¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Je je ¿Como vivos y todavía no son resucitados?

Entonces donde están????

Dímelo por favor, eso sí, están "durmiendo" (muertos) y esperando ser resucitados.

¿Donde están? pues solo hay un sitio y eso lo afirma la biblia, claro, espero si le creas;

Ecl 12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.
Estan en el cielo, debajo del altar de Dios esperando ser vengados y esperando recibir un cuerpo cuando Jesus les resusite...Bendiciones
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Aqui te vuelves a equivocar,confundiendo estar vivo,con ser resusitado........Jesucristo nos dio la vida eterna,pero tu invalidas su palabra creyendo que el alma es mortal,vida eterna significa que tu no vas a morir nunca...tu cuerpo desaparecera,como tambien el cuerpo de los que no creen en Jesus,el de los animales tambien,pero nuestra alma no!,

¿Entonces es mentira que la muerte es contraria a la vida? ¿Que pasa con aquellos que murieron antes de Jesucristo????? ¿O sea Job si murieron, pero después de Jesús no murieron???


Jesús murió y su espíritu regreso a su Dios tal como lo afirma Ecl. 12:7;

Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Luc 23:50 Y, ¡mira!, un varón de nombre José, que era miembro del Consejo, varón bueno y justo

Y los animales?? también tienen vida eterna, ya que también tienen "alma";
Ecl 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias.
Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Cierto, vida eterna, es mas vida inmortal es lo que recibirán aquellos que formarán parte con Jesús en su reinado, pues Jesús fue resucitado al tercer día a vida inmortal;

Rom 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.

Lo mismo recibirán sus coherederos;

1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

Pero nota, para el tiempo futuro y eso no era en su tiempo;

1Co 15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
1Co 15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿Entiendes eso? Es para el tiempo futuro y no en sus días.

Jesucristo se encarga de mantenerla viva,pero no junto con en el cuerpo en el sepulcro;Para que una alma permanesca dormida junto a un cuerpo este cuerpo necesita estar vivo,si el cuerpo muere,deja de existir,no puede albergar un alma en el,por eso despues que muere nuestro cuerpo,el unico que nos puede resusitar es Jesucristo,ese poder se lo entrego el Padre..[para recordar] no confundir estar vivo con ser resusitado,en un cuerpo.....Bendiciones

Para que veas eso si es tu razonamiento y no bíblico, tal como yo te lo razone con las escrituras.

Por eso, si hay un alma y un espíritu y el cuerpo, el cuerpo se hace polvo, el espíritu vuelve a su Dios, pero ¿El alma, adonde se va o donde se queda??
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Te recalco, los coherederos con Cristo tienen una esperanza, ves una esperanza futura;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Esa vida inmortal la recibirán y no que ya la recibieron en su tiempo y pues para recibirla les faltaba bastante tiempo que hasta ahora estamos esperando su venida.

Tengo que salir y después te doy respuesta a tus argumentos.

Saludos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Estan en el cielo, debajo del altar de Dios esperando ser vengados y esperando recibir un cuerpo cuando Jesus les resusite...Bendiciones

Entiendes que era para el tiempo del fin????

Esos son los coherederos con Cristo, son los primeros en morir en Cristo y que serán resucitados antes de que sean arrebatados los que están en la tierra.

Recuerda que tanto malos como buenos van al cielo;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Aparte que es una visión y altar significa que estos que murieron murieron en aras de la justicia, es decir de servir a Dios y Jehová Dios que no puede mentir, no borrara lo que ellos hicieron;

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

E ahí que para Dios no se estan muertos todos los que mueren, pues como dice Pablo;

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Como ves, es general y se refiere a buenos y a malos y su Hijo ejercerá esa autoridad que se le ha dado;

Jua 3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
Jua 3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Entonces es mentira que la muerte es contraria a la vida? ¿Que pasa con aquellos que murieron antes de Jesucristo????? ¿O sea Job si murieron, pero después de Jesús no murieron??? A esos los libero cristo (ojo) no dice que los resucito, cuando estuvo muerto en el cuerpo pero vivo en espiritu.


