenas nuevas a todas las naciones, y eso no lo pueden cambiar...la cosa es simple si no hay sujeción a la palabra de Dios por otras denominaciones, eso ya no me incumbe, uno cumple con enseñar y si no se toma la palabra de Dios como tal y siguen sus propias costumbres ahi si uno ya no va a cargar con la culpa...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

y perdon que me haya extendido, pero creeme estoy hastiado de que constantemente nos echen a la misma bolsa a conveniencia y en otras cosas nos dividan...o somos o no somos
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Estás utilizando una falsa lógica: para que sean 500 doctrinas distintas no son necesarias 500 discrepancias. Siempre una denominación va a tener por ejemplo: de 30 puntos doctrinales, cinco coincidentes con una y el resto no, tres con otra y el resto no y dos de acuerdo con una tercera y el resto no. Cuatro mas que otra y cinco menos que otra.

Y con las demás ocurre lo mismo que con la primera.

Es decir: "CRISTIANISMO A LA CARTA" (aberración absolutamente anti-bíblica) .

Basta que difieran en un solo punto o tengan un punto más o un punto menos para que sean dos doctrinas distintas.

¿Cuántas permutaciones puedo armar con solo treinta elementos?

Es decir: ¿cuántas doctrinas puedo armar con 30 puntos doctrinales?

Vuelve a revisar tu curso de matemática y me das la respuesta. Te aseguro que son mas de 40 000......¿qué todavía no son más de 40 000?

No hay problema: al ritmo en el que se multiplican las sectas llegarán muy pronto.


Dios te bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Joako escribiste:


"cuantas diferencias vemos? 3 o 500?, bueno con este pequeño ejercicio sería interesante señalar todas las diferencias existentes y sabes una cosa? quisa haya bastantes...a lo mejor unas 50, pero de esas 50 cuales son BÁSICAS?"


Respuesta:


Cuando los protestantes hablan acerca de su escandalosa división doctrinal, dicen:

“Todas las denominaciones estamos de acuerdo en los puntos BÁSICOS, solo diferimos en puntos secundarios”.


Respuesta:

LA BIBLIA NO HABLA DE “PUNTOS BÁSICOS Y PUNTOS SECUNDARIOS” EN CUANTO A DOCTRINA, sino de todo lo contrario:


Santiago 2:10-12:

“Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y OFENDIERE EN UN PUNTO, es hecho CULPADO DE TODOS.”




Escribiste: "................y otra pregunta...¿cuales se sujetan a la Biblia?"


Respuesta:


El hacer esa pregunta constituye el mas grande error de los protestantes porque da pié al RELATIVISMO, cuya fatal consecuencia es la consabida y creciente división.

La Biblia no habla por sí misma, porque en todos los casos -incluído el de la Iglesia Católica- tiene que pasar por un filtro llamado INTERPRETACIÓN.


Y también es falso que la Escritura es el fundamento de la Iglesia en lugar de los apóstoles:



Efesios 2:19-22:

“Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los APÓSTOLES y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.”


I Timoteo 3:15:

"por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la IGLESIA del Dios viviente, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD."


La Escritura misma dice que LA IGLESIA es el fundamento de la verdad y no la Escritura como lo hubieran querido los protestantes.


Porque lo que nosotros decimos que dice la Biblia DEPENDE DE QUIEN LA INTERPRETA. Y sino, los señores evangélicos no tuvieran, como tienen, más de 40 000 doctrinas contradictorias entre sí y TODAS basadas en la misma fuente que es la Biblia.



Hechos 2:42:

"Y perseveraban en LA DOCTRINA de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones."

Nótese que dice LA DOCTRINA, NO "LAS DOCTRINAS".
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Joako escribiste:


"cuantas diferencias vemos? 3 o 500?, bueno con este pequeño ejercicio sería interesante señalar todas las diferencias existentes y sabes una cosa? quisa haya bastantes...a lo mejor unas 50, pero de esas 50 cuales son BÁSICAS?"


Respuesta:


Cuando los protestantes hablan acerca de su escandalosa división doctrinal, dicen:

“Todas las denominaciones estamos de acuerdo en los puntos BÁSICOS, solo diferimos en puntos secundarios”.


