Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Sucede que Dios es Trino.

Y no me exptraña que lo percibas "irreal", tampoco creo que lo podamos comprender ocn nuestra mete finita, pero asi es.

A algunos no les resulta facil creer que Diso existe, a otros creerle a Dios cuando dice en el AT que Él mismo vendríaa en Persona a salvarnos; o cuando nos dice que seremos tranformados en un instante, o que estamos juntamente crucificados con Cristo en la cruz del Calvario y al mismo tiempo sentados en los lugares celestiales; parece irreal a muchos, pero asi es.

Yo no entiendo como una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero asi es.

Ni hablar!

Saludos.


Lo que dices me parece un dogma católico romano.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Pone el nombr exacto de esa "cersion biblica" NETP ..quiero ver si sale algo de interes finalmente

Con el permiso del compañero forista...puede verla aquí http://net.bible.org/#!bible/Zechariah+12:10 o llega igual creo en http://net.bible.org/

Compañero forista Sietetruenos.. ¿ya consultaste la variante en el aparato critico de tu BHS ? Le pregunto a usted que se las sabe bien en eso.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

el apostol Pablo esta en desacuerdo contigo, Dios no es trino

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.1 Cor 8:6



Exacto.

¿y quién es el Padre?

Esta pregunta la hizo Tomás...y sabes la respuesta cuando reconoció en a Jesús al Mesías prometido, y exclamo diciendo "Mi Dios y mi Señor".

Jesús es el mismo Dios fuerte, Padre Eterno y el Príncipe de Paz (Is 9:6); es Emanuel o "Dios con nosotros", pues Jesús es Dios, hecho hombre.

Cuando Dios habla al hombre con su Nombre de guerra, le conocemos como Jehová de los ejércitos, pero nota que Dios no aparece su Nombre de guerra (Is 22:5) en esta dispensación
¿Sabes la razón de ello?
Porque en esta dispensación Dios mismo y en Persona , tal y como lo prometió que haría, vino en Persona a salvarnos – por favor lee Is 12:2; 35:4 - y ahora en esta dispensación de la gracia viene a rescatar al hombre, viene a salvarlo tal y como lo prometió, no a aniquilar ni hacerle guerra, ni a juzgarlo; cuando viene el mismo Dios al hombre -pues no hay otro Dios- le conocemos como Príncipe de Paz y ante Él solo podemos exclamar como Tomás: Mi Dios y mi Señor.

Efectivamente de Él, de Cristo Jesús proceden todas las cosas pues Él es en el Padre y el Padre en Él, pues son UNO; y por Él y para Él todas las cosas fueron hechas (Jn 1:3), y sostiene todas las cosas con la Palabra de Su poder (Hb 1:3); y entre otras muchas cosas el Rey de reyes y Señor de señores, el que es, y el que era, y el que será, el que ha de venir, el gran YO SOY, el que vive y estuvo muerto (Ap 1:8; 2:8), Jesús es el autor de la vida (Hch 3:15), el autor y consumador de la fe 8Heb 12:2) y es Él la vida misma, así como la resurrección (Jn 11:25) y la verdad y el camino (Jn 14:6) y todo cuanto hay por él subsiste pues Él es el Todopoderoso (Ap 1:8).

Así que también es correcto lo que dice Pablo.

Respecto a las imágenes que aquí colocas, sacadas de la manga, solo hablan de la suma de todas tus fobias y reflejan un infantilismo galopante.

Salud.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Exacto.

¿y quién es el Padre?

Esta pregunta la hizo Tomás...y sabes la respuesta cuando reconoció en a Jesús al Mesías prometido, y exclamo diciendo "Mi Dios y mi Señor".

Jesús es el mismo Dios fuerte, Padre Eterno y el Príncipe de Paz (Is 9:6); es Emanuel o "Dios con nosotros", pues Jesús es Dios, hecho hombre.

mentira, Jesus y Dios Padre son personas muy distintas y diferentes, eres trinitario, y suenas como un solo jesus modalista jejeje, ademas is 9:6 no tiene que ver nada con Jesus, habla del rey ezequias, los escritores del NT JAMAS lo citaron

Jesus y el padre no son la misma persona, puedes entendere eso?
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Esta imagen
trinity3.jpg


me recuerda esta

es lo mismo: russel + roma = babilonia
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Lo que dices me parece un dogma católico romano.

