Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Exacto.

¿y quién es el Padre?

Esta pregunta la hizo Tomás...y sabes la respuesta cuando reconoció en a Jesús al Mesías prometido, y exclamo diciendo "Mi Dios y mi Señor".

Jesús es el mismo Dios fuerte, Padre Eterno y el Príncipe de Paz (Is 9:6); es Emanuel o "Dios con nosotros", pues Jesús es Dios, hecho hombre.

Cuando Dios habla al hombre con su Nombre de guerra, le conocemos como Jehová de los ejércitos, pero nota que Dios no aparece su Nombre de guerra (Is 22:5) en esta dispensación
¿Sabes la razón de ello?
Porque en esta dispensación Dios mismo y en Persona , tal y como lo prometió que haría, vino en Persona a salvarnos – por favor lee Is 12:2; 35:4 - y ahora en esta dispensación de la gracia viene a rescatar al hombre, viene a salvarlo tal y como lo prometió, no a aniquilar ni hacerle guerra, ni a juzgarlo; cuando viene el mismo Dios al hombre -pues no hay otro Dios- le conocemos como Príncipe de Paz y ante Él solo podemos exclamar como Tomás: Mi Dios y mi Señor.

Efectivamente de Él, de Cristo Jesús proceden todas las cosas pues Él es en el Padre y el Padre en Él, pues son UNO; y por Él y para Él todas las cosas fueron hechas (Jn 1:3), y sostiene todas las cosas con la Palabra de Su poder (Hb 1:3); y entre otras muchas cosas el Rey de reyes y Señor de señores, el que es, y el que era, y el que será, el que ha de venir, el gran YO SOY, el que vive y estuvo muerto (Ap 1:8; 2:8), Jesús es el autor de la vida (Hch 3:15), el autor y consumador de la fe 8Heb 12:2) y es Él la vida misma, así como la resurrección (Jn 11:25) y la verdad y el camino (Jn 14:6) y todo cuanto hay por él subsiste pues Él es el Todopoderoso (Ap 1:8).

Así que también es correcto lo que dice Pablo.

Respecto a las imágenes que aquí colocas, sacadas de la manga, solo hablan de la suma de todas tus fobias y reflejan un infantilismo galopante.

Salud.

Supongo que sabes lo que significa un enviado, Dios le dió a Jesucristo su nombre, Jesús viene en el Nombre del Padre, a hacer la obra que Él le encomendó, eso no quiere decir que Cristo sea el mismo ser que conocemos como el Padre Celestial, si así fuera, tampoco habría trinidad, sino que se trataría de un sólo ser, que algunas veces actúa como Padre, otras como Hijo y otras como Espíritu Santo, lo cual no tiene lógica, de otra manera, a quién oraba Cristo en el Getsemaní y en la cruz?

Si es dogma esta verdad escrituraria, bien por ellos; en el crisitianismo evangélico en cambio la doctrina de la Trinidad no es un dogma, pero estamos de acuerdo en que Dios es trino.

Saludos.

Me refería al dogma porque no veo fundamento en lo que dices, sólo veo que repites que Dios es trino, pero no leo razones que apoyen lo que dices, por eso me parece un dogma.

No me parece válido afirmar que Dios es trino porque Dios es trino.

Saludos.

"Yo y el Padre uno somos" (Jn. 10.30)

"el que me ha visto a mi, ha visto al Padre" (Jn. 14.9)

La Biblia enseña, en cuanto a Sus orígenes, que el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen, brotan) del Padre, el único Dios.

La Biblia no enseña, en cuanto a Sus orígenes, que el Hijo y el Espíritu Santo hayan sido creados de la nada por Dios que sería la única otra alternativa para que ambos existan y sabemos por la Biblia que ambos existen...

GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPÍRITU SANTO!!

¡¡¡GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO Y A LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA SABIDO CUSTODIAR Y TRANSMITIR ESTA ENSEÑANZA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA SU REGRESO!!!

No dice la doctrina trinitaria que las tres personas de la trinidad son seres coiguales, coeternos, increados, igualmente omniscientes y todopoderosos?

No estarán cambiando ya la doctrina!?

