Ser incrédulo no es lo mismo que ser ateo :)

CABAL:

Pero yo no estoy de acuerdo con el que afirma que no existe Dios y le cuestiono por qué dice saber tal cosa, ya que soy agnóstico para enterarme.
¿Tú como agnóstica no le cuestionas al que afirme que Dios no existe?

Desde luego que sí. Es más, más que cuestionárselo le digo al instante: en este momento, no puedes saberlo. Y tan es así que no puedes demostrármelo.

¿En qué grupo te identificarías estar, con el que afirma una cosa que no compartes o con el que cree algo distinto a ti, pero los dos afirmáis lo mismo?

Me identifico con el grupo de los que creen. Creen que Dios existe. Creen que Dios no existe. No me identifico ni con aquellos que aseguran que Dios no existe ni con quien afirma que existe. Creencias. Porque es todo lo que tenemos, de momento.

Ahora repíteme eso de los avances filosóficos y por qué prefieres la definición del diccionario frente a la de la filosofía...

Nunca he dicho eso. De hecho, en un momento de incomprensión ante tu postura (por la cual me disculpo) critiqué tu postura de quererte adecuar a la definición de diccionario. No me gustan las definiciones de diccionario porque erran al simplificar lo que es la vida y sus complejidades. Si busco en el diccionario términos de psicología clínica, en su mayoría simplifican hasta el punto del error. Por eso no creo que deba basar el nombre de mi postura con lo que dice el diccionario.

Sin embargo, fue en un libro de filosofía que encontré el término "ateismo agnóstico" y fue la que más me pareció definir mi postura ante este tema. Me sonó tanto y la sentí tan cercana, que es lo que llevo años considerándome. Y no encuentro, en esa explicación, donde está el error filosófico o de descripción.

K,.
 
SERIES:



Claro, yo escribiendo y argumentando y tú: "siquiera hay que leer más" y repites el mismo argumento, agregándole ahora que la inteligencia es OBVIA. No, no es obvia, porque si fuera obvia no estaríamos teniendo esta conversación, ni habría ateos, ni habría creencias multitudinarias ateas, como el Budismo.

El asunto de proyectar la inteligencia no está sacado de un sombrero de magia. ¿Has escuchado la frase que dice que la belleza está en los ojos de quien mira? Pues esto funciona exactamente igual. Si crees que Dios existe lo proyectas, del mismo modo que los católicos proyectan a la Virgen de Guadalupe en manchas de humedad y pedazos de pan quemado.

Pero que no leas el resto de mis argumentos ni los comentes. No eres persona seria,

K.
La inteligencia detrás de la creación Es obvia para cualquier persona objetiva.

La manera como las células siguen un programa súper inteligente:
Es sorprendente y sobrecogedor para una persona que estudio programación en algún momento de su vida
Es admirable para alguien que sepa de robótica.
Es inimaginable para alguien que sea genetista.

Cada célula se comporta como un Robot, pero cuando la estudias es mas como una fabrica con módulos independientes y son trillones de Fabricas todos siguiendo un programa y dices que NO hay inteligencia allí, es en serio?

Sabias que nunca se ha documentado una mutación positiva? que todas las mutaciones y variaciones del ADN se convierten en patologías y enfermedades degenerativas o malformaciones ? luego los evolucionistas dicen que venimos de un protozoario en una serie inimaginable de mutaciones positivas, pero lo curioso es que los protozoarios siguen existiendo, lo cual es una contradiccion misma para dicha teoría, pero en fin, tu no eres identifica, mas pecado tienen los que conociendo, contribuyen al engaño global de que venimos de una explosión donde no sabemos que fue lo que exploto pero venimos de allí, y el que NO quiera creer, que explote.
 
Última edición:
Ah, vale, entonces estamos de acuerdo. Las creencias no son un factor.

Creo haber leído de otro forista que dijo que PCCh no es una nación atea.

El budismo es la religión permitida, solamente por debajo de la sumisión al régimen comunista. Otras confesiones religiosas son motivo de persecución y cárcel.


