Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

Mi estimada, pero ¿Ud. de verdad está en un proceso de investigación personal en el que busca la verdad?

¿O simplemente YA tomo su posición y su postura ante la historia estableciendo que "Dios no existe" y que indiferentemente de la existencia o inexistencia de pruebas, usted Ya fijo su postura?
 
- 1 - No es que el libro de Apocalipsis "impida" sino que es racionalmente comprensible que si refiere en buena parte a las cosas "que han de ser después de estas" (1:19), es decir, a lo que media entre lo pasado y nuestra actualidad, con los eventos próximos y finales, no más necesitamos sino paciencia.

- 2 - El Antiguo Testamento de a poco fue conformándose, pero el Nuevo es completo.

- 3 - No es la historia del cristianismo un silencio de dos mil años, porque el mismo Espíritu de Dios guía e instruye con los estudios bíblicos, de modo que lo que antes no comprendíamos ahora entendemos.
1. También Isaías y otros profetas, como Daniel, escribieron de cosas que pasarían en el futuro. Esto no significa que con ello estuvieran cerrando el canon desde el momento en que escribían esas profecías hasta el momento en que tales cosas pasaran. ¿Está de acuerdo? De todas maneras, como he señalado, el hallazgo podría tratarse de una epístola o libro escrito antes del Apocalipsis.

2. Entonces usted no ve problema en que el Antiguo Testamento haya sido un compendio "incompleto" por siglos, o que el Nuevo Testamento lo haya sido por unos 60 años. En conclusión, que un compendio resulte haber estado "incompleto" no afecta ni una pizca la inspiración de los libros que agrupó. ¿Está de acuerdo?

3. De acuerdo, entonces no hay nada de sospechoso en que una carta inspirada sea hallada por arqueólogos 2000 años después. El Espíritu de Dios no se ha retirado jamás de la Tierra: de una forma u otra nos ha acompañado.
 
SERIES:

Mi estimada, pero ¿Ud. de verdad está en un proceso de investigación personal en el que busca la verdad?

Claro, no dejo de estar constantemente en ello. E invito a la gente a no dejar de estar siempre en ello. Lo hago de forma personal y profesional.

¿O simplemente YA tomo su posición y su postura ante la historia estableciendo que "Dios no existe" y que indiferentemente de la existencia o iexistencia de pruebas, usted Ya fijo su postura?

Para nada. Si hubiese pruebas incontrovertibles de la existencia de Dios, o si encontrara argumentos de razón eficientes para creer en Dios, creería.

K.
 
1. También Isaías y otros profetas, como Daniel, escribieron de cosas que pasarían en el futuro. Esto no significa que con ello estuvieran cerrando el canon desde el momento en que escribían esas profecías hasta el momento en que tales cosas pasaran. ¿Está de acuerdo? De todas maneras, como he señalado, el hallazgo podría tratarse de una epístola o libro escrito antes del Apocalipsis.

2. Entonces usted no ve problema en que el Antiguo Testamento haya sido un compendio "incompleto" por siglos, o que el Nuevo Testamento lo haya sido por unos 60 años. En conclusión, que un compendio resulte haber estado "incompleto" no afecta ni una pizca la inspiración de los libros que agrupó. ¿Está de acuerdo?

3. De acuerdo, entonces no hay nada de sospechoso en que una carta inspirada sea hallada por arqueólogos 2000 años después. El Espíritu de Dios no se ha retirado jamás de la Tierra: de una forma u otra nos ha acompañado.
- 1 - Todos los libros de la Biblia fueron de actualidad al tiempo de ser escritos, a más que históricos y proféticos. También los mensajes a las siete iglesias en Asia. Ningún libro quedó inconcluso y tampoco la revelación que Dios nos dio en su Palabra. Por supuesto, Dios no ha enmudecido, pero para saber como servirle y agradarle tenemos suficiente con la Sagrada Escritura.

- 2 - La inspiración de cada libro de la Biblia basta al propósito divino para con nosotros. No necesitamos más libros sagrados, sino más gozo al leerlos, mayor fe al creerlos y mejor disposición de acatarlos.

- 3 - No hay razón alguna para que un escrito extraviado u oculto aparezca para darnos una revelación nueva y distinta a la que ya hemos recibido. Lo que no ocurrió en veinte siglos no acontecerá al final de los tiempos, a lo que ya hemos llegado.
 
SERIES:



Claro, no dejo de estar constantemente en ello. E invito a la gente a no dejar de estar siempre en ello. Lo hago de forma personal y profesional.



