Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10
Supongo que sabes lo que significa un enviado, Dios le dió a Jesucristo su nombre, Jesús viene en el Nombre del Padre, a hacer la obra que Él le encomendó, eso no quiere decir que Cristo sea el mismo ser que conocemos como el Padre Celestial, si así fuera, tampoco habría trinidad, sino que se trataría de un sólo ser, que algunas veces actúa como Padre, otras como Hijo y otras como Espíritu Santo, lo cual no tiene lógica, de otra manera, a quién oraba Cristo en el Getsemaní y en la cruz?
Exacto.
¿y quién es el Padre?
Esta pregunta la hizo Tomás...y sabes la respuesta cuando reconoció en a Jesús al Mesías prometido, y exclamo diciendo "Mi Dios y mi Señor".
Jesús es el mismo Dios fuerte, Padre Eterno y el Príncipe de Paz (Is 9:6); es Emanuel o "Dios con nosotros", pues Jesús es Dios, hecho hombre.
Cuando Dios habla al hombre con su Nombre de guerra, le conocemos como Jehová de los ejércitos, pero nota que Dios no aparece su Nombre de guerra (Is 22:5) en esta dispensación
¿Sabes la razón de ello?
Porque en esta dispensación Dios mismo y en Persona , tal y como lo prometió que haría, vino en Persona a salvarnos – por favor lee Is 12:2; 35:4 - y ahora en esta dispensación de la gracia viene a rescatar al hombre, viene a salvarlo tal y como lo prometió, no a aniquilar ni hacerle guerra, ni a juzgarlo; cuando viene el mismo Dios al hombre -pues no hay otro Dios- le conocemos como Príncipe de Paz y ante Él solo podemos exclamar como Tomás: Mi Dios y mi Señor.
Efectivamente de Él, de Cristo Jesús proceden todas las cosas pues Él es en el Padre y el Padre en Él, pues son UNO; y por Él y para Él todas las cosas fueron hechas (Jn 1:3), y sostiene todas las cosas con la Palabra de Su poder (Hb 1:3); y entre otras muchas cosas el Rey de reyes y Señor de señores, el que es, y el que era, y el que será, el que ha de venir, el gran YO SOY, el que vive y estuvo muerto (Ap 1:8; 2:8), Jesús es el autor de la vida (Hch 3:15), el autor y consumador de la fe 8Heb 12:2) y es Él la vida misma, así como la resurrección (Jn 11:25) y la verdad y el camino (Jn 14:6) y todo cuanto hay por él subsiste pues Él es el Todopoderoso (Ap 1:8).
Así que también es correcto lo que dice Pablo.
Respecto a las imágenes que aquí colocas, sacadas de la manga, solo hablan de la suma de todas tus fobias y reflejan un infantilismo galopante.
Salud.
Supongo que sabes lo que significa un enviado, Dios le dió a Jesucristo su nombre, Jesús viene en el Nombre del Padre, a hacer la obra que Él le encomendó, eso no quiere decir que Cristo sea el mismo ser que conocemos como el Padre Celestial, si así fuera, tampoco habría trinidad, sino que se trataría de un sólo ser, que algunas veces actúa como Padre, otras como Hijo y otras como Espíritu Santo, lo cual no tiene lógica, de otra manera, a quién oraba Cristo en el Getsemaní y en la cruz?