Si María intercedió ante Jesús ella estando viva, y el la escuchó, ¿Por qué no en el cielo?

-Por supuesto que el contraste que hace Pedro de David con Jesús es para enfatizar la resurrección y ascensión del segundo al cielo sin pasar por la corrupción de la carne, lo que sí naturalmente ocurriera con David, pero no es cierto -como tú afirmas- que Pedro aclare que el alma de David aun esté en el Hades. Esto último corre por tu cuenta.

Cordiales saludos
Ok hermano yo lo veo así:

Pedro da el mensaje acerca de la resurrección del Mesías y lo válida con lo que está escrito, lo cual lo dice David y aclara que lo que David profetiza no es acerca de él mismo si no acerca de la resurrección de Yeshua la cual la relaciona con él hecho de que su alma no fue dejada en el Hades y se sentó a la diestra de la majestad en los cielos...

...y luego Pedro dice que David no subió a los cielos...

... entonces queda claro para mí que:

David no subió a los cielos y el Mesías si.

David vio corrupción y el Mesías no.

David no resucitó y el Mesías sí.

David aún está sepultado y el Mesías no.

David su alma este aún en el Hades y la del Mesías no...

Ésto para mí es lo que aclara ésta escritura en hechos 2, si para tí no, tranquilo no hay problema.... seguimos analizando otras escrituras que enseñan que morir es lo contrario a la vida que se nos dió al principio y que esperamos es la resurrección en la segunda venida del Mesías y no ir al cielo al morir...

...el mismo Mesías lo dijo, nadie subió al cielo....

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
... saludos
 
Ok hermano yo lo veo así:

Pedro da el mensaje acerca de la resurrección del Mesías y lo válida con lo que está escrito, lo cual lo dice David y aclara que lo que David profetiza no es acerca de él mismo si no acerca de la resurrección de Yeshua la cual la relaciona con él hecho de que su alma no fue dejada en el Hades y se sentó a la diestra de la majestad en los cielos...

...y luego Pedro dice que David no subió a los cielos...

... entonces queda claro para mí que:

David no subió a los cielos y el Mesías si.

David vio corrupción y el Mesías no.

David no resucitó y el Mesías sí.

David aún está sepultado y el Mesías no.

David su alma este aún en el Hades y la del Mesías no...

Ésto para mí es lo que aclara ésta escritura en hechos 2, si para tí no, tranquilo no hay problema.... seguimos analizando otras escrituras que enseñan que morir es lo contrario a la vida que se nos dió al principio y que esperamos es la resurrección en la segunda venida del Mesías y no ir al cielo al morir...

...el mismo Mesías lo dijo, nadie subió al cielo....

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
... saludos
-La última de tus premisas es la que no aprecio como correcta, pues creo que ahora el alma de David está con Jesús en el cielo, mientras espera la reincorporación de su cuerpo en la primera resurrección. Entonces, cuando el Señor venga traerá del cielo las almas que ya están con Él (1Ts 3:14).

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La verdad ésta explicación no tiene mucho sentido para mí, puede que sea porque no soy versado en sintaxis y semántica...
...

.. ésto está de acuerdo a su voluntad original...
-No es de los gramáticos sino de personas rústicas pero buenos conversadores, que advertimos el cómo bien se expresan, oyen y entienden nuestra lengua. Los lingüistas, si se descuidan, pueden hacernos hablar un español que nunca se conoció en Castilla.

-Tampoco hay necesidad de forzar la respuesta del Señor al ladrón para que se avenga a lo por él pedido, pues su dádiva excede nuestra petición, como leemos:

"Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos..." (Efesios 3:20).


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La verdad ésta explicación no tiene mucho sentido para mí, puede que sea porque no soy versado en sintaxis y semántica...
...voy a dar mi parecer sobre el párrafo que escribes el cuál copio a continuación:

-En Lc 23:43, en cambio, la respuesta de Jesús contrapone la inmediatez de la promesa (hoy) a lo indefinido de la petición (cuando vengas en tu Reino).

...yo creo más bien que el ladrón conocía la Torá y sabía del Reino prometido y el Mesías consecuentemente le responde según lo que está escrito y según lo que él mismo enseñó a sus discípulos en la oración del "Padre nuestro" acerca de la venida de su reino

aquí en la tierra y no en el cielo...

...porque la tierra dió Dios al hombre y los cielos es la morada del creador...

..

Los cielos son los cielos de Jehová; Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
Salmos 115:16..

.. ésto está de acuerdo a su voluntad original...

