Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Originalmente enviado por joako
a caray, el unico que me puso alrededor de 500 fué QUIA

No sabía que QUIA también fue el que te presentó cientos de denominaciones protestantes.

Si recuerdo cuando yo también te lo expuse en un tema creado por el forista católico "icar" que ha sido expulsado y que le borraron todos los mensajes y temas iniciados por él, es por esta razón que no te puedo dejar el link en donde yo también lo he hecho.

Tu pides fuentes de las cuales (empezando por QUIA) se te han mostrando cientas de denominaciones que enseñan (en algún punto) algo distinto entre ellas mismas.

Con lo que expuso "capurro1998" no hay más nada que agregar, solamente te diría que profundizes en lo que él escribió.

Te digo que yo también fui protestante, y este punto de divisiones denominacionales fue uno (de los miles) de los puntos claves para que yo vuelva a formar parte de la Iglesia Católica.

Yo solo te digo que no es lo mismo que una persona se autoproclame como "católico", con respecto a otra que realmente guarde la doctrina. Hoy en día cualquier puede llamarse católico pero no lo es porque anda haciendo otras cosas que NO ENSEÑA la Iglesia como tal.

Dios te bendiga.

Vaya, Joako, todavía te aceurdas de ese golpe ... sé que dolio, pero no sabía que tanto ...

Joako dijo:
así es, y al igual que a tí le pedí que ennumeraramos las creencias doctrinales...

Pero aquí te hago una pequeña corrección. No recuerdo cuándo fue que publiqué ese extensisisisísimo listado de denominaciones, ero si recuerdo que eran doctrinal y jurídicamente distintas. Como fue elaboración propia (no copy&paste), creo que no alcancé a publicar todas las diferencias doctrinales, pues creo que es humanamente complicado y la verdad no me gusta hacerle la tarea a otro.

Conque te presente dos o diez con diferencias doctrinales bien marcadas creo que debes darte por satisfecho.

Además es muy fácil: tomas un tema (Trinidad, salvación, bautismo, liturgia sabatina o dominical, que es la Iglesia Católica, los Credos de la antigüedad, diezmo, hiper-prosperidad material, organización de la iglesia, mujeres pastoras y obispas, etc.) y recorres la paleta de colores denominacionales y vas a ir recolectando los distintos tonos doctrinales al respecto y así lograras el confuso color protestante/evangélico/etc. que existe, en cualquier tema que sea.

Haz la prueba.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Vaya, Joako, todavía te aceurdas de ese golpe ... sé que dolio, pero no sabía que tanto ...

Quien te nombro narrador de este cuento?, si me hubiese dolido creeme ni siquiera hubiese mencionado tu nick ni que tu me pusiste esa lista...crees que realmente fue un golpe? hay muchos nombres que se le pueden poner a una iglesia para identificarla, pero que tal cuando se profundiza en sus doctrinas? son 40 000 como dice mi buen capurrito?

Pero aquí te hago una pequeña corrección. No recuerdo cuándo fue que publiqué ese extensisisisísimo listado de denominaciones, ero si recuerdo que eran doctrinal y jurídicamente distintas. Como fue elaboración propia (no copy&paste), creo que no alcancé a publicar todas las diferencias doctrinales, pues creo que es humanamente complicado y

extensisisimo de poco mas de 500 XD, faltarian 39 500 nadamas =/, si entiendo que humanamente es complicado recopilar 40 000 distintas doctrinas, pero mira animo, yo me conformo con que vayas a la fuente y traigas esa lista que supongo ya esta hecha, ahi si acepto copy paste, y si es realmente extenso no te preocupes, con que lo adjuntes en PDF no creo que pese mas de 5 megas

la verdad no me gusta hacerle la tarea a otro.

No mijito lo siento, es tarea de ustedes, recuerda que el que acusa prueba, y menudo lio en que se meten al afirmar una cantidad y poner el 1% de lo que es...y sabes? ni siquiera ese 1% podría recopilarse completo (doctrinas, fechas, etc)

Conque te presente dos o diez con diferencias doctrinales bien marcadas creo que debes darte por satisfecho.