Respuesta:

LA BIBLIA NO HABLA DE “PUNTOS BÁSICOS Y PUNTOS SECUNDARIOS” EN CUANTO A DOCTRINA, sino de todo lo contrario:


Santiago 2:10-12:

“Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y OFENDIERE EN UN PUNTO, es hecho CULPADO DE TODOS.”




Escribiste: "................y otra pregunta...¿cuales se sujetan a la Biblia?"


Respuesta:


El hacer esa pregunta constituye el mas grande error de los protestantes porque da pié al RELATIVISMO, cuya fatal consecuencia es la consabida y creciente división.

La Biblia no habla por sí misma, porque en todos los casos -incluído el de la Iglesia Católica- tiene que pasar por un filtro llamado INTERPRETACIÓN.


Y también es falso que la Escritura es el fundamento de la Iglesia en lugar de los apóstoles:



Efesios 2:19-22:

“Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los APÓSTOLES y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor, en quien también vosotros estáis siendo juntamente edificados, hasta ser morada de Dios en el Espíritu.”


I Timoteo 3:15:

"por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la IGLESIA del Dios viviente, COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD."


La Escritura misma dice que LA IGLESIA es el fundamento de la verdad y no la Escritura como lo hubieran querido los protestantes.


Porque lo que nosotros decimos que dice la Biblia DEPENDE DE QUIEN LA INTERPRETA. Y sino, los señores evangélicos no tuvieran, como tienen, más de 40 000 doctrinas contradictorias entre sí y TODAS basadas en la misma fuente que es la Biblia.



Hechos 2:42:

"Y perseveraban en LA DOCTRINA de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones."

Nótese que dice LA DOCTRINA, NO "LAS DOCTRINAS".

pues gracias por tomarte la molestia de responder por mí sirve que no hago trabajar mi cerebro...

bueno ya..conociendote dudo que lo tomes como sarcasmo, puesto que eres muy vntajoso y eres experto en torcer los comentarios a tu conveniencia, pasandote por el arco del triunfo la ética que ello implica...hasta cuando seguiras usando el argumento de 40 000 denominaciones y no dar pruebas de ello? no te da verguenza que hasta la saciedad se te pidan las fuentes y en lugar de ello sigas usando esa falacia?, por cierto TU ARGUMENTO DE OFENDER EN UN PUNTO DE LA LEY SE ES CULPABLE DE TODOS ES FALAZ....y como vez no soy divisionista por que no predicamos contra la LEY, así de sencillo...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Los argumentos y las personas no se juzgan como falaces o ventajosos sino -SI ES QUE TIENES LA VERDAD-......SE CONTRAARGUMENTAN Y DESENMASCARAN CON LA VERDAD (BÍBLICA E HISTÓRICA).

No te hagas la víctima. Mas bien acepta -si no puedes demostrar lo contrario- que basta que existan dos denominaciones para que el protestantismo esté dividido: ¿existen o no existen las denominaciones luterana, calvinista, presbiteriana, bautista, pentecostal, Asambleas de Dios, Adventista, Adventista del Séptimo Día, Alianza Cristiana, Iglesia de Dios, Iglesia de la Luz? ¿cuántas van?

Si el hecho que sean menos de 40 000 te sirve de consuelo pues......ése es tu problema. La Biblia habla de UNA SOLA IGLESIA y no de 8, 10, 50, 100, 400 o 1000 para darte gusto y si es que crees que son menos.


Entonces no digas que los protestantes están UNIDOS y que la Iglesia Católica está dividida. Las Iglesias que has mencionado como "católicas" no las consideramos parte de la ICAR sino separadas y punto. Para ser católico tienes que aceptar al Sucesor de Pedro y el Catecismo de la ICAR.

Tampoco digas que el argumento bíblico de "ofender en un punto de la ley" es falaz.

DEMUESTRA PORQUÉ ES FALAZ. ¿NO PUEDES?

ENTONCES QUÉDATE CALLADO.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

mira una recomendación, te aconsejo que uses las herramientas del foro, y si no sabes citar pregunta nada cuesta

veamos...

Los argumentos y las personas no se juzgan como falaces o ventajosos sino -SI ES QUE TIENES LA VERDAD-......SE CONTRAARGUMENTAN Y DESENMASCARAN CON LA VERDAD (BÍBLICA E HISTÓRICA).

No te hagas la víctima. Mas bien acepta -si no puedes demostrar lo contrario- que basta que existan dos denominaciones para que el protestantismo esté dividido: ¿existen o no existen las denominaciones luterana, calvinista, presbiteriana, bautista, pentecostal, Asambleas de Dios, Adventista, Adventista del Séptimo Día, Alianza Cristiana, Iglesia de Dios, Iglesia de la Luz? ¿cuántas van?

veo que no entendiste el sarcasmo de responder por mi...¿por que no te pones serío y esperas a que te responda???

Ahora...¿que tengo yo que demostrar si el que esta acusando eres tu? no seas flojonazo y haz tu chamba, ustedes son los principales que tienen la frase "el que acusa demuestra", anda no me vengas con esa patetica escapatoria de que ahora te tenga yo que demostrar lo contrario...lo siento mijito te metiste en un broncon que ni los mas reconocidos apologetas catolicos pueden sustentar...te pedí la fuente con la lista de todas esas denominaciones enumeraditas

¿la tienes o no?




Si el hecho que sean menos de 40 000 te sirve de consuelo pues......ése es tu problema. La Biblia habla de UNA SOLA IGLESIA y no de 8, 10, 50, 100, 400 o 1000 para darte gusto y si es que crees que son menos.


ni me viene ni me va y sabes por que? por que la iglesia de Cristo es una y yo busco seguir su palabra antes que la unidad con doctrinas hereticas o a ver dime tu ¿que comunion tiene la luz con las tinieblas? quieres que yo me una con el hereje?

Entonces no digas que los protestantes están UNIDOS


Citame la parte donde yo haya dicho con mis palabras que el protestantismo esta unido...la iglesia de Cristo si está unida y para mí la iglesia de Cristo es la que tiene la sana doctrina y si lees que los demas lo dicen, pues es MUY TU PROBLEMA NO SABER DISCERNIR COMO LA VEZ?

y que la Iglesia Católica está dividida. Las Iglesias que has mencionado como "católicas" no las consideramos parte de la ICAR sino separadas y punto. Para ser católico tienes que aceptar al Sucesor de Pedro y el Catecismo de la ICAR.

ah bueno pues empiezame a demostrar UNIDAD y unanse a ellos y por las condiciones para ser catolico gracias a Dios que no necesito ser catolico para pertenecer a la iglesia de Cristo, toma en cuenta que te estoy dando una probada de tu propia sopa (=

Tampoco digas que el argumento bíblico de "ofender en un punto de la ley" es falaz.

DEMUESTRA PORQUÉ ES FALAZ. ¿NO PUEDES?

ENTONCES QUÉDATE CALLADO.

es falaz por que nada tiene que ver el quebrantar la ley en un punto con las dizque 40 000 denominaciones distintas y sabes por que has llegado a este punto? por que no tienes esa fuente de 40 000 denominaciones y a como de lugar buscas salirte de ese lío en que te has metido

y mira una recomendación mas...es de mala educación y es patetico formular preguntas y contestar como si ya la hubiese respondido como en este ultimo caso, por favor comportate a la altura
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

a caray, el unico que me puso alrededor de 500 fué QUIA
No sabía que QUIA también fue el que te presentó cientos de denominaciones protestantes.

Si recuerdo cuando yo también te lo expuse en un tema creado por el forista católico "icar" que ha sido expulsado y que le borraron todos los mensajes y temas iniciados por él, es por esta razón que no te puedo dejar el link en donde yo también lo he hecho.

Tu pides fuentes de las cuales (empezando por QUIA) se te han mostrando cientas de denominaciones que enseñan (en algún punto) algo distinto entre ellas mismas.

Con lo que expuso "capurro1998" no hay más nada que agregar, solamente te diría que profundizes en lo que él escribió.

Te digo que yo también fui protestante, y este punto de divisiones denominacionales fue uno (de los miles) de los puntos claves para que yo vuelva a formar parte de la Iglesia Católica.

Yo solo te digo que no es lo mismo que una persona se autoproclame como "católico", con respecto a otra que realmente guarde la doctrina. Hoy en día cualquier puede llamarse católico pero no lo es porque anda haciendo otras cosas que NO ENSEÑA la Iglesia como tal.

Dios te bendiga.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No sabía que QUIA también fue el que te presentó cientos de denominaciones protestantes.

así es, y al igual que a tí le pedí que ennumeraramos las creencias doctrinales...

Si recuerdo cuando yo también te lo expuse en un tema creado por el forista católico "icar" que ha sido expulsado y que le borraron todos los mensajes y temas iniciados por él, es por esta razón que no te puedo dejar el link en donde yo también lo he hecho.

Eso debió pasar, pues veras yo normalmente busco en el foro los temas en los que he participado para ver si hay respuesta a mis mensajes y ese mensaje no lo vi mas..pero te creo

Tu pides fuentes de las cuales (empezando por QUIA) se te han mostrando cientas de denominaciones que enseñan (en algún punto) algo distinto entre ellas mismas.

Correcto...es como una gaceta me supongo, pues para recopilar una cifra de denominaciones de esa magnitud debe ser muy grande el documento en donde estén alojadas cada una de las denominaciones, con sus credos, fechas de creación, etc...

Con lo que expuso "capurro1998" no hay más nada que agregar, solamente te diría que profundizes en lo que él escribió.

mira te voy a ser honesto, capurro no es tan serio para debatir que digamos así como tu, que no evades a las preguntas...de todas las veces que le he pedido la fuente de sus acusaciones me viene con una excusa tras otra, cuando una persona con sentido común sabe que todo dato estadístico (muertos en desastres, perdidas millonarias, población, etc) estan contablizados, por ejemplo si son datos del INEGI, pues tu sabes que van de casa en casa a recoger todos los datos, así mismo si se tienen los datos de 40 000 denominaciones, tengo entendido que la fuente de esto es una publicación de datos así de extensa a detalle

Te digo que yo también fui protestante, y este punto de divisiones denominacionales fue uno (de los miles) de los puntos claves para que yo vuelva a formar parte de la Iglesia Católica.

Yo como aun cristiano evangelico (protestante para ustedes) no estoy enajenado de ello, conozco que hay denominaciones presbiterianas, bautistas, metodistas, y sectas como la adventista, TJ y mormones, y se que hay puntos en los que se difiere de manera fundamental pero...eso me hace divisionista? la diferencia entre tu y yo mi amigo, es que me puse investigar de manera objetiva ese caso, pues al principio debo decirte que me preocupo...como si la Biblia habla de UNIDAD en su iglesia, oero OJO, pues también te dice que no hay comunion de la luz con las tinieblas y si nosotros cristianos evangelicos no nos unimos con otras denominaciones es por que no estamos de acuerdo en sus creencias, así de simple y no los podemos obligar a punta de pistola, ni ellos a nosotros, la unidad es con los que están en la sana doctrina y como le dije a capurro, si no saben discernir en lo que es la sana doctrina es por que les falt discernimiento, entre denominaciones la salvación no está limitada a nosotros los cristianos evangelicos, pues consideramos a otras denominaciones que han surgido con la sana doctrina como nuestros hermanos en cristo...

Yo solo te digo que no es lo mismo que una persona se autoproclame como "católico", con respecto a otra que realmente guarde la doctrina. Hoy en día cualquier puede llamarse católico pero no lo es porque anda haciendo otras cosas que NO ENSEÑA la Iglesia como tal.

claro...y si constantemente les muestro las distintas iglesias catolicas no-romanas (y eso que no mencioné a la principal, la iglesia ortodoxa) que no están de acuerdo con ustedes, incluso les he leido que son ustedes los de roma los que se dividieron de ellos, y si usamos la misma vara con que nos miden a los no-catolicos entendemos pues que ustedes son divisionistas, ahora si dicen que tienen una institución como el vaticano, nosotros tenemos la Palabra de Dios como regla de fé...es simple

Dios te bendiga.

igualmente
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Tarde llegué al debate, y todo se podría resumir a ser o no ser católico, y los católicos se aferran a pretender descalificar todo lo no catolico, sea lo que sea, se llame como se llame y esté donde este, por no ser católico que por guardar o no la sana doctrina y el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Debo aceptar que tambien hay falta de la otra parte, que se aferra a condenar lo que esta fuera de su rancho y ahi nos la llevamos, no? condenandonos unos a otros y la verdad... brilla por su ausencia.

Mientras unos por un lado pueden tomarse todo el tiempo del mundo para ir acumulando nuevas sectas, para descalificar con más ganas a todos los "sectarios", mientras nos amontonamos mostrando los dogmas que poco o nada tienen que ver con el evagengelio de Cristo... pasamos de lado lo más importante, hay una muy peligrosa declaración - Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos - Y yo pregunto... es cierto? O sera que la tradición católica no tuvo más remedio que reconocer las cartas y libros que la Iglesia primitiva (la de los primeros años y siglos) ya reconocía como inspiradas y fidedignas? Pero lo que se encierra detrás del título de éste tema es peor: - Sin catolicos no hay verdad - Y perdónenme señores, pero es una falsedad muy grande, Dios NO NECESITA a nadie para cumplir su voluntad sobre su creación.

Sin la tradición católica, en realidad no pasa nada, pues Cristo si vino a éste mundo, y de ello jamás podrán borrar la evidencia, y Cristo murió por los pecadores para darles salvación y vida eterna, aunque otros la quieran sujetar como si no fuera gratuita, y Cristo esta ahora sentado a la diestra del Padre, intercediendo por su pueblo... así que en serio... ¿creen que quitando la tradición nos quedamos sin Biblia? Será sin biblias católicas... no más.

Lo que hay que leer...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Tarde llegué al debate, y todo se podría resumir a ser o no ser católico, y los católicos se aferran a pretender descalificar todo lo no catolico, sea lo que sea, se llame como se llame y esté donde este, por no ser católico que por guardar o no la sana doctrina y el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Debo aceptar que tambien hay falta de la otra parte, que se aferra a condenar lo que esta fuera de su rancho y ahi nos la llevamos, no? condenandonos unos a otros y la verdad... brilla por su ausencia.

Mientras unos por un lado pueden tomarse todo el tiempo del mundo para ir acumulando nuevas sectas, para descalificar con más ganas a todos los "sectarios", mientras nos amontonamos mostrando los dogmas que poco o nada tienen que ver con el evagengelio de Cristo... pasamos de lado lo más importante, hay una muy peligrosa declaración - Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos - Y yo pregunto... es cierto? O sera que la tradición católica no tuvo más remedio que reconocer las cartas y libros que la Iglesia primitiva (la de los primeros años y siglos) ya reconocía como inspiradas y fidedignas? Pero lo que se encierra detrás del título de éste tema es peor: - Sin catolicos no hay verdad - Y perdónenme señores, pero es una falsedad muy grande, Dios NO NECESITA a nadie para cumplir su voluntad sobre su creación.

Sin la tradición católica, en realidad no pasa nada, pues Cristo si vino a éste mundo, y de ello jamás podrán borrar la evidencia, y Cristo murió por los pecadores para darles salvación y vida eterna, aunque otros la quieran sujetar como si no fuera gratuita, y Cristo esta ahora sentado a la diestra del Padre, intercediendo por su pueblo... así que en serio... ¿creen que quitando la tradición nos quedamos sin Biblia? Será sin biblias católicas... no más.

Lo que hay que leer...
En serio, creo que es así, quitando la tradición nos quedamos sin Biblia, y tú también te quedarías sin Biblia, pues 2.000 años después es muy difícil (imposible) dar con los papiros originales y con las predicaciones completas de los Apóstoles o sus discípulos y sucesores ...

Si quitas a los católicos San Irineo, San Ignacio, San Dámaso Papa, San Agustín San Jerónimo o a San Inocencio Papa ... sin Biblia te quedas ...

¿Te imaginas a alquien con el pensamiento de Lutero y de otros protestantes, participando en el Concilio de Cartago del año 397 ..? ¿Qué Biblia tendrías hoy?

¿Te imaginas a los líderes pentecostales unitaristas o a los Mormones siendo mayoría en el Concilio de Nicea del año 325?

¿Te imaginas a los bautistas del 7º día o a los Adventistas liderando el Concilio de Jerusalen del siglo I?

¿Te imaginas a los pentecostales de la prosperidad en los sigos I, II, III y IV? (No, no te los imagines, porque no había TV y estaba difícil pedir dólares en campañas evangelísitcas conlos emperadores matando ...)

¿Te imaginas a los anglicanos episcopales predicando sobre el pseudo-marimonio gay en el siglo III, en lugar de San Valentín?


Para finalizar, déjame decirte que es muy contradictoria tu postura: primero dices que la Biblia lo es todo, luego dices que sólo Cristo en el Cielo basta. Además tu última frase, es incomprensible, puesto que la Biblia Católica es la Biblia que existió desde su canonización en el siglo IV, con lo cual ... ¡¡¡realmente te quedas sin Biblia!!!

Bye