No se cual es el insulto y la bufonado ,, te escribo en serio carlos ...

Postear a he man no me parecen razones muy serias ni profundas que digamos, y llamar mentes pequeñas a algunas personas claro que me parece un insulto.

De acuerdo. No son "2 en 1". Es UNO que existe en DOS dimensiones. 1. La Espiritual (el "Padre"). 2. La Física (el "Hijo").
(Te responderé en color verde para evitar confusiones...)
Veo que crees parecido a sietetruenos, modalismo?...ntonces Jesús era sólo un cuerpo físico que era habitado por el Espíritu de Dios? No crees que era un alma individual, un ser independiente?

Siempre que Dios se manifestó en la dimensión física, los hombres vieron al "Hijo", el que tiene cuerpo. Este es el ÁNGEL DE JEHOVÁ, quien es JEHOVÁ MISMO, pero VISIBLE a su Creación. Sus ángeles también tienen imagen y semejanza de HOMBRE.
El ángel de Jehová creo que era Cristo, como dijo Pablo, pero no era el mismo YHVH, era Cristo que llevaba el Nombre de su Padre...en cierto lugar dice Dios desde el cielo, refiriéndose a su Ángel, el que guiaría a Israel en el éxodo: "no le seas rebelde, porque mi nombre está en Él", Jesús es el Ángel del Pacto, pero no se debe entender la palabra ángel como los seres que llamamos ángeles, es decir, los espíritus ministradores de Dios, sino como mensajero o enviado, que es el significado más correcto, este Ángel del pacto era Cristo, el Hijo Unigénito de Dios, el mismo que Creó el mundo. Otra cosa, Cristo se hizo hombre al nacer en Belén, no antes.

La Bíblia declara que hay SIETE ángeles (principales, arcángeles) ante Dios. (Apoc 8:12).

Cuando Dios dijo "hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza", NO ESTABA HABLANDOLE A "LAS OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS DE LA TRINIDAD". Solo "el HIJO", el ÁNGEL DE JEHOVÁ , DIOS VISIBLE, es quien tiene imagen y semejanza de HOMBRE, de VARÓN. Era Él el que hablaba a sus ángeles, a su corte de honor, ya que SOLO "EL HIJO" tiene imagen de hombre.

Pienso que te equivocas, por qué le iba a hablar Dios a estos siete ángeles si fue Cristo quien formó los mundos? Dios le hablaba a Cristo. Los ángeles son espíritus ministradores, no son creadores ni formadores, pienso que no tienen poder para eso, creo que Dios no les ha dado ese poder.

El Padre es Espíritu, invisible. El "Hijo" es el Ángel de YHVH, la Presencia visible Divina de YHVH mismo. Por eso está escrito:

<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

</DIR>

Así es, Dios actúa por medio de su Hijo, Jesucristo.

Luk 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Amén.
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Amén.

El que lee, entienda estas cosas.

Luis Alberto42

Bendiciones.

muy facil no hay referencia alguna al futuro aqui veamos como lo traduce la NET una traduccion crsitiana trinitaria

For a child has been born to us, a son has been given to us. He shoulders responsibility and is called...

http://net.bible.org/#!bible/Isaiah+9:6

Porque un nino no es nacido, hijo nos es dado. La responsabilidad esta sobre su hombro y es llamado...

jajaja

Esa version si que es trucha dn Jick3r

Como va a ser eso de que un niño no es nacido ...jajajaja

o sea que no nacio

debe ser un niño NOS es NACIDO ..lo cual es lo contrario

jajaja que risa !

jajaja

Esa version si que es trucha dn Jick3r

Como va a ser eso de que un niño no es nacido ...jajajaja

o sea que no nacio

debe ser un niño NOS es NACIDO ..lo cual es lo contrario

jajaja que risa !

