SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

No se si te entendi bien ... pero insinuas que tu eres el Senor?
Lo mismo que dices tu lo dicen las 100 diferentes divisiones que han salido de los mormones
y otras Iglesias que aqui no quiero nombrar
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

4 Mas así dice el Señor Dios: Oh necios, tendrán una Biblia; y procederá de los [SUP]a[/SUP]judíos, mi antiguo pueblo del convenio. ¿Y qué agradecimiento manifiestan a los [SUP]b[/SUP]judíos por la [SUP]c[/SUP]Biblia que de ellos recibieron? Sí, ¿qué pretenden decir con eso los gentiles? ¿Recuerdan ellos los afanes y los trabajos y las aflicciones de los judíos, y su diligencia para conmigo en llevar la salvación a los gentiles?
5 Oh gentiles, ¿os habéis acordado de los judíos, mi antiguo pueblo del convenio? No; sino que los habéis maldecido y [SUP]a[/SUP]aborrecido, y no habéis procurado restaurarlos. Mas he aquí, yo haré volver todas estas cosas sobre vuestra propia cabeza; porque yo, el Señor, no he olvidado a mi pueblo.
6 ¡Oh necio, que dirás: Una [SUP]a[/SUP]Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia! ¿Tendríais una Biblia, de no haber sido por los judíos?
7 ¿No sabéis que hay más de una nación? ¿No sabéis que yo, el Señor vuestro Dios, he [SUP]a[/SUP]creado a todos los hombres, y que me acuerdo de los que viven en las [SUP]b[/SUP]islas del mar; y que gobierno arriba en los cielos y abajo en la tierra; y manifiesto mi palabra a los hijos de los hombres, sí, sobre todas las naciones de la tierra?
8 ¿Por qué murmuráis por tener que recibir más de mi palabra? ¿No sabéis que el testimonio de [SUP]a[/SUP]dos naciones os es un [SUP]b[/SUP]testigo de que yo soy Dios, que me acuerdo tanto de una nación como de otra? Por tanto, hablo las mismas palabras, así a una como a otra nación. Y cuando las dos [SUP]c[/SUP]naciones se junten, el testimonio de las dos se juntará también.
9 Y hago esto para mostrar a muchos que soy el [SUP]a[/SUP]mismo ayer, hoy y para siempre; y que declaro mis palabras según mi voluntad. Y no supongáis que porque hablé una [SUP]b[/SUP]palabra, no puedo hablar otra; porque aún no está terminada mi obra; ni se acabará hasta el fin del hombre; ni desde entonces para siempre jamás.
10 Así que no por tener una Biblia debéis suponer que contiene todas mis [SUP]a[/SUP]palabras; ni tampoco debéis suponer que no he hecho escribir otras más.
11 Porque mando a [SUP]a[/SUP]todos los hombres, tanto en el este, como en el oeste, y en el norte, así como en el sur y en las islas del mar, que [SUP]b[/SUP]escriban las palabras que yo les hable; porque de los [SUP]c[/SUP]libros que se escriban [SUP]d[/SUP]juzgaré yo al mundo, cada cual según sus obras, conforme a lo que esté escrito.
12 Porque he aquí, hablaré a los [SUP]a[/SUP]judíos, y lo escribirán; y hablaré también a los nefitas, y éstos lo [SUP]b[/SUP]escribirán; y también hablaré a las otras tribus de la casa de Israel que he conducido lejos, y lo escribirán; y también hablaré a [SUP]c[/SUP]todas las naciones de la tierra, y ellas lo escribirán.
13 Y acontecerá que los [SUP]a[/SUP]judíos tendrán las palabras de los nefitas, y los nefitas tendrán las palabras de los judíos; y los nefitas y los judíos tendrán las palabras de las [SUP]b[/SUP]tribus perdidas de Israel; y éstas poseerán las palabras de los nefitas y los judíos.
14 Y sucederá que mi pueblo, que es de la [SUP]a[/SUP]casa de Israel, será reunido sobre las tierras de sus posesiones; y mi palabra se reunirá también en [SUP]b[/SUP]una. Y manifestaré a los que luchen contra mi palabra y contra mi pueblo, que es de la [SUP]c[/SUP]casa de Israel, que yo soy Dios, y que hice [SUP]d[/SUP]convenio con Abraham de que me acordaría de su [SUP]e[/SUP]posteridad [SUP]f[/SUP]para siempre.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Amigo Moroni == no me contestaste cuando te pregunte si te creias el Senor
De todas formas = con solo escuchar tu nombre sabemos que eres mormon Gracias por discutir y por tu intervencion
Tampoco me contestaste cuando te dije que existen cien sectas salidas del mormonismo y que creen en el libro de mormon y en todo eso y entonces tu alegacion de ser la unica iglesia verdadera por creer en ese libro no tiene asidero
Ahora como tu ya sabes no acepto mas autoridad que la biblia , por lo que tus citas de libros mormones no tienen ni la mas minima autoridad para mi
Por ejemplo mencionas a los nefitas == pero no podras mostrar ni una sola prueba arqueologica de su existencia
Ademas como ya debes saber las pruebas de ADN de las diferentes etnias americanas == claramente demuestran que estos pueblos proceden en mas de un 90% de el oriente = y en una muy pequena cantidad de europa === Pero no existe ni siquiera una muestra de algun pueblo que proceda de Israel que es lo que Uds alegan incluso sus escritos dicen que los nefitas y los lamanitas (descendientes de Israel) == cubrieron toda la tierra americana == y entonces queda claro que nada es verdad
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