Para nada. Si hubiese pruebas incontrovertibles de la existencia de Dios, o si encontrara argumentos de razón eficientes para creer en Dios, creería.

K.
Sinceramente te digo, no hay prueba más impasable, más contundente que "la nada" no puede producir "algo"

Supone que hay una obra de teatro: Sube el telón y ves un vació absoluto, ni luz ni nada.
Baja el telón, sube el telón y ves una sala común y corriente del siglo XXI
A nadie en el teatro se le ocurre pensar que eso que está allí se creó por si mismo, la conclusión lógica elemental es que alguien puso todo allí.

¿De dónde salieron los elementos de la tabla periódica? ¿de dónde las fluctuaciones gravitatorias? ¿Cómo se explica la gravedad? ¿de dónde salió la luz? alguien debió poner eso allí, de algún lugar debió haber salido.

Reflexionalo varios días al menos.

Como pudo saber Job que la tierra era redonda, el libro más antiguo de la biblia, tu sabes lo que implica llegar a la conclusión de que la tierra es redonda y que las personas en algún lugar de la tierra caminaban de cabeza? NO se puede llegar a esa conclusión de manera lógica, es improbable. El contexto de Job no lo sabemos con certeza pero es por lo menos de hace 3 mil años, sin ningún conocimiento científico, personas que se movían en caballos y asaban al fuego sus alimentos, es impensable.
Tu puedes suponer: los cristianos son unas personitas ignorantes, semi retardadas/ sabias que las principales universidades del mundo eran y +/- siguen siendo protestantes? Fundadas por los peregrinos y en Inglaterra por los protestantes? Que te dice eso?
 
SERIES:

Sinceramente te digo, no hay prueba más impasable, más contundente que "la nada" no puede producir "algo"

Esta afirmación me genera preguntas, por eso no la puedo dejar así como está y de ello creer.

1.- ¿Qué es la nada?
2.- Aun si la nada estuviera bien definida,, ¿quien creó algo de la nada fue necesariamente Dios?
3.- Si la nada no puede producir "algo", ¿de dónde salió Dios? Dios también salió de la nada, ¿no?
4.- Si Dios puede existir previo a que exista algo, entonces nunca existió la nada ¿o sí? Si Dios estaba, no es que no hubiera nada.
5.- Si Dios podía existir "antes" de la "nada", ¿por qué él sí y otros elementos no?

Supone que hay una obra de teatro: Sube el telón y ves un vació absoluto, ni luz ni nada.
Baja el telón, sube el telón y ves una sala común y corriente del siglo XXI
A nadie en el teatro se le ocurre pensar que eso que está allí se creó por si mismo, la conclusión lógica elemental es que alguien puso todo allí.

Porque tenemos experiencia previa de cómo funciona el teatro. La construcción. La puesta en escena. Las cosas.
No tenemos experiencia previa de cómo funcionaba el universo "previo" al Big Bang. Y pongo "previo" entre comillas porque "antes" del Big Bang no existía el tiempo. Entonces no puede haber un "antes" del Big Bang. Pero sea como fuere, de eso no tenemos experiencia. Sabemos cómo se producen relojes y obras de teatro, no sabemos cómo se producen universos.

¿De dónde salieron los elementos de la tabla periódica? ¿de dónde las fluctuaciones gravitatorias? ¿Cómo se explica la gravedad? ¿de dónde salió la luz? alguien debió poner eso allí, de algún lugar debió haber salido.

Los elementos de la tabla periódica de la explosión de las estrellas, eso los astrónomos lo tienen más que claro. La gravedad la explica la teoría de la gravedad. La luz sale de entes espaciales que producen luz a través de explosiones químicas en su interior y superficie, las estrellas. No veo por qué ALGUIEN debió poner eso ahí. No entiendo cómo llegas de todo ello al ALGUIEN. ¿Por qué alguien y no sólo un PROCESO?

Cuando planto una semilla, veo que sale una planta. Nadie la pone ahí. Surge sola. No veo a NADIE jalando la planta de dentro de la semilla. Y la planta crece sola, y sola se reproduce. Sí hay cosas que suceden por PROCESOS naturales sin que alguien los esté guiando. Si una planta crece sola, como un PROCESO natural, ¿por qué no pudo suceder lo mismo con el universo?

Reflexionalo varios días al menos.

