Si María intercedió ante Jesús ella estando viva, y el la escuchó, ¿Por qué no en el cielo?

Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Colosenses 2:5 RVR1960

... seguro en este texto, pensarás que Pablo hacía un desdoblamiento astral o proyección astral y andaba de iglesia en iglesia volando a placer, esto me "huele" a espiritismo gnóstico, hechicería....

...o el Señor le mostraba por su espíritu los acontecimientos..?
,,,precisamente me das la razon ,,,,estar en el Espiritu no es desdoblarse astralmente ni estar fuera del cuerpo fisico ,,ves?"

No invente ...
 
-Has citado de Génesis, Job y Eclesiastés, lo que sin duda, es Palabra inspirada de Dios. Sin embargo, la revelación bíblica es progresiva, y yo debo interpretar el conocimiento de los antiguos a la luz más completa de la enseñanza de Jesús y sus apóstoles ¡y no al revés!

Saludos cordiales
Eso de revelación progresiva es un invento, Elohim desde el principio a mostrado la verdad de su palabra, el "nuevo testamento" muestra el cumplimiento de muchas profecías, que por cierto, las malas traducciones por estar fuera de contexto y las tradiciones de hombres la han cambiado, además de la influencia grecorromana en la teología "cristiana" a oscurecido sus raíces hebraicas....

....creo de hecho el error más grande que hemos tenido y me incluyo los cristianos es no haber aprendido las escrituras desde el principio del libro, se nos enseñó que debíamos comenzar a estudiar a la mitad del libro y si quedaba tiempo leyesemos las "historias" del A.T. craso error...
 
Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Colosenses 2:5 RVR1960

... seguro en este texto, pensarás que Pablo hacía un desdoblamiento astral o proyección astral y andaba de iglesia en iglesia volando a placer, esto me "huele" a espiritismo gnóstico, hechicería....

...o el Señor le mostraba por su espíritu los acontecimientos..?
daniel52,

Y que hacemos con estos versiculos:

Génesis 25.17 Y éstos fueron los años de vida de Ismael: ciento treinta y siete años. Luego expiró y murió, y fue a juntarse con su pueblo.

Quienes eran los ''rephaim''?

Hebreos 12.22–23 Ustedes, en cambio, se han acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne, y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección.

2 Corintios 5.8 Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor.
 
Última edición:

Si María intercedió ante Jesús ella estando viva, y el la escuchó, ¿Por qué no en el cielo?​

¿para que habría de interceder en el cielo? en el cielo no hay necesidad de nada. todo el que esta en el cielo no necesita intercesión de nadie.
 
Eso de revelación progresiva es un invento, Elohim desde el principio a mostrado la verdad de su palabra, el "nuevo testamento" muestra el cumplimiento de muchas profecías, que por cierto, las malas traducciones por estar fuera de contexto y las tradiciones de hombres la han cambiado, además de la influencia grecorromana en la teología "cristiana" a oscurecido sus raíces hebraicas....

....creo de hecho el error más grande que hemos tenido y me incluyo los cristianos es no haber aprendido las escrituras desde el principio del libro, se nos enseñó que debíamos comenzar a estudiar a la mitad del libro y si quedaba tiempo leyesemos las "historias" del A.T. craso error...
-Lejos de ser invento, es respetada universalmente la noción que la revelación bíblica es progresiva. Si fuera como dices, nos hubiéramos quedado con la Torá e ignoraríamos el resto. Pero eso, ni los judíos lo han hecho.

-Es totalmente propio y natural que las primeras lecturas bíblicas -para niños y recién convertidos-, comenzasen por el Génesis y los Evangelios. Sin embargo, a medida que crecíamos, fuimos estudiando todos los libros del A.T. Desconozco si hay grupos cristianos donde se tenga en poco el A.T. ya que es proverbial el dicho que en él "el Nuevo Testamento está escondido".


Cordiales saludos
 
,,,precisamente me das la razon ,,,,estar en el Espiritu no es desdoblarse astralmente ni estar fuera del cuerpo fisico ,,ves?"

No invente ...
Tu dices estar fuera del cuerpo no es lo mismo que estar en el espíritu...dejemos esto por un momento, para que me respondas una pregunta...
... porqué en el texto anterior citado no ves la posibilidad de que Pablo esté visitando a las iglesias fuera de su cuerpo?.. o en éste...

....
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
1 Corintios 5:4 RVR1960
??
 
Tu dices estar fuera del cuerpo no es lo mismo que estar en el espíritu...dejemos esto por un momento, para que me respondas una pregunta...
... porqué en el texto anterior citado no ves la posibilidad de que Pablo esté visitando a las iglesias fuera de su cuerpo?.. o en éste...

....
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
1 Corintios 5:4 RVR1960
??
Porque pablo no lo dice

,,no TENGO que inventar yendo Mas alla de lo escrito , como lo haces tu.
 
