Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

Re: Si eres EVOLUCIONISTA no puedes ser cristiano

O sea, que porque tu número de celular se encuentre en la secuencia de decimales del número "pi", crees que el azar puede ordenar millones de átomos y zas, llegó la vida. El hombre no ha sido capaz de fabricar diamantes de la calidad de los naturales, porque sencillamente no consigue las presiones necesarias para la cristalización del carbono en el sistema regular. Pero se sabe que es una cuestión de presión, sin embargo, la vida es imposible de obtenerla, ya que no es cuestión de fabricar un juguete.

Y lo sigues repitiendo una y otra vez...y vuelvo a preguntar...¿ alguna razón de verdad técnica para tal imposibilidad ?...dejando de lado claro que la vida ya existe...Pero Uds. son muy buenos negando lo innegable...

O sea, que porque tu número de celular se encuentre en la secuencia de decimales del número "pi", crees que el azar puede ordenar millones de átomos y zas, llegó la vida. El hombre no ha sido capaz de fabricar diamantes de la calidad de los naturales, porque sencillamente no consigue las presiones necesarias para la cristalización del carbono en el sistema regular. Pero se sabe que es una cuestión de presión, sin embargo, la vida es imposible de obtenerla, ya que no es cuestión de fabricar un juguete.

es decir que si el hombre no puede hacerlo , la naturaleza tampoco ?

Claro, se me olvidaba que para usted la mayoría de los científicos somos un atajo de mentirosos que inventamos las cosas del aire. Lo curioso es que la realidad niega sistemáticamente tus planteamiento tal y cómo lo hemos visto en el caso de las ballenas y en el de los Australopithecus. En ambos casos vimos que hay restos fósiles bien concretos y bien reales, que constituyen las evidencias de la existencia de organismos que ahora no existen. Dado que hay restos fósiles, estos pueden ser medidos y analizados cuantitativamente y es a partir de estos datos que se reconstruyen las posibles relaciones filogenéticas. Cosa que dicho sea de paso lleva aparejada un complejo cálculo matemático que es prácticamente de realizar si no es con computadoras. Pero nada, supongo que todo este meticuloso proceso y arduo trabajo son meras elucubraciones y cábalas….

Respecto al Orden Carnívora (perros, gatos, osos, martas, hienas, focas, etc…) se agrupan fundamentalmente por las características que mencioné antes asociadas al cráneo: caninos más o menos desarrollados y un par de molares adaptados para trocear la carne.

Entre los grupos basales del Orden Carnívora encontramos los miácidos, que hoy se consideran el grupo ancestral a Carnívora. Se han encontrado restos de esqueletos incluyendo mandíbulas y estas tienen las muelas características del grupo. Una reconstrucción de Carnívora puede ser:

Ver el archivo adjunto 15477
Salu2

Si hay alguien de quien no me esperaría ad hominems o espantapajaros es de Ud.

Ojo , no lo digo por lo que presenta a favor de su argumentavion... pero vamos hombre quedese ahi, que bien tiene recursos ...

Estoy de vacaciones con mis hijos... luego le respondo co calma... pero lo cierto es que no me saldre de mi linéa. No se enoje por que yo cuestione la informacion... de hecho de eso se trata la ciencia. Por lo pronto, podria traer algo mas ... fosiles o algo qu evidencien lo que dice la Wiki?

Me parece que muchas de las clasificaviones, provienen de dientes ... queno de fosiles completos

Y lo sigues repitiendo una y otra vez...y vuelvo a preguntar...¿ alguna razón de verdad técnica para tal imposibilidad ?...dejando de lado claro que la vida ya existe...Pero Uds. son muy buenos negando lo innegable...

Tenemos en un bombo todas las palabras de la novela Don Quijote de la Mancha y procedemos a extraer de una en una y milagro, "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ......."

Pues que aparezca una célula a partir de átomos es muchísimo más improbable.

Admitiendo que un ser superior iniciara la vida en nuestro planeta, pensar que cualquier mono de los que actualmente existen, al cabo de tropecientos años se convierta en un ser que consiga tres billones de decimales del número "pi", es todavía más improbable.

Tenemos en un bombo todas las palabras de la novela Don Quijote de la Mancha y procedemos a extraer de una en una y milagro, "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ......."

Admitiendo que un ser superior iniciara la vida en nuestro planeta, pensar que cualquier mono de los que actualmente existen, al cabo de tropecientos años se convierta en un ser que consiga tres billones de decimales del número "pi", es todavía más improbable.

Y como supuse, no la tienes...

