Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Es porque es incapaz de entender lo que lee:

En la versión bíblica NETP, con notas, dice sobre esta cláusula (con algunas adaptaciones personales solo en la forma de exposición, para una mejor lectura en el sitio):

"Because of the difficulty of the concept of the mortal piercing of God, the subject of this clause, and the shift of pronoun from “me” to “him” in the next, many mss read
אַלֵי אֵת אֲשֶׁר (’ale ’et ’asher, “to the one whom,”

... a reading followed by NAB, NRSV)


...
rather than the MT’s
אֵלַי אֵת אֲשֶׁר (’ela ’et ’asher, “to me whom”).


The reasons for such alternatives, however, are clear – they are motivated by scribes who found such statements theologically objectionable – and they should be rejected in favor of the more difficult reading (lectio difficilior) of the MT."



En español, más o menos dice:

"Debido a lo cuestionable del concepto de un 'traspasar a Dios', el sujeto de esta cláusula y el traspaso de pronombre desde "mí" a "él" en el contexto inmediato siguiente, muchos manuscritos leen:
אַלֵי אֵת אֲשֶׁר (’ale ’et ’asher, “a Aquel que,”
una lectura usada en NAB, NRSV)
, en vez de los de MT
אֵלַי אֵת אֲשֶׁר (’ela ’et ’asher, “a mí que”).

Las razones para tales alternativas, sin embargo, son claras _ fueron motivados por escribas que asumieron tales declaraciones como teológicamente objetables, y deberían ser rechazadas en favor de la lectura 'aparentemente improbable' de MT."

Aunque esta nota contiene unas razones presupuestas del cambio en los manuscritos, su explicación y favoritismo hacia la lectura "a mí" es obvia, y entonces se hacen los autores de la nota culpables del mismo delito que condenan: un motivo teológico. De cualquier manera descubren un hecho indudable: las lecturas de los manuscritos difieren (a pesar de las causas que dan). Sin embargo, Juan 19:37 ACLARA DEFINITIVAMENTE cuál es la lectura original, pues NO EXISTE ningún manuscrito bíblico del NT que aquí diga "a mí" en vez de referirse a una tercera persona, como hace la alternativa rechazada por los autores de esta nota. Esta aclaración inspirada por espíritu es definitiva en decidir cuál de las alternativas es la original.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Originalmente enviado por Jehusiño
En la versión bíblica NETP, con notas, dice sobre esta cláusula (con algunas adaptaciones personales solo en la forma de exposición, para una mejor lectura en el sitio):

Conociendo los disparates que defiendes ..creo que seria bueno que pongas el enlace de tu "comentario" o di de donde sacaste esa info que a luces esta manipulada

Pone el nombr exacto de esa "cersion biblica" NETP ..quiero ver si sale algo de interes finalmente

 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Sí, ¿pero cuál es el punto? El texto dice "al que traspasaron" y no "a mí, a quien traspasaron".

Te han mentido! Leelo tu mismo:


<DIR>Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
</DIR>


Comentario de los Eruditos JFB:


a mí … sobre él—El cambio de persona gramatical se debe a que el Jehová Mesías habla primero en su propia persona, y que después es el profeta que habla de él. Los judíos, para eludir la conclusión de que aquel a quien ellos "traspasaron" es el Mesías Jehová, el cual dice: "Yo derramaré … espíritu," alteraron el "mi," cambiándolo en "él", y representan que el "traspasado" es el mesías Ben (hijo de) José que había de sufrir en la batalla de Gog, antes que viniera a reinar el Mesías Hijo de David. Pero el hebreo y las Versiones Caldeas, Siríaca y Arabe se oponen a esto; y los antiguos judíos lo interpretaban como del Mesías. El
Psa_22:16 también se refiere al haber sido "traspasado" él. Así Joh_19:37; Rev_1:7. La herida de la lanza en el costado del Señor en efecto, fué un punto culminante de todo el insultante tratamiento de ellos para con él.



Luis Alberto42
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

El Pastor de las Ovejas

Jeremias 23:1-4

"¡Ay de los *pastores que destruyen y dispersan el rebaño de mis praderas!", afirma el Señor.
Por eso, así dice el Señor, el Dios de Israel, a los pastores que apacientan a mi pueblo: "Ustedes han dispersado a mis ovejas; las han expulsado y no se han encargado de ellas. Pues bien, yo me encargaré de castigarlos a ustedes por sus malas acciones afirma el Señor.
Al resto de mis ovejas yo mismo las reuniré de todos los países adonde las expulsé; y las haré volver a sus pastos, donde crecerán y se multiplicarán.
Pondré sobre ellas pastores que las pastorearán, y ya no temerán ni se espantarán, ni faltará ninguna de ellas afirma el Señor.


