Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

*El agua, que sea validos la comparacion, igual no procede. Puesto, que el agua aun asi cambie sea solido, liquido o gas siempres es agua, no tiene un ancestro (otro estado fisico) que sediferente de agua.

No estamos hablando de ancestros, estamos hablando de las leyes físicas que rigen el Universo. No hay leyes para lo vivo y leyes distintas para lo inerte. El proceso físico de congelación de un lago es el
mismo que congela el agua y el que congela la rana que está en el agua.

Lo vivo esta igualmente supeditado a esas leyes. Por eso afortunadamente ingerir una sustancia inerte
puede corregir un proceso químico de nuestro organismo que nos enferma, incluso puede preservar la vida. Toda la medicina farmacológica se sustenta en tal premisa.

Luego, el ave de hoy, si en el transcurso del tiempo haya sufrido cambios,tales no
evidencian a que su ancestro no haya sido ave. Ahora que, si el ave de hoy, tal como indicas, su ancestro fue un saurio, pues no hay nada comun. El ave de hoy es solo un saurio mas con plumas. Quitese el termino ave, y es un saurio emplumado. De modo, que el saurio emplumado (ave) su ancestro no comun, fue siempre un saurio tambien emplumado (ave). ¿No se deduce que no hay ancestros comunes?

Aquí es donde entra en juego la categorización que el hombre le ha dado a las cosas. Un ave moderna
no es considerada como dinosaurio, aunque haya sido incluida en el mismo clado que los dinosaurios, porque se considera que sus características físicas ya se hicieron lo suficientemente diferentes para ser el mismo tipo de organismo aunque sean familia. Desafortunadamente no tenemos ADN de dinosaurio para aclarar muchas cosas al respecto.

Si bien un ave moderna se parece mucho a un dinosaurio emplumado, tienen muchas cosas diferentes también para ser considerada como un dinosaurio hecho y derecho, el dinosaurio es pues solo su ancestro, fue primero que el ave. Es como el caso del latín que mencioné antes con respecto a las lenguas romances.

El agua, que sea validos la comparacion, igual no procede. Puesto, que el agua aun asi cambie sea solido, liquido o gas siempres es agua, no tiene un ancestro (otro estado fisico) que se diferente de agua. Luego, el ave de hoy, si en el transcurso del tiempo haya sufrido cambios, tales no evidencian a que su ancestro no haya sido ave. Ahora que, si el ave de hoy, tal como indicas, su ancestro fue un saurio, pues no hay nada comun. El ave de hoy es solo un saurio mas con plumas. Quitese el termino ave, y es un saurio emplumado. De modo, que el saurio emplumado (ave) su ancestro no comun, fue siempre un saurio tambien emplumado (ave). ¿No se deduce que no hay ancestros comunes?

Me parece que en tu negacion al argumento de trejos le estas dando la razon a el ... que ironia... si el ancestro de las aves son los dinos, a mi parecer es obvio que las aves serian solo saurios emplumados

¿Y cómo de probable es que exista un ser salido de la nada? Y que nadie ha probado que sea real.

Segun la fisica, si es posible que de la nada surja algo, incluso esta teroicamente comprobado que el universo surgio de la nada y esto no violaria las leyes de termodinamica

Te la doy pero se que esta rechazada a priori.

La evolucion implica que todos los organismos tienen un antecesor comun... esto en retrospectiva implica que al inicio de la vida hubo solo UNO o en el mejor de los casos, UN SOLO GRUPO DE ORGANISMOS .. lo cierto es los organismos endemicos , que es lo que vendrian siendo un solo grupo de organismos salidos de una magica sopa organica, tendria nulas posibilidades de mantenerse en el tiempo... se necesita mucha fe para pensaar que de solo u grupo de organismos, tuvieran tanto existo para sobrevivir y de hecho adaptarse y hasta mutar sin antes extinguirse..... Y ESO DANDO POR HECHO QUE EL AZAR TUVO A BIEN ORIGINARLOS DESDE MATERIA INORGANICA

La superficie terreste abarca milles si no millones de millas o kilometros cuadrados , lo cual nos lleva a poder colocar billones de billones de absurdimillones de organismos unicelulares y peor aun, eso multiplicado por millones de moleculas... siendo asi, es bastante absurdo el pensar que la vida inicio al mismo tiempo y en un solo lugar y que solo un organismo fue el precursor o ancestro de todas las criaturas de este mundo (a menos que creas que el genesis judio es la verdad absoluta) y es ingenuo el creer que los millones de combinaciones que se puedieron dar a lo largo de millones de anios no fueron suficientes para que los organismos resultantes de tales combinaciones pudiesen adaptarse a su entorno...
El que el inicio de tal proceso haya sido lo que (erroneamente para mi) es llamado azar o algun dios es totalmente irrelevante para la evolucion

Martamaria El principio universal de causalidad: La ciencia prueba que la materia está constituida de partículas de energía, que la gravedad son ondas, pero la energía ¿De dónde procede? ¿Qué fuerzas la originan? Los adeptos evolucionistas evitan hacer ese ejercicio mental. ¡Que pereza más grande! No son capaces de admitir que gran parte de su teoría radica en el más absoluto ejercicio de la fe ciega. Solo el hecho que tras más de 5 décadas la fisonomía de la familia de velociraptores recién la cambien al incorporarle plumas a su cuerpo muestran el nivel de ignorancia y prejuicio ideologico que los motiva. Es una ridiculez tal ineptitud.