Jesús murió y su espíritu regreso a su Dios tal como lo afirma Ecl. 12:7;

Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró. Expiro el cuerpo no el espiritu.

Luc 23:50 Y, ¡mira!, un varón de nombre José, que era miembro del Consejo, varón bueno y justo

Y los animales?? también tienen vida eterna, ya que también tienen "alma";
Ecl 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias.
Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Cierto, vida eterna, es mas vida inmortal es lo que recibirán aquellos que formarán parte con Jesús en su reinado, pues Jesús fue resucitado al tercer día a vida inmortal;

Rom 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.

Lo mismo recibirán sus coherederos; lo mismo recibieron sus coherederos, lo que siguen esperando es que los resucite en el cuerpo.

1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

Pero nota, para el tiempo futuro y eso no era en su tiempo; para el tiempo futuro es la resureccion del cuerpo.

1Co 15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
1Co 15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿Entiendes eso? Es para el tiempo futuro y no en sus días.

Jesucristo se encarga de mantenerla viva,pero no junto con en el cuerpo en el sepulcro;Para que una alma permanesca dormida junto a un cuerpo este cuerpo necesita estar vivo,si el cuerpo muere,deja de existir,no puede albergar un alma en el,por eso despues que muere nuestro cuerpo,el unico que nos puede resusitar es Jesucristo,ese poder se lo entrego el Padre..[para recordar] no confundir estar vivo con ser resusitado,en un cuerpo.....Bendiciones
Para que veas eso si es tu razonamiento y no bíblico, tal como yo te lo razone con las escrituras.

Por eso, si hay un alma y un espíritu y el cuerpo, el cuerpo se hace polvo, el espíritu vuelve a su Dios, pero ¿El alma, adonde se va o donde se queda?? el alma esta en el cielo debajo del altar de dios esperando ser resucitada.
......Bendiciones.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

disculpa no se escribir con multiples citas.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Lo sé, amigo. Cito el ejemplo para ilustrar el uso del verbo que se traduce "tomar" y "recibir" (gr. λαμβάνω). Cuando se dice en Juan 10:18 que Jesús vuelve a poseer su alma, lo que dice es que la "recibe" de vuelta, no que la "toma" por sí mismo, como si aun estuviera vivo, lo cual es contradictorio.



Sí, la Biblia enseña que Jesús fue glorificado después de su resurrección, tal como "enseña" su Iglesia. Nosotros los testigos de Jehová le creemos a las Escrituras.



Aquí usted mezcla de todo un poco, pero no se da cuenta que se contradice. Mire, por ejemplo, su cita de Daniel:

Daniel 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

No se necesita ser teólogo para darse cuenta de que el Anciano de Días es Dios, y que el Hijo del Hombre presntado ante Él, es Jesús ... dos personas diferentes.

La aplicación que usted hace de Juan 1:1-3 es incorrecta. No se puede estar al lado de alguien y ser esa persona a la misma vez. El enemigo de Dios ha confundido a las personas hasta dejarlas en total oscuridad ... ¿dónde ha quedado el razonamiento lógico de la gente? Se ha perdido el sentido común ... A eso se le llama "operación de error", y es un término que implica una mente que no se da cuenta del mal razonamiento; Pablo le llama 'la inutilidad de la mente'.

Efe.4:17 Esto, por lo tanto, digo, y de ello doy testimonio en [el] Señor: que ya no sigan ustedes andando tal como las naciones también andan en la inutilidad de su mente, 18 mientras mentalmente se hallan en oscuridad, y alejadas de la vida que pertenece a Dios, a causa de la ignorancia que hay en ellas, a causa de la insensibilidad de su corazón.

Saludos.

En la creencia hebrea solo Dios es Juez, y el Sumosacerdote oficiaba juicio entre los hebreos. Cuando Cristo es llevado al cielo recibe el oficio de Sumosacerdote convirtiéndose en Juez de las Naciones (San Mateo 25:31-46).

Hace tiempo que recomendé un libro llamado Historia del Judaísmo donde se afirma que los Judíos esperaban a Dios mismo encarnado como Mesías. El autor del libro es un Rabi, no cristiano, ni catolico, ni testigo de Jehova.