Y también fueron unos asesinos genocidas, entonces pues nada, sus creencias no los dejan bien parados en ese sentido.

Recuerda que la historia la escriben los vencedores. Se dice que los pobladores de las trece colonias exterminaron casi en su totalidad a los nativos americanos... pero la verdad es que no fueron los primeros colonos quienes hicieron eso.

Es como en el caso del mal llamado padre de la patria mexicano. El bondadoso cura Hidalgo no pugnó por la independencia de los súbditos del virreinato: los usó para reclamar los derechos de los criollos en la Nueva España.


Pero no respondes, curiosamente, al argumento del meme.

Es un gazapo que no se puede argumentar, disculpa.


Sigo sin entender cómo eso responde al argumento. Fue cristiano y se hizo ateo. Como yo, es evidencia de que se puede ser cristiano y volverse ateo. Y no somos los únicos.

¿Que no lo entiendes? :) ¿Ya le preguntaste? :)

Y sé que no son los únicos; conozco casos de gente que se decía cristiana no católica y se convirtió al catolicismo romano.

El sistema de creencias puede ser cambiado, dependiendo de la ideología personal. No tiene que ver con la fe en Cristo que es una sola y no cambia.


¡No estoy demostrando otra cosa! Justamente estoy diciendo lo que tú estás poniendo sobre la mesa. Por favor relee lo que estoy diciendo.

Ya lo hice y no hallo diferencia: las ideologías religiosas no tienen relación directa con las Escrituras.


Lo sabía. Me sonó a la historia de Job. Pero también hay novelas que se tratan de lo mismo, así que de todos modos no estaba lejos el asunto. Lo interesante es... ¿qué intención hay detrás de decirle "novela" a una historia de la Biblia?

Que descartas el contenido solamente porque lo quieres comparar con otro tipo de relatos. Pero no es así; la autenticidad de las Escrituras es precisamente porque se basa en hechos reales, y hay pruebas arqueológicas e históricas que refuerzan su valor.


¿Quién te dijo que te quiero “hacer ruido”? No tengo la menor de las intenciones de hacerlo.

Ah, vale.


¿Qué es cuál?

Tendrás que enfrentarte al testimonio de Cristo. Y créeme, no tiene que ver con una religión cristiana. Se trata de una decisión a un nivel más allá de eso.


Saludos.
 
SERIES:

La inteligencia detrás de la creación Es obvia para cualquier persona objetiva.

No, no es obvia. Si fuera obvia no tendríamos esta conversación. Ni existirían ateos.

Sabias que nunca se ha documentado una mutación positiva?

Esto es falso. La adaptación al ambiente son mutaciones. Y son positivas. Sin las mutaciones los seres no podrian adaptarse a su ambiente. Todos los seres mutan para su supervivencia, es decir, tienen mutaciones positivas. No todas las mutaciones se convierten en patologías o deformaciones. Esto es sencillamente una afirmación falsa.

Karina.
 
EFE:

Vaya, entonces todo depende. Si las naciones ateas cometen atrocidades, está claro. Si las naciones cristianas cometen atrocidades, entonces las cosas dependen y resulta que, en realidad... No, a ver, Efe, quienes masacraron a las naciones originarias de norteamerica, fueran los primeros, los segundos o los terceros, fueron los colonos y (luego) los norteamericanos cristianísimos todos ellos. Los sacerdotes que iniciaron la lucha de independencia en México fueron asesinos de lo peor, ¿o eran ateos?

Sobre lo del gazapo que no puedes argumentar, ahí lo dejamos.

A lo del ateo que se hizo cristiano y tu argumento con falacia del escocés verdadero, ahí lo dejamos también.

Sobre las pruebas arqueológicas... Todas las ciudades mencionadas en la literatura clásica existen. Así que supongo que las novelas son apoyadas por la arqueología también. Troya fue encontrada por la arqueología... ¿creemos en la manzana de la discordia y los dioses griegos? Supongo que entenderás las analogías.