lo que si esta trucho es que ninguno de los escritores del NT jamas citaron Is 9:6 si ellos SUPUESTAMENTE eran cristolatras modalistas o trinies, este es supuestamente el texto clave para probarle al mundo que Jesus era el dios de carne y hueso

pero ..sorpresa ese texto no tuvo ningun valor para la iglesia apostolica del primer siglo, al punto que no existe en ninguno de los 27 libros del NT, ni tampoco Cristo es llamado con los titulos que supuestamente le son atribuidos en el verso en cuestion,
tradiciones de hombres sin duda hacer este texto mesianico porque a los apostoles ni les paso por la mente

y de paso la etimologia del nombre Ezequias= hazag(el era fuerte) + jah(Dios)

wait ..Dios...fuerte/fortaleza hmmm que problema para los cristolatras jejeje :9:

Postear a he man no me parecen razones muy serias ni profundas que digamos, y llamar mentes pequeñas a algunas personas claro que me parece un insulto.

He man es un comic ... en donde Adam es el hombre y He man es HE MAN es el mismo pero con otra manifestacion

Y eso se lo digo a los niños que ven estos comics

A ver ...

A Jesus le ocirrio esto una vez

Lc 9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mr 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

Los discipulos insistian en esto frecuentemente

Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Era Dios el que ESTABA en CRISTO

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

lo de insultos esta demas ... no seas tan sensible que no va para ti

podras responder mi sencilla pregunta sin dar vueltas y vueltas en lo que no viene a el caso? te lo voy a senalar en rojo esta vez para que no lo puedas perder de vista

Tu sencilla preguna?; más bien te hice una oportuna aclaración respecto a Is 9:6; que tal parece que no puedes ver ó no quieres aceptar que es un profecia mesiánica.

Lo negaste olimpicamente diciendo a mis dichos que eran "mentira"; por esta razon me tome la molestia de hacerte un resumen para explicarte el trasfondo que puede haber en una profecia mesianica, las razones del porque estan escritas alguas cosas de esta manera (escondidas o entretejidas en el texto), y te di un claro ejemplo escriturario para tu mejor compensión.

Sorprendentemente, a cambio de esto solo asoma un páido comentario de lo más ínmaduro bajo la exigencia de "sin dar vueltas y vueltas"

¿Sabes que flojera da al tratar de "platicar" con los de la filosofía de lo obtuso?

Ahora me haces una pregunta, cuya respuesta y conoces:

Preguntas:

[son Jesus y Dios Padre 2 personas distintas , si o no?

Si son Personas distintas, pero son UN solo Dios verdadero, pues Dios es Trino: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; y así deberías entenderlo (pero por algun razón que desconozco alguien te hizo creer que esta doctrina trinitaria es satánica, perversa, que si es católica, que si es de la gran ramera, y que se yo que tantas ideas te habrán inculcado al respecto); pero ya te lo dicho antes, ya se te ha dicho en otras ocasiones, ya se te ha dicho en una sencilla aceveración: El Hijo es en el Padre, pues son UNO.

Saludos.

lo que si esta trucho es que ninguno de los escritores del NT jamas citaron Is 9:6 si ellos SUPUESTAMENTE eran cristolatras modalistas o trinies, este es supuestamente el texto clave para probarle al mundo que Jesus era el dios de carne y hueso

pero ..sorpresa ese texto no tuvo ningun valor para la iglesia apostolica del primer siglo, al punto que no existe en ninguno de los 27 libros del NT, ni tampoco Cristo es llamado con los titulos que supuestamente le son atribuidos en el verso en cuestion,
tradiciones de hombres sin duda hacer este texto mesianico porque a los apostoles ni les paso por la mente

y de paso la etimologia del nombre Ezequias= hazag(el era fuerte) + jah(Dios)

wait ..Dios...fuerte/fortaleza hmmm que problema para los cristolatras jejeje :9:

Ya te he explicado la naturaleza de algnas profecías mesiánicas y la doble lectura que en ocasiones ocurre en el lenguaje biblico.

Ningun crítico textual ni teologo moderadamente serio pensaria que Ezequias es el "Padre Eterno" ¿cierto?.

Pero claro que con una añeja animadversión tirnitaria, lo que a un antitrinitario se le diga, sera siemrpe lo de menos.

Un antitrinitario siempre estará movido por los mismos cables: tratar de negar la divinidad del Señor Jesucristo, a como de luegar; esde Arrio hasta nuestros dias.

Saludos.

