Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

SERIES:

Como se puede mirar el cielo y pensar que lo que miramos fue particulas de polvo pegandose entre si ocasionando este completo orden a partir del caos, es un absurdo.

Claro... pensar que un ser todopoderoso nos creó no es un absurdo. Creer que alguien muere y resucita no es un absurdo. Creer que una persona se convierte en sal no es un absurdo. Creer que una persona pierde la fuerza si le cortan el cabello no es un absurdo. Creer que una persona puede vivir días dentro de un ser marino y luego salir como si nada no es un absurdo. Creer que alguien puede caminar sobre las aguas no es un absurdo. Que creas que un proceso natural que puedes ver día con día es un absurdo, pero estas narraciones bíblicas no, pues no deja bien parada tu capacidad para juzgar lo absurdo de lo que no lo es.

Sólo que el asunto de las partículas pegándose entre sí (con lo simplificado que pones esto, pues no son partículas, ni son de polvo, ni ha dejado de existir el caos) tiene evidencia, se puede replicar. La existencia de Dios no. Y mucho menos los ejemplos "no absurdos" descritos en el párrafo anterior.

K.
 
SERIES:



Claro... pensar que un ser todopoderoso nos creó no es un absurdo.
Es la única explicación viable, la ciencia mas reciente lo ha confirmado porque entérate, de la nada no puede haber un "algo".

Creer que alguien muere y resucita no es un absurdo. Creer que una persona se convierte en sal no es un absurdo. Creer que una persona pierde la fuerza si le cortan el cabello no es un absurdo. Creer que una persona puede vivir días dentro de un ser marino y luego salir como si nada no es un absurdo. Creer que alguien puede caminar sobre las aguas no es un absurdo. Que creas que un proceso natural que puedes ver día con día es un absurdo, pero estas narraciones bíblicas no, pues no deja bien parada tu capacidad para juzgar lo absurdo de lo que no lo es.
No es absurdo, es sobrenatural, pero como lo mismo tienes que aceptar que el Sol NO fue construido por el hombre, tienes que aceptar que hay cosas que suceden que los hombres NO pueden hacer y la explicacion de lo uno es la misma de lo otro, un ser sobrenatural que esta en control de todo.

Sólo que el asunto de las partículas pegándose entre sí (con lo simplificado que pones esto, pues no son partículas, ni son de polvo, ni ha dejado de existir el caos) tiene evidencia, se puede replicar.
Jejejeje que tiene evidencia ? que del caos sale el orden ??

La existencia de Dios no. Y mucho menos los ejemplos "no absurdos" descritos en el párrafo anterior.

K.

Pero sabes que es absurdo también? que vengas a un foro cristiano a pretender aplicar las hipótesis ateas del caos creador y esperar aplausos, es como el astrólogo que se va a la NASA a discutir contra los científicos.

Haz una prueba, mete las partes de un reloj de cuerda suizo en el bolsillo, sacúdelo y deja de sacudirlo cuando escuches el segundero andar, eso es orden a partir del caos bueno, inténtalo y me cuentas como te fue.

A nivel intelectual, investigas las profecías bíblicas cumplidas y luego ponte a pensar si fue consecuencia de la casualidad improbable sucediendo desde el caos o si en efecto suceden cosas sobrenaturales.
 
SERIES:



Claro... pensar que un ser todopoderoso nos creó no es un absurdo. Creer que alguien muere y resucita no es un absurdo. Creer que una persona se convierte en sal no es un absurdo. Creer que una persona pierde la fuerza si le cortan el cabello no es un absurdo. Creer que una persona puede vivir días dentro de un ser marino y luego salir como si nada no es un absurdo. Creer que alguien puede caminar sobre las aguas no es un absurdo. Que creas que un proceso natural que puedes ver día con día es un absurdo, pero estas narraciones bíblicas no, pues no deja bien parada tu capacidad para juzgar lo absurdo de lo que no lo es.

