Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

No hacen falta silogismos cuando Jesús lo dice directamente:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
... 20:17 Jesús le dijo: [...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Es peor inventar silogismos para negar las propias palabras de Jesús, haciéndose anticristo.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

No hacen falta silogismos cuando Jesús lo dice directamente:

En eso estoy de acuerdo. Por ejemplo, Cristo fue muy claro al decir...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Donde NO estamos de acuerdo, te lo puede explicar con un silogismo...
  • Todos los discípulos, sin excepción, eran testigos de Jesucristo
  • Tu eres testigo de Jehová, cosa completamente ajena a la enseñnza apostólica
  • Te zafaste de la doctrina de los apóstoles
Obviamente no te importa que tan directa o indirecta es la enseñanza apostólica, eres terco en contrariarlos a todos en cuestión del "nombre".
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

En eso estoy de acuerdo. Por ejemplo, Cristo fue muy claro al decir...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)

[...]

Y según usted Jesús estaba loco, porque tenía síntomas graves: hablaba consigo mismo, y decía que el Padre estaba en los cielos ...
La pésima interpretación bíblica y grado de delirio que tienen las mentes oscurecidas como la suya rebajan gravemente a Cristo. Por eso no me detengo en decir que usted y los suyos denigran las Escrituras, avergüenzan a Cristo, desconocen la verdad y confunden a los que la buscan realmente, trayendo deshonra sobre Dios, y sirviendo a su enemigo Satanás el Diablo, haciéndose lucir como ministros de Dios.

Por eso yo actúo como Pablo:

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

el apostol Pablo esta en desacuerdo contigo, Dios no es trino

sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.1 Cor 8:6

1.un Dios el Padre
2.un Senor mesias Jesus

si el unico Dios verdadero es el Padre el dios trino es un impostor


Trinity_by_Jeronimo_Cosida.jpg
trinity3.jpg
9
En realidad 666 prueba que el diablo trata de imitar a la Trinidad, con una triada demoníaca. ¿Para que imitar a la Trinidad si Dios no es Eso?

La Trinidad de Dios es 777. Pero lo más lejos que llega el enemigo es a 666.

Apocalipsis 16:13-14
Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, a tres espíritus inmundos semejantes a ranas;
pues son espíritus de demonios que hacen señales, los cuales van a los reyes de todo el mundo, a reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.



6 = dragón (diablo)
6 = bestia (hombre al servicio del diablo, diametralmente opuesto al segundo adán que nos ha humanizado)
6 = falso profeta.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Y según usted Jesús estaba loco, porque tenía síntomas graves: hablaba consigo mismo, y decía que el Padre estaba en los cielos ...
La pésima interpretación bíblica y grado de delirio que tienen las mentes oscurecidas como la suya rebajan gravemente a Cristo. Por eso no me detengo en decir que usted y los suyos denigran las Escrituras, avergüenzan a Cristo, desconocen la verdad y confunden a los que la buscan realmente, trayendo deshonra sobre Dios, y sirviendo a su enemigo Satanás el Diablo, haciéndose lucir como ministros de Dios.
Por eso yo actúo como Pablo:
2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Gracias.
Jesucristo no hablaba consigo mismo, hablaba con su Padre. Cuando decía que era uno con el Padre, e igual con Dios, lo querían matar por blasfemo. Hasta el día de hoy algunas personas, como tu, manifiesta fuertes reacciones en contra de la deidad de Jesucristo. Juan confirma esto...
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Por fin, lograron matar al "Rey de la gloria"...
Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)

Los apóstoles hablaban mucho del poder del nombre de Jesucristo, y nada del nombre de Jehová (corrígeme si estoy en error). Hacían todo en el nombre de Jesucristo, y nada en el nombre de Jehová (corrígeme si estoy en error). Como demostré en mi silogismo, estás en una religión falsa (salte de ahí).
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Claro que te corrijo:

los apóstoles y primeros discípulos de Jesús TODOS ERAN JUDÍOS: por tanto conocían perfectamente a Jehová, porque los judíos no tenían ni podían tener ningún otro Dios que no fuera el revelado a la nación judía. Jesús era su Mesías enviado y todos ellos lo sabían muy bien.