¿Crees que no lo he reflexionado? No me estás descubriendo el hilo negro, Series, he pensado esto mucho. Lo he leído mucho. He leído incansables argumentos de creyentes y no creyentes, orientales y occidentales, ateos y agnósticos. He visto debates de este tema en Internet entre filósofos, entre religiosos, entre científicos. Ateos con creyentes, creyentes con creyentes, cristianos ortodoxos con cristianos moderados, etcétera. Quizá para ti es EL ARGUMENTO más eficiente. Bueno, yo le he metido muchas horas a este argumento y no llego a la respuesta a la que tú llegas.

Como pudo saber Job que la tierra era redonda, el libro más antiguo de la biblia, tu sabes lo que implica llegar a la conclusión de que la tierra es redonda y que las personas en algún lugar de la tierra caminaban de cabeza?

Pues no implica mucho. Un montonal de antiguos llegaron a la misma conclusión. Aristóteles ya tenía el conocimiento de que la tierra era redonda. Darse cuenta de que la tierra es redonda es cuestión de observación. Por eso tantos antiguos en difernetes partes del mundo llegaron a esa conclusión mucho antes de Galileo.

Pero si hablas de cosas que la Biblia dice que son científicamente exactas, también te puedo pasar una lista de cosas que la Biblia afirma y que son completos errores respecto a cómo funciona la realidad. No puedes considerar sabia a la Biblia por "saber lo que no podía saberse" a la vez que simplemente ignoras lo que la Biblia no sabe porque, ciertamente, no podía saberse.

NO se puede llegar a esa conclusión de manera lógica, es improbable. El contexto de Job no lo sabemos con certeza pero es por lo menos de hace 3 mil años, sin ningún conocimiento científico, personas que se movían en caballos y asaban al fuego sus alimentos, es impensable.

Para ti es impensable, pero para ti, es importante subrayarlo. Yo en cambio sé que esos hombres que se movían a caballo y asaban al fuego sus alimentos (digo, no sé tú con qué los asas, yo sigo cocinando al fuego, pero sigamos) construyeron las pirámides con un amplio conocimiento de ingeniería y lectura de los cielos. Sé que esos hombres a caballo inventaron la filosofía, descubrieron muchos procesos naturales, inventaron la agricultura, inventaron los complejos procesos matemáticos que seguimos usando hasta la fecha. Hay evidencias de que ya los egipcios en el 2700 a.C. utilizaban las matemáticas. Entonces... ¿Impensable? Para nada.

Tu puedes suponer: los cristianos son unas personitas ignorantes, semi retardadas/

Me parece de mal gusto que pongas cosas en mi boca que jamás dije para luego argumentar contra ello. Pon aquí una sola cita mía en donde diga que los cristianos son personitas ignorantes. Puedes ver como argumento con LaBiblista usando a Santo Tomás de Aquino, uno de los hombres más brillantes de su tiempo, cristiano. Igual que San Agustín, San Alberto Magno, entre otros. El cristianismo nos ha dado muchas de las mejores mentes de la historia humana, incluyendo a Mendel, Lamaitre, entre otros, por colocar nombres más modernos. No construyas hombres de paja, JAMÁS he dicho que los cristianos son personitas ignorantes. Ni les he dicho ignorantes ni me referiría a ningún ser humano con esa falta de respeto de "personitas".

sabias que las principales universidades del mundo eran y +/- siguen siendo protestantes? Fundadas por los peregrinos y en Inglaterra por los protestantes? Que te dice eso?

Que le copiaron a la Iglesia Católica, que es la INVENTORA de las universidades, de las cuales surgieron luego las universidades protestantes. El catolicismo es el resguardo de la cultura de occidente y durante la Edad Media fue el cristianismo católico quien se encargó de traducir, copiar y resguardar todo el conocimiento humano. Las universidades privadas más importantes de México son cristianas. El cristianismo es, sin duda, un receptáculo del saber y la investigación. Jamás diría lo contrario.

Y, ahora que ya viste que estoy MUY LEJOS de decir que los cristiano sos "personitas", ¿podrías dejar las falacias del hombre de paja? Muchas gracias.

K,
 
- 1 -... para saber como servirle y agradarle tenemos suficiente con la Sagrada Escritura.
Es bien cierto. Y voy más allá: ni siquiera necesitamos leer todos los libros de la Biblia para servirle y agradarle.