¿Pero es que tú te crees que la enorme cantidad de científicos que estudia el origen de cuanto existe, todos son imbéciles, que no saben lo que hacen?
Será más inteligente creen en alguien que nadie ha visto ni aportado pruebas de su existencia.

Cita Originalmente enviado por Neluel Ver Mensaje
Martamaria El principio universal de causalidad: La ciencia prueba que la materia está constituida de partículas de energía, que la gravedad son ondas, pero la energía ¿De dónde procede? ¿Qué fuerzas la originan?

¿La gravedad no es una fuerza?

Bien, que la materia está constituida por partículas de energía creo que nadie lo niega. Ya sabemos que dicen que la energía no se pierde, se transforma.
Vale. La materia es energía "densa". ¿Y?

Pues al menos yo, no sé de dónde procede. Ni si surgió o es eterna.

Y no tengo pruebas de que alguien la creara y la pusiera en marcha. Solo sé que ahí está.

Estimado no hay que pensar que los bosques quedaron sepultados por la orogenia Hercínica (que siguió en el Pérmico) y que el mundo se consumió en un cataclismo global. Piense que en la actualidad existen procesos de orogenia en el Himalaya (el sistema montañoso crece) y el mundo no sucumbe. Tampoco la glaciación produjo la muerte de todos los organismos. De hecho y que recuerde no hay un evento de extinción masiva relacionada con el paso del Carbonífero al Pérmico y en cualquier caso no hay vestigios de que la vida se haya extinguido por completo y reiniciado después.

Respecto al Jurásico-Cretácico, que yo recuerde los yacimientos de petróleo se forman por la acumulación de restos de microorganismos marinos, no por la muerte de los dinosaurios…

Respecto al versículo bíblico el significado es el mismo. Dios pone orden en la Creación y comienza a crear a los seres vivos. En cualquier caso nunca hay mención a que Dios matara a todos los seres vivos del planeta ni que creara ningún ser vivo en el versículo 1. Además el relato bíblico no es una narración literal de eventos y es inútil intentar el concordismo con la ciencia.

Salu2

¿Dónde he dicho que el petróleo provenga de los dinosaurios?

Pero te recuerdo que para producirse petróleo se necesita de trampas cuya disposición han de ser anticlinales y nunca sinclinales.

¿Cita lugares donde hoy se está formando petróleo a gran escala ?

De un estudio de ADN???

de quien? en verdad hay que creer que de u estudio de ADN se puede establecer semejante relacion?...

hay algo mas que esa mandibula?

Dejeme si entiendo... los estudios a partir del DNA son bastante recientes, esa clasificacion que Ud alega no existía entonces sino hasta la confeccion de ese estudio?

La pascua estuvimos toda la familia viajando en coche de Lisboa a Sevilla... fue un lkndo tiempo.. desafortunadame te no llegamos para misa. Pero pasamos por la Iglesia a Darle gracias a Dios por la resurreccion de su hijo
Aclaro, para evitar confusiones, que estamos hablando de dos investigaciones diferentes tanto en técnicas cómo en objetivos. El gráfico que mostré corresponde a un estudio basado en la información del ADN de organismos actuales que conforman el Orden Carnívora: perros, gatos, hienas, focas, osos, etc. La mandíbula de Miacis responde a una pregunta que usted me hizo sobre el posible ancestro de gatos y perros. Miacis es un buen ejemplo de un organismo cercano a la base del grupo Carnivora.

Precisamente una de las principales aplicaciones de la genética es establecer relaciones de parentesco a partir de la comparación de secuencias de ADN. Cuanto más semejantes sean más cercanos serán los organismos. Es el mismo principio de la prueba de paternidad.

De las varias especies que conforman el género Miacis hay bastantes restos fósiles incluyendo algún que otro esqueleto entero. En el trabajo que usé los autores compararon las mandíbulas y los fémures de varios ejemplares.

La clasificación del Orden Carnívora data ya de hace bastante tiempo. Sin embargo es usual que este tipo de estudios se repitan usando diferentes herramientas buscando diferentes puntos de vista que ratifiquen las clasificaciones existentes o propongan nuevas hipótesis filogenéticas. En este caso se usaron un conjunto de herramientas moleculares.