Dificilmente podrías juntar siquiera 50, no lo se y que tal si yo te junto mas de 10 diferencias que vosotros con la iglesia ortodoxa teneis? es lo bueno de la extension de dogmas que han sacado ustedes XD

Además es muy fácil: tomas un tema (Trinidad, salvación, bautismo, liturgia sabatina o dominical, que es la Iglesia Católica, los Credos de la antigüedad, diezmo, hiper-prosperidad material, organización de la iglesia, mujeres pastoras y obispas, etc.) y recorres la paleta de colores denominacionales y vas a ir recolectando los distintos tonos doctrinales al respecto y así lograras el confuso color protestante/evangélico/etc. que existe, en cualquier tema que sea.

Haz la prueba.

si es tan facil ya lo hubieras hecho XD
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La biblia se la debemos a Dios, no a ninguna institución humana mentirosa, perversa, pagana e idólatra, corrupta y contaminada como el catolicismo...lo siento, pero todos estos calificativos tienen fundamento.


Como es del todo logico, sr. Carlos, comparto su creencia de que, el origen de las Sagradas Escrituras esta, primeramente, en la mente de Dios para luego pasar a manos del pueblo de Ysrael cuando Dios mismo entrego la Torah en manos de Moises. Y es, justamente, gracias a la veneracion que el pueblo de Ysrael sentia por las Sagradas Escrituras que estas ultimas fueron pasando de padres a hijos, y de generacion en generacion, hasta que llego el tiempo del Mesias.

Y, que yo sepa, las primeras miles de personas que aceptaron a Jesucristo como su unico Dios y Salvador fueron todas personas de nacionalidad judia. Y, de la misma manera, con el mismo celo que la Torah habia pasado de padres a hijos sin que se perdiera ni una sola coma en las traducciones que se iban haciendo de las Sagradas Escrituras; asi hicieron los apostoles que escribieron para la posteridad las experiencias que vivieron con el Señor Jesucristo y cuyos escritos luego fueron mundialmente conocidos como los Santos Evangelios.

Aunque quizas no haga falta, visto lo visto y leido lo leido, creo que es necesario decir que, quienes escribieron los Santos Evangelios, para que hoy en dia cualquier persona los pueda leer sin ningun problema, fueron personas JUDIAS. Asi como tambien fueron personas JUDIAS las que terminaron de escribir las Sagradas Escrituras con el Apocalipsis de Juan.

Luego, despues de todos estos acontecimientos que, por cierto, vienen narrados en las propias Escrituras el pueblo judio fue expulsado por los romanos de sus legitimas tierras dando lugar a la famosa diaspora. Por lo cual, como es tambien muy logico de entender, si los primeros cristianos fueron, mas o menos, unos diez o quince mil judios, ¿ Que personas fueron entonces las que fueron sembrando la buena semilla de la Palabra de Dios para que de sus frutos aun se este comiendo hoy en dia ? Quizas, muy posiblemente, todavia alla personas que esten convencidas de que, el papel fundamental que tuvo el pueblo judio para exparcir por todo el mundo la Semilla de la Palabra del Señor, fue finalmente obra de los catolicos. No obstante, ¿ Cuando fue la primera vez que se tuvieron noticias veridicas que hablasen de catolicos ? Espero que algun catolico nos pueda responder a esta interesante pregunta.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Quien te nombro narrador de este cuento?, si me hubiese dolido creeme ni siquiera hubiese mencionado tu nick ni que tu me pusiste esa lista...crees que realmente fue un golpe? hay muchos nombres que se le pueden poner a una iglesia para identificarla, pero que tal cuando se profundiza en sus doctrinas? son 40 000 como dice mi buen capurrito?



extensisisimo de poco mas de 500 XD, faltarian 39 500 nadamas =/, si entiendo que humanamente es complicado recopilar 40 000 distintas doctrinas, pero mira animo, yo me conformo con que vayas a la fuente y traigas esa lista que supongo ya esta hecha, ahi si acepto copy paste, y si es realmente extenso no te preocupes, con que lo adjuntes en PDF no creo que pese mas de 5 megas



No mijito lo siento, es tarea de ustedes, recuerda que el que acusa prueba, y menudo lio en que se meten al afirmar una cantidad y poner el 1% de lo que es...y sabes? ni siquiera ese 1% podría recopilarse completo (doctrinas, fechas, etc)



Dificilmente podrías juntar siquiera 50, no lo se y que tal si yo te junto mas de 10 diferencias que vosotros con la iglesia ortodoxa teneis? es lo bueno de la extension de dogmas que han sacado ustedes XD



si es tan facil ya lo hubieras hecho XD
Es increible el orgullo que sientes de las tremendas divisiones irreconciliables que tiene todo el movimiento protestante o neoprotestante ... tanto que no lo niegas, solo pides 5 MB de exposición ...