- 2 - La inspiración de cada libro de la Biblia basta al propósito divino para con nosotros. No necesitamos más libros sagrados, sino más gozo al leerlos, mayor fe al creerlos y mejor disposición de acatarlos.
Es cierto.
Ahora bien, no necesitamos la epístola a a Filemón para creer y vivir en el Evangelio. La prueba es que probablemente en su congregación haya muchas personas que nunca hayan leído tal epístola, y no les ha hecho falta tampoco.
De la misma manera, que la nueva epístola hipotética no nos revelara nada nuevo a lo que Pablo ya había escrito anteriormente, no debería causarnos problema. De igual forma la añadiríamos al canon, como se añadió la de Filemón (que de paso, ni siquiera es de Pablo)


- 3 - No hay razón alguna para que un escrito extraviado u oculto aparezca para darnos una revelación nueva y distinta a la que ya hemos recibido. Lo que no ocurrió en veinte siglos no acontecerá al final de los tiempos, a lo que ya hemos llegado.
Yo no podría asegurar que "lo que no ocurrió en 20 siglos no acontecerá al final de los tiempos".
De hecho, vivimos tiempos sumamente distintos y complejos.
 
SERIES:



Esta afirmación me genera preguntas, por eso no la puedo dejar así como está y de ello creer.

1.- ¿Qué es la nada?
2.- Aun si la nada estuviera bien definida,, ¿quien creó algo de la nada fue necesariamente Dios?
3.- Si la nada no puede producir "algo", ¿de dónde salió Dios? Dios también salió de la nada, ¿no?
4.- Si Dios puede existir previo a que exista algo, entonces nunca existió la nada ¿o sí? Si Dios estaba, no es que no hubiera nada.
5.- Si Dios podía existir "antes" de la "nada", ¿por qué él sí y otros elementos no?

Permíteme unirme un ratito al debate.

  1. Estamos todos de acuerdo en que existe algo. El universo, tú, yo.
  2. Estamos de acuerdo en que de la nada no puede salir algo. Si esta proposición es falsa, entonces no hay causalidad, lógica o ciencia posible, e igual estamos tú y yo soñando todo esto, nuestro discurso es tan válido como el de una alucinación esquizofrénica y pueden salir duendes azules del trozo de pan con arándanos que me estoy comiendo. (Nota: Las "fluctuaciones cuánticas" del espacio vacío de materia no califican para considerarse "nada". Son algo: precisamente, fluctuaciones cuánticas, whatever that means. Así que dejémoslo como "algo").
  3. Por lo tanto, si existe algo, y este algo no puede salir de la nada, nos quedan dos sopas: A) que este universo (lo único que estamos seguros que existe) ess incausado o B) que hay algo o alguien que no es este universo, que es incausado, y que originó el universo.
  4. Todas las observaciones científicas parecen indicar que este universo no existía y pasó a existir. Que no es eterno. Por lo tanto, hasta el momento, la opción A no parece la mejor.
  5. Nos queda entonces como opción la B: que hay algo o alguien que no es este universo, que es incausado ¿Qué puede ser esta "B"?
  6. Entre varias hipótesis, sin menosprecio a ninguna otra posible, digamos que destacan históricamente dos: 1) que hay un número infinito de universos que se colapsan y expanden, y que es esa serie de universos la causa no causada, o 2) que un Dios o Ser con Inteligencia y Volición es la causa no causada.
  7. No hay forma de comprobar experimentalmente cuál de estas dos hipótesis (o alguna otra) es cierta, porque no tenemos manera de observar o medir nada fuera del universo, ni asomarnos a la singularidad del Big Bang como para ver "más allá" si hubo o no un Big Crunch. Tampoco hay forma de saber si en este momento están surgiendo nuevos universos a partir de este, porque justo en el momento en que surgieran, por definición no estarían ya más en este.
  8. Ergo, nos queda elegir qué hipótesis preferimos, o bien no elegir y quedarnos como agnósticos. Hasta aquí la aventura intelectual.
  9. Ahora bien, en nuestra propia e individual aventura existencial, ¿alguna de las dos hipótesis nos ayuda a tener un mayor sentido de propósito: un mayor sentido de lo que aspiramos a hacer, un mayor sentido de lo que significa ser un ente que ama, o que tiene nociones del bien y del mal, que hace política, o que sacrifica algunos placeres por otros de largo plazo, etc?
  10. La pregunta anterior solo puede responderse (si es que se quiere responder) desde la intimidad. Nadie puede convencernos por la razón, porque la razón ya ha terminado su función en el punto 8.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
SERIES:



Esta afirmación me genera preguntas, por eso no la puedo dejar así como está y de ello creer.

1.- ¿Qué es la nada?
Para darte contexto, la nada es la ausencia de todo, ausencia de energía, ausencia de elementos de la tabla periódica, ausencia de materia, ausencia de campos gravitatorios, la nada absoluta.

