Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?
Hace unos días celebramos la independencia de México. Se hizo un gran desfile en casi todas las ciudades, se hicieron honores frente a los monumentos de los heroes.
¿Acaso en la fe no hay heroes? ¿Acaso ellos no merecen que se hagan cosas semejantes? ¿Acaso quienes no tienen a Dios celebran de mejor manera a los heroes cívicos, que aquellos que conocemos a Dios a los heroes de la fe?.
Andais mal al pensar que los tiempos del AT con respecto a la idolatría son solo las imágenes. Mas bien se trata de ver si en el centro del corazón y de la vida está Cristo, y celebrar sus victorias a traves de cada uno de los que se han hecho instrumentos en sus manos es celebrar su Gloria.
Un saludo.
Hola hermano Tobi: Yo soy parte del populacho, y no sabes mejor tu que yo, que es lo que guardo en mi corazón. Todas esas personas que se "prostituyen" según el concepto evangélico, no saben si realmente lo hacen, o es solo la apariencia que quieren ver. Tampoco es demasiado preocupante para mi, ya que el que verdaderamente juzgará, conoce las intenciones. Yo me siento tranquilo, y cada quien responderá de si mismo.¿Cumplis este mandato de Dios? En absoluto, rendís culto a las imágenes y de nada sirve decir que es el "populacho" (palabra que expesa un menosprecio incalificable) puesto que no es el populacho quien saca las imágenes en procesión. Tampoco es el pipulacho quien pone un plafon o traima frente a los altares de vuestros templos para colocar las velitas (que tienen que sacar de una urna previo pago) Tampoco es el populacho el que construyó dichos altares.
Tampoco fue el populacho el que declaro a Santiago de Compostela Patron de "Las Españas" o a la Guadalupana Patrona de las Américas.
En cuanto eso que se rinde culto a lo que representan dichas imágenes... ¿Crees que lo paganos greco-romanos no decian lo mismo de sus dioses?
Pero al final la realidad es que asimilaban la imagen con el dios. Igualito que haceis vosotros.
Hace unos días celebramos la independencia de México. Se hizo un gran desfile en casi todas las ciudades, se hicieron honores frente a los monumentos de los heroes.
¿Acaso en la fe no hay heroes? ¿Acaso ellos no merecen que se hagan cosas semejantes? ¿Acaso quienes no tienen a Dios celebran de mejor manera a los heroes cívicos, que aquellos que conocemos a Dios a los heroes de la fe?.
Andais mal al pensar que los tiempos del AT con respecto a la idolatría son solo las imágenes. Mas bien se trata de ver si en el centro del corazón y de la vida está Cristo, y celebrar sus victorias a traves de cada uno de los que se han hecho instrumentos en sus manos es celebrar su Gloria.
Un saludo.