Y sí, es más fácil juntar 10 ó 20 denominaciones y demostrar sus diferentes doctrinas, pero es tan evidente la situación que la verdad no lave la pena tanto esfuerzo.

Sólo con comparar arminianos con calvinistas, ya tienes para entrenerte ... Ni hablar de luteranos con pentecostales unitaristas.

Que te sea leve.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Como es del todo logico, sr. Carlos, comparto su creencia de que, el origen de las Sagradas Escrituras esta, primeramente, en la mente de Dios para luego pasar a manos del pueblo de Ysrael cuando Dios mismo entrego la Torah en manos de Moises. Y es, justamente, gracias a la veneracion que el pueblo de Ysrael sentia por las Sagradas Escrituras que estas ultimas fueron pasando de padres a hijos, y de generacion en generacion, hasta que llego el tiempo del Mesias.

Y, que yo sepa, las primeras miles de personas que aceptaron a Jesucristo como su unico Dios y Salvador fueron todas personas de nacionalidad judia. Y, de la misma manera, con el mismo celo que la Torah habia pasado de padres a hijos sin que se perdiera ni una sola coma en las traducciones que se iban haciendo de las Sagradas Escrituras; asi hicieron los apostoles que escribieron para la posteridad las experiencias que vivieron con el Señor Jesucristo y cuyos escritos luego fueron mundialmente conocidos como los Santos Evangelios.

Aunque quizas no haga falta, visto lo visto y leido lo leido, creo que es necesario decir que, quienes escribieron los Santos Evangelios, para que hoy en dia cualquier persona los pueda leer sin ningun problema, fueron personas JUDIAS. Asi como tambien fueron personas JUDIAS las que terminaron de escribir las Sagradas Escrituras con el Apocalipsis de Juan.

Luego, despues de todos estos acontecimientos que, por cierto, vienen narrados en las propias Escrituras el pueblo judio fue expulsado por los romanos de sus legitimas tierras dando lugar a la famosa diaspora. Por lo cual, como es tambien muy logico de entender, si los primeros cristianos fueron, mas o menos, unos diez o quince mil judios, ¿ Que personas fueron entonces las que fueron sembrando la buena semilla de la Palabra de Dios para que de sus frutos aun se este comiendo hoy en dia ? Quizas, muy posiblemente, todavia alla personas que esten convencidas de que, el papel fundamental que tuvo el pueblo judio para exparcir por todo el mundo la Semilla de la Palabra del Señor, fue finalmente obra de los catolicos. No obstante, ¿ Cuando fue la primera vez que se tuvieron noticias veridicas que hablasen de catolicos ? Espero que algun catolico nos pueda responder a esta interesante pregunta.
Los Apóstoles y Discípulos de éstos al momento de escribir los Sagrados Libros eran CRISTIANOS, no judíos. Estás en un trmendo error.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Los Apóstoles y Discípulos de éstos al momento de escribir los Sagrados Libros eran CRISTIANOS, no judíos. Estás en un trmendo error.


Sr. Quia, ¿ De verdad que se ha creido usted que cualquiera de los apostoles renego de ser judio ? Y ya puestos, ¿ Me podria decir quienes fueron los primeros miles de "cristianos" que exparcieron las Buenas Nuevas de Jesucristo para que un buen dia tanto usted como escucharamos hablar de Jesucristo ?

Y, para concluir, ¿ conoce usted ,aproximadamente, la fecha en que surgio el catolicismo romano ?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Es increible el orgullo que sientes de las tremendas divisiones irreconciliables que tiene todo el movimiento protestante o neoprotestante ... tanto que no lo niegas, solo pides 5 MB de exposición ...

oh si me encanta ver el cuerpo de Cristo dividido...

