¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Pues que raro, pues los rabinos de acá, consideran al Hijo como un profeta mas de la lista.

¿Estarán divididos? Pues todo lo que he leído de ellos piensan lo mismo.:gent:

Los rabinos no creen en Jesús como Mesías.

El rabino Andre Cheoraqui, afirma que el orgullo de ser Judio es recibir la visita de la encarnación del Verbo de Dios, que es Dios mismo.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

los libero del sufrimiento,o sea del llanto y el crujir de dientes,y a los que no hicieron conforme a su ensenansa,no los libero,

Espera, espera en tres días pudo hacer eso según tú??? ¿Otra contradicción? ¿Que me dices de esto?

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Aparte de un resurrección futura;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Entonces, ¿Porque no quedaron justificados los injustos que van a resucitar igual con los Justos en la tierra?

y eso significa que no estan sus almas delante del trono de Dios;Por favor espasmo hazte creyente y no sea como tomas,cuando miro al Senor y creyo que miraba a un espiritu,El cuerpo de Jesus ,esta con su alma y espiritu a la derecha de Dios..

Como quieres que me haga de tu doctrina si dejas muchas contradicciones?

La resurrección de Jesús fue en forma espiritual y no física, que se haya materializado, eso es normal tal como lo hace cualquier Ángel con el permiso del Dios viviente, tal como se le dio a Jesús;

Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Aparte, debes tener presente que Jesús se apareció en diferentes cuerpos según las circunstancias, por lo tanto el "alma" es el cuerpo y la biblia lo aplica a veces con "espíritu", es decir, tanto "alma" como "espíritu" cuando se relaciona con salir de cuerpo significan lo mismo;

1Re 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

Hch 20:10 Pero Pablo bajó, se echó sobre él y lo abrazó, y dijo: “Dejen de hacer estruendo, porque su alma está en él”.

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

¿Porque he de distorsionar algo tan claro?

Simple, dos elementos;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Tal igual que Jesús que cumplió esta regla;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mat 27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
Mat 27:59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,
Mat 27:60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

¿Donde esta esa supuesta "alma" penando o viva cuando realmente Jesús resucita después de los tres días marcados que él resucitaría?

Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Hch 13:34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.
Hch 13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Y la escritura nos demuestra, que le esperaban también para librarles de la opresión extranjera, para hacer de ellos una nación fuerte y libre otra vez y para siempre...No habían entendido la misión que traía el mesías. Y en el dolor y rabia de su confusión, mataron a su Salvador.

Bendiciones.

Eso mas bien es una persepción que el Cristianismo tiene sobre el Judaismo, que no es equivocada pero no es tampoco completa.

Te pongo un link, y te recomiendo que leas este libro, es escrito por el Rabi Andre Cheoraki que no cree que Jesus es el Mesias.

http://www.jus.com.mx/webjus/?p=401
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Espasmo;1208557] Sino explícame.Te lo puedo explicar,pero no lo vas a entender,porque tu crees que el alma muere,y no crees que sea eterna,como nos enseno Jesucristo..

Así es y la escritura lo dice.

¿No entiendes el punto? Los Ángeles son eternos o tienen vida eterna, ¿Que contraste hay entre vida inmortal y vida eterna? Dice la biblia que EL Padre Jehová Dios, es Él único que tiene vida inmortal, también Jesús siendo el primer ser creado es él único a Quien su Padre y Dios le otorgo esta dádiva de vida inmortal y así a sus coherederos, ¿Entonces, si todos tienen vida inmortal, es mentira esto?

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


No entiendo, dices que "cuando estuvo muerto en el cuerpo pero vivo en espiritu." ¿Como si el espíritu de Jesús estaba en el cielo? ¿Donde dice que el alma también subió al cielo, es decir suben dos elementos (alma y el espíritu) al cielo?
Ese es el problema de los testigos,que creen que Jesus cuando estuvo muerto,estuvo muerto su espiritu y su alma tambien,y eso no lo ensena la escritura.como tampoco ensena que el cuerpo de Jesus esta aqui en la tierra

Ahora bien, ahora si están todos en el cielo ¿Quienes son los que están en la tierra, es decir a la humanidad resucitada?;eso lo dices tu! no lo digo yo ..Bendiciones[/QUOTE]
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Espasmo;1208557] Sino explícame.Te lo puedo explicar,pero no lo vas a entender,porque tu crees que el alma muere,y no crees que sea eterna,como nos enseno Jesucristo..