Te pongo el link por si te interesa comprarlo http://www.jus.com.mx/webjus/?p=401

El autor fue alcalde de Jerusalen.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Entonces es mentira que la muerte es contraria a la vida? ¿Que pasa con aquellos que murieron antes de Jesucristo????? ¿O sea Job si murieron, pero después de Jesús no murieron???

A esos los libero cristo (ojo) no dice que los resucito, cuando estuvo muerto en el cuerpo pero vivo en espiritu.

¿Los libero de que? A parte de todo esto, no murió Cristo? A ver, el espíritu de Jesús fue al cielo al Dios que lo dio, su cuerpo se quedo en el Hades y ¿Tratas de decir que el alma de Cristo fue con los espíritus?

Nota una cosa, dice Pablo;

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Una de dos, los libero de la muerte, es decir los resucito, o simplemente según este verso no habido nada.

Sino explícame.
No entiendo, dices que "cuando estuvo muerto en el cuerpo pero vivo en espiritu." ¿Como si el espíritu de Jesús estaba en el cielo? ¿Donde dice que el alma también subió al cielo, es decir suben dos elementos (alma y el espíritu) al cielo?

Jesús murió y su espíritu regreso a su Dios tal como lo afirma Ecl. 12:7;

Luc 23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró. Expiro el cuerpo no el espiritu.

Luc 23:50 Y, ¡mira!, un varón de nombre José, que era miembro del Consejo, varón bueno y justo

Y los animales?? también tienen vida eterna, ya que también tienen "alma";
Ecl 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias.
Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

Cierto, vida eterna, es mas vida inmortal es lo que recibirán aquellos que formarán parte con Jesús en su reinado, pues Jesús fue resucitado al tercer día a vida inmortal;

Rom 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.

Lo mismo recibirán sus coherederos; lo mismo recibieron sus coherederos, lo que siguen esperando es que los resucite en el cuerpo.

1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

Pero nota, para el tiempo futuro y eso no era en su tiempo; para el tiempo futuro es la resureccion del cuerpo.

1Co 15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
1Co 15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

¿Entiendes eso? Es para el tiempo futuro y no en sus días.

Jesucristo se encarga de mantenerla viva,pero no junto con en el cuerpo en el sepulcro;Para que una alma permanesca dormida junto a un cuerpo este cuerpo necesita estar vivo,si el cuerpo muere,deja de existir,no puede albergar un alma en el,por eso despues que muere nuestro cuerpo,el unico que nos puede resusitar es Jesucristo,ese poder se lo entrego el Padre..[para recordar] no confundir estar vivo con ser resusitado,en un cuerpo.....Bendiciones
Para que veas eso si es tu razonamiento y no bíblico, tal como yo te lo razone con las escrituras.

Por eso, si hay un alma y un espíritu y el cuerpo, el cuerpo se hace polvo, el espíritu vuelve a su Dios, pero ¿El alma, adonde se va o donde se queda?? el alma esta en el cielo debajo del altar de dios esperando ser resucitada.
......Bendiciones.

Je je buen chiste campeón te volaste la barda.

Ahora bien, ahora si están todos en el cielo ¿Quienes son los que están en la tierra, es decir a la humanidad resucitada?;

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Recuerda, "todos" tanto buenos como malos están en el cielo, a menos que La palabra de Dios mienta;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos.

En la creencia hebrea solo Dios es Juez, y el Sumosacerdote oficiaba juicio entre los hebreos. Cuando Cristo es llevado al cielo recibe el oficio de Sumosacerdote convirtiéndose en Juez de las Naciones (San Mateo 25:31-46).

Hace tiempo que recomendé un libro llamado Historia del Judaísmo donde se afirma que los Judíos esperaban a Dios mismo encarnado como Mesías. El autor del libro es un Rabi, no cristiano, ni catolico, ni testigo de Jehova.

Te pongo el link por si te interesa comprarlo http://www.jus.com.mx/webjus/?p=401

El autor fue alcalde de Jerusalen.