Ezequiel 20:37 Así como el *pastor selecciona sus ovejas, también yo los haré pasar a ustedes bajo mi vara y los seleccionaré para que formen parte de la alianza.

Ezequiel 34:10-22
Así dice el Señor omnipotente: Yo estoy en contra de mis pastores. Les pediré cuentas de mi rebaño; les quitaré la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentarán más a sí mismos. Arrebataré de sus fauces a mis ovejas, para que nos les sirvan de alimento.
"Así dice el Señor omnipotente: Yo mismo me encargaré de buscar y de cuidar a mi rebaño.
Como un pastor que cuida de sus ovejas cuando están dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las rescataré de todos los lugares
donde, en un día oscuro y de nubarrones, se hayan dispersado.
Yo las sacaré de entre las naciones; las reuniré de los países, y las llevaré a su tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en los vados y en todos los poblados del país.
Las haré pastar en los mejores pastos, y su aprisco estará en los montes altos de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo y se alimentarán de los mejores pastos de los montes de Israel.
Yo mismo apacentaré a mi rebaño, y lo llevaré a descansar. Lo afirma el Señor omnipotente.
Buscaré a las ovejas perdidas, recogeré a las extraviadas, vendaré a las que estén heridas y fortaleceré a las débiles, pero exterminaré a las ovejas gordas y robustas. Yo las pastorearé con *justicia.
"En cuanto a ti, rebaño mío, esto es lo que dice el Señor omnipotente: Juzgaré entre ovejas y ovejas, y entre carneros y chivos.
¿No les basta con comerse los mejores pastos, sino que tienen también que pisotear lo que queda? ¿No les basta con beber agua limpia, sino que tienen que enturbiar el resto con las patas?
Por eso mis ovejas tienen ahora que comerse el pasto que ustedes han pisoteado, y beberse el agua que ustedes han enturbiado.
"Por eso, así dice el Señor omnipotente: Yo mismo voy a juzgar entre las ovejas gordas y las flacas.
Por cuanto ustedes han empujado con el costado y con la espalda, y han atacado a cornadas a las más débiles, hasta dispersarlas,
voy a salvar a mis ovejas, y ya no les servirán de presa. Yo juzgaré entre ovejas y ovejas.




Juan 10:11-16
"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa.
Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.
"Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.
Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.


Mateo 25:31-33
Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;
y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda
.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

usted sigue negando lo que claramente expresa Juan 19:

Juan 19:33 Pero al venir a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas. 34 No obstante, uno de los soldados le punzó el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. 35 Y el que [lo] ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero, y ese hombre sabe que dice cosas verdaderas, para que ustedes también crean. 36 De hecho, estas cosas sucedieron para que se cumpliera la escritura: “Ni un hueso de él será quebrantado”. 37 Y, de nuevo, una escritura diferente dice: “Mirarán a Aquel a quien traspasaron”.


No cites esa BASURA ANTICRISTO llamada TNM. Cita el griego original:


<DIR>Joh 19:37 και <SUP>2532:CONJ Y παλιν 3825:ADV otra vez ετερα 2087:A-NSF otro diferente γραφη 1124:N-NSF escrito λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo οψονται 3708:V-FDI-3P Verán εις 1519:pREP hacia dentro ον 3739:R-ASM a quien εξεκεντησαν 1574:V-AAI-3P traspasaron
</DIR></SUP>


Comentario Gill:

they shall look on him whom they pierced; in the Hebrew text it is, "upon me whom they have pierced"; the reason of this difference is, because Christ, who is Jehovah, *(in ZECH 12:10) is there speaking prophetically of himself, here the evangelist cites it as fulfilled in him, that is, that part of it which regards the piercing of him;



Juan no dijo: "esta escrito", parafraseando lo escrito en Zacarias 12:10, sino que dijo "dice" y lo vio cumplido ante sus propios ojos. Por eso dijo:

<DIR>Joh 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
</DIR>


El traspaso de su costado fue cumplido cuando el soldado traspaso el costado de YHVH.


Huye de esa secta mentirosa y anticristo!


Luis Alberto42

 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Pues ese es el pueblo de Dios hermano , es el que confiesa que Jesus es YHVH .-

amen amen...


pronunciar o escribir ... explica

Porque? : por pronunciar perdoname esa..