Pero hoy día llegan unos dementes espirituales muy fanatizados, a decir que Jesús ocupó el lugar de Jehová, y hasta que es él mismo en persona ..., cosa que ningún discípulos jamás habría creído, solo alguien que no entiende la verdad y que no conoce la realidad histórica de Israel, Jesús y los judíos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Quizás algunos piensen que las citas de Juan 20:17 y Rev.3:12 sean los únicos lugares en la Biblia donde se dice que Jesús tiene un Dios. Aunque estos lugares son especiales porque Jesús mismo lo dice con sus propias palabras, las Escrituras Griegas lo repiten muchísimas veces, y las personas lo han pasado por alto. Veamos estás dos primero:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Deberían bastar estas palabras del mismísimo Jesús para entender que el Dios de los seguidores de Jesús no era Jesús mismo, pero la gente se encariña con sus creencias y les cuesta mucho trabajo deshacerse de ellas aunque una cita bíblica las destruya. Pero la siguiente cita es más contundente que la primera. CUATRO VECES Jesús dice que tiene un Dios; incluso dice que el nombre de ese Dios suyo es distinto de su propio nombre. Vean:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

No es difícil de ver. Las personas que creen en la trinidad no se explican cómo es esto posible, porque no conciben la palabra de Dios hablando de cosas que contradicen lo que siempre les han enseñado. Pero estas dos citas son muy claras: Jesús tiene un Dios a quien sirve.

1Cor.11:3 también nos dice: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".


Surgen las preguntas obligadas: ¿puede un Dios Todopoderoso tener un Dios por encima de él mismo? Si Jesús tiene un Dios ¿no es lógico pensar que ese sea el Dios que él enseñó a adorar a sus discípulos verdaderos?

La Biblia es clara, pero algunos preferirán desviar el tema porque no encontrarán las respuestas a estas preguntas. Y si existen... por favor, analicémoslas en paz.

Pero si creen que la Biblia solo dice que Jesús tiene un Dios y Padre en estas tres citas, se equivocan.

Vean aquí:

EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO MENCIONADO EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS MUCHAS VECES:

Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.

2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.

Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.

1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.

1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.

Sant.1:. 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...

Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

Me gustaría que leyeran este tema y que participaran de él pacíficamente. Ignoraré las ofensas y los desvíos de tema de aquellos que solo participan para falsear la palabra de Dios. Gracias por entender. Espero que pueda ayudarlos a razonar bíblicamente, para que lleguen a conocer la verdad, y se pongan de parte de la justicia divina antes que sea demasiado tarde.

______________________________________________________________________________

Pero esos no son los únicos textos que demuestran que el Padre es Dios, y no Jesús. Aunque les traigamos la Biblia entera a estas personitas encariñadas con sus creencias que no son bíblicas, todavía van a seguir en sus rabietas infantiles, pero sabemos lo que Jesús dijo al respecto: que quien no es de la luz no vendrá a la luz... Aún así, habrán algunos que pensarán con más claridad en las evidencias bíblicas, pues Jesús también dijo: "si a mí me escucharon, a Uds también los escucharán"; estos son los que estarán dispuestos para vida: la vida o la muerte están en nuestras manos mismas, en lo que escuchamos: si es a Dios mismo mediante su palabra o a alguna otra cosa. Aquí les van otras citas:

1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...

Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes

Col.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Claro que te corrijo:los apóstoles y primeros discípulos de Jesús TODOS ERAN JUDÍOS: por tanto conocían perfectamente a Jehová, porque los judíos no tenían ni podían tener ningún otro Dios que no fuera el revelado a la nación judía. Jesús era su Mesías enviado y todos ellos lo sabían muy bien.Pero hoy día llegan unos dementes espirituales muy fanatizados, a decir que Jesús ocupó el lugar de Jehová, y hasta que es él mismo en persona ..., cosa que ningún discípulos jamás habría creído, solo alguien que no entiende la verdad y que no conoce la realidad histórica de Israel, Jesús y los judíos.*Quizás algunos piensen que las citas de Juan 20:17 y Rev.3:12 sean los únicos lugares en la Biblia donde se dice que Jesús tiene un Dios. Aunque estos lugares son especiales porque Jesús mismo lo dice con sus propias palabras, las Escrituras Griegas lo repiten muchísimas veces, y las personas lo han pasado por alto. Veamos estás dos primero:(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.Deberían bastar estas palabras del mismísimo Jesús para entender que el Dios de los seguidores de Jesús no era Jesús mismo, pero la gente se encariña con sus creencias y les cuesta mucho trabajo deshacerse de ellas aunque una cita bíblica las destruya. Pero la siguiente cita es más contundente que la primera. CUATRO VECES Jesús dice que tiene un Dios; incluso dice que el nombre de ese Dios suyo es distinto de su propio nombre. Vean:(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.No es difícil de ver. Las personas que creen en la trinidad no se explican cómo es esto posible, porque no conciben la palabra de Dios hablando de cosas que contradicen lo que siempre les han enseñado. Pero estas dos citas son muy claras: Jesús tiene un Dios a quien sirve.1Cor.11:3 también nos dice: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios".Surgen las preguntas obligadas: ¿puede un Dios Todopoderoso tener un Dios por encima de él mismo? Si Jesús tiene un Dios ¿no es lógico pensar que ese sea el Dios que él enseñó a adorar a sus discípulos verdaderos?La Biblia es clara, pero algunos preferirán desviar el tema porque no encontrarán las respuestas a estas preguntas. Y si existen... por favor, analicémoslas en paz.Pero si creen que la Biblia solo dice que Jesús tiene un Dios y Padre en estas tres citas, se equivocan.Vean aquí:EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO MENCIONADO EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS MUCHAS VECES:Rom.15:5 Ahora, que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.2Cor.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo, 4 que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los [que se hallan] en cualquier clase de tribulación mediante el consuelo con que nosotros mismos estamos siendo consolados por Dios.2Cor.11:31 El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo.Gál.1:3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. 4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.Ef.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.Efe.4:4 Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo; 6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.Efe.5:20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.Fil.4:19 A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús. 20 Ahora a nuestro Dios y Padre sea la gloria para siempre jamás. Amén.1Tes.1:2 Siempre damos gracias a Dios cuando hacemos mención respecto a todos ustedes en nuestras oraciones, 3 porque incesantemente tenemos presentes su fiel obra y [su] amorosa labor y [su] aguante debido a [su] esperanza en nuestro Señor Jesucristo delante de nuestro Dios y Padre.1Tes.3:11 Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes. 12 Además, que el Señor los haga aumentar, sí, que los haga abundar, en amor unos para con otros y para con todos, así como nosotros también lo hacemos para con ustedes; 13 a fin de que él haga firmes sus corazones, inculpables en santidad delante de nuestro Dios y Padre al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.Sant.1:. 27 La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...Rev.1:6—e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.Me gustaría que leyeran este tema y que participaran de él pacíficamente. Ignoraré las ofensas y los desvíos de tema de aquellos que solo participan para falsear la palabra de Dios. Gracias por entender. Espero que pueda ayudarlos a razonar bíblicamente, para que lleguen a conocer la verdad, y se pongan de parte de la justicia divina antes que sea demasiado tarde.__________________________________________________ ____________________________Pero esos no son los únicos textos que demuestran que el Padre es Dios, y no Jesús. Aunque les traigamos la Biblia entera a estas personitas encariñadas con sus creencias que no son bíblicas, todavía van a seguir en sus rabietas infantiles, pero sabemos lo que Jesús dijo al respecto: que quien no es de la luz no vendrá a la luz... Aún así, habrán algunos que pensarán con más claridad en las evidencias bíblicas, pues Jesús también dijo: "si a mí me escucharon, a Uds también los escucharán"; estos son los que estarán dispuestos para vida: la vida o la muerte están en nuestras manos mismas, en lo que escuchamos: si es a Dios mismo mediante su palabra o a alguna otra cosa. Aquí les van otras citas:1Cor.8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.Gál.1:1Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos...Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedesCol.3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo: Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.
Acepto completamente Padre e Hijo (para que no llenes tanto este tema con argumentos inecesarios).

