Si María intercedió ante Jesús ella estando viva, y el la escuchó, ¿Por qué no en el cielo?

29 Diciembre 2020
48
18

"Juan, 2 1.Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. 2.Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. 3.Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» 4.Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» 5.Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.» 6.Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. 7.Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. 8.«Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron. 9.Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio 10.y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» 11.Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos."​


Y no me refiero solo a María, sino a cualquier persona que esté en el cielo. Por mas que pienso y trato de analizarlo con honestidad intelectual, de verdad no veo respuesta alguna que limite a una persona que esté en el cielo, orar e interceder por los que aun están en la tierra. El interceder y orar por los demas, es una práctica biblíca y muy natural entre los cristianos sin importar su denominación, de verdad no comprendo como una persona que está en el cielo, pueda perder esa facultad :S
 
-En ese pasaje de las bodas de Caná, María no intercedió en absoluto ante el Señor. Como colaboradora en el servicio de la fiesta, al ver que ya se habían bebido todo el vino, notició a Jesús sobre la falta. No intercedió. La respuesta que le da Jesús, no es la que un devoto mariano esperaría.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Saludos

La bendita hermana Myriam; está muerta esperando la resurrección de los que duermen en el Mesías, de allí que le sea imposible interceder al igual que todos los santos en el Mesías....
 
Y no me refiero solo a María, sino a cualquier persona que esté en el cielo. Por mas que pienso y trato de analizarlo con honestidad intelectual, de verdad no veo respuesta alguna que limite a una persona que esté en el cielo, orar e interceder por los que aun están en la tierra. El interceder y orar por los demas, es una práctica biblíca y muy natural entre los cristianos sin importar su denominación, de verdad no comprendo como una persona que está en el cielo, pueda perder esa facultad :S
bueno Martin, el problema es que no te pueden ver ni oír, si estan en el cielo como creemos, hay una gran distancia entre nosotros y ellos, y como ellos no son Dios pues no te pueden oír, entonces por mas que grites jamas se darán por enterados. Solo Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo pueden oírte e interceder por ti de acuerdo a la voluntad De Dios Padre pues ellos la conocen perfectamente.
 
Y no me refiero solo a María, sino a cualquier persona que esté en el cielo. Por mas que pienso y trato de analizarlo con honestidad intelectual, de verdad no veo respuesta alguna que limite a una persona que esté en el cielo, orar e interceder por los que aun están en la tierra. El interceder y orar por los demas, es una práctica biblíca y muy natural entre los cristianos sin importar su denominación, de verdad no comprendo como una persona que está en el cielo, pueda perder esa facultad :S
Por que en el cielo la funcion sacerdotal de interseder ante el Padre por las millones y millones de personas que a El acuden en todo momento es una funcion que solo Dios mismo la puede ejerser a traves del sacerdote segun el orden de melquisedec Jesucristo quien esta a la diestra del Padre intersediendo Dia y noche por nosotros .

El no nesecita ayuda Porque es Dios y de hecho nadie puede ayudarlo en tan magna y divina tarea ,,,tendria que ser alguien omnipresente y omnipotente como Dios.
 
bueno Martin, el problema es que no te pueden ver ni oír, si estan en el cielo como creemos, hay una gran distancia entre nosotros y ellos, y como ellos no son Dios pues no te pueden oír, entonces por mas que grites jamas se darán por enterados. Solo Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo pueden oírte e interceder por ti de acuerdo a la voluntad De Dios Padre pues ellos la conocen perfectamente.
No es importante para mi si alguien el cielo tiene conocimiento o no de lo que sucede en la tierra. Lo que quiero analizar es por que una persona estando en el cielo, pierde la capacidad de orar por los que aun esta en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es importante para mi si alguien el cielo tiene conocimiento o no de lo que sucede en la tierra. Lo que quiero analizar es por que una persona estando en el cielo, pierde la capacidad de orar por los que aun esta en la tierra.
Yo creo que los muertos que fueron salvos están gozando en la Presencia del Señor, pero también que se debe recurrir a Cristo SOLO por varias razones, entre ellas:

1. Solo Jesucristo es mediador entre el Padre y los hombres.
1 Timoteo, 5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

2. Todo tiene que ser hecho en nombre de Jesucristo.
Colosenses 3, 17
Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, {hacedlo} todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

3. Dejen los muertos tranquilos, no traspasen las leyes de Dios, no comuniquen con los que no son de este mundo.
Lucas 16, 26
Pero Abraham le dijo: ``Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.``Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros. Entonces él dijo: ``Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,…

4. No hay nada en la Biblia que avale el rezarle a los que fallecieron como lo hacen los idólatras y malditos, pareciera que Cristo no les basta que van tras de ídolos, santeros, vírgenes blancas y negras, etc.
 
Última edición:
No es importante para mi si alguien el cielo tiene conocimiento o no de lo que sucede en la tierra. Lo que quiero analizar es por que una persona estando en el cielo, pierde la capacidad de orar por los que aun esta en la tierra.
Tiene mucha importancia preguntarse si alguien tiene conocimiento de lo que sucede en la tierra o si puede oír millares de oraciones simultáneas como el caso de la ''virgen'' de Guadalupe.

Si la respuesta es no, la pregunta queda respondida. No es que pierda la capacidad, nunca la tuvo.
 