Finalmente, no hay testimonio de Cristo sin religión cristiana. Me sorprende que no puedas ver el vínculo.

K,
 
NAT:



Tampoco dije tal cosa. Pregunté, sencillamente, quién o quiénes decidieron qué libros iban en la Biblia y cuales no. Jesús no pudo ser porque en vida de Jesús todavía no se escribía ni uno solo de los libros que terminaron en la Nuevo Testamento. Por ende no puedo estar desconociendo a Jesús.

Creo que si le das vueltas es porque a) o no puedes responder o b) no quieres responder porque la respuesta no te viene bien.

K.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Muy bien. ¿Puedes o no puedes contestar QUIENES DECIDIERON QUE ESCRITURA ERA INSPIRADA POR DIOS Y CUÁL NO?

K.
 
SERIES:

No, no es obvia. Si fuera obvia no tendríamos esta conversación. Ni existirían ateos.

Esto es falso. La adaptación al ambiente son mutaciones. Y son positivas. Sin las mutaciones los seres no podrian adaptarse a su ambiente. Todos los seres mutan para su supervivencia, es decir, tienen mutaciones positivas. No todas las mutaciones se convierten en patologías o deformaciones. Esto es sencillamente una afirmación falsa.

Karina.
Primero, si es obvia para los que saben al menos lo mas básico del ADN, ahora, los que piensan que ADN es una abreviación de "Andrina" no lo tendrán tan obvio.

Lo otro es un argumento clásico del cristianismo, no estoy inventando el Kerosene acá. Que tu vallas a la playas y te pongas negra, eso no es una mutación, es una adaptabilidad de tu cuerpo lo mismo que temblar cuando tienes frio o fabricar flema cuando estas invadida de virus.

Las mutaciones son aquellos cambios que se producen en el ADN produciendo que tengas rayos láser en los ojos o vueles o te hagas invisible a voluntad, esto según Hollywood pero las mutaciones documentadas son una historia muy distinta.

Las mutaciones mas comunes son: Fibrosis quística. Enfermedad de Huntington. Síndrome de Down. ¿A que NO es como lo cuenta hollywood ?

A que programador se le ocurre que se borre o cambie una o varias instrucciones en su programa y que el programa quede mejor que antes? o el compilador lo escupe o simplemente produce errores y esto si logra arrancar.
 
Muy bien. ¿Puedes o no puedes contestar QUIENES DECIDIERON QUE ESCRITURA ERA INSPIRADA POR DIOS Y CUÁL NO?

K.
Eso lo puedes leer acá.

Pero la cuestión es que si tu vas a un foro Cristiano a debatir, tienes que usar argumentos Cristianos o al menos bíblicos porque sino te conviertes en troll.

Imagina que yo vaya a un foro de cienciologia donde la gente comparte y pasa el rato y me pongo a establecer criterios cristianos a su "Fe" ? estaría trolleando.

Lo mismo si voy al foro de Autos clásico a hablar de lanchas.
 
SERIES:

Primero, si es obvia para los que saben al menos lo mas básico del ADN, ahora, los que piensan que ADN es una abreviación de "Andrina" no lo tendrán tan obvio.

No soy genetista, pero sé de ADN y no creo que sea obvio. Ahora, ¿quieres una lista de genetistas que NO SON creyentes? Porque los hay y muchos. La verdad es que NO, por más que pueda no gustarte, no es obvio. Si fuera obvio, la mayoría de los científicos no se considerarían "no creyentes".

Lo otro es un argumento clásico del cristianismo, no estoy inventando el Kerosene acá. Que tu vallas a la playas y te pongas negra, eso no es una mutación, es una adaptabilidad de tu cuerpo lo mismo que temblar cuando tienes frio o fabricar flema cuando estas invadida de virus.

No me refería a esas defensas del cuerpo, que no son mutaciones genéticas.

Las mutaciones mas comunes son: Fibrosis quística. Enfermedad de Huntington. Síndrome de Down. ¿A que NO es como lo cuenta hollywood ?