Bueno como no entendemos el sarcasmo me pondré serio, entonces Quia sin evadir dime algo...me tengo que unir a la doctina heretica y apostata para no romper la unidad? que comunion hay entre la luz y las tinieblas? no mira sigo negandolo hasta que me demuestres lo que sustentas...tan sencillo es, quiza pese 5 MB quiza un Giga, pero crees que con esa ironía te vaz a safar de traerme la fuente de tus afirmaciones?...necesitas mas que eso, o simplemente dejarlo por la paz, tu decides...

Y sí, es más fácil juntar 10 ó 20 denominaciones y demostrar sus diferentes doctrinas, pero es tan evidente la situación que la verdad no lave la pena tanto esfuerzo.

Claro...llego el momento en que te diste cuenta que 33 000 denominaciones es una farsa...un argumento llamativo, pero ficticio, pero sabes tengo una duda...por que ha de causarte esfuerzo si se supone que la lista ya esta?, solo es de pasar el documento en el formato que lo tengas...lo analizamos y listo...

Sólo con comparar arminianos con calvinistas, ya tienes para entrenerte ... Ni hablar de luteranos con pentecostales unitaristas.

Que te sea leve.

Que te hace pensar que caeré en ese juego despues de tantos intentos? mas bien el orgulloso eres tu, al no poder admitir que esa cuenta de denominaciones que te han dado es ficticia, pero no te preocupes yo no me canso seguire esperandola XD
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Lulis:

No repitas lo que te dice tu pastor. Has un esfuerzo e investiga lo que verdaderamente es el protestantismo (lo que tú llamas erróneamente "cristianismo").

El protestantismo o evangelismo de hoy en día -aparte de haber eliminado la Tradición Apostólica, que no es otra cosa que el evangelio puramente ORAL que Jesús entregó a los apóstoles- HA EXTIRPADO DE LA MISMA BIBLIA, en la que hipócritamente dice creer, doctrinas como:

La necesidad de las obras para salvación, la Fundación de la Iglesia por el mismo Jesucristo y la Autoridad que le da al Apóstol Pedro, la Sucesión Apostólica (porque los protestantes no la tienen), la Autoridad de los Apóstoles (porque cada uno quiere hacer su doctrina como les venga en gana), el Bautismo como sacramento que SALVA, la Presencia Real de Jesús en la Santa Cena.

Y han AÑADIDO doctrinas como:


La "Sola Fide" , la "Sola Scriptura" (en contra de la Autoridad de la Iglesia fundada sobre los apóstoles), la Libre Interpretación de la Biblia (en contra también de dicha autoridad) y la inventada libertad que Jesús da para fundar iglesias con doctrinas distintas y contradictorias entre sí.

Aparte del descontinuado diezmo contenido SOLAMENTE EN EL ANTIGÜO TESTAMENTO.

ESO ES LA IGLESIA EVANGÉLICA ¿QUE LES PARECE?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

El Catolicismo Romano nace con Cristo mismo (Mateo 16:18) cuando funda la Iglesia sobre Pedro y no sobre Lutero como tú crees.

Y no manipules os términos: cuando Quia habla de que los apóstoles eran cristianos y no judíos, no se refiere a su raza o nacionalidad sino a su RELIGIÓN.


Investiga en la Historia de la Iglesia el enfrentamiento entre judíos y cristianos (hablo de religión no de raza) y verás porque los rabinos fariseos sacaron de la Tanak los siete libros deuterocanónicos.


Y no te comas el cuentazo de tu pastor que te dijo que Constantino fundó la Iglesia Católica.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

7 RAZONES POR LAS CUALES EL EMPERADOR ROMANO CONSTANTINO NO PUDO HABER FUNDADO LA IGLESIA CATÓLICA



“Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.


(Mateo 16:18)




Respuesta a la calumnia de las sectas acerca de que el Emperador Romano Constantino fundó la Iglesia Católica:

Constantino no pudo haber fundado la Iglesia Católica:

1. Por el tema denominativo: la Iglesia que Cristo fundó ya se llamaba CATÓLICA desde el año 107 (Carta de San Ignacio de Antioquía a los esmirnos). En el año 313 lo que decreta Constantino es SOLAMENTE DAR LIBERTAD DE PREDICACIÓN DEL EVANGELIO A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS HASTA ENTONCES.