Última edición:
Eso de revelación progresiva es un invento,

Falso ,,Jesucristo hablo del Mas alla como nadie antes habia hablado ,,y enseno cosas nunca antes ensenadas ..

Aserca de la vida despues de la muerte .
Elohim desde el principio a mostrado la verdad de su palabra, el "nuevo testamento" muestra el cumplimiento de muchas profecías, que por cierto, las malas traducciones por estar fuera de contexto y las tradiciones de hombres la han cambiado, además de la influencia grecorromana en la teología "cristiana" a oscurecido sus raíces hebraicas....

....creo de hecho el error más grande que hemos tenido y me incluyo los cristianos es no haber aprendido las escrituras desde el principio del libro, se nos enseñó que debíamos comenzar a estudiar a la mitad del libro y si quedaba tiempo leyesemos las "historias" del A.T. craso error...
Pues SI no lo sabes existen salmos que dicen que es muy bueno estrellar los Bebes de tus enemigos contra las paredes y destrosarlos hasta morir .

De verdad no crees que la rebelacion es progreciva?? ..
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Pues SI no lo sabes existen salmos que dicen que es muy bueno estrellar los Bebes de tus enemigos contra las paredes y destrosarlos hasta morir .

De verdad no crees que la rebelacion es progreciva?? ..
Lo mismo sobre la poligamia, la lapidación, etc, hay muchas cosas.

El pueblo israelita progreso también.

Daniel no es lo mismo que Moisés, su espíritu es más cristiano.
 
Falso ,,Jesucristo hablo del Mas alla como nadie antes habia hablado ,,y enseno cosas nunca antes ensenadas ..

Aserca de la vida despues de la muerte .

Pues SI no lo sabes existen salmos que dicen que es muy bueno estrellar los Bebes de tus enemigos contra las paredes y destrosarlos hasta morir .

De verdad no crees que la rebelacion es progreciva?? ..
Tu crees fue Dios que mando a estrellar los bebe contra las paredes?
 
Tu crees fue Dios que mando a estrellar los bebe contra las paredes?
Por supuesto la palabra de Dios ,,la biblia Asi lo dice

De hecho los israelitas lo hicieron muchas veces por orden de Dios
 
Porque pablo no lo dice

,,no TENGO que inventar yendo Mas alla de lo escrito , como lo haces tu.
Te lo voy a volver a copiar a ver si te animas a decir algo:

Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Colosenses 2:5 RVR1960

...dice que no está con ellos en cuerpo, pero su espíritu si está con ellos viendo su buen orden...
..si el cuerpo está por un lado y el espíritu por otro, no te parece un lenguaje claro de estar fuera del cuerpo?..
...lo otro que veo acá es que dice espíritu, ya no es alma..? ... será lo mismo?

...por otro lado el que inventa eres tú, afirmando cosas que no dice la escritura, por ejemplo; que en el Hades hay un paraíso, o que las almas fueron llevadas al paraíso celestial, eso sí es hablar más allá de lo que dice la escritura..

....las escrituras hablan de un paraíso que está ubicado en la nueva Jerusalén que desciende del cielo en el futuro y en la cual nadie aún ha entrado, se habla de la futura Sión que será convertida en un paraíso, lo que tú inventas no lo leo...
 
  • Like
Reacciones: Migues34
Falso ,,Jesucristo hablo del Mas alla como nadie antes habia hablado ,,y enseno cosas nunca antes ensenadas ..

Aserca de la vida despues de la muerte .

Pues SI no lo sabes existen salmos que dicen que es muy bueno estrellar los Bebes de tus enemigos contra las paredes y destrosarlos hasta morir .

De verdad no crees que la rebelacion es progreciva?? ..
Sé que Dios dió orden de matar incluso niños, no recuerdo que sea en los Salmos, si lo puedes copiar gracias, aunque por encima, no creo que sea el mejor ejemplo para querer dar a entender "revelación progresiva"...

...no pretenderas decir que antes era bueno y la "nueva revelación" establece que ahora es malo...

...o que lo que antes era pecado o pecado para algunos, ahora no lo es o no lo es para algunos..?

....es a ésta pretendida revelación "progresiva" a la que llamo invento..

...lo mismo que con la muerte, la revelación progresiva dice ahora que morir es otra cosa, que se puede morir estando vivo en algún lugar..?

... ahora por ejemplo Dios pudo establecer el final desde el principio, pero el puede ir revelando progresivamente en que términos y condiciones lo hará; pero estos términos y condiciones no contradicen el hecho de que habrá final...en éste sentido si creo..
 
Te lo voy a volver a copiar a ver si te animas a decir algo:

Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Colosenses 2:5 RVR1960

...dice que no está con ellos en cuerpo, pero su espíritu si está con ellos viendo su buen orden...
..si el cuerpo está por un lado y el espíritu por otro, no te parece un lenguaje claro de estar fuera del cuerpo?..
...lo otro que veo acá es que dice espíritu, ya no es alma..? ... será lo mismo?