Todo modelo usado para las hipótesis científicas suponen unas condiciones iníciales estableciendo que NO se puede saber que ocurrió antes de esas condiciones iníciales. es como decir que en una mesa había harina, había azúcar, había leche y huevos, polvo leudante, había mantequilla con sal entonces, en base a esas condiciones se ponen a crear su hipótesis de que el pastelero hizo una torta, luego horneo galletas, hizo pasta italiana, también pastelillos, ok pero ¿de dónde salieron los ingredientes? Para esto los científicos tienen NPI

El primer verso de la biblia te cubre esa respuesta.

El tamaño de tus aportes me abruma tanto como a ti te abruma los aportes de Natanael jejeje

Luego reviso lo demás.
 
Última edición:
SERIES:

Entonces yo no creo que la nada haya existido nunca. No es mi postura. Por ende, "cómo de la nada surgió algo" no es un argumento con el que yo pueda empezar. Y si la Biblia empieza así... pues no creo que la Biblia sea un libro santo, por lo que sus afirmaciones "científicas" no me sirven. Me sirven sus enseñanzas humanas, nada más.

K.
 
ALESSA:

Permíteme unirme un ratito al debate.

Con gusto.

Empieza mi primer pero en el segundo punto, porque yo no creo que la nada haya existido jamás. Y, como siempre, "jamás" es un término complicado si consideramos que "antes" del Big Bang no había tiempo. Que una versión del universo que no es la actual haya existido desde "siempre" (insisto con el asunto del tiempo) no quita que pueda haber causalidad, lógica o ciencia posible. Sigue habiéndolas. Y, justo por eso, creo que el universo es incausado. Yo elijo quedarme con esta opción. ¿Por qué? Creo que ya lo hemos hablado antes, a mí el universo no me habla ni de inteligencia, ni de diseño ni de creación. Pero vale, sigo con la aventura.

Ahora bien, en nuestra propia e individual aventura existencial, ¿alguna de las dos hipótesis nos ayuda a tener un mayor sentido de propósito: un mayor sentido de lo que aspiramos a hacer, un mayor sentido de lo que significa ser un ente que ama, o que tiene nociones del bien y del mal, que hace política, o que sacrifica algunos placeres por otros de largo plazo, etc?

Yo, en lo personal, creo que las dos. Que los creyentes crean que su creencia da MAYOR sentido es muy respetable. Yo creo que da un sentido inventado, una ilusión, una ficción de la cual sostenerse para no ver las cosas como son. Desde mi punto de vista, su creencia da un MENOR o MÁS SINTÉTICO sentido de propósito. Pero no importa cómo lo vea yo el suyo y, por ende, no me adecuo a cómo ven ustedes el mío. Porque también se vale darle a la vida sentidos ilusorios e idealistas aunque no sean reales. Todos los seres humanos nos la pasamos buscando idealizaciones de las cuales asirnos, por eso creamos tantísimas abstracciones de amor a las cuales entregarnos. Yo no creo que la idea de que un Dios haya diseñado y creado el universo le de a los creyentes un mayor sentido de propósito. Les da un sentido de propósito diferente.

Gracias por las preguntas y la lectura respetuosa.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
2.- Aun si la nada estuviera bien definida,, ¿quien creó algo de la nada fue necesariamente Dios?
Esto es una pregunta interesante y conceptual.

Lo que configura que “algo o alguien” sea un "Dios" es tu adoración y sumisión a Él, entonces, el creador del universo (o de lo que tu entiendas que pudo haber creado) este ser antiguo es Dios para los cristianos pero NO es tu Dios ni lo asumes como “Dios” Porque NO te sometes a sus designios ni te riges por su patrón de conducta ni es brújula moral en tu vida.

Conclusión: Para nosotros este "creador de la nada" es Dios, pero para ti, Este “creador de la nada” NO es Dios, quizá nunca lo sea, ojala que sí vamos, espero que sí y por eso me esfuerzo por esbozar buenos razonamientos.
 
3.- Si la nada no puede producir "algo", ¿de dónde salió Dios? Dios también salió de la nada, ¿no?
Dios nos revela este concepto supernatural de que El Es Eterno.

No solo es que estuvo presente un tiempo (t) antes de la creación misma sino que es Eterno, y no solo eso sino que Él se mueve a través del tiempo pudiendo estar presente en eventos que se llevarían a cabo miles y miles de años después y nos deja profecías para que las sepamos, lo cual es una prueba de su carácter Divino.
 