2. Porque si los cristianos perseguidos hasta los tiempos de Constantino NUNCA renegaron de su fe ¿cómo puede ser posible que después de tener "la mesa servida" a través del Edicto de Milán, que decretó el cese de la persecución, SE VOLVIERAN IDÓLATRAS?

Si a pesar de las torturas, persecuciones, crucifixiones, ser devorados por las fieras, los cristianos NUNCA SE INCLINARON ANTE LOS DIOSES PAGANOS: ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SÍ LO HAYAN HECHO EN MOMENTOS EN QUE TODO ESTO YA HABÍA TERMINADO?

En ese caso le daríamos la razón a aquellos quienes afirmaban que los cristianos constituían "una secta de locos".

3. Porque si Constantino se bautizó en su lecho de muerte, en el año 337 ¿cómo pudo haber fundado la Iglesia Católica, en el año 313, SIN SER MIEMBRO DE ELLA?

Solamente el bautismo da el INGRESO a la Iglesia Católica.

4. Porque si la Iglesia Católica (por cuestión denominativa y todo lo demás) YA EXISTÍA ¿cómo Constantino pudo fundarla OTRA VEZ, es decir RE-FUNDARLA?

NO SE PUEDE FUNDAR UNA IGLESIA SOBRE OTRA YA FUNDADA.

Y LA PRUEBA DE QUE LA IGLESIA QUE SIGUIÓ, FUÉ LA MISMA, ES QUE EL OBISPO DE ROMA SIGUIÓ SIENDO EL MISMO:


San Melquiades o Miltiades, Africa (311-314).

Obispo de Roma DURANTE Y DESPUÉS de la persecución.

5. Porque Jesucristo dijo en Mateo 16:18 acerca de su iglesia que:

"las puertas del infierno NO PREVALECERÁN SOBRE ELLA".

Si la mismísima Iglesia que el Señor fundó se convirtió en La Gran Ramera entonces:


a) Las puertas del infierno SÍ PREVALECIERON sobre su Iglesia y por lo tanto Jesucristo es UN MENTIROSO por no haber podido cumplir su promesa.

b) Satanás le ganó a Jesucristo la posesión de su propia Iglesia.

6. Y sobre el famoso "período de oscurantismo" es decir de desaparición del cristianismo o "del cristianismo PARALELO a la Ramera" Jesucristo dice en Mateo 28:20:

"Yo estaré con ustedes (los apóstoles) TODOS LOS DÍAS hasta el Fin del Mundo".

Lo anterior se lo dice a los apóstoles, cuya sucesión (demostrada históricamente) está constituída por la JERARQUÍA CATÓLICA.

Durante este tiempo aparecieron y desaparecieron diversas herejías pero:

NINGUNA DE ELLAS FORMULABA LA TEOLOGÍA QUE DESPUÉS FORMULARON LOS REFORMISTAS, que terminaron por dividir el Cuerpo de Cristo en el siglo XVI.


7. Porque EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA Jesús dice que va a enviar a otra persona (Martín Lutero) para "restaurar la Fé Cristiana Original".

I Juan 2:18-19, dice TODO LO CONTRARIO:

"Hijos míos, ha llegado la última hora.
Ustedes oyeron decir que vendría un ANTICRISTO, en realidad, ya han aparecido muchos ANTICRISTOS,
y por eso sabemos que ha llegado la última hora.

Ellos SALIERON DE ENTRE NOSOTROS, sin embargo, NO ERAN DE LOS NUESTROS. Si lo hubieran sido, HABRÍAN PERMANECIDO CON NOSOTROS. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros".

Recuerden que Martín Lutero fué sacerdote católico -de la orden agustina- y por lo tanto salió del seno de la misma Iglesia Católica.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Dios te bendiga hermano Quia:

Acá te envio el artículo que mas les duele a estos evangélicos Hijos del Demonio:


ACERCA DEL CANON BÍBLICO

¿Sabías que la Biblia fué recopilada por la Iglesia Católica, Apostólica y ROMANA?




El primer libro del Nuevo Testamento que se escribió fue la primera Carta a los Tesalonicenses (fines del año 53 aproximadamente) y el último todavía se discute si fue el Apocalipsis, por el apóstol Juan (año 96) ó la II Carta de Pedro (suponiendo que no fue el apóstol quien la escribió) en el año 125 aproximadamente.