Así es y la escritura lo dice.

¿No entiendes el punto? Los Ángeles son eternos o tienen vida eterna, ¿Que contraste hay entre vida inmortal y vida eterna? Dice la biblia que EL Padre Jehová Dios, es Él único que tiene vida inmortal, también Jesús siendo el primer ser creado es él único a Quien su Padre y Dios le otorgo esta dádiva de vida inmortal y así a sus coherederos, ¿Entonces, si todos tienen vida inmortal, es mentira esto?

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


No entiendo, dices que "cuando estuvo muerto en el cuerpo pero vivo en espiritu." ¿Como si el espíritu de Jesús estaba en el cielo? ¿Donde dice que el alma también subió al cielo, es decir suben dos elementos (alma y el espíritu) al cielo?
Ese es el problema de los testigos,que creen que Jesus cuando estuvo muerto,estuvo muerto su espiritu y su alma tambien,y eso no lo ensena la escritura.como tampoco ensena que el cuerpo de Jesus esta aqui en la tierra

Insisto ¿Donde nos habla el relato cuando muere Jesús que el alma se quedo en la tierra, pues es evidente que el espíritu de Jesús volvió a su Dios y Padre y el cuerpo fue enterrado por tres días.

El espíritu o alma es una fuerza o aliento o hálito que deja el cuerpo cuando muero, pero no un ente que siga vivo, pues esto contradice en gran manera la escritura.

Ahora bien, ahora si están todos en el cielo ¿Quienes son los que están en la tierra, es decir a la humanidad resucitada?;eso lo dices tu! no lo digo yo ..Bendiciones

Eso no lo digo yo, sino que la escritura lo dice, pero estas cegado que te olvida de ellos y te expongo solo unos cuantos;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Los rabinos no creen en Jesús como Mesías.

El rabino Andre Cheoraqui, afirma que el orgullo de ser Judio es recibir la visita de la encarnación del Verbo de Dios, que es Dios mismo.

Como el Mesías no, ni como el Hijo de Dios, pero si lo consideran un profeta y nada más.

De echo eso es evidente en la escritura.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

pues esta claro, si se supone que jesus es el verbo de dios, y que por la palabra de dios fueron creados los cielos y la tierra, y que para la palabra de dios nada es imposible, y jesus es la misma palabra de dios viva, entonces para jesus no era imposible resucitarse asi mimo, ademas lo que murio de el fue el cuerpo no el alma. por lo tanto el en el hades estaba vivo, derrotando al enmigo, y luego subio al cielo.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

pues esta claro, si se supone que jesus es el verbo de dios, y que por la palabra de dios fueron creados los cielos y la tierra, y que para la palabra de dios nada es imposible, y jesus es la misma palabra de dios viva, entonces para jesus no era imposible resucitarse asi mimo, ademas lo que murio de el fue el cuerpo no el alma. por lo tanto el en el hades estaba vivo, derrotando al enmigo, y luego subio al cielo.

Ja ja, ¿Y Quien crees que le da el poder (espíritu santo) para que hagas las cosas?

Para Él Padre y Dios de Jesús no hay ningún imposible, por eso Jesús rogó a Aquel que solo podía salvarlo de la muerte;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

¿Hasta cuando le creerán a las escrituras que detrás de Jesús hay Alguien mas grande que él?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

si pero jesus tenia autoridad de resucitarse asi mismo, ya que el mismo dijo, toda autoridad me es dada en los cielos y en la tierra. y jesus le dio autoridad a pedro de atar y desatar, si jesus se atrevio a dar autoridad a un humano, esporque eltenia toda autoridad,
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

si pero jesus tenia autoridad de resucitarse asi mismo, ya que el mismo dijo, toda autoridad me es dada en los cielos y en la tierra. y jesus le dio autoridad a pedro de atar y desatar, si jesus se atrevio a dar autoridad a un humano, esporque eltenia toda autoridad,

Se le dio poder para efectuar la gran resurrección que todavía no tiene acontecimiento y que estamos esperando en el Nuevo Mundo.