No es importante para mi si alguien el cielo tiene conocimiento o no de lo que sucede en la tierra. Lo que quiero analizar es por que una persona estando en el cielo, pierde la capacidad de orar por los que aun esta en la tierra.
pues no veo ningún ejemplo de eso en la Biblia.
Tampoco los que estan en el cielo estan mas cerca de Jesus que nosotros pues él esta en todas partes.
una persona que este en el cielo no creo que se acuerde de nada ni de nadie en la Tierra pues no seria feliz ante la presencia del Señor, es mi opinión.
 
bueno Martin, el problema es que no te pueden ver ni oír, si estan en el cielo como creemos, hay una gran distancia entre nosotros y ellos, y como ellos no son Dios pues no te pueden oír, entonces por mas que grites jamas se darán por enterados. Solo Dios el Hijo y Dios el Espiritu Santo pueden oírte e interceder por ti de acuerdo a la voluntad De Dios Padre pues ellos la conocen perfectamente.
No puedes pensar en terminos "terrenales" cuando se habla de comunicacion con el "cielo" . La distancia no existe en este contexto. Y la comunicacion no se hace por medio de la propagacion de ondas en la atmosfera
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No puedes pensar en terminos "terrenales" cuando se habla de comunicacion con el "cielo" . La distancia no existe en este contexto. Y la comunicacion no se hace por medio de la propagacion de ondas en la atmosfera
pues en este cuerpo estas atado a las leyes de este mundo. ya estaría que ellos en el cielo si nos puedan oír y nosotros a ellos no.
 
Y no me refiero solo a María, sino a cualquier persona que esté en el cielo. Por mas que pienso y trato de analizarlo con honestidad intelectual, de verdad no veo respuesta alguna que limite a una persona que esté en el cielo, orar e interceder por los que aun están en la tierra. El interceder y orar por los demas, es una práctica biblíca y muy natural entre los cristianos sin importar su denominación, de verdad no comprendo como una persona que está en el cielo, pueda perder esa facultad :S
Nadie va al cielo cuando muere, eso es una de las tantas mentiras religiosas sembradas por el catolicismo y adoptadas por sus hijas (doctrinas protestantes).

1 Timoteo 5 es sumamente claro, pues tenemos un solo mediador y un solo intercesor entre Dios y los hombres, quienes no lo entienden es porque están aún en tinieblas y la Luz aún no le resplandece.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: daniel52
No puedes pensar en terminos "terrenales" cuando se habla de comunicacion con el "cielo" . La distancia no existe en este contexto. Y la comunicacion no se hace por medio de la propagacion de ondas en la atmosfera
Exacto ,,tan cerca esta Dios de mi aqui en la tierra como SI estubiera en el cielo.
 
Nadie va al cielo cuando muere, eso es una de las tantas mentiras religiosas sembradas por el catolicismo y adoptadas por sus hijas (doctrinas protestantes).
...
-¿Y qué hacemos entonces con los muchos que ya están allí, desalojarlos? Algunos de nosotros nos sentimos cada vez más cerca de las moradas eternas, ¡no cancelaremos el viaje solo porque tú lo digas!
 
-¿Y qué hacemos entonces con los muchos que ya están allí, desalojarlos? Algunos de nosotros nos sentimos cada vez más cerca de las moradas eternas, ¡no cancelaremos el viaje solo porque tú lo digas!
mi estimado yo creo que le vendieron un boleto falso con destino al Cielo jajaja

1. No hay evidencia bíblica de que ya hayan almas morando en el cielo

2. La religión le enseñó a sentir de lejos el Reino de los Cielos al punto de creer que entrará en él después de morir, pero lo cierto es que quienes seguimos la verdadera doctrina "ya vivimos y participamos en el Reino del Cielo" y por eso somos ciudadanos del Cielo.

Un cordial saludo
 
mi estimado yo creo que le vendieron un boleto falso con destino al Cielo jajaja

1. No hay evidencia bíblica de que ya hayan almas morando en el cielo

2. La religión le enseñó a sentir de lejos el Reino de los Cielos al punto de creer que entrará en él después de morir, pero lo cierto es que quienes seguimos la verdadera doctrina "ya vivimos y participamos en el Reino del Cielo" y por eso somos ciudadanos del Cielo.
-Nada de cerrar los ojos en este mundo para mirar el cielo con ojos bien abiertos creeríamos, si no sobrase evidencia bíblica al respecto.

-Al infierno se viaja gratis, pues el diablo compró para los suyos todos los boletos. Los que lleguen allí y abran sus ojos, verán lo que nunca pensaron ver.


Saludos cordiales
 

Si María intercedió ante Jesús ella estando viva, y el la escuchó, ¿Por qué no en el cielo?​

pues solo que interceda por sus otros tres hijos a los cuales también mataron y estan en el cielo o en la presencia del Señor, pero para que lo habría de hacer?
 
mi estimado yo creo que le vendieron un boleto falso con destino al Cielo jajaja

1. No hay evidencia bíblica de que ya hayan almas morando en el cielo

2. La religión le enseñó a sentir de lejos el Reino de los Cielos al punto de creer que entrará en él después de morir, pero lo cierto es que quienes seguimos la verdadera doctrina "ya vivimos y participamos en el Reino del Cielo" y por eso somos ciudadanos del Cielo.

Un cordial saludo
un pasaje en los evangelios donde Jesus le dice a otro que esta crucificado a su lado que "ese mismo dia estara con el en el paraiso" eso no se puede considerar como evidencia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
un pasaje en los evangelios donde Jesus le dice a otro que esta crucificado a su lado que "ese mismo dia estara con el en el paraiso" eso no se puede considerar como evidencia?
Saludos

La verdad de lo que dice el texto es que: Yeshua le dice ESE día al otro crucificado que ESTARÁ con el en el paraíso y la escritura lo corrobora, diciendo que el Mesías estuvo en la tumba 3 días y 3 noches Muerto, por tanto no pudo estar con el otro crucificado también muerto, ese mismo día en el paraíso...