Dios es espiritu pero tambien es IMAGEN CORPORAL ... y esta imagen es CRISTO
el termino BRAZO de DIOS solo refleja eso que CRISTO ES LA IMAGEN CORPORAL HUMANA DE DIOS .

De hecho para explicarte esto ... te digo que DIOS creo al hombre a su imagen y semejanza

Si Dios fuese SOLO espiritu , nosotros seriamos solo eso ESPIRITUS , pero como DIOS tiene IMAGEN CORPORAL ( metaforicamente su BRAZO ) asi TAmbien el hombre tien cabeza tronco y extremidades ...

Um abrazo
Shalom

Dios te bendiga

La Biblia dice en Juan 1:8..
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

en eso estamos de acuerdo pero no estoy de acuerdo con que Dios no es solamente Espiritu
Yo creo Dios es Espiritu.. y nadie lo havia visto hasta que se manifesto en carne
por eso es que encontramos en la biblia pasajes como:
<DIR>1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Y en este pasaje, en el cielo preguntan:

salmos 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
<DIR>Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah

</DIR>

</DIR>a el no lo conocian ni los angeles porque el es Espiritu

Y ese ejemplo que tu diste de que si el fuera solamante Espiritu nosotros Tambien es erroneo:
Pues recordad que el no estaba hablando solo, el estaba hablando con varios seres (que no son la trinidad claro) son los seres angelicales, la sabiduria y la inteligencia.
por eso somos inteligentes, sabios, corporales como los angeles y tenemos su Espiritu todo Esto por medio de el... porque sin el solo somos muñecos de barro anbulantes.. sin paz y sin cristo
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Dios te bendiga

La Biblia dice en Juan 1:8..
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

en eso estamos de acuerdo pero no estoy de acuerdo con que Dios no es solamente Espiritu
Yo creo Dios es Espiritu.. y nadie lo havia visto hasta que se manifesto en carne
por eso es que encontramos en la biblia pasajes como:
<DIR>1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Y en este pasaje, en el cielo preguntan:

salmos 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
<DIR>Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.

Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah

</DIR>

</DIR>a el no lo conocian ni los angeles porque el es Espiritu

Y ese ejemplo que tu diste de que si el fuera solamante Espiritu nosotros Tambien es erroneo:
Pues recordad que el no estaba hablando solo, el estaba hablando con varios seres (que no son la trinidad claro) son los seres angelicales, la sabiduria y la inteligencia.
por eso somos inteligentes, sabios, corporales como los angeles y tenemos su Espiritu todo Esto por medio de el... porque sin el solo somos muñecos de barro anbulantes.. sin paz y sin cristo


Bueno pero no estas lejos del reino ... Ya se te revelara LA IMAGEN eterna de DIOS en Cristo

Con quien comio abraham en gn 18 ? ¿ Comió acaso con espiritu invisible ? o comio con Dios manifestado en carne y sus angeles escogidos ??

Gn 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Sí, ¿pero cuál es el punto? El texto dice "al que traspasaron" y no "a mí, a quien traspasaron".

(Ausejo) "Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien ellos mismos traspasaron. Harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.

(BAD) Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu*de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amarga

(BJ3) derramaré sobre la dinastía de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán duelo por él como se llora a un hijo único, y le llorarán amargamente como se llora a un primogénito.

(BL95) Dispondré el ánimo de los descendientes de David y de los habitantes de Jerusalén para que vuelvan a mí con amor y confianza. Llorarán por aquel que ha sido traspasado, como se siente la muerte de un hijo único, y lo echarán de menos como se lamenta el fallecimiento del primer hijo.

(CAB) "Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un esp ritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien ellos mismos traspasaron. Harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.

(DHH) Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron,[2] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.[3]

(LPD) Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica; y ellos mirarán hacia mí. En cuanto al que ellos traspasaron, se lamentarán por él como por un hijo único y lo llorarán amargamente como se llora al primogénito.

(N-C) Y derramaré sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración, y alzarán sus ojos a mí. Y aquel a quien traspasaron le llorarán como se llora al unigénito, y se lamentarán por él como se lamenta por el primogénito.

(NVI) *Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[1] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

(SB-MN) Pero entonces infundiré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de buena voluntad y de súplica. Volverán sus ojos hacia el que traspasaron con la espada y harán luto por él como por un hijo único. Y llorarán por Jerusalén como se llora por el primogénito.