Te la doy pero se que esta rechazada a priori.

La evolucion implica que todos los organismos tienen un antecesor comun... esto en retrospectiva implica que al inicio de la vida hubo solo UNO o en el mejor de los casos, UN SOLO GRUPO DE ORGANISMOS .. lo cierto es los organismos endemicos , que es lo que vendrian siendo un solo grupo de organismos salidos de una magica sopa organica, tendria nulas posibilidades de mantenerse en el tiempo... se necesita mucha fe para pensaar que de solo u grupo de organismos, tuvieran tanto existo para sobrevivir y de hecho adaptarse y hasta mutar sin antes extinguirse..... Y ESO DANDO POR HECHO QUE EL AZAR TUVO A BIEN ORIGINARLOS DESDE MATERIA INORGANICA

Vino Tinto dialogar con trejos es asunto perdido porque jamas reconocera nada, absolutamente nada. No tiene interes alguno en Dios, pero si en polemizar y repite incesante en busca de penetrar la mente de la gente, si no por la razón por la fuerza, como decimos en Chile. Es una lástima.

Las piezas dentales no sirven para establecer analogías de ningún tipo. Porque existe un pez cuya dentadura es muy similar a la humana y hay peces con enormes colmillos, sin más relación. El boceto de las ramas biológicas es arbitrario y caprichoso, seguramente se le puede dar otro orden. Tambien se sabe que no existen los trazos fosiles que indique la evolucion del caballo desde un tal eohipus que existe otra especie similar hoy en día. Hay muchas mentiras sin ninguna prueba.

Si existe un pez con la dentadura similar a la de los humanos, por favor traiga el nombre de la especie para poder hacer la comparación. Que tenga una forma similar no significa que sean iguales. Dudo mucho que un pez desarrolle molares. Dientes grandes no son similares a colmillos. Los colmillos (caninos) son propios de los mamíferos y no aparecen en otros grupos.

El boceto no es arbitrario y coincide con otros resultados de otras investigaciones que intentan reconstruir las relaciones de parentesco entre los diferentes grupos del Orden Carnivora. ¿Quiere usted darle otro ordenamoento? Hágalo. Lo importante es ssaber explicarlo luego. ¿Sabe usted cómo es que se construye un cladograma?.

Salu2

¿es más evolucionado un huevo que una gallina?

nop.

El huevo es un diseño muy evolucionado y además, annque no la veas, contiene toda una gallina dentro
La pregunta en sí no tiene sentido. Es lo mismo que preguntar que si un melón es más evolucionado que un pepino…..

Es cierto que el huevo amniota es un producto evolucionado, o por lo menos tiene una serie de adaptaciones que proporcionan ventajas en la colonización de ambientes terrestres, sin embargo surge mucho antes de la aparición de las aves. Además no sólo contiene una gallina adentro, puede contener una serpiente, un cocodrilo, una tortuga, un dinosaurio, un ornitorrinco e incluso si nos ponemos muy exquisitos un perro o un ser humano.

Salu2

Saludos, vamos a situarnos desde el punto de vista geológico:

El carbonífero se ubica entre el Devónico y el Pérmico (dentro del Paleozoico o antigua edad primaria), iniciándose hace unos 360 millones de años, más o menos y dura 60 millones de años. La Tierra desde el punto de vista tectónico fue muy activa, ya que se produce la orogenia Hercínica. Grandes extensiones de bosques quedaron sepultadas que son los estratos de carbón que hoy conocemos. Este periodo se termina con una glaciación.

El Cretácico, es el último periodo de la era mesozoica (la antigua secundaria), de casi 80 millones de años de duración a partir de hace 145 millones de años y en el mismo, como bien dices, se formó más del 50 % de las reservas de petróleo. A este periodo le precedió el Jurásico, que fue cuando se extinguieron los dinosaurios.

En la era Cenozoica (la antigua terciaria que se inició hace 65 millones de años), se produce la orogenia Alpina.

Ahora desde el punto de vista bíblico:

Dios crea la Tierra hermosa quedando los ángeles maravillados:

Job 38:
[SUP]
5 [/SUP]¿Quién dispuso sus medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?
[SUP]6 [/SUP]¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
[SUP]7 [/SUP]cuando alababan juntas todas las estrellas del alba
y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Después, no se sabe bien, la Tierra quedó sumida en un caos entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2:

Génesis 1:

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

[SUP]3 [/SUP]Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.
Estimado no hay que pensar que los bosques quedaron sepultados por la orogenia Hercínica (que siguió en el Pérmico) y que el mundo se consumió en un cataclismo global. Piense que en la actualidad existen procesos de orogenia en el Himalaya (el sistema montañoso crece) y el mundo no sucumbe. Tampoco la glaciación produjo la muerte de todos los organismos. De hecho y que recuerde no hay un evento de extinción masiva relacionada con el paso del Carbonífero al Pérmico y en cualquier caso no hay vestigios de que la vida se haya extinguido por completo y reiniciado después.