Veamos lo que decía el más judío de todos ellos al respecto de su judaismo...
Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, *fariseo;6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable.
7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. (Fil 3:4-9)


Siendo Judíos, conocían las profecías mesiánicas, y como recalca Mateo...
La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mt 1:23)

¿Cómo te sientes cuando lees en el NT que se le asignan textos referentes a Jehová del AT, ahora a Cristo? Sucede muchas veces. Por ejemplo, Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)

Heb 1:10 "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.
Ps 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

[...]
¿Cómo te sientes cuando lees en el NT que se le asignan textos referentes a Jehová del AT, ahora a Cristo? Sucede muchas veces. Por ejemplo, Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)

Heb 1:10 "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.
Ps 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
[/size]

¿Cómo debería sentirme, según su mente enferma?
Jesús era acompañante de Jehová, fue su obrero maestro, lo sabemos todos los lectores de la Biblia.
Los testigos de Jehová reconocemos a Jesucristo como nuestro Señor ¿acaso lo duda?
Una cosa no tiene nada que ver con otra. Cuando usted deduce que eso signifique que sean la misma persona ... solo demuestra lo erróneo de su modo de razonar. Las falacias tratan de demostrar algo mediante relaciones indirectas, cosas reales que se relacionan con la idea pero que no la concluyen ... Los trinitarios son contradictores infinitamente, y atribuyen sus contradicciones a las Escrituras, haciendo que la gente que trate de entenderla crea que sus líneas son contradictorias y misteriosas, haciendo la verdad inalcanzble. El propósito de Dios es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. La verdad nopuede ser contradictoria:

usted dice que son el mismo y luego que son dos ... Usted es contradictorio y trata de enseñar cualquiera de las dos alternativas como ciertas. Usted es falaz, porque además quiere justificar su desvarío con argumentos como "si se dice lo mismo de ambos entonces es una sola persona", y a la vez dice "son dos personas distintas" ...

Su mente no piensa bien y trasmite ese mensaje a quienes siguen su desvarío ciegamente, impresionados de tan diabólica manera de argumentar, gentes que no tienen suficiente inteligencia como para entender la realidad, ni actitud humilde para aceptar ser enseñados sanamente sin recurrir a la violencia. Las Escrituras lo llaman "operación de error" y tiene que ver con la forma de pensar y razonar las cosas. Uno que diga "es blanco" y luego dice "es negro también" y luego dice "es blanco y negro" y finalmente dice "es gris" cuando se refiere a la misma cosa ... definitivamente tiene problemas de la vista. Por eso Jesús dice:

Mat.15:13 En respuesta, él dijo: “Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. 14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

¿Cómo debería sentirme, según su mente enferma?Jesús era acompañante de Jehová, fue su obrero maestro, lo sabemos todos los lectores de la Biblia.Los testigos de Jehová reconocemos a Jesucristo como nuestro Señor ¿acaso lo duda?Una cosa no tiene nada que ver con otra. Cuando usted deduce que eso signifique que sean la misma persona ... solo demuestra lo erróneo de su modo de razonar. Las falacias tratan de demostrar algo mediante relaciones indirectas, cosas reales que se relacionan con la idea pero que no la concluyen ... Los trinitarios son contradictores infinitamente, y atribuyen sus contradicciones a las Escrituras, haciendo que la gente que trate de entenderla crea que sus líneas son contradictorias y misteriosas, haciendo la verdad inalcanzble. El propósito de Dios es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. La verdad nopuede ser contradictoria:
usted dice que son el mismo y luego que son dos ... Usted es contradictorio y trata de enseñar cualquiera de las dos alternativas como ciertas. Usted es falaz, porque además quiere justificar su desvarío con argumentos como "si se dice lo mismo de ambos entonces es una sola persona", y a la vez dice "son dos personas distintas" ...
Su mente no piensa bien y trasmite ese mensaje a quienes siguen su desvarío ciegamente, impresionados de tan diabólica manera de argumentar, gentes que no tienen suficiente inteligencia como para entender la realidad, ni actitud humilde para aceptar ser enseñados sanamente sin recurrir a la violencia. Las Escrituras lo llaman "operación de error" y tiene que ver con la forma de pensar y razonar las cosas. Uno que diga "es blanco" y luego dice "es negro también" y luego dice "es blanco y negro" y finalmente dice "es gris" cuando se refiere a la misma cosa ... definitivamente tiene problemas de la vista. Por eso Jesús dice:
Mat.15:13 En respuesta, él dijo: “Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. 14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.