Sin embargo, a partir de día del Señor han resucitado aquellos que murieron en Cristo y luego cuando el venga, serán arrebatados aquellos que estén vivos en la culminación del día del Señor.

Ahora bien, Jesús tenía la esperanza que su Dios y Padre no lo olvidaría, y de echo en palabras de él, dijo realmente Quien lo levantaría;

Jua 12:32 Pero cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Con esto daba a entender de qué forma había de morir. [8]
Jua 12:34 La gente le contestó:
–Por la ley sabemos que el Mesías vivirá para siempre. [9] ¿Cómo, pues, dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?
Jua 12:35 Jesús les dijo:

No cabe duda que el contexto que afirma que Jesús fue levantado por su Padre es contundente y más cuando el propio Hijo te lo dice, ¿Acaso no le crees?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

...¿Por qué Cristo puso Su vida en manos del Padre y Dios? ¿No será porque encomendó Su espíritu al Señor, el cual le dotó de vida al estar en este mundo, siendo Cristo poco menor que los ángeles por un breve tiempo?

Por eso Cristo manifestó poner Su vida y volverla a tomar... o recibir; técnicamente da lo mismo.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Luego Cristo se proclamó SER LA VIDA, dando vida a los muertos. ¿Que por el poder del Padre? Sí, porque son una misma cosa.

No me veo un ángel que, por virtud, pudiese hacer volver a la vida un ser humano... Las Escrituras no registran nada de eso.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Espera, espera en tres días pudo hacer eso según tú??? ¿Otra contradicción? ¿Que me dices de esto?

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Aparte de un resurrección futura;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Entonces, ¿Porque no quedaron justificados los injustos que van a resucitar igual con los Justos en la tierra?



Como quieres que me haga de tu doctrina si dejas muchas contradicciones?

La resurrección de Jesús fue en forma espiritual y no física, que se haya materializado, eso es normal tal como lo hace cualquier Ángel con el permiso del Dios viviente, tal como se le dio a Jesús;

Hch 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;

Aparte, debes tener presente que Jesús se apareció en diferentes cuerpos según las circunstancias, por lo tanto el "alma" es el cuerpo y la biblia lo aplica a veces con "espíritu", es decir, tanto "alma" como "espíritu" cuando se relaciona con salir de cuerpo significan lo mismo;

1Re 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

Hch 20:10 Pero Pablo bajó, se echó sobre él y lo abrazó, y dijo: “Dejen de hacer estruendo, porque su alma está en él”.

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

¿Porque he de distorsionar algo tan claro?

Simple, dos elementos;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Tal igual que Jesús que cumplió esta regla;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mat 27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.
Mat 27:59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,
Mat 27:60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

¿Donde esta esa supuesta "alma" penando o viva cuando realmente Jesús resucita después de los tres días marcados que él resucitaría?

Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Hch 13:34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.
Hch 13:35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.
Hch 13:37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

perdoname Espasmo,pero veo que eres demasiado material para comprender lo espiritual.Bendiciones
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

...¿Por qué Cristo puso Su vida en manos del Padre y Dios? ¿No será porque encomendó Su espíritu al Señor, el cual le dotó de vida al estar en este mundo, siendo Cristo poco menor que los ángeles por un breve tiempo?

Por eso Cristo manifestó poner Su vida y volverla a tomar... o recibir; técnicamente da lo mismo.

A ver, a ver ¿No es claro Pablo, o debemos entenderlo en doble sentido?;

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su vida terrena, ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte,[5] y fue oído a causa de su temor reverente.

Hch 2:24 Y Dios lo levantó,[18] sueltos los dolores de la muerte,[19] por cuanto era imposible que fuera retenido por ella,

Digo, sino entiendes, pues....