Respecto al Jurásico-Cretácico, que yo recuerde los yacimientos de petróleo se forman por la acumulación de restos de microorganismos marinos, no por la muerte de los dinosaurios…

Respecto al versículo bíblico el significado es el mismo. Dios pone orden en la Creación y comienza a crear a los seres vivos. En cualquier caso nunca hay mención a que Dios matara a todos los seres vivos del planeta ni que creara ningún ser vivo en el versículo 1. Además el relato bíblico no es una narración literal de eventos y es inútil intentar el concordismo con la ciencia.

Salu2

Si hay alguien de quien no me esperaría ad hominems o espantapajaros es de Ud.

Ojo , no lo digo por lo que presenta a favor de su argumentavion... pero vamos hombre quedese ahi, que bien tiene recursos ...

Estoy de vacaciones con mis hijos... luego le respondo co calma... pero lo cierto es que no me saldre de mi linéa. No se enoje por que yo cuestione la informacion... de hecho de eso se trata la ciencia. Por lo pronto, podria traer algo mas ... fosiles o algo qu evidencien lo que dice la Wiki?

Me parece que muchas de las clasificaviones, provienen de dientes ... queno de fosiles completos
Disfrute usted de sus vacaciones. Yo disfruté de una muy intensa Semana Santa (confesión incluida, estoy que “brillo”) también en familia. No me molesta que usted cuestione la información. Pero hay que dar argumentos, no basta con decir: no hay pruebas, especialmente cuando si las hay.

Le dejo la mandíbula de Miacis petilus reportada por Heinrich (1995). Puede notar ahí la muela distintiva del Orden Carnívora y que relaciona a Miacis con este grupo.

Miacis.jpg

Para la clasificación del Orden Carnívora son importantes las características de la dentición y morfología del cráneo, sin embargo estos no son los únicos rasgos que se analizan. La clasificación que yo puse se basó en un estudio de ADN usando marcadores moleculares. Este estudio lo que muestra es que muy cerca del origen de Carnívora este grupo se dividió en dos grandes bloques los caniformes y los feliformes.

¡¡¡¡¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!!!

Disfrute usted de sus vacaciones. Yo disfruté de una muy intensa Semana Santa (confesión incluida, estoy que “brillo”) también en familia. No me molesta que usted cuestione la información. Pero hay que dar argumentos, no basta con decir: no hay pruebas, especialmente cuando si las hay.

Le dejo la mandíbula de Miacis petilus reportada por Heinrich (1995). Puede notar ahí la muela distintiva del Orden Carnívora y que relaciona a Miacis con este grupo.

Ver el archivo adjunto 15489

Para la clasificación del Orden Carnívora son importantes las características de la dentición y morfología del cráneo, sin embargo estos no son los únicos rasgos que se analizan. La clasificación que yo puse se basó en un estudio de ADN usando marcadores moleculares. Este estudio lo que muestra es que muy cerca del origen de Carnívora este grupo se dividió en dos grandes bloques los caniformes y los feliformes.

No serán pruebas o evidencias concluyentes. Ni siquiera le llamará pruebas o evidencias. Le cuestionará que este estudio fue hecho por científicos y la "mayoría" de los estudios "probablemente" son falsos. Es más, no es poco probable que le pidan cada "eslabón" en cada una de las cadenas evolutivas.

Saludos

Ver el archivo adjunto 15489

De un estudio de ADN???

de quien? en verdad hay que creer que de u estudio de ADN se puede establecer semejante relacion?...

hay algo mas que esa mandibula?

Dejeme si entiendo... los estudios a partir del DNA son bastante recientes, esa clasificacion que Ud alega no existía entonces sino hasta la confeccion de ese estudio?

La pascua estuvimos toda la familia viajando en coche de Lisboa a Sevilla... fue un lkndo tiempo.. desafortunadame te no llegamos para misa. Pero pasamos por la Iglesia a Darle gracias a Dios por la resurreccion de su hijo

A mi me sirve leer las Escrituras, ya que son un verdadero milagro de Dios. El hombre es incapaz de producir semejante obra.