Pues que raro, pues los rabinos de acá, consideran al Hijo como un profeta mas de la lista.

¿Estarán divididos? Pues todo lo que he leído de ellos piensan lo mismo.:gent:
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos.

En la creencia hebrea solo Dios es Juez, y el Sumosacerdote oficiaba juicio entre los hebreos. Cuando Cristo es llevado al cielo recibe el oficio de Sumosacerdote convirtiéndose en Juez de las Naciones (San Mateo 25:31-46).

Hace tiempo que recomendé un libro llamado Historia del Judaísmo donde se afirma que los Judíos esperaban a Dios mismo encarnado como Mesías. El autor del libro es un Rabi, no cristiano, ni catolico, ni testigo de Jehova.

Te pongo el link por si te interesa comprarlo http://www.jus.com.mx/webjus/?p=401

El autor fue alcalde de Jerusalen.

Y la escritura nos demuestra, que le esperaban también para librarles de la opresión extranjera, para hacer de ellos una nación fuerte y libre otra vez y para siempre...No habían entendido la misión que traía el mesías. Y en el dolor y rabia de su confusión, mataron a su Salvador.

Bendiciones.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Yo estoy esperando mis respuestas a mis preguntas.:Zzzz:

¿Cuáles preguntas? Usted no hace más que parlotear sin reflexionar en lo que se le responde, y cuando se le pregunta algo sale con su cortina de humo...

Le invito a que hagamos una dinámica, al estilo de la que realizamos en el otro foro, usted hace un pregunta concreta y yo le doy una respuesta concreta, y visceversa, no más de media cuartilla por respuesta. Usando una sólo versión de la Biblia, exceptuando la TNM, escoja la que quiera, solo dígame. Yo usaré la RV1995. Las preguntas sólo son de este tema (la resurección de Jesús)

Dígame si le entra....
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Cuáles preguntas? Usted no hace más que parlotear sin reflexionar en lo que se le responde, y cuando se le pregunta algo sale con su cortina de humo...

Le invito a que hagamos una dinámica, al estilo de la que realizamos en el otro foro, usted hace un pregunta concreta y yo le doy una respuesta concreta, y visceversa, no más de media cuartilla por respuesta. Usando una sólo versión de la Biblia, exceptuando la TNM, escoja la que quiera, solo dígame. Yo usaré la RV1995. Las preguntas sólo son de este tema (la resurección de Jesús)

Dígame si le entra....

Hola El Apologista,haga las preguntas.

Cordiaklmente
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Bueno, mientras que decide lo de la versión, proceso a formular mi pregunta respecto al tema:

Según las propias palabras de Jesús en Juan 2:19:


Respondió Jesús y les dijo: --Destruid este templo, y en tres días lo levantaré (Jn.2:19, RV1995, énfasis añadido)

¿Quién levantaría el templo en tres días?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Con mucho gusto las haré si me indica con cual versión de la Biblia va a responder usted...

Me da igual cualquier traducción bíblica, pero usaré la Iterlineal griego español y también la Septuaginta,luego comparé con la Nacar y Colunga,¿le parece?

Usted use cualquier traducción, ahora tengo que irme pero luego estaré nuevamente.

Cordialmente
.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Me da igual cualquier traducción bíblica, pero usaré la Iterlineal griego español y también la Septuaginta,luego comparé con la Nacar y Colunga,¿le parece?

Usted use cualquier traducción, ahora tengo que irme pero luego estaré nuevamente.

Cordialmente
.

Una sola versión amigo.

Ya le he formulado mi pregunta. Esperaré su respuesta,

Saludos
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Los libero de que? A parte de todo esto, no murió Cristo? A ver, el espíritu de Jesús fue al cielo al Dios que lo dio, su cuerpo se quedo en el Hades y ¿Tratas de decir que el alma de Cristo fue con los espíritus?
los libero del sufrimiento,o sea del llanto y el crujir de dientes,y a los que no hicieron conforme a su ensenansa,no los libero,y eso significa que no estan sus almas delante del trono de Dios;Por favor espasmo hazte creyente y no sea como tomas,cuando miro al Senor y creyo que miraba a un espiritu,El cuerpo de Jesus ,esta con su alma y espiritu a la derecha de Dios..