Sólo que el asunto de las partículas pegándose entre sí (con lo simplificado que pones esto, pues no son partículas, ni son de polvo, ni ha dejado de existir el caos) tiene evidencia, se puede replicar. La existencia de Dios no. Y mucho menos los ejemplos "no absurdos" descritos en el párrafo anterior.

K.

Rechazas sin chistar lo primero (al Dios de Israel )y aceptas sin chistar lo segundo (al dios ciencia).

Y mira que no te consta como experiencia personal lo primero ni lo segundo.

Con qué instrumento constataste lo primero y con qué instrumento lo segundo?
 
Última edición:
Por que te lo voy a decir yo? hice una pregunta, si no sabes la respuesta pues dilo
Claro, hiciste una pregunta
¿Por qué me la haces a mi, si nunca he hablado de que hay alguien que decide dónde debieras nacer, si en un hogar cristiano o en uno musulmán?
 
¿Por qué habría de ser una injusticia?
Entonces para ti es justo que alguien haya decidido que una persona naciera en una cultura distinta y que por ende no conociera ni siguiera a Jesus y terminara una eternidad siendo turturado en el mar de azufre
 
Entonces para ti es justo que alguien haya decidido que una persona naciera en una cultura distinta y que por ende no conociera ni siguiera a Jesus y terminara una eternidad siendo turturado en el mar de azufre
No es así

Serán juzgados conforme sus obras, pues Jesucristo es la luz que alumbra a todo hombre, todo hombre tiene una conciencia y todo hombre sabe lo que es el bien y el mal.

Se perderán quienes sabiendo de Cristo, le rechazan, rechazan la salvación de Dios.

Más les valdría no haber sabido.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Claro, hiciste una pregunta
¿Por qué me la haces a mi, si nunca he hablado de que hay alguien que decide dónde debieras nacer, si en un hogar cristiano o en uno musulmán?
Me llamó la atención ue hablaras de decisiones y de cosas que nosotros no decidimos y de propósitos y fines. Es por eso que pregunto quien decide si vas a nacer cristiano y si es justo que alguien que nace en otra creencia tenga que ir al infierno por una decision de otro.
 
No es así

Serán juzgados conforme sus obras, pues Jesucristo es la luz que alumbra a todo hombre, todo hombre tiene una conciencia y todo hombre sabe lo que es el bien y el mal.

Se perderán quienes sabiendo de Cristo, le rechazan, rechazan la salvación de Dios.

Más les valdría no haber sabido.
Muchos cristianos dicen que la salvación no es por obras sino por gracia. De entrada si naces en una religion distinta ya no hay manera que puedas creer en Jesus para salvarte
 
Muchos cristianos dicen que la salvación no es por obras sino por gracia. De entrada si naces en una religion distinta ya no hay manera que puedas creer en Jesus para salvarte
-Todos los cristianos genuinos que conozco, se convirtieron de otras religiones o del ateísmo.
 
Entonces para ti es justo que alguien haya decidido que una persona naciera en una cultura distinta y que por ende no conociera ni siguiera a Jesus y terminara una eternidad siendo turturado en el mar de azufre
Creo que me está confundiendo
¿Cuándo he dicho que alguien decidió que una persona naciera en una cultura u otra?
¿Por qué va a ser una injusticia nacer en una cultura en la que nadie haya oído hablar de Jesús?

No soy de las personas que andan condenando a todo el mundo por cuestiones de creencias o religiones ¿de dónde saca usted eso?
 
Me llamó la atención ue hablaras de decisiones y de cosas que nosotros no decidimos y de propósitos y fines. Es por eso que pregunto quien decide si vas a nacer cristiano y si es justo que alguien que nace en otra creencia tenga que ir al infierno por una decision de otro.
Tus Padres decidieron tener un hijo, es verdad,
Esta es la única frase en que utilicé la palabra "decidieron"
¿Tú crees que una pareja pueda tomar la decisión de tener un hijo?