4.- Si Dios puede existir previo a que exista algo, entonces nunca existió la nada ¿o sí? Si Dios estaba, no es que no hubiera nada.
Cada persona puede especular y trazar hipótesis en base al alcance de sus conocimientos.

Puede haber existido la "nada" tal como la podemos definir bajo los conceptos de la física y la química porque sobre Dios podemos suponer y entender que es de una sustancia distinta y desconocida para la ciencia, es decir, si pudieras obtener una muestra de Dios, y la pones en el microscopio, no sería igual a nada conocido, no contendría calcio ni hierro ni potasio, ningún elemento de la tabla periódica lo cual son elementos de esta creación con características necesarias para interactuar con este plano existencial, pero por ejemplo, los ángeles nos rodean y NO los podemos ver, además la biblia nos dice que los ángeles son parte de otra creación, cosa muy curiosa.

Si quieres saberlo todo y saber muchísimo de Dios, vas a tener que convertirte y poder ir al cielo para que le puedas preguntar muchas cosas jejeje.
 
ALESSA:



Con gusto.

Empieza mi primer pero en el segundo punto, porque yo no creo que la nada haya existido jamás. Y, como siempre, "jamás" es un término complicado si consideramos que "antes" del Big Bang no había tiempo. Que una versión del universo que no es la actual haya existido desde "siempre" (insisto con el asunto del tiempo) no quita que pueda haber causalidad, lógica o ciencia posible. Sigue habiéndolas. Y, justo por eso, creo que el universo es incausado. Yo elijo quedarme con esta opción. ¿Por qué? Creo que ya lo hemos hablado antes, a mí el universo no me habla ni de inteligencia, ni de diseño ni de creación. Pero vale, sigo con la aventura.

Cuando decimos "universo", queremos decir algo. El concepto no está vacío de significado ni puede ser cualquier cosa que se nos ocurra.
Universo implica materia, energía, espacio-tiempo, y las leyes físicas que lo gobiernan. Implica, además, ser hasta cierto punto observable o hasta cierto punto inteligible. Es decir, no podemos crearnos universos alternos en el papel y asegurar, usando la razón, que existen en la realidad porque somos capaces de imaginarlos (aunque existe por ahí un astrofísico que cree en ello, ¿Bostrom?)
Pero la singularidad (la del famoso Big Bang), bajo esta definición, no es el universo, ni el universo es la singularidad.
Bien podríamos entonces dar como una alternativa a nuestra aventura, que la singularidad es la causa incausada. Que no necesitó salir de la nada, por lo que nos quita ese problema lógico de encima.
Tendríamos entonces como opciones al menos tres: Dios, un universo que de alguna manera se regenera una y otra vez por la eternidad, y la singularidad.

Pero resulta que la singularidad ya no existe. La misma existencia del universo (con su materia, energía, espacio-tiempo, leyes) implica la no existencia de la singularidad.

Así que nos quedamos solo con dos posibles "entes" incausados: o Dios, o una serie de universos.
 
5.- Si Dios podía existir "antes" de la "nada", ¿por qué él sí y otros elementos no?
Eso es lo de menos, es como preguntar ¿por qué el agua moja? pues porque moja.

Ponte a pensar en la parte buena de que haya un Dios. ¿Como podrías vivir en un mundo donde NO hay consecuencias por las cosas malas que hagas en esta vida?

¿Como podrías vivir en una realidad donde los "Chávez", los "Maduro", los "Biden", los "Selenzky", los "Hitler", Los "Lenin", los "Stalin" se salgan con la suya? Vivir decretando el mal matando a miles y millones de personas de las maneras más diversas, entre ellas el hambre, y salirse con la suya? Como puedes vivir en un mundo o una realidad así? Donde la justicia global esta cada vez mas corrompida, como puedes tener paz?

Dios es la igualdad de la ecuación, el que dice que viene después, el que ajusta cuenta y el que seca las lagrimas de los que lloran y el que da una nueva oportunidad a los pobres y los explotados de la tierra.

Si Dios NO existe, ¿qué me impide entonces entregarme a mis placeres? Conquistar a miles de mujeres y conocerlas en su desnudez, robar bancos para luego irme de vacaciones, que me lo impide? ¿La policía?? Jejeje esos no saben cuidar ni a sus mujeres.

Dios es el ajuste de las cuentas, el fin y el por qué de todo.
 
...
De hecho, vivimos tiempos sumamente distintos y complejos.
-Tan sumamente distintos y complejos son los tiempos que vivimos, que considero haber aportado suficiente al tema, y que con Series Bíblicas y Karina Moreno podrás seguir explayándote a gusto sobre esto, aquello, lo otro y todo lo demás.

