Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

SERIES:

No me escribas tantísimos mensajes uno después del otro porque no tengo mucho tiempo para estar acá en el foro. A veces me tomo mi tiempo, pero cada vez es menos. Entonces tantos mensajes uno tras otro nada más genera un caos de respuestas. En cuanto pueda te contesto todos en uno y me gustaría que hicieras lo mismo. Los videos no los voy a ver poruqe no tengo tanto tiempo encima. La Biblista me mandó un video de media hora y no logré sacar el tiempo para responder más que a quince minutos.

Pero, más allá de eso, me parece que este es un foro de discusión escrita, no de estar pegando videos. Yo también puedo pegar videos que dicen exactamente lo contrario a los videos que tú dices. ¿Quieres videos de ateos asegurando y afirmando lo contrario? Los tengo. Y muchos. ¿Quieres debates entre un cristiano y un astrofísico que le demuestra que todas las ideas cristianas sobre el origen del universo están equivocadas? También lo tengo. Pero estamos en un foro en donde yo prefiero hablar contigo, no tener una "conversación" con un va y viene de videos.

Tengo dos Biblias en mi casa. La de mi casa y la que tenía en mi consultorio y que ahora está en mi casa. Además he leído la Biblia completa, así que te pido que reduzcas esos comentarios de falsa superioridad. Tú supusiste que, para mí, los cristianos son "personitas ignorantes" cuando que, en realidad, el que no deja de referirse a mí con un sentido de superioridad y sarcasmo eres tú.

Mientras tanto, no erré al decir que la Biblia empieza con la "nada" antes del "algo". Cuando dice: "la tierra estaba vacía". ¿No entiendes que "vacía" se refiere a la nada? Cuestión de interpretación, me parece. Una de las muchas razones por las que no soy creyentes es que, desde mi punto de vista, si Dios es tan inteligente, no hubiera dejado como principal llave a su conocimiento un libro tan vago y abierto a interpretaciones.

K.
 
SERIES:

No me escribas tantísimos mensajes uno después del otro porque no tengo mucho tiempo para estar acá en el foro. A veces me tomo mi tiempo, pero cada vez es menos. Entonces tantos mensajes uno tras otro nada más genera un caos de respuestas. En cuanto pueda te contesto todos en uno y me gustaría que hicieras lo mismo. Los videos no los voy a ver poruqe no tengo tanto tiempo encima. La Biblista me mandó un video de media hora y no logré sacar el tiempo para responder más que a quince minutos.

Pero, más allá de eso, me parece que este es un foro de discusión escrita, no de estar pegando videos. Yo también puedo pegar videos que dicen exactamente lo contrario a los videos que tú dices. ¿Quieres videos de ateos asegurando y afirmando lo contrario? Los tengo. Y muchos. ¿Quieres debates entre un cristiano y un astrofísico que le demuestra que todas las ideas cristianas sobre el origen del universo están equivocadas? También lo tengo. Pero estamos en un foro en donde yo prefiero hablar contigo, no tener una "conversación" con un va y viene de videos.

Tengo dos Biblias en mi casa. La de mi casa y la que tenía en mi consultorio y que ahora está en mi casa. Además he leído la Biblia completa, así que te pido que reduzcas esos comentarios de falsa superioridad. Tú supusiste que, para mí, los cristianos son "personitas ignorantes" cuando que, en realidad, el que no deja de referirse a mí con un sentido de superioridad y sarcasmo eres tú.

Mientras tanto, no erré al decir que la Biblia empieza con la "nada" antes del "algo". Cuando dice: "la tierra estaba vacía". ¿No entiendes que "vacía" se refiere a la nada? Cuestión de interpretación, me parece. Una de las muchas razones por las que no soy creyentes es que, desde mi punto de vista, si Dios es tan inteligente, no hubiera dejado como principal llave a su conocimiento un libro tan vago y abierto a interpretaciones.

K.
Son videos de física teórica de ateos o presuntos ateos donde pretendía que supieras algo sobre la gravedad para que te enteres y no digas incoherencias y el caos lo haces tú con esos aportes enormes.
 