Los cambios anatómicos de los seres vivos son tan mutaciones morfológicas como las que aquí ejemplificas. Las mutaciones condicionales generan cambios que hacen que el ser humano u otros seres vivos se adapten mejor a su ambiente y no son negativas. Insisto, no todas las mutaciones son negativas, como lo pones sobre la mesa. Esa afirmación es falsa.

Luego respondes a preguntas hechas a Natanael y no a ti, por lo tanto aclararé tus preguntas.

Pero la cuestión es que si tu vas a un foro Cristiano a debatir, tienes que usar argumentos Cristianos o al menos bíblicos porque sino te conviertes en troll.

Justamente le estoy pidiendo a Natanael una respuesta cristiana que él cree que no es cristiana y por eso no quiere responder. De hecho, que me responda lo que dice tu vínculo es lo único que pido. Y no lo va a hacer porque aceptaría, al instante, algo que no quiere aceptar y ante lo que cierra los ojos. Y verás que no lo hace, va a seguir evadiendo la pregunta.

Imagina que yo vaya a un foro de cienciologia donde la gente comparte y pasa el rato y me pongo a establecer criterios cristianos a su "Fe" ? estaría trolleando.

No. Estarías compartiendo tu creencia con personas con creencias diferentes. Esto es un foro, no una cabina de eco que nada más te regresa lo que tú ya crees o piensas. Si todos estamos de acuerdo, ¿en qué momento vemos cuestionadas nuestras posturas para mantenerlas, mejorarlas o abandonarlas? Si sólo platicamos con quienes piensan como nosotros, ¿qué aprendemos?

K.
 
Muy bien. ¿Puedes o no puedes contestar QUIENES DECIDIERON QUE ESCRITURA ERA INSPIRADA POR DIOS Y CUÁL NO?

K.

Apreciada forista Karina, nosotros no podemos aumentar tu coeficiente de inteligencia espiritual, tal prodigio es potestativo del Espíritu Santo.

Quien declara que toda la Escritura es inspirada por Dios es Pablo, que antes de su experiencia personal, camino a Damasco, era igual a ti, en la incredulidad hacia el Hijo de Dios y quizás hasta peor, porque respiraba amenazas de muerte en contra de los seguidores de Jesús.

Te presenté 2Tim.3:16 y lo leíste, pero no lo digeriste, no lo meditaste, y tu entendimiento quedó sin fruto.

Y es que para que el Espíritu Santo te pueda dotar a ti, de su poder, de su discernimiento sobre Cristo, es necesario que primero aceptes, como lo acepta la historia de la tierra, de la existencia de un tal Jesús, que unos dicen que murió y otros que resucitó, tal hecho lo puedes consultar en los libros de historia, tal como queda registrada la invasión de Roma a Jerusalén y la destrucción del templo, en el año 70, son hechos incontrovertibles.

No puedo negar algo que posee un registro histórico, porque sería necedad de mi parte (Sal 19:1; Sal 53:1).

Y mucho menos cuando en mi experiencia personal, he recibido tantas bendiciones en mi vida a pesar de mi debilidad e infidelidad.

Su fe en el ateísmo, la hace menos inteligente, que los que tenemos una Esperanza Viva.

¿Por qué?

La Fe en el ateísmo desemboca en un absurdo, pues hacen de la "nada" un dios.

Los ateos miran los cielos la tierra y toda la creación, y, en su fidelidad a su ateísmo, para justificarse, se inventan una gran explosión y la bautizan como el "Big Bang" sin causa, pero con efectos.

Para el razonamiento del ateo, la materia surge de la "nada" y en tal caso, tienen que imprimirle peso a la "nada" y la presión de toneladas de la "nada" sobre las moléculas del vacío absoluto, genera, para ellos, la primera partícula de materia. Es decir:

"LA NADA CONCIBIÓ LA MATERIA"

Y andan por el mundo con ese cartel en la frente, haciendo ostentación, mediante su palabrerío, insustancial y negacionista, de la superioridad "intelectual" que se atribuyen por encima de cualquier otra criatura, cuya soledad cósmica, los haya obligado a inventarse un "dios".