Ahhh y mira su ruego, tanta confianza y positivismo que dijo por adelantado;

Jua 17:4 "Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.[5]

¿Cuanto tiempo van a estar dándose coces ustedes mismos?;

Hch 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba y decía en lengua hebrea:[7] "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón".[8]
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

perdoname Espasmo,pero veo que eres demasiado material para comprender lo espiritual.Bendiciones

Te entiendo, pero sabrás que si me apego a tu razonamiento, salen muchas preguntas que contradicen a Jesús mismo, un ejemplo, del cual estamos también tratando aquí.

Jesús dice y sus discípulos que fue resucitado, eso es bien claro y cualquier persona de cualquier edad lo entiende tan claro, pero ustedes dicen que no, que se resucito el mismo.

Así tan claro es la escritura y todo armoniza, a menos que Dios sea un ventrílocuo y de ese modo sí te creo.

Saludos.:bienhecho
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

RESPUESTA AL POST 276:

...el que el Padre haya levantado a Cristo, no significa que Cristo sea "un dios", sino que está en perfecta unidad con el Padre, lo que anula todo alegato parcial que no quiere dar la razón a Cristo, sino a una entidad religiosa que ha mentido y engañado, que consiente en hechos de asesinato pasivo, y que trata con odio a sus ex-miembros.

Si esa es la organización de jiová en la tierra, la cual me invita a despertar a su realidad religiosa, lo siento... No acepto la oferta; preferiría hacer masaje erótico a una recua, y eso ya es mucho decir.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Te entiendo, pero sabrás que si me apego a tu razonamiento, salen muchas preguntas que contradicen a Jesús mismo, un ejemplo, del cual estamos también tratando aquí.

Jesús dice y sus discípulos que fue resucitado, eso es bien claro y cualquier persona de cualquier edad lo entiende tan claro, pero ustedes dicen que no, que se resucito el mismo.

Así tan claro es la escritura y todo armoniza, a menos que Dios sea un ventrílocuo y de ese modo sí te creo.

Saludos.:bienhecho

Yo nunca he dicho que que a Jesus lo resusito Dios,tampoco he dicho que se resusito solo,lo que si te digo en este momento, que me inclino mas a creer ,que fue resusitado por Dios, porque son muchos mas los versiculos que lo explican,y tambien porque fue Dios quien,lo creo,y engendro....Bendiciones.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

RESPUESTA AL POST 276:

...el que el Padre haya levantado a Cristo, no significa que Cristo sea "un dios", sino que está en perfecta unidad con el Padre, lo que anula todo alegato parcial que no quiere dar la razón a Cristo, sino a una entidad religiosa que ha mentido y engañado, que consiente en hechos de asesinato pasivo, y que trata con odio a sus ex-miembros.

Bien, ya deperdido reconoces que Jehová Dios, es decir el Padre de Jesús lo levantó.

Ahora bien, yo no digo que Jesús sea "un dios" chiquito, noooo imagínate, Jesús es el único que esta por debajo de su Padre es decir esta por encima de la creación de su Padre.

Sin embargo, si comparamos a Jehová Dios con Jesús, es prudente traducirlo con "d" minúscula tal cual las mismas traducciones de ustedes lo hacen, con los demás "doses" que están en los cielos;

RV95.

Sal 138:1 [1] Te alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.[2]

Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca). Te cantaré salmos ante los dioses3.

Pero si es Jesús comparado con la creación de Dios, entonces sería prudente hacerlo con "D" mayúscula.

Si esa es la organización de jiová en la tierra, la cual me invita a despertar a su realidad religiosa, lo siento... No acepto la oferta; preferiría hacer masaje erótico a una recua, y eso ya es mucho decir.

Ese es tu problema.:bienhecho
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Yo nunca he dicho que que a Jesus lo resusito Dios,tampoco he dicho que se resusito solo,lo que si te digo en este momento, que me inclino mas a creer ,que fue resusitado por Dios, porque son muchos mas los versiculos que lo explican,y tambien porque fue Dios quien,lo creo,y engendro....Bendiciones.

Excelente, angelgurdia, pues haz hablado con el corazón.

¿Que hay que nos distancie si tenemos este mismo pensamiento?

1Co 1:10 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis igualmente, y no haya entre vosotros cismas, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir,

Eso es hablar con humildad y con el corazón.

Que ese galardón nadie te lo quite.

Saludos.