A fines del siglo II, en las Galias (Francia), el obispo Ireneo de Lyon reconoció un canon de veinte (20) libros.

En el norte de África, el teólogo Tertuliano admitió veintitrés (23) libros.

Y en Oriente, el obispo Clemente de Alejandría aceptaba veintidós (22) libros.

Además -hacia el año 200, o sea a comienzos del siglo III- todavía siete de los libros (ahora canónicos) provocaba dudas y discusiones:

Hebreos, Santiago, II Pedro, II y III de Juan, Judas y el Apocalipsis.

Estos siete libros deuterocanónicos DEL NUEVO TESTAMENTO (libros aceptados después de un período de discusión) poco a poco fueron también entrando en el canon por ejemplo:

En el año 235, Hipólito de Roma acepta ya la 2º Carta de Pedro.

En el 240, Orígenes acepta el Apocalipsis y el libro de Hebreos.

En el 250, Dionisio de Alejandría acepta la 2º y 3º Carta de Juan.

Fué la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA LA QUE RECOPILÓ LOS LIBROS DE LA BIBLIA.

¿Cómo probamos esto?

Porque a finales del siglo IV, NO EXISTÍA OTRA IGLESIA MAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA -en el contexto cristiano-. Fué fundada por el mismo JESUCRISTO en persona y; es por eso que tiene 2000 años y no menos de 500 años como las más de 40 000 denominaciones protestantes existentes hoy en día, fundadas por "loquitos de la calle" tales como el acomplejado de Martín Lutero (Iglesia Luterana), el dictador genocida de Ginebra, Juan Calvino (Iglesia Calvinista) y el lujurioso y asesino Rey de Inglaterra, Enrique VIII (Iglesia Anglicana).

¿En qué parte de la Biblia Jesús dice que va a enviar a Lutero para que "restaure la Fé Cristiana Original"?


En ninguna parte. Pero los mencionados anteriormente y los demás fundadores de las 40 000 sectas existentes hoy en día, se creen TODOS inspirados por el Espíritu Santo, predicando doctrinas distintas y contradictorias entre sí de una manera empírica, chichera y chabacana, cuando la Biblia habla de UNA SOLA DOCTRINA Y NO DE 40 000.


Y si la Iglesia Católica recopiló la Biblia:


¿De qué otra Iglesia va a hablar la Biblia?¿de una fundada 1500 años después por un hereje llamado Martín Lutero que rompió con el mandato del Señor de permanecer unidos en UN SOLO CUERPO que es la Iglesia?


¿Porqué los protestantes aceptan una Biblia recopilada por la Iglesia Católica?

Porque no lo saben. Y no lo saben porque sus pastores NO SE LOS DICEN. Y no se los dicen PORQUE NO LES CONVIENE. Y no les conviene porque se termina EL NEGOCIO DEL DIEZMO Y LAS OFRENDAS.


Y así llegamos al año 367, en el que Atanasio de Alejandría escribe su famosa "Carta Pascual", donde POR PRIMERA VEZ encontramos que una Iglesia de Oriente acepte el canon completo, es decir los veintisiete (27) libros del Nuevo Testamento tal como hoy los tenemos.

Fué en el Sínodo Romano del año 382 en que -por primera vez- una Iglesia de Occidente reconoció esta lista, a través del llamado "Decreto Gelasiano" emitido por el Papa Dámaso I.

Esta lista de libros fué confirmada por primera vez -por una decisión de toda la Iglesia- en el Concilio de Hipona (año 393). Y reconfirmada en dos Concilios en Cartago (años 397 y 419), ambos convocados por San Agustín.

La primera Biblia propiamente dicha fué la "Vulgata Latina" traducción de San Jerónimo, que estuvo lista en el año 405.

Dicha primera traducción contenía todos los libros deuterocanónicos del Antigüo Testamento (Tobías, Baruc, Sabiduría, Sirácida ó Eclesiástico, I de Macabeos y II de Macabeos) que los protestantes expulsaron de sus biblias en el siglo XIX.

La versión de la Biblia en alemán por Martín Lutero (año 1534) también contenía estos textos, solo que fueron colocados en un apéndice por no estar, el mencionado líder reformista, de acuerdo con algunas de sus enseñanzas tales como el purgatorio y las oraciones por los muertos.