Así son los ateos.

A ellos los parió la tierra.

Nosotros, los redimidos, que militamos en el campo opuesto, cuando leemos en el escenario de la evangelización a la mujer Samaritana estas palabras de Jesús:

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Sin forzar la lógica, solo por la mera fuerza de los hechos puestos delante de nuestros ojos, discernimos, entendemos, y estamos absolutamente seguros:

"QUE EL ESPÍRITU DE DIOS FORMÓ LA PRIMERA PARTÍCULA DE MATERIA DONDE NO EXISTÍA NADA"

Él habló y se hizo (Jn.1:1).

Porque la "nada" lo que genera es nada, y así como los fieles seguidores de esta "deidad" llamada "nada", mueren aferrados a su escepticismo, de igual manera nosotros, en un claro contraste, morimos aferrados a una Esperanza Viva, llamada Jesucristo.

AMBOS MUEREN

Ambos abandonan el escenario de la tierra de los vivientes (2P.1:14), pero unos se reúnen con el Autor de la Vida, y los otros, los que en vida se aferraron a su escepticismo, tiene otro tipo de reunión, en un escenario sin Dios, Sin Cristo y Sin ninguna Esperanza.

Job 7:6 Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor,
Y fenecieron sin esperanza.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
SERIES:



No soy genetista, pero sé de ADN y no creo que sea obvio. Ahora, ¿quieres una lista de genetistas que NO SON creyentes? Porque los hay y muchos. La verdad es que NO, por más que pueda no gustarte, no es obvio. Si fuera obvio, la mayoría de los científicos no se considerarían "no creyentes".
Lo que estábamos conversando es si hay inteligencia detrás de la creación y esto NO es vinculante para que alguien sea creyente y siervo de Dios.

Lo que es indudable estimada cantante de los 80 es que el programa maestro contenido en nuestro ADN es una legítima y sobrecogedora muestra de inteligencia.

Esto no es vinculante porque el principal problema del Mundo NO es que no crean que Dios exista o deje de existir, el problema es que a nadie le importa.

Luego tienes las hipótesis de "alienígenas ancestrales" y los odiadores de Dios y hacen entre todos una inmensa mayoría de la población mundial, todos indiferentes y todos igual de perdidos.

Luego respondo lo demás.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
SERIES:

¿No te dije? @Natanael1 llenó una página completa, me dijo que el ateismo me hace menos inteligente, me citó la Biblia... hizo muchas cosas, menos responder a la pregunta sobre la mesa. Pregunta que podría responder con facilidad si sólo siguiera tu vínculo. Pero no quiere seguirlo porque tendría que aceptar algo que no quiere aceptar y es tan intelectualmente deshonesto que prefiere darle vueltas y vueltas al tema y señalar a los demás antes de hacer lo debido.

Lo que estábamos conversando es si hay inteligencia detrás de la creación y esto NO es vinculante para que alguien sea creyente y siervo de Dios.

Creo que sí. Porque mira los términos que usas: inteligencia nos habla de un ser con intención. Creación nos habla de un ser con intención. Claro que el decir que "hay inteligencia detrás de la creación" es vinculante con la creencia en Dios. Si no, se le llamaría "hay funcionalidad detrás de la existencia". Funcionalidad no es igual que inteligencia y lo existente no es igual a lo creado.

Lo que es indudable estimada cantante de los 80 es que el programa maestro contenido en nuestro ADN es una legítima y sobrecogedora muestra de inteligencia.

No lo creo así. Es muestra de funcionalidad... que en ocasiones (muchísimas) deja de funcionar adecuadamente. Como se espera en una naturaleza que ha ido abriéndose camino sin diseño y sin inteligencia, va adaptándose, va funcionando, va destruyéndose y reconstruyéndose, va adecuándose. Si fuera una creación inteligente no fallaría tantísimo tantas veces todo el tiempo. Entiendo que los aparatos creados por el hombre fallen. ¿Pero por qué habría de fallar tantísimo una "creación" de un "creador omnipotente" que, si quisiera, podría crearlo todo de manera perfecta y sin error siempre? No tiene sentido.