Si son Personas distintas, pero son UN solo Dios verdadero, pues Dios es Trino: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; y así deberías entenderlo (pero por algun razón que desconozco alguien te hizo creer que esta doctrina trinitaria es satánica, perversa, que si es católica, que si es de la gran ramera, y que se yo que tantas ideas te habrán inculcado al respecto); pero ya te lo dicho antes, ya se te ha dicho en otras ocasiones, ya se te ha dicho en una sencilla aceveración: El Hijo es en el Padre, pues son UNO.

si tu mismo reconces que Dios Padre es una persona distinta de Jesus
y la misma escritura te esta diciendo literalmente que UNICAMENTE Y SOLAMENTE el Padre es EL Dios verdadero(Jn 17:3; 1 Cor 8:6)

cualquier otro dios fuera de Dios padre es un dios falso o expurio

te lo pongo en forma de un sencillo silogismo para que veas lo absurdo de tu doctrina

1. la escritura dice que el Padre es el unico Dios verdadero
2. Jesus/la trinidad no es el Padre(tu mismo lo reconcociste)
entonces
3.Jesus/la trinidad no es el Dios verdadero,

esa es la logica

no creo en la trinidad porque sencillamente yo solo creo lo que la biblia explicitamente enzena, si la biblia no lo dice explicitamente, sencillamente no lo recibo, mi creencia es biblica 100% no puedo salirme de la Biblia, solo ella es la regla de fe y doctrina

donde esta una declaracion explicita de la trinidad en la biblia? EN NINGUNA PARTE, ese demonio de 3 cabezas es una creacion idolatrica de la religion apostata que cristalizo en nicea, y posteriormente fue trasplantado al protestantismo luterano/calvinista

el mismo calvino decidio asesinar un inocente por negarse a confesar al demonio tricefalo niceno

asi que te remito al silogismo que te presente y te invito a que lo refutes, si puedes jejeje

y la misma escritura te esta diciendo literalmente que UNICAMENTE Y SOLAMENTE el Padre es EL Dios verdadero(Jn 17:3; 1 Cor 8:6)

te lo pongo en forma de un sencillo silogismo para que veas lo absurdo de tu doctrina

entonces

esa es la logica

no creo en la trinidad porque sencillamente yo solo creo lo que la biblia explicitamente enzena, si la biblia no lo dice explicitamente, sencillamente no lo recibo, mi creencia es biblica 100% no puedo salirme de la Biblia, solo ella es la regla de fe y doctrina

donde esta una declaracion explicita de la trinidad en la biblia? EN NINGUNA PARTE, ese demonio de 3 cabezas es una creacion idolatrica de la religion apostata que cristalizo en nicea, y posteriormente fue trasplantado al protestantismo luterano/calvinista

el mismo calvino decidio asesinar un inocente por negarse a confesar al demonio tricefalo niceno

asi que te remito al silogismo que te presente y te invito a que lo refutes, si puedes jejeje

Te equivocas.

Y no es cuestión de "logica", por lo que sobran los silogismos, los retos infantiloides y las risitas burlonas.

La doctrina trinitaria afrma que Dios es UNO en Tres Persons distintas; son tres divinas Personas disinitas (esto solo significa que se distingue la una de la otra), pero son UN solo Dios verdadero; con indepenecia de que lo creas, ó no; lo entiendas ó no.

Todos los crisitanos seamos protestanes, católicos, u ortodxos asi lo confesamos.

Hay versiculos explicitos como el hecho de que los cristianos somos bautizados en el Nombre de estas Tres Persona divinas. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; hay vesríclos explícitos donde los tres actuan al mismo tiempo como en el bautismo del Señor Jesucristo; hay versiculo explícitos que muestran que Dios es una pluralidad como en la confusión de Babel o el la creación del hombre, etc...pero más alla de todo esto; el texto biblico implicitamente rebela un Dios Trino.

No se trata pues de un "mounstro" de 3 cabezas conforme a tus propios dichos e imaginación; sino se trata de la santísima Trinidad; así que no blasfemes.

Ya te he explicado la naturaleza de algnas profecías mesiánicas y la doble lectura que en ocasiones ocurre en el lenguaje biblico.