Luego utilicé la palabra "eligieron"
¿Tú crees que los hijos que nacen, eligen quienes serán sus padres y el lugar en dónde nacerán?

Me da la impresión que no entendiste lo que escribí
No te dejes llevar por tus prejuicios a la hora de criticar un comentario
 
Me llamó la atención ue hablaras de decisiones y de cosas que nosotros no decidimos y de propósitos y fines. Es por eso que pregunto quien decide si vas a nacer cristiano y si es justo que alguien que nace en otra creencia tenga que ir al infierno por una decision de otro.
Quien decide lo que es justo, ¿el dueño del circo o los payasos?

Esa es la cuestión que la graaaan mayoría pierde de foco intentando librar a Dios de una responsabilidad que posee totalmente.

Luego de Cristo nadie tiene excusa de NO conocer a Cristo porque solo sabiendo la fecha, ya tienes culpa de haber conocido de la existencia de Cristo, cuestión aparte es que NO le dieron 1 milímetro de importancia.

Ahora de tribus perdidas en el amazonas o en nueva guinea, etc. eso es otra cosa pero es algo similar al tiempo antes de Cristo cuando todos eran malditos excepto los descendientes de Abraham y los que abrazaban su Fe y tampoco es que había tikTock en ese tiempo o se mandaban link de predicas por watsapp desde babilonia hasta Australia y desde Egipto hasta Gog.

Dichosos los escogidos.
 
-Todos los cristianos genuinos que conozco, se convirtieron de otras religiones o del ateísmo.
Si? que me dices de los 1900 millones de musulmanes? o los 1200 millones de Hindues? o de los 500 millones de budistas. Estos ya no les toca salvarse porque sin decidirlo nacieron dentro de otra religion o fueron ellos los que decidieron?
 
Esta es la única frase en que utilicé la palabra "decidieron"
¿Tú crees que una pareja pueda tomar la decisión de tener un hijo?

Luego utilicé la palabra "eligieron"
¿Tú crees que los hijos que nacen, eligen quienes serán sus padres y el lugar en dónde nacerán?

Me da la impresión que no entendiste lo que escribí
No te dejes llevar por tus prejuicios a la hora de criticar un comentario
:rolleyes: Hablando de prejuicios

En que momento estoy "criticando" tu comentario. Estoy expresando dudas ante lo que expones. Hablas de que los padres deciden tener un hijo pero preguntas si "eligieron que nacieras hija" y despues hablas de un "sin numero de condiciones" todo para terminar diciendo que segun la "ciencia" existe un principio y un fin que se llama dios.
Dentro de ese "sin numero de condiciones" esta la de haber nacido como cristiano como para que ese fin "absoluto" pueda ser considerado Dios. Ese factor que tu no decides es el que define que te salves o pases una eternidad en el mar de Azufre. o no es asi? Y potencialmente seria uno de los que determinarían el sentido de tu existencia o no?
 
¿Por qué espirituales? Surgen del cerebro. Y hay padecimientos o traumatismos que los descomponen. Así que podemos argumentar que son cerebrales y no espirituales.
¿El que los valores como la voluntad, fortaleza, perseverancia surjan del cerebro no son espirituales?
Entonces tú los puedes ver
¿Puedes describir la apariencia física de estos valores?
 
Si? que me dices de los 1900 millones de musulmanes? o los 1200 millones de Hindues? o de los 500 millones de budistas. Estos ya no les toca salvarse porque sin decidirlo nacieron dentro de otra religion o fueron ellos los que decidieron?
-Pues te confieso que no los he contado, pero te aseguro que si el Señor Jesús no los salva, no lo hará Alá, Brahma ni Buda.
 
En que momento estoy "criticando" tu comentario.
El comentario crítico no intenta explicar o reinterpretar un texto o discurso, sino juzgarlo, expresar una opinión sobre el mismo.