LOS MORMONES, EL LIBRO MORMON Y TODAS SUS DOCTRINAS SON FALSAS. Yo he leído el libro PRINCIPIOS DEL EVANGELIO, publicacion oficial de los mormones para mis clases de Apologetica Cristiana. El mormonismo cree que todos seremos dioses, que existiamos antes en el cielo en una forma espiritual elevada o deificada y se nos envio aqui a mejorarnos para ser elevados mas. Enseñan que la caida de Adan fue una gran bendicion y abrio las puertas a un crecimiento bueno de los humanos. ¿ES ESTO BIBLICO? NO. EL MORMONISMO NO ES CRISTIANO, ES ESO, MORMONISMO, UNA DOCTRINA DE ERROR.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

LOS MORMONES EN EL LIBRO PRINCIPIOS DEL EVANGELIO, dicen que los humanos tuvimos una pre-existencia, como la de Cristo. Se nos borro la mente y nos enviaron a qui para aprender mas y avanzar mas. Vivir en la tierra es como una prueba para que cuando te acuerdes que tuvistes esa pre-existencia, te animes y puedas sumergirte en el mormonismo a aprender por medio de los libros inspirados de la iglesia mormona como regresar a Dios, pero mas elevado espiritualmente, mas progresado y deificado. ¿ES BIBLICO ESTO? NO. EL MORMONISMO ES UNA DOCTRINA DE ERROR.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

LOS MORMONES EN EL LIBRO PRINCIPIOS DEL EVANGELIO, dicen que los humanos tuvimos una pre-existencia, como la de Cristo. Se nos borro la mente y nos enviaron a qui para aprender mas y avanzar mas. Vivir en la tierra es como una prueba para que cuando te acuerdes que tuvistes esa pre-existencia, te animes y puedas sumergirte en el mormonismo a aprender por medio de los libros inspirados de la iglesia mormona como regresar a Dios, pero mas elevado espiritualmente, mas progresado y deificado. ¿ES BIBLICO ESTO? NO. EL MORMONISMO ES UNA DOCTRINA DE ERROR.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Respondo: De la misma manera hay iglesias que predican sobre la santidad del día domingo, la inmortalidad del alma, la salvación por obras, etc...

Es por eso el llamado de Apoc. 18 "... Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apoc. 18:4,5.

Dios tiene hijos en todas las iglesias, aún en las caídas y permite que ellos escuchen este solemne llamado.

"Salid de ella, pueblo mío"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

ASI ES GABRIEL: IGUALMENTE SATANAS ENGAÑA A MUCHOS SABATICOS CON LA DOCTRINA ESPUREA DE LA TRINIDAD, CELEBRANDO LA NAVIDAD Y LOS FESTIVALES PAGANOS DE LA CRISTIANDAD. PRONTO DIOS LES DARA A USTEDES LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE SALIR DE SUS IGLESIAS SABATICAS CAIDAS sumergidas en la idolatria pagana de la Trinidad y tendran que decidir seriamente su destino final. El adventismo es parte de ESAS IGLESIAS CAIDAS, MUERTAS Y LLENAS DE PAGANISMO, ¿SALDRAS DE ESE FALSO EVANGELIO? ¿ACEPTARAS LA VERDAD PURA NO CONTAMINADA CON EL PAGANISMO? o Seguiras defendiendo el adventismo con su falsa profetiza igual a Jose Smith el falso profeta mormon?
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:


ASI ES GABRIEL: IGUALMENTE SATANAS ENGAÑA A MUCHOS SABATICOS CON LA DOCTRINA ESPUREA DE LA TRINIDAD, CELEBRANDO LA NAVIDAD Y LOS FESTIVALES PAGANOS DE LA CRISTIANDAD. PRONTO DIOS LES DARA A USTEDES LA ULTIMA OPORTUNIDAD DE SALIR DE SUS IGLESIAS SABATICAS CAIDAS sumergidas en la idolatria pagana de la Trinidad y tendran que decidir seriamente su destino final. El adventismo es parte de ESAS IGLESIAS CAIDAS, MUERTAS Y LLENAS DE PAGANISMO, ¿SALDRAS DE ESE FALSO EVANGELIO? ¿ACEPTARAS LA VERDAD PURA NO CONTAMINADA CON EL PAGANISMO? o Seguiras defendiendo el adventismo con su falsa profetiza igual a Jose Smith el falso profeta mormon?

Respondo: ¿Aún te niegas a aceptar la divinidad del Espíritu Santo, luego de todas las evidencias bíblicas que se te han presentado?

Si es así, tienes que salir de Babilonia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

El problema no es saber si los mormones son cristianos o no son cristianos. El problema es, en mi opinión, si los mormones tienen cerebro.

Según el libro de mormón, alrededor del año 600 a.C. los judíos construyeron un barco y se fueron a América. Con el paso del tiempo, el que va desde el año 600 a.C. hasta que llegó Colón en 1492, los judíos se mataron entre ellos, procrearon como conejos enfurecidos y se convirtieron en incas, navajos, apaches, sioux y decenas de otras etnias. Y todo en sólo un par de miles de años.

Parece ser que en América los pecadores, que eran judíos como los que vivían en Europa, se convertían en indios mientras que en Europa los pecadores blancos continuaban siendo blancos, en África los pecadores negros continuaban siendo negros y en china los pecadores chinos continuaban siendo chinos.

No hace falta ser ni erudito ni científico ni haber ido a la universidad para comprobar la realidad. Cualquier persona con un gramo de cerebro entiende que creer que el libro de mormón tenga algo que ver con la razón o con la inteligencia o con Dios es una suposición sin fundamento.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido.

¡Hijoles! También dicen los católicos que están en la iglesia verdadera, y los TTJJ dicen que son la organización de jiová en la tierra...

¿A qué religión le hago caso? ¡Ya díganmelo de una puñetera vez!
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Hno urisonte de verdad que esta complicado esto de la iglesia verdaera
si solo entre los mormones tienen mas de 100 sectas .... esto si esta peludo de resolver
Los mormones te dicen que ores y si sientes un fuegito que te quema el pecho entonces la tienes hecha
si sientes el fuegito esa es la verdad ==== el problema que de sus mas de 100 divisiones todos sintieron el fuegito ese y toos creen diferente
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Hola, valdense. Gusto en leerte.

Tú y yo sabemos que SOLAMENTE hay una relgión verdadera. Tal religión no tiene nombres ni apellidos, ni posee marca registrada o derechos de propiedad intelectual, salvo que se lea y entienda que la santificación y la yuda al pobre son las dos ÚNICAS condiciones de obrar en función de la religión que uno practrica o dice practicar.

Tanto hay religiosos de la secta religiosa que gustes y mandes que se apresuren en decir que solo ellos son los meros meros y que el resto del prójimo es basura porque no pertenecen a su club ni se juntan con la chusma. Bien les haría leer y comprender a esos santurrones lo que se deice en el juicio a las naciones (Mateo 25)... porque si tú o yo no buscamos tender una mano amiga a quien ni nos fuma -además de padecer aflicción y pobreza-, entonces estamos fritos. ¿O acaso no buscamos la perfección?
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Hijoles! También dicen los católicos que están en la iglesia verdadera, y los TTJJ dicen que son la organización de jiová en la tierra...

¿A qué religión le hago caso? ¡Ya díganmelo de una puñetera vez!

Respondo: Acá está la respuesta.