Ningun crítico textual ni teologo moderadamente serio pensaria que Ezequias es el "Padre Eterno" ¿cierto?.

Pero claro que con una añeja animadversión tirnitaria, lo que a un antitrinitario se le diga, sera siemrpe lo de menos.

Un antitrinitario siempre estará movido por los mismos cables: tratar de negar la divinidad del Señor Jesucristo, a como de luegar; esde Arrio hasta nuestros dias.

Saludos.

te crees tener mas revelacion que Jesus, los apostoles y los escritores del NT, vaya arrogancia!

Is 9:6 no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con Jesus, si asi fuera lo hubieran citado en el NT como prueba del supuesto dios de carne y hueso del trinitarismo romano

quiza porque Jesus y los apostoles, fueron judios unitarios que no creian en una deidad plural

quiza porque conocian las escrituras , y sabian perfectamnete que es Is 9:6 se refiere al rey ezequias y ya estaba cumplido

los hechos son que este texto NO EXISTE en el NT, es abolutamente irrelevante en lo que refiere a la identidad de Jesus de nazareth

la TRADICION religiosa trinitaria ha convertdo este texto en mesianico, pero no la Biblia
yo sigo la escritura, tu sigues las tradiciones de los hombres y los dogmas catolico-romanos

Te equivocas.

Y no es cuestión de "logica", por lo que sobran los silogismos, los retos infantiloides y las risitas burlonas.

La doctrina trinitaria afrma que Dios es UNO en Tres Persons distintas; son tres divinas Personas disinitas (esto solo significa que se distingue la una de la otra), pero son UN solo Dios verdadero; con indepenecia de que lo creas, ó no; lo entiendas ó no.

Todos los crisitanos seamos protestanes, católicos, u ortodxos asi lo confesamos.

Hay versiculos explicitos como el hecho de que los cristianos somos bautizados en el Nombre de estas Tres Persona divinas. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; hay vesríclos explícitos donde los tres actuan al mismo tiempo como en el bautismo del Señor Jesucristo; hay versiculo explícitos que muestran que Dios es una pluralidad como en la confusión de Babel o el la creación del hombre, etc...pero más alla de todo esto; el texto biblico implicitamente rebela un Dios Trino.

No se trata pues de un "mounstro" de 3 cabezas conforme a tus propios dichos e imaginación; sino se trata de la santísima Trinidad; así que no blasfemes.

eso versos que mencionan explictamente al Padre, al Hijo y al ES, no describen ni siquiera el mas elemental concepto dela trinidad

tanto trinies, como modalistas, como arrianos, como unitarios creen en el padre, en el Hijo y en el ES, la simple mencion de los 3 no prueba nada para nadie sea trinie o de cualquier otra persuacion cristologica

el concepto mas rustico/elemental dela trinidad tu mismo lo dijiste(3 personas distintas en un solo Dios) ese concepto no aparece explicito en la escritura

en cambio el concepto unitario SI APARECE "un Dios, el Padre" el testomonio de la fe de israel como pueblo de Dios desde abraham y sus generaciones lo confirma, un Dios, el Padre

si mi doctrina esta equivocada entonces mi silogismo BASADO EN LA ESCRITURA debe estar equivocado, demuestralo, espero me digas cual delas 2 pemisas es falsa y porque

es realmente alucinante como alguien fanatizado por la tradicion religiosa puede negar la sencilles y claridad de la escritura

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1 Cor 8:6

1. un Dios, el Padre
2.un Senor-Mesias, Jesus

no trinidad, no dios de carne y hueso!

la identidad de Jesus es Senor-Mesias, como el rey david su antepasado quien fue TAMBIEN Senor-Mesias, como lo fue salomon y todos los monarcas de israel

tan claro que un nino pequeno lo puede comprender!

te crees tener mas revelacion que Jesus, los apostoles y los escritores del NT, vaya arrogancia!