Si es dogma esta verdad escrituraria, bien por ellos; en el crisitianismo evangélico en cambio la doctrina de la Trinidad no es un dogma, pero estamos de acuerdo en que Dios es trino.

Saludos.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Zacarias 12:10
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Buen texto .-

"Yo y el Padre uno somos" (Jn. 10.30)

"el que me ha visto a mi, ha visto al Padre" (Jn. 14.9)

La Biblia enseña, en cuanto a Sus orígenes, que el Hijo y el Espíritu Santo proceden (nacen, salen, brotan) del Padre, el único Dios.

La Biblia no enseña, en cuanto a Sus orígenes, que el Hijo y el Espíritu Santo hayan sido creados de la nada por Dios que sería la única otra alternativa para que ambos existan y sabemos por la Biblia que ambos existen...

GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPÍRITU SANTO!!

¡¡¡GLORIA AL DIOS TRINO Y UNO Y A LA IGLESIA CATÓLICA QUE HA SABIDO CUSTODIAR Y TRANSMITIR ESTA ENSEÑANZA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN HASTA SU REGRESO!!!
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

mentira, Jesus y Dios Padre son personas muy distintas y diferentes, eres trinitario, y suenas como un solo jesus modalista jejeje, ademas is 9:6 no tiene que ver nada con Jesus, habla del rey ezequias, los escritores del NT JAMAS lo citaron

Jesus y el padre no son la misma persona, puedes entendere eso?

Is 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

Te informo.

Is 9:6; es una profecía mesiánica, conexa a Jer 23:5 y desde luego son palabras no aplicables a Ezequías.

Mira.

La Biblia no es un libro de literatura donde empiezas y se acaba todo. Esta entre tejido el lenguaje bíblico por toda la escritura; por ejemplo Ez 28:16, en apariencia habla de el rey de Tiro; pero también habla de Luzbel.

¿La razón de ello?

Entre otras cosas por que como está escrito:

2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Esto es; aunque el enemigo conoce la Biblia, no pueden conocer la sabiduría oculta, es algo que nos reveló a los hijos, son cosas que aun los ángeles anhelan mirar:

1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Y es una pena que no sepas distinguir un profecía mesiánica.

Salud.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

el apostol Pablo esta en desacuerdo contigo, Dios no es trino

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.1 Cor 8:6

1.un Dios el Padre
2.un Senor mesias Jesus

si el unico Dios verdadero es el Padre el dios trino es un impostor

Sobre el texto de 1 cor 8:6 lo interpreto de esta forma

Pablo creia al igual que yo en un Dios y en un Señor Jesucristo ... dualismo en la unidad

Jesucristo es el Señor y Dios
Y Dios es Dios y Cristo

Es lo mismo de Juan 17

O de todas las salutaciones ¨: Gracia de Dios y de Jesucristo

Siempre se habla de Dios y de Cristo ...solamente que ellos son UNO y el MISMO DIOS Y SEÑOR por los siglos de los siglos

Juan 1. 1 Dios y el Verbo y el Verbo era Dios
Juan 17 Dios y Cristo y Cristo era Dios
Apoc Dios y el Cordero y el Cordero es DIOS .

Si no se entiende no importa ..Su pueblo lo entiende claramente

Los que le quitan la deidad a Cristo lo hacen por falta de revelacion

 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Tu mensaje sería mucho más serio y digno de ser tomado en cuenta si aportaras razones entendibles y no insultos ni bufonadas...parece que partimos mal...
Lo que dices sobre hombre interior y hombre exterior no son más que metáforas...

No se cual es el insulto y la bufonado ,, te escribo en serio carlos ...
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

mentira, Jesus y Dios Padre son personas muy distintas y diferentes, eres trinitario, y suenas como un solo jesus modalista jejeje, ademas is 9:6 no tiene que ver nada con Jesus, habla del rey ezequias, los escritores del NT JAMAS lo citaron

Jesus y el padre no son la misma persona, puedes entendere eso?

Lo que pasa es que el modalismo era la doctrina de Cristo antes que el trinitarismo ... asi que hay mucho de eso en los trinos .

Basta que nosotros defendamos la deidad de Cristo y todo trino se siente identificado , aunque discrepan por eso postizo de la tres personas en uno ..