Salu2

Cita Originalmente enviado por Neluel Ver Mensaje
Martamaria El principio universal de causalidad: La ciencia prueba que la materia está constituida de partículas de energía, que la gravedad son ondas, pero la energía ¿De dónde procede? ¿Qué fuerzas la originan?

¿La gravedad no es una fuerza?

Bien, que la materia está constituida por partículas de energía creo que nadie lo niega. Ya sabemos que dicen que la energía no se pierde, se transforma.
Vale. La materia es energía "densa". ¿Y?

Pues al menos yo, no sé de dónde procede. Ni si surgió o es eterna.

Y no tengo pruebas de que alguien la creara y la pusiera en marcha. Solo sé que ahí está.

El referirse a partículas de energía es un error y un mero abuso del lenguaje. También lo es el referirse a que la materia es energía. Lamentablemente este ebuso del lenguaje llevan a pensar que la energía sea un "objeto" como la materia.

El referirse a partículas de energía es un error y un mero abuso del lenguaje. También lo es el referirse a que la materia es energía. Lamentablemente este ebuso del lenguaje llevan a pensar que la energía sea un "objeto" como la materia.

Probablemente Marta María se está refiriendo a que en una fisión nuclear los átomos y partículas resultantes no suman la masa del átomo original, por ejemplo al fisionar el isótopo 238 de uranio, la masa que se obtiene es inferior a la original. La diferencia se convierte en energía.

Probablemente Marta María se está refiriendo a que en una fisión nuclear los átomos y partículas resultantes no suman la masa del átomo original, por ejemplo al fisionar el isótopo 238 de uranio, la masa que se obtiene es inferior a la original. La diferencia se convierte en energía.

No me refería específicamente a lo que escribió MartaMaría, sino en general. Utilizan coloquialmente términos científicos y dadas sus definiciones ad-hoc, hacen preguntas del tipo metafísico. Sería interesante un ejercicio en el que dieran las definiciones que utilizan de, por ejemplo, Energía.

Uh, las páginas creacionistas son fabulosas para encontrar información "objetiva y veraz" al respecto...

Critique la información en vez de la fuente, si es que puede....además, la primera no es una página cristiana, criticando algo sin siquiera ver en qué consiste, pésima actitud....

Uh, las páginas creacionistas son fabulosas para encontrar información "objetiva y veraz" al respecto...

dissent.jpg

Decir que los "científicos" no se ponen de acuerdo o están dejando de creer en la evolución, es como decir que los cristianos ya no se ponen de acuerdo en una única doctrina o están dejando de pertenecer, por ejemplo, al catolicismo. Sin embargo, el primero no es ninguna novedad y es parte del proceso de investigación científica.

Decir que los "científicos" no se ponen de acuerdo o están dejando de creer en la evolución, es como decir que los cristianos ya no se ponen de acuerdo en una única doctrina o están dejando de pertenecer, por ejemplo, al catolicismo. Sin embargo, el primero no es ninguna novedad y es parte del proceso de investigación científica.

Es que el evolucionismo siempre ha sido el caballo de batalla para el ateísmo, y es bueno que la gente que cree que la evolución de las especies es un hecho cierto que explica la vida como se presenta en el mundo, no es tal. Es bueno además saber que los científicos son capaces de abrirse a reconsiderar sus dogmas.

Yo también estudie física, pero la serie de prejuicios que a varios los motiva no son del todo honestos y buscan mas que nada que sus artículos aparezcan en revistas científicas cuando no pasan aun por la fase comprobatoría. Mis concocimientos me permiten estimar que existe una altísima probabilidad que Dios se formara mediante una mecánica cuantica asociada a fenómenos que revisten clasicas leyes fisicas como las de Lenz y Faraday y a una aritmetica booleana y lenguaje binario. Tal entidad asumiria un aspecto de supercomputadora cuantica capaz de interactuar, memorizar, contar, sacar múltiplos y vaticinar resultados en base a rutinas y patrones previstos y evolucionar por sí mismo. Y que un experto en fisica cuantica debata conmigo, porque no siendo un cientifico espero hacer una buena defensa.

Última edición:

Critique la información en vez de la fuente, si es que puede....además, la primera no es una página cristiana, criticando algo sin siquiera ver en qué consiste, pésima actitud....

Ahí no hay información, solo chismes y cuentos...Y busque más profundo en esa página, hay toda una organización creacionista detrás...entre a donar y lo lleva a aquí:

https://www.discovery.org/id/about/

Our Mission

The mission of Discovery Institute’s Center for Science and Culture is to advance the understanding that human beings and nature are the result of intelligent design rather than a blind and undirected process.

Más claro no canta un gallo...o más bien, más claro no aulla un lobo...