Bendiciones
Pues Jesus le hubiese dicho ,,Por supuesto que me acordare de ti Cuando venga en mi reino .

Yo creo que Jesus lo sorprendio con la idea de que el ladron no tendria que esperar a que viniera en su reino sino que ese Dia participaria de la mudansa de la cautividad que esperaba en el seno de abrahan ( en el sheol ) Al paraiso celestial .
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Pues Jesus le hubiese dicho ,,Por supuesto que me acordare de ti Cuando venga en mi reino .

Yo creo que Jesus lo sorprendio con la idea de que el ladron no tendria que esperar a que viniera en su reino sino que ese Dia participaria de la mudansa de la cautividad que esperaba en el seno de abrahan ( en el sheol ) Al paraiso celestial .
Saludos

Ando algo ocupado...

Con respecto a si el Mesías debió decir, para mí no es extraño, que las escrituras están diseñadas de tal manera que haya que sumar...

La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia. Sin
Salmos 119:160 RVR1960

... ahora bien aparte de efesios 4:8, en qué otro texto se apoyan, para decir que el señor trasladó a los muertos al cielo?.. gracias de antemano
 
Saludos

Ando algo ocupado...

Con respecto a si el Mesías debió decir, para mí no es extraño, que las escrituras están diseñadas de tal manera que haya que sumar...

La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia. Sin
Salmos 119:160 RVR1960

... ahora bien aparte de efesios 4:8, en qué otro texto se apoyan, para decir que el señor trasladó a los muertos al cielo?.. gracias de antemano
-Debiste haberlo leído en el Mensaje # 42 de esta misma página: Cuando Jesús venga trae consigo del cielo las almas de los que están con Él allí, para que en las nubes les sea reincorporado su cuerpo de resurrección (1Ts 3:14).

Cordiales saludos
 
Saludos

Ando algo ocupado...

Con respecto a si el Mesías debió decir, para mí no es extraño, que las escrituras están diseñadas de tal manera que haya que sumar...

La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia. Sin
Salmos 119:160 RVR1960

... ahora bien aparte de efesios 4:8, en qué otro texto se apoyan, para decir que el señor trasladó a los muertos al cielo?.. gracias de antemano
Jesucristo no traslado a ningun muerto al cielo , lo que hizo fue llevarse con el a todas las almas de los justos ya fallecidos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Nadie va al cielo cuando muere, eso es una de las tantas mentiras religiosas sembradas por el catolicismo y adoptadas por sus hijas (doctrinas protestantes).

1 Timoteo 5 es sumamente claro, pues tenemos un solo mediador y un solo intercesor entre Dios y los hombres, quienes no lo entienden es porque están aún en tinieblas y la Luz aún no le resplandece.
Que nadie va al cielo no me queda tan claro…esteban viendo los cielos abiertos exclamo "señor recibe mi espíritu"
Además Pablo expreso también que morir le era ganancia y versos siguientes soltó esta perla:

Fil.1.23. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

y habría que preguntar también a cuál de ellos porque poco sabemos de la constitución del cielo sino solo lo revelado que en principio son varios cielos y poco mas, lo cual es como que alguien dijese de la tierra que hay atmosfera y nada mas.
 
Y no me refiero solo a María, sino a cualquier persona que esté en el cielo. Por mas que pienso y trato de analizarlo con honestidad intelectual, de verdad no veo respuesta alguna que limite a una persona que esté en el cielo, orar e interceder por los que aun están en la tierra. El interceder y orar por los demas, es una práctica biblíca y muy natural entre los cristianos sin importar su denominación, de verdad no comprendo como una persona que está en el cielo, pueda perder esa facultad :S
Esta pregunta es un poco tonta pero si tiene un trasfondo profundo que pocos poquísimos logran dilucidar y es este punto:

Como puede alguien estar feliz en el cielo sabiendo que dejo cosas pendientes y/o familiares perdidos aun en esta vida ? como puede por ejemplo un padre estar en la presencia de Dios en paz sabiendo que su hijo habiendo congregado por un tiempo, en el presente y debido a los placeres de la vida se ha apartado ? y ahora no está él su padre para esperar que madure un poco y llevarlo de nuevo al redil? o como tiene paz una hermana que parte dejando en la vida a un hijo en alcoholismo o drogas etc?
Y la cuestión se vuelve más profunda en la resurrección porque mientras hay vida, hay esperanza pero cómo puede una abuela estar feliz en Sion la celestial sabiendo que gran parte de su familia está en ese mismo momento quemándose en el infierno y en paralelo la biblia dice que no habrá mas llanto ni tristeza sino pura felicidad? como concilias estos dos escenarios ? unos felices y los otros quemándose ?