Esto no es vinculante porque el principal problema del Mundo NO es que no crean que Dios exista o deje de existir, el problema es que a nadie le importa.

¿A nadie le importa? La humanidad ha estado preocupada por el tema de Dios desde que tuvimos consciencia hasta nuestros días. ¿De dónde sacas que a nadie le importa?

Luego tienes las hipótesis de "alienígenas ancestrales" y los odiadores de Dios y hacen entre todos una inmensa mayoría de la población mundial, todos indiferentes y todos igual de perdidos.

¿De qué hablas? Los creyentes nonecesitan tomar el lugar de víctimas o minorías. ¿Una inmensa mayoría de la población mundial? Series, que los cristianos se hagan víctimas no funciona, las estadísticas dicen que para 2050 más de dos mil millones de personas serán cristianas. Para el 2050, según las estadísticas, la mayoría de la población mundial será cristiana, seguida por los musulmanes, luego los hindús. Y las estadísticas actuales son muy similares a ello. Cristiaos, hindues y musulmanes (junto con otras religiones establecidas) son casi el 80% de la población. ¿De qué hablas?

Karina.
 
Los cambios anatómicos de los seres vivos son tan mutaciones morfológicas como las que aquí ejemplificas. Las mutaciones condicionales generan cambios que hacen que el ser humano u otros seres vivos se adapten mejor a su ambiente y no son negativas. Insisto, no todas las mutaciones son negativas, como lo pones sobre la mesa. Esa afirmación es falsa.
Las mutaciones esporádicas o inducidas son por ejemplo las causadas por la radiación ultravioleta del sol o la exposición a algunos tipos de sustancias químicas. Estas mutaciones NO se transmiten de padres a hijos.

El mismo ADN configura en el cuerpo esta capacidad de mutación esporádica y otra cualidades tiene el cuerpo humano como por ejemplo repara el ADN por si mismo cuando hay perdidas de genes. Esto NO siempre es posible.

Las únicas mutaciones hereditarias son las enfermedades.
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Justamente le estoy pidiendo a Natanael una respuesta cristiana que él cree que no es cristiana y por eso no quiere responder. De hecho, que me responda lo que dice tu vínculo es lo único que pido. Y no lo va a hacer porque aceptaría, al instante, algo que no quiere aceptar y ante lo que cierra los ojos. Y verás que no lo hace, va a seguir evadiendo la pregunta.
NO tengo idea de lo que conversas con Natanael pero ahora me pica la curiosidad.


Hay papers de científicos Cristianos que ilustran la imposibilidad de la teoría de la evolución en base a la genética y es algo que ni se discute porque es u tema incomodo para los científicos ateos. En su momento me detuve a observar ese tema y créeme que fue un Jacke Mate., solo es cuestión que te propongas como meta personal investigar al respecto.


No. Estarías compartiendo tu creencia con personas con creencias diferentes. Esto es un foro, no una cabina de eco que nada más te regresa lo que tú ya crees o piensas. Si todos estamos de acuerdo, ¿en qué momento vemos cuestionadas nuestras posturas para mantenerlas, mejorarlas o abandonarlas? Si sólo platicamos con quienes piensan como nosotros, ¿qué aprendemos?

K.
Eso depende si es un foro de debate abierto o si es un foro de un tema especifico como este que es un foro cristiano.

Si están un grupo de homosexuales y entra un cristiano a decir lo que la biblia dice de ellos, si es posible lo matan al cristiano, lo más probable es que lo golpeen y de paso vaya preso después por supuesta homofobia y discriminación etc.