Dices que la "ciencia dice", valga la redundancia. La ciencia hoy llega a unas conclusiones y mañana llega a las conclusiones contrarias, según se ha demostrado en miles de investigaciones.

La ciencia avanza sobre sus propios descubrimientos, por eso llega cada vez más lejos.
Si tú prefieres creer lo que dice la biblia, estás en tu derecho.

¿Y cómo de probable es que exista un ser salido de la nada? Y que nadie ha probado que sea real.

La pregunta en sí no tiene sentido. Es lo mismo que preguntar que si un melón es más evolucionado que un pepino…..

Es cierto que el huevo amniota es un producto evolucionado, o por lo menos tiene una serie de adaptaciones que proporcionan ventajas en la colonización de ambientes terrestres, sin embargo surge mucho antes de la aparición de las aves. Además no sólo contiene una gallina adentro, puede contener una serpiente, un cocodrilo, una tortuga, un dinosaurio, un ornitorrinco e incluso si nos ponemos muy exquisitos un perro o un ser humano.

Salu2

Ya, pero el problema es cómo llegó a formarse el huevo de cada individuo que nace de un huevo.
Yo pienso que es más probable que apareciera primero el huevo que es el que tiene el ser dentro con información para generar al individuo. Pero es un suponer.

Las letras, las piezas de un coche, etc., SON INERTES. No puede interactuar entre sí, por eso, aunque las dejes juntas por millones de años, las encontrarás, si puedes volver a donde las dejaste, tal como las dejaste. Pero los elementos que forma la vida y todo lo creado, NO SON INERTES. Interactúan entre si, y con millones de años a su favor...es posible que haya surgido todo lo que conocemos en el universo.

Eso dicen todos los creacionistas, a final de cuentas todo se reduce a revelaciones personales, al menos la evolucion hace sus revelaciones publicamente.

Quieren cambiar al mundo por unas revelaciones personales....

Estimado , la revelacion es el resultado de un proseso , es algo asi como la respuesta ; no hay respuesta para quien no hace preguntas , o algo asi como encontrar oro , solo el que busca es el que haya.

Vivimos en dos tiempos , y para lograr algo de aquel tiempo que no disfrutamos, tenemos que dormirnos a este , y eso hacemos por las noches . es ahi cuando recibimos las respuestas de nuestras preguntas , la solucion a nuestros problemas etc, que se haces reales en pleno dia , y sin saber que asi funciona el universo tambien.

Por eso persivimos , instuimos , presentimos , , y evitamos asi muchas muertes.

En verdad todas las cosas evolucionan , porque todo esta sujeto a prosesos y los prosesos son temporales y son evolutivos . pero desde que fuimos creados en adelante .

de manera que somos creacion que nacio producto de la transformacion de la energia , , pero este plano exige la muerte del prosesos para que asi permanesca la vida eternamente .

Independientemente de si son vivientes o no, los procesos que los rigen son automáticos y regidos por las leyes físicas primeramente y el azar luego.

Te lo voy a poner así:

Las aves tuvieron un ancestro común que sería un dinosaurio terópodo que evolucionó. Pero hoy no les llamamos dinosaurios a sus descendientes modernos, les llamamos aves porque ya no son lo mismo.

Es algo parecido ANALOGICAMENTE hablando a los lenguajes.

Por ejemplo el latín evolucionó a través del tiempo y se convirtió en castellano, italiano, francés, catalán, portugués, occitano, rumano, etc. Incluso se extinguió como los dinosaurios.

Los lenguajes romances, como las aves, tuvieron un ancestro común y ya no les llamamos latín porque igualmente ya no son lo mismo aunque como con las aves que están emparentadas, las lenguas romances también lo están y en ambos casos guardan características reconocibles de su ancestro.

El agua, que sea validos la comparacion, igual no procede. Puesto, que el agua aun asi cambie sea solido, liquido o gas siempres es agua, no tiene un ancestro (otro estado fisico) que se diferente de agua. Luego, el ave de hoy, si en el transcurso del tiempo haya sufrido cambios, tales no evidencian a que su ancestro no haya sido ave. Ahora que, si el ave de hoy, tal como indicas, su ancestro fue un saurio, pues no hay nada comun. El ave de hoy es solo un saurio mas con plumas. Quitese el termino ave, y es un saurio emplumado. De modo, que el saurio emplumado (ave) su ancestro no comun, fue siempre un saurio tambien emplumado (ave). ¿No se deduce que no hay ancestros comunes?