...por otro lado el que inventa eres tú, afirmando cosas que no dice la escritura, por ejemplo; que en el Hades hay un paraíso, o que las almas fueron llevadas al paraíso celestial, eso sí es hablar más allá de lo que dice la escritura..

....las escrituras hablan de un paraíso que está ubicado en la nueva Jerusalén que desciende del cielo en el futuro y en la cual nadie aún ha entrado, se habla de la futura Sión que será convertida en un paraíso, lo que tú inventas no lo leo...
El paraiso terrenal era el seno de abraham el cual estaba en una cima del hades separada del lugar de tormento por un abismo ,,, y la biblia SI habla de ello .

En el caso de pablo es cierto que podemos estar ausentes en cuerpo pero Presentes en el Espiritu ,,,nada que ver con estar fuera del cuerpo que es otra cosa

es decir

en el Espiritu estando en el cuerpo no fuera de el podemos estar conectados aunque no estemos presente fisicamente . ,,,,y todo eso son experiencias estando en el cuerpo no fuera de el .
 
Sé que Dios dió orden de matar incluso niños, no recuerdo que sea en los Salmos, si lo puedes copiar gracias,

Salmo 139​


7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
8 Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra las peñas.
aunque por encima, no creo que sea el mejor ejemplo para querer dar a entender "revelación progresiva"...

...no pretenderas decir que antes era bueno y la "nueva revelación" establece que ahora es malo...

...o que lo que antes era pecado o pecado para algunos, ahora no lo es o no lo es para algunos..?

....es a ésta pretendida revelación "progresiva" a la que llamo invento..

...lo mismo que con la muerte, la revelación progresiva dice ahora que morir es otra cosa, que se puede morir estando vivo en algún lugar..?

... ahora por ejemplo Dios pudo establecer el final desde el principio, pero el puede ir revelando progresivamente en que términos y condiciones lo hará; pero estos términos y condiciones no contradicen el hecho de que habrá final...en éste sentido si creo..
SI ,,muchas cosas que eran malas en el -at ahora en el nt no lo son ,
 
El paraiso terrenal era el seno de abraham el cual estaba en una cima del hades separada del lugar de tormento por un abismo ,,, y la biblia SI habla de ello .

En el caso de pablo es cierto que podemos estar ausentes en cuerpo pero Presentes en el Espiritu ,,,nada que ver con estar fuera del cuerpo que es otra cosa

es decir

en el Espiritu estando en el cuerpo no fuera de el podemos estar conectados aunque no estemos presente fisicamente . ,,,,y todo eso son experiencias estando en el cuerpo no fuera de el .
Así es, terrenal se le llama porque no estaban en la Presencia de Dios en el paraiso.

Pero luego se dispararon para el cielo.

Hoy en día, no existe porque el cristiano o creyente va a la Presencia de Dios, llevados por los ángeles de Dios mismo asi cuando yace en el lecho, y el que muere en Cristo pasara a la Jerusalén Celestial y tendrá su lugar allí, su morada con Dios en espera de la Resurrección.

Y esa es la esperanza del cristiano.

Pero no quiere decir que hay intercesión posible que se deba de hacer, porque Dios es celoso.

No quiere contacto entre este mundo y el otro.

Por la fe vivirá el hombre dice la Escritura.

Romanos 1:
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
El paraiso terrenal era el seno de abraham el cual estaba en una cima del hades separada del lugar de tormento por un abismo ,,, y la biblia SI habla de ello .

En el caso de pablo es cierto que podemos estar ausentes en cuerpo pero Presentes en el Espiritu ,,,nada que ver con estar fuera del cuerpo que es otra cosa

es decir

en el Espiritu estando en el cuerpo no fuera de el podemos estar conectados aunque no estemos presente fisicamente . ,,,,y todo eso son experiencias estando en el cuerpo no fuera de el .
El seno de Abraham es una Condición, no un lugar...
 
Así es, terrenal se le llama porque no estaban en la Presencia de Dios en el paraiso.

Pero luego se dispararon para el cielo.

Hoy en día, no existe porque el cristiano o creyente va a la Presencia de Dios, llevados por los ángeles de Dios mismo asi cuando yace en el lecho, y el que muere en Cristo pasara a la Jerusalén Celestial y tendrá su lugar allí, su morada con Dios en espera de la Resurrección.

Y esa es la esperanza del cristiano.

Pero no quiere decir que hay intercesión posible que se deba de hacer, porque Dios es celoso.

No quiere contacto entre este mundo y el otro.

Por la fe vivirá el hombre dice la Escritura.

Romanos 1:
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Hermanito dices muchas cosas y colocas muchos textos bíblicos, pero debes entrar en contexto y entenderás muchas cosas..
 

El infierno es un lugar o es una condición y para algunos negadores dicen cualquier cosa .​