Son videos de física teórica de ateos o presuntos ateos donde pretendía que supieras algo sobre la gravedad para que te enteres y no digas incoherencias y el caos lo haces tú con esos aportes enormes.
Te pedí dejar de lado la falsa actitud de superioridad y volver al respeto. Y sigues con "para que te enteres". Yo quiero hacer intercambios con respeto. Entonces no creo tener ganas de responder tus mensajes. ¿Para qué? ¿Para que cuando responda sigas con sarcasmos innecesarios e ironías? No. No tengo tanto tiempo para eso.

K.
 
El universo se encuentra en permanente expansión
El universo es finito
Todo lo que tiene fin, tiene un comienzo
Antes del universo nada existe, no existe el tiempo ni el espacio
Entonces el universo surge de sí mismo
En el comienzo el universo ocupaba un espacio más pequeño que una lágrima; se encontraba comprimido... en un átomo
Debido a su alta temperatura y densidad se generó una especie de explosión
y el universo se ha ido expandiendo desde entonces hasta como lo conocemos hoy
El universo es uno solo, nada antes y nada después que desaparezca

Creo que el origen del universo y Dios, son temas independientes
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
El universo se encuentra en permanente expansión
El universo es finito
Todo lo que tiene fin, tiene un comienzo
Antes del universo nada existe, no existe el tiempo ni el espacio
Entonces el universo surge de sí mismo
En el comienzo el universo ocupaba un espacio más pequeño que una lágrima; se encontraba comprimido... en un átomo
Debido a su alta temperatura y densidad se generó una especie de explosión
y el universo se ha ido expandiendo desde entonces hasta como lo conocemos hoy
El universo es uno solo, nada antes y nada después que desaparezca

Creo que el origen del universo y Dios, son temas independientes
-Para aceptar lo que dices se requiere una fe enorme y una mente muy pequeñita.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Para aceptar lo que dices se requiere una fe enorme y una mente muy pequeñita.
Tengo una mente "pequeñita", si fuera grande, solo algo más, tendría más respuestas que preguntas
A propósito de preguntas
¿Si existen otros universos, habrá alguno que sea eterno?
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
-Para aceptar lo que dices se requiere una fe enorme y una mente muy pequeñita.

A veces me sorprende que los creyentes tengan tanto trabajo en creer las realidades de la física, pero no se despeinan siquiera de pensar en un hombre caminando sobre el agua, muertos levantándose de sus tumbas, los panes multiplicándose, el mar abierto en dos o peces escupiendo profetas luego de transportarlos en su boca.

K.
 
Te pedí dejar de lado la falsa actitud de superioridad y volver al respeto. Y sigues con "para que te enteres". Yo quiero hacer intercambios con respeto. Entonces no creo tener ganas de responder tus mensajes. ¿Para qué? ¿Para que cuando responda sigas con sarcasmos innecesarios e ironías? No. No tengo tanto tiempo para eso.

K.
Pasa que estas jaque, entonces le das una patada a la mesa, pero esta bien porque ya dije lo que tenia que decir.
 
Revisando algunos mensajes, olvidé dar respuesta a este :)

...Durante muchísimos siglos las personas no han sabido nada de Jesús en muchas partes del mundo. Así que Pablo estaba perfectamente consciente de eso, y por eso precisamente nos dice que Dios habla a los paganos en sus corazones y por la naturaleza.

Se cree que Cristo estuvo en el hades con los muertos antes de Él. En este lapso, a ellos se les hizo saber sobre la salvación. No tenemos los promenores, pero sí se tiene esta idea.

...Aún si todos los ateos actuales hubieran oído de Jesús... ¿qué es exactamente lo que han oído de Él?

Mientras no sepas lo que han oído de Él, no puedes decir que lo que han oído sea algo bueno. De hecho, es probable que lo que hayan oído los haya alejado de Él.

Puede que no lo sepa, pero sí estoy seguro que el mensaje de salvación fue dado a conocer. No hay excusa en cuanto a las personas que llevaron el mensaje a los ateos del pasado; así como hubo algunos que se interesaron, hubo otros que lo rechazaron.