Cordiales saludos
 
ALISSA:

No sigo para nada tu línea de pensamiento, déjame decirte por qué. La singularidad ya no existe, pero existió. La Karina feto ya no existe, pero existió y dio origen a esta Karina. La Karina de 5 años ya no existe, pero existió y se convirtió en mí. Yo ya no soy ella y, a la vez, si lo soy. Ya no tengo en todo el cuerpo una sola célula de la Karina de 5 años y, sin embargo, sigo siendo ella. El universo, en ese sentido, ya no es la singularidad, pero sí lo es. Todo este universo que hoy se expande surgió de la singularidad, así como yo surgí del par de células en expansión adentro de mi madre.

Decir que, como la singularidad ya no es tal cual, por ende no podemos considerarla la causa incausada me parece equivocado por esto que explico. Pudo la singularidad ser la CAUSA, aunque ya no exista. Así como el óvulo en el cuerpo de mi madre fue la singularidad y, aunque ese óvulo ya no exista, existo yo. Si nos estamos remontando al "nacimiento" del universo, esa singularidad existió y se convirtió en otra cosa. Por tanto, no estoy dispuesta a descartarlo como "ente" incausado y, si me preguntas, a mí me hace mucho más sentido que Dios.

K.
 
Porque tenemos experiencia previa de cómo funciona el teatro. La construcción. La puesta en escena. Las cosas.
No tenemos experiencia previa de cómo funcionaba el universo "previo" al Big Bang. Y pongo "previo" entre comillas porque "antes" del Big Bang no existía el tiempo. Entonces no puede haber un "antes" del Big Bang. Pero sea como fuere, de eso no tenemos experiencia. Sabemos cómo se producen relojes y obras de teatro, no sabemos cómo se producen universos.


Los elementos de la tabla periódica de la explosión de las estrellas, eso los astrónomos lo tienen más que claro. La gravedad la explica la teoría de la gravedad. La luz sale de entes espaciales que producen luz a través de explosiones químicas en su interior y superficie, las estrellas. No veo por qué ALGUIEN debió poner eso ahí. No entiendo cómo llegas de todo ello al ALGUIEN. ¿Por qué alguien y no sólo un PROCESO?

Cuando planto una semilla, veo que sale una planta. Nadie la pone ahí. Surge sola. No veo a NADIE jalando la planta de dentro de la semilla. Y la planta crece sola, y sola se reproduce. Sí hay cosas que suceden por PROCESOS naturales sin que alguien los esté guiando. Si una planta crece sola, como un PROCESO natural, ¿por qué no pudo suceder lo mismo con el universo?

¿Crees que no lo he reflexionado? No me estás descubriendo el hilo negro, Series, he pensado esto mucho. Lo he leído mucho. He leído incansables argumentos de creyentes y no creyentes, orientales y occidentales, ateos y agnósticos. He visto debates de este tema en Internet entre filósofos, entre religiosos, entre científicos. Ateos con creyentes, creyentes con creyentes, cristianos ortodoxos con cristianos moderados, etcétera. Quizá para ti es EL ARGUMENTO más eficiente. Bueno, yo le he metido muchas horas a este argumento y no llego a la respuesta a la que tú llegas.

Pues no implica mucho. Un montonal de antiguos llegaron a la misma conclusión. Aristóteles ya tenía el conocimiento de que la tierra era redonda. Darse cuenta de que la tierra es redonda es cuestión de observación. Por eso tantos antiguos en difernetes partes del mundo llegaron a esa conclusión mucho antes de Galileo.

Pero si hablas de cosas que la Biblia dice que son científicamente exactas, también te puedo pasar una lista de cosas que la Biblia afirma y que son completos errores respecto a cómo funciona la realidad. No puedes considerar sabia a la Biblia por "saber lo que no podía saberse" a la vez que simplemente ignoras lo que la Biblia no sabe porque, ciertamente, no podía saberse.



Para ti es impensable, pero para ti, es importante subrayarlo. Yo en cambio sé que esos hombres que se movían a caballo y asaban al fuego sus alimentos (digo, no sé tú con qué los asas, yo sigo cocinando al fuego, pero sigamos) construyeron las pirámides con un amplio conocimiento de ingeniería y lectura de los cielos. Sé que esos hombres a caballo inventaron la filosofía, descubrieron muchos procesos naturales, inventaron la agricultura, inventaron los complejos procesos matemáticos que seguimos usando hasta la fecha. Hay evidencias de que ya los egipcios en el 2700 a.C. utilizaban las matemáticas. Entonces... ¿Impensable? Para nada.