Que algún listillo responda esta circunstancia tan contradictoria.... y no me vengan con que el cielo será tan divertido que entre tantas sonrisas no nos importara que nuestros hijos y padres y esposos y hermanitos, etc estén en ese mismo momento quemándose porque eso es un absurdo del tamaño del Bernabéu.

Yo tengo una respuesta pero veremos si la suelto luego.
 
-Debiste haberlo leído en el Mensaje # 42 de esta misma página: Cuando Jesús venga trae consigo del cielo las almas de los que están con Él allí, para que en las nubes les sea reincorporado su cuerpo de resurrección (1Ts 3:14).

Cordiales saludos
Saludos

Gracias por la paciencia, regresé...

La verdad es qué no leo, en 1 tes. 4:14, ni almas bajando, ni cuerpos incorporándose...
...leo que Elohim traerá a resurrección a los que duermen en el Mesías, de la misma manera que lo hizo con Yeshua...lo otro me parece imaginación...

... ahora pregunto los cuerpos serán vivificados a parte de su "alma" que regresa del cielo?..o el alma baja se le incorpora al cuerpo y Luego vuelve a subir a los aires?..

... ahora bien efesios 4:8, entiendo que el Mesías nos liberta de la cautividad del pecado, del infierno y de la muerte y al recuperar lo que el hombre había perdido e inclusive al mismo hombre, le entrega dones..

...no entiendo el porqué si el alma está chévere en el paraíso del Hades, debe ser trasladado al cielo..?
 
...

La verdad es qué no leo, en 1 tes. 4:14, ni almas bajando, ni cuerpos incorporándose...
...

-Las doctrinas cristianas no las lees en un versículo, sino expuestas en muchos de ellos. Es necesaria la paciencia y la perseverancia en el estudio.

Saludos cordiales
 
-Las doctrinas cristianas no las lees en un versículo, sino expuestas en muchos de ellos. Es necesaria la paciencia y la perseverancia en el estudio.

Saludos cordiales
Saludos

Estamos de acuerdo en lo que dices por eso te coloco acá a continuación como yo he revisado las escrituras desde el principio de la creación del hombre:

Génesis 2:7

Entonces ADONAI ELOHIM formó (YITZER) al hombre
del polvo (AFAR) de la tierra,
y sopló en su nariz aliento de vida (NISHMAT JAYIM),
y fue el hombre un ser viviente (NEFESH JAYA).
GÉNESIS 2:7
עָ פָ ר = AFAR = polvo, arcilla, barro
נְ שָ מָ ה = NESHAMA = ALIENTO DE VIDA
נֶפֶ ש = NEFESH = SER VIVIENTE, CRIATURA QUE RESPIRA....
....es traducida también como "alma", vida...

.. ahora bien, primeramente lo que leo acá, es que Elohim, no fue que sopló en la forma de arcilla un "alma" consciente e inmortal previamente creada, si no que, por medio de su sustancia espiritual poderosa activó esa "forma" y al cobrar vida, el hombre, vino a ser una criatura que respira, un ser vivo, un "alma" viviente, o sea todo el hombre es un alma viviente, con una fuerza espiritual activa que "recorre"todo su cuerpo...

Veamos lo inverso:

....el hombre está diseñado de tal manera que esa "fuerza que da vida" pueda ser desactivada, cortada por el mismo hombre inclusive...

...
Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a
la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al
polvo volverás.
GÉNESIS 3:19


¿Quién visitó por él la tierra?
¿Y quién puso en orden todo el mundo?
Si él pusiese sobre el hombre su corazón,
Y recogiese así su espíritu y su aliento (NESHAMA),
Toda carne perecería juntamente,
Y el hombre volvería al polvo.
JOB 34:13-15

y el polvo (AFAR) vuelva a la tierra, como era, y el
espíritu (RUAJ JAYIM) vuelva a ELOHIM que lo dio.
ECLESIASTÉS 12:7

El espíritu de ELOHIM (RUAJ DE ELOHIM) me hizo, y el
soplo (NESHAMA) del Omnipotente me dio vida.
JOB 33:4

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Eclesiastés 9:5‭-‬6‭, ‬10 RVR1960

...a la inversa cuando el aliento de vida sale y se fusiona con el Creador, la vida deja de ser y el hombre vuelve a ser polvo...