Is 9:6 no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con Jesus, si asi fuera lo hubieran citado en el NT como prueba del supuesto dios de carne y hueso del trinitarismo romano
quiza porque Jesus y los apostoles, fueron judios unitarios que no creian en una deidad plural

quiza porque conocian las escrituras , y sabian perfectamnete que es Is 9:6 se refiere al rey ezequias y ya estaba cumplido

los hechos son que este texto NO EXISTE en el NT, es abolutamente irrelevante en lo que refiere a la identidad de Jesus de nazareth

la TRADICION religiosa trinitaria ha convertdo este texto en mesianico, pero no la Biblia
yo sigo la escritura, tu sigues las tradiciones de los hombres y los dogmas catolico-romanos

¿Tradición eligioso trinitaria? ¿dogmas? ¿trinitarismo romano? vamos, ¿de donde tal paranoia? ya no sabes que decir.

Te dire lo que dice un comentrista biblico al respecto.

CAPÍTULO IX DEL LIBRO DE ISAÍAS
Versículos 1—7. El Hijo que debía nacer y su reino. 8—21. Los juicios venideros a Israel y a los
enemigos del reino de Cristo.
Vv. 1—7. Los sirios y los asirios primero asolaron los países aquí mencionados y esa región fue
primeramente favorecida con la predicación de Cristo. A los que les falta el evangelio, andan en
tinieblas y en peligro supremo. Pero cuando el evangelio llega a una parte, a un alma, llega la luz.
Oremos fervorosamente que pueda brillar en nuestro corazón y hacernos sabios para salvación. —El
evangelio trae gozo consigo. Los que desean tener gozo, deben hacerse la expectativa de trabajar
arduamente, como el agricultor, antes de tener el gozo de la cosecha; y por duro conflicto, como el
soldado, antes de repartir el botín. —Los judíos fueron librados del yugo de muchos opresores; esto
es sombra de la liberación del creyente del yugo de Satanás. La limpieza de las almas de los
creyentes del poder y la contaminación del pecado será efectuada por la obra del Espíritu Santo
como fuego purificador. Estas grandes cosas para la Iglesia serán hechas por el Mesías Emanuel. El
Hijo ha nacido: era seguro; y la Iglesia, antes que Cristo se encarnara, se benefició por su obra. Es
una profecía suya y de su reino, que leen con placer los que esperan la consolación de Israel
. Este
Hijo nació para provecho de nosotros los hombres,
de nosotros los pecadores, de todos los
creyentes, desde el comienzo hasta el fin del mundo. —Con justicia se le llama Admirable, porque
Él es Dios y hombre. Su amor es la admiración de los ángeles y de los santos glorificados. Él es el
Consejero,
porque conoce los consejos de Dios desde la eternidad; y Él da consejo a los hombres,
consejos en que consulta nuestro bienestar. Es el Admirable Consejero; nadie enseña como Él. Es
Dios, el Poderoso
. Tal es la obra del Mediador que ningún poder menor que el del Dios
todopoderoso podía hacer que ocurriera.
Es Dios, uno con el Padre. Como Príncipe de Paz nos
reconcilia a Dios
; es el Dador de paz en el corazón y la conciencia; cuando su reino esté plenamente
establecido, los hombres no aprenderán más a guerrear. —El principado está sobre Él, que llevará
esa carga. Cosas gloriosas se dicen del gobierno de Cristo. No hay final para el aumento de la paz,
porque la felicidad de los súbditos durará para siempre. —La plena armonía de esta profecía con la
doctrina del Nuevo Testamento, demuestra que los profetas judíos y los maestros cristianos tenían el
mismo punto de vista de la persona y la salvación del Mesías.
¿A cuál rey o reino terrenal se pueden
aplicar estas palabras?
Entonces, oh Señor, date a conocer a tu pueblo por todo nombre de amor y
en todo carácter glorioso. Da aumento de gracia en todo corazón de tus redimidos de la tierra.

Henry, Matthew

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1 Cor 8:6

1. un Dios, el Padre
2.un Senor-Mesias, Jesus

Para Israel; el Mesias que habria de venir no es otro que Dios hecho hombre; Emanuel: "Dios con nosotros".

Y resulta irónico que tú mismo lo reconozcas como Mesías, pero que no entiendas que y quien es el Mesías.