Me parece de mal gusto que pongas cosas en mi boca que jamás dije para luego argumentar contra ello. Pon aquí una sola cita mía en donde diga que los cristianos son personitas ignorantes. Puedes ver como argumento con LaBiblista usando a Santo Tomás de Aquino, uno de los hombres más brillantes de su tiempo, cristiano. Igual que San Agustín, San Alberto Magno, entre otros. El cristianismo nos ha dado muchas de las mejores mentes de la historia humana, incluyendo a Mendel, Lamaitre, entre otros, por colocar nombres más modernos. No construyas hombres de paja, JAMÁS he dicho que los cristianos son personitas ignorantes. Ni les he dicho ignorantes ni me referiría a ningún ser humano con esa falta de respeto de "personitas".

Que le copiaron a la Iglesia Católica, que es la INVENTORA de las universidades, de las cuales surgieron luego las universidades protestantes. El catolicismo es el resguardo de la cultura de occidente y durante la Edad Media fue el cristianismo católico quien se encargó de traducir, copiar y resguardar todo el conocimiento humano. Las universidades privadas más importantes de México son cristianas. El cristianismo es, sin duda, un receptáculo del saber y la investigación. Jamás diría lo contrario.

Y, ahora que ya viste que estoy MUY LEJOS de decir que los cristiano sos "personitas", ¿podrías dejar las falacias del hombre de paja? Muchas gracias.

K,
Voy a intentar responder a todo de la manera más breve posible:

No entendiste, la pregunta era: ¿de dónde sale la luz desde la nada? ¿De dónde salen las estrellas desde la nada?, ¿de dónde sale la gravedad desde la nada? etc esa es la pregunta. Vamos, te lo pongo más fácil ¿de dónde salieron los elementos que fueron impulsados SUPUESTAMENTE por el big bang? créeme que la nada no explota. Y La gravedad, es un completo misterio ahora mismo. Por favor mírate este par de videítos cortos:


Las plantas, lo mismo que todos los seres vivos siguen un programa muy complejo, con millones de instrucciones que se ejecuta de manera prevista. La semilla lo mismo que el cigoto o un huevo de pez fertilizado contienen toda la información para que se desarrolle una planta adulta o pez o ser humano. NO es coincidencia ni azar sino que sucede a través de 2 miembros con sexo opuesto completamente iguales, por lo que si un individuo se reproduce con otro que es ligeramente distinto, el resultado es estéril, como sucede con tigres y leones o con caballos y asnos o las plantas injertadas demostrando que la teoría de la evolución es simplemente imposible.

Dices que has leído mucho, pero si eso fuese verdad, sabrías que hay cosas que YA son aceptadas como por ejemplo la complejidad de la vida y la imposibilidad de que surja sin una forma de inteligencia detrás porque todo tiene código, instrucciones, rasgos complejos, las aves por ejemplo son un tremendísimo obstáculo en la teoría de la evolución, pero tú debes saberlo porque has leído bastante, y debes saber también que por la gran cantidad de millones de años requeridos para justificar al hombre evolucionando desde un protozoario, los lapsos temporales son completamente inviables.

Si dices que los cristianos NO somos semi tontos sino brillantes o al menos personas normales, debes aceptar que no creemos en la creación de manera ciega o alocada sino que sabemos de lo que hablamos, Recuerda que Harvard, Yale, Princeton fueron fundadas por cristianos, lo mismo que sus pares ingleses siglos antes. NO son idiotas que repiten mitos.

Y sobre lo de los católicos como luminarias del mundo desarrollado, no sé si reír o llorar.

Hace años debatí en este mismo foro contra un judío que creía en la evolución y esa discusión fue sobre pura ciencia, páginas y páginas de citas y refutaciones y al final salió arrastrándose y perdió el debate muy molesto, créeme, la creación es la verdad.
 
SERIES:

Entonces yo no creo que la nada haya existido nunca. No es mi postura. Por ende, "cómo de la nada surgió algo" no es un argumento con el que yo pueda empezar. Y si la Biblia empieza así... pues no creo que la Biblia sea un libro santo, por lo que sus afirmaciones "científicas" no me sirven. Me sirven sus enseñanzas humanas, nada más.

K.
¿NO tienes una biblia ?
Genesis 1 verso 1, primer versículo de la biblia dice:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
como bonus el verso 2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

De internet te puedes bajar biblias en formato Microsoft Word gratuitas, deberias leer al menos el Génesis.