Tengo que confesar que es divertido debatirte porque te enojas fácilmente. Espero que eso no sea malo de mi parte.

Jehusiño, el problema es que te afiliaste con algo completamente anti-cristo: los Testigos de Jehová. Si fueras testigo de Jesucristo, como lo fueron TODOS los primeros cristianos, no estarías tan enojado, intentando "revindicar el nombre divino", como lo describen ustedes.

¿Nos echamos una competencia tú y yo, Jehusiño? Ándale - yo te enumero todas las veces que los apóstoles exaltan el nombre de Jesucristo (ya que soy testigo de Jesucristo), y tu me posteas todas las veces que los apóstoles exaltan el nombre de Jehová (ya que eres Testigo de Jehová). ¿Sale?
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Tengo que confesar que es divertido debatirte porque te enojas fácilmente. Espero que eso no sea malo de mi parte.

Jehusiño, el problema es que te afiliaste con algo completamente anti-cristo: los Testigos de Jehová. Si fueras testigo de Jesucristo, como lo fueron TODOS los primeros cristianos, no estarías tan enojado, intentando "revindicar el nombre divino", como lo describen ustedes.

¿Nos echamos una competencia tú y yo, Jehusiño? Ándale - yo te enumero todas las veces que los apóstoles exaltan el nombre de Jesucristo (ya que soy testigo de Jesucristo), y tu me posteas todas las veces que los apóstoles exaltan el nombre de Jehová (ya que eres Testigo de Jehová). ¿Sale?

Me avergüenzo de siquiera dialogar con usted. No porque mi persona sea de importancia; de hecho, podría sentirme ofendido muchas veces y aun mantener mi ternura intocable, porque viene del espíritu no de mí ... Hasta podría usted hablar cuanto quisiera de los testigos, mis hermanos, y aun hacerme feliz como Jesucristo mismo aconsejó, debido a que lo que nos sucede es propio de sus profetas anteriores, ... Pero me avergüenzo de la forma en que trata las cosas divinas y a las personas que citan de las Escrituras para hablar de ellas, y que aun siga fingiendo que es cristiano y hablando con tal hipocrecía. Será muy divertido para usted ... como divertido será para los demonios.

Le deseo que recupere la vista, pero le aconsejo que acuda a un médico que haya sido enviado por Jesucristo en realidad.

Ahora le dejo donde debía estar hace mucho tiempo: en mi lista de ignorados.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Me avergüenzo de siquiera dialogar con usted. No porque mi persona sea de importancia; de hecho, podría sentirme ofendido muchas veces y aun mantener mi ternura intocable, porque viene del espíritu no de mí ... Hasta podría usted hablar cuanto quisiera de los testigos, mis hermanos, y aun hacerme feliz como Jesucristo mismo aconsejó, debido a que lo que nos sucede es propio de sus profetas anteriores, ... Pero me avergüenzo de la forma en que trata las cosas divinas y a las personas que citan de las Escrituras para hablar de ellas, y que aun siga fingiendo que es cristiano y hablando con tal hipocrecía. Será muy divertido para usted ... como divertido será para los demonios.
Le deseo que recupere la vista, pero le aconsejo que acuda a un médico que haya sido enviado por Jesucristo en realidad.
Ahora le dejo donde debía estar hace mucho tiempo: en mi lista de ignorados.

Espérate - ¿!y la competencia?!
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Para Israel; el Mesias que habria de venir no es otro que Dios hecho hombre; Emanuel: "Dios con nosotros".

Y resulta irónico que tú mismo lo reconozcas como Mesías, pero que no entiendas que y quien es el Mesías.