...no leo que sale un alma consciente e inmortal que vuelve al creador, por el contrario según la escritura se queda en un estado inactivo, inconsciente....
 
...

...no leo que sale un alma consciente e inmortal que vuelve al creador, por el contrario según la escritura se queda en un estado inactivo, inconsciente....

-Has citado de Génesis, Job y Eclesiastés, lo que sin duda, es Palabra inspirada de Dios. Sin embargo, la revelación bíblica es progresiva, y yo debo interpretar el conocimiento de los antiguos a la luz más completa de la enseñanza de Jesús y sus apóstoles ¡y no al revés!

Saludos cordiales
 
Saludos

Gracias por la paciencia, regresé...

La verdad es qué no leo, en 1 tes. 4:14, ni almas bajando, ni cuerpos incorporándose...
...leo que Elohim traerá a resurrección a los que duermen en el Mesías, de la misma manera que lo hizo con Yeshua...lo otro me parece imaginación...

... ahora pregunto los cuerpos serán vivificados a parte de su "alma" que regresa del cielo?..o el alma baja se le incorpora al cuerpo y Luego vuelve a subir a los aires?..

... ahora bien efesios 4:8, entiendo que el Mesías nos liberta de la cautividad del pecado, del infierno y de la muerte y al recuperar lo que el hombre había perdido e inclusive al mismo hombre, le entrega dones..

...no entiendo el porqué si el alma está chévere en el paraíso del Hades, debe ser trasladado al cielo..?
Explicame a que se refiere pablo Cuando dice que fue Al tercer cielo pero no sabe SI fue fuera del cuerpo???

Que pudiera haber experimentado pablo fuera de su cuerpo??
 
Aqui un punto ,,

Dios dice clama a mi y yo te respondere

Una afirmacion solida y contundente

Maria?? Un mmmm.

A veces Jesus la atendio ,,cierto lll el caso de las bodas de canna



Pero otras la ignoro , el caso Cuando ella y los hermanos de Jesus solicitaron una audiencia con Jesus .

Asi que mejor escojio la primera opcion solida y contundente que buscar formas que son algo ambiguas ..

Que creen??.
 
Explicame a que se refiere pablo Cuando dice que fue Al tercer cielo pero no sabe SI fue fuera del cuerpo???

Que pudiera haber experimentado pablo fuera de su cuerpo??
Saludos

Aspectos a considerar en la experiencia de Pablo:

- Tuvo visiones
- No sabe en qué "plano" las experimento.

...si Pablo mismo no sabe, mucho menos debemos especular nosotros más allá de lo que enseña las escrituras...

...por las escrituras sabemos que hay diferentes tipos de visiones...

...una de ellas es cuando nuestros sentidos están activos y "conscientes" y se nos permite ver con nuestros ojos físicos hechos reales del "mundo espiritual o celestial", esto sería "en el cuerpo", ejemplo La visión de Esteban a la hora de su muerte....
...La transfiguración del Mesías presenciada por algunos de sus discípulos..

Otro tipo de visión..
..la cual sería "fuera del cuerpo" o "en el espíritu" la que tuvo Juan del "Apocalipsis" que le mostró el Mesías, la cual también experimentaron algunos profetas del pasado, al igual también que Pedro en el lienzo de animales impuros y Pablo viendo a Ananias sanandole, en todos estos casos sus sentidos físicos conocidos no persivieron la visión, Dios utilizó "sus sentidos extrasensoriales" apeló al poder de su espíritu para que pudiesen ver en el mundo espiritual, como cuando tenemos un sueño dado por Dios...esto a mi modo de ver no es lo mismo a que tú "alma" que es tu vida misma abandone tu cuerpo como un ente independiente consciente aparte del cuerpo...?...
 
Saludos

Aspectos a considerar en la experiencia de Pablo:

- Tuvo visiones
- No sabe en qué "plano" las experimento.

...si Pablo mismo no sabe, mucho menos debemos especular nosotros más allá de lo que enseña las escrituras...

...por las escrituras sabemos que hay diferentes tipos de visiones...

...una de ellas es cuando nuestros sentidos están activos y "conscientes" y se nos permite ver con nuestros ojos físicos hechos reales del "mundo espiritual o celestial", esto sería "en el cuerpo", ejemplo La visión de Esteban a la hora de su muerte....
...La transfiguración del Mesías presenciada por algunos de sus discípulos..