Tu crees en el texto de Zacarias 12 :10
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Están unidos íntimamente, pero Dios es uno, no dos en uno. Nadie tiene dos consciencias ni dos almas, no imagino el concepto de dos identidades que convivan en un mismo ser, excepto en casos de enfermedades mentales como la multiplicidad de personalidades...por qué forzar las interpretaciones si la biblia enseña muy sencillamente que El Padre es el único Dios verdadero y que envió a su único Hijo?

Cuando veo el triángulo con que representan la trinidad, más irreal me parece.

Bendiciones.

De acuerdo. No son "2 en 1". Es UNO que existe en DOS dimensiones. 1. La Espiritual (el "Padre"). 2. La Física (el "Hijo").

Siempre que Dios se manifestó en la dimensión física, los hombres vieron al "Hijo", el que tiene cuerpo. Este es el ÁNGEL DE JEHOVÁ, quien es JEHOVÁ MISMO, pero VISIBLE a su Creación. Sus ángeles también tienen imagen y semejanza de HOMBRE.


La Bíblia declara que hay SIETE ángeles (principales, arcángeles) ante Dios. (Apoc 8:12).


Cuando Dios dijo "hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza", NO ESTABA HABLANDOLE A "LAS OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS DE LA TRINIDAD". Solo "el HIJO", el ÁNGEL DE JEHOVÁ , DIOS VISIBLE, es quien tiene imagen y semejanza de HOMBRE, de VARÓN. Era Él el que hablaba a sus ángeles, a su corte de honor, ya que SOLO "EL HIJO" tiene imagen de hombre.

El Padre es Espíritu, invisible. El "Hijo" es el Ángel de YHVH, la Presencia visible Divina de YHVH mismo. Por eso está escrito:





<DIR>Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

Zec 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

</DIR>


Luk 1:37 porque nada hay imposible para Dios.


Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.



El que lee, entienda estas cosas.



Luis Alberto42
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

, ademas is 9:6 no tiene que ver nada con Jesus, habla del rey ezequias, los escritores del NT JAMAS lo citaron


Este argumento ya lo había escuchado... Y fe de una muchacha hermana de una amigo seguidora de la Cábala ...

En esa ocacion le pedi que me lo explicara ese texto... y no lo hizo.... Pero creo que tu si lo harás... por ello te pregunto:

Dices que Isaìas 9:6 habla de rey Ezequias... ¿Esto es verdad?

Y otra pregunta, ¿Que sabes del Rabino Hillel?
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Is 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

Te informo.

Is 9:6; es una profecía mesiánica, conexa a Jer 23:5 y desde luego son palabras no aplicables a Ezequías.

Mira.

La Biblia no es un libro de literatura donde empiezas y se acaba todo. Esta entre tejido el lenguaje bíblico por toda la escritura; por ejemplo Ez 28:16, en apariencia habla de el rey de Tiro; pero también habla de Luzbel.

¿La razón de ello?

Entre otras cosas por que como está escrito:

2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Esto es; aunque el enemigo conoce la Biblia, no pueden conocer la sabiduría oculta, es algo que nos reveló a los hijos, son cosas que aun los ángeles anhelan mirar:

1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Y es una pena que no sepas distinguir un profecía mesiánica.

Salud.

podras responder mi sencilla pregunta sin dar vueltas y vueltas en lo que no viene a el caso? te lo voy a senalar en rojo esta vez para que no lo puedas perder de vista

son Jesus y Dios Padre 2 personas distintas , si o no?
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Este argumento ya lo había escuchado... Y fe de una muchacha hermana de una amigo seguidora de la Cábala ...

En esa ocacion le pedi que me lo explicara ese texto... y no lo hizo.... Pero creo que tu si lo harás... por ello te pregunto:

Dices que Isaìas 9:6 habla de rey Ezequias... ¿Esto es verdad?