"Dios con nosotros" =/= "yo soy Dios" ADEMAS es solamente un nombre, Isaias significa Dios es salvacion, era el profeta Dios?

de nuevo tus afirmaciones son salidas de la traidicion catolico-romana no de la escritura, te puse el silogismo y no pudistes rebatir, porque es sencillamente irrebatible

el concepto mas elemental dela trinidad NO ESTA en la escritura explicitamente, de hecho Jesus declaro su fe judia unitaria de un Dios unipersonal, asi como los apostoles y demas escritories JUDIOS, le trinitarismo es una doctrina muy posterior a la era apostolica de los primeros seguidores de Jesus, a ti solo te interesa seguir tu tradicion religiosa heredada, y no las enzenanzas EXPLICITAS de Jesus y los apostoles
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10





Tu primera premisa esta errada ..pues Dios es el Unico Dios verdadero y Jesucristo es su enviado .o sea no puede partir la deidad del señorío --
por tanto tu conclusion es erronea .



Dios es el unico Dios verdadero?:hockey:

eso es como decir: el mesias es el unico mesias verdadero, jejeje

no, es El Padre es el unico Dios verdadero, no lo digo yo, lo dice Jesus en Jn 17

v1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre

v3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado


cierto que no dice que conozcan a la trinidad el unico Dios vrdadero y a la 2da persona de dicha trinidad

cierto que no dice que me conozcan a mi, el unico Dios verdadero

si tu quieres desestimar lo que dice Jesus muy claramente , es tu problema
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10


"Dios con nosotros" =/= "yo soy Dios" ADEMAS es solamente un nombre, Isaias significa Dios es salvacion, era el profeta Dios?

jok3r, me admiro de tu imaginación. Compara lo que dices con la explicación de Cristo...

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. (Jn 14:7-10)

Tu dices: "Dios con nosotros" es solamente un nombre. Uff.
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

Claro que te corrijo:

los apóstoles y primeros discípulos de Jesús TODOS ERAN JUDÍOS: por tanto conocían perfectamente a Jehová, porque los judíos no tenían ni podían tener ningún otro Dios que no fuera el revelado a la nación judía. Jesús era su Mesías enviado y todos ellos lo sabían muy bien.

Pero hoy día llegan unos dementes espirituales muy fanatizados,
a decir que Jesús ocupó el lugar de Jehová, y hasta que es él mismo en persona ..., cosa que ningún discípulos jamás habría creído, solo alguien que no entiende la verdad y que no conoce la realidad histórica de Israel, Jesús y los judíos.


El apostol judio le llamó a Jesús :
Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Lo que refuta por si mismo tu pobre argumento ... recuerda que uds los testigos de Jehová son los dementes que se creen los demonios del abismo..
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

¿Cómo debería sentirme, según su mente enferma?

jajaja se le va la compostura aprovechando el anonomato de internet a este testigo del ABADON
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

El apostol judio le llamó a Jesús :
Jn 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Lo que refuta por si mismo tu pobre argumento ... recuerda que uds los testigos de Jehová son los dementes que se creen los demonios del abismo..

quieres terminar siendo su cena? XD
ABADON.jpg
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10


"Dios con nosotros" =/= "yo soy Dios" ADEMAS es solamente un nombre, Isaias significa Dios es salvacion, era el profeta Dios?



"Emanuel" significa "Dios con nosotros. Tal y como te he dicho

Saludos
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

quieres terminar siendo su cena? XD
ABADON.jpg

Ya veras que cuando se abra el pozo del abismo y salgan los verdaderos demonios langostas esto tj seran los primeros en ser atormentados por 5 meses por que no tienen el SELLO de DIOS en sus frentes .

cosas de la vida no ?
 
Re: Segun la Version Reina Valera 1960 YHVH es el MESIAS : Zacarias 12 :10

He man es un comic ... en donde Adam es el hombre y He man es HE MAN es el mismo pero con otra manifestacion

Y eso se lo digo a los niños que ven estos comics

A ver ...

A Jesus le ocirrio esto una vez

Lc 9:29 Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente.

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mr 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

Los discipulos insistian en esto frecuentemente

Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Era Dios el que ESTABA en CRISTO

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

lo de insultos esta demas ... no seas tan sensible que no va para ti

Cristo no dijo que era el Padre, sino que el Espíritu del Padre moraba en Él.

De otra manera, Cristo le habría respondido: Yo soy el Padre.