(SBVUJ) derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Yerushalaim un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.

(TKIM-DE) y Yo derramaré sobre la casa de David y los habitantes de Yerushalayim un ruaj de miseridcordia y compasión; y mirarán a mí, de quien se burlaron(LXX). Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El como por un hijo único.



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y Me mirarán a Mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.

Reina Valera (1909)
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénit

Sagradas Escrituras (1569)
Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.


Asi es; el Mesías es Dios hecho hombre.

Saludos.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Zacarias 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Buen texto .-

Y por qué Jesús dijo:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Y también:

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.


Estos textos demuestran que Padre e Hijo son seres individuales.

Bendiciones.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: MIRARAN AL QUE TRASPASARON.

¿Y de quien dice la profecia que veriamso al que traspasaron? al Mesias ¿y quien es el Mesias sino Dios hecho hombre?

--------------------------------------------------------------------------------
Apocalipsis 1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén

¿Y Quien es Aquel que viene en las nuebes? El Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores.



Ex 39:29 No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi Espíritu sobre la casa de Israel--declara el Señor DIOS.

¿y de quien vimos este rostro, la imagen misma de Su sustancia? Israerl vio el rostro de Jesús, quien es Dios, Rey y Señor.



Zac 13:9 Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: ``El es mi pueblo, y él dirá: ``El SEÑOR es mi Dios.

¿Y quien es el Señor? es Jesús

Y un dia Israel dirá de Jesús, quien es el Señor: "El Señor es mi Dios"; si. El Dios de Israel.


Etc...............................


Saludos.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Y por qué Jesús dijo:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Y también:

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.


Estos textos demuestran que Padre e Hijo son seres individuales.

Bendiciones.

No.

Esto muestra que son Personas distintas, pero estan unidos íntimamente pues son Un mismo Dios verdadero.

Saludos.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Y por qué Jesús dijo:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Y también:

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.


Estos textos demuestran que Padre e Hijo son seres individuales.

Bendiciones.

El Padre y el Hijo UNO son Juan 10. 30 Juan 14;23

Son distintos y diferentes y de otra naturaleza ..pero es la MISMA persona

En la escala humana se puede apreciar que el HOMBRE es DUAL ...tiene dos CUERPOS o DOS HOMBRES en UNA PERSONA .. El hombre exterior y el hombre interior
Distintos , y diferentes en naturaleza pero UNA SOLA PERSONA
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

No.

Esto muestra que son Personas distintas, pero estan unidos íntimamente pues son Un mismo Dios verdadero.

Saludos.

Están unidos íntimamente, pero Dios es uno, no dos en uno. Nadie tiene dos consciencias ni dos almas, no imagino el concepto de dos identidades que convivan en un mismo ser, excepto en casos de enfermedades mentales como la multiplicidad de personalidades...por qué forzar las interpretaciones si la biblia enseña muy sencillamente que El Padre es el único Dios verdadero y que envió a su único Hijo?

Cuando veo el triángulo con que representan la trinidad, más irreal me parece.

Bendiciones.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

El Padre y el Hijo UNO son Juan 10. 30 Juan 14;23

Son distintos y diferentes y de otra naturaleza ..pero es la MISMA persona

En la escala humana se puede apreciar que el HOMBRE es DUAL ...tiene dos CUERPOS o DOS HOMBRES en UNA PERSONA .. El hombre exterior y el hombre interior
Distintos , y diferentes en naturaleza pero UNA SOLA PERSONA

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Son uno en voluntad, en cualidades, pero son dos seres individuales

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Claramente se distingue al Padre y al Hijo, dos personas individuales.

En la escala humana se puede apreciar que el HOMBRE es DUAL ...tiene dos CUERPOS o DOS HOMBRES en UNA PERSONA .. El hombre exterior y el hombre interior
Distintos , y diferentes en naturaleza pero UNA SOLA PERSONA

Entiendo que hombre interior y exterior se refiere al conflicto entre el querer hacer el bien, pero acabar derrotado por la naturaleza carnal, pecando. Sin embargo, nuestra consciencia sigue siendo una, sólo que en distintas fases, una fase de pecado, en tentación, luego en otra fase de arrepentimiento, pero un alma, una consciencia. Hombre exterior y hombre interior son metáforas, no son literalmente dos identidades que convivan en nuestro ser o nuestra alma.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Están unidos íntimamente, pero Dios es uno, no dos en uno. Nadie tiene dos consciencias ni dos almas, no imagino el concepto de dos identidades que convivan en un mismo ser, excepto en casos de enfermedades mentales como la multiplicidad de personalidades...por qué forzar las interpretaciones si la biblia enseña muy sencillamente que El Padre es el único Dios verdadero y que envió a su único Hijo?