Y otra pregunta, ¿Que sabes del Rabino Hillel?

muy facil no hay referencia alguna al futuro aqui veamos como lo traduce la NET una traduccion crsitiana trinitaria

For a child has been born to us, a son has been given to us. He shoulders responsibility and is called...

http://net.bible.org/#!bible/Isaiah+9:6

Porque un nino no es nacido, hijo nos es dado. La responsabilidad esta sobre su hombro y es llamado...

nota como la mayoria delas traducciones vierte SERA LLAMADO, pero esto es incorrecto, la palabra hebrea es vayikra que indica PASADO, de hecho el nombre hebreo del libro levitico en la biblia es este mism termino, y significa "y el llamó"

el nino ya nacio , por lo que no es Jesus, si el verso tuviera alguna importancia los escritores del NT lo hubieran reconocido inmediatamente para probar la supuesta "deidad" de Cristo, lo cual no es el caso

este verso NO EXISTE en el NT

 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

muy facil no hay referencia alguna al futuro aqui veamos como lo traduce la NET una traduccion crsitiana trinitaria
For a child has been born to us, a son has been given to us. He shoulders responsibility and is called...
http://net.bible.org/#!bible/Isaiah+9:6
Porque un nino no es nacido, hijo nos es dado. La responsabilidad esta sobre su hombro y es llamado...
nota como la mayoria delas traducciones vierte SERA LLAMADO, pero esto es incorrecto, la palabra hebrea es vayikra que indica PASADO, de hecho el nombre hebreo del libro levitico en la biblia es este mism termino, y significa "y el llamó"
el nino ya nacio , por lo que no es Jesus, si el verso tuviera alguna importancia los escritores del NT lo hubieran reconocido inmediatamente para probar la supuesta "deidad" de Cristo, lo cual no es el caso
este verso NO EXISTE en el NT

Ya entendimos...
  • Se equivocó Isaías - no quería mencionar "Dios Fuerte" ni "Padre eterno" en relación al niño.
  • y ya que no está en el NT, no es cierto.
Piensas mucho.

¡vayikra!
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Lo que pasa es que el modalismo era la doctrina de Cristo antes que el trinitarismo ... asi que hay mucho de eso en los trinos .

Basta que nosotros defendamos la deidad de Cristo y todo trino se siente identificado , aunque discrepan por eso postizo de la tres personas en uno ..

Tu crees en el texto de Zacarias 12 :10

el modalismo es totalmente ajeno alos escritos del NT,todo el tiempo se nos presenta Dios y jesus como personas independientes en los evangelios se puede ver el amor mutuo y la comunicacion del Padre y Jesus,

se requieren 2 personas para que haya amor mutuo comunicacion mutua esto es elemental

con respecto a Zac 12:10 es un verso que se disputa su traduccion, asi que no veo sentido tratar de hacer doctrina de versos oscuros donde cada cual" tirara para su lado teologico"

si quieres saber quien es jesus ,para eso hay 27 libros del NT

el hecho de que ustedes se van a escarbar versos oscuros del AT demuestra lo falta de argumentos biblico que tienen
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Ya entendimos...
  • Se equivocó Isaías - no quería mencionar "Dios Fuerte" ni "Padre eterno" en relación al niño.
  • y ya que no está en el NT, no es cierto.
Piensas mucho.

¡vayikra!

lo mas gracioso del asunto es que esos titulos probablemente pertenezcan a Dios y no al nino, el unico titulo que podemos estar seguro pertenecen al nino ya nacido es PRINCIPE DE PAZ

no lo digo yo lo dice una traduccion trinitaria la Biblia NET


No subject is indicated for the verb “he called.” If all the titles that follow are ones given to the king, then the subject of the verb must be indefinite, “one calls.” However, some have suggested that one to three of the titles that follow refer to God, not the king. For example, the traditional punctuation of the Hebrew text suggests the translation, “and the Extraordinary Strategist, the Mighty God calls his name, ‘Everlasting Father, Prince of Peace.’

los mismos teologos trinies reconocen que la puntuacion hebrea tradicional favorece esta posicion

por lo que una probable traduccion podria ser

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno,llamó su nombre Príncipe de Paz

pero de todas maneras la evidencia de que este verso no tiene que ver NADA con Jesus es que ningun autor del NT JAMAS lo cito, aunque le duela a los cristolatras

ni Pablo, ni Juan ni Pedro ni los evangelistas vieron nada de importancia en Is 9:6, porque? pues porque evidentemente habla del rey ezequias y no de Jesus
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Tienes alguna refutación de sustancia, carlos? ¿Quizá bíblica?

Primero espero leer algún fundamento que apoye la trinidad, no creo mucho en dogmas, y menos en dogmas de origen católico romano.
Mi primera refutación podría ser que no hay mención explícita de la trinidad en la biblia...si no estás de acuerdo, espero tu respuesta.