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo
." Santiago 1:26,27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Hno hurisonte sabemos que el agua y el aceite no se mezclan... son demasiado diferentes ... tienen diferente constitucion.. solo mezclas agua con agua y aceite con aceite ==== y entonce o el Gauriel se hiso Mormon o por ser de la misma onda ya anda too reuelto con los mormones
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Los Mormones tienen un Dios diferente:::,Diferente? De cual? Como es el tuyo? el Dios Mormon es un hombre exaltado que alguna vez habito un planeta como nosotros Tu crees que somos el único planeta habitado en el universo?== Tiene un Padre celestiaL y una Mama celestial Claro que si, puesto que de la nada... nada sale= que tambien tienen Padres y Abuelos y Tatarabuelos y Tatatat.... hasta el infinitoPor supuesto que si== El Dios mormon esta casado y el con su esposa estan ocupados procreando nuevos espiritus para que despues vengan a tomar forma humana aqui en la tierra Si eres casado, sabras que es asi, a menos que hagas uso de la inseminación artificial=== para que de esta manera ellos puedan llegar a ser dioses. No, solo aquellos que durante su período de prueba en ESTA tierra, hayan obrado de acuerdo con los mandamientos de Nuestro Padre Celestial

El Jesus Mormon fue el primero en ser procreado por la pareja celestial Si, puesto que es el creador de todas las cosas, bajo la dirección de El Padre== Su hermano Lucifer y él le presentaron un plan para salvar a los hombres De acuerdo== El Padre prefiro el plan de Jesus == por eso lucifer se enojo Celos de hermanos
El Jesus Mormon no puede salvarnos de todos nuestros pecados Pues no, solo debemos responder por nuestros propios pecados y no por los que hayan cometido nuestros padres y/o hermanos y mucho menos por la transgresión de Adán== su sangre no alcanza a expiar algunos ???== por eso necesitamos nuestro propio sacrificio de sangre No se a que te refieres=== Nos salvamos haciendo lo mejor que podamos Muy de acuerdo con eso == y de eso depende a cual de los tres cielos vamos Asi es, es cierto=== Los mormones tienen misioneros en el infierno para si tu te bautizas por tus muertos ellos los sacaran de aquel lugar No es asi, pero algo parecido

El evangelio mormon se encuentra en cuatro libros La biblia -- El libro de mormon Otro Testamento de Jesucristo-- La perla de gran precio -- y Doctrina y Convenios === La biblia es torcida Torcida??? Es la mísma que tu usas en Español y en Inglés la que mas se utiliza es la versión King Jamespara coordinar con los otros libros == El evangelio mormon es por lejos otro Evangelio Otro Testamento de Jesucristo. Y todos están invitados a leerlo, para que puedan hablar con verdad.

Opino que los mormones no son cristianos :........ Que opina Ud.?

Yo te pregunto, ...si estamos en La Iglesia que lleva el Nombre de Jesucristo, basamos nuestra Fe en la Biblia, que todos Uds. conocen, El Libro de Mormón otro Testamento de Jesucristo, Doctrina y Convenios que son Las Revelaciones que obtuvo El Profeta José Smith y La Perla de Gran Précio. La Iglesia de Jesucristo es la única sobre esta tierra que cuenta con el Evangelio restaurado de Jesucristo y la mísma organización de Profetas, Apóstoles, Sacerdotes, que la que instituyó Jesús... No tenemos derecho a ser llamados Cristianos???
Nos esforzamos por llevar sobre nosotros el Nombre de Jesucristo, Guardar los Mandamientos que El nos ha dado y le recordamos a cada momento mediante la oración. Procuramos guardar La Palabra de Sabiduría, para mantenernos siempre sanos y préstos a cumplir con nuestros llamamientos.

El profeta José Smith dijo: "Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro". Testifico que esto es verdad.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Yo te pregunto, ...si estamos en La Iglesia que lleva el Nombre de Jesucristo, basamos nuestra Fe en la Biblia, que todos Uds. conocen, El Libro de Mormón otro Testamento de Jesucristo, Doctrina y Convenios que son Las Revelaciones que obtuvo El Profeta José Smith y La Perla de Gran Précio. La Iglesia de Jesucristo es la única sobre esta tierra que cuenta con el Evangelio restaurado de Jesucristo y la mísma organización de Profetas, Apóstoles, Sacerdotes, que la que instituyó Jesús... No tenemos derecho a ser llamados Cristianos???
Nos esforzamos por llevar sobre nosotros el Nombre de Jesucristo, Guardar los Mandamientos que El nos ha dado y le recordamos a cada momento mediante la oración. Procuramos guardar La Palabra de Sabiduría, para mantenernos siempre sanos y préstos a cumplir con nuestros llamamientos.