Nota una cosa, dice Pablo;

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Una de dos, los libero de la muerte, es decir los resucito, o simplemente según este verso no habido nada.

Sino explícame.Te lo puedo explicar,pero no lo vas a entender,porque tu crees que el alma muere,y no crees que sea eterna,como nos enseno Jesucristo..
No entiendo, dices que "cuando estuvo muerto en el cuerpo pero vivo en espiritu." ¿Como si el espíritu de Jesús estaba en el cielo? ¿Donde dice que el alma también subió al cielo, es decir suben dos elementos (alma y el espíritu) al cielo?
Ese es el problema de los testigos,que creen que Jesus cuando estuvo muerto,estuvo muerto su espiritu y su alma tambien,y eso no lo ensena la escritura.como tampoco ensena que el cuerpo de Jesus esta aqui en la tierra



Je je buen chiste campeón te volaste la barda.

Ahora bien, ahora si están todos en el cielo ¿Quienes son los que están en la tierra, es decir a la humanidad resucitada?;eso lo dices tu! no lo digo yo

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


Ahora bien, ahora si están todos en el cielo ¿Quienes son los que están en la tierra, es decir a la humanidad resucitada?;eso lo dices tu! no lo digo yo
.
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Espasmo;1208557]¿Los libero de que? A parte de todo esto, no murió Cristo? A ver, el espíritu de Jesús fue al cielo al Dios que lo dio, su cuerpo se quedo en el Hades y ¿Tratas de decir que el alma de Cristo fue con los espíritus?
los libero del sufrimiento,o sea del llanto y el crujir de dientes,y a los que no hicieron conforme a su ensenansa,no los libero,y eso significa que no estan sus almas delante del trono de Dios;Por favor espasmo hazte creyente y no sea como tomas,cuando miro al Senor y creyo que miraba a un espiritu,El cuerpo de Jesus ,esta con su alma y espiritu a la derecha de Dios.

Una de dos, los libero de la muerte, es decir los resucito, o simplemente según este verso no habido nada.

Sino explícame.Te lo puedo explicar,pero no lo vas a entender,porque tu crees que el alma muere,y no crees que sea eterna,como nos enseno Jesucristo..

No entiendo, dices que "cuando estuvo muerto en el cuerpo pero vivo en espiritu." ¿Como si el espíritu de Jesús estaba en el cielo? ¿Donde dice que el alma también subió al cielo, es decir suben dos elementos (alma y el espíritu) al cielo?
Ese es el problema de los testigos,que creen que Jesus cuando estuvo muerto,estuvo muerto su espiritu y su alma tambien,y eso no lo ensena la escritura.como tampoco ensena que el cuerpo de Jesus esta aqui en la tierra

Ahora bien, ahora si están todos en el cielo ¿Quienes son los que están en la tierra, es decir a la humanidad resucitada?;eso lo dices tu! no lo digo yo ..Bendiciones
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Cuáles preguntas? Usted no hace más que parlotear sin reflexionar en lo que se le responde, y cuando se le pregunta algo sale con su cortina de humo...

Le invito a que hagamos una dinámica, al estilo de la que realizamos en el otro foro, usted hace un pregunta concreta y yo le doy una respuesta concreta, y visceversa, no más de media cuartilla por respuesta. Usando una sólo versión de la Biblia, exceptuando la TNM, escoja la que quiera, solo dígame. Yo usaré la RV1995. Las preguntas sólo son de este tema (la resurección de Jesús)

Dígame si le entra....


Vas a empezar de nuevo? Aquí mayormente todas menos la TNM, y cuando la expongo es porque se me olvida seleccionar otra.

Usaré cualquiera menos la TNM, así que mejor empieza tu, con una pregunta.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Vas a empezar de nuevo? Aquí mayormente uso todas menos la TNM, y cuando la expongo es porque se me olvida seleccionar otra.

Usaré cualquiera menos la TNM, así que mejor empieza tu, con una pregunta.