Parece que no entiendes que Cristo es el SEÑOR y es el DIOS y que EL PADRE es el DIOS Y es el CRISTO

Ya entenderás te lo aseguro .
jok3r;1192187 te lo pongo en forma de un sencillo silogismo para que veas lo absurdo de tu doctrina [B dijo:
entonces

esa es la logica [/B]
Tu primera premisa esta errada ..pues Dios es el Unico Dios verdadero y Jesucristo es su enviado .o sea no puede partir la deidad del señorío --
por tanto tu conclusion es erronea .
jok3r;1192187 no creo en la trinidad porque sencillamente yo solo creo lo que la biblia explicitamente enzena dijo:
pero Zacarias 12;10 dice que YHVH seria traspasado como El Mesias .. entonces faltas a la regla de creer lo que la Biblia dice

jok3r;1192187 donde esta una declaracion explicita de la trinidad en la biblia? EN NINGUNA PARTE dijo:
No puede estar pues es es un razonamiento o algo posterior a la Biblia .
jok3r;1192187 ese demonio de 3 cabezas es una creacion idolatrica de la religion apostata que cristalizo en nicea dijo:
No tienes para que escribir con tu higado bilioso , prefiero tu buen humor
jok3r;1192187 el mismo calvino decidio asesinar un inocente por negarse a confesar al demonio tricefalo niceno[/QUOTE dijo:
Miguel servet es cierto que fue asesinado ...pero estoy tratando de no insultar la fe
trinitaria con adjetivos tan torpes .. y viscerales ..
Haz un silogismo con los dos con Dios y Cristo ... para que no mutiles los textos
otra cosa echas a perder tu logica con insultos que alguna vez causaran tu expulsion , vamos tu eres inteligente y puedes moderar tu verborrea e invectiva
Saludos

Parece que no entiendes que Cristo es el SEÑOR y es el DIOS y que EL PADRE es el DIOS Y es el CRISTO

Ya entenderás te lo aseguro .

entonces

esa es la logica

Tu primera premisa esta errada ..pues Dios es el Unico Dios verdadero y Jesucristo es su enviado .o sea no puede partir la deidad del señorío --
por tanto tu conclusion es erronea .

pero Zacarias 12;10 dice que YHVH seria traspasado como El Mesias .. entonces faltas a la regla de creer lo que la Biblia dice

No puede estar pues es es un razonamiento o algo posterior a la Biblia .

No tienes para que escribir con tu higado bilioso , prefiero tu buen humor

Miguel servet es cierto que fue asesinado ...pero estoy tratando de no insultar la fe
trinitaria con adjetivos tan torpes .. y viscerales ..

Haz un silogismo con los dos con Dios y Cristo ... para que no mutiles los textos
otra cosa echas a perder tu logica con insultos que alguna vez causaran tu expulsion , vamos tu eres inteligente y puedes moderar tu verborrea e invectiva
Saludos

si tu mismo reconces que Dios Padre es una persona distinta de Jesusy la misma escritura te esta diciendo literalmente que UNICAMENTE Y SOLAMENTE el Padre es EL Dios verdadero(Jn 17:3; 1 Cor 8:6)
entonces
esa es la logica

jok3r, propones un silogismo para comprobar que Jesucristo no es Dios. Dos preguntas...
  1. ¿Aparece tu silogismo en las Escrituras como un argumento apostólico o de los profetas?
  2. ¿Por que sientes la necesidad de reemplazar los silogismos ya establecidos sobre este tema por los apóstoles?...
  • el Verbo era Dios.
  • el Verbo se hizo hombre
  • el Verbo es el Hijo de Dios, igual a Dios (Jn 5:18)
Otras claras explicaciones apostólicas que hacen lucir adversarial tu silogismo son...
  • Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1Ti 3:16)
  • siendo por naturaleza Dios, se rebajó voluntariamente haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
Percibo bastante atrevido de tu parte reemplazar el claro razonamiento de los apóstoles con tu razonamiento personal, y más en este tema sobre la persona de Jesucristo. Los apóstoles advertían ampliamente en contra de razonamientos extra-apostólicas sobre la persona de Jesucristo, llamándolo "anticristo".