El profeta José Smith dijo: "Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro". Testifico que esto es verdad.

¿Cómo puede usted creer que los judíos hicieran un barco en el año 600 a.C. y fueran a América?
¿Cómo puede usted creer que cuando llegó Colón a América en 1492 esos judíos se habían convertido en indios?

El libro de mormón es un libro de humor y nada más
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

1 Escuchad, oh pueblo de mi [SUP]a[/SUP]iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos [SUP]b[/SUP]ojos están sobre todos los hombres; sí, de cierto digo: [SUP]c[/SUP]Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente. 2 Porque, en verdad, la [SUP]a[/SUP]voz del Señor se dirige a todo hombre, y no hay [SUP]b[/SUP]quien escape; ni habrá ojo que no vea, ni oído que no oiga, ni [SUP]c[/SUP]corazón que no sea penetrado.
3 Y los [SUP]a[/SUP]rebeldes serán traspasados de mucho pesar; porque se [SUP]b[/SUP]pregonarán sus iniquidades desde los techos de las casas, y sus hechos secretos serán revelados.
4 Y la [SUP]a[/SUP]voz de amonestación irá a todo pueblo por boca de mis discípulos, a quienes he escogido en estos [SUP]b[/SUP]últimos días.
5 E irán y no habrá quien los detenga, porque yo, el Señor, los he mandado.
6 He aquí, ésta es mi [SUP]a[/SUP]autoridad y la autoridad de mis siervos, así como mi prefacio para el libro de mis mandamientos que les he dado para que os sea [SUP]b[/SUP]publicado, oh habitantes de la tierra.
7 Por tanto, [SUP]a[/SUP]temed y temblad, oh pueblo, porque se [SUP]b[/SUP]cumplirá lo que yo, el Señor, he decretado en ellos.
8 Y de cierto os digo, que a los que salgan para llevar estas nuevas a los habitantes de la tierra, les es dado poder para [SUP]a[/SUP]sellar, tanto en la tierra como en el cielo, al incrédulo y al [SUP]b[/SUP]rebelde;
9 sí, en verdad, sellarlos para el día en que la [SUP]a[/SUP]ira de Dios sea derramada sin medida sobre los [SUP]b[/SUP]malvados;
10 para el [SUP]a[/SUP]día en que el Señor venga a [SUP]b[/SUP]recompensar a cada hombre según sus [SUP]c[/SUP]obras, y [SUP]d[/SUP]medir a cada cual con la medida con que haya medido a su prójimo.
11 Por tanto, la voz del Señor habla hasta los extremos de la tierra, para que oigan todos los que quieran oír:
12 Preparaos, preparaos para lo que ha de venir, porque el Señor está cerca;
13 y la [SUP]a[/SUP]ira del Señor está encendida, y su [SUP]b[/SUP]espada se embriaga en el cielo y caerá sobre los habitantes de la tierra.
14 Y será revelado el [SUP]a[/SUP]brazo del Señor; y vendrá el día en que aquellos que no [SUP]b[/SUP]oyeren la voz del Señor, ni la voz de sus siervos, ni prestaren [SUP]c[/SUP]atención a las palabras de los profetas y apóstoles, serán [SUP]d[/SUP]desarraigados de entre el pueblo;
15 porque se han [SUP]a[/SUP]desviado de mis [SUP]b[/SUP]ordenanzas y han [SUP]c[/SUP]violado mi [SUP]d[/SUP]convenio sempiterno.
16 No [SUP]a[/SUP]buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su [SUP]b[/SUP]propio [SUP]c[/SUP]camino, y en pos de la [SUP]d[/SUP]imagen de su propio dios, cuya imagen es a semejanza del mundo y cuya substancia es la de un ídolo que se [SUP]e[/SUP]envejece y perecerá en Babilonia, sí, [SUP]f[/SUP]Babilonia la grande que caerá.
17 Por tanto, yo, el Señor, sabiendo las calamidades que sobrevendrían a los [SUP]a[/SUP]habitantes de la tierra, llamé a mi siervo José Smith, hijo, y le hablé desde los cielos y le di mandamientos;
18 y también a otros di mandamientos de proclamar estas cosas al mundo; y todo esto para que se cumpliese lo que escribieron los profetas:
19 Lo [SUP]a[/SUP]débil del mundo vendrá y abatirá lo fuerte y poderoso, para que el hombre no aconseje a su prójimo, ni ponga su [SUP]b[/SUP]confianza en el brazo de la carne;