Cuando veo el triángulo con que representan la trinidad, más irreal me parece.

Bendiciones.

Sin duda El Misterio de la piedad es grande y solo su pueblo puede cantar esta cantico nuevo

A ver ..a los niños grandes les digo que cientificamente Dios es la amplificacion elevada a lo infinito y que jesucristo es la simplificacion hasta la humanidad de Dios

Eso es matematicamente y para los que dominan las aritmeticas

Para los mas chicos aun les digo que en cristo hay dos realidades

y se lo grafico con un comics

ADAM7.jpg
HEMAN.jpg


para mentes mas chicas aun no he pensado

Dios habita en Cristo y Cristo es su IMAGEN de cuerpo .-
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Sin duda El Misterio de la piedad es grande y solo su pueblo puede cantar esta cantico nuevo

A ver ..a los niños grandes les digo que cientificamente Dios es la amplificacion elevada a lo infinito DE CRISTO y que Jesucristo es la simplificacion hasta la humanidad de Dios

Eso es matematicamente y para los que dominan las aritmeticas

Para los mas chicos aun les digo que en cristo hay dos realidades

y se lo grafico con un comics

ADAM7.jpg
HEMAN.jpg


para mentes mas chicas aun no he pensado

Dios habita en Cristo y Cristo es su IMAGEN de cuerpo .-
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Están unidos íntimamente, pero Dios es uno, no dos en uno. Nadie tiene dos consciencias ni dos almas, no imagino el concepto de dos identidades que convivan en un mismo ser, excepto en casos de enfermedades mentales como la multiplicidad de personalidades...por qué forzar las interpretaciones si la biblia enseña muy sencillamente que El Padre es el único Dios verdadero y que envió a su único Hijo?

Cuando veo el triángulo con que representan la trinidad, más irreal me parece.

Bendiciones.

Sucede que Dios es Trino.

Y no me exptraña que lo percibas "irreal", tampoco creo que lo podamos comprender ocn nuestra mete finita, pero asi es.

A algunos no les resulta facil creer que Diso existe, a otros creerle a Dios cuando dice en el AT que Él mismo vendríaa en Persona a salvarnos; o cuando nos dice que seremos tranformados en un instante, o que estamos juntamente crucificados con Cristo en la cruz del Calvario y al mismo tiempo sentados en los lugares celestiales; parece irreal a muchos, pero asi es.

Yo no entiendo como una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero asi es.

Ni hablar!

Saludos.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Sucede que Dios es Trino.

Y no me exptraña que lo percibas "irreal", tampoco creo que lo podamos comprender ocn nuestra mete finita, pero asi es.

A algunos no les resulta facil creer que Diso existe, a otros creerle a Dios cuando dice en el AT que Él mismo vendríaa en Persona a salvarnos; o cuando nos dice que seremos tranformados en un instante, o que estamos juntamente crucificados con Cristo en la cruz del Calvario y al mismo tiempo sentados en los lugares celestiales; parece irreal a muchos, pero asi es.

Yo no entiendo como una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero asi es.

Ni hablar!

Saludos.

el apostol Pablo esta en desacuerdo contigo, Dios no es trino

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.1 Cor 8:6

1.un Dios el Padre
2.un Senor mesias Jesus

si el unico Dios verdadero es el Padre el dios trino es un impostor


Trinity_by_Jeronimo_Cosida.jpg
trinity3.jpg
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Sin duda El Misterio de la piedad es grande y solo su pueblo puede cantar esta cantico nuevo

A ver ..a los niños grandes les digo que cientificamente Dios es la amplificacion elevada a lo infinito y que jesucristo es la simplificacion hasta la humanidad de Dios

Eso es matematicamente y para los que dominan las aritmeticas

Para los mas chicos aun les digo que en cristo hay dos realidades

y se lo grafico con un comics

ADAM7.jpg
HEMAN.jpg


para mentes mas chicas aun no he pensado

Dios habita en Cristo y Cristo es su IMAGEN de cuerpo .-

Tu mensaje sería mucho más serio y digno de ser tomado en cuenta si aportaras razones entendibles y no insultos ni bufonadas...parece que partimos mal...
Lo que dices sobre hombre interior y hombre exterior no son más que metáforas...