Yo sinceramente creo que mientras la ciencia no tenga evidencias de un universo viniendo a existencia espontáneamente y de la nada absoluta, NO pueden y no deben descartar la existencia de un creador,
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
¿No te dije? @Natanael1 llenó una página completa, me dijo que el ateismo me hace menos inteligente, me citó la Biblia... hizo muchas cosas, menos responder a la pregunta sobre la mesa. Pregunta que podría responder con facilidad si sólo siguiera tu vínculo. Pero no quiere seguirlo porque tendría que aceptar algo que no quiere aceptar y es tan intelectualmente deshonesto que prefiere darle vueltas y vueltas al tema y señalar a los demás antes de hacer lo debido.

No tuve necesidad de responder personalmente, la misma Escritura te dio la respuesta:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 3
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Pero al carecer del Espíritu Santo, no pudiste discernir al autor de ella:

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

En este caso, esta sencilla ilustración:

"QUE CULPA TIENE LA ESTACA SI EL SAPO SALTA Y SE ENSARTA"

Permite que seas exonerada.
 
SERIES:

¿No te dije? @Natanael1 llenó una página completa, me dijo que el ateismo me hace menos inteligente, me citó la Biblia... hizo muchas cosas, menos responder a la pregunta sobre la mesa. Pregunta que podría responder con facilidad si sólo siguiera tu vínculo. Pero no quiere seguirlo porque tendría que aceptar algo que no quiere aceptar y es tan intelectualmente deshonesto que prefiere darle vueltas y vueltas al tema y señalar a los demás antes de hacer lo debido.

Creo que sí. Porque mira los términos que usas: inteligencia nos habla de un ser con intención. Creación nos habla de un ser con intención. Claro que el decir que "hay inteligencia detrás de la creación" es vinculante con la creencia en Dios. Si no, se le llamaría "hay funcionalidad detrás de la existencia". Funcionalidad no es igual que inteligencia y lo existente no es igual a lo creado.

Si quieres hazme la pregunta a mí a ver qué puedo hacer.


Debería ser vinculante pero pregunto: ¿es vinculante para ti? entiende que a la gente NO le importa, a la gente lo que le importa es vivir su vida y hacer lo que le da la gana sin estar sujeto a un patrón de conducta y moral ordenado por un creador, entonces, aunque vean que esto tiene 3 agujas, que es redondo, que tiene los números del 1 al 12 y que la manecilla mas delgada se desplaza cada segundo marcando la hora y que dice en medio Reloj Quartz, aun viendo esto dicen que no es Reloj sino que es un termo porque esa "definición" les conviene.
 
Última edición:
De ninguna manera, no existió ningún empujón político.

Lo que realmente sucedió, fue la manipulación de la fe en Cristo, para que absorbiera la paganización de los cultos de la roma idolátrica surgiendo, de este modo perverso, el catolicismo romano.

Pero nosotros continuamos reuniéndonos conforme al patrón bíblico, y no participamos jamás, a pesar de la persecución desatada, de las falsas enseñanzas de Roma.

Lo que derivó en masacres y torturas, despedazados por bestias salvajes en la arena, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios.

No podemos mezclar el cristianismo, con el romanismo católico, el cual es una triste caricatura pagana de las cosas de Dios, para engañar al mundo entero.
SIn el catolicismo todas las denominaciones actuales no existirían. Lo quieran o no tienen el mismo origen. Y si,fue gracias a un movimiento politico y a la sangre derramada por los ejércitos Romanos y después Europeos, que el cristianismo (llámalo como quieras) se dispersó por todo el mundo. Y si no hubiera sido por el Catolicismo muy posiblemente tu no serias cristiano
 
SIn el catolicismo todas las denominaciones actuales no existirían. Lo quieran o no tienen el mismo origen. Y si,fue gracias a un movimiento politico y a la sangre derramada por los ejércitos Romanos y después Europeos, que el cristianismo (llámalo como quieras) se dispersó por todo el mundo. Y si no hubiera sido por el Catolicismo muy posiblemente tu no serias cristiano
-La historia podrá interpretarse de muchas maneras, pero lo que fue de veras pasó, y eso no se puede ignorar ni soslayar. Conviene no olvidar a los ortodoxos asiáticos y europeos así como a los coptos africanos y otras comunidades cristianas minoritarias.