20 sino que todo hombre [SUP]a[/SUP]hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo;
21 para que también la fe aumente en la tierra;
22 para que se establezca mi [SUP]a[/SUP]convenio sempiterno;
23 para que la plenitud de mi [SUP]a[/SUP]evangelio sea [SUP]b[/SUP]proclamada por los [SUP]c[/SUP]débiles y sencillos hasta los cabos de la tierra, y ante reyes y gobernantes.
24 He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos [SUP]a[/SUP]mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de [SUP]b[/SUP]hablar, para que alcanzasen [SUP]c[/SUP]conocimiento;
25 y para que cuando errasen, fuese manifestado;
26 y para que cuando buscasen [SUP]a[/SUP]sabiduría, fuesen instruidos;
27 y para que cuando pecasen, fueran [SUP]a[/SUP]disciplinados para que se [SUP]b[/SUP]arrepintieran;
28 y para que cuando fuesen [SUP]a[/SUP]humildes, fuesen fortalecidos y bendecidos desde lo alto, y recibieran [SUP]b[/SUP]conocimiento de cuando en cuando.
29 Y para que mi siervo José Smith, hijo, después de haber recibido los anales de los nefitas, tuviera el poder para traducir el [SUP]a[/SUP]Libro de Mormón mediante la misericordia y el poder de Dios.
30 Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el [SUP]a[/SUP]poder para establecer los cimientos de esta [SUP]b[/SUP]iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las [SUP]c[/SUP]tinieblas, la única [SUP]d[/SUP]iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien [SUP]e[/SUP]complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente,
31 porque yo, el Señor, no puedo considerar el [SUP]a[/SUP]pecado con el más mínimo grado de tolerancia.
32 No obstante, el que se arrepienta y cumpla los mandamientos del Señor será [SUP]a[/SUP]perdonado;
33 y al que [SUP]a[/SUP]no se arrepienta, le será [SUP]b[/SUP]quitada aun la luz que haya recibido; porque mi [SUP]c[/SUP]Espíritu no [SUP]d[/SUP]luchará siempre con el hombre, dice el Señor de los Ejércitos.
34 Y de nuevo, de cierto os digo, oh habitantes de la tierra: Yo, el Señor, estoy dispuesto a hacer saber estas cosas a [SUP]a[/SUP]toda carne;
35 porque no hago [SUP]a[/SUP]acepción de personas, y quiero que todo hombre sepa que el [SUP]b[/SUP]día viene con rapidez; la hora no es aún, mas está próxima, cuando la [SUP]c[/SUP]paz será quitada de la tierra, y el [SUP]d[/SUP]diablo tendrá poder sobre su propio dominio.
36 Y también el Señor tendrá poder sobre sus [SUP]a[/SUP]santos, y [SUP]b[/SUP]reinará en [SUP]c[/SUP]medio de ellos, y bajará en [SUP]d[/SUP]juicio sobre [SUP]e[/SUP]Idumea, o sea, el mundo.
37 Escudriñad estos [SUP]a[/SUP]mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y [SUP]b[/SUP]promesas que contienen se cumplirán todas.
38 Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi [SUP]a[/SUP]palabra no pasará, sino que toda será [SUP]b[/SUP]cumplida, sea por mi propia [SUP]c[/SUP]voz o por la voz de mis [SUP]d[/SUP]siervos, es lo [SUP]e[/SUP]mismo.
39 Porque he aquí, el Señor es Dios, y el [SUP]a[/SUP]Espíritu da testimonio, y el testimonio es verdadero, y la [SUP]b[/SUP]verdad permanece para siempre jamás. Amén.
 
Re: SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

¿Cómo puede usted creer que los judíos hicieran un barco en el año 600 a.C. y fueran a América? Pues aunque Ud. no lo crea, lo hicieron. Del mismo modo como se hicieron Las Pirámides de Egipto.
¿Cómo puede usted creer que cuando llegó Colón a América en 1492 esos judíos se habían convertido en indios?

El libro de mormón es un libro de humor y nada más
Le invito a que le dé una leída a El Libro de Mormón para que tenga una mejor opinión.