Otro tipo de visión..
..la cual sería "fuera del cuerpo" o "en el espíritu" la que tuvo Juan del "Apocalipsis" que le mostró el Mesías, la cual también experimentaron algunos profetas del pasado, al igual también que Pedro en el lienzo de animales impuros y Pablo viendo a Ananias sanandole, en todos estos casos sus sentidos físicos conocidos no persivieron la visión, Dios utilizó "sus sentidos extrasensoriales" apeló al poder de su espíritu para que pudiesen ver en el mundo espiritual, como cuando tenemos un sueño dado por Dios...esto a mi modo de ver no es lo mismo a que tú "alma" que es tu vida misma abandone tu cuerpo como un ente independiente consciente aparte del cuerpo...?...
Blabla bla ,,picando fuera del hoyo ,

El que tiene viciones no esta fuera de su cuerpo fisico sea con sus sentidos o no ,,

Por otra parte el que pablo no sepa a lo menos nos dice mucho ,y es que aunque no sabe cree como una pocibilidad el haber experimentado ese viaje fuera de su cuerpo fisico ,,,,lo cual no es una vicion sensorial o extrasensorial (ambas se tienen dentro y estando en el cuerpo fisico y nada tienen que ver con estar fuera del cuerpo fisico

,,Asi que hermano le ruego que no Tuersas el buen idioma a menos que tengas Pruebas que se trata de una mala traduccion lo cual no has argumentado hasta ahora.
 
Blabla bla ,,picando fuera del hoyo ,

El que tiene viciones no esta fuera de su cuerpo fisico sea con sus sentidos o no ,,

Por otra parte el que pablo no sepa a lo menos nos dice mucho ,y es que aunque no sabe cree como una pocibilidad el haber experimentado ese viaje fuera de su cuerpo fisico ,,,,lo cual no es una vicion sensorial o extrasensorial (ambas se tienen dentro y estando en el cuerpo fisico y nada tienen que ver con estar fuera del cuerpo fisico

,,Asi que hermano le ruego que no Tuersas el buen idioma a menos que tengas Pruebas que se trata de una mala traduccion lo cual no has argumentado hasta ahora.
Exacto

Tu mismo dices lo que trato de explicar "el que tiene visiones, no las tiene fuera del cuerpo"...Pablo tuvo visiones, no lees en el verso uno del mismo capítulo?.…
.."fuera del cuerpo" es lo mismo, que decir "en el espíritu"...en tal caso Dios no se vale de los sentidos físicos...
... bíblicamente no hay pruebas que "alma" alguna sea independiente del cuerpo, el hombre es un nefesh (alma) criatura que respira...
...por causa del neshama (aliento de vida) que Elohim sopló en el "Adam"....
 
Exacto

Tu mismo dices lo que trato de explicar "el que tiene visiones, no las tiene fuera del cuerpo"...Pablo tuvo visiones, no lees en el verso uno del mismo capítulo?.…
.."fuera del cuerpo" es lo mismo, que decir "en el espíritu"...en tal caso Dios no se vale de los sentidos físicos...
... bíblicamente no hay pruebas que "alma" alguna sea independiente del cuerpo, el hombre es un nefesh (alma) criatura que respira...
...por causa del neshama (aliento de vida) que Elohim sopló en el "Adam"....
Pues pablo no pensaba como tu ,sino que creia en la pocibilidad de ir Al tercer cielo fuera de su cuerpo .fisico ,,

Estar en el Espiritu no es lo mismo que estar fuera del Cuerpo . ,,no inventes . ,,y SI Asi fuera ,,que pudiera estar en el Espiritu y no en el cuerpo?.

El alma ,,ve UsTed que existe el alma independiente del cuerpo y del Espiritu?

Asi es

tu lo has dicho.
 
Pues pablo no pensaba como tu ,sino que creia en la pocibilidad de ir Al tercer cielo fuera de su cuerpo .fisico ,,

Estar en el Espiritu no es lo mismo que estar fuera del Cuerpo . ,,no inventes . ,,y SI Asi fuera ,,que pudiera estar en el Espiritu y no en el cuerpo?.

El alma ,,ve UsTed que existe el alma independiente del cuerpo y del Espiritu?

Asi es

tu lo has dicho.
Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Colosenses 2:5 RVR1960

... seguro en este texto, pensarás que Pablo hacía un desdoblamiento astral o proyección astral y andaba de iglesia en iglesia volando a placer, esto me "huele" a espiritismo gnóstico, hechicería....

...o el Señor le mostraba por su espíritu los acontecimientos..?