Mi esposa creció en la Ciudad de México, metrópolis de 20 millones de habitantes, a finales del siglo XX. Estudió una carrera universitaria y una maestría. A sus 48 años, cuando nos enamoramos, ¿Qué sabía de Jesús? Básicamente tres cosas
  • Que había sido un líder religioso en Palestina hace muchos siglos, que asesinaron sus enemigos por crucifixión.
  • Que por su nacimiento se computa el calendario que usamos en Occidente y se celebra la Navidad
  • Que se dice que hizo curaciones milagrosas (lo que, por definición, nos habla de un chamán o charlatán hasta demostrar lo contrario)
Dime si cualquiera de estas tres nociones nos dice algo sobre la misión de Jesús y su importancia para nuestras vidas espirituales.

No. Solo parte de lo que hizo. ¿Qué conoce ella del mensaje de salvación? Eso sí es lo importante.
 
A veces me sorprende que los creyentes tengan tanto trabajo en creer las realidades de la física, pero no se despeinan siquiera de pensar en un hombre caminando sobre el agua, muertos levantándose de sus tumbas, los panes multiplicándose, el mar abierto en dos o peces escupiendo profetas luego de transportarlos en su boca.

Y bueno... Si hablamos de las leyes de la física, creo que el experimento de la rendija doble fue una broma de mal gusto que Dios quiso gastarle a los incrédulos :)
 
...
¿Si existen otros universos, habrá alguno que sea eterno?
-Sencillo: eterno solo es lo que no tiene principio ni fin: o sea, únicamente Dios.

-"Otros universos" es un imposible: para ser "universo" debe ser único; con la pluralidad perdería la identidad de tal.
 
A veces me sorprende que los creyentes tengan tanto trabajo en creer las realidades de la física, pero no se despeinan siquiera de pensar en un hombre caminando sobre el agua, muertos levantándose de sus tumbas, los panes multiplicándose, el mar abierto en dos o peces escupiendo profetas luego de transportarlos en su boca.

K.
-Al aceptar las probadas leyes de la física simultáneamente aceptamos que su Creador las maneja a gusto.
 
Última edición:
Tengo una mente "pequeñita", si fuera grande, solo algo más, tendría más respuestas que preguntas
A propósito de preguntas
¿Si existen otros universos, habrá alguno que sea eterno?
Tomando en serio tu pregunta, de la definición de universo; El universo es una enorme extensión de espacio que contiene toda la materia y toda la energía que existe.

Dios dice que los ángeles son parte de otra creación, entonces, debemos suponer que estos ángeles incontables habitaban en un espacio grande probablemente cercanos a Dios, pero NO estamos seguros de si en ese contexto/espacio/universo había materia. Podemos suponer que sí debido a que tenemos relatos donde ellos se materializan como lo recoge el pasaje donde Jehová desciende con ángeles y comen con Abraham.

En conclusión podemos suponer que hay o había otro universo donde se encontraba Dios y los ángeles antes de venir a existencia esta creación y probablemente ese espacio/universo sea eterno porque Dios es eterno, lo cual y por consecuencia tenía que habitar en algún lado que debía ser eterno también.

Y si me equivoco, que alguien me lo haga ver.
 
Y bueno... Si hablamos de las leyes de la física, creo que el experimento de la rendija doble fue una broma de mal gusto que Dios quiso gastarle a los incrédulos :)

¿Cómo es posible que las partículas se comporten de un modo cuando son observadas, y de otra forma cuando no?

Los científicos aún no logran explicar este fenómeno, ni aún con la física cuántica.
 
¿Cómo es posible que las partículas se comporten de un modo cuando son observadas, y de otra forma cuando no?

Los científicos aún no logran explicar este fenómeno, ni aún con la física cuántica.
La cantidad de fenómenos que la física NO puede explicar es enorme my friend comenzando por la gravedad.
 
Y bueno... Si hablamos de las leyes de la física, creo que el experimento de la rendija doble fue una broma de mal gusto que Dios quiso gastarle a los incrédulos :)

¿Dios? No, claro que no, es evidencia de que existe la espiritualidad cuántica, la reencarnación y la canalización de seres espirituales de la Atlántida. O al menos eso aprendí en la película "¿Y tú que carajos sabes?", que interpreta de esa forma el experimento de la doble rendija. Al final del día se puede interpretar como se le desee, ¿no?

O... O... O... O me quedo con la explicación científica, que no tiene nada que ver con el mundo espiritual de ningún creyente que quiera echar agua a su molino particular con el experimento.

K.