Cabe anotar que la Biblia Versión Reina-Valera (la versión mas usada por los evangélicos de habla hispana hoy por hoy) CONTENÍA TODOS LOS TEXTOS DEUTEROCANÓNICOS del Antigüo Testamento en sus dos primeras ediciones llamadas "La Biblia del Oso" (año 1569) y la "Biblia del Cántaro (año 1602).

Todo lo cual PRUEBA que la calumnia protestante, acerca de que la Iglesia Católica añadió estos siete libros en el Concilio de Trento en el año 1546, no tiene sustento.

Porque, si la Iglesia Católica añadió estos textos en el año 1546:

¿Cómo pudo Lutero removerlos a un apéndice 12 años antes (año 1534)?

¿Y cómo pudieron estar en dos ediciones protestantes 23 y 56 años después, respectivamente (Reina-Valera 1569 y 1602)?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Hermano Quia:

No pierdas el tiempo en el tema de la evidente división doctrinal de los protestantes porque -en su conciencia- saben que están ultra-divididos.

La discusión que ellos hacen es por PURA SOBERBIA porque no quieren dar su brazo a torcer cuando la realidad les dice que están atomizados.

LUTERO NO REFORMÓ LA IGLESIA.......LA PARTIÓ EN DOS.

Jesús vino a traer la espada y no una máquina de confeti para dividir su Iglesia en 40 000 pedazitos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

"Evangelicos hijos del demonio" vas por buen camino capurrito, no cabe duda que "reflejas" el fruto del ES y lo peor y mas patetico es que si te expulsan por romper la norma 2 te querras hacer el martir, eso si...quejandote a los 4 vientos de horizonte....te gusta colar el mosquito y tragarte el camello, una vez mas usando el argumento de 40 000 denominaciones sin dar fuentes...quien te dara credibilidad??? solo tus coreligionarios..
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Hermano Quia:

No pierdas el tiempo en el tema de la evidente división doctrinal de los protestantes porque -en su conciencia- saben que están ultra-divididos.

La discusión que ellos hacen es por PURA SOBERBIA porque no quieren dar su brazo a torcer cuando la realidad les dice que están atomizados.

LUTERO NO REFORMÓ LA IGLESIA.......LA PARTIÓ EN DOS.

Jesús vino a traer la espada y no una máquina de confeti para dividir su Iglesia en 40 000 pedazitos.

Si tienes razon es lo mejor que les podría pasar, santo problemon en el que te has metido con el argumento fantasma una vez mas XD creeme me divierte verlos usar evasivas para no admitir que no hay una base de datos con 40 000 denominaciones XD mas orgulloso no se puede ser
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Y no leíste el resto de mis mensajes? ¿verdad?

No te conviene hacer saber que los leíste porque no puedes rebatirlos.

¿Acaso ustedes no llaman a la Iglesia Católica "La Gran Ramera del Apocalipsis"?

Entonces no te quejes pues.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿Y no leíste el resto de mis mensajes? ¿verdad?

No te conviene hacer saber que los leíste porque no puedes rebatirlos.

¿Acaso ustedes no llaman a la Iglesia Católica "La Gran Ramera del Apocalipsis"?

Entonces no te quejes pues.

CLARO..ASI COMO TU LEISTE COMPLETOS MIS PLANTEAMIENTOS
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

os gusta llenar y llenar de preguntas, pèro cuando se les cuestiona y se les pone el dedo en la llaga y no les queda de otra que evadir los cuestionamientos....
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

y bien...capurrito, si quieres nos traemos lo que dejamos pendiente en youtube y lo vemos en los temas correspondientes para no hacer off topic...tu decides
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Que la PAZ esté con vosotros.

Los escribas y fariseos tenían la PALABRA DE DIOS ESCRITA y tenían TRADICIONES; pero,......estaban MUERTOS......

Meditemos, hermanos......

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

De hecho Jesus energicamente les exhorta cuando quebrantaban el mandamiento de Dios por su tradicion...hoy en dia la ICAR hace lo mismo, cuando quebrantan el mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas, y al mismo tiempo consgran su vida y su